ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 27 de enero de 2009

LOS ARRODILLADOS. Por: Sammy Landaeta Millán

La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS.

En el articulo “Rodilla en tierra” del 18/10/06 Mary Pili Hernández expresa: “La situación que se está presentando en la ONU, con motivo de la aspiración de Venezuela de ocupar un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad, es realmente digna de análisis en muchos sentidos. La lucha en contra del imperialismo no se libra en una sola batalla, aunque cada esfuerzo en contra de las injusticias que se generan por la pretensión hegemónica de una superpotencia es importante para la humanidad y, sobre todo, para garantizar un futuro mejor para las generaciones por venir. (…) Frente a esta situación ¡Qué orgullo da ser venezolana! ¡Qué alegría estar viviendo este momento histórico, en el que la patria le pertenece a los venezolanos y no al gobierno de turno de los Estados Unidos! ¡Qué orgullo da sentirse dignos herederos de Bolívar! ¡Qué orgullo saber que nuestro país es libre, independiente y soberano! ¡Qué orgullo tener un presidente que no se ARRODILLA y que tiene como único jefe al pueblo venezolano!”

Expresamos que la tragedia de la Patria de Simón Bolívar, El Libertador, no tiene nombre. No solo se modificó la denominación de la República, sino también se mancilló su HISTORIA. Se adaptaron el Escudo y la Bandera Nacional, a los requerimientos del Socialismo vandálico y se pretende exigir a todos los venezolanos, que se sumerjan en la “mezcolanza revolucionaria” bajo la expresión militarista, grito de guerra o llamado delincuencial, de la frase: RODILLA EN TIERRA. Que cerca de la realidad Republicana, Federal y Nacional se sitúa dicha expresión, de la acción de un Presidente que supuestamente: NO SE ARRODILLA. En esencia él está postrado, frente a Fidel Castro Ruz y pretende ARRODILLAR al Pueblo en forma vitalicia.

El uso de ARRODILLAR como verbo: Es hacer que alguien hinque la rodilla o ambas rodillas. Ponerse de rodillas. ARRODILLAMIENTO, es la acción propia de arrodillar; está relacionada con la palabra: ARRODILLARSE y cuando utilizamos el sustantivo ARRODILLADA -O- significa arrodillamiento o GENUFLEXION. Un caso típico de ese aspecto, lo representan las decisiones de los Poderes del Estado y hablar de la existencia de estos; -en Venezuela- es una negación. En principio no existe un poder EJECUTIVO que administre a conciencia las políticas públicas, para satisfacer las necesidades de la población. Por el contrario solo tenemos “un gendarme” que a nombre de una revolución -sin dirección y sentido- mantiene la Población en una angustia y lucha contante; por no ARRODILLARSE a sus designios.

El denominado LEGISTATIVO constituye la vergüenza, ilegitimidad y deshonor de un Parlamento transformado -a conveniencia- en Asamblea unicameral, pero en esencia fungen como miembros de un corte de arrastrados y serviles a Hugo Chávez Frías; ciegos, sordos y mudos, a las demandas de la Sociedad. Ahí también hay sus excepciones: Exista una bancada política, de DISIDENTES del Chavismo, que conforma una autodenominada “Comisión 16.” ¿De qué nos sirve? De nada. Dicen apoyar el proyecto político de Hugo Chávez; no son opositores y siguen amamantados por el régimen; no resuelven nada y tampoco RENUNCIAN.

El Poder JUDICIAL -ni se diga- son un conjunto de ANALFABETAS jurídicos que manipulan, tuercen o sesgan sus fallos a conveniencia del “Padre.” Han tenido el tupé de inaugurar el año judicial entonando el canto: ¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va. Son la viva representación de magistrados con mente de Tiburón y disfraz de Gorila, en perjuicio de la colectividad opositora. Por otra parte; el denominado poder MORAL, no se ve en la República. En vez de atender al colectivo, se le acusa, amenaza y reprende. La DEFENSORIA del Pueblo, brilla por su ausencia. La FISCALIA general ejerce solo funciones de gallina culeca y la triste celebre CONTRALORIA, no fiscaliza sino acusa e INAHABILITA por cuestiones del parecer político, de un RUFIAN arrodillado a las botas de un militar golpista.

El caso más emblemático se observa en el ente electoral, disfrazado de Poder. En su intención de materializar la DOMINACIÓN -como “estrategia sin tiempo” del Comunismo Internacional -nos IMPONE un REFERENDO que incluye una materia sancionada y votada por el Pueblo, calificada como “victoria pírrica o de Mier” pero al final VICTORIA. Ahí también vemos un caso muy especial: El Dr. Vicente Díaz, salvó su voto, pero esto no lo excluye de responsabilidades en la VIOLACION CONSTITUCIONAL. Su voluntad de abstenerse no satisface al Pueblo. Su permanencia en el CNE se interpreta como COMPLACIENTE y quizás la necesidad de tener un SUELDO, no le garantiza nada, a los venezolanos. Si quisiera hacer mejor papel, -en pro de la Venezuela en resistencia y combativa.- Debería RENUNCIAR.

