ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

domingo, 31 de enero de 2010

PANFLETO // Oficialistas agreden y amenazan a estudiantes de la UCAB

Oficialistas agreden y amenazan a estudiantes de la UCAB

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) fueron atacados este viernes por un grupo de simpatizantes del oficialismo cuando intentaban trasladarse a la Plaza Brión de Chacaíto para llevar a cabo una protesta contra la inseguridad. Actualmente no hay acceso a la universidad.
De acuerdo a Nizar El Fakim consejero de la facultad de derecho de la UCAB los seguidores del Gobierno gritaban:
"Si siguen con la v… iremos con las armas” mientras se encontraban a las puertas de esa casa de estudios.
Indicó que los oficialistas repartían panfletos que además de la consigna que gritaban incluían amenazas como:
"Tomaremos su universidad fuera estudiantes burgueses y fascistas. No a la guarimba".
Por su parte Globovisión reseñó las palabras de El Fakim quien comentó que "nos persiguieron golpearon nos halaron y nos dijeron que nos iban a quebrar (…) nos robaron los radios que usábamos para comunicarnos y se fueron bajo la amenaza de que si seguíamos protestando ellos tomarían acciones".

Que Tirria Tarambana…!!! // G/D Oswaldo Sujú Raffo

Ya no sabemos si creer en un “trapo rojo”, en otro dislate o en una verdadera tirria tarambana hacia todo lo que huela a yanky…Algo esta sucediendo desde hace tiempo en la mente del tcnel. dictador tal vez por, la presión de asumir, la incapacidad del régimen rojito en resolver las emergencias nacionales y la reacción de un pueblo, hastiado de su pésimo gobierno revolucionario.
Es inconcebible lo expresado por el “líder bolivarista” y otros personajes botafumeiros criollos y extranjeros ( Evo y Ortega ), al decir que los EE. UU de Norteamérica estaban “aprovechando la tragedia de Haití para ocuparla”… Pensar así con esa insensatez, además de dar una demostración de supina ignorancia sobre la realidad de lo que allí acontece, es una falta de respeto para el pueblo haitiano en un momento de la peor catástrofe nacional en su historia.
Para los mas ignaros y bolonios que pudieran creer en semejante chifladura, debo recordarle que el sismo, que devastó hace una semana a Haití, tuvo una intensidad de 7, 3 grados en la Escala de Richter y una duración de un minuto, con replicas posteriores entre 5 y 6 grados. El sismo de Haití del 12 de Enero, está catalogado como “fuerte terremoto” y liberó una energía destructora equivalente a la explosión de 400. 000 tons de T. N.T, algo así como 26 bombas atómicas de la lanzada en Hiroshima…
En esa isla, el pueblo mas pobre de América, el 90 % de las edificaciones cercanas al epicentro del sismo fueron reducidas a pedazos, la infraestructura de comunicación vial quedó colapsada o intransitable, destruido los sistemas de energía eléctrica, de teléfono, de agua potable y otros servicios. Toda una tragedia que provocó la muerte de mas de cien mil personas, de cientos de miles de heridos sin esperanza de pronta y adecuada atención médica, incontables desaparecidos y cerca de cuatro millones de haitianos sin hogar. La desesperación, el hambre. la sed y el estado de indigencia provoco la natural situación de colapso social. La ayuda internacional que llegó en breve tiempo, no pudo distribuirse por las causas antes mencionadas, por la inseguridad reinante y por los saqueos que aparecieron sin control. En Haití existía antes del sismo, una fuerza militar de 3. 000 soldados de la O. N.U, en labores de seguridad y apoyo social, esta fuerza aunada a la policía de la isla no fueron suficientes para impedir que fueran desbordada por los desordenes y las urgentes necesidades. Por esta razón, el presidente de Haití, René Preval, solicito al gobierno de los EE. UU urgente apoyo de medios, logística, personal medico y militar. En breve tiempo y como corresponde a la capacidad de movilización de una potencia mundial, llegaron a la destruida isla caribeña medios aéreos, barcos, maquinarias y 12. 000 efectivos militares y personal médico. El apoyo incluye un portaviones nuclear, con todas sus capacidades de servicios de comida, de agua potable y de electricidad, así como un moderno buque hospital con de 600 camas, quirófanos y salas de terapia intensiva. Esta valiosa ayuda, unida a los aportes de personal y recursos diversos enviados por países de América y del resto del mundo, ha permitido ordenar y hacer efectivo la ayuda humanitaria tan valiosa y necesaria, incluso hasta a lugares aislados desde el día del sismo.
Pero la tragedia haitiana todavía no concluye, es real la seria amenaza de epidemia y muchos heridos, al no recibir a tiempo atención medica, presentan graves cuadros de salud, complicando mas el trágico panorama. Es tan terrible el cuadro de ese pobre país, que ya se esta pensando en un “Plan Marshall” para reconstruirlo, como se hizo con Alemania y el Japón después de la II Guerra Mundial.
Por ello es injusto y malicioso confundir la ayuda a un país en desgracia, con la intención de ocupación militar. La tirria gratuita al “Imperio” lo hizo quedar en ridículo internacional, así como cuando el deslave y tragedia de Vargas en 1999 rechazó el auxilio ya en camino de los EE. UU, una actitud irracional, pues era una ayuda que pudo ser muy útil y tal vez, el Estado Vargas, fuera hoy otra cosa.. Es simple tirria o será que había una carta escondida en la manga ?..
La tierra sigue temblando y nadie está ausente de graves sacudidas de la corteza terrestre, así que tomemos precauciones y pidamos al Todopoderoso la protección para esta Venezuela tuya, mía y nuestra. Con lo que padecemos por este impúdico régimen, es suficiente.

La Patria es primero. Fuera los invasores, vividores y magapas. Hasta luego !.

Autor: GD. Oswaldo Sujú Raffo

Venezuela amenaza con sancionar a un periódico por una sátira contra Chávez / ABC.es

 
Venezuela amenaza con sancionar a un periódico por una sátira contra Chávez
LUDMILA VINOGRADOFF /CORRESPONSAL CARACAS
Actualizado Sábado, 30-01-10 a las 23: 07
La libertad de expresión, esta vez del humor, vuelve a ser amenazada en Venezuela después del segundo cierre de Radio Caracas Televisión Internacional, RCTV, decretado la semana pasada. El Ministerio de Comunicación e Información, (Minci), pide sancionar al diario Tal Cual por publicar una sátira contra el presidente Hugo Chávez.

En su comunicado emitido el viernes, el Minci rechaza el editorial de Tal Cual en el que el humorista Laureano Márquez describe en tono de sátira a una Venezuela imaginaria sin Chávez, lo que ha molestado al gobierno que lo ha calificado de «incitación a la violencia y a la guerra».

La publicación hubiera pasado sin pena ni gloria pero con la sanción que pide el Minci, incluyendo cárcel y cierre, la edición de Tal Cual del viernes pasado se ha agotado y los lectores la buscan por internet como rosquillas calientes.

«Venezuela sin Esteban» (en referencia a Chávez) titula Tal Cual. «Es difícil de imaginar, pero todos los científicos coinciden en señalar que el día en que el Presidente dejará el gobierno está cada vez más cercano y han realizado un documental para History CH en el que relatan cómo será Venezuela cuando el Jefe de Estado ya no esté».

Primer día sin Esteban

«Primer día sin Esteban: la gente realmente no puede creerlo y comienza a vivir un estado de confusión. Grupos armados pro gobierno (anterior) destruyen lo que queda del país (que afortunadamente era muy poco».

«Primer mes sin Esteban: algunos todavía no reaccionan, pensando que va a regresar en cualquier momento. La gente comienza a dejar de comprar dólares como locos. El grueso de los militantes del PSUV dicen que nunca se imaginaron que el gobierno hacía las cosas que comienzan a descubrir y que ellos no sabían. Llega al país ayuda humanitaria».

«Seis meses sin Esteban: Nicaragua y Cuba reclaman sus mesadas ante la corte de La Haiga. Llegan los primeros inversionistas. Los diputados chavistas comienzan a notar que las leyes que aprobaron antes son bastante antidemocráticas porque ahora se las aplican a ellos, y contribuyen a cambiarlas. Ya están libres todos los presos políticos juzgados arbitrariamente o detenidos sin juicio. Esteban sigue viviendo en Cuba con la excusa de que sin «en Venezuela no hay quien viva» y se rebusca cantando en el Tropicana».

«Diez años sin Esteban: comienzan a verse los primeros signos de reactivación económica. Ya hay inversionistas extranjeros que vuelven a confiar. La imagen internacional de Venezuela comienza a mejorar y luego de dos períodos de alternabilidad política sin traumas, la gente vuelve a creer en la solidez de la democracia…».

«Un libreto fascista»

Ante este hipotético escenario, el Minci afirma que el editorial es «el clásico libreto fascista para derrocar al gobierno revolucionario. En la primera gráfica se muestra una imagen que hace alusión a cómo serían los primeros días posteriores al anhelado Golpe de Estado. Se justifica el uso de la violencia social, de la guerra civil, como forma de acceder al poder».

Su comunicado añade que «en las sucesivas imágenes analizan cómo serían los meses sucesivos en los cuales a través del uso de la represión, el asesinato masivo de militantes y la censura, se iría borrando la memoria colectiva a favor del proceso revolucionario».

«Este editorial del diario Tal Cual representa una agresión, una provocación y un irrespeto a la democracia venezolana, un llamado flagrante a desconocer el orden constitucional y una incitación a la violencia como vía de lucha política para lograr lo que saben que no podrán lograr jamás a través de la vía electoral», añade el Ministerio.

También «esta es una invitación a un plan golpista, genocida y terrorista, que se enmascara a través del humor. Sin embargo, está publicada en la primera plana de este diario, lugar dedicado a los editoriales».

El MInci «acudirá a la Fiscalía General y a las autoridades competentes para solicitar que tomen medidas necesarias para proceder a la averiguación y aplicación de las sanciones a que diere lugar».

Honduras avanza sin Zelaya ni Micheletti - Internacional - EL UNIVERSAL

Temen que juicios políticos desestabilicen la situación en el país
La lucha por el poder en Honduras entre Manuel Zelaya y Roberto Micheletti llegó a su fin con la toma de posesión del nuevo presidente, Porfirio Lobo. El mandatario depuesto y su sucesor tras el golpe de Estado pasan a ser ahora ex presidentes de una nación polarizada, sumida en la crisis económica y golpeada por el desconocimiento internacional.
El depuesto gobernante abandonó el país con un salvoconducto otorgado por la nueva administración, no sin antes haber prometido que volvería. Sobre su espalda pesan acusaciones que no enfrentará "mientras no haya jueces independientes que no respondan a intereses económicos ni políticos", apuntó.
Aunque Micheletti hizo lo propio alejándose del poder, no sin antes ser nombrado senador vitalicio por el Congreso, la interrogante sobre si los polémicos líderes tendrán alguna relevancia en el futuro de Honduras permanece sin contestar.
"Yo creo que lo que ha pasado en los últimos cinco o seis meses ha mostrado que ninguno de los dos defendía los intereses del país como su prioridad", afirmó Peter Haiken, presidente de Diálogo Interamericano.
En el caso de Zelaya la pérdida de apoyo del Partido Liberal afecta las cuotas de poder del líder. "Esta realidad deja al ex presidente con un solo aliado, el Frente Nacional Resistencia contra el Golpe de Estado, de muy baja representatividad", explicó Diego Arria, ex embajador de Venezuela ante Naciones Unidas (ONU).
La situación de Micheletti es diferente, ya que éste cuenta con el respaldo del Partido Liberal, grupo político que él mismo preside, y de varios sectores.
"El presidente Micheletti nos expresó su decisión de no participar más en la vida pública", señala Arria.
Sin embargo, el diplomático agrega que "Elvin Santos y Pepe Lobo lo consideran un héroe que salvó la libertad y la democracia en Honduras", lo que a su juicio "le asegura un rol en cierta manera tutelar en la marcha democrática de su país".
Justicia pendiente Tras una situación política confusa, como la registrada en Honduras tras el golpe de Estado del pasado 28 de junio, la búsqueda de la justicia se convierte en una tarea difícil y de inesperadas consecuencias.
"De empezar a haber juicios contra Micheletti, Zelaya o en contra de los militares, Honduras se va a politizar más y se sustentaría una crisis política", informó Haiken.
Con respecto a este punto, Arria recuerda que "el candidato Lobo nos expresó a un grupo reducido de observadores electorales que él no cooperaría en perseguir a Zelaya de ninguna manera".
Por los momentos cualquier proceso judicial parece estar fuera de la agenda hondureña. El líder depuesto permanece en República Dominicana bajo estatus de huésped y se le ha otorgado una amnistía por delitos políticos, mientras que la condición de senador vitalicio de Micheletti le generaría una inmunidad de por vida.
Ambas acciones parecen corroborar la opinión de Haiken: "básicamente da la impresión, tras todo lo que ha pasado, de que los hondureños quieren volver a la normalidad, poder trabajar y mejorar su país".
Carmen M. Rodríguez T.

AZÚCAR BOLIVARIANA // Bolivar hace transporte Escolar


 "Bolivar en su caballo nos lleva cada mañana a la escuelita bolivariana a mí y a mi hermana Juana..!"



ANTE el intento de "paro" y posterior sabotaje el pueblo venezolano respondió con espíritu de sacrificio, conciencia y participación.
Ayer la gente se  unió y organizó para defender la educación de sus hijos, igual como hoy  se organiza para defender, junto a su Gobierno Revolucionario su derecho a la alimentación.

Plan Excepcional  de Desarrollo Económico y Social  para el abastecimiento de Alimentos de la Cesta Básica

viernes, 29 de enero de 2010

EEUU reanudará la asistencia económica a Honduras

TEGUCIGALPA (Reuters) - Estados Unidos reanudará la ayuda económica a Honduras, suspendida tras un golpe de Estado hace siete meses que dejó sin asistencia internacional a la empobrecida nación, dijo el viernes el embajador en Tegucigalpa.
El hacendado conservador Porfirio Lobo asumió el miércoles como nuevo presidente de Honduras, que sufre por el corte de la ayuda internacional en protesta por el golpe contra Manuel Zelaya en junio, por la parálisis en la actividad que generó ese conflicto político y por los coletazos de la crisis mundial.
"No es justo el aislamiento de Honduras. Nosotros estamos empezando ya a estudiar en Washington el procedimiento para reanudar nuestra asistencia económica", dijo en rueda de prensa junto a Lobo el embajador estadounidense Hugo Llorens.
Washington había suspendido la mayor parte de su ayuda anual de 100 millones de dólares a Honduras, uno de los países más pobres de América, y sólo mantuvo fondos para ayuda humanitaria como medida de presión para que el Gobierno de facto restituyera a Zelaya.
El nuevo ministro de Finanzas, William Chong Wong, dijo el jueves que Honduras requiere del reconocimiento de las naciones que dieron la espalda al Gobierno de facto tras el golpe de Estado para que se pueda reanudar la vital ayuda económica de los organismos financieros internacionales.
Pero la gran mayoría de los países del mundo no reconoce al Gobierno de Lobo porque las elecciones en las que ganó fueron organizadas por el Gobierno de facto que sucedió a Zelaya.
El nuevo Gobierno de Honduras está considerando la adopción de un plan de emergencia para afrontar el sombrío panorama de la economía, dijo un portavoz oficial a Reuters.
La economía de Honduras se contrajo un 2 por ciento en el 2009, una caída mayor incluso que cuando el huracán Mitch ocasionó en 1999 una devastación estimada en 5.000 millones de dólares.
Lobo dijo en la rueda de prensa que la próxima semana quedará conformada una comisión de la verdad que investigará los hechos previos y posteriores al golpe de Estado del 28 de junio.
Estados Unidos ha presionado al Gobierno de Honduras para que se cumplan todos los puntos de un acuerdo firmado en octubre entre negociadores de Zelaya y el Gobierno de facto dirigido a poner fin a la crisis política y que incluía la creación de la comisión de la verdad.
Ese acuerdo, denominado Tegucigalpa-San José y alentado por Estados Unidos, fue desconocido después por Zelaya.

Comunicado de los Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela que se encuentran en el Exilio en rechazo a la brutal actuación de este componente en contra de las manifestaciones estudiantiles.

 


Nosotros los Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela que nos encontramos en el exilio por oponernos al régimen de Hugo Chávez, manifestamos nuestro profundo rechazo a la deplorable actuación de algunos miembros de la Guardia Nacional de Venezuela en contra de las manifestaciones que han venido sucintándose en el país por parte del sector estudiantil a raíz del nuevo zarpazo a la libertad de expresión al silenciar de forma arbitraria la señal por cable de RCTV Internacional. Al ver la actuación de quienes en el pasado fueron nuestros compañeros de armas, nos resulta insólito pensar que realmente puedan ser miembros de la Guardia Nacional formados en las diferentes Escuelas de Capacitación los que realmente están llevando a cabo este tipo de acciones que violan los derechos más elementales de los ciudadanos. Agreden de manera brutal a nuestra juventud que representan el futuro del país quienes con sus acciones movidas por defender la democracia de Venezuela han puesto en evidencia ante el mundo la falta de dignidad, profesionalismo y apego a las leyes de aquellos a quienes se les confiaron las armas de la republica para su protección. Es vergonzoso ver como se ha perdido la conciencia humana y el espíritu de servicio cuando Guardias Nacionales usan armas al estilo medieval – como lo refleja hoy la fotografía en un importante diario de circulación nacional - armas no convencionales para reprimir una manifestación de estudiantes que esgrimen como única arma el derecho a vivir en democracia.
Venezuela y la historia habrán de cobrarles su inmoralidad y desapego a las normas al ponerse a la orden de un dictador y su proyecto. No deben olvidar quienes se han arrodillado ante un enterrador de país que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben, que en un futuro que no está lejos deberán rendir cuenta por sus acciones cuando eligieron dejar de ser hombres de honor para convertirse en mercenarios
.
El pueblo de Venezuela está luchando por rescatar la democracia.
“Maldito el soldado que vuelve las armas contra su pueblo”

Desde el Exilio,

Cnel. (GN) Antonio Semprun.
May (GN) Manuel Antonio Ramirez Wendehake.
Cap. (GN) Pedro José Flores.
Cap. (GN) Javier Nieto Quintero.
Tte. (GN) Rosendo Betancourt Montenegro.
Tte. (GN) José Antonio Colina Pulido.

En Dios Confiamos

jueves 28 de enero de 2010

Pdvsa Gas y la contrarrevolución


Nos hacen llegar el siguiente artículo que está circulando vía correo electrónico entre gerentes y funcionarios de PDVSA y PDVSA GAS: “Las cosas dentro de PDVSA GAS están de mal en peor y en franca degeneración. Fracaso tras fracaso y haciendo piruetas, para mantener engañado al presidente de la república.
El colmo de esta situación ocurrió en las últimas dos semanas, a raíz del tema eléctrico que esta sumiendo al país en la más rancia hecatombe, y con el más enérgico rechazo de todo el pueblo hacia el gobierno; sin distingo de filiación política.Se desbordo el rio dirían. En una alocución el presidente expresa su satisfacción por los resultados de PDVSA GAS, que señalan el supuesto incremento en los volúmenes de GLP (gas de consumo domestico entre otros usos).
Unos escasos dos o tres días después, el presidente reconoce que se equivoco y que en realidad PDVSA GAS esta comprometiendo seriamente la estabilidad de todo el sistema nacional y de la revolucion, mediante los desaciertos en muchas areas, desde la parte eléctrica, pasando por la gasificación o distribución del gas domestico, hasta el plan de industrialización del gas en el país. Y es que las mentiras de Ricardo Coronado, Antón Castillo, Daivis González y todo el tren de ineptos pretendientes de gerentes y gerentuchos que pululan en PDVSA GAS no han podido dar pie con bola desde la salida del otrora brillante equipo que rescato a PDVSA GAS de manos del escualidismo.
Desmenuzando las cosas en su justa y clara dimensión, el engaño se descubrió velozmente. Ese supuesto incremento en los volúmenes de GLP que aludió el presidente Chávez, no fue otra cosa que debido a los casi 700 millones de pie cúbicos diarios de gas que le está suministrando el NORTE DE MONANAGAS a PDVSA GAS ANACO por la pérdida irresponsable de dicha producción en escasos 8 meses y a partir de inicios de 2008, con la salida del personal que conoce y levanto la producción a partir del paro petrolero y con la entrada de esta mafia nefasta que actualmente esta enquistada en el poder en PDVSA GAS. Ese suministro de gas de Norte de Monangas, va irremediablemte a socabar por la flata de gas de inyeccion, la produccion alicaida ya de petroleo premium de dicha area, en desmedro de los intereses de la nacion, ya que no es el mismo valor que percibe la nacion de un barril de petroleo a un millar de pie cubicos de gas.
La drástica caída en la producción de PDVSA GAS ANACO da dolor, han dejado perder desde más de 1630 millones de pie cúbicos a inicios de 2008, hasta menos de 1100 millones de pie cúbicos por día a Enero de 2010,. Todo debido a la ineficiencia y desconocimiento de todas las facetas del negocio del gas, por parte la casta de pseudogerentes y pseudodirectivos que dirige a PDVSA GAS. Gente que escalo posición sustentados en prácticas malsanas de descalificación y conformación de mafias destructivas de poder. Mafias que se sustentan el vicio, la corrupción la inmoralidad y en practicas apátridas.
Esta contundente e inocultable pérdida de producción, de reservas, de activos, de moral, de mística y conocimiento dentro de las filas de PDVSA GAS, ha comprometido inexorablemente la estabilidad del sistema y del Chavismo, habiendo impactado adversamente el suministro de energía termoeléctrica en el país. Esta energía termoeléctrica ha históricamente compensado la perdida de potencial de generación hidroeléctrico en épocas de sequia en el país. Esa es solo la punta de ICEBERG. EL grueso en realidad, lo que ocultan los irresponsables de Eulogio Del Pino (artífica intelectual de este desastre) y Ricardo Coronado (desconocedor comprobado de toda la industria del petróleo y el gas), es que no hay otra fuente de suministro de gas de corto y mediano plazo más que PDVSA GAS ANACO. Desafortunadamente, esto solo se lograría, poniendo al frente de dicho reto al talento secuestrado por estas mafias irresponsables, talento tristemente ausente actualmente en PDVSA GAS.
Han sido declaradas desiertas las rondas de negocio de los bloques COSTA AFUERA; promovidas por Del Pino. Y como no va a ser, si este genio de Del Pino, se le ocurre esta brillante idea, en medio de la más drástica caída de precios del gas, a niveles que rozan actualmente los 2.5 USD/Mil Pie Cúbicos. No se le ocurrió a este personaje Del Pino hacerlo cuando estaba a 15 y 16 USD/Mil Pie Cúbicos. Para colmo, Estados Unidos acaba de anunciar el descubrimiento y certificación de más de 620 Trillones de Pie Cúbicos de gas proveniente de fuentes tierra adentro. QUIEN EN SU SANO JUICO VA A INVERTIR EN VENEZUELA CUANDO ESTAN ABIERTAS LAS RESERVAS DE ESTADOS UNIDOS. QUIEN VA A PREFERIR IR COSTA AFUERA EN AGUAS PROFUNDAS, CUANDO TIENE ACCESO A RESERVAS MAS SEGURAS EN TIERRA. QUIEN VA A EROGAR UNA FUERTE SUMA DE DINERO EN UNAS RESERVAS QUE SOLO ESTAN EN LA MENTE IRRESPONSABLE DE UN ISLEÑO DESCARADO C0MO DEL PINO, Y EN UN DESCONOCERDO ACERRIMO COMO CORONADO.
Pedimos las cabezas de estos irresponsable y el rápido rescate de PDVSA GAS de manos de esos personajes que irresponsablemente han llevado a PDVSA GAS al borde del abismo.
Señor Ministro Ramírez, reaccione a tiempo. Usted puede seguir haciendo sus negocios si así lo desea, pero por favor actué para salvaguardar lo que por derecho nos pertenece a todos los Venezolanos.”

AUNQUE LO HAN NEGADO // Fuerte Tiuna

Fecha: viernes, 29 enero, 2010,
 
En el Fuerte Tiuna hubo un enfrentamiento entre el del DIM Ramírez Espósito, quien trató de poner preso a dos Comandantes de Fuerza, dos Generales que no estaban de acuerdo con la imposición de los oficiales cubanos y los generales le dispararon al tal Ramírez, quien ingresó esta mañana al Hospital Militar, algunos dicen que murió. Esto último no lo puedo asegurar. Los Generales son Luis Peña CI 4563521 y el Rodolfo Palmero CI 5963214. El problema es que Chávez está preparándose para decir que fue un intento de golpe de estado. Hay que divulgar la noticia para que esto no ocurra, quiere declarar el estado de emergencia y quitarse el problema de los estudiantes. La información salió en Noticiero Digital, pero ya lo corroboré con exalumnos.
 

MUERE BEBE POR PRESUNTO MALTRATO EN CLINICA SOCIAL SP -EL TIGRITO (SAN JOSE DE GUANIPA) EDO. ANZOATEGUI






ATENCION INFORMACION IMPORTANTE
MALTRATO A UN ANGEL RECIEN NACIDA

La niña nació el 27/11/2007. La cesaría fue realizada por el gineco-obstetra Rogelio Arévalo M.S.D.S 51773, y la Pediatra Luzma Hernández M.S.D.S. 44074. Luego de culminada la cesaría y puesta la niña en la incubadora, la bebe lloraba mucho, es decir no dejo de llorar en ningún momento el medico Rogelio Arévalo, informo a los familiares de las pacientes que todo había salido bien.

Pocos minutos después sale la Doc. Luzma Hernández del área de parto, informando a sus familiares que la bebe le faltaba poquito por madurar sus pulmones y que mejor era dejar que siguiera llorando, así como también dijo que todo lo demás estaba bien y que la niña estaba bien y que fuera llevada a la madre luego de que ésta estuviese en la habitación. La doc. Luzma Hernández dio esa información y se FUE de la Clínica.

La niña paso una hora llorando mientras estuvo en la incubadora, luego fue sacada de ésta y llevada a la habitación así como lo anuncio la doctora Luzma Hernández, e igualmente la bebe no dejo de llorar. Tuvo cambio de color a morado, le notificaron al Doc. Rogelio Arévalo la situación de la bebe. Y el dijo que estaba así por el cambio de clima y el proceso de adaptación a su nuevo ambiente. OJO LA BEBE SEGUIA LLORANDO.

La bebe fue alimentada con suero porque no pudo amamantarse con su madre. Continuaba llorando, y seguía morada, el padre de ésta en horas de la noche busco ayuda porque la bebe lloraba y perdía fuerzas, fue atendida por una Enfermera solo le dio suero para alimentarla y se la volvió a entregar a su padre. Pero ella igual continuaba así y hasta en peor estado. Intento buscar de nuevo ayuda, lo peor del caso fue que no consiguió a la ENFERMERA NI AL VIGILANTE EN LA SUPUESTA CLINICA.

Al siguiente día 28/11/2007 en horas de la mañana el padre volvió a buscar ayuda. Una supuesta ENFERMERA se llevo a la niña luego le notifico a este que la bebe estaba morada por el frió, porque le había dado hipotermia pero que al meterla a la incubadora todo estaría bien. Pocas horas después la SUPUESTA ENFERMERA dijo que la bebe había muerto. Sin dar explicación. DEJANDO A LA BEBE DE ESTA MANERA.
A CONTINUACIÓN SE LES MOSTRARAN UNAS FOTOS UN POCO FUERTES DEL MALTRATO A LA BEBE CON POCAS HORAS DE NACIDA.
BRAZO DERECHO DE LA BEBE MALTRATADA POR LA SUPUESTA ENFERMERA
BRAZO IZQUIERDO



SUPUESTAMENTE INTENTAVA SALVARLA PASANDOLE UN TRATAMIENTO.

LUEGO Aparece la Pediatra Luzma Hernández  a las 11am de ese dia en curso, donde se encuentra con el fallecimiento de su paciente. Luego de haber nacido la bebe la Doc. NO volvio a la clínica a hacerle un chequeo de rutina a esta.
Redacta un informe donde Dice. Que la bebe falleció por Prematura y por Hipotermia.
Los Padres en ver la situación y como dejaron a su bebe, decidieron hacerle una Autopsia para confirmar las verdaderas causas de la muerte de su hija.

El patólogo redacto su informe, donde dijo: QUE LA BEBE ESTABA COMPLETA Y SANA. LE FALTABA POCO POR MADURAR SUS PULMONES QUE NO DEVIERON SACARLA DE LA INCUBADORA POR DOS O TRES DIAS O HASTA QUE ESTUVIERA ESTABLE. EL LLORAR DEMASIADO FUE DEBILITANDO SU RESPIRACION POR ESO SU CAMBIO DE ASPECTO MORADO. DECLARA COMO NEGLIGENCIA MÉDICA. YA QUE NO ATENDIERON COMO ERA CORRECTO A LA BEBE.
              ESTO SUCEDIÓ EN
La Clínica Social SP- El Tigrito.
Corporación de Salud Sp’.Rif. J-31221378-7


SE LE AGRADECE PASAR ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, PARA EVITAR QUE OTRA FAMILIA PASE POR EL SUFRIMIENTO QUE LE CAUSARON A ESTA FAMILIA QUE ESPERABAN CON ANSIAS LA LLEGADA DE SU PRIMERA HIJA.


Todavía no cae pero se tambalea // Por; Roberto Carlo Olivares


Todavía no cae pero se tambalea

 Me alegró mucho ver al dictador disimulando en cadena nacional la “cagantina” insondable que le producen los valientes estudiantes movilizados a lo largo y ancho de la patria, y la referencia que hizo acerca de mi última columna, titulada: “Renacen las Esperanzas”. Tenía conocimiento de que mis columnas eran leídas por una gran cantidad de personas de alto calibre en ambos bandos del espectro político venezolano, pero nunca me imagine que el ex militar golpista hiciera referencia a una de ellas, y mucho menos en cadena nacional.

Aquí les dejo el link:

Cada ladrón juzga por su condición y el “picao” de culebra le tiene miedo al “bejuco”, reza un adagio popular. Como buen golpista, el monarca caribeño ve fantasmas por todos lados, él sabe muy bien que poco a poco se van dando los pasos necesarios para la rebelión final, y aunque todavía le quedan algunos meses de vida (política y terrenal), su final ha sido decretado. En el momento en que un dictador menciona un artículo que se publicó en varios portales de Internet, pero que no tiene ni siquiera un tiraje periodístico formal, se intuye que su estabilidad política y emocional van en picada gravitacional definitiva. El hombre anda mal y lo están asesorando deficientemente. Los cubanos sabrán de represiones puntuales, pero no saben como lidiar con una masa estudiantil tan diversa y criada en LIBERTAD. ¡Cosa más grande caballero!

Fotos de los  estudiantes patriotas luchando en contra de la tiranía:

Lamentablemente los briosos estudiantes no han recibido el apoyo de la sociedad civil, y como era de esperarse, la dirigencia política sigue apostando a las elecciones parlamentarias resguardando su pescuezo sin patear la calle como verdaderos demócratas. Para ellos lo primordial es que los estudiantes pongan los muertos y sigan debilitando a Chávez. Piensan que llegarán “lisos e incólumes” al proceso electoral de septiembre, y ganarán la Asamblea según pronostican las encuestas envenenadas de algún tarifado acomodaticio. Es que como vivimos en democracia, las encuestas son confiables y el dictador  aceptará su derrota civilizadamente. ¡Qué viva la democracia bolivariana!

 Mientras los politiqueros de oficio y las demás fuerzas democráticas de la nación no lleguen a un acuerdo definitivo, el dictador no será derrocado en el corto plazo. De aquí a septiembre pueden pasar muchas cosas, y si en definitiva es el pueblo “encojonado” el que sale a la calle un día espontáneamente y barre con la plaga roja, también barrerá con los últimos vestigios de la democracia participativa; incluyendo probablemente a la alta dirigencia opositora.

Les recomiendo guardar el discurso cobarde y electorero, porque de lo contrario, terminarán descabezados como la plana mayor boliburgués La historia así lo ha demostrado en otras latitudes y en Venezuela no será distinto. La  justicia divina es implacable, pero la justicia terrenal de un pueblo desbocado es apocalíptica e impredecible. Los que deseen participar en las elecciones parlamentarias deben exigir un CNE imparcial y auditado, sino lo demandan como condición imperativa, entonces son traidores y colaboradores del régimen despótico que oprime a la patria. No es mi punto de vista solamente, es el de millones de venezolanos que así lo reclaman.

Los sucesos de los últimos días nos han demostrado claramente, hasta que punto el sanguinario de Sabaneta está dispuesto a llegar con tal de seguir en el poder oprimiendo a todo un pueblo. La represión brutal, abierta y confesa hacia los estudiantes, no tiene precedente alguno entre las democracias modernas del mundo occidental, y su repudio ha sido total así como el rechazo al segundo cierre de RCTV. En la medida en que el país abra los ojos y se levante ante el déspota, la comunidad internacional hará lo propio y presionará a su manera. Depende de nosotros mantenernos firmes y no dejarnos intimidar. La calle es la única salida efectiva y eficaz a corto plazo. Lo demás es cuento de camino y discurso leguleyo de político tarifado.

El comunicado de los periodistas “anónimos” de “VENDEVISION” que anda recorriendo el Internet, es patético, cobarde y repugnante. ¿Si de verdad están siendo obligados a ir en contra de sus principios y los obligan a actuar en detrimento de sus conciencias, por qué no dan una rueda de prensa en conjunto y desenmascaran a Cisneros y su camarilla? El ejemplo de RCTV no solo es dignificante, sino que pasará a la historia como el verdadero canal de todos los venezolanos. Después de que todo haya pasado y los pusilánimes quieran lavar sus pecados, ya veremos en donde quedará “VENDEVISION” en comparación con RCTV. Gracias a Radio Caracas Televisión, los periodistas honestos que somos muchos y no tenemos rabo de paja, podemos todavía creer en la honestidad, la ética profesional y el derecho a la LIBERTAD.

Consejo a los estudiantes

Todavía la sociedad no esta preparada para la batalla final. Reorganícense, busquen otros métodos de lucha, y esperen a que el pueblo espontáneamente se lance a la calle.

Sigan marchando de vez en cuando y conformen un gabinete paralelo con ideas y proyectos que sean discutidos abiertamente ante la sociedad en asambleas semanales, así dejarán en ridículo al gobierno ineficaz y corrupto del ex militar golpista. Vayan pensando en la era post-Chávez y tengan paciencia. No se desgasten que la batalla apenas comienza. No se dejen manipular por los politiqueros de oficio y denuncien a los tarifados.

Les recuerdo igualmente que si bien la violencia como último recurso puede ser efectiva, en estos momentos ustedes no están armados y muchos de los guardias nacionales y policías utilizados por el régimen, son cubanos con instrucciones de “quebrarlos”, no se expongan de más. El dictador será derrocado y la patria será liberada de nuevo. Cuando ese día tan anhelado llegue, todos lo sabremos y la estocada final será de antología. ¡Dios los bendiga!


“El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aún la misma ley podrá jamás prohibirlo”
Simón Bolívar



¡Patria, Democracia y Libertad!
         
           Roberto Carlo Olivares
29-01-10

jueves, 28 de enero de 2010

CARACAS: Repliegan protesta estudiantil con bombas lacrimógenas y perdigones

 
HUGO mandó a Lina Ron con sus motorizados y a los helicópteros a atacar a los estudiantes en Parque Miranda y se encadenó para que no pudiera verse la masacre.
 
Repliegan protesta estudiantil con bombas lacrimógenas y perdigones 
 
  
 
 
 
 

Recordando un articulo// La rebelión de los arcángeles// Por: Julio César Pineda

La rebelión de los arcángeles

Por Venezuela Real - 14 de Junio, 2007, 17:29,
Categoría: Oposición/Resistencia
 
Julio César Pineda
El Univeral
14 de junio de 2007

Salieron a la calle sin dejar el compromiso con la educación y con sus aulas

Cuando Ángela Zago escribió y publicó la Rebelión de los ángeles, lo hizo en una dirección distinta a Anatole France, Premio Nobel de 1921, quien en una obra con el mismo título se refiere a temas teológicos y filosóficos con reflexiones sobre Dios, la religión y la vida. Esta versión criolla fue escrita con estilo y con la sinceridad de lo que en ese momento era la idealización del proyecto Bolivariano, justificado en sus inicios por la crisis nacional y por las buenas intenciones de los cambios anunciados, siempre en libertad pero con un acento nuevo en lo social.

Los ángeles de esa rebelión con el indiscutible liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías, se fueron alejando del imperativo democrático y pluralista, que después del desmoronamiento de la Unión Soviética debería tener toda revolución bajo cualquier signo. Con la disidencia de Arias Cárdenas, Urdaneta y Acosta Chirinos, algunas voces se refirieron a la segunda rebelión de los ángeles y el propio Presidente hizo referencia al famoso Comunicado de Coro con estas voces de las primeras rebeldías.

La propia generadora del libro se convirtió como tantos otros de la primera hora, en adversarios del líder carismático y su involución autoritaria.

Muchos de los simpatizantes y amigos, abandonaron el camino prometido. Ángeles de los diferentes sectores de la vida nacional, en diferentes tiempos pretendieron retomar el camino, o buscar nuevos horizontes, pero fueron derrotados en todas las instancias, con la convicción de que sólo quedaba el combate democrático y la vía electoral en la permanente lucha nacional y denuncia internacional.

La eliminación de la concesión o cierre a RCTV despertó la conciencia crítica al sistema y a sus ejecutorias, dentro y fuera de las fronteras de la patria. El Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, parlamentos latinoamericanos incluyendo el brasileño y su influencia en Mercosur, la socialista Michelle Bachelet, Reporteros Sin Fronteras, la Vicepresidenta de España y tantas otras voces, frente a esta medida invocaban el derecho de la libre expresión, consagrado en nuestro continente en el artículo 13 de la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

Pero la protesta se hizo pueblo con la expresión de primavera con los estudiantes en las calles, para afirmar la vocación democrática, el compromiso con la paz, la libertad y la justicia, siempre con el apego a la Constitución y leyes de la República. Son la mayoría del país y representan el futuro. Salieron a la calle sin dejar el compromiso con la educación y con sus aulas, han reclamado el ejercicio consagrado en el artículo constitucional 68 que permite "manifestar pacíficamente y sin armas". Su exigencia va mucho más allá a la libre expresión en la defensa a la democracia y los derechos humanos. Pudiera hablarse de la Rebelión de los arcángeles.

En las tres religiones monoteístas: Judaísmo, Cristianismo y el Islam, sobre los ángeles están los arcángeles, representantes directos, e intermediarios entre Dios y los hombres. En San Agustín, Rafael es el acompañante, Gabriel es el mensajero y Miguel el luchador.

En el III Foro Social Mundial el escritor Eduardo Galeano ante la injusticia del mundo expresaba "Cuántos son los arcángeles de la Paz que nos defiendan de los demonios de la guerra". En la Venezuela actual, la rebelión de los arcángeles pudiera también proyectada en el tiempo y convertida en nuevos liderazgos, redimensionar la patria en función de todos, con el ejemplo de la convergencia y el diálogo en cuya dinámica también han entrado los jóvenes de las franelas rojas que han dado demostraciones de sensatez y futuro.

A diferencia de los políticos de todos los signos (derecha/izquierda) pareciera que la juventud venezolana de hoy y especialmente esta "Rebelión de los arcángeles" no piensan en próximas elecciones sino en próximas generaciones, más allá de sus nombres, apellidos, universidades.

Universitarios herederos de los combates por la autonomía en 1928 en Córdoba, y como los del Mayo Francés, la Primavera de Praga, La Revolución de los Claveles portuguesa o la Revolución Naranja ucraniana, éstos no serán como los arcángeles que describe el mexicano Paco Ignacio Taibo III, al rescatar para la historia personajes vinculados al cambio y a la revolución. En Venezuela el grupo es de los ocho, los siete líderes universitarios y el representante de la educación secundaria. Es tiempo de estar con ellos y apoyar su causa.

La historia demuestra que aunque en todos los jardines se traten de cortar todas las flores siempre llegará la primavera.
 
Remisión: Roberto Landaeta

HABLA EL PADRE DE LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA //Rómulo Betancourt

Jueves 28 de Enero de 2010 10:48 patricia poleo nuevo pais
 
Palabras de Rómulo Betancourt desde su exilio dibujan perfectamente la situación actual de Venezuela.
Venezuela se convirtió durante la última semana en un saco de rumores de todo tipo, la mayoría de ellos creados por el laboratorio del G-2 cubano
para acabar con la credibilidad de sectores de la oposición, pero sobre todo de periodistas y medios de comunicación libres.
Pero el hecho de que Hugo Chávez haya aparecido a nivel nacional con la prepotencia que lo caracteriza para desmentir rumores sobre su inestabilidad y nombrar nuevos ministros, no quiere decir que el Primer Mandatario no esté en uno de los momentos más críticos desde que asumió el poder hacer 11 años.
El nombramiento de un nuevo Ministro de la Defensa tuvo que hacerlo Hugo Chávez en medio de un clima de verdadero malestar dentro de los cuarteles que tiene varias aristas, sobre todo de origen económico. A Chávez le costó muchísimo que el general Carlos Mata Figueroa le aceptara el cargo y por ello el Presidente pernoctó en Fuerte Tiuna, negociando, la noche del lunes.
Pero lo más crítico para el Presidente, ha sido la determinación del movimiento estudiantil de permanecer en las calles a pesar de que tropas de milicianos se han prestado para arremeter brutalmente contra ellos.
Entre los aliados más importantes que ha encontrado Hugo Chávez, ha sido, irónicamente, la antigua dirigencia estudiantil que ahora ha pasado a forma filas en los partidos políticos de oposición, sobre todo Un Nuevo Tiempo. En una asamblea estudiantil que se realizó el martes en la noche en Caracas, uno de esos jóvenes, ubicado ya en las listas de la mesa de la unidad como candidato a la Asamblea Nacional, dijo: “Las protestas en la calle deben terminarse ya mañana, para que nos concentremos en las elecciones del próximo 26 de septiembre”, lo cual fue recibido con abucheos y pitas por parte de los estudiantes.
Los rumores van y vienen pero la única verdad es que lo único que afecta a Hugo Chávez, es la calle. Coincidencialmente, unas palabras escritas por Rómulo Betancourt desde su exilio a finales de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, dibujaron en aquella oportunidad una situación que podría trasladarse perfectamente al presente que vive Venezuela. Su diagnóstico en aquella oportunidad, fue el que sigue:
"Y la verdad es que nosotros no podemos pensar, en estos momentos precisos, en organizar una acción violenta que venga de los cuarteles a la calle, porque la inmensa mayoría de los oficiales afectos a las ideas democráticas han sido dados de baja, o no tienen mando de tropas, o están en la cárcel o el destierro, o traicionados por el tirano. Si no es posible organizar una acción de este tipo,(…), no nos queda como posible sino la acción popular de masas, constante, valiente, perseverante. Esa acción debe ser conducida hacia una encrucijada en que ya no sea tolerable por el país la existencia de un régimen de usurpación, y la cólera popular se exprese en forma tan avasallante que ya no puedan detenerla las bayonetas".
Rómulo Betancourt

MERIDA: De cómo viví la justicia revolucionaria // mi carrito vuelto mierda (otra narración real)

 ?ui=2&view=att&th=12677fe5ffad5e39&attid=0.1&disp=attd&realattid=ii_12677fe5ffad5e39&zw
Otra narración real, (cortesía de Oscar M.) de hace un par de días, para la historia que está prohibido olvidar. Como prohibido está olvidar el holocausto, y como prohibido está olvidar todos los abusos y atropellos, cuyos autores jamás podrán evadir la justicia diciendo que cumplían órdenes. Seguramente la mayoría de los encapuchados anónimos escaparán a la justicia, pero quienes los financian y auspician están TODOS plenamente identificados, y la justicia demora... pero llegará. Salu2, Frank.

Fecha: 28 de enero de 2010 19:20

Hola a todos. Comparto con ustedes el testimonio de una joven docente de la Universidad de los Andes, que vive los horrores del ataque de los tupamaros a las Residencias Las Marías (ubicadas en la Avda. Las Américas), durante los pasados días de tanta violencia. Ojalá que todo esto sirva para que el gobierno continúe restando. Esta es la profesora que vive en las Marías, y que me acaba de enviar este artículo hermoso donde cuenta su experiencia...

De cómo viví la justicia revolucionaria.

En Mérida tenemos cortes de luz desde hace unos 6 u 8 meses. De forma desordenada, ocurren a cualquiera hora del día. Duran dos horas o más y se producen entre dos y tres veces diarias. Todos los días. Es un verdadero desastre.

El agua fluye con problemas en la Av. Las Américas, desde octubre de 2008. En Las Marías, conjunto de edificios donde vivo, debemos racionarla de acuerdo con un horario establecido. Así nos rinde y podemos contar con ella a determinadas horas del día. Afortunadamente este racionamiento está en manos de nuestras juntas de condominio, porque si lo organizara nuestro eficientísimo gobierno, no tendríamos agua jamás.

En muy pocos barrios pobres se atreven a protestar. Allí ha prevalecido el miedo o la esperanza con más intensidad que en las zonas medias, donde la gente ya evidencia su cansancio. De modo que han empezado las manifestaciones en protesta. Se organizan marchas o hay espontáneas caceroladas en las puertas de los edificios y en las ventanas. Los más “osados”, algunos jóvenes “escuálidos”, queman cauchos en diversas avenidas, frente a las urbanizaciones y en las adyacencias de la ULA.  La suspensión de la señal de cable de RCTV ha reforzado estas protestas.

Vivo a la salida del Núcleo Liria donde se encuentran las Facultades de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), Humanidades y Derecho. Cuando los estudiantes del núcleo protestan, lo hacen en la avenida, cerca de mi casa. Cortan el paso, queman cauchos, tiran piedras a los policías y repelen las bombas lacrimógenas o los perdigones que les disparan. Mi familia y yo casi que somos adictos al gas policial. A Cada rato nos bombean. A veces, los estudiantes arrojan a los polis bombas molotov. Casi siempre terminan refugiándose en los estacionamientos de Las Marías.

Ocasionalmente hay algún herido o muerto que suele ser un estudiante pero puede ser un policía. La mayoría de las veces es un asunto menos serio. He visto a la policía recoger las piedras y regresarlas a los estudiantes. Pasan varias horas en eso, hasta que el comedor universitario abre sus puertas o hasta que se cansan. Al rato vuelven a la carga. Cuando las piedras se quedan en el suelo por un rato, los caminantes siguen su camino por la refriega en suspenso. Pese a los enfrentamientos, nunca dejé de caminar cuando era necesario hacerlo. Son muchos años de protesta, casi crónica, que suele parecer un juego.  Decía yo.

Ayer fue diferente. Ayer a las 6 pm, les explicaba a Natalia y a Damián que ya podían caminar hasta mi casa. No había un alma frente a la avenida. Aparentemente todo había pasado.  Pero ellos se negaban. Estaban atrapados en un caos que yo no alcanzaban a ver y necesitaban cobijarse en algún lado, a pocos metros de Las Marías.  “La cosa es en serio”, decía Natalia. Cientos de patriotas, defensores de la revolución, rondaban las entradas de los edificios a la altura del viaducto, a unos 300 metros. No había forma de caminar. Los vecinos y peatones estaban aterrados ante la rabia y las amenazas de los defensores, hartos a su vez de tanta protesta “oligárquica” en contra de la revolución bonita.

No podía creer lo que oía. Salí al pasillo con el celular en la mano y vi en la entrada principal de nuestro conjunto de edificios una situación parecida a la que Natalia vivía unos metros más abajo. Eran menos los defensores pero todos igualmente aguerridos.. Motorizados circulando frente al portón principal, disparaban a los edificios. Una camioneta quiso entrar y la detuvieron. El conductor apenas tuvo tiempo de correr antes de que la hicieran estallar con una molotv. No llegó ni un policía.

Los  vecinos me explicaron lo acontecido en la plaza de nuestras residencias, hacía una o dos horas antes, mientras yo caceroleaba frente a la avenida. Los estudiantes se habían colado entre nuestros estacionamientos y plaza, corriendo perseguidos no esta vez por la policía sino por patriotas defensores motorizados. Los revolucionarios disparaban hacia adentro, hacia los estudiantes, pero en la refriega no fue herido, en el momento, ninguno de estos últimos. Quien cayó fue uno de ellos. Un patriota. Un niño de 15 años.  ¿Quién disparo? ¿Uno de ellos mismos? ¿Acaso fue una de sus balas perdidas? ¿Algún estudiante armado? ¿Algún vecino irresponsable? No se hizo investigación alguna, por lo menos, no en el día de ayer, cuando ocurrieron los hechos. Pero el gobernador, gran vidente, declaró en la radio al poco rato, a tono con la versión patriota, que el tiro había salido desde Las Marías.

Esta declaración no fue producto de alguna experticia o planimetría realizada por peritos calificados. No llegó ningún fiscal del Ministerio Público, ni expertos que midieran la calle y las distancias o entrevistaran a testigos imparciales. Sólo quienes recogieron al chico. Y el control de la situación quedó en manos de los airados defensores de la patria. Eso explicaba el origen de los disparos hacia las residencias. Debíamos pagar la muerte del joven comunista.  Llamamos a la guardia, a la policía. Decían que ya iban, pero no llegaron.

Hoy en la mañana tampoco los vi. Ahora sabemos que el gobernador, quien tiene compromisos y quizás miedo de enfrentar a los audaces defensores, ordenó que ni un policía, ni un guardia se asomara a nuestras residencias.  Me encerré en mi cuarto que da a la avenida Las Américas. A las 9 pm, aproximadamente, empezaron los disparos hacia mi ventana y demás ventanas del edificio. No tuve miedo. La curiosidad pudo más y me asomé por segundos. Vi a una decena o más de encapuchados intentando violentar el portón de acero, el que cierra el muro lateral de las residencias. Era espantoso, el tumulto, la saña, los gritos desolladores, los disparos, los golpes metálicos contra el candado. Fue interminable. No pudieron con el portón. Volvimos a llamar a la policía, a la guardia, a emergencias. Nada. Enfilaron los dos autobuses en que andaban y los lanzaron contra el muro de protección hasta derrumbarlo…

El sonar del concreto cayendo  de furia. Las pisadas potentes y dolorosas.  Los ecos sosteniendo el triunfo de la fuerza y de la rabia. Vidrios rotos… tubos golpeando, ladrillos rompiendo coches, gasolina rociada en carrocerías. La ira martillando, hierro hendiendo sobre hierro. Y las llamas al rato, salpicando su reflejo en mi ventana. No estaba asustada. Transitaba en un mundo paralelo, esperado y temido. Un mundo recorrido ya por venezolanos en otros lugares del país. Me alcanzaba el futuro promisorio, el del pueblo venciendo a la oligarquía, sentando en la partera de la historia. ¿Quién mantiene un miedo que ha imperado por años? Ahora tocaba enfrentar la realidad. El triunfo de una sociedad sin leviatán y sin clases sociales, bajo el dominio del “pueblo” y la justicia revolucionaria…

Sin lágrimas… Los primeros pisos chamuscados. En el estacionamiento, el concreto sobre los carros destruidos y las tuberías de agua y gas arrancadas. Mi carro y varios más completamente quemados. En planta baja, la conserjería ardiendo. La bombona gigante de gas violada. Supimos que no la volaron porque los vecinos del barrio colindante con las residencias gritaban e hicieron ver que no sólo explotarían Las Marías, sino los mismos defensores y el barrio entero, donde viven muchos compatriotas.

Al salir de Las Marías se ubicaron frente a Faces, contemplando su obra por un rato. Pero sólo calmaron su  furia luego de quemar y destruir varios edificios universitarios en el Núcleo La Liria. El archivo histórico de Economía desapareció, junto con los decanatos de Derecho y Faces. Fueron quemados también el centro de estudiantes, cafetines, salones de clase, etc. Si había policías. Muchos vecinos, incluida yo, los vimos al final, entre las llamas, escoltando a los buses en su ira.

No estoy en casa. Un rumor extendido en el día, con una hora de plazo, nos ha invitado a abandonar nuestros hogares. He sabido que han visitado las residencias San Eduardo y que El Campito y otros sectores más de clase media baja, donde viven estudiantes, profesores y otros profesionales, están ardiendo ahora mismo. Ya han caído varios universitarios. Harto de tanta protesta opositora, el “pueblo” vence al fin a la “rancia oligarquía”.

Luz Coromoto Varela Manrique
Profesora de la ULA
En algún lugar de Mérida, escondida.
26 de enero de 2010.
--
Con tu participación y colaboración activa,
Venezuela va a volver a la DEMOCRACIA !!!
y va a ser una Democracia Permanente !!!
http://www.noticiascentro.com

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA