ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

lunes, 30 de noviembre de 2009

¡Valientes! / Por: Carolina Jaimes Branger

¡Valientes!
Para Ramón J. Velásquez
“La Historia admira a los sabios, pero eleva a los valientes”, dijo el escritor keniano Edmund Morris. Y es así… los valientes se ganan a pulso la admiración del colectivo, en la misma medida que los cobardes se labran el desprecio general. En muchas partes. Hay otras, sin embargo, donde los cobardes son encumbrados, ensalzados y hasta reverenciados.
El ser valiente no tiene que ver necesariamente con valores como la bondad, la solidaridad, el respeto, la tolerancia… La historia está llena de valientes que fueron muy malos a quienes sólo se les reconoce su calidad de tales, como Atila, como Gengis Khan. Pero cuando el valiente es bueno, se convierte en el héroe. Por eso los súper héroes de la ficción son valientes y buenos: Superman, el Zorro, Batman, la Mujer Maravilla…
En Venezuela, además de los próceres de la Independencia, hemos tenido nuestra buena cuota de valientes, mujeres y hombres. Me parece injusto cuando la gente se queja de que aquí no los hay. Pensaba en eso cuando vi el video del Diputado Ismael García denunciando a los “ricachones” del régimen, con nombres, apellidos, testaferros y todas las señas necesarias. ¡Hay que ver cuánto valor se necesita para denunciar a los más poderosos! También me ha producido inmensa admiración Guillermo Zuloaga: un hombre que ha podido haberse ido del país, pues su fortuna se lo permite, y en vez se ha quedado aquí dando la cara. Citaciones, procedimientos, aperturas de juicios. Ahí ha estado Guillermo, firme, digno. De ese grupo, mis respetos para Nelson Mezerhane y Alberto Ravell.
Hay militares que también han dado señal de poseer gran valor. Uno recientemente fallecido, el general Bernardo Rigores, icono de toda una generación de militares. Otro, el Coronel Sammy Landaeta Millán, quien en carta pública al ex ministro Maniglia realiza terribles denuncias. Marcel Granier, Teodoro Petkoff, Marta Colomina, Wilmer Azuaje, Pastora Medina, Juan José Molina, Jesús Urdaneta Hernández, Henry Ramos Allup, Alejandro Armas, Milos Alcalay, Jaime Nestares, Rafael Huizi Clavier, Francisco Faraco, Henrique Capriles Radonski, Elinor Montes, Roberto Giusti, Luis Miquilena… es injusto nombrar algunos porque quedan muchos por fuera, pero creo que es momento propicio para recordar a quienes tienen el coraje de enfrentarse al poder casi absoluto.
Cuando se habla de valientes en Venezuela siempre se recuerda a Fermín Toro, quien el día del llamado “Fusilamiento del Congreso” en 1948 se enfrentó públicamente al amo del poder de aquel entonces, José Tadeo Monagas. Toro se negó a regresar al recinto parlamentario: “Decidle al General Monagas que mi cadáver podrán llevarlo, pero que Fermín Toro no se prostituye”. A Rafael Arévalo González, quien pasó buena parte de su vida adulta preso por enfrentar a Juan Vicente Gómez.
Es bueno distinguir entre valientes y detentadores del poder que se hacen los valientes, y sobre todo identificar claramente a quienes confunden valentía con abuso de poder, quienes imponen por la fuerza un supuesto “bien común” que solo ellos entienden, que solo es “común” para quienes les rinden pleitesía y que los demás padecen como un mal mayor, en toda su perversión. Esos no solo se inspiran en el error y la ignorancia, sino en los más bajos instintos de dominación. Terminan causando daños incuantificables. La historia cercana tiene ejemplos muy frescos y emblemáticos de esos funestos personajes, que increíblemente se repetirán en la medida en que sus eventuales víctimas no los detengan a tiempo.
Es bueno repetir que cuando a los atributos de valentía y nobleza se unen los de sabiduría y rectitud, quienes los ostentan adquieren el grado de héroes de su pueblo y a menudo se ganan más que la admiración y el respeto de éstos, su amor y devoción.
En 1954 a Ramón J. Velásquez le dijeron, de parte de Pérez Jiménez, que mejor se iba del país si no quería que lo pusieran preso. “Pérez Jiménez sabe donde vivo”, fue su respuesta. Estuvo preso hasta que cayó el régimen.
Al Dr. Velásquez y a todos los valientes de este país, mi respeto y mi gratitud.
carolinajaimesbranger@gmail.com
Opinión
Carolina Jaimes Branger
Fuente: Noticiero Digital

Pdvsa: José Luis Parada estaría en la Disip-Caracas


Los tres gerentes fueron detenidos por corrupción y extorsión. Entre ellos José Luis Parada, Director de Exploración y Producción Pdvsa Oriente,
Pdvsa: 3 gerentes detenidospor “extorsión” en el Zulia
Tres gerentes fueron detenidos por supuestos hechos de "corrupción y extorsión".
Al parecer le estaban pidiendo a las contratistas el 20 por ciento para cancelarles las deudas.
Toda una podredumbre gerencial: José Luis Parada, Romer Valdéz, Katiuska D`Pablo.
Fuentes de la empresa estatal indicaron que la presunta retención de Parada estaría vinculada con una detención que hubo la semana pasada de un grupo de empleados en las torres petroleras, ubicadas en Maracaibo. "A la gente de Finanzas y Recursos Humanos se la llevaron presa por irregularidades en la entrega de las fichas blancas", comentó el informante.
El pasado mes de mayo, en el marco de la nacionalización de 74 contratistas petroleras en Zulia, la industria prometió incorporar a su nómina a ocho mil trabajadores de las empresas afectadas por la medida de estatización.
Pese a que la corporación aseguró que cumplió con la incorporación de todo el personal, una auditoría dentro de la estatal reveló que se entregaron carnés a mil 200 personas que no formaban parte de las firmas expropiadas.
Fuentes de la empresa estatal informaron que por la irregularidad terminaron retenidos varios trabajadores de las áreas administrativas, pero PDVSA nunca se pronunció al respecto.
Por Redacción
www.soberania.org
Fuente: Noticiero Digital
.

CONTRACORRIENTE / Por: Adriano Saavedra

Ovario II dice: ¿Usted la reconoce? La recién vestía Elena Frías de Chávez - antes y después... pero ser rico es malo, ¿verdad doñita?
CONTRACORRIENTE
Realmente uno no se explica de qué se trata todo este asunto de la detención de uno de los capos del régimen o, mejor dicho, de uno de los testaferros de la familia real venezolana: Los Chávez de Barinas. ¿Es una estrategia para lavarse la cara ante la comunidad internacional? ¿Es un pase de factura? ¿Será otra artimaña del régimen para proteger a Fernández Barruecos del expediente que por droga tiene armado en USA, donde hasta un avión le decomisaron? ¿Es una guerra entre bandas robolucionarias? ¿El dictador militar está golpeando a su hermano Adán? …
Ovario II dice: Aquí vivían los tierrúos Chávez...
Lo que si está muy claro para los venezolanos y para el mundo es que de este vergonzoso y asqueante cuadro de corruptela que existe en nuestra patria el único responsable, el gran corruptor y mayor corrupto es el Teniente Coronel Hugo Rafael Chávez Frías, dictador militar por la gracia de la petrochequera, entre otras cosas.
Ovario II dice: Aquí viven los Chávez ahora... ¡Que malo es el capitalismo!
LOS NUEVOS RICOS
Chávez: ¿será que crees que a los venezolanos se nos olvidó que los primeros señalados como incursos en corrupción fueron tu padre, tu madre y tus hermanos? ¿Será que no te acuerdas cuáles eran tus condiciones económicas y las de tu familia cuando iniciaste la destrucción del país? ¿Dónde se encuentran ahora? Pero eres tan caradura, tan sinvergüenza, que tal vez dices que tu familia se sacó un Quino!!

Ovario II dice: a la doña la podríamos llamar "Mano de Oro"
Todo esto lo sabes tú, el pueblo de Barinas y el país. Toda Venezuela sabe que solamente con tú complacencia y alcahuetería, tu familia y la banda de delincuentes que diriges desde Miraflores, se enriquecieron de la noche a la mañana y han colocado a nuestro país como uno de los mejores ranqueados... en corrupción e inseguridad. Traidor!!!
Casa de Diosdado
Chávez: ¿a quién vas a hacer creer que no conoces la situación económica de Diosdado Cabello, Jessi Chacón Escamillo, Nicolás Maduro, Cilia Flores Aristóbulo Isturiz, Freddy Bernal Jorge Rodríguez, Rafael Isea Rafael Ramírez, Didalco Bolívar, Eduardo Manuitt, Vélasquez Alvaray, Calixto Ortega, José Albornoz, tu compadre Raúl Isaías Juan Barreto - quien te tiene amenazado con “cantar”-, Isaías Rodríguez, Luisa Ortega, José Vicente Rangel, Cruz Weffer, de la banda de delincuentes que tienes en el TSJ, empezando por Luisa Estela, y de sus respectivas familias, antes y después de la robolución?
BOLSILLOS LLENOS
En mala hora Venezuela parió a un malandro, a un delincuente de tu calaña, una sabandija, un rufián, un bribón, un miserable que representa la peor escoria que haya tenido país alguno como Presidente y mas aún, este noble pueblo venezolano, al cual en estos diez años y con un ingreso de mas de 950 mil millones de dólares, no tienes ni una sola obra importante que exhibirle, porque esos, sus recursos, han servido para llenarte los bolsillos conjuntamente con tu banda y para llevar adelante tu proyecto “robolucionario” con el que has comprado conciencia y corrompido a muchos sectores de nuestra vida nacional.

Por eso los venezolanos debemos actuar, reaccionar frente a este lamentable cuadro que vive la patria, basta ya de tanta alcahuetería. Abandonemos el miedo. Un pueblo tan noble como el nuestro no puede merecerse una cosa tan indecente ni puede seguir manteniendo al frente de la primera magistratura a un delincuente como el Sr. Chávez y para lograr esto es vital la participación activa y monolítica de los sectores democráticos del país y del pueblo en general, haciendo acto de presencia en la capital y en el interior del país.
Tomemos la calle, reitero, la calle es la única salida!!!
Adriano Saavedra
adrianosaavedra1@gmail.com

Fuente: ovario.wordpress.com
Comentario del remitente:
Les dejo la columna de Adriano Saavedra hoy en La Razón... le da una paliza al hampón de Miraflores, sin desperdicio!!!

GUIA PARA EL CIUDADANO EN CASO DE HECHOS ILICITOS / EN LA MODALIDAD DE FLAGRANCIA.

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Fbfugi Fugitivo <efbfugi@yahoo.com>
Fecha: 30 de noviembre de 2009 14:31
Asunto: [CCUN-LosNaranjos] Re: CCUN: GUIA PARA EL CIUDADANO EN CASO DE HECHOS ILICITOS EN LA MODALIDAD DE FLAGRANCIA.
Para: CCUN-LosNaranjos@yahoogroups.com, ac-losnaranjos@yahoogroups.com, vecinos_de_los_naranjos@yahoogroups.com


Comité de Contingencia

Urb. Los Naranjos

(CCUN)

Caracas, Noviembre de 2009

GUIA PARA EL CIUDADANO EN CASO DE HECHOS ILICITOS EN LA MODALIDAD DE FLAGRANCIA.

DEFINICION DE DELITO FLAGRANTE:

Artículo 248 del Código Orgánico Procesal Penal:

Se tendrá como delito Flagrante el que se esté cometiendo o el que acaba de cometerse. También se tendrá como delito flagrante aquel por el cual el sospechoso se vea perseguido por la autoridad policial, por la víctima o por el clamor público, o en el que se le sorprenda a poco de haberse cometido el hecho, en el mismo lugar o cerca del lugar donde se cometió, con armas, instrumentos u otros objetos que de alguna manera hagan presumir con fundamento que él es el autor.

En estos casos, cualquier autoridad deberá y cualquier particular podrá, aprehender al sospechoso, siempre que el delito amerite pena privativa de libertad, entregándolo a la autoridad mas cercana, quien lo pondrá a disposición del Ministerio Público dentro de un lapso que no excederá de doce horas a partir del momento de la aprehensión,…….En todo caso, el Estado protegerá al particular que colabore con la aprehensión del imputado.

Esta norma legal les da la facultad a las personas particulares la función de autoridad, en hechos ilícitos que se estén ejecutando o acaba de ejecutarse. Y deberán:

1.- Si observa la ejecución del hecho, inmediatamente llamar a la autoridad más cercana.

2.- Comunicarse de inmediato con sus vecinos y ponerlos al tanto de lo que sucede.

3.- Procurar impedir la fuga del o los sujetos, en caso que se transporten en un vehículo, obstaculizar la vía sin permanecer en esta., para evitar de ser sometido u obligado a quitar el obstáculo.

4.- En caso de observar que los sujetos porten armas de fuego no arriesgar su integridad física, pero si hacer bulla, causar alarma, (pitos, sirenas, etc) que de esta manera pudieran evitar la perpetración del hecho, causando temor en los individuos provocando la fuga de los mismos.

5.- De ser posible la aprehensión del o de los sujetos inmediatamente deben de ser inmovilizados, con sus manos atrás, pudiendo utilizar la misma correa del sujeto, las trenzas de los zapatos las cuales siempre se le deben de quitar, se le debe hacer una revisión corporal exhaustiva y entregárselo a la autoridad competente.

6.- Los objetos que le sean quitado se deberá entregar a la autoridad a quien se le entrega el individuo detenido.

7.- El sitio de suceso deberá de ser protegido por los ciudadanos aprehensores, hasta tanto llegue la autoridad policial.

8.- En caso que los objetos activos o pasivos que se encuentren en el lugar del hecho, corrieran el peligro de extraviarse, podrán ser colectados o recogidos por los ciudadanos aprehensores, siempre procurando no manipularlos y embalándolos en bolsas plásticas y deberán entregárselo a la autoridad, haciéndole la salvedad del lugar donde lo encontraron y si pudieran fijarlo fotográficamente antes de su colección, mucho mejor; consignando posteriormente las fotos ante la autoridad policial actuante.

9.- Se debe procurar por todos los medios el maltrato de los detenidos, una vez que hayan sido sometidos por los ciudadanos de la comunidad.

10.- De ser necesario la utilización de la fuerza física u otro medio persuasivo, siempre debe ser en legítima defensa o del estado de necesidad apremiante que se pueda vivir en el momento. (Art. 65 Código Penal Venezolano).

11.- La autoridad policial actuante y a quien se le entregue el o los aprehendidos, tienen la obligación de colocar a disposición del Ministerio Público y dentro del lapso de doce (12) horas a estos detenidos, con sus respectivas actuaciones o actas procesales.

12.- Es responsabilidad del Ministerio Público, llevar ante los Tribunales Ordinarios Penales, a estos sujetos y solicitarles la Medida Judicial Privativa de Libertad.

13.- La autoridad policial actuante y el Ministerio Público tienen la obligación de proteger a los ciudadanos particulares que realizaron la aprehensión.

14.- Los ciudadanos aprehensores, pueden solicitarle a las autoridades policiales y al Ministerio Público la reserva de sus identidades, de conformidad a la Ley de Protección de Víctimas y Testigos Vigente; la cual obliga a estos organismos a protegerlos.


Declarado el 27 de Noviembre como Día de la Fuerza Aérea Bolivariana



Sustituirá la antigua fecha del 10 de diciembre, instaurada por el dictador Juan Vicente Gómez / La nueva efemérides conmemorará la batalla rebelde realizada contra el Gobierno de Carlos Andrés Pérez, el 27 de noviembre de 1992.
A partir de 2010, el Día de la Fuerza Aérea Bolivariana será celebrada el 27 de noviembre, según lo decidió el presidente Chávez en su condición de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Durante su intervención en el Palacio de Miraflores, donde este viernes firmó acuerdos de cooperación con el Presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbás, el mandatario venezolano aprovechó la ocasión para recordar a los caídos en la gesta rebelde del 27 de noviembre de 1992, cuando se registró el segundo alzamiento militar contra el deteriorado gobierno de Carlos Andrés Pérez.
En este contexto, el mandatario nacional anunció su decisión de sustituir la vieja fecha del 10 de diciembre, decretada por el dictador Juan Vicente Gómez, por el del 27 de Noviembre, para conmemorar la batalla aérea que pilotos venezolanos protagonizaron hace 17 años contra un gobierno genocida. Hay que recordar que los dos alzamientos realizados en 1992, surgieron luego de la masacre cometida por el Estado, con Carlos Andrés Pérez al frente, contra la población civil en el denominado Caracazo de 1989.
"No fue en vano compañeros...", reflexionó el Presidente, ante un grupo de Generales y Oficiales que en aquella época eran mayores y capitanes.
"Ustedes, cruzando los cielos de Venezuela y comandando la digna rebelión del Pueblo, porque nosotros somos el Pueblo para que se cumpla el mandato histórico de Bolívar", agregó, tras rendir tributo a los caídos.
El Comandante en Jefe dijo que para este año 2009, el 10 de diciembre será la última fecha en que se realicen desfiles militares tradicionales. Y a partir del año próximo, el 27 de noviembre será la nueva efeméride.
"El 27 de noviembre será el Día de la Fuerza Aérea Venezolana, la fuerza aérea revolucionaria, patriota. Más nunca estará subordinada a intereses imperialistas, ni a otro interés que no sea el interés nacional".
Recordó que el 10 de diciembre de 1920 desfilaron por Maracay los primeros aviones que trajo Gómez. "Pero ese gobierno fue pro-imperialista, traicionó a Venezuela y entregó el petróleo a EEUU. Ahora, en el siglo 21 será ese día, de aquella gran batalla aérea, la del 27 de noviembre de 1992".
Noviembre 27, 2009 - 20:47 (orodriguez) Fuente: (VTV

¡PROTESTO!
¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!


domingo, 29 de noviembre de 2009

Carta de Lázaro Forero desde su prisión


Carta de Lázaro Forero desde su prisión
Lunes, 6 de abril de 2009
"TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY, PERO NO ANTE LOS QUE SE ENCARGAN DE EJERCERLA"

El 3 de Marzo del 2009, se ha consumado la más aberrante decision en la historia del sistema judicial Venezolano, la sentencia a 30 años de prision dictada por la Sra. Margiore Calderon a nueve venezolanos y sus respectivas familias, constituye la utilizacion de la justicia como el arma mortal que aplican los poderosos contra los pueblos subyugados.
Acudimos a este juicio en un tribunal presidido por una jueza comprometida profundamente con la Revolucion Bolivariana, mas que un tribunal parecia un muro de fusilamiento, donde la jueza el 3 de Marzo cumplio la fatidica orden de " APUNTEN, DISPAREN,FUEGO", orden emanada directamente del Presidente de la Republica.
Quiero decirle a todos los venezolanos que con valentia, pundonor , con la frente en alto y con los pechos henchidos de gloria , recibimos los certeros disparos de la corrupta, infame,traicionera y vendida Justicia Venezolana.
Quiero manifestarle que me siento en paz con mi conciencia ya que el 11 de Abril del 2002,di el mayor de mis esfuerzos aun a costa de perder mi vida, para salvaguardar la integridad fisica de los marchistas en los eventos de la Av Baralt. Lamento profundamente las vidas que se perdieron y las personas que resultaron heridas en el enfrentamiento entre Venezolanos, producto del odio sembrado en nuestros corazones por el Presidente de la Republica.
Como Venezolano honesto comprometido con la Democarcia de mi pais, con valentia y gallardia asumo esta sentencia de 30 años de prision, como mi aporte como mi grano de arena que sumado a los esfuerzos que tienen que hacer todos ustedes va a permitir, democraticamente , frenar el avance acelerado que impone el Presidente de la Republica hacia una AUTOCRACIA, hacia una DICTADURA,y hasta el objetivo final que es imponer un rancio COMUNISMO ,fracasado en todos los paises del mundo donde trataron de imponerlo.
Pido al pueblo venezolano que el sacrificio de nueve hombres humildes que pasaran el resto de su vida tras las rejas y que por la edad que algunos tenemos , quizas no sobrevivamos al termino de la sentencia, que no TENGAN MIEDO, que luchen por el futuro de sus hijos que luchen democraticamente por el futuro de Venezuela,el gobierno tratara de intimidarlos por que como dice el Dr Ramon Guillermo Aveledo en su libro EL DICTADOR, " SIN TERROR NO HAY DICTADURA, SOLO SE PASA A LA TIRANIA AL DEPOTISMO Y AL PODER ABSOLUTO POR EL TUNEL SANGRIENTO DEL TERROR" Pero tenemos que superar ese miedo porque sino tendremos que arrepentirnos en esta generacion no tanto de las acciones de la gente perversa sino de los pasmosos silencios de la gente buena. Pido union a todos los Venezolanos democraticos,partidos politicos,trabajadores, estudiantes, profesionales, amas de casa,medios de comunicacion social,extranjeros que comparten nuestro territorio a no dejarse amedrentar, a no dejarse intimidar a no dejarse arrebatar este bello pais.
Desde mi cautiverio estare pendiente y cuando recuperemos nuestra democracia y con el, nuestro estado de derecho, solo asi entendere que nuestro sacrificio no ha sido en vano.
Para finalizar quiero agradecer profundamente el apoyo titanico de una mujer valiente que no me ha abandonado ni un segundo y que ha sido mi apoyo fundamental para soportar tantas injusticias, mi esposa Yajaira, perdoname mi vida por involucrarte en este problema, no te lo mereces, a mis hijos por no abandonarme a mis hermanos y amigos, al doctor Jose Luis Tamayo, Theresly Malave e Igor Hernandez profesionales en toda la extencion de la palabra , gracias por tan excelentes defensa, a los Medios de Comunicacion Social especialmente a Globovision y RCTV, en las personas de sus directivos y mis amigos los periodistas que no han permitido que nos olviden.
" NO HAY PEOR CASTIGO PARA UN PRESO POLITICO QUE EL OLVIDO.
SALUDOS
LÁZARO FORERO

¿ CUAL SOBERANIA ? / GD. Oswaldo Sujú Raffo.





¿ CUAL  SOBERANIA  ?...GD. Oswaldo Sujú  Raffo.
Como ya es costumbre oír, voces  muy representativas del régimen chavista, en clara alusión y defensa a la llamada revolución bolivarista, esgrimen con el más descarado desparpajo la defensa de la soberanía nacional como leit  motiv para justificar y minimizar la grave situación nacional que vive el país nacional. En once largos y frustrantes años de mal gobierno, la soberanía nacional  ha sido violada y mancillada como “ frágil doncella al paso de las hordas del  Gengis Khan...”. Hay que ser inmensamente necio y descarado para hablar de soberanía nacional, cuando en este régimen se ha batido récord de violaciones flagrantes de la misma, empezando por el aludido tcnel. dictador y secundados por sus acólitos civiles y militares...
En descargo de todos ellos, debo admitir que desconocen el significado del concepto universal de soberanía nacional, así se los aclaro : ¡¡ La Soberanía Nacional es la propiedad política y jurídica inalienable del Estado, es decir inajenable e invendible, para ejercer supremacía en su territorio, aguas y espacio aéreo, actuando con relación a otros Estados de manera independiente y soberana. Esta propiedad es la dignidad suprema no superada, en cualquier orden inmaterial y le corresponde al pueblo, de quien se supone emanan todos los Poderes del Estado, aunque se ejerzan por representación.!! Vista esta extensa definición, todos los jefes de Batallones y Patrullas del PSUV deben explicarselo a su militancias para que, no sigan haciendo el papel de focas y tarados, aplaudiendo cada vez que el tcnel. dictador viole descaradamente la Soberanía Nacional. A la consideración de todos los venezolanos, tirios y troyanos, rojitos, azules y trasparentes están todas las ofensas a la dignidad nacional y violaciones a la Soberanía.  Desde el comienzo del régimen, la entrega política y militar al régimen castro comunista cubano es evidente. En todas las instancias de instituciones públicas está metida la mano de Fidel, además en los medios de seguridad nacional y todo tipo de negocios petroleros, medicinales y de importación. La numerosa presencia de funcionarios cubanos castristas es por demás violatorio, a la mas elemental norma de seguridad nacional. Las continuas denuncias de presencias de bandas armadas extranjeras, guerrilleros, terroristas o narcotraficantes en territorio nacional sin que el régimen, de manera cómplice, haya tomado las más enérgicas medidas gubernamentales para eliminar estos flagelos, acusan una flagrantes violación de nuestra soberanía. La casi entrega del Territorio Esequibo y la explotación de sus riquezas por el gobierno socialista guyanés, es la mayor violación de nuestra soberanía territorial nacional. La indiferencia del régimen de la “revolución bolivarista” ante la invasión del Brasil en nuestro Territorio Esequibo, asi como la contínua e incrementada acción depredadora de los garimpeiros en la zona sur del territorio nacional, es otra prueba más de nuestra mancillada soberanía. Los Contratos de explotación petrolera y los acuerdos con potencias militares, sin el conocimiento del pueblo, es violatorio de nuestra soberanía; más aún cuando el Congreso Ruso autorizó recientemente –modificando su Constitución- el envío de fuerzas militares a otros países, cuando estén en peligro sus intereses económicos...La indiferencia del régimen rojito ante las labores de exploración petrolera, en aguas nacionales por países caribeños y la ocupación ilegal de suelo nacional, por Colombia, por no demarcarse los límites correctamente según el Laudo de 1891, es violación de la soberanía. La sustitución de nuestras empresas productivas, agrícolas, industriales, pecuarias y tecnológicas, criollas y vernáculas, para darle paso a intereses foráneos, destruyendo nuestra infraestructura económica, es también delito de lesa Patria. El derroche de nuestros dineros públicos, en regalos a gobernantes vividores y chulos, los gastos suntuosos y estériles en Convenciones, Asambleas y tantas Reuniones “socialistas”, así como ese lavado cerebral a nuestra juventud con unos estereotipos ajenos a nuestra idiosincrasia, es también una clara violación a nuestra soberanía nacional. Y así como estos ejemplos, ¿ Cuántos otros podemos observar ?. Y ahora vienen con la cómica de que el uso de unos aeropuertos colombianos, por aviones gringos, violan nuestra soberanía y que debemos “ prepararnos para la guerra...” ¡Mayor bolsería que raya en lo ridículo y en lo trágico ...! ¿A qué soberanía se refieren ? . Como han aumentado los pendejos en esta Venezuela tuya, mía y nuestra. La Patria es primero. Fuera los invasores y vividores, que no se bañan ni con totumas...¡Hasta luego !

RODOLFO DOMADOR PINEDA / Piloto FAV derribado el 27-Nov-92



Socialismo de Basura / Fausto Masso



Socialismo de la basura

Esta basura es endógena, nunca antes el socialismo produjo tantos desechos. Budapest o Varsovia resplandecían de limpias, no había consumo ni despilfarro, ni tampoco basura. Gracias al petróleo, el venezolano todavía consume.
Hemos inventado el mejor socialismo que el dólar puede comprar, pero por desgracia este socialismo del siglo XXI no sabe recoger la basura. ¡El socialismo del siglo XXI es el socialismo de la basura! Basura por todas partes, montañas de basura. Sólo hay un remedio: recogerla; algo más allá de las posibilidades del Hombre Nuevo, o adoptar otra salida heroica; no consumir, no importar, vivir de la producción endógena, del aire, pues. Si Miraflores movilizara al ejército, al PSUV, armara con una escoba a los funcionarios públicos, quizá disminuiría la basura por unos días, pero después reaparecerá invencible.
Frente a este socialismo de basura la oposición ganará cómodamente las elecciones si se unificara al 100%, Sin fisuras, malacrianzas y golpes bajos. Inevitablemente en Caracas los dirigentes de los partidos y buena parte de la sociedad civil se unirán, pero ¿qué pasará en los Teques, Calabozo, o Chacopata? Si los candidatos resentidos arrastran los pies a la hora de votar ganará el PSUV, que si contará con una maquinaria engrasada y obediente: el que salga de la línea también saldrá del gobierno. En una elección presidencial, o en un referéndum, a los electores no hay que llevarlos a votar, comprenden la trascendencia de la elección y no quedan dolientes por no haber sido incluidos en las listas candidatos. En resumen la unidad es perfecta, de arriba abajo, o habrá sorpresas en septiembre, a pesar que se nota una rabia creciente en los barrios por la basura, la falta de luz y de agua, la inflación. Digan lo que digan las encuestas las elecciones no son pan comido. El gobierno alentará la abstención designando algún talibán en el CNE, los abstencionistas encubiertos dirán que votar no cambiará nada.
¿Está consciente el país de lo que está en juego en las elecciones legislativas? No.
Si Chávez se impusiera vendría en los meses siguientes la operación de recogida y mesa limpia, y hasta estaría en peligro la soberanía nacional.
Hace 25 años Caracas y Bogotá acordaron colocar en el congelador el tema del golfo de Venezuela, Chávez lo está poniendo sobre la mesa. Ambos países se beneficiaban en el pasado del intercambio comercial. Hoy Chávez disminuyendo el comercio con Colombia amenaza la estabilidad del país vecino, lanza a la ruina a cientos de miles de colombianos; aunque el bloqueo comercial de Venezuela a Bogotá no se haya cumplido íntegramente, por ahora, hay la amenaza de que se recrudezca, en los momentos que Venezuela está en condiciones de inferioridad militar, lo contrario de lo que ocurrió en el caso del Caldas.
Chávez quizá no podrá retroceder frente a situaciones peligrosas y esta crisis escale en los próximos meses, o semanas, lo que colocaría en peligro a la propia soberanía nacional. Venezuela es una pieza desechable en un juego de política, en el que los grandes actores son Brasil e Irán, no Caracas. Es una locura abrazarse con Abenayad.
Otra cosa: De joven yo era socialista pero con tanta basura me estoy volviendo súper capitalista. Con un montón de basura en la puerta de su casa Marx no escribe el Capital.
fausto.maso@gmail.com

 Opinión
Fausto Masó
El Nacional
/ El Método del Discurso

27N, la historia de un baño de sangre / Por: Sandy Ulacio


Militares y civiles estuvieron involucrados en la segunda asonada que le dieron a Carlos Andrés Pérez en 1992. El plan de los insurrectos era establecer una junta de gobierno cívico-militar, compuesta por seis civiles y un militar de cada fuerza antes de llamar a elecciones. Se estima que fueron 800 millones de bolívares en pérdidas económicas.
El 27 de noviembre de 1992, el gobierno de Carlos Andrés Pérez sería amenazado, por segunda vez en ese año, por una intentona golpista. Los insurgentes adujeron como razones para promover el golpe, el fracaso de las salidas institucionales, a la crisis política desatada a partir del intento de golpe de Estado del 4 de febrero, a la falta de voluntad del gobierno para rectificar sus políticas y a las frustraciones ante la ausencia de disposición del alto mando militar para admitir y ejecutar reformas en la Fuerzas Armadas.
Las acciones comenzaron en horas de la madrugada y se prolongaron hasta las 5:00 de la tarde cuando, tras la rendición de los insurrectos, se produjo la suspensión de las garantías constitucionales para terminar con las acciones de calle y retomar el control social en la capital.
Los golpistas también hicieron suyas las razones expuestas por los golpistas de febrero, como el uso de las Fuerzas Armadas en la represión de los sucesos del 27 de febrero de 1989: la incapacidad del gobierno de Pérez; la corrupción de los altos mandos militares, su distanciamiento del resto de la oficialidad y de las tropas; la escasa atención a los problemas de capacitación, equipamiento y financiamiento de las FF AA. Los golpistas tenían planteado arrestar al presidente Pérez para sustituir al gobierno vigente e implantar una “auténtica democracia”.
El plan
El plan trazado por los alzados en armas era que una vez logrado el objetivo militar, el nuevo gobierno recaería en una Junta Cívico-Militar, integrada por seis civiles y cuatro militares, uno por cada arma. Los cargos de Presidente y uno nuevo de Primer Ministro de la Junta corresponderían, por votación entre sus miembros, a dos civiles. Los golpistas elaboraron una agenda de transformación nacional que abarcaba una multiplicidad de áreas, y tenían previsto convocar a elecciones “una vez logrados total o parcialmente los propósitos” de la misma.
Pérdidas
Iván Darío Jiménez, ministro de la Defensa, informó que los enfrentamientos dejaron 17 aviones averiados, cuatro aviones Broncos derribados y los daños a instalaciones militares ascendían 800 millones de bolívares aproximadamente. Cifras extraoficiales calcularon en 300 el número de muertos; en tanto que las cifras oficiales de fallecidos fueron de 142 civiles y 29 efectivos militares (171 personas en total). Se contaron 95 heridos castrences. Se detuvieron 500 personas entre oficiales y suboficiales y cerca de 800 individuos de tropa, además de 40 civiles.
Involucrados
Además de los efectivos militares involucrados y de civiles de Bandera Roja y Tercer Camino, en las acciones también participaron 35 desertores del grupo Zeta, la organización de comando táctico más especializada de la Policía Metropolitana. Aunque en la jefatura del movimiento había representantes de las cuatro ramas, la Fuerza Aérea tuvo una participación decisiva en este intento. En segundo lugar de importancia se colocó el Ejército, pues de la Armada sólo se incorporaron los altos oficiales que dirigieron las acciones y 50 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales (UOPE). La Guardia Nacional no se hizo presente. Las operaciones militares en el Distrito Federal y el estado Miranda comenzaron desde las 4:30 de la madrugada del día 27. La rendición se concretó entre las 3:30 y 4:00 pm, en una comunicación enviada por los jefes golpistas al Ministerio de la Defensa. Los contralmirantes Grüber y Cabrera fueron conducidos a la sede del Ministerio de la Defensa, luego trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar y finalmente recluidos en el cuartel San Carlos, en donde permanecieron hasta su liberación.
Sancionados
El mismo día del alzamiento, el Presidente, reunido en Consejo de Ministros, decretó la suspensión de las garantías constitucionales. Al día siguiente el Gobierno emitió el decreto Nº 2.669, según el cual se ordenó aplicar un procedimiento extraordinario para enjuiciar a los golpistas civiles y militares, previsto en el título 8° del libro 1° del Código de Justicia Militar, para lo cual se instaló un Consejo de Guerra Extraordinario. En marzo de 1993 la Corte Suprema de Justicia decidió la nulidad del decreto mediante el cual se instaló el Consejo de Guerra Extraordinario, y por lo tanto quedaron invalidados los juicios efectuados por el mismo, así como las condenas decididas. Al igual que lo sucedido con los involucrados en el intento del 4 de febrero, las causas de unos fueron sobreseídas y los oficiales de mayor rango fueron indultados por el presidente Rafael Caldera, a cambio de solicitar su retiro de las Fuerzas Armadas. Bajo estas condiciones retornaron al país los últimos exiliados que aún permanecían fuera.
Acciones de guerra
Las principales acciones de las fuerzas insurgentes ocurrieron en la base aérea Libertador, comandadas por el general Francisco Visconti, y en la base Sucre, al mando del coronel de la aviación Jorge Garrido Martínez. Desde aproximadamente las 5:00 am, unidades aéreas comenzaron a despegar hacia distintos destinos del país. Cuatro aviones Bronco, tres Mirages, dos T2D y varios Tucanes T-27 bombardearon la base Francisco de Miranda en La Carlota, el Palacio de Miraflores y El Helicoide. En el estado Lara bombardearon las instalaciones militares de la base aérea Vicente Landaeta Gil de la capital, causando destrozos en la pista de aviación civil y las instalaciones de seguridad. Las fuerzas leales repelieron los ataques, y haciendo uso de baterías antiaéreas derribaron dos aviones Bronco, cayendo uno en Barquisimeto y otro en Yaritagua. Adicionalmente, dos aviones Bronco fueron derribados, uno en la base Francisco de Miranda en La Carlota y otro en la base aérea Libertador de Palo Negro (Maracay). Los enfrentamientos en las bases Libertador y Sucre ocurrieron cuando unidades blindadas de las fuerzas leales intentaron retomar las bases, y los aviones rebeldes fueron derribados o averiados por baterías antiaéreas y disparos de aviones F-16. Las persecuciones aéreas de los F-16 leales y los ataques de unidades blindadas provenientes de Valencia y San Juan de los Morros, obligaron a los rebeldes a deponer sus armas. Finalmente, a las 3 p.m. un grupo de 93 insurrectos (41 oficiales, 37 soldados y 15 cadetes) al mando del general Visconti, salió de la base Libertador en un avión Hércules C-130 y huyó a Perú, aterrizando en la ciudad de Iquitos. Las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela estaban interrumpidas a raíz del golpe de Estado que diera el 5 de abril de ese mismo año Alberto Fujimori. Los golpistas solicitaron asilo territorial al gobierno peruano, argumentando que sus vidas corrían peligro. El ministro de Relaciones Exteriores, general Fernando Ochoa Antich, demandó ante las autoridades diplomáticas peruanas la devolución del avión Hércules C-130, de las armas y el retorno de los insurrectos. El gobierno peruano resolvió conceder el asilo solicitado; no obstante, una porción de los exiliados resolvió regresar y el avión Hércules C-130 y las armas le fueron devueltos a Venezuela.4 de febrero
Así fue el otro golpe
El 4 de febrero de 1992, un grupo de militares liderado por el teniente coronel (Ej) Hugo Rafael Chávez Frías y pertenecientes, en su mayoría, a la promoción Simón Bolívar, egresada en 1975, comandaron un intento de golpe de Estado que se rindió tras 12 horas de enfrentamientos.
Según cifras aportadas por el Ministerio de Relaciones Interiores del gobierno de la época, hubo más de 50 muertos (17 de ellos soldados), más de 50 heridos, 1.089 militares detenidos y cuantiosas pérdidas materiales.
En el golpe estuvieron involucradas las guarniciones militares de los estados Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia y el desaparecido Distrito Federal, en una acción llamada “Operación Zamora”.
Fuentes: TSJ, Vive TV, Fundación Polar.
**********
Quince años después del golpe de Estado de 1992 las críticas en contra el Ejecutivo nacional son las mismas

Gobierno en manos golpistas
El 13 de enero de 1993, el Consejo Supremo de Guerra de Caracas dictó sentencia en contra de los involucrados en el golpe del 27 de noviembre de 1992. La ponencia estuvo a cargo de Alejandro Angulo Fontiveros.
Los involucrados pudieron retornar a la vida en libertad y en calidad de civiles tras recibir el indulto presidencial por parte de Rafael Caldera. Versión Final les presenta a quienes, luego de este beneficio, incursionaron en la arena política nacional, así como otros que pasaron al olvido.
Los responsables militares emblemáticos de esta asonada fueron:
hernangruber 

Contralmirante Hernán Grüber Odremán

Ex gobernador del Distrito Federal. Fungió como jefe de la operación y dirigió el alzamiento desde el Museo Histórico Militar de La Planicie. Fue sentenciado a la pena de veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por el delito de rebelión militar, previsto en el artículo 476, ordinal 1º del Código de Justicia Militar. Su condena terminaría en 7 años.
luiscabreraaguirre 

Contraalmirante (ARV) Luis Enrique Cabrera Aguirre

Miembro del Estado Mayor Presidencial. Fue uno de los cabecillas de la asonada golpista y uno de los pocos oficiales de la Armada. Al fallar la insurrección fue puesto preso en el Cuartel San Carlos junto con sus compañeros de armas hasta su liberación. Condenado a veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por rebelión militar. En el 2014 cumpliría su sentencia.
wilmercastro 

Tcnel. (Av) Wilmer Alfredo Castro Soteldo
Ex constituyente, ex ministro de Producción y Comercio y de Turismo. Su pena fue de veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por rebelión militar. No habría ocupado ninguno de estos cargos hasta el 2014 que cumpliera con la pena impuesta, es decir, dentro de siete años.
williamfarinas 

Teniente Coronel (Av) William Ramón Fariñas
Fue presidente del Fondo de Crédito Industrial (Foncrei). Su condena fue de veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio, y a las accesorias de ley, como reo del delito de rebelión militar. Este plazo establecia que su libertad seria retomada en el año 2014. Actualmente coordina el Psuv-Nueva Esparta.
luisreyesreyes 

Teniente Coronel (Av) Luis Ramón Reyes Reyes
Gobernador del estado Lara. Uno de los hombres de confianza del presiden Chávez.Por su participación en los hechos del 27 de noviembre de 1992 se le impuso una pena de veintidós (22) años de presidio. Su salida de prisión estaría prevista para el 2014, pero fue indultado por Rafael Caldera.
jessechacon 

Teniente (Ej) Jesse Alonso Chacón Escamillo
Ministro de Telecomunicaciones. Encargado de tomar las instalaciones del canal 8 (VTV). Recibió veintidós (22) años de presidio, y a las accesorias de ley, como reo del delito de rebelión militar en grado adherente. En la actualidad le faltarían 7 años para cumplir con su sentencia. Muchos lo responsabilizaron de muertes innecesarias en VTV.
eliecerotaiza 

Teniente (Ej) Eliecer Reinaldo Otaiza Castillo

Director del Sistema Nacional de Contrataciones. Su participación le llevó a una sentencia de 22 años de presidio. Fue absuelto en el gobierno de Caldera de su delito de rebelión militar en grado adherente. Para 2014 estaba prevista su salida de prisión.
Gral. de Brigada (Av) Francisco Visconti Osorio
Por muchos es considerada la figura principal de la insurrección. Comandó las principales acciones de las fuerzas insurgentes en la base aérea Libertador. Al ver que la intentona estaba siendo repelida con éxito por militares institucionales decidió huir del país sin afrontar la situación. A las 3:00 de la tarde un grupo de 93 insurrectos (41 oficiales, 37 soldados y 15 cadetes) al mando del general Visconti, salió de la base Libertador en un avión Hércules C-130 y huyó a Perú, aterrizando en la ciudad de Iquitos. Solicitaron asilo político y les fue concedido.
Coronel (Av) Jorge Garrido Martínez
Comandó las acciones en la base Sucre, bombardearon la base Francisco de Miranda en La Carlota, el Palacio de Miraflores y El Helicoide. Fue sentenciado a veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por rebelión militar. Le restarían siete años de condena. Fue beneficiado en el indulto otorgado por parte del ex presidente Rafael Caldera a los golpistas. Tras su participación en la intentona se vinculó en la carrera política junto con Francisco Arias Cárdenas, pero su paso por este ámbito fue fugaz.
Teniente Coronel (Ej) Raúl Enrique Salmerón
Ex alcalde del municipio Guaicaipuro, en el estado Miranda hasta el año 2005. Pese a su conocida amistad con el hoy presidente Hugo Rafael Chávez Frías, con quien llegó a jugar beisbol en la Fuerza Armada, falló en sus aspiraciones de ser reelecto en el cargo. Salmerón fue sentenciado a veintidós (22) años de presidio, y a las accesorias de ley, como reo del delito de rebelión militar en grado adherente. En el año 2014 cumpliría su condena. Sin embargo, las cosas no ocurrieron así gracias al indulto presidencial de Rafael Caldera.
Mayor (GN) Carlos Jesús Salima Colina
El hoy gerente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) Región Centroccidental fue uno de los alzados en armas del 27 de noviembre y fue sentenciado a veintisiete (27) años y seis (6) meses de presidio por el delito de rebelión militar. En el 2014 retomaría su participación en la vida civil. En varios homenajes a los insurrectos el 27N, recibió de parte del presidente Hugo Chávez, elogios por su determinación en aquel día sangriento.
Condenados a 27 años:
Capitán de navío (Arm.) Ramón Emilio Rodríguez Chacín; teniente coronel (Av.) Ricardo José Delon Romana; mayor (Ej.) Edgar Ramón López; y el capitán (Ej.) José Gregorio Valera Rumbos.
Condenados a 22 años:
Teniente de fragata (Ar.) Arne Stevenson Chacón Escamillo; mayor (Av.) Marisela Arévalo Rauseo; coronel (Ej.) Jacinto Arturo Colmenares Morales; teniente coronel (Ej.) Luis Guillermo Pineda Castellanos; teniente coronel (Ej.) (r) Miguel Armando Madriz Bustamante, capitán de fragata (Ar.) Carlos José Reyes Rodríguez; teniente coronel (Av.) José Antonio Arévalo Colmenares; teniente coronel (Av.) Jesús Juan Guiar; teniente coronel (Av.) José Alí Jiménez; teniente coronel (Av.) Dalmiro Pastor Meléndez; teniente coronel (Av.) Antonio Rojas Pixner; teniente coronel (Av.) Pedro José Torres Finol; teniente coronel (Av.) José del Valle Villarroel Suegart; Mayor (Av.) Roberto Andelmetti Bergo; mayor (Av.) Ricardo Arangua Lumbierres; mayor (Av.) Pedro Miguel Arroyo Mejías; mayor (Av.) Norbis José Añez Valbuena; mayor (Av.) José Berroterán Acosta; mayor (Av.) Carlos García Contreras; mayor (Av.) Jesús Ibarra Delgado; mayor (Av.) Carlos Alberto López Borjas; mayor (Av.) José Rafael Osuna Olivieri; mayor (Av.) Hiran Enrique Pérez Santaella; capitán (Ej.) Rubén Oswaldo Garaicoa López; capitán (Av.) Alexis José Colina Sánchez; capitán (Av.) José Almerida González; capitán (Av.), Oswaldo Espinoza Wasner; capitán (Av.), José Gregorio Martín Rincones; capitán (Av.), Alfonso Javier Ortiz; capitán (Av.) Leonardo Frank Ovalles De Pablo; capitán (Av.) Luis Alberto Plaza Paz; teniente (Ej.) Daniel Alejandro Falotico Ortiz; teniente (Ej.) Efrain Javier López Rodríguez; teniente (Ej.) Carlos Raúl Tang Villanueva; teniente (Ej.) José Alberto Mecías Sánchez; teniente (Ej.) Alejandro Ramón Maya Silva; teniente (Av.) Rafael Arturo Brito; Teniente (Av.) Wiliam (Sic.) Eduardo Cestaris Navarro; teniente (Av.) José Rafael Cordero Urguelles; teniente (Av.) Edgar Valentín Cruz Arteaga; y el teniente (Av.) Arturo José Tariba Guillén.
Condenados a 14 años:
Miguel José Vivenes Escobar, Raúl Antonio Varela Marín, Ronny Hernis Vegas Chirinos, Eduardo José Garrido, Ranihery José Yajaro Yánez, Luis Roberto Rodríguez y Angelo Mario Aufiero Morales.
Condenados a 7 años:

Capitán De Corbeta (Arm), Diego Hernández Guzmán Molinos y el Teniente (Ej) Wilfredo José Morales Márquez.
*********

Monseñor Mario Moronta narra vivencias inéditas del segundo intento de golpe de Estado de 1992

“Las muertes del 27-N son injustificables”
“Yo nunca estuve de acuerdo con todo lo que rompiera el orden constitucional”, dijo el Obispo del Táchira. Reveló cómo masacraron a los presos de Yare. “Les abrieron las puertas y cuando se iban les disparaban”. “4 de febrero y 27 de noviembre fueron unas campanadas que mucha gente no escuchó”, dijo.
Gilberto González / Foto: Edwin Barroso
El obispo del Táchira, monseñor Mario Moronta, retrocedió en el tiempo para narrar y ofrecer su visión sobre los sucesos del 27 de noviembre de 1992. Moronta fijó posición sobre los intentos de golpes de Estado. “Ninguna muerte se justifica”, manifestó a Versión Final.
?Puede describir el episodio en el cual usted, supuestamente, se metió en una ambulancia para visitar a Hugo Chávez en San Carlos?
?Hay muchas que se dicen que no son ciertas. El 27 de noviembre de 1992 yo estaba terminando los ejercicios espirituales en la casa Cristo Rey de El Hatillo, donde estaba con el Cardenal con un grupo de sacerdotes. Hugo Chávez, en ese momento, no estaba en el Cuartel San Carlos, estaba en Yare, y yo no estuve con él. Hay que precisar muy bien todo, porque a veces existen varias versiones y se generaliza. Ya Chávez, desde abril, estaba en la cárcel de Yare junto con otros comandantes.
?¿Qué evaluación hizo sobre las muertes de civiles aquel día?
?Ese día 27 de noviembre hubo muchos muertos, unos conocidos y otros desconocidos. Hay un hecho triste, en el retén de Catia hubo un grupo, numeroso, de presos a quienes les abrieron las puertas para que se fueran y ellos estaban escapando por un sector, y a medida que iban saliendo los iban masacrando. Hubo muchos muertos, yo denuncié el hecho y pedí que se aclarara la situación, pero la respuesta que recibí del Gobierno fue muy dura.
?¿Se justificaba esta acción?
?No se justificaba y ninguna muerte se justifica. Yo estoy en contra de la pena de muerte, por las razones que se resumen en que creo en el Dios de la vida, creo que hay otro tipo de sanciones, nunca se puede apelar a la muerte para castigar a una persona, y menos si ha no habido ni siquiera un juicio, porque nadie tiene la autoridad en la tierra para quitarle la vida a una persona. Yo nunca estuve de acuerdo con todo lo que rompiera el orden constitucional, que me tocó ser mediador por una petición del Presidente al cardenal José Alí Lebrún, pero no fui yo solo, estaban otros sacerdotes, representantes de la Fiscalía y también del Ministerio de la Defensa, y entre todos hicimos la mediación el 4 de febrero, y para el 27 de noviembre habían cambiado un poco los escenarios y días después fuimos a hablar con el Presidente para reafirmar el compromiso que teníamos con la conservación del orden constitucional, lo que no significaba que no pudiéramos denunciar irregularidades.
?¿Qué opina sobre la supuesta participación de Jesse Chacón como coautor de la toma del canal 8 y que ahora dirija Conatel?
?Yo a Jesse Chacón lo conozco porque lo he visto alguna vez, no personalmente, respeto su posición y habría que aclarar si verdaderamente lo que sucedió en el canal 8 es responsabilidad de los militares y civiles o de otra gente, porque hay versiones encontradas de fiscales del Ministerio Público que estaban cubriendo ese momento. Preferiría que las investigaciones serias y documentales determinen quiénes son los responsables de esos hechos.
?¿Piensa que a Hugo Chávez se le garantizaron sus derechos a raíz del golpe?
?No sólo a Chávez, a todos, a mucha gente, a pesar de muchas incomprensiones que hubo, a mí me tocó, en un momento dado, atender a las esposas de los golpistas y logramos hacer muchas cosas, pero a veces el camino era cuesta arriba, porque eran las que estaban sufriendo y muchas veces no recibían la atención de los abogados, jueces, de los personeros militares, entonces había que acompañarlas, sobretodo desde el punto de vista humanitario. Recuerdo que uno de los que estaba detenido, su hijo estaba muy enfermo, y me tocó intervenir para que se superara cualquier tipo de odio, porque el niño no tenía ninguna culpa de lo que pasó.
?Muchos recuerdos, pero ¿qué imagen le quedó grabada?
?Hay varias cosas que yo he pensado. Cuando uno era niño no soñaba con un país, sino que estaba seguro con un país bueno, próspero, de abundancia, cuando yo me ordené sacerdote, hace casi 34 años, decía: voy a ser sacerdote en un pueblo que tiene mucha seguridad, nuestra economía, nuestra moneda era fuerte, entonces me había preparado para hacer un acompañamiento del pueblo en una situación mucho más fácil de la que estamos viviendo ahora. Entonces de la noche a la mañana, siendo estudiante en Roma, vino el “Viernes negro”, otra serie de cosas, las devaluaciones, el 27 de noviembre, el 4 de febrero, 27 de febrero, entonces surgió en mí una inquietud que todavía permanece y es que uno como sacerdote debe ser un pastor que no se debe instalar, sino que siempre debe estar pendiente de los acontecimientos.
?¿El 4 de febrero y 27 de noviembre están unidos?
?Mucho, aún con características diversas, fueron unas campanadas que mucha gente no escuchó, más que campanadas fueron ecos, los dos, de situaciones como las del 27 de febrero y mucha gente nos las escuchó, porque pasados los acontecimientos y restablecido cierto orden se volvieron a caer en los mismos vicios que abrieron otras posibilidades que todos nosotros conocemos. Personalmente la angustia de mis padres y mis hermanos, porque en ese momento yo era secretario de la Conferencia Episcopal y tenía que dar la cara por la Iglesia. Yo era el encargado de la zona este de Caracas y me la mantenía por todos los barrios, y escuchaba muchas cosas, desilusiones y desesperanzas, ilusiones y esperanzas, a la vez, y la gran interrogante de la gente y todo eso fue golpeándome en el sentido que uno tiene que leer en cada acontecimiento lo que uno pueda descubrir para bien de los demás.
?¿Fue lo mejor, lo que pasó?
?En una carta de los obispos, del 13 de enero de 1992, allí indicábamos que si no se tomaban las previsiones del caso, podrían venir las tentaciones a las soluciones de fuerza. Yo creo que la respuesta es una pregunta: ¿Y si se hubiese evitado el 4 de febrero y el 27 de noviembre no hubiera sido mejor? Porque ahora es muy fácil decir fue lo peor o fue lo mejor, pero es que todo eso tuvo una causa, generalmente nosotros los venezolanos cuando analizamos las situaciones vemos poco las causas, más importante es preguntarnos: ¿Se pudo haber evitado? Y yo creo que sí.

sábado, 28 de noviembre de 2009

SAMMY: De baja como PROTESTA /Autor: Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán



Nota: Para leer el texto completo en formato de Google Docs, para imprimir.
Haga click sobre la imagen de la portada


Para leeer, descargar en PDF. Compartir o enlazar haga click en CALAMEO










viernes, 27 de noviembre de 2009

27 de Noviembre de 1992 /PROHIBIDO OLVIDAR


Cuentos ni tan Chinos IX
MALEIWA.COM - Un 27 de noviembre se produjo un intento de golpe de Estado a manos de oficiales de alta graduación de las cuatro ramas de las Fuerzas Armadas y grupos civiles opositores al gobierno. Las razones enunciadas en el pronunciamiento de los alzados resultan tan vigentes hoy que no cabe la menor duda que es solo cuestión de tiempo... En 2006, y refiriéndose a aquellos hechos, su excelentísima majestad Hugo I dijo textualmente: "un grupo de valientes compañeros de armas alzaron vuelo libre como el viento y se lanzaron en un grito de rebeldía, que aún está vivo en las calles de Venezuela"... Nosotros solo podemos agregar que ese grito no solo esta vivo sino coleando... 27 de noviembre de 1992 o 2007?, sea usted historiador o vidente, las imágenes hablan por si mismas... Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó...
Kenouno / /10 de noviembre de 2007/ http://www.youtube.com/watch?v=IwbH6aMkkN8
Fuente/ YouTube

Un Regalo Para Santa de Venezuela / Respuesta / Octavio Monitel



Un Regalo Para Santa de Venezuela
Querido San Nicolás,
tú que llevas en el lomo
con cariño y con aplomo
regalos a los demás
y nadie ha sido jamás
contigo condescendiente,
te regalo al Presidente...
y te lo llevas a juro.
Regálanos un futuro
llevándote este presente.
Es un muñeco gracioso,
payaso fenomenal,
canta, baila... lo hace mal
y además es belicoso.
Es sumamente tramposo
porque engaña al inocente,
haciéndose el buena gente,
cuando tiene un plan oscuro.
Regálanos un futuro
llevándote este presente.
Anda, sí, Papá Noel,
acéptanos el regalo.
Llévate el juguete malo
envuelto en rojo papel,
ya que imitando a Fidel
tan sólo tiene en la mente
que aquí lo más conveniente
es un comunismo duro.
Regálanos un futuro
llevándote este presente.
Sí, Santa, sería una dicha
que aceptaras este aporte,
porque allá en el Polo Norte
puede cambiarte "La Bicha".
A lo mejor se encapricha
y te nombra su asistente
para venir anualmente
vestido de rojo puro....
Pero no tendrá futuro
si aceptas este presente.

Octavio Montiel
La respuesta de santa:

Querido niño Octavito
agradezco tu presente
pero ni de vaina acepto
ese loco presidente.
Contigo he sido muy bueno
desde que eras chiquitico
¿Cómo coño ahora me vienes
con semejante pedido?
Que acepte tu presidente,
bicho tan malo y podrido.
Agarra tu delincuente,
perdón, quise decir presidente
al fin y al cabo es lo mismo
pues mono es igual a simio
y esta bestia que regalas
no tiene género fijo.
Espero recapacites
y no me vengas de nuevo
con esa idea tan loca
de regarlame un presente
que más que un buen presidente
en un pobre masca coca.
Ya con esta me despido
y ojalá y te portes bien
y no andes haciendo el mal
sin primero ver a quien,
agarra tu presidente
y lo montas en un tren,
directo para la China,
para Cuba o pal’ retén.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-