En último lugar -no por ser menos importante- se encuentran otros ARRODILLADOS al control total de Hugo Chávez Frías. Nos referimos específicamente al sector militar. Una organización mancillada, humillada, destrozada y sometida al escarnio público por causas políticas. Una Institución que posee una gama de OFICIALES de alta graduación, que en el ejercicio de sus funciones no son: Ni fu, ni fa; para defender los Intereses Generales del Estado y preservar la integridad de su Población. El caso Militar en Venezuela es muy triste; todavía algunos tienen el valor de UNIFORMARSE, pero no la valentía de imponerse. Desde la población civil muchos venezolanos hemos arengado, cuestionado o censurado sus actuaciones. Pero allende de la cerca perimetral de los cuarteles pulula ignominiosamente la frase PATRIA, SOCIALISMO ó MUERTE; esencia de la indignidad Militar y plena prueba, de sus posteriores juicios.

El polvorín de la FAN está a punto de estallar y el estamento POLITICO, pasa AGACHADO. Parecería que no es materia de interés del País, si los Militares se caen a plomo. Muchos dirigentes, están ENGOLOSINADOS por los “procesos electorales” que les brinda el DEMENTE-PRESIDENTE, obvian que su perniciosa conciencia, no es DEMOCRATA y así triunfe el NO; pude presentarse un DESCONOCIMIENTO ó ARREBATO.

Así estamos en Venezuela; a merced de lo que disponga el DICTADORZUELO adornado por el servilismo, la incapacidad y la corrupción permisiva de sus colaboradores. Aunque el colectivo perciba a los Militares, -controlados por Hugo Chávez Frías- como sus presuntos victimarios, también advierten que a futuro: NO HAY SALIDA POLITICA y quizás la acción de sus FUSILES, podría reducir a los VIOLENTOS en el País. Tal vez la formula final, estaría en la conformación de una Junta Cívico-Militar que -por los momentos- es Harina de otro Costal.

El PUEBLO en su constante lucha por la LIBERTAD, acepta el reto que le imponen los Secuaces de Hugo Chávez Frías, de medirse de nuevo, en elecciones. Sabe que en materia Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Moral, Electoral y Militar ellos fungen como LOS ARRODILLADOS. Pero pese a eso; le reclaman su voluntad, identidad y derecho a la Paz y se disponen a contrarrestarlos, así tengan que entonar: “El Canto del Loco” diciéndole de nuevo NO, a su pretendida ENMIENDA Constitucional. ¡NO es NO!
Cita: “La constancia ha triunfado siempre”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de Enero de 2009.

lunes, 19 de enero de 2009

EL -NO- MILITAR. Por: Sammy Landaeta Millán

El desgobierno de Hugo Chávez Frías, hace todo lo posible para demostar un incuestionable RESPALDO del Estamento Militar. Pero la INDISCIPLINA campea en la Unidades, aumentado después que se autorizó la recolección de firmas, para apoyar la ENMIENDA Constitucional, auspiciada por el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- y avalada por los Altos Mandos. La negativa de suscribir los listados, ocasiona persecución y los preceptos Constitucionales dan la base, para no hacer proselitismo político en los Cuarteles. Muchos profesionales indicaron que solo estaban autorizados para VOTAR y expresarse mediante la Soberanía del PUEBLO y esto podría interpretarse como: EL “NO” MILITAR.

La Constitución vigente expresa en su Artículo 6º. El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y de las entidades políticas que la componen es y será siempre DEMOCRÁTICO, participativo, ELECTIVO, descentralizado ALTERNATIVO, responsable pluralista y de mandatos revocables. De igual forma establece en su Artículo 330. Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de ACTIVIDAD tienen derecho al SUFRAGIO de conformidad con la ley, sin que les esté permitido OPTAR a cargo de elección popular, ni PARTICIPAR en actos de propaganda, MILITANCIA ó POSELITISMO POLITICO.

La situación se ha tonado un tanto tensa, en el seno de la institución militar, ante la autorización para recolección de firmas en los CUARTELES, a objeto de proponer una ENMIENDA constitucional. Muchos comandantes de Unidades argumentaron que era un procediendo valido, para apoyar a su Comandante en Jefe. Otros manifestaron que no estaban obligados a apoyar esa recolección en el SECTOR MILITAR, porque el evento era auspiciado por el PSUV.

Por supuesto que los “Jefes” adosados al proceso del Socialismo Vandálico, emitieron una especie de ORDEN disfrazada, para asegurar que los SUBALTERNOS se anotaran en las Planillas. Muchos no la acataron -enfrentándose a las amenazas de transferencia- otros hicieron caso omiso al amedrentamiento de ser enviados a los puestos fronterizos o Unidades consideradas de Castigo y algunos aceptaron el ABUSO de suscribirlas.

“Cámbieme al infierno, si es posible; mi mayor.” Pero no firmo, se le oyó decir a un oficial subalterno. ¡Párese firme nuevo! Me paro firme. Pero la orden de anotarme en esa planilla, me la da por Escrito, ya que los militares estamos autorizados solo para VOTAR y no participamos en proselitismo Político. ¡Retírese recluta! La INDISCIPLINA campea en las filas castrenses por causas políticas. Los SUBALTERNOS amenazan a SUPERIORES con denunciarlos ante los Comandos y etiquetarlos como ESCUALIDOS para destrozarles, la carrera profesional.

También los presuntos OFICIALES TECNICOS mantienen en zozobra a los OFICIALES DE COMANDO. La Ley promulgada promueve que muchos SUBOFICIALES, serán SUPERIORES en GRADO a un determinado sector de OFICIALES. Algunas promociones de los primeros, generarían antigüedad -una vez ascendidos - en los segundos; así provengan de formaciones académicas distintas. A principios de Diciembre de 2008; Hugo Chávez Frías suspendió -temporalmente- los ascensos de SUBOFICIALES a OFICIALES TECNICOS. Muchos entienden que el “arroz con mango” en forma de Ley, solo perseguía “canonizarlo” como Comandante en Jefe ­y elevar los grados de los Altos Mandos; para su control.

Pero la medida solo ha servido para aumentar la conflictividad -en los mandos medios- y elevar la temperatura de la olla de presión en la FAN. Quizás también se estimula un enfrentamiento armado en las filas de la INCONSTITUCIONAL Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- derivado del roce profesional. Sabemos que la IDENTIDAD de las Fuerzas Armadas Nacionales se perdió con la intromisión Castro Comunista en los Cuarteles y el descontento de los mandos medios es asombroso. La FAN parece una muestra de lo que sucede en el País. La DIVISIÓN y el ODIO se estimula bajo la figura del compadrazgo, amiguismo, “enchufe político” y la corrupción está avalada por los golpistas del 4F y 27N de 1992. “No Chamo. No te preocupes. Utiliza esos fondos sobrantes, que yo hablo con el Comandante General o con Hugo.”

Este argumento corruptor quizás es una expresión para congraciarse y alentar la sustracción de fondos por parte de personal Subalterno. Pero hay miles de casos de ADMINISTRADORES de misiones Nacionales e Internacionales, que usufructúan los dineros del Estado en su beneficio. Un caso patético está relacionado con 8.000 dólares de un proyecto entregados a un COMANDANTE DE BASE AEREA de la AMB y ese GENERAL aviador saca cuentas y cuentas y no le cuadran. No tiene RESPUESTAS, ni mucho menos SOBRANTES. Pero el propio Hugo Chávez Frías, anda detrás de él, porque si se los ROBÓ, le va a quitar la cabeza.

También en la FAN, la convocatoria a un Referendo para la ENMIENDA Constitucional, deja interrogantes: ¿Dónde queda la ALTERNABILIDAD? ¿Puede obviarse el artículo 345? Muchos militares ponen los puntos sobre las íes. Recordemos que en ciertas Unidades Superiores el triunfo del NO, fue contundente; aun cuando el apoyo MILITAR se solapaba con Dinero. Prestamos, Bonos, Viajes, Viviendas, Automóviles y otros. Pero ahora NO HAY REAL y como dice el comerciante chino: “Si no hay leal, no hay lopa.”

Sabemos que los Altos Mandos son elementos de PREMIOS a la obediencia ciega, sorda, muda arrastrada y servil, por eso ostentan los GRADOS MAXIMOS. Bajo las instrucciones de ellos; algunos Oficiales Superiores, trataron de conminar a los SUBALTERNOS para que firmaran a favor del Comandante-Presidente. Pero como ya referimos, unos lo hicieron por presión, otros por compromiso, pero una gran mayoría NO LO HIZO. Estos últimos se atienen a las consecuencias porque argumentaron que eso era PROSELITISMO POLITICO y solo estaban autorizados para VOTAR y expresarse mediante la Soberanía del PUEBLO.

¿Esa será la razón que mantiene incontrolable al Demente-Presidente? ¿Por qué amenaza con rasparlos a todos? ¿Reflexionaron los Militares? Eso estaría por verse, pero no podemos dejar de señalar la situación como: EL “NO” MILITAR, máximo si referirnos que un SUPERIOR preguntó a un SUBALTERNO: ¿Ud. recogió las firmas? Y este contestó: ¡Sí! Mi Comandante. ¿Cuántos firmaron? “Un máximo de cuatro, en dos o tres planillas” ¿Y las demás? ¡Están en blanco! Bueno. Mándalas así, -para cumplir la ORDEN- total en el membrete, no dice: FANB sino PSUV y no estamos obligados a anotarnos ahí. Si la gente NO quiso firmar: ¡NO es NO!

Cita: “La Soberanía del Pueblo, única autoridad legítima de las Naciones”
Simón Bolívar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Enero de 2009.

jueves, 15 de enero de 2009

TOURETTE VITALICIO. Por: Sammy Landaeta Millán

Con el tema de la REELECION INDEFINIDA, Hugo Chávez Frías pretende influir en el ánimo de los venezolanos vendiéndose como el único, necesario, indispensable e insustituible para conducir los destinos de la Nación. Por supuesto que no es así; su insana lo conduce a manifestar un peligroso estado emocional y una realidad mental solapada por sus Secuaces -mediante la ALABANZA- con fines políticos de una ENMIENDA Constitucional. Pero sus indicios de paciente -no tratado- lo acercan irremediablemente al Síndrome de TOURETTE y la Sociedad Venezolana no está dispuesta a padecer un mal VITALICIO.

Un SÍNDROME consiste en un juego de síntomas específicos, en la misma combinación y representan una ENFERMEDAD determinada, por DESORDENES del Cuerpo Humano. El Síndrome de Tourette (ST) es un trastorno neurológico heredado que cursa con movimientos y sonidos vocales (fónicos) involuntarios y repetidos. En algunos casos, dichos síntomas, incluyen PALABRAS Y FRASES INAPROPIADAS. El trastorno lleva el nombre del médico Georges Gilles de la Tourette, el neurólogo francés -pionero- que en 1885 publicó un resumen de nueve casos de personas con reflejos involuntarios. Muchas personas sufren o han padecido esta afección, en el ámbito mundial. Lo lamentamos profundamente, pero también nos preocupa, que algunos señalados como presuntos poseedores del ST, puedan ocupar cargos o detentan funciones inherentes a la gestión pública.

Diversos profesionales de la Medicina y en particular reconocidos Psicólogos, Neurólogos, Psiquiatras, Sociólogos y Antropólogos han analizado la personalidad de Hugo Chávez Frías. Sus diagnósticos -favorables- a su conducta; se suman al tiempo Histórico-Político de una Revolución. En cambio si son -desfavorables- se les da el tratamiento de argumentos de una conspiración, producto de una Contrarrevolución. Al final; el fallo adverso a la condición física-mental del mandatario, está condenada a las gavetas de los escritorios de sus ponentes o a la difusión por Internet, para que cada cual saque sus conclusiones.

En el ámbito legal, no hay manera de intentar ninguna acción contra el homónimo del viejo comercial del detergente: “El más poderoso.” Mucho menos se puede invocar la acción de los “poderes secuestrados” que podrían tramitar una ausencia absoluta. El Artículo 233 de la Constitución de la República “Bolivariana” de Venezuela inscribe la posibilidad de decretar la INCAPACIDAD FISICA Y MENTAL del Presidente certificada por una Junta Medica designada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la aprobación de la Asamblea Nacional (AN.) También el abandono del Cargo -que ya ocurrió- pero no fue declarado por la AN; así como la revocatoria popular -que también sucedió.- Podría entonces decirse que el precitado articulo 233 y otros textos de la actual Constitución Venezolana, son “letra muerta.”

Al Primer Mandatario Nacional, no hay manera de examinarlo, auscultarlo o diagnosticarlo legalmente. Las condiciones mentales del Paciente-Presidente se esconden tras las figuras del Chavismo ó Huguismo. La necesidad de permanencia en el Poder de Hugo Chávez Frías marca la pauta de la “conveniencia” en sus “seguidores” conocidos como Chavistas. Pero en realidad los más “interesados” son los que profesan el Huguismo. Este se manifiesta mediante el culto a la personalidad que alimenta el espíritu de perpetuarlo y con ello garantizar la permanecía de sus “secuaces” en el saqueo indefinido de la Patria. Desde el desgobierno, todo se perfila a favor del DEMENTE-PRESIDENTE. Las “autoridades” en una imbécil e irresponsable apreciación política de: ¡Uh, Ah! Chávez no se va, permanecen “arrodillados” a los designios del AMO.

Clasificar la actitud del Locuaz-Presidente es sumamente difícil. Algunos nos atrevemos y lo calificamos de LOCO, ORATE ó DEMENTE. Pocos han señalado sus síntomas como causa del ST. Pero algunos aspectos encajan; dice una cosa hoy y otra mañana: “No hay elección continua para Gobernadores y Alcaldes. ¡Olvídense!” “Propongo la reelección continua de Gobernadores y Alcaldes.” O se permite someter a País a una Cadena de Radio y TV de más de siete horas de Alocución Presidencial. ¿Dónde quedamos? ¿Tiene trastornos ó no? ¿Seguimos en lo mismo? Enmienda. Reelección. Patrulla. Batalla. Enfrentamiento. Combate y Revolución Armada.

Mientras algunos afirman que el ST, no existe; el Cine difunde algunos segmentos: Leonardo DiCaprio, interpretando a Howard R. Hughes en “El Aviador” manifiesta severas crisis de ST. Sus “colaboradores” esconden la realidad de su trastorno, encierro y llanto. Por otra parte; la actriz principal de la película, “Toque de suerte” manifiesta abiertamente: “Tengo el Síndrome de Tourett y eso me lleva a repetir mis ideas innecesariamente.” Todos sabemos que desde la Campaña Electoral de 1998, Hugo Chávez Frías repitió una frase hasta la saciedad: “La Constituyente.” Cuando por momentos; su objetivo se le distanció, fue visto -en un Fundo- arrodillado, llorando y agarrado a las manos de un hombre. Muchos lo interpretaron como LOCURA; otros lo difundimos como BISEXUALISMO. Pero en su entrono prevaleció, la conveniencia política: “Son cosas de Hugo. La Revolución; está primero.”

Con el tiempo; se ha difundido el LLANTO PRESIDENCIAL en voces de Alfredo Peña y el Capitán (EJ) Otto Gebauer; ex Alcalde Mayor de Caracas y preso político, respectivamente. Hugo llora por angustia, ansiedad, depresión y cuando no logra su cometido. “Yo he visto llorar al Presidente” o “Enjuáguese la boca, Presidente.” Afirmaba Peña y “El día que se arrodilló y lloró Hugo Chávez,” video difundido con la entrevista de Gebauer. Dicen que llora por su PUEBLO y otros afirman que es por él. Lo hizo el 11 de Abril de 2002 y por su desnudez política -pérdida del Referendo para la Reforma Constitucional.- Por ser el único que soporta la carga revolucionaria y amenazó con “dejar el poder a la disidencia.” Y por la corrupción de su entorno familiar e intimo; trampa-jaula, donde quiere encerrar a toda la Nación.

No es un secreto que se ordenó una “persecución implacable” contra los que dijeron que VIERON LLORAR a Hugo. Sabemos que su llanto está solapado por sus Secuaces -mediante la ALABANZA continua- por conveniencia política. Su depresión la maquillan bajo la fabula de encarnar a Simón Bolívar, El Libertador. Pero en el ámbito nacional se sabe y se conoce -en sentido coloquial- que la Revolución es puro cuento, labia y muela. La razón consiste en que el “tipo” no quiere abandonar el “trono” y mucho menos regresar a contemplar, la Luna de Yare.

Solo a Hugo Chávez Frías, se le pudo ocurrir que un PUEBLO reclama la permanecía continua de un trastornado en la Primera Magistratura del Estado. Sus índices de perturbación y DESORDEN mental son evidentes; aunque se escondan, secuestrando políticamente los Poderes del Estado. En su psiquis solo está ser gobernante, dueño, amo, señor y todopoderoso en forma INDEFINIDA. NO acepta que se le dijo NO y tampoco los venezolanos, cesaremos en decirle NO y NO. Sus síntomas de paciente -no tratado- lo acercan irremediablemente, al Síndrome de TOURETTE y la Sociedad Venezolana, no está dispuesta a padecer un mal VITALICIO.

Cita: “No creo ninguna cosa tan corrosiva como la alabanza”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 15 de Enero de 2009.

viernes, 9 de enero de 2009

DRAMA DEL RETIRO. Por: Sammy Landaeta Millán

Anteriormente se afirmaba que los MILITARES RETIRADOS, eran la voz cantante de la Organización Castrense. Pero en la era revolucionaria de la democracia “participativa” de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, solo son un conjunto de individuos objeto de segregación política o complacencia; a uno u otro lado del Canonizado: Comandante en Jefe y esto nos permite referir el DRAMA DEL RETIRO.

Con anterioridad abordamos el tema en el texto RETIRO Y EXCLUSIÓN, algunas cosas se solventaron, otras tuvieron soluciones paliativas y los reconocimientos salariales simplemente se postergaron. Ministros de la Defensa van y vienen y los compromisos al igual que aspectos salariales de muchos pensionados y jubilados en el país, quedaron en veremos. Suben y bajan a Miraflores, PUNTOS DE CUENTA, que a veces no le muestran al “Comandante-Presidente” por su estabilidad emocional, su estado de ánimo, ansiedad o LOCURA. De ahí; muchos aspectos, que atienden a la Seguridad Social del personal Militar, son tratados con pinzas, a conveniencia de los que ocupan los cargos de Ministro del Poder Popular para la Defensa (MINDEFENSA) o Presidente del Instituto de Previsión Social de la FAN (IPSFA)

Parecería que muchos profesionales ACTIVOS de aquello que denominan -en forma INCONSTITUCIONAL- Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) piensan que NUNCA pasaran al RETIRO. En ellos prevalece la condición de Enchufados, Partidarios, Secuaces, Ahijados, Cómplices, Admiradores o Idolatras de Hugo Chávez Frías y sus Compinches. Se escudan en ello; para subyugar, execrar, desatender y estigmatizar a los profesionales en la Honrosa Situación del Retiro.

También algunos sugieren que los Militares RETIRADOS deberían manifestar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) pero eso es relativo; quizás se quiere exponerlos a ser presas de los asalariados del DEMENTE-PRESIDENTE para atropellarlos, agredirlos e infundir miedo a reclamar legalmente; su justo derecho. Pero así protesten; no hay manera de honrar los emolumentos del pago de la alimentación y otros conceptos a los RETIRADOS. El Ministro REENGANCHADO en MINDEFENSA, Gustavo Rangel Briceño -omnibulado por los cuatro soles- mantiene un DESACATO a lo ordenado por el TSJ.

No se puede estimar el asunto, como FINANCIERO o JURÍDICO. La situación es de VOLUNTAD POLÍTICA. El “Comandante” dice como se invirten las finazas. A quien se le otorga un préstamo y se limitan los remedios a medicinas genéricas. La asistencia social de los RETIRADOS en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas -por ejemplo- es selectiva. Las consultas están a la orden de un Mercado de “comunes del Socialismo.” En cambio; a aquellos que el IPSFA cataloga de “familiares con derecho” si requieren hospitalización, se le "parapetea" un cuartucho y si reclaman la falta atención médica, se le da el trato de Escuálidos.

Sabemos que los militares ACTIVOS abrazaron la cantaleta Patria, Socialismo ó Muerte y la Institución se fue a pique. Conocemos que forman una ELITE de congéneres al lado del Autócrata y pretendido presidente VITALICIO. Pero los que estamos condenados a la desgracia, indigencia y locura somos contribuyentes en 1.5% del Circulo Militar. 3.315% de Seguros Horizonte. 2.210% del IPSFA y 0.975% del Hospital Militar. NADA es GRATIS. Todo lo cancelamos. Pero parecería que muchos aspectos de la Seguridad Social es materia de “Activos con Chávez.” Por su parte; la Reserva, la Guardia Territorial, las Milicias o las asociaciones BOLIVARIANAS de Militares en Retiro, tienen PRIORIDAD ante los RETIRADOS y reciben “Compensaciones” y asistencia en asuntos de “placeres” revolucionarios.

En la nefasta gestión de Hugo Chávez Frías, han desfilado una serie de “personajes bíblicos” en MINDEFENSA, comparables con Judas Iscariote. La obediencia POLÍTICA-MILITAR de sus regentes, constituyó la base que subyugó la majestad del libertario Grado de General en Jefe; al nivel de excremento. Las laureadas y doradas estrellas, del Teniente Coronel, otrora inquilino de la Cárcel de Yare, pisotearon la institucionalidad de la Organización y la actitud de los Ministros de la Defensa -abyecta al régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frías- motivaron que el cuerpo castrense, perdiera el respeto y la consideración en la Sociedad Civil Venezolana y su imagen de Fuerzas Armadas.

Los Militares RETIRADOS no hemos escapamos a eso y muchos estamos RELEGADOS -por cuestiones políticas.- Un gran mayoría estamos EXECRADOS y en los pasillos del IPSFA, los Hospitales Militares y en las oficinas de Seguros Horizonte, parecemos los INDIGENTES de las autenticas Fuerzas Armadas Nacionales. Hoy PROTESTAMOS enérgicamente, ante la insolvencia de MINDEFENSA con el personal de Retirados, viudas y sobrevivientes. EXIGIMOS la pronta cancelación de los Derechos adquiridos por concepto de Alimentación y otros.

Al final; -sin anino de señalar u ofender a nadie- podíamos ilustrar el DRAMA DEL RETIRO, del Personal Militar de las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) por efectos de revanchismo político, de la Revolución de Hugo Chávez Frías; mediante un relato Humorístico:

Un individuo va caminando por una calle, cuando de repente, lo para un ladrón enmascarado, quien con un arma en la mano, le dice: “Dame tu reloj.” El sujeto le da el reloj; un “Rolex” más falso que un billete de 15 bolivares. El atracador se molesta y murmura: ¿Qué es esto? ¡Es una burda falsificación! Bueno; ¡Dame acá tu billetera! El hombre saca una maltrecha cartera de plástico, que simula ser de “Pierre Cardín” y solo tiene una tarjeta telefónica: Pre-Pago. El malhechor nuevamente se molesta y le dice: Pero, que porquería. Tu ropa está toda gastada, tu celular -con pinta de caro- es de los baratos y además luces todo demacrado. ¿A qué te dedicas? El ciudadano contesta, casi llorando: SOY MILITAR RETIRADO. El bandido no sale de su asombro y quitándose la máscara, le dice: ¡Compañero, no puede ser! ¿De qué promoción?

Cita: “Los placeres ni siquiera me han cautivado, sino de una manera superficial”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 9 de Enero de 2009

viernes, 2 de enero de 2009

ESPADA Y BANDERA. Por: Sammy Landaeta Millán

En Venezuela culminamos el año con la entrega de la Espada de Bolívar, a Raúl Castro Ruz y comenzamos con la celebración de los 50 años de la Revolución Cubana, donde se exaltó la Bandera del Castro Comunismo en actos aniversarios en el Panteón Nacional. Definitivamente el insulto, el ultraje y la entrega de la Patria, es un hecho frente al País, avalado por la “bolivariana” Fuerza Armada Nacional. Ratificamos que así el Narcoterrorista Hugo Chávez Frías califique a los que expresamos de viva voz nuestro pensamiento y opinión como: “LOS OPINADORES.” Lo seguiremos haciendo, persuadidos de ejecutar un trabajo de conciencia que nos induce, a protestar, denunciar y rechazar las pretensiones Comunistas en el País, en una semblanza de: ESPADA Y BANDERA.

Repudiamos el hecho que en fecha reciente la república Bolivariana de Venezuela galardonó al Presidente Raúl Castro Ruz con la Espada del Libertador. Hugo Chávez Frías, condecoró el 15 de Diciembre de 2008 a Raúl Castro Ruz, con el Gran collar de la Orden del Libertador, la máxima distinción que otorga el país a personalidades extranjeras. Quizá pasó desapercibido, que durante el cierre de la IX Comisión Mixta entre ambos países, Chávez también le entregó al visitante la réplica de la ESPADA del Libertador Simón Bolívar. “Aquí esta envainada, pero realmente anda desenvainada, te la entrego por lo que significa para los hijos de Bolívar”, señaló el mandatario a su invitado. Chávez dijo que la distinción entregada a Raúl Castro es también un reconocimiento dedicado a la Revolución Cubana y expresión de afecto al líder cubano, Fidel Castro Ruz, a quien calificó padre de los revolucionarios de “toda esta tierra.”

Otro hecho significativo, lo constituye la Celebración de los 50 Años de la Revolución Cubana en Venezuela, el primero de Enero de 2009. Que tristeza produce ver como orador de Orden a un General Cubano en el Sagrado Santuario del Panteón Nacional y que bochornoso que civiles y militares se arropen con la Bandera Cubana que representa la dominación, el atropello, la muerte, la desolación y un ejemplo de la VIOLACION sistemática, constante y desmedida de los Derechos Humanos en Latinoamérica.

Comenzamos el año, citando a la bloguera Cubana Yoani Sánchez: “Qué risibles las pretensiones de trascendencia de algunos.” En ocasión del primero de enero del 2009 y la fastuosa celebración de los 50 años del triunfo de la Revolución Cubana, la precitada dama, nos hace una reflexión titulada: "El primer sol del 2009." Nos muestra un video en You Tube, con la salida del sol en La Habana el primero de enero y manifiesta lo siguiente: “Los hombres se suceden, las ideologías se vienen abajo, los líderes agonizan y los discursos se acortan, todo eso bajo el repetitivo ciclo de un sol que se pone y vuelve a salir. Cuando veo asomarse al Indio frente a mi balcón, compruebo qué pequeñez la nuestra, qué risibles pretensiones de trascendencia las de algunos. Aquí les dejo el primer sol del dos mil nueve, el dorado círculo de luz que nos sobrevivirá a todos. Les deseo un feliz año y que los rayos de este amanecer los calienten a todos.”

Yoani Sánchez es una mujer digna de reconocer por su valentía de atreverse a enfrentar el régimen ASESINO de Fidel Castro Ruz y sus adláteres; desde el propio centro, corazón, hacienda y motor de la violación de los Derechos Humanos, durante los últimos 50 años. Recordemos que fue galardonada en Mayo 2007 con el Premio de periodismo "Ortega y Gasset" otorgado por el diario El País de España; y el régimen Cubano, no le permitió asistir a recibirlo. De igual forma fue seleccionada por la prestigiosa revista TIME -en su edición especial de mayo de 2008- entre los 100 personajes más influyentes del año. También el periodista venezolano, Nelson Bocaranda Sardi, le hizo una entrevista, que no deja dudas de su entereza, entrega, patriotismo y un autentica DIGNIDAD, ejemplo a emular en diversos países del Mundo por ser excelsa representante, de la autentica BANDERA CUBANA.

No es necesario que en Venezuela el Mayor General Jesús Gregorio González González; integrante de la “Bolivariana” Fuerza Armada del Castro Comunismo, nos recuerde que estamos de JÚBILO Socialista. ¿Cuál celebración y que regocijo, proferido por ese espécimen TRAIDOR? Ese general de tres soles “de caja de ace” debería saber o procurar documentarse; que los símbolos patrios y la imagen del Libertador Simón Bolívar, no son para exponerlos al servicio de revolución alguna. También debería conocer que ningún oficial de las autenticas Fuerzas Armadas de Venezuela, se graduó en los institutos militares -bajo el sagrado juramento de defender la patria y sus instituciones- para ponerlo al servicio de un vergonzosa revolución de LADRONES, TRAIDORES, HOMOSEXUALES y SAQUEADORES del Patrimonio Publico Nacional.

Que vergüenza produce ser venezolano, al tener que soportar homenajes de tal magnitud, donde se EXHALTA el IRRESPETO a los DERECHOS HUMANOS como hecho resaltante, de los 50 años de atropellos de la Revolución Cubana. Que Militares tan burdos, tan complacientes e inservibles tenemos en Venezuela. Que GORILAS tan cara dura, se muestran ante un país que celebra la entrada del Año Nuevo, mientras se rinde culto a las loas de “los Castro” y su revolución de asesinos, a nombre de Simón Bolívar el Libertador. Que desgracia que esto se haga en los predios del Panteón Nacional, bajo el marco central de un General Cubano como Orador de Orden. Definidamente, en esas Fuerzas Armadas que llaman bolivarianas, socialistas, chavistas, castristas o comunistas no existe ningún heredero del Padre de la Patria. No existe nadie, que saque la cara ante el ultraje del Comunismo y mucho menos alguien, que rechace de plano, el irrespeto al Libertador y la conversión de la honrosa República de Venezuela, en el burdel VITALICIO, del Bolivarianismo Castro Comunista.

Ratificamos; que así el Narcoterrorista, Hugo Chávez Frías califique a todos aquellos que expresamos de viva voz nuestro pensamiento y opinión, como: “LOS OPINADORES.” Lo seguiremos haciendo en defensa de la integridad del territorio venezolano. En repudio a la vendetta de la Patria. En oposición a la construcción de un socialismo Bolivariano sin dirección ni sentido y en rechazo al establecimiento de una ENMIENDA Constitucional para la pretendida PRESIDENCIA VITALICIA de un DEMENTE.

Repudiamos el otorgamiento de la Condecoración Orden el Libertador a Raúl Castro Ruz y la vergonzosa entrega de la replica de su ESPADA como “trofeo” al genocidio castrista. Exaltamos los valores internacionales de la MUJER, en la persona de la Bloguera Cubana Yoani Sánchez y de igual forma RECHAZAMOS en Venezuela la bochornosa celebración del 50 aniversario de la ANIQUILACION de seres Humanos, a nombre de una revolución de ASESINOS. Desaprobamos que la BANDERA CUBANA -teñida con sangre- por la Revolución de Fidel Castro Ruz; se exhiba en nuestro Panteón Nacional. Los venezolanos somos amantes de la PAZ, la DEMOCRACIA y la LIBERTAD y no somos ni seremos cómplices; de sus exterminios. ¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!

Cita: “Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 1º de Enero de 2009

jueves, 1 de enero de 2009

Sistema Carcelario en Venezuela. Por: Yayitta Rainiero

Hablar del sistema carcelario en Venezuela es un poco perderse en las inconsecuencias, por lo incongruente de la situación que pareciera no tener fin.
Este sistema aparentemente fue creado en el mundo como castigo a aquellas personas que de una manera u otra infringieron las leyes establecidas para tales casos, así como también reeducarles para ayudar a reubicarse e integrarse nuevamente a la sociedad pero, cuál sociedad?
En esta “sociedad”, la cárcel no solo sirve para castigar a los pecadores sino también se les enseña a desarrollar delincuentes, mafiosos, cómplices etc. Pero vamos a detallar un poco las condiciones infrahumanas en las cuales se pasean los presos, entre los cuales encontramos periodistas, militares, políticos, delincuentes, muchos de ellos culpables o inocentes, dependiendo del delito cometido o del capricho de los gobernantes y leyes, que miran sin ver las vicisitudes de este conglomerado de nuestros hermanos, sin más alternativas que la espera, una espera que se hace larga y profunda por la incapacidad de los legisladores, los cuales se movilizan cuando hay suficiente dinero para agilizar sus deberes y dar así ligereza y prontitud, a casos que mueren de mengua enterrados en gavetas, a la espera de que algún día, la Ley venga a por ellos, para llevar a cabo el juicio final.
Las instalaciones de los recintos o reclusorios penales, carecen de las más indispensables y elementales reglas de higiene y sanidad, donde permanece hacinada cualquier cantidad de hombres y mujeres, algunas de ellas conocidas otras desconocidas, conviviendo culpables e inocentes, en medio de una inmundicia sin parangón, esperando una justicia humana o divina que tarda en llegar para desesperación de infinidad de personas, que han corrido con la suerte justa e injusta y -que lamentablemente a todos ha tocado en algún momento-, bien sea a motu proprio o por acusaciones equivocadas, se encuentran en estas deplorables situaciones.
Los gobernantes que por obligación, tienen el deber de atender adecuadamente a este grupo de seres humanos, confinados sin piedad en sitios de reclusión inoperante, careciendo de las cosas más necesarias para soportar los castigos a los cuales se verán sometidos, -en muchos casos injustos-, se hacen de la vista gorda ante los abusos de los guardianes y de los jueces y fiscales, quienes por inercia, falta de voluntad, caso omiso al juramento de su profesión o simplemente falta de buenos dineros que cubran su voracidad financiera, no actúan de acuerdo a los principios fundamentales de las Leyes.
En lugar de esta atención obligatoria que se le debe dar a estas personas, que padecen la tortura de permanecer en estos sitios inhóspitos, en las cárceles venezolanas, corre la droga, las armas, la complicidad y la conchupancia entre los poderosos y guardianes, para permitir ciertas cosas que no deberían existir en ningún centro de reclusión, y que por supuesto, entendemos que son centros de rehabilitación, donde se tendrían que respetar los derechos humanos, ocurre todo lo contrario, lo que trae como consecuencia funesta, el desmoronamiento de la voluntad, el deseo de aprender, de vivir, de salir de ese fondo, donde se ha caído quizá por falta de una formación correcta en la cual se han perdido los valores, viviendo un destino incierto, sin fin, esperando una sentencia que puede ser la permanencia indefinida en esos centros, la libertad soñada o quizá la muerte. Se da el caso de que en estos centros, cada vez mas seguido, se producen actos de riñas, secuestros de amigos y familiares en los días de visitas, en casi todos los casos con lamentable situación de heridos y muertos. ¿Por qué nuestros presos tienen armas dentro de estos centros? ¿Acaso no hay requisas internas? ¿La revisión obligatoria a los visitantes, no es estricta? ¿No hay controles seguros para evitar estos desmanes entre hermanos?. ¿Quién provee a los presos las armas, sobre todo las de fuego? ¿Quién da esa ordenes maquiavélicas?... Según las últimas estadísticas, el año 2008, cerró con la espantosa cifra de 368 fallecidos en las cárceles de Venezuela, por Dios, hasta cuando…?
Es preciso que a estos seres humanos -nuestros hermanos- se les de la oportunidad de crecer como personas, que puedan desarrollar sus intelectos a través de talleres que funcionen dentro de esos recintos, ya que por ejemplo: seguramente encontraremos entre ellos, el gusto por las artes, la comunicación, las letras, las manualidades y habrá alguno que pueda culminar una carrera, como el periodismo, el derecho o cualquier otra actividad y sin embargo, el tiempo transcurre lento y pesado para cada uno de esos seres, que ven como van perdiendo su vida e ilusiones, sin mas luz que la permitida dentro de las cuatro paredes donde conviven, esperando una solución a sus problemas, creados o no, pero que nunca llega.
He visto en España, un concierto fantástico de los presos de una de las cárceles mas importantes de ese país, preparado por un excelente profesor de música, que los fue llevando poco a poco durante un año, para lograr la excelencia que presentara la orquesta y ese grupo vocal sinfónico, aplaudido por multitudes, con un lleno espectacular, donde el público olvidó que eran presos los que ofrecían su arte, para demostrar que si se puede lograr los objetivos, mediante fe y constancia…
No podríamos hacer otro tanto? Acaso carecemos de los medios económicos posibles a ser destinados a llevar a cabo una obra magnífica como esa, que contribuiría a formar mejores elementos dentro de las diferentes gamas de las Bellas Artes? O no tendríamos la capacidad y voluntad necesarias por parte de las directrices gubernamentales, para llevar a cabo este proyecto? No hay un Ministerio de la Cultura, que mancomunadamente con las Instituciones Penales, le den curso a esa idea? Recuerden que estamos en una vidriera, expuestos continuamente a las adversidades de la vida, por lo que no estamos a salvo de caer en la situación de nuestros presos.

Máxima: CAERSE ESTA PERMITIDO, LEVANTARSE ES OBLIGATORIO

Caracas, 01 de enero de 2009

Nota de remisión:
Hola Sammy. Ante todo mi cordial saludo y pidiendo a Dios y nuestra Virgen, que tengas un bonito día. Acá te envío el texto prometido. Mi inquietud es que he visto con preocupación el desarrollo de la huelga nacional de prisiones y las palabras del Dr. Carlos Nieto en FB y me pregunto cuál será el destino de tantos seres humanos involucrados en esta huelga por demás necesaria a ver si las autoridades despiertan. Igualmente he leído con mucha atención el blog de el preso venezolano y quedé espantada con las cosas que alli se dicen, que son las realidades de esos centros. Tambien encontré alli en ese blog, algunos artículos míos, no se como llegaron a ellos pero bueno ahi estoy... Un besazo para ti.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-