ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

miércoles, 30 de julio de 2008

LOS COMPLICES // Por: Sammy Landaeta Millán

Sentimientos encontrados produce el accidente del Helicóptero Súper Puma de la FAV; acaecido en la República de Bolivia. Los reconocimientos revolucionarios, no mitigan el dolor de los familiares, amigos y conocidos. Desde el Palacio de Miraflores, se trata de solapar la responsabilidad directa de Hugo Chávez Frías, en la asignación de una misión militar extraterritorial, ilegal e inconstitucional. Bajo la faz de ascensos y condecoraciones post-mortem, -con ausencia del “padre” revolucionario- se brinda el “Reconocimiento Socialista” en una supuesta, “Patria Grande” que pretende esconder a: LOS COMPLICES.

Parecería que existe una voz de mando, que pretende acallar las demandas del personal subalterno, compañeros, familiares y todos los venezolanos, que exigen una INVESTIGACION TRANSPARENTE, en el accidente del Súper Puma, siniestrado en la República de Bolivia. Se tiende a concretar, una interjección militarista, pero la Sociedad Civil, no acepta los términos socialistas. Comparten la aflicción, el sentimiento, la impotencia y la rabia ante el fallecimiento de MILITARES VENEZOLANOS, porque la acción SUPRACONSTITUCIONAL de un individuo no lo convierte en DUEÑO, SEÑOR, DIOS, TODOPODEROSO y AMO de la NACION. No se nos puede someter al SILENCIO y menos tratar de persuadirnos a calmarnos, con una frase irrespetuosa: “Se cayó y punto.”

De ser así. Que se puede esperar de una INVESTIGACION, si en la Primera Magistratura esta el CULPABLE, pero se desecha tocar el tema -que obedece a los intereses de la Nación.- ¿Donde está la consideración, con los venezolanos y en especial con los Militares Golpistas del 27 de Noviembre de 1992? Hugo Chávez Frías, les deja la “papa caliente” y se marcha a un periplo, para buscar el perdido reconocimiento internacional y comprar más armas. Como se pueden exigir respuestas, si los acuerdos de duelo, minutos de silencio y mensajes de apoyo a la beligerancia de la FARC, han sido más importantes para la Asamblea Nacional Revolucionaria, que la muerte de unos venezolanos en servicio activo de la FAN. El TSJ hace mutis, ante la actuación intervencionista de Hugo Chávez Frías, en Bolivia.

Que se puede esperar de la Defensoría del Pueblo, que no defiende a NADIE. Como se va a invocar REGULACIONES de los Poderes Públicos, si hubo intervención manifiesta y publica del apoyo irrestricto, por la difusión del Presidente “rojo, rojito” de PDVSA, en subvencionar el Castro Comunismo en Bolivia. Quien puede pensar que el Ministro de la Defensa G/J (EJ) Gustavo Rangel Briceño –ratificado en el cargo, por sus “servicios prestados”- haga algo al respecto. Sabemos que también Hugo Chávez Frías, afirmó en mayo del 2006 en un Programa Aló Presidente desde Bolivia, que enviaría los helicópteros Súper Puma. Estos llegaron a La Paz, en Junio de 2006. Sería prudente también averiguar, si la orden de Operaciones para el Despliegue de los Helicópteros Súper Puma a Bolivia, la firmó el G/J (EJ) Raúl Isaías Baduel, porque tendría también responsabilidades en el caso.

Por otra parte; consideramos que es inaudito, tratar de calificar o catalogar si lo fallecidos son chavistas o institucionalistas. Si apoyaban o no la vagabundería revolucionaria. Lo que sí estamos seguros que cumplían una orden, por demás arbitraria. Si no acudieron a denunciar –aunque no hay donde- la violación del ordenamiento “legal,” eso los llevo a la tumba. No ganamos nada, con calificarlos o estigmatizarlos. Hoy se trata de RECLAMAR, que fallecieron miembros de la Fuerza Armada Nacional en una misión sin sentido y sin razón. Que no tenemos PROFESIONALES MILITARES ASCENDIDOS Y CONDECORADOS -post-mortem- por valor y honor de la Nación. Que no tenemos HEROES, de la PATRIA y menos de una supuesta “Patria Grande” sino lo que tenemos en realidad; son INOCENTES VICTIMAS, de un proceso vandálico denominado revolución.

No podemos aceptar afirmaciones insólitas, en torno al accidente. Sabemos que las casusas probables pudiesen estar en: a) Error Humano. b) Falla de la máquina c) Factores externos. Que dentro de estos últimos; señalamos el SABOTAJE o Derribo. En el caso del primer ítem; hasta el propio Presidente Evo Morales, lo ha señalado como posibilidad. Las “hipótesis preliminares” pueden formularse, pero las posibles o verdaderas causas, la va a determinar la investigación, si no se manipula. El trabajo de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la FAV, es cuesta arriba. El sitio del suceso estaba muy distante y la escena pudo ser alternada. Pero los procedimientos y el protocolo –en esos casos- son los mismos. Entre otros, se investigan efectos causados por Torsión, Fatiga, Arrancamiento, Dispersión o Desintegración en lo que concierne a la RESISTENCIA DE MATERIALES. Que no nos vengan, con “cuentos revolucionarios.”

Dentro de LOS COMPLICES podemos mencionar al G/D (AV) Luis José Berroterán Acosta, titular de la cédula de identidad N° 6.004.829, -Piloto de Helicópteros- y actual Comandante General de la FAV; cuando era Mayor, obtuvo Sentencia Condenatoria dictada por el Consejo de Guerra Accidental de Caracas, a 22 años de presidio, como reo por el delito de REBELION MILITAR EN GRADO DE ADHERENTE, por el 27/Nov./92. El G/D (AV) Jorge Oropeza Pernalete, Inspector General FAV; pariente de Marysabel Rodríguez, quien reconfirmó la orden de despegue del Boeing 737 presidencial, para llevar al “renunciado” a Cuba, el 11 de abril del 2002. El G/D (AV) Pedro Medina Pérez, Comandante de Operaciones Aéreas del FAV, responsable por la designación y operación de las aeronaves de la Aviación Militar y el G/B (AV) Eslain Longa Tirado, -Piloto de helicópteros- comandante de la Base Aérea El Libertador (BAEL) PARTICIPANTE del 27/Nov./92.

También mencionamos al Coronel (AV) Jesús Molero Contreras -Piloto de Helicópteros- actual Comandante del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 –GRUPOPEDIEZ- Unidad sede de los Súper Puma y PARTICIPANTE del 27/Nov92. Este recibió el Comando de manos del Coronel (AV) Luis Jatar Medina, -Piloto de Helicópteros,- PARTICIPANTE del 27/Nov92. Hoy es General de Brigada y Comandante de la Primera Zona Aérea y Base Aérea Rafael Urdaneta, con sede en Maracaibo, Estado Zulia. A Luis Jatar Medina, hacemos llegar nuevamente, nuestro sentimiento de pesar por el fallecimiento de su hermano; el MT2 (AV) Carlos Oswaldo Jatar Medina, ascendido a MT1 –post mortem-

El despliegue a Bolivia estuvo bajo la responsabilidad directa de los precitados Longa y Jatar, como comandantes del GRUOPEDIEZ Y BAEL, respectivamente. No podemos dejar de lado que fallecieron SERES HUMANOS. Quizás mañana se concrete la hipótesis del SABOTAJE y la responsabilidad del accidente del Helicóptero Súper Puma en Bolivia, se le abrogue a la CIA. Podría decirse que contribuyeron con él, los Lacayos del Imperio Norteamericano; pero no podrá desvirtuarse que el verdadero CULPABLE es Hugo Chávez Frías y dentro de la INCONSTITUCIONAL, Aviación Militar Bolivariana (AMB) están todos: LOS COMPLICES.

Cita: “La verdad pura y limpia…es el mejor modo de persuadir.”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Julio de 2008

lunes, 21 de julio de 2008

SUPER PUMA Y LUTO. Por: Sammy Landaeta Millán

La Fuerza Armada Nacional (FAN) de Venezuela ha sido sacudida por varios accidentes de Aviación. Su materialización, han ocasionado diversas victimas. Dejan hijos huérfanos, esposas viudas, madres y padres desconsolados y un sin número de familiares afligidos por las tragedias. La desdicha ha tocado de nuevo las puertas del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 (GRUOPEDIEZ) con sede en la Base Aérea, EL Libertador, Palo Negro Estado Aragua.
Esta es una unidad de Helicópteros y su símbolo es una Serpiente Cobra. A sus miembros se les conoce como: LOS COBRAS. Hoy, por el accidente de un helicóptero SUPER PUMA y el fallecimiento de toda su tripulación, en cumplimento de una Misión asignada por Hugo Chávez Frías, en la República de Bolivia, son noticia en el acontecer nacional e internacional y están nuevamente de LUTO.

En la última década los accidentes aéreos, han incidido directamente sobre el GRUPOEDIEZ. En diciembre de 1999, durante la Tragedia de Vargas, se precipito a tierra un helicóptero Súper Puma en el sector el Güire, al impactar con un cable de alta tensión. Sus tripulantes, Tcnel (AV) Guasner Espinoza y el Capitán (AV) Oswald Oropeza Díaz, piloto copiloto respectivamente y el resto de la tripulación salvaron sus vidas. No corrieron con la misma suerte los Coroneles (AV) Julio Villegas y Jose Vidal Orozco, quienes fallecieron, uno en el sitio y otro días después en el Hospital Militar de Caracas. Presenciamos el suceso, porque fungíamos como piloto de otro Súper Puma que estaba en el aire y concurrimos al sitio del impacto, donde ya habían sido auxiliados por un helicóptero norteamericano, que cubría labores de socorro, durante el Deslave.

El día jueves 19 de abril de 2002, a las 17:45HLV, se precipitó a tierra, en el Callejón de Tacagua, sur-este del Túnel Boquerón 1, del Autopista "Caracas - La Guaira" Venezuela. el Helicóptero "Súper Puma – Cougar," matrícula FAV- 4423 dejando un trágico saldo de 10 fallecidos. Allí sucumbieron, El G/D (AV) Luis Acevedo Quintero, Comandante General de la Aviación; G/B (AV) Pedro Torres Finol, Comandante de Operaciones Aéreas; G/B (AV), Rafaela Quintana Bello, Comandante de Operaciones del Personal; G(B (AV) Julio Cesar Ochoa Omaña, Director de Telemática del Estado Mayor General de la Aviación; Capitán (AV) Jesús Viera Rodríguez y el TTE .(AV) Gerson Pereira Pérez, Pilotos del Grupo Aéreo del Transporte N° 5 y cuatro miembros del GRUOPEDIEZ: TTE (AV) Wilmer Ramírez Ramírez, Piloto. STTE (AV) Elmis Lorenzo Tovar Prieto, Copiloto. ST/1 (AV) Gianni González, Jefe de Máquina y A/T2 (AV) Henry Gómez Guerra, Asistente de vuelo.

EL 30 JUN 2007 el periódico Boliviano Los Tiempos, denuncia que se produjeron un sinfín de irregularidades que pudieron desembocar en el fatídico desenlace, del Helicóptero ALLOUETTE III, SA-3160. Esta aeronave había entrado en DESUSO en la FAV y fue donada por Venezuela a Bolivia. Estaba maniobrado, por uno de los pilotos presidenciales, Wilson Arnez y dejo un saldo trágico de 4 fallecidos. La aeronave que realizaba un vuelo de prueba, no se declaró en emergencia, iba con exceso de pasajeros, tuvo poco contacto con la torre de control y uno de ellos estaba sin el overol anti flamante (braga de vuelo) que deben portar los aviadores. Allí falleció el AT2 (AV) Juan Carlos Isartinegui, repatriado por una comisión de la Fuerza Aérea Venezolana que aterrizó en el aeródromo de la FAB el día siguiente. El accidente estuvo envuelto en una serie de falencias.

En reciente publicación en el diario El Nacional titulada: “Militares Venezolanos protegerán la vida de Evo Morales” el periodista David González, nos da una idea de la operación de miembros de la FAN, en Bolivia. Allí se destaca que “El sargento técnico Aquiles López resumió en un informe, el espíritu de la tarea encomendada al GRUOPEDIEZ, “Nuestra misión, la cual aceptamos al venir a Bolivia, es la de dar la vida, de ser necesario, por el cumplimiento del deber asignado.” Ese profesional no reparo que la operación en Bolivia, pudiese dejara un saldo accidental. Hoy; la pérdida del Mayor (AV) Rodolfo Rivas, el Teniente (AV) David Bustillos, el MT2 (AV) Carlos Jatar y al AT1 (AV) César Bastidas, nos consterna y nos aflige. La tragedia se vive nuevamente, en la aviación de Helicópteros de la Fuerza Aérea Venezolana. Es muy lamentable que compatriotas, ofrenden su vida en una misión de apoyo sin sentido, sin control, ilegitima e ilegal. No hay instituciones que cumplan sus funciones reguladoras. No hay Asamblea, Tribunales, Ministerios o instituciones que hagan valer el derecho de los ciudadanos y el precepto CONSTITUCIONAL de respeto a la Autodeterminación de los Pueblos.

Conocimos personalmente al Mayor Rivas y al Maestro Carlos Jatar quien es hermano del G/B (AV) Luis Jatar Medina, actualmente comandante de la Primera Zona Aérea y Base Aérea Rafael Urdaneta, en Maracaibo, Estado Zulia. Enviamos la más sentidas palabras de condolencias a sus honorables familias. Somos solidarios con la tragedia y elevamos una oración por el descanso eterno de sus almas. Es inaudito, que este accidente se materialice sobre los índices de GARANTIA que ofrecía Julio Montes, como Embajador de Venezuela en Bolivia: “correrá sangre venezolana en caso de un conflicto.” No fue necesario un enfrentamiento y en el fatal accidente, se cumplieron los nefastos deseos, de Hugo Chávez Frías y sus acólitos, por la implantación del Comunismo en Latinoamérica.

El “Padre” se marcha a RUSIA por necesidades de incrementar nuevas compras militares. El País se mantiene callado, con la excepción del Dr. Antonio Ledezma, quien formuló una denuncia contundente, por la utilización de Militares venezolanos en Bolivia. En nuestra condición de piloto instructor de Helicópteros Súper Puma, difundimos tres hipótesis a considerar en la investigación del accidente: 1. - Error Humano: Operación inadecuada del sistema (márgenes de seguridad, fatiga, cansancio, trasnocho, descuido, mal tiempo, falta de combustible, indisciplina de vuelo, problemas personales o alcohol.) 2.- Falla del Helicóptero: Periodos de inspección incumplidos o postergados. 3.- Sabotaje o derribo del aparato: Esta condición viene dada por la conflictividad política, que vive Bolivia y el impacto de la simbiosis de Evo Morales con Hugo Chávez Frías y Fidel Castro Ruz.

Rechazamos la utilización de Militares Venezolanos, por razones o ideologías políticas en Bolivia. Exhortamos a los organismos internacionales de policía y aeronáutica, a establecer una investigación que determine las posibles causas del accidente. Lamentablemente quedan enlutadas 4 familias venezolanos que no tiene la culpa de las decisiones "supremas" del amo dueño y señor, del País, el Estado y la Nación. Sabemos que desde Miraflores se ordenará proceder con la solución salomónica. Serán ascendidos post-mortem e inhumados, como Héroes de la Revolución. Pero en nuestro sentir patriótico y venezolanista, compartimos y entendemos el pesar: Somos pilotos de Súper Puma y estamos de Luto.

Cita: “Dios es el autor de todos nuestros sucesos, por lo que deben ser todos, para bien nuestro. Esta reflexión nos consuela cuando estamos en aflicciones; y así es menester que Ud. no lo olvide.”
Simón Bolívar.

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 21 de Julio de 2008

viernes, 18 de julio de 2008

MUJERES MILITARES. Por: Sammy Landaeta Millán

Los anales de nuestra Independencia nos muestran figuras femeninas como Luisa Cáceres de Arismendi, Josefa Camejo, Eulalia Buroz y tantas otras. Destacan valerosas mujeres, que alcanzaron grados militares y se recuerda la acción de Juana Ramírez, quien nació en 1790, en Chaguaramas, Estado Guárico. Fue llamada: “Juana La Avanzadora,” por ser la primera en ir hacia el enemigo; organizó el batallón "Las Mujeres," que luchó en los sucesos de Maturín en 1813.

Las venezolanas estuvieron en la defensa de las ciudades de Barinas, Valencia y Ospino, en la isla Margarita y en San Carlos, siendo reconocido su valor por el propio Simón Bolívar. Hoy observamos que voceros políticos del régimen revolucionario en Venezuela, pretenden abrogarle a Hugo Chávez Frías, el privilegio, de “la inclusión” de la mujer en las Fuerzas Armadas y se hace necesario recordar lo siguiente:
1) El sistema democrático en Venezuela, privilegio la entrada del personal femenino a las actividades castrenses. Las pioneras se encuentran señaladas en la Historia de la Aviación Militar Venezolana. Sus testimonios fotográficos son elocuentes, ya que en 1975, el G/B (Av.) Kelly Aguilera Nessy, Director de la Escuela Técnica FAV, sostiene el pabellón Nacional, en el acto de reverencia de las primeras alumnas que ingresaron a dicho instituto. En ese periodo podemos ubicar también, a la periodista Mary de Oliveira de Vivas, asimilada a teniente de la FAV, quien fue la primera mujer que desfiló un 5 de julio en el Paseo Los Próceres, -al paso redoblado- como oficial de planta, de la Escuela de Aviación Militar.
2) La Dra. Raiza Margarita Rodríguez Herrera, natural de San Fernando de Apure, -profesional de intachable labor en el servicio de Sanidad Aeronáutica- fue asimilada, el 1° de enero de 1977 al grado de Capitán de la Fuerza Aérea Venezolana. Ostenta el privilegio de ser la primera mujer ascendida a los Grados de Mayor y Teniente Coronel. Dicha dama es también la primera en ascender a CORONEL de la FAV, cuando en 1991 el G/D (Av.) Eutimio Fuguett Borregales, Comandante General, le impone las caponas del grado militar.
3) Luis Guillermo Acosta reseña en el diario El Nacional del 13 de 0ctubre del 1978, que la Escuela de Aviación Militar, ingresó a un grupo de 43 muchachas representativas de la vocación militar y el espíritu de superación de la mujer venezolana. El G/D (AV) Luis Alberto León Aranguren, Comandante General deja en graficas y rueda de prensa, ese testimonio. Como consecuencia de ello, las primeras oficiales efectivas de las Fuerzas Armadas Nacionales egresaron de la Escuela de Aviación Militar el 5 de julio de 1982. Ellas son María Eugenia González, Grace Conner Centeno, Ana Rondón García, Hevelín Torrealba Silva, Belkis Cacique Sánchez, Carmen Mollegas Puerta y Beatriz Morantes Urbina, quienes reciben el grado de Subteniente y el sable de mando, de manos del Presidente Luis Herrera Campins. 
4) Las INTENTONAS golpistas del año 1992, también incluyen a las damas militares. El 13 de enero de 1993 el Consejo Supremo de Guerra de Caracas dictó sentencia a la Mayor (AV) Marisela Arevalo Rausseo, a sufrir pena de 22 años de presidio, por rebelión militar en grado de adherente. Posteriormente la Salsa de casación penal decreto el 18 de octubre de 2000. NO TENER MATERIA SOBRE LA CUAL DECIDIR. Luego fue designada con jefe de Venpress.
5) La Teniente (Av.) Maritza Gregoria Gamargo, -quien participó en el 27 de Noviembre de 1992- fue la única mujer que abordo el avión C-130 de la FAV, que llevo a Iquitos-Perú a los sublevados. Ella fue objeto de diversos reportajes de prensa y difundió sus motivos para insurgir, donde también expresó su historia de amor, con su compañero de rebelión, que quedo en Venezuela; Mayor (AV) Pedro Miguel Arroyo Mejías. En el 2002 fue designada secretaria privada del Presidente Hugo Chávez Frías 
6) La DESOBEDIENCIA civil y legítima tampoco dejó de lado, la participación de la mujer militar. El 22 de octubre de 2002, la Teniente Asimilada del Ejército, Yaniré Mantecón Orán se pronuncia en contra del régimen de Hugo Chávez Frías, en la Plaza Francia de Altamira. Fue decretado su cese de funciones y hoy posee orden de aprehensión por los delitos de Conspiración, rebelión Civil e Instigación a la Insurrección, en la listas de “Los Más buscados” en la página web de la DISIP.
7) La TRAGEDIA permite reseñar -respetuosamente- la muerte en un accidente automovilístico, de la Coronel (AV) María Eugenia González, la cambiaron abruptamente de Maracay para Tucupita, porque presuntamente se reunió en Caracas, con Antonio Ledezma. La dama era jefe de compras y suministros de la FAV. Negociaba la compra de AMX a Brasil, para adiestrar a los pilotos. La transacion se caía por falta de la firma del G/D (Av.) Carlos Domínguez Contreras. El 24 de Junio de 2004, Hugo Chávez la condecora con la Cruz de las Fuerzas Terrestres; ella, le comenta su traslado y el retardo en la compra de los aviones brasileños. Al pretender hacer una tramitación en  la comandancia general, funcionarios de la DIM la sacaron del edificio por orden del general Domínguez. Sería la primera mujer ascendida a GENERLA el 05-07-04 y así se cumplió. Fue ascendida post mortem.
8) El ASCENSO al grado de GENERALA de la Coronel (Av.) Beatriz Morantes Urbina, el 4 de julio de 2005 la convierte en la segunda Generala ascendida y primera mujer efectiva ACTIVA de nuestra Fuerza Armada Nacional, en toda la Historia Militar de Venezuela y de la Fuerza Aérea Venezolana y no hay precedente de ningún tipo. 
9) El ascenso a la grado de CONTRALMIRANTE, de la capitán de navío Carmen Teresa Meléndez de Maniglia, el 04 de julio de 2007, la convierte en la primera mujer que llega a esa distinción, en más de 177 años de Historia Militar en la INCONSTITUCIONAL, Fuerza Armada Bolivariana.

Para exaltar el valor de la mujer militar venezolana, no es necesario ubicarla dentro o fuera de un proceso socio-político. Ellas no han escatimado esfuerzos, para demostrar sus convicciones y creencias, aun con los obstáculos y rigores castrenses. Resulta mezquino tratar de privilegiar la “inclusión” de las mujeres en la FAN, como hecho inédito de su comandante en jefe. Otra cosa sería si se afirmase, que las MUJERES MILITARES han alanzado el grado de GENERALA o CONTRALMIRANTE en los tiempos revolucionarios y ese en un hecho, que no se puede negar.

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán.

Artículo publicado en: 
Semanario  Versión Final. Año 3, N° 110.
Maracaibo (Venezuela) del 18 al 24 de Julio de 2008
Opinión. Pagina 4. 

jueves, 17 de julio de 2008

LOS EXCLUIDOS // Por: Sammy Landaeta Millán

La Administración Pública, tienda a ser un escalón más en la carrera militar en Venezuela. Aunque se tengan dotes de golpista, chavista, marxista, socialista, revolucionario y sobradas condiciones de comunista, se debe declarar en público la adhesión incondicional y la obediencia ciega, sorda, muda, arrastrada y servil a la causa ignominiosa del ORATE de Miraflores. Aunque esto se haga, a veces no se logran las aspiraciones. Los privilegios están reservados para los participantes en el intento de golpe Estado del 4 de Febrero de 1992. Los actuantes de la rebelión del 27 Noviembre del mismo año; han sido EXCLUIDOS para ciertos cargos y no son aptos para ocupar el Ministerio de la Defensa.

Recordemos que Hugo Chávez Frías, desde la Cárcel de Yare, el 27 Nov. 92. trató de coartar la iniciativa de ese nuevo intento de Golpe de Estado. También se afirmó que en dicho evento, fue un alzamiento de casi toda la Fuerza Aérea Venezolana y que los altos mandos “lo dejaron pasar.” Su intención era que se develaran los insurgentes, pero también puedo ser, resguardar a los comprometidos. Por eso no gozan de la total confianza del Jefe Revolucionario. Les tiene recelo, temor y siempre ha pensado, que lo podrían echar sin contemplaciones. Por eso no les da cargos de relevancia e importancia en el manejo MILITAR o POLICIAL, con excepción de la opción a la Gobernación del Estado Lara, del Tcnel (AV) Luis Reyes Reyes –amigo de su infancia- y la extraña intención de cambiar su actitud, al aprobar la designación por el PSUV del Tcnel (AV) Wilmar Castro Soteldo a la candidatura para la Gobernación de Portuguesa y avalar al candidato perdedor de Estado Nueva Esparta, Tcnel (AV) Williams Fariñas.

El elevado coeficiente intelectual, del G/B (AV) Efraín Visconti Osorio –actuante del 27N, fue presuntamente, un factor de decisión para inhabilitarlo a considerar su posible REINCORPORACION al Estado Mayor Presidencial, en contraposición con el limitado accionar mental, del Almirante (ARV) Luis Cabrera Aguirre. La incompetencia e ignorancia de unos, señala el grado de DESCONFIANZA en otros militares. La medida de RATIFICACION de aquel “Gorila” que paso recientemente al retiro, -por tiempo de servicios cumplidos,- lo confirma. De esa forma se frenó el DESCONTENTO, para no colocar en juego la pieza que podría favorecer a los que no cuentan, con la “bendición papal” –aunque tenga servicios incondicionales al régimen- pero advierten, que el “iluminado” sufre de constantes: APAGONES.

Parecería que la obediencia al poder revolucionario obliga a los jefes de la Fuerza Aérea a preservarse de entrar en la categoría de los que sucumben: “Missing in action.” Le temen a que cualquier comentario o posición institucional que conlleve a identificarlos con los que no comulgan con el amo, dueño y señor. Poseen pánico de ser execrados. Les aterra que se les aplique la cotidiana medicina del vilipendio y se les estigmaticen como Escuálidos. No conciben que puedan ser enviados a un comando fronterizo o a sus residencias. Les amedrenta la posibilidad de aparecer en las páginas de sucesos, por encontrarse su cadáver en un hotelucho, -simulando una muerte a manos de un aberrado sexual,- cuando en realidad, el hecho es producto del asesinato, ajusticiamiento, fanatismo y solución comunista, que no diferencia su acción contra la disidencia, del entorno u opositora. Por eso la COBARDIA induce a muchos jefes militares y subalternos a mantenerse callados.

También existen, “los desparecidos.” No incluye necesariamente solo a los opositores, se insertan dentro de esta categoría, a los que no comparten, disienten o manifiestan desagrado con las decisiones “a dedo” en la administración militar. No aludimos a aquellos que pasaron a su descanso eterno o a los enviados a sus casas sino a los que NO SE SABE SU PARADERO. El cumplimiento de la misión revolucionaria ha llevado a muchos militares a las puertas del sepulcro, sin que en la comunidad nacional, lo conozca. Nunca se habló de dos efectivos de la Fuerza Aérea que asistieron a los entrenamientos de mantenimiento de aeronaves y fallecieron por diversas causas en Rusia. Tampoco se reseñó adecuadamente el accidente del helicóptero Allouette III, que Venezuela tenía en desuso y se lo donó a Bolivia donde falleció un sargento. Se negó una explicación convincente por parte de los Generales de la Fuerza Aérea, a objeto de aclarar la supuesta asignación de un código de derribo, del avión Mirage 50, donde falleció el Capitán (AV) Juan Jose Alado.

Aunque los Golpistas del 27N, reconozcan que el triunfo de Hugo Chávez Frías fue un factor determinante en el fallo del TSJ del 18 de octubre del 2000 –“no tener materia sobre la cual decidir”- constituyó el elemento que los separó definitivamente de su regreso a las mazmorras; pero NO SE LES TIENE CONFIANZA. Hoy les parece, que su peso específico, contra la acción de los vicios de la cuarta república, -según su visión- son cosas del pasado. Es una dura lección que aprenden día a día, los MILITARES ACTIVOS que fueron sentenciadas por el Consejo Supremo de Guerra de Caracas a las penas entre 22 y 27 años de presidio. Hoy nuevamente al no advertir la incapacidad de su Líder, para conducir adecuadamente los destinos del país en 10 años y su corresponsabilidad en los desaciertos, sometimiento, militarismo y daño patrimonial al interés general del estado venezolano y atropellos a la población, los coloca en el banquillo de los acusados. En la Corte Penal Internacional de Derechos Humanos, podría estar su nueva causa y es tiempo de reflexionar.

“Bajo el Sol, la Lluvia y el Viento y en la mano seguro el Timón,” dice la Canción del Piloto. Muchos aviadores Comunistas; han conseguido el Sol de General pero enfrentan la TEMPESTAD revolucionaria y son considerados NO APTOS para ser TIMONELES del Poder Popular para la DEFENSA. La FAV en cuestiones revolucionarias, sigue recibiendo su FACTURA. Aunque ahora la cataloguen como la INCONSTITUCIONAL: Aviación Militar Bolivariana (AMB) es la misma AVIACIÓN de los INSTITUCIONALES y GOLPISTAS del 27 de Noviembre de 1992, respectivamente. Estos últimos siguen siendo los EXTRAS del reparto actoral, en el Teatro Revolucionario. Hasta ahora han sido figuras de “relleno” con disfraces de Ministros del despacho, institutos autónomos o generales “sin decisión” en los altos mandos. Al igual que le pasó al Socialista G/D (AV) Roger Cordero Lara, -quien paso más de 4 años en comando general FAV y su único merito revolucionario fue dar un “cola” en un avión Bronco OV-10 a Hugo Chávez Frías, hoy el Golpista G/D (AV) Luis Berroterán Acosta, NO ES APTO PARA SER MINISTRO DE LA DEFENSA.

La condición de PARTICIPANTES Y ADHERENTES, en relación con el intento de golpe de estado del 27-11-92, quedó archivada y sobre la base de ello, se reclama ante el “omnipotente” Hugo Chávez Frías, la cuota de poder. No soportan ser LOS EXCLUIDOS en el desgobierno revolucionario y esto podría convertirse en la Espada de Damocles que penda, sobre el cuello del Cancerbero de la Sociedad Venezolana. Muchos GOLPISTAS del 27 de Noviembre de 1992, podrían transformarse en VERDUGOS, porque en la votación para su selección a ciertos cargos como MINDEFENSA; ha recibido: “bola negra.”

Cita: “El modo de hacerse popular y de gobernar bien es el de emplear hombres honrados, aunque sean enemigos.”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 17 de Julio de 2008.

jueves, 10 de julio de 2008

CULPABLES Y COMPROMETIDOS

La situación militar en Venezuela se agrava, por la salida de la promociones que hicieron vida de Cuartel, con el “Iluminado de Sabaneta de Barinas.” En los lados opositor y oficialista se señalan CULPABLES de la debacle y apuntan a los militares retirados. Sale al paso, la ascendencia política, de los subalternos del 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992, que reclaman su cuota de Poder. El “hegemónico” les recuerda que están COMPROMETIDOS con la revolución socialista y la implantación del Comunismo en Venezuela. Los asideros en el sector militar, se acaban y la Sociedad Civil, está alerta.

Muchos venezolanos, ven como CULPABLES a los militares en retiro, que dejaron graduar a Hugo Chávez Frías y no se impusieron cuando le indultaron las causas del 4 de febrero de 1992. También se le endilga la pena, a muchos que no pusieron énfasis en los elementos reguladores, para que la imagen del disfrazado de teniente coronel, fuese convertida hoy, en la frase protocolar comunista de: COMANDANTE-PRESIDENTE. La comunidad sabe, que las promociones contemporáneas de Hugo Chávez en la FAN -hoy en retiro-, permitieron que una vez electo, POLITIZARA a una Institución, que posteriormente dio la espalda a la ciudadanía. La misma que guardo silencio, ante la renuncia, revocatoria, usurpación y la nueva asunción al poder, mediante un proceso electoral viciado, por suplantación de identidades, transferencia de electores y modificación de cifras.

El FRAUDE atroz, fue reforzado por la actitud cómplice y la amenaza constante de adelantar una “revolución pacífica pero armada.” Lo cierto es que algunos oficiales que pasaron al retiro –por tiempo de servicio cumplido-, se conformaron con vegetar en sus casas, mientras recibían sus sueldos de Coroneles y Generales sin decir ante la sociedad: ESTA ES MI VOZ. Pasaron 3, 4, 5 años o más, en sus residencias sin propiciar ningún evento, por preservar su condición de “Activos” pensando que podrían ser llamados a ocupar cargos y quedaron, fuera de la FAN. No son señalados como culpables como tampoco aquellos que expresaron su disidencia, descontento y desobediencia. Se les adosa la responsabilidad de actuación, en un supuesto golpe de Estado; que tiene como piedra angular el Autogolpe y la Renuncia Presidencial y motivó un gobierno de transición nefasto. Se reclama la presencia, de aquellos que se “pronunciaron” en una plaza pública, fueron imputados y luego se acogieron a un régimen de presentación, cada 15 días que los llevó a un “oposición pasiva y silente.” La mayoría fueron indultados; pero no aparecen.

Solo algunos RETIRADOS asistimos a eventos, marchas, protestas; pero tenemos que soportar la histeria colectiva de innumerables compatriotas, que nos reclaman, nos ofenden y tratan de agredirnos, cuando nos preguntan “sobre el accionar” de los ACTIVOS, para sacar al depredador Hugo Chávez Frías. Quizás también ellos nos inculpen, por no dar una respuesta alentadora o decir lo que quieren oír. Mientras tanto el régimen ve a los malhechores en el lado opositor; están presos en la DISIP, en la Cárcel de Ramo Verde o en el Exilio. También identifican como “traidores” a aquellos que apoyaron al bandidaje revolucionario y hoy –en la vida civil- son empresarios potentados o adinerados de oportunidad. Igual pasa con los que fueron enjuiciados/encarcelados o cumplieron su tiempo de servicio y no hablaron, pero ahora quieren recitarnos el Credo, del Catecismo Católico.

Somos de la opinión que en las deterioradas condiciones ciudadanas, una de las peores que existe en la Venezuela de Castro/Chávez, es ser MILITAR en situación de RETIRO, -más aún, si se es opositor al proceso de revolución comunista.- La exclusión de régimen ha sido política, institucional, salarial y de salud. Se puede tener la mejor calificación o especialización, pero le es imposible conseguir hasta un empleo. La “maldición gitana” del desgobierno MILITARISTA, llego hasta ese conglomerado. No son elegibles para ningún desempeño en la actividad pública y están vetados en la privada, porque podrían entorpecer las labores de las Empresas o Consorcios en sus relaciones con el “Estado-Presidente” o por su estigmatizaciones de: vagabundos, golpistas o terroristas.

Ante el reciente rescate de Ingrid Betancourt y 14 rehenes de la FARC, un alto oficial, en situación de retiro manifestó: “produce envidia ver la calidad, profesionalismo e institucionalidad de las Fuerzas Militares de Colombia” y quizás eso motivó que en los actos de la conmemoración de la Independencia, se oyeran los ecos hacia los COMPROMETIDOS:
a) En reunión privada de Hugo Chávez Frías, con los oficiales seleccionados para ascender desde tenientes coroneles hasta general de división. Se le exigió ser “REVOLUCIONARIOS” y continuar la labor truncada de Simón Bolívar: “Pongamos sin temor la piedra fundamental de la libertad suramericana: vacilar es perdernos.”
b) Aunque Hugo Chávez Frías manifestó, no querer hablar en el Acto de Ascensos, anuncio un 30% de aumento en el sueldo de los militares, allí observamos la algarabía de su entorno y las carantoñas previas, de 2 Coroneles en la Especialidad de Helicópteros en la FAV y una Coronela, que recordamos pasó una noche por la Plaza Francia de Altamira en compañía de su esposo –hoy coronel en retiro- y nos dijo: “Déjese de eso, Mi Coronel. Váyase a su casa, a cuidar sus nietos.” ¿Quién cuidará los de ellos?
c) La exaltación de la autoridad del “Comandante –Presidente” durante el desfile del 5 de julio y el acto de graduación de los Alféreces y guardiamarinas y la difusión profusa del Patria, Socialismo o Muerte, demuestran las acciones para el refuerzo ideológico/militar, y la implantación de la Nación, Castrista y Comunista -si se lo permitimos.-

¿Quiénes se Rebelarán? La Sociedad Civil, sin duda. Ya los RETIRADOS, que tanto “Hugo” aborrece; no. Ni sus “contemporáneos” tampoco. En la FAN se percibe que el choque generacional, de los FORMADOS en DEMOCRACIA y los ALENTADOS por el COMUNISMO, es inminente. Los subalternos actuantes el 4F y 27N del 1992, reclaman su cuota de poder. Los que no estuvieron a la altura del compromiso con la Patria –según Chávez- estamos en la calle. Pero la mayoría de sus “compinches” también. Las promociones que sentían afinidad con el “Alférez Chávez” que lo conocieron, siendo cadetes de tercero, segundo y primer año, de las Academias Militares, se marcharon a la vida civil.

La sobrevivencia del Estado, la Patria, el País , la Nación y el Pueblo serán la alternativa final de la FAN, para decidir entre la cantaleta Patria, Socialismo o Muerte y la norma de Obediencia, Disciplina y Subordinación, -incluyendo su regulación democrática, mediante el poder civil.-
En sentido general, se manejan varios conceptos: Institución, Patria, Soberanía y Constitución. Por eso Hugo Chávez Frías, echa mano de los golpistas, arribistas y fichas emblemáticas del bandidaje militar. Ratifica a los Altos Mandos y al Ministro de la Defensa que pasaba al retiro. Se necesitan INCONDICIONALES, pero al final, se develará, quienes son los verdaderos CULPABLES.
El Comandante “FURIA” exige responsabilidades a los COMPROMETIDOS con la implantación del Comunismo en Venezuela. Su punto de honor, es el control hegemónico, de la FAN, pero sus subalternos Golpistas, aseguran que el Alférez TRIBILÍN, pasó al retiro y al “Iluminado” se le va la Luz.

Cita: “El honor y mi Patria me llaman a su socorro”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 10 de Julio de 2008.

miércoles, 2 de julio de 2008

GOBIERNO MILITAR. Por: Sammy Landaeta Millán

Si quisiéramos estructurar una Cadena, en la DISIDENCIA MILITAR, en Venezuela; no lograríamos entrelazar muchos eslabones. Las diversas actuaciones de protesta y desobediencia civil y legitima, deberían entenderse en la Nación; como un DENUNCIA FORMAL, por lo desmanes del Castro Comunista Hugo Chávez Frías, en las Fuerzas Armadas Nacionales (FF.AA.NN.) Las manifestaciones siguen siendo “espasmódicas,” en los sectores –gobierno/oposición- para la búsqueda de la solución al problema socio político que vive el País. En justicia; no existe una unidad de comando y control de la Población Civil, que permita afirmar; que estamos en presencia de un GOBIERNO MILITAR.

RESPALDAMOS la causa asumida por el G/B (EJ) Ángel Vivas Perdomo y expresamos un apoyo total a su posición, -tardía por la cercanía, de su pase a retiro- pero loable, valiente y patriótica. Su RECURSO interpuesto ante los órganos de Justicia constituye un HITO en la HISTORIA contemporánea del País y un PILAR fundamental, para la sobrevivencia de las FF.AA.NN. degradadas durante la gestión Castro/Chávez a Fuerza Armada Nacional (FAN) y sustituidas por la INCONSTITUCIONAL Fuerza Armada Bolivariana (FAB)

Algún día el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Fidelista, Chavista, Socialista, Comunista, Republicano o Venezolano; tendrá que tomar una DECISIÓN. La incompatibilidad de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte en la FAN, consultada ante el TSJ, colocaría -más temprano, que tarde- la efigie del “revolucionario” en el banquillo de los acusados. Su imagen de instigador, destructor e ideologizador de la Fuerzas Armadas –otrora, subordinadas al poder civil- serán objeto de estudio y contrastadas con la semblanza del “pacificador” que otorgo paso de inocentes a las Guerrilla Colombiana, con vínculos demostrables, como verdades irreversibles; ante la opinión pública Nacional o Internacional.

Hugo Chávez Frías le tiene miedo, al fallo. Existen desacuerdos y desavenencias con el Ministro de la Defensa y algunos jerarcas de las FAN, porque dejaron ir muy lejos a Vivas Perdomo. La nulidad del lema EXTRANJERO le perturba el sueño, al “iluminado” de Sabaneta de Barinas. Recae directamente sobre él, porque no tiene seguridad en el TSJ. Le viene a la mente sus antiguos nexos con Luis Miquilena. Lo relaciona con lo que denominan: “el chavismo sin Chávez.” Piensa que la “oposición” podría estar agazapada, en algunos Magistrados y busca la forma de destituirlos o jubilarlos. Alberga también que la “mano del Imperio” podría tratar de estimular a la “vieja loca” para que enfile las baterías contra él.

Vivas Perdomo al recordar al colectivo la posición adoptada por Raúl Isaías Baduel afianza la IMAGEN de Militar “complaciente” que por obediencia muda, ciega, arrastrada, servil y delatora; logro el tercer SOL, bajo las lágrimas y su rodilla en tierra, en aquel memorable desfile en el Campo de Carabobo. Su pase verbal y protocolar por la FAN, deja muchos vacios de actuación, ante los desmanes del Paracaidista Rajucho del 4 de Febrero de 1992. Cuando se percató que no se le prologarían su tiempo en la FAN y su ratificación en MINDEFENSA, se armo de un discurso retrogrado, contra el COMUNISMO, que constituyó el “Debut y Despedida,” de un UNIFORMADO en su PASE AL RETIRO.

Cuando se pronunció en contra de la aprobación del Panfleto Castro Comunista de Constitución; muchas personas, pensaron ver en él, un nuevo Mesías; pero no es así. A muchos venezolanos, se le olvidó que Raúl Isaías Baduel ORDENÓ la arremetida de la Fuerza Militar contra los opositores al régimen. Quiso provecharse que el País esta ávido que alguien saque la cara ante la prepotencia del ORATE de Miraflores. Logro que muchos ilusos, arribistas y oportunistas trataran de arrimársele. Ojala que lo respalden, cuando el régimen lo lleve al Paredón. No olvidemos que fue objeto de un atentado el 2 de Diciembre.

Como militares en situación de RETIRO, somos consientes; que el País Nacional, NO QUIERE SABER DE MILITARES, pero DEPLORAMOS que algunos periodistas se empeñen en DIFUNDIR, que estamos en un GOBIERNO MILITAR y eso no contribuye en nada, con la solución del problema socio político, que vive el país. La DISIDENCIA Militar constituye en Venezuela, una larga nómina de profesionales, que se han manifestado como auténticos defensores de la INSTITUCIONALIDAD de las Fuerzas Armadas Nacionales. Representan indudablemente, el rechazo al hostigamiento, persecución, detención y señalamiento, por medidas del régimen MILITARISTA y sus consecuentes acciones contra profesionales en la Situación de Activos y Retirados de la FAN. De hecho en las imputaciones de CIVILES Y MILITARES, se ha observado una causa común: Haber elevado su voz de protesta, ante la DESTRUCCIÓN DE LA REPUBLICA.

Si tuviéramos un régimen castrense, que respondiese al interés ideológico-político, ya no hubiese ningún OPOSITOR, con cabeza en pie. Hasta el presente la simbiosis de Comunistas y Militares, con la contribución de los terroristas de las FARC y el G-2 Cubano, no ha podido acallar la desobediencia cívico-militar en Venezuela. Los medios de comunicación, han sido fieles testigos de los diferentes atropellos contra el colectivo nacional.

El desgobierno venezolano, está conformado por un TRAIDOR a la Fuerzas Armadas Nacionales y la Patria. Su bandidaje MILITAR-CIVICO, se ha subyugado a las prácticas caudillistas del Narcoterrorista Hugo Chávez Frías. Debemos llamar a las cosas por su nombre: En nuestro país existe, un régimen MILITARISTA y es muy diferente a un Gobierno Militar. Entendemos que el “guapetón de barrio” se rodeo de los INCAPACES para la vergüenza de los profesionales de la FAN. En sus colaboradores de antes y de ahora; el VAGABUNDO encontró la forma para que su “compinches” de la FAN, lo invistieran de nuevo -en forma FRAUDULENTA- como presidente. Bajo la COMPLICIDAD, de un “sector político” que lleva la carga lastre de: ACUERDO Y TRAICIÓN.

El sector deliberante, sigue sin ponerse de acuerdo, porque solo importa su sobrevivencia. Mientras tanto el COLECTIVO está en el centro el Juego Político Chávez-Oposición, como convidados de piedra. Pero llegará el día en que el PUEBLO desista de este rol y salga a la CALLE a rechazar el COMUNISMO y a la dirigencia complaciente. Esta acción podría inducir a la FAN a REBELARSE contra la cantaleta Patria Socialismo o Muerte y anteponer la OBEDIENCIA, la DISCIPLINA y la SUBORDINACION, como sus pilares fundamentales, para los fines del cumplimiento de la CONSTITUCION.

No es saludable que existan medios de comunicación que actúen bajo la premisa que estamos en presencia de un GOBIERNO MILITAR, para AUTOCENSURARSE. En el país, existe un régimen CHAVISTA, CASTRISTA Y MILITARISTA y a nuestro juicio; la DISIDENCIA MILITAR podría visualizar la instauración de una Junta Cívico Militar, como alternativa posible, para detener la MATANZA y COMBATIR el COMUNISMO.

Cita: “La primera de todas las fuerzas (…) es la opinión pública”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 02 de Julio de 2008.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA