ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 31 de marzo de 2009

PREMIO 31 DE MARZO

Acuso recibo del premio 31 de Marzo
por decisión de los blogs:

La escogencia de LA PROTESTA MILITAR para tan importante galardón nos recocija y nos compromete a seguir adelante en la lucha por la PAZ; la DEMOCRACIA y la LIBERTAD conculcada por designios de desgobierno de Hugo Chacez Frias y sus adlateres.
Reseña:
Para comemorar os 45 anos da vitoriosa contra-revolução democrática de 31 de março de 1964, o Blog do Clausewitz criou o Prêmio 31 de Março, que será concedido a pessoas, instituições e produtores de sites e blogs que mantém vínculos com o ideário que norteou há 45 anos o repúdio à comunização de massas proposta por João Goulart e outros ícones da esquerda revolucionária, comunização e luta de classes e raças reeditada em nossos dias pelos governos integrantes do foro de São Paulo, do qual o Brasil é signatário e fundador…"

Cada premiado que lo acepte debe de insertarlo en su Blog y al menos premiar a 10 blogs que se lo merezcan.

Consideramos prudente adoptar un criterio básico de 7 blogs, para transferirlo y en ese sentido lo otorgamos a:

Al agradecer infinitamente a los otorgantes, expresamos el reconocimiento a los blogs que selecionamos para concederle el galardon 31 de Marzo.
Atte:
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millan
Caracas, 31 de Marzo de 2009.

lunes, 30 de marzo de 2009

EL ARLEQUIN. Por: Sammy Landaeta Millán

Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN.

Un ARLEQUÍN es un personaje cómico de la antigua comedia del Arte. Un criado que llevaba mascarilla negra y traje de cuadros o losanges de distintos colores. Es una persona informal, ridícula y despreciable. Viste un traje con grandes cuadros o rombos de distintos colores. En la actualidad; la pretendida revolución en Venezuela no dejó pasar la oportunidad para tener su propio Gracioso o Bufón; -figura de algunas compañías de volatines.- Hugo Chávez Frias se nos muestra en todo momento, con chaqueta verde oliva -tipo militar- encima de una franela ROJA. Y en los actos militares exhibe un risible uniforme, diseñado, implementado y autorizado por él mismo; con charreteras de “comandante en jefe de la FAN” en inédito disfraz militar.

Pero la Arlequinada, no se queda ahí. Se CENTRALIZA el comando y control de la Fuerzas Militares en las altas esferas del poder de un desgobierno que supuestamente es “civil y democrático.” Se sesga el carácter presidencial y se controla el ejercicio del Mando Militar para mantener la estructura piramidal en vilo. Hugo Chávez Frias es el comandante en jefe de las fuerzas armadas, jefe de las milicias o reservas y se conduce como: Amo, dueño, señor, todopodero y unigénito del comando militar con fines políticos, para utilizarlos en contra de sus “enemigos” que los identifica en aquellos adversarios, que se niegan a la debacle de la Patria.

Recalcamos que el Ministerio de la Defensa se adscribió a la Vicepresidencia ejecutiva de la República y los mandos operativos obedecen al jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) donde está el oficial activo, de mayor graduación de la Fuerza Armada Nacional -FAN- inconstitucionalmente llamada: Bolivariana. Desde ahí despacha un General en Jefe -de cuatro soles- inventado por Hugo Chávez Frias como auténtica proyección hacia su traje de ARLEQUÍN. En esa dependencia militar; se solapan actuaciones pre-planeadas de Comandos Unificados, que podrían ser activados in situ; como si tuvieramos un conflito interno, permanente. Lo difundimos, lo rechazamos y lo denunciamos; por lo grave de la situación.

El ordenamiento de misiones militares en Venezuela; es una mezcla de instrucciones politicas, revolucionarias, socialistas o comunistas. Se protejen abiertamente a los grupos irregulares de la guerrilla y el narco terrorismo en el ámbito internacional. Las órdenes se imparten en cadena nacional de radio y televisión. Los términos empleados se circunscriben a tratar al sector adversario, como elemento hostil a combatir: Tomar, controlar, disolver, consolidar, destruir, neutralizar o “pulverivar” a sus oponentes. Se tiende a operativizar los lineamientos de la cantaleta: Patria, Socialismo o Muerte; instrumentada como slogan revolucionario, para el cumplimiento de misiones militares; ordenadas por el comandante ROJO.

Pero en ciertos sectores de la FAN; hay incertidumbre. NO se sabe quien comanda. Si el mando político CORRUPTO de Hugo Chávez Frías o la linea militar de Mayores Generales -con tres soles- instrumentados por el “Comandante en Jefe.” Este nuevo grado -efecto de ARLEQUÍN-mantiene contento, a los “designados” como TITERES en los comandos de componentes de las Fuerzas Armadas. Sus poseedores no son solo individuos “porta soles” sino esencia e imagen de un bandidaje militar-civico enquistado en el poder del Estado; con el único y principal propósito de implantar una ideología COMUNISTA; que el PUEBLO NO quiere, NO acata y NO ACEPTA.

También es conveniente resaltar que los MILITARES VENEZOLANOS; viven en un cerco. Pocos son los que portan el traje militar; para asistir a eventos, extra castrenses. Les da pena UNIFORMARSE o tienen temor a ser ABUCHEADOS en público: Son CÓMPLICES de una insólita situación que nos lleva por el camino de la Guerra Civil. La FAN se han hecho de la vista gorda, ante las acciones de la supuesta revolución que amenaza, constriñe, amedrenta y trata de segregar a la POBLACIÓN CIVIL; hasta que algún día la soga de la SUMISIÓN reviente y se convierta en DESOBEDIENCIA civico-militar o viceversa.

Es consabido que en Venezuela hay sobrados indicios de REBELIÓN. El escenario posible podría compararse con una carrera de caballos. NO podríamos decir que la Rebelión Civil esta cabeza a cabeza con la Militar. Pero si apreciamos que entramos en una especie de Recta Final. En el triunfo de COMUNISMO y/o la MATANZA de civiles y militares, están solapados los fines ulteriores del Demente-Presidente en contraposición a lo siguente: a) La rebelión civil por la violaciòn constante de la Constitución. b) La explosión social derivada del desempleo, el hambre, la miseria, las promesas incumplidas, el desconocimento de contratos colectivos, la inflación o la escasez de alimentos y c) La rebelión Militar de los niveles medios, que adolecen de auténticos mandos que eviten la sustitución de la FAN, por las Milicias revolucionarias.

Quizas por eso Hugo Chávez Frías NO abandona su indumentaria a lo Fidel Castro Ruz. Un ARLEQUÍN, que pretende demostrar fortaleza castrense e imponernos, una imágen de un “comandante militar” del Pais; que NADIE quiere. Pero afortunadamente soplan vientos de TEMPESTAD. Llevamos 10 años navengando hacia el borde del acantilado. El PUEBLO se esta cansando de tanto ABUSO, CORRUPCIÓN, NEPOSTÍSMO, DEPREDACIÓN, DESPILAFARRO O REGALO DE LOS RECURSOS DEL ESTADO; donde se incluye a los ascendientes y descendientes del “Comandate-Presidente” Hugo Chávez Frias.

Es evidente que ante la insistencia de la población civil; se acerca la hora de la verdad. Quizás también los MILITARES VENEZOLANOS, se decidan a CUMPLIR y HACER CUMPLIR la CONSTITUCIÓN de la República. En ese caso, Hugo Chávez Frías tendría que afrontar la LEY; aunque inicialmente sea la Ley de Gravedad. Quizas por eso, NO desperdicia ni un instante para promocionar su imágen de “auténtico” comandante en Jefe de la FAN. Pero su indumentaria solo lo muestra como EL ARLEQUÍN militar y constituye plena prueba, para ser juzgado como: TRAIDOR a la Patria.

Cita: “El ejercicio de la justicia es el ejercicio de la libertad”
Simón Bolivar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Marzo de 2009.

LA GASTRONOMIA EN VENEZUELA // Por: Yayitta Rainiero

Venezuela es un país verdaderamente poderoso en todo su territorio por poseer diversidad de elementos que enaltecen su riqueza y engrandecen su poderío. Hoy vamos a referirnos al elemento gastronómico; en todas y cada una de sus regiones se cuenta con maravillosos platillos típicos que determinan su procedencia.
En toda Venezuela, los platos típicos por excelencia son el Pabellón Criollo, compuesto por caraotas negras, arroz blanco, carne mechada, tajadas de plátano maduro y como adorno una lasca de queso blanco (se le llama Pabellón con Bandera), el Mondongo y las exquisitas hallacas, muy variadas según la región.
Si dividimos el país por zonas, tenemos que en Occidente es típica la preparación de comidas exóticas, por ejemplo: el Talkary de chivo, Chivo al coco, Mojito de chivo, etc. En la región andina tenemos platos típicos excelentes como es La Pizca, el Morcón, el Mute, y muchos más. En el Oriente, el sabroso pescado en todas sus manifestaciones y las famosísimas empanadas de cazón. En nuestros llanos, es plato típico la carne, asada o en vara, pisillos de chigüire, huevos de babas y muchos platillos exóticos que hacen las delicias de los visitantes. En la región central es variable la parte culinaria, sin embargo son famosas sus cachapas con queso, los perniles horneados, los jojotos hervidos y servidos con mantequilla y queso, los exquisitos chicharrones, los sándwiches de pernil, el cochino frito, las panelas de San Joaquín y las extraordinarias sopas. En la parte Sur de este bello país, existe una gran variedad de platillos fuertes entre los cuales podemos mencionar, el Mondongo, el Pelao Guayanés, el guiso del Terecay, el Carapacho de Tortuga y el Cuajao de Morrocoy.
En este punto nos vamos a referir al Cuajao de Morrocoy.
Para la preparación de este delicioso platillo, es necesario contar con el animalito más dócil, humilde, conforme, resignado y amistoso de nuestra fauna; perteneciente a la familia de los quelonios, es uno de los más pequeños y longevos de la especie, pues puede vivir más de cien años.
El nombre científico del morrocoy proviene del griego kheloné que significa tortuga y chelis que quiere decir coraza. Se sabe que el morrocoy es un reptil vertebrado y que como quelonio también pertenece a la familia de los testudos. Su hábitat se encuentra en tierra, ríos y mares de todos los continentes y especialmente en Venezuela, existen 23 de las 257 especies conocidas en el mundo, siendo los más buscados el Morrocoy Sabanero y el Montanero, ubicados en los llanos centrales y occidentales.
La coraza de estos animales esta formada por unas escamas llamadas escutelos y la misma sirve de vivienda donde se esconden completamente ante la presencia de un peligro, las manchas amarillas de los escutelos de su lomo, continúan en las patas. También carecen de dientes, en su lugar tiene un pico curvo muy fuerte, que le permite cortar y masticar sus alimentos. En situaciones adversas de frio o sequía, pueden pasar mucho tiempo sin comer pues se entierran por días y solo precisan de un poco de aire para respirar.
En tiempo de apareamiento, se sabe quien es la hembra pues su armadura es plana y la del macho en cóncava, eso facilita el acto sexual y como nota curiosa, este acto se realiza en sitios apartados, solitarios y para comenzar el enamoramiento, el macho golpea fuertemente a la hembra para que se ponga en posición y así a golpe y golpe la hace caminar hasta llevarla al sitio elegido; una vez realizado el acto, en su ciclo correspondiente, la hembra abre un gran hoyo en la tierra donde deposita el resultado de su apareamiento que oscila esa postura entre doce y doscientos huevos, los cuales en muchas ocasiones son víctima de los depredadores.
El Morrocoy Sabanero (Geochelona carbonaria), cazado mediante la quema de grandes extensiones, fue declarado en peligro de extinción el año de 1979, declaración vigente hasta nuestros días. A continuación, describo una de los platillos más exóticos de nuestra gastronomía guayanesa, como lo es EL CUAJAO DE MORROCOY.
Ingredientes:
1 morrocoy previamente cocido en agua y perfectamente deshuesado, picado en trozos pequeños; pimentón, perejil, cilantro, cebolla, ají dulce, cebollín, celery, una hojita de laurel onoto, ajo, ají picante, 1 taza de vino tinto, huevos, pan rallado, plátanos, papas, sal, pimienta y aceite.
Se fríen rodajas de plátanos maduros, se cuecen papas y se cortan en rodajas y cebollas blancas en ruedas y se apartan.
Preparación: Se hace un guiso con pimentón, perejil, cilantro, celery, una hojita de laurel cebolla, ají picante, ají dulce, cebollín, el vino, sal y pimienta, se agrega el morrocoy y se deja cocer hasta que la salsa espese un poco. Se prueba la sazón al gusto.
Aparte se prepara una bandeja de hornear, se unta con mantequilla, se baten tres claras de huevos a punto de merengue, se agregan las yemas y una cucharada de pan rallado; se pone una capa del guiso de morrocoy y se cubre con una capa de rodajas de plátanos, una de cebollas y una de papas; nuevamente se baten tres claras de huevo a punto de merengue, se agregan las yemas y la cucharada de pan rallado y se cubre el guiso, esto se repite hasta que se termine el guiso, la tapa total se hace con el batido de cuatro claras de huevos a punto de merengue, las yemas y 2 cucharadas grandes de pan rallado. Se mete al horno precalentado a 300 grados y cuando este doradito se introduce un palito en el medio de la cocción, si sale limpio, ya está. Buen provecho!
Yayitta Rainiero
Caracas, 30 -03 -09

sábado, 28 de marzo de 2009

PREMIO SYMBERMINE

Con regocijo y entusiasmo, acuso recibo de premio SYMBERMINE otorgado por: El blog de Padre Carlos Ares.
Agradezco la especial deferencia para con: LA PROTESTA MILITAR. Lo hacemos consientes del esfuerzo el trabajo y la dedicación que hemos emprendido pese a las constantes acciones de hackers, que tratan de obstruir las acciones para que no fluya nuestra ideas y opiniones de DISIDENCIA en contra de los desmanes del desgobierno de Hugo Chávez Frias y sus Secuaces.
Quizás no nos perdonan que al abandonar -en su oportunidad- la carrera militar en las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela indicamos: NOS NEGAMOS A SER INSTRUMENTO SUBORDINADO DE LOS INCAPACES y constituimos una PROTESTA.

El PREMIO SYMBERMINE (no me olvides): Fue creado el 27 de Noviembre de 2008 por Maeglin del blog "Patio de los Senescales" al cumplir su primer aniversario en la web. Con él se pretende agradecer a los blogs premiados su trabajo y esfuerzo.
Los requisitos son:
1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito.
2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.
3. Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

De igual forma consideramos otorgarlo a los blogs que se mencionan a continuación:
1. El blog de José Antonio Colina.
2.
La verdad sin pepitas.
3.
José Antonio Páez el Centauro del llano.
4.
La Guayana Esequiba.
5.
Venezuela Libre Soberana y consiente.
6.
Generación Y.

Gracias una vez mas al padre Carlos Ares y expresamos las felicitaciones a los administradores o propietarios de los blogers selecionados.

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 28 de Marzo de 2009.

jueves, 26 de marzo de 2009

MOULIN ROUGE. Por: Sammy Landaeta Millán

El negocio politico-revolucionario en Venezuela, muestra sus fauces. Se utilizan los dividendos provenientes de la renta petrolera para implantar aceleradamente el Comunismo. En sus adversarios u opositores como Manuel Rosales -MR- se ve el efecto de la Guillotina o el Molino ROJO. Pero en el entorno y partidarios de Hugo Chávez Frias, se vive la fantasía de la casa de Barbie los cuentos del Hada Madrina o el paseo familiar; por el MOULIN ROUGE de Paris.

Quizás las acciones del paquete -anti crisis- de Hugo Chávez Frias no lleguen a NADA. Se desvirtuan los efectos con el show político de poner preso a MR e irremediablemente lo detendrán. Para el desgobierno es fácil; la “Justicia” obedece al Gendarme de Miraflores y no se necesita de mucho esfuerzo, para que cualquier Juez emita un fallo “socialista” y la humanidad de MR vaya a parar a la Cárcel de El Rodeo, la Planta, Yare o las mazmorras subterraneas, de la DISIP. Pero también el contrapuenteo Rosales-Chávez, debe llamarnos a la reflexión, ya que podría obedecer a un diseño revolucionario; para medir fuerzas.

Asi como la Política y los Partidos Políticos son necesarios en la Sociedad de cualquier pais. En Venezuela algunas organizaciones -con fines proselitístas- se estimulan o subvencionan desde el desgobierno, para que funjan como TITERES en los factores de la OPOSICIÓN. No queremos decir con eso, que sea el caso de la organización política donde milita MR. Entendemos que Hugo Chávez Frias no lo considera un contendor a la carrera presidencial. De hecho; se refiere a él en forma peyorativa y lo menciona como: El filósofo del Zulia. Su fin es llevarlo a la Gullotina política -por otras causas- y de paso castrar los ánimos de Desobediencia o Rebelión popular, que se aprecian en el Pais.

¿Cuál sería el propósito? Relegarlo a que no sea candidato a la presidencia. Sancionarlo porque salta de la Alcaldia de Maracaibo a la Gobernación del Zulia o viceversa. Pasarle factura porque el Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- no ha podido ganarle en el Estado Zulia o porque se perfila como -candidato vitalicio- con apoyo de la zulianidad y sectores del Pais. Lo cierto es que hay que analizar las cosas en profundidad. No sabemos si MR es CORRUPTO, pero la administración Chavez-Fidel en Venezuela, nos remite a la pulperia QUEBRADA. Parecería que la camioneta chatarra, que éste desincorporó -por obsolesencia- mediante procesos logísticos y de contraloría adecuados; impactan severamente con las patrullas nuevas, regaladas a Bolivia, las hummers, quintas, apartamentos, yates, bancos y donaciones de dolares a otros paises y “los revolucionarios,” no quieren que NUNCA, se les pase la cuenta.

Tambien la clave del acertijo podria estar en el FRAUDE, la NEGOCIACIÓN y el ACUERDO político gobierno-oposición. Recordemos que cuando MR leyó el papelito aceptando la derrota en las
elecciones presidenciales del 2006, NO se habian totalizado los computos en el Pais. Quizás por eso Hugo Chávez Frías se burla de él por televisión y le recuerda lo que dijo ante las camáras: “Esas no son las cifras.” ¿Cuales son? MR no quiso que se hablara entonces de FRAUDE. Pero pasado poco tiempo calificó al gobierno -en visita al exterior- como: FRAUDULENTO. Ahora dice sin desparpajo: “Chávez. Yo te he ganado a tí, a punta de votos.”

¿Sería una confesión? De ser así; el “totem socialista” se desmorona. Se visualizan momentos de Valkiria y hay necesidades de “linchamiento politico” a ambos lados de la pretendida revolución. Quizás por eso, el “Diablo ROJO” esta nervioso, no inspira confianza y nadie le cree. Se muestra ambiguo; traiciona y pide perdón y NO convence con sus medidas anti crisis. Sabemos que los viajes de Tibisay Lucena y otros funcionarios a Alemania o Francia a presenciar el Show de Madonna, NO se suspenderán. Que podrán rebajarse los sueldos en Ministros, Magistrados, Diputados, Presidentes de institutos autónomos o PDVSA y luego los cuadrarán con las partidas de viáticos, dietas, gastos no personales o creditos adicionales.

EL Petróleo dá para todo, pero el pozo se seca. La gestión Chávez Frías - Castro Ruz, concuerdan con las máximas de
David Rockefeller: “El mejor negocio del Mundo es una Empresa Petrolera bien administrada. Pero al igual la industria sigue siendo muy rentable cuando es MAL ADMINISTRADA.” Pero parecería que se acerca, el momento del atraque del super tanquero socialista, con los motores fundidos y NO hay manera de justificar la presencia de la nave petrolera del pais; en los Astilleros Revolucionarios. Se utiliza como forma de distracción el “pulverizar” a MR y se radica el Juicio en la Ciudad de Caracas; tal vez para indicarles a los habitantes del Estado Zulia, que ahí queda la Capital.

Pero en ese sentido, también se hace necesario que Hugo Chávez Frias les recuerde a sus familiares y funcionarios, que Paris es la Capital de Francia. Que Madonna se presentó luego en Buenos Aires y al Estado le pudo haber salido mas barato esperar ese evento y aprovechar para visitar a
Cristina Kirchner. Que por esa causa “Revolucionaria y Socialista” la Deuda Pública Nacional, crece sin control por la mala administración del Estado y que es INAUDITO que TODOS los gastos personales, políticos y funcionales del MOLINO ROJO; los pague la Nación.

Que así detenga a Manuel Rosales -para cumplir la orden de REY- eso no podra ocultar que existe un PUEBLO con indicios de REBELIÓN al reclamar sus reivindicaciones salariales, ante una Estado potencialmente en BANCARROTA. Que a pesar de eso; la Historia reciente nos muestra, a las hijas del “Comandante-Presidente” -que no tienen empleo conocido- y los dirigentes o funcionarios de la “revolucion” gastando el dinero del Estado, en sitios como el MOULIN ROUGE de Paris.

Y que los MILITARES VENEZOLANOS que sostienen a Hugo Chávez Frias -con las armas de la República- hasta hoy se han conformado con deambular por los burlesques, de la bahia de
Vieux Port en Marsella, escuchando los relatos militares -que por via de su difunto esposo- expresa al público; la dueña del BURDEL conocida como: Madame Pachú.

Cita: “La deuda pública, que es el cangro de Colombia, reclama de vosotros su mas sagrados derechos”
Simón Bolivar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 26 de Marzo de 2009.

lunes, 23 de marzo de 2009

EL PITO. Por: Sammy Landaeta Millán

Hugo Chávez Frias piensa que todo el Pueblo venezolano esta recluido en un Manicomio. Coloca en ascuas a toda la Nación, para difundir unas medidas económicas y sus resultados son acordes con lo que sucede en los estadios, cuando se suspende o termina la competencia deportiva. Todo queda reducido a la acción y decisión de quien toca: EL PITO.

EL PITO se conoce como la onomatopeya del silbido. Es una pequeña flauta, con un silbato que forma un sonido agudo y se relaciona con la persona que toca ese instrumento. Puede ser una pequeña vasija de barro, que produce un sonido semejante al gorgoreo de los pájaros, cuando se echa agua -hasta cierta altura- y se sopla por el pico. Se identifica con la taba o hueso, con que juegan los muchachos para hacer sonidos; con un cigarrillo hecho con papel o también con una PIPA muy ordinaria para fumar. Al utilizar su plurar en FLAUTOS; se entiende como: Devaneos o entretenimientos frívolos y vanos; similares a los que ejecuta Hugo Chávez Frias, con el Pais.

Asi llevamos más de diez años en esta Nación donde Hugo Chávez Frías, nos agobia con ideas fantasiosas; nos insulta y a veces nos trata de educar mediante: Lecturas, nociones de gramática, operaciones matemáticas o intenta deleitarnos entonando una canción. A la sazón de cuando PITO, flautas; o cuando flautas, PITO; las cosas le salen al revés de las circustancias. No hay crisis en Venezuela porque estamos blindados; se le oía decir recientemente. Pero bastó que se ejecutara el FRAUDE del referendo impuesto, para decir lo contrario. Hoy difunde -medidas contra la crisis- con inusitada falta de responsabilidad y respeto por el Pueblo.

Recordemos que EL PITO fue utilizado por Hugo Chávez Frias en cadena nacional de Radio y Televisión, para despedir a los Gerentes de la Estatal Petrolera PDVSA en el año 2002. De ahí en adelante el Pais cambió. A los civiles y militares que no comulgamos con las prácticas autoritarias, autocráticas, militaristas y dictatoriales del régimen, se nos endilga la potestad de ser los responsables por la miseria, la exclusión y los males sociales de los niveles mas bajos, de la población. Una forma alevosa de Hugo Chávez Frias hacer politica, para arrinconar a sus adversarios incluyendo: Las carceles, la clandestinidad o el exilio. Y le importa un PITO.

EL PITO sigue sonando hoy como ayer. La toma de Puertos y Aeropuertos, revierte la descentalización a la centalización ROJA. Recordamos que en el año 2000 se ejecutó la toma de Puertos Anzoátegui -PA- en Guanta. Estado Anzoátegui. Las intimidades del caso, involucran a politicos, militares y empresarios presuntamente corruptos y estas las damos por descontadas. Ahí fue arbitrariamente destituido el Dr. Fabián Chacón, gerente de PA y quizas pudo ocasionarse un enfrentamiento ente las Fuerzas Policiales de dicho Estado y las tropas de la Guardia Nacional regentadas por el comandante del Regional Nº 7, quien ahora es Opositor.

Seguimos en el círculo vicioso de Hugo Chávez Frias y el vandalísmo civico-militar enquistado en el desgobierno. Los poderes públicos y la Fuerzas Armadas -al igual que el Hampa- se sueltan el moño. El Silbato ordena ARREMETER contra Gobernadores y Alcaldes de la OPOSICIÓN, aún cuando fueron electos democráticamente. La violación Constitucional es evidente. Pero funcionarios asalariados como Tarek Wiliam Saab o Jesús Gregorio Briceño -El Gato- gobernadores de Anzoátegui y Monagas respectivamente; no lo comparten. Difunden que la medida de transferencia de Puertos y Aeropuertos es LEGAL y la acatarían.

Hugo Chávez Frias toca EL PITO de nuevo o lo usa como estimulante en forma de Mate Argentino o Coca Boliviana. Utiliza una PIPA con el elixir fortificante en forma de te. Esto lo hace suceptible de afianzar sus irreversibles transtornos psíquicos o mentales. Pero no es relevante; para él y los traidores a la Patria es más importante consolidar la pretendida revolución y lograr la transferencia del Estado Venezolano, al COMUNISMO internacional.

Aunque Hugo Chávez Frias le haya dado otra connotación. EL PITO es comparable con LA LIRA de Nerón. Mientras aquel la tocaba; Roma entera se quemaba y algo similar está ocurriendo en nuestro País. Hugo no deja de tocar EL PITO como: Alerta, formación, casino o retirada y quizas algunos de los militares asalariados, cumplan sus deseos de la entrega de la Patria. Pero estamos seguros que EL PITO; no logrará RETIRAR de su lucha, a la Población que reclama: PAZ, DEMOCRACIA, LIBERTAD y respeto a los Derechos Humanos en Venezuela.

EL PITO; es utilizado en la FAN para alertas de centinelas, honores a los grados militares y simbolos patrios, pero hoy también sirve para que los efectivos de la aviación, el ejército, la marina y la guardia nacional tomen instalaciones y revivan penosas gestas acordes con las del pirata morgan o la patrulla de ratas. Saben que el DUEÑO del pais, le está dando una patada a la Constitución Nacional y se callan. Conocen que el AMO transfiere competencias y lesiona intereses colectivos de la Republica, presuntamente para beneficiar a un consorcio Cubano. Estos se adueñarían de los institutos de Puertos y Aeropuertos en perjucio de la colectividad en general y Hugo seguira estimulandose, con su PIPA.

¡Que curioso! Que Hugo NO tocó el Silbato en lo atiente al aumento de la Gasolina o la devaluación de la Moneda. Postergó la medida -con compresas calientes- para tratar de quebrar la voluntad de un PUEBLO que esta dispuesto a SALIR A LA CALLE. Este, con sobrados razones reclama el incumplimiento de compromisos laborales postergados por causas socialistas y aquel sabe, que el colectivo expontaneamente; hará valer la fuerza de la razón en sus DEMANDAS Y QUEJAS.

Es INSOLITO que en el exterior se siga diciendo que Venezuela es un Pais exitoso -por la revolución bolivariana- se omite la información de la tragedia en que vivimos. Por eso, debemos difundir al Mundo; que en nuestra Patria: NO QUEREMOS COMUNISMO y que el PUEBLO está a las puertas de la REBELIÓN CIVIL. Que NO habrá necesidad de convocarla y tampoco Hugo Chávez Frías podrá detenerla; así intente Saborear o Sonar de nuevo: EL PITO.

Cita: “Todo el mundo me sofoca con mil reclamos y mil demandas que debo satisfacer al menos en una parte, para que no sea inútil mi venida y dejar contentos a tantos quejosos”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 23 de Marzo de 2009.

lunes, 16 de marzo de 2009

EL ACELERADOR. Por: Sammy Landaeta Millán

Hugo Chávez Frías pretende instaurar el Comunismo en Venezuela en poco tiempo. Recurre a las amenazas, expropiaciones e invasiones a centros de producción privados. Utiliza la Fuerza Armada como instrumento de REPRESIÓN y Ejército de Ocupación. Pero el impulso “socialista” genera resultados muy distintos: El REY; se muesta NERVIOSO, EXITABLE, IRRITABLE, ALTERADO y EXACERBADO. Desecha el término REBELIÓN y no acepta ingratitud, deslealtad o disidencia. SI falla; todos sucumben con él y pisa EL ACELERADOR.

La ACELERACIÓN consiste en la accción y efecto de ACELERAR o ACELERARSE. Se usa como TRUCO de MONTAJE o filmación, para proyectar un movimiento más rapido a lo normal y también es el incremento de velocidad en la unidad de tiempo. Hemos observado que una vez concluida “
La Borrachera” del referendo IMPUESTO; el “iluminado” Hugo Chávez Frías experimenta un NERVIOSISMO que sirve para mostrarnos -una vez mas- que el aval POLÍTICO, que han otorgado los factores de la OPOSICIÓN, NO permitirán NUNCA una transferencia del cargo USURPADO, porque en Venezuela el Socialismo se desdobla.

Pordiamos decir entonces que al presionar el Acelerador, se esta imprimiedo fuerza, vigor y velocidad para la consecusión de una Meta: El COMUNISMO. Hay premura para ello y eso motiva el aspecto NEURASTÉNICO del autócrata, que tambien tiene sus causas: NO HAY REALES. Así se diga que estamos blindados; la pulperia de TRIBILÍN está quebrada. Oferta los pocos artículos que quedan en el Armario y vende 7 toneladas de ORO del Tesoro Nacional para dar la sensación económica de fortaleza. Pero la comunidad internacional nos muestra otra cosa: Débiles precios del barril de petróleo y la intención del Gobierno de USA de no avalar el negocio energético con la Venezuela ROJA, prefiriendo el suministro de Brasil. ¡Anota Hugo!

También se ACELERAN las protestas por reivindicaciones no honradas con SINDICATOS del sector petrolero, minero, transporte subterraneo, gremios docentes y otos -afectos o NO- al regimen de turno. El reclamo se hace ante el Gobierno, el Ejecutivo, el Estado y el PATRÓN, que a los efectos monárquicos de Hugo Chavez Frias, apuntan hacia el RABIOSÍSIMO causante.

Ojalá ese grado de INESTABILIDAD, surta efecto en la inconstitucional Fuerza Armada Nacional Bolivariana y LOS MILITARES terminen de entender que no tiene NADA que buscar en la Administración Pública. Que el pais sabe que se han hecho de la vista gorda, para APROVECHAR y ROBAR fondos del Estado. Que algunos -ante la posible escaramuza- buscan urgentemente retornar a sus Cuarteles y que la sobrevivencia del Castro Comunismo en Venezuela, lleva consigo la DESAPARICIÓN de la FAN: ¡Sí Va!

Se fue el Mayor General Jesús Gregorio González González -GG- con el premio de CUATRO SOLES de General en Jefe. Sus astros son representativos de un ECLIPSE ciudadano que solapa las TRAMPAS y el FRAUDE en los procesos electorales del CNE. Ahí se incluyen lo atinente a la reelección vitalicia del “diabólico” y las intimidades del Referendo del 2 de diciembre de 2007. Hugo Chávez Frias otorgó el grado a GG; pero lo dejó: QUISQUILLOSO. Lo sucedió en el cargo, el General en Jefe Carlos José Mata Figueroa quien fue designado jefe del Comando Estratégico Operacional -CEO- se espera de él un LEALTAD incondicional con Hugo Chávez Frias y no con la Patria, porque lleva a cuestas “la quema furtiva” del material electoral.

En la Aviación, se impone el amiguismo, el compadrazgo y prevalecen los nexos familiares con Marysabel Rodriguez Oropeza, al designar a su primo el Mayor General Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, como Comandante General. La designación de ese oficial disfrazado de revolucionario, aumenta la INCONFORMIDAD en la FAV. Sabemos que tiene ancestros con cultura, filiación y tradición en la tolda blanca -ahora más Chavistas que Chávez- y lleva la carga lastre, de haber ratificado la orden de trasladar a Hugo Chávez Frias a La Habana, Cuba, el 11 de Abril de 2002. Hugo consideró mantener ese aspecto SENSIBLE; muy cerca.

Antiguos profesionales del Ejército que tal vez le huyeron a los rigores castrenes de la infantería cazadores, artilleros o blindados y se mudaron como “destacados” al Comando de la Defensa Aérea de la Fuerza Aérea Venezolana, hoy regresan a sus origenes. Con ese aval retorna el Mayor General Juan Vicente Paredes Torrealba a asumir el Comando General del Ejército. Dentro de las filas NO está bien visto. Representa a los que dejaron perder la identidad del componente y su inconstitucional designación como: Ejército Nacional Bolivariano. Muchos se sienten desplazados. Hugo Chávez Frias lo sabe y esto lo mantiene: IRACUNDO.

Asume el cargo como comandante de la MILICIA Nacional el Mayor General Félix Antonio Velásquez, para COMBATIR a la Población CIVIL. Éste figura entre los ex comandantes de batallones de CAZADORES -guapos- en Maturín, El Rastro, Rubio, Barcelona o Chaguaramal, pero bastaba que los designaran a cumplir funciones -destacados- en el Treatro de Operaciones Nº 1 en Guasdualito, Estado Apure, para que hicieran de su puesto de Comando “una concha.” NO patrullaban y le tenian TEMOR a enfrentarse con la Guerrilla Colombiana. El MIEDO al CONFLICTO, los llevaba hasta poner indisponible la RADIO, para no escuchar
la Orden. Esto lo conoce Hugo Chávez Frias y quizás también es motivo para que se EXALTE.

Se ordena por televisión al Comandante de la MARINA, tomar varios Puertos y Aeropuertos del pais. La ARMADA Nacional surge como elemento de BLOQUEO. El DEMENTE-PRESIDENTE conoce que muchos efectivos MILITARES perdieron la DIGNIDAD y vendieron hasta el ALMA, por solaparse a él y desecharon servir a la PATRIA. Quizás NO les resultaría dificil tramitar su RE-VENTA y la posible INGRATITUD de algunos; lo muestra: IRASCIBLE.

Es evidente que si en un determinado Pais se sustituye la Gestión POLITICA por la administración MILITAR; es porque una o ambas NO SIRVEN y están condenadas a DESAPARECER. Eso explicaría la lucha interna, por la sobrevivencia del sector Militar, en el Poder revolucionario. En lo sucesivo; Hugo Chávez Frias podría enfrentar un dificil escenario POLITICO -dentro y fuera- de su “proceso,” donde NO tendrá tregua y quizas le de diarrea.

El Estamento MILITAR; no quiere ser “pulverizado.” Algunos ven que hay que ponerle freno a la DEBACLE. Advierten sus JUICIOS muy cerca y los fallos los llevarían a la Cárcel. Otros evidencian que los MOTORES Socialistas, estan a punto de fundirse y tratan de bajarse del TREN. Pero el PERTURBADO y FRENÉTICO conductor; no se detiene. Desecha que le hablen de REBELIÓN. Cree superar la CRISIS y no acepta DESLEALTAD. Dice que SI se hunde; todos lo hacen con él. No deja apearse a nadie y pisa EL ACELERADOR revolucionario.

Cita: “La ingratitud me tiene aniquilado de espiritu, habiendome privado de todos los resortes de acción”
Simón Bolivar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 16 de Marzo de 2009.

lunes, 9 de marzo de 2009

INDIGNIDAD Y DESPLANTE. Por: Sammy Landaeta Millán

Se dice que del árbol caído, todo el Mundo hace leña -no es nuestra intención- pero no podemos dejar pasar desapercibida la oportunidad de decir algo, acerca de dos sucesos que acaparan la opinión nacional e internacional al referirnos a la INDIGNIDAD y el DESPLANTE.

Fidel Castro Ruz difunde que la reestructuracion del Gabinete Cubano obedece a cuestiones de INDIGNIDAD. Aquellos que Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, nos han vendido como auténticos patriotas, nacionalistas y revolucionarios -ejemplos a emular por los venezolanos- resuta que NO lo son. De ahí cabria preguntarnos: ¿Comó queda ante el Mundo la imagen de Venezuela? Lamentablemente nuestra Nación, por obra y gracia de aquel presidente usurpador, renunciado, revocado y fraudulento -que se proyecta como vitalicio- es coparticipe, impulsor y difusor de una imagen “inmaculada” de funcionarios de la revolucion cubana, hoy en descredito.

La prensa internacional reseña que Carlos Lage ex vicepresidente y Felipe Perez Roque ex canciller del pais caribeño, fueron remplazados a causa de ambiciones de poder que los condujeron a desempeñar “un papel indigno.” Estos dos personajes han sido figura central en diversos actos institucionales, firma de acuerdos y ejes del clientelar regalo bolivariano en contraprestacion a las “bondades” de la Revolucion Cubana con el Pueblo de Venezuela. Recientemente el vicepresidente aupaba la campaña por el SÍ por el referendo IMPUESTO desde un mitin en el patio de la Academias Militares en Fuerte Tiuna. Pero resulta que ahora son INDIGNOS a las lides revolucionarias del Gramma y la toma del Cuartel Montilla.

Este es un caso muy suigeneris, por la desviación y el abandono del camino socialista interpretado como usufructo revolucionario. Pero al parecer ese delito en Cuba, no se paga con la VIDA. Es mejor someterlos al escarnio público para logar su destrución parcial o quizas “pulverizarlos” en una prematura MUERTE politica. Desdibujar su imagen ante la opinión pública, es más dañino que el PAREDÓN. Fidel Castro Ruz, los somete al dicho estadio -en un lenguje cifrado- que denota que no son TRAIDORES; sino que al final son APROVECHADORES. ¿Tendrán homólogos en Venezuela?

Tambien referimos la remoción del inefable reenganchado Ministro de la Defensa Gustavo Rangel Briceño. El GORILA de los cuatro soles ha dejado el cargo y sale del recinto por la parte trasera. El ascensor de servicios; da cuenta de su pase por el campo militar, sin pena ni gloria. En su gestión despuntan tres gestas: La de etiquetar a los oficiales institucionales como
BURROS. La movilización de 10 batallones a la frontera con Colombia -para presevar a los terroristas de la FARC en Venezuela- y no pudo desplegar a casi nadie y el DESACATO al Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- para NO honrar emolumentos a los RETIRADOS y familiares de fallecidos.

Si Gustavo Rangel Briceño se averguenza de los retirados de la FAN, tambien muchos profesionales en la honrosa situacion de retiro, aborrecemos su desempeño como Ministro de la Defensa. Se dedicó excluivamnente a difundir su particular religión en abiertas “sesiones” espirituales en las Ciudades de Caracas, Maracay y en la avenida Los Proceres del Fuerte Tiuna. No se critica su razón o credo; pero primero estaba la Institución que requeria de su respeto, su moral y su estudio castrense, que no era para mostrarlo UNIFORMADO en un set de grabación religiosa-operatoria, donde “se le fueron los tiempos” y a su “padre” revolucionario; no le gustó.

Con la salida de Gustavo Rangel Briceño de MINDEFENSA, la imagen de las Fuerzas Armadas de Venezuela, se hunden más. Su DESTITUCIÓN transforma al Palacio de Miraflores en el Cuartel General que adcribe las tropas regulares de la FAN a la orden del Comandante en jefe y la RESERVA que no es RESERVA sino MILICIA según Hugo Chávez Frías. Tambien queda ahí el mando administrativo del Ministrio de la Defensa, a cargo del Coronel Retirado del Ejército Ramos Carrizales Rengifo, vicepresidente ejecutivo de la Republica. El Poder Militar se concentra en la Casa de Misia Jacinta subyugado a la acción del Gendarme y NO a la Patria.

Ante un Pais que clama por justicia, seguridad, paz, equidad y libertad; surgen nuevos militares CHORREADOS, LLORONES y LADRONES, para comandar la FAN. En el campo militar Hugo Chávez Frías ha sabido administrar su nefasta golosina. Pulula la INSOLACIÓN castrense, por causa de la repartición arbitrartia de TRES Soles de Mayor General, a los arrastrados a la Revoluciona Castro Comunista. Los que aceden a dicho status; se mantienen en una constante lucha, para ostentar CUATRO preseas, escencia de una especie del “full general” bananero por ser simples AGUANTADORES del “proceso” ROJO en Venezuela.

Pero poco a poco tanto los actores de la INDIGNIDAD en Cuba, como sus homólogos en Venezuela; van cayendo. A proposito de eso, referimos que el GORILA Ministerial Gustavo Rangel Briceño sale del cargo, porque presuntamente ocasiónó un DESPLANTE al Coronel (EJ) Ramon Carrizales Rengifo. Al precitado lo dejaron en la antesala del Despacho del 5to piso del Ministerio de la Defensa, bajo un vulgar trato de “Coronel Retirado” y éste esgrimio su condicion de Vicepresidente Ejecutivo de la Repueblica para reclamar sus consideraciones. Evidentemente MAGUILA peló por última vez, el pedal de su pequeña bicicleta y fue conminado a entregar el cargo sin sucesor activo en el Mando Militar. ¡Tremendo despido!

Mediante este escrito de INDIGNIDAD y DESPLANTE, Gustavo Rangel Briceño, será recordado por siempre, entre los profesionales retirados de la FAN que casi sumió en la indigencia. En su nefasto ejercicio deja abierta la puerta a la Escaramuza Militar, al tratar de sentar sus bases para garantizar el avance de la revolución. Los MILITARES segurián siendo entretenidos en batallas contra las AREPERAS, CACHAPERAS Y CHICHARRONERAS. Las acciones contra las ARROCERAS las damos por descontadas; sabemos que es por envidia. Tienen muchos GRANOS y eso hace falta en los Altos Mandos de la FAN. ¡Adios MAGUILA!

Cita: “Te recomiendo la aplicación al estudio, la buena moral, para que algun dia puedas ser útil a tu patria”
Simón Bolivar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 9 de Marzo de 2009

martes, 3 de marzo de 2009

LA BORRACHERA. Por: Sammy Landaeta Millán

Diversas personas nos preguntan acerca de las apreciaciones que hemos señalado, en torno a los resultados electorales del referendo IMPUESTO por el desgobierno Castro Comunista en Venezuela. Por la actitud de Hugo Chávez Frías y las figuras más prominentes en el accionar socialista, se evidencia que saborean las mieles revolucionarias, pero su manifestación política indica, que están en la etapa de: LA BORRACHERA.

En términos generales una BORRACHERA es: a) El efecto de emborracharse. b) Banquete o función en que hay algún exceso en comer y beber. c) Disparate grande. d) Exaltación extremada en la manera de hacer, proceder o decir las cosas. En la música margariteña del folklore Nacional, se aprecia que el estado anímico o conductual no viene con el nacimiento. La prosa de José Ramón Villarroel expresa: “Juro por la eternidad que soy un hombre decente y si me gusta aguardiente, la culpa es de mi mama. Ella en la maternidad mando a buscar la partera y esta trajo una ponchera y la llenaron de alcohol y ahí percibí el olor, de mi primer BORRACHERA.”

Quizás la embriaguez revolucionaria inserte en la Historia que Hugo Chávez Frías salvó a la República de la Guerra Civil. Es relativo; sabemos que tuvo que dar la orden -televisada- para que la Fiscalía General procediera en contra de Valentín Santana y los grupos mercenarios entrenados por el desgobierno y dispuestos a ASESINAR al Pueblo. Les perdieron el control pero NO hubo necesidad del conflicto. La TRAMPA les permitió “completar” los cuadernos electorales; sobre una masa de 5 millones de electores a quienes que NO les gusta Hugo Chávez Frías; no simpatizan con los que conducen la OPOSICIÓN y NO les importa un “carrizo” el país. Estos se ABSTIENEN y los ROJOS votaron por ellos y así se materializó el FRAUDE.

La BORRACHERA gubernamental evidencia que se ostenta un PODER revolucionario omnímodo. Sabemos que la embriaguez no posee antecedentes cromosómicos y se asume que quienes la practican, tienen una protección suprema. En época reciente, el periodista Rafael Poleo dijo que Dios salva a los muchachos, a los locos y a los borrachos y tú tienes dos de esas cosas Hugo. En la combinación de las tres podríamos encontrar la explicación para aplicar la máxima de “rendir examen” a todo lo pendiente. Las materias APLAZADAS, DIFERIDAS o de ARRASTRE del desgobierno, se actualizan y se aplican correctivos. ¡Tremenda curda!

Se retoman a las prácticas de EXPROPIACIÓN, toma militar, ASALTOS por consejos comunales e INTERVENCIÓN bajo normas Socialistas. También se revisarán los textos escolares en la Asamblea Nacional. Bajo la óptica ROJA; NO fue el Almirante Cristóbal Colón quien descubrió América el 12 octubre de 1492, sino Fidel Castro Ruz. Los héroes de Ayacucho, Pichincha, Carabobo, Bomboná y las Queseras del Medio son sustituidos por el verdugo revolucionario: Ernesto “Che” Guevara y el acontecer del País entre 1928 y 1998 es una fabula. La verdadera HISTORIA contemporánea se escribe según Hugo Chávez Frías con el Caracazo del 27 de febrero de 1989, el 4 de Febrero y 27 de noviembre de 1992 y se complementa con el 13 de abril de 2002 y el 15 de febrero de 2009 en la VENEZUELA socialista. ¡Madre Mona!

El desgobierno vive la etapa de la Banda BORRACHA. En materia financiera anuncia hoy que el Stanford Bank no tiene problemas y mañana lo INTERVIENE. Pero eso no es lo importante. Lo que verdaderamente aconteció es que la agencia de la entidad en ANTIGUA servía como soporte discrecional a los banqueros de la DROGA y anuencia permisiva a los LADRONES del “proceso” revolucionario de Venezuela. Era bienvenida la “chorocracia” bolivariana y la cleptomanía socialista, gozaba de grandes privilegios y había que preservarlos. ¡Qué pea!

En la etapa previa a la tormenta actual, el desgobierno estimulaba la Explosión Social por efectos de la ESCASEZ de alimentos. Ahora no será necesario; se evidencian quejas, reclamos, exigencias de reivindicaciones salariales y clausulas no cumplidas con diferentes gremios -afectos o NO- al régimen. La situación se torna tensa y peligrosa por la POSTERGACIÓN revolucionaria de las discusiones de CONTRATACIONES colectivas en los sectores mineros y petroleros. No hay más diferimiento; somos una Nación con un desgobierno despilfarrador y esplendido con el Exterior y a lo interno refleja un País POBRE, en el espejo de la indigencia revolucionaria. Quizás habrá alteración del orden público. ¡Pero seguimos disfrutando la rasca!

Insistimos en señalar que en el sector castrense puede haber una Escaramuza o rebelión militar. Hay efectos de LA BORRACHERA que no cuadran en los procedimientos militares. Por ejemplo cuando se transmite Aló Presidente, la Casa Militar no ejecuta ningún plan de Seguridad, para la desmovilización en espacios abiertos. Todo se ciñe a una estrategia -in situ- diseñada por Hugo Chávez Frías, donde decide como va a salir; si va a utiliza la caravana o el helicóptero y como se trasladará, para abordar el avión presidencial.

Prevalece la “Apreciación Rápida de la Situación.” Salen automotores en forma de señuelo y las aeronaves de apoyo; no tienen el sobordo pre-establecido. Se evidencian inconvenientes similares a lo que sucede con “los ebrios” cuando le quitan el vaso de vidrio, al salir de un local de festejos. Algunos “alucinados” argumentan su prisa, al referir que vieron a Hugo Chávez Frías salir “camuflageado” en los vehículos de la tropa y están retardados. ¿Cosas etílicas?

Lo cierto es que la Nación tiene necesidad de poner reparo en la conducta de los miembros del país ROJO en su carnaval político. La infusión prolongada del Socialismo arbitrario, excluyente, fraudulento, atropellador, militarista y electorero crea niveles AUTOCRÁTICOS impredecibles. El poder revolucionario boliburgues es avasallante y Dios quiera que cuando el Estado Venezolano y
el Joropo del Pueblo, le reclamen -a Hugo Chávez Frías y sus Secuaces- ponerse las alpargatas, para enfrentar la crisis; logren despertarse de LA BORRACHERA.

Cita: “Tengamos una conducta recta y dejemos al tiempo hacer prodigios”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 3 de Marzo de 2009.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA