ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 31 de agosto de 2010

Franklin por favor, perdona nuestra indiferencia // Por: Roberto Carlo Olivares


Franklin por favor, perdona nuestra indiferencia
En múltiples ocasiones mencioné tu nombre y desde mi tribuna escrita traté de crear conciencia. Me reuní personalmente con líderes estudiantiles, militares y políticos, a todos ellos les propuse utilizar la plataforma unitaria estudiantil que en ese momento gozaba de apoyo popular y una logística envidiable, para luchar por tu causa y demostrar un músculo patriota que fuera más allá de nuestras mezquindades e indiferencias.
Todos se negaron aduciendo falta de unidad y de propósito, cayeron en la politiquería barata y fueron seducidos por las promesas indignantes de un contubernio falaz y colaboracionista que hoy en día se hace llamar: “Mesa de la Unidad Democrática”. Esa misma mesa que promete cuidar nuestros votos el 26 de septiembre, pero que ni siquiera pudo sacarte del hospital militar y hará de tu muerte un carnaval electoral. 
            Sus nombres pasarán a la historia como indigentes asociales que en medio de la tormenta, eligieron la seguridad transitoria y no la causa patriota de hombría y lealtad. Ellos, al igual que el dictador y sus secuaces, serán pulverizados en cuestión de meses y servirán como abono fértil para nuestra causa libertaria.
Creo pertinente hacer memoria y colocar a continuación el artículo que escribí en tu nombre hace unos meses atrás, no lo hago por vanidad ni altanería, lo hago con el propósito de amalgamar una memoria histórica que se desvanece, y sobre todo para tratar de crear conciencia y patriotismo en una sociedad inerme y ensimismada.
Nuestra lucha como lo he dicho y lo he escrito en un sinfín de oportunidades, no es electoral, es vivencial y de “cojones”. Esos mismos “cojones” que tuviste tú para demostrarnos que las causas emancipadoras, históricas y libertarias, no tienen color político ni se deciden en elecciones fraudulentas; se deciden en la calle luchando por nuestros principios y derechos inalienables.
Derechos que con tu muerte, has consagrada para la eternidad.  
Lamentablemente tu fallecimiento será utilizado de manera morbosa por ambos espectros del caudal político en medio de una campaña electoral vacía y maldiciente, que sólo procurará la extrema unción de un país que dejó de serlo hace mucho tiempo. Tu ejemplo marcará un hito en la Venezuela patriota y tus restos algún día no muy lejano reposarán en el panteón nacional.
Ya trasmutado en espíritu serás un alma ejemplar que velará por nuestra causa, y al lado del Cardenal Castillo Lara, apuntalarán un ejército celestial de ángeles libertarios.
A continuación y a sabiendas de que muy pocos lectores tendrán la hidalguía de responderme, colocaré la columna que escribí en tu nombre el 15 de diciembre del 2009.
A continuación reproduzco dicha columna:
Franklin Brito y la dignidad humana como estandarte
El señor Franklin Brito es un ejemplo de dignidad sublime, extraordinaria e inigualable. Después de pasar casi 6 meses en huelga de hambre, reclamando la devolución de sus tierras expropiadas ilegalmente por el Instituto Nacional de Tierras (INTI), decidió suspender su trance auto-flagelante dado que el INTI reconoció su error, y le prometió revocar la medida de expropiación mediante carta agraria. En realidad no fue un error, lo que ocurrió fue que el peso mediático del señor Brito, se volvió demasiado costoso para la dictadura bolivariana.
Además del acto administrativo, se levantó un acta mediante la cual se acordó la constitución de una comisión de expertos, la cual designaría Brito y costearía el INTI. Dicha comisión se encargaría de determinar el monto de los daños sufridos por Brito, y la misma debería haber estado constituida en no más de 15 días. Todo esto se dio después de 154 días en huelga de hambre, y después de que el señor Franklin Brito se cortará un dedo ante las cámaras de televisión y se cosiera la boca, demostrándole a la dictadura, hasta que punto estaba dispuesto a llegar para recuperar sus tierras en el estado Bolívar.
Pero como en la Venezuela castro-chavista la vida y la dignidad de las personas no tienen valor alguno, y mucho menos la palabra, la pantalla mediática del INTI se desplomó en pocos días y el señor Franklin Brito (biólogo de profesión), decidió retomar la huelga de hambre en la sede la OEA el viernes pasado (11-12-09) Según los médicos que lo trataron en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Caracas, Brito tiene daños irreversibles en algunos órganos vitales de su cuerpo, y podría sufrir un colapso renal o digestivo en cualquier momento.
No conformes con el sufrimiento y el daño que le han causado al señor Brito y a sus familiares desde la expropiación de sus tierras en el año 2003, los esbirros de la dictadura, encarnados en algunos agentes de la policía política (DISIP) y de la Guardia Nacional, secuestraron a la fuerza y en contra de su voluntad al productor agropecuario el sábado (12-12-09) por la noche. Posteriormente lo llevaron al Hospital Militar para realizarle un examen psiquiátrico, ya que según la dictadura, el señor Franklin Brito debe estar loco.
¿Es qué cómo podría Chávez o sus adláteres parasitarios entender la dignidad humana del señor Brito? Cortarse un dedo, coserse la boca, 154 días sin comer, y por último estar dispuesto a morir por su causa, ya esto es demasiado para sus mentes enfermizas y demoníacas tupidas de sangre, muerte y corrupción. Para ellos el señor Brito no se puede encontrar en sus cabales y mucho menos estar coherente.
Debe ser dado por loco, su voz debe ser silenciada, y debe ser recluido en algún instituto psiquiátrico, donde su ejemplo de dignidad y aplome se olvide rápidamente,  ante los constantes potes de humo fabricados por el régimen para entretener a los descamisados de la ROBOILUSION.  Además, hay algo que no le cuadra al régimen: ¿Cómo es eso de que su esposa (Elena Rodríguez de Brito) ahora se encuentra sustituyendo al señor Brito desde que se lo llevaron a la fuerza, y lleva ya 3 días en huelga de hambre?
¿Es acaso una conspiración financiada desde el exterior y con ramificaciones familiares? ¿Cómo es posible que el señor Brito y su esposa osen desafiar el poderío dictatorial del monarca caribeño sin temor alguno?
Por ahora el señor Brito se encuentra secuestrado en el Hospital Militar y lo único que se sabe, es que ha pedido desesperadamente su traslado al Hospital de la Cruz Roja Internacional. Su esposa se mantiene en huelga de hambre haciéndole un llamado a todos los venezolanos, y a los organismos internacionales en general. Ojalá y las fuerzas vivas de la nación terminen de cohesionarse y entender de una buena vez, que si no reaccionamos contundentemente,  tarde o temprano todos caeremos en las garras infernales del chavismo criminal.
El señor Brito se ha convertido en un hueso duro de roer para la dictadura bolivariana, y su ejemplo augura buenos tiempos para los venezolanos de bien. Chávez podrá intentar doblegarlo y secuestrar su cuerpo, pero su dignidad y su conciencia seguirán incólumes, incorruptibles e intransigentes. Es el señor Brito ejemplo vivo de que la Venezuela que soñamos la mayoría de los venezolanos todavía es posible. Ruego a Dios por su salud y la de su esposa. Asimismo, espero que prontamente su ejemplo sea replicado infinitamente a lo largo y ancho de la patria antes de que sea demasiado tarde.
“Si la historia graba bien la grandeza de los hechos humanos, no dirá muchas bellezas que excedan a ésta.”
Simón Bolívar

Repito que lo que acaban de leer fue escrito el 15 de diciembre del 2009. Ahora me permitiré colocar el comunicado oficial de la familia Brito, divulgado hace pocas horas.

Comunicado oficial de la familia Brito
CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:
Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.
Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.
Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.
El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.
Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.
En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.
Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!
Elena Rodríguez de Brito
Ángela Brito Rodríguez
Francia Brito Rodríguez
Franklin José Brito Rodríguez
José Franklin Brito Rodríguez
Caracas, Hospital Militar
Cada lector que juzgue por su condición y se preparé a defender lo poco que queda de civilismo el 26 de septiembre.
Finalizo con unas declaraciones que ofreció el señor Brito meses antes de caer en coma y mientras se mantenía secuestrado ilegalmente por órdenes de Chávez en el Hospital Militar.
Palabras textuales de Franklin Brito:
“Mi muerte demostrará que Chávez es un asesino y un corrupto”
Franklin Brito (QEPD)

¡Patria, Democracia y Libertad!
  


Roberto Carlo Olivares
31-08-10
IMAGEN:   Franklin Brito (QEPD) // El Guardián Católico

ALERTA// USA EL KALASHNIKOV CON PRUDENCIA // Zapatazos


Remisión: Antimordaza en el exterior
Remisión: Maximiliano

ALERTA A LA FAB = FARC !!!

Grupo comando asaltó cajero bancario en el Helicoide // La Patilla

Agosto 31, 2010 8:16 pm
Segun información de diariolacalle.net en la madrugada del dia de hoy un grupo comando sustrajo una gran suma de dinero de un cajero bancario que se ubica en el último nivel de El Helicoide, antigua sede del Sebin.
Según se conoció que los ladrones lograron sustraer 120 mil bolívares. Utilizaron un soplete para vulnerar el sistema de seguridad del cajero, revela el diario.
Las autoridades del Cicpc analizan las cintas que captaron los videos de seguridad de la entidad financiera. En esas cintas quedaron grabados los rostros de los asaltantes. Las autoridades guardan gran hermetismo.

Carta que se le olvidó escribir a Condoleezza Rice// A Hugo Chávez // Por: Gustavo Coronel

 
Carta que se le olvidó escribir a Condoleezza Rice

jueves 29 de julio de 2010

Sr. Presidente Chávez:

Había estado esperando mi salida del gobierno, a que transcurriese un tiempo prudencial para enviarle esta misiva. Aunque desde el punto de vista geopolítico sus expresiones desconsideradas contra mi persona fueron deleznables, por lo cual no fueron respondidas oficialmente, no puedo negar que me produjeron malestar. Ningún ser humano puede dejar de molestarse cuando alguien se refiere a él o ella en términos procaces y desconsiderados. En el caso que nos ocupa ello estaba magnificado por el hecho de que: (1) usted era el presidente de un país con el cual mi país tiene relaciones diplomáticas; (2, usted violó el viejo dicho español que reza: “a la mujer, ni con el pétalo de una rosa”y, (3), sus comentarios tenían un componente racista que en mi país es ya definido como “politicamente incorrecto”, pero que usted aún practica con entera impunidad en el suyo.
Se refirió usted a mis escasa cultura y a una pretendida atracción que yo sentiría por usted. En primer lugar, debo decirle que anoche tuve el honor de tocar con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia, como solista, el concierto número 20 para piano de Wolfang AmadeusMozart, K.466 (sabe usted el significado de K.? No lo creo). Soy una de las más destacadas concertistas no-profesionales de los Estados Unidos. Estudié piano al mismo tiempo que me graduaba de politóloga en la Universidad de Denver. Y usted, Sr. Chávez? Me dicen que aparte de haber sido un estudiante mediocre de la Escuela Militar de Venezuela, aparentemente el refugio de quienes no dan la talla en la universidad, usted no tuvo otra educación formal. Parece ser que ello es la razón por la cual insiste en que 8x7=52 y que el hombre llegó al planeta Tierra hace 2000 años. Sin olvidar que su ortografía parece dejar bastante que desear. Sus pomposas citas son cursilonas y con frecuencia inexactas. Fíjese que solo es ahora que le digo esto, ya que jamás le hubiera echado a usted en cara su incultura y patanería, a no haber mediado su agresión a mi persona.
En segundo lugar, no creo que sentiría atracción por alguien como usted. No me refiero a su aspecto físico, el cual ciertamente no es de concurso sino, digamos, simplemente sub-standard. Me refiero a sus maneras, a la pobre calidad de su lenguaje y a la agresividad que muestra hacia el sexo femenino. Estoy informada de su manera de tratar a su ex-esposa, hasta en público, de sus ofertas machistas por televisión acerca de ‘darle lo suyo” y de la violencia que usted utilizó contra las mujeres con quienes tuvo relación en el pasado. Afortunadamente hoy no se le conoce relación con fémina alguna, excepto alguna que otra zalamería ocasional hecha a algún travestís brasileños. Por ello no podría sentir atractivo alguno por alguien que, más bien, me causa repulsión. Tampoco me sentiría muy a gusto con alguno de sus acólitos, llámese Cabello o Istúriz, apenas marginalmente más aceptables.
Usted se mofó de mi nombre, Condoleezza, relacionándolo con condolencias y tristeza. No es tal cosa, Sr. Chávez. Mi nombre es derivado de la expresión musical italiana “con dolcezza”, es decir, con dulzura. Se lo explico porque es evidente que sin esa explicación usted no tendría la menor idea de su verdadero significado. Los idiomas no son su fuerte, como lo recuerdo bien de su intento de insultar al Presidente Bush en una curiosa versión del idioma Inglés, algo que sonaba como “iu ar a donki”.
He tenido la suerte de llegar a los más altos niveles del gobierno de mi país debido a mi formación intelectual. No me hice notoria liderando un golpe de estado sangriento que dejó más de 200 venezolanos muertos, algo de lo cual usted se ha jactado, al decir “yo si estuve en un golpe, echando plomo de verdad”. En mi país generalmente (hay excepciones) la gente intelectualmente sólida entra al gobierno buscando reconocimiento y no tiene necesidad de robar. Entiendo que en regímenes como el suyo, ustedes llegan al poder sin muchas credenciales intelectuales y lo usan para enriquecerse o, como dicen algunos, “para comer completo”. Fíjese que no compartimos filosofías de la vida y que mientras yo toco a Mozart con la Orquesta Sinfónica de Filadelfia usted canta rancheras mexicanas a capella, es decir, a palo seco. Mientras yo doy conferencias en las universidades usted cuenta sus peripecias peristálticas, sus retortijones en un túnel.
Bien,creo haber puesto las cosas en su sitio. Usted ha elegido su camino, junto a los estados forajidos y grupos terroristas y narcotraficantes del planeta. Esa ha sido su decisión. Pero ella lleva consigo responsabilidad indelegable. Usted ha podido ser un discipulo de Mandela y eligió ser un discípulo de Mugabe. Ha podido sentirse orgulloso de Jose Maria Vargas y decidió sentirse orgulloso de Ezequiél Zamora. Usted eligió su camino. Su régimen terminará, como decía T.S. Eliot (un poeta de mi país, Sr. Chávez) acerca del fin del universo: “no con una conmoción sino con un susurro”. No tendrá donde esconderse.

Versión libre de Gustavo Coronel. 
Comentario y remisión:
¿Sentencia?
Lito Villamariona

PDVSA estaría negociando vender sus acciones en las refinerías de Alemania a una empresa rusa

 Foto: Reuters / Carlos García Rawlins / Archivo
La firma petrolera rusa OAO Rosneft estaría en negociaciones muy avanzadas con PDVSA para adquirir la participación de la empresa pública venezolana en cuatro refinerías que se encuentran ubicadas en Alemania.
PDVSA es titular del 50% de las acciones de la empresa alemana Ruhr Oel GmbH, la cual es la propietaria de las 4 refinerías (Bayern Oil, Gelsenkirchen, MiRO Karlsruhe and PCK Schwedt) y el acuerdo de venta de esas acciones estaría prácticamente cerrada aunque el proceso tardaría aún varias semanas, de acuerdo a información de The Wall Street Journal.
La empresa británica BP es la titular del resto de acciones de la empresa alemana y, dado que tiene un derecho de compra sobre esas acciones en caso de que PDVSA las venda, la firma rusa habría negociado con ella y le habría ofrecido un lucrativo acuerdo para explorar en el Artico a cambio de su autorización a su entrada en Ruhr Oel GmbH. BP y Rosneft ya tienen otros negocios juntas por lo cual el trato sobre la firma alemana ampliaría aún más su asociación.
La participación de PDVSA estaría valorada en unos 2.000 millones de US $ aunque los bajos márgenes comerciales, la sobre-capacidad de la industria y la baja demanda de productos petroleros en Europa habría hecho bajar algo su precio.
Aunque la cifra que percibirá PDVSA no se conoce, expertos afirman que estaría entre los 1.500 y los 2.000 millones de US $.
La empresa pública venezolana no ha emitido comentarios sobre las aseveraciones del diario económico, por lo cual la información es extraoficial.


Remisión y Comentario: 
Orimulsión, Citgo, Faja Petrolífera, PUDREVAL  y ahora esto, sin que nadie diga nada???. Carajo Lucio, tu me perdonas, pero eres uno mas entre este concierto de complices silentes en que se han convertido los venezolanos!!!

Que siga entonces la pachanga de Alí Babá con Malechor, Batracar y Basaltar...pero mañana, no se quejen!!!
Vicente Zaccaro

El plan "B": Lo (In)evitable de la historia // Por: Antonio Sánchez García

El plan "B": Lo (In)evitable de la historia

Las catástrofes son perfectamente evitables. Es importante tenerlo presente ante el desafío del 26 de septiembre. El Plan A consiste en salir a votar sin melindres, entusiasta, masivamente. Pero no es cierto que el plan B consista, sólo y exclusivamente, en “echarle bolas al plan A”. El plan B consiste en tener a mano y recurrir a todas las armas constitucionales, si nos escamotean - como es perfectamente previsible - nuestra victoria. Pues nuestro objetivo irrenunciable es el triunfo de la verdad y la restitución de la democracia. Sin componendas ni fraudes de ninguna especie.

Hundidos en el desastre que causáramos durante el gobierno de la Unidad Popular, Chile perdió todo valor económico. Cayó en bancarrota. Poco antes del golpe de Estado mi sueldo como investigador y profesor de la Escuela de Economía de la Universidad de Chile se había reducido a poco menos de cinco dólares. Pagaba por un excelente apartamento de dos pisos en un barrio de clase media, Carlos Antúnez con Providencia, menos de cincuenta centavos. Y debo confesar que me parecía un abuso: ¿por qué, en plena revolución socialista, un revolucionario habría de pagar el alquiler? Fue la razón que me impidió adquirir un maravilloso caserón construido durante los años veinte, con amplias estancias, pisos de parquet y baños dignos de un palacio zarista, ubicado en una espléndida colina con vista a la bahía de Valparaíso y unas galerías acristaladas que permitían una vista de 360 grados, por la bicoca de tres mil dólares. Para mí y para cualquier chileno de izquierda en esa época, una fortuna inalcanzable. A no ser que se fuera un turista revolucionario de proveniencia caraqueña, de aquellos que recibían envíos verdaderamente cuantiosos: trescientos, cuatrocientos y hasta quinientos dólares mensuales. El sueldo del presidente Allende por todos los imaginarios años de su presidencia. Si el destino no se le hubiera interpuesto.

¿Quién iba a imaginar que cuarenta años después ese mismo apartamento, en el mismo edificio y sobre la misma esquina, costaría varios cientos de miles de dólares? ¿Qué ese barrio habría perdido, aún así, toda prestancia y que mucho más arriba, pegada a la cordillera, la ciudad se convertiría en una suerte de alucinante reproducción de la Avenida Madison, de Nueva York? ¿Quién, que Santiago sería una ciudad deslumbrante, de gigantescos rascacielos de vidrio y acero, pletórica de actividad comercial y empresarial y tan limpia, cuidada y embellecida, que bien podría llegar a competir con cualquier ciudad del primer mundo?

Duele en el alma comprobar que todo ese monumental desarrollo se debió a la cruenta y extremadamente dolorosa decisión de evitar lo que parecía inevitable: que Chile se convirtiera en “el segundo territorio libre de América”, vale decir: en un miserable y aterrador pastiche de la revolución cubana. Que tras esos mismos cuarenta años se arrastra en medio de una miseria infinitamente mayor que la que sufríamos en el Chile de la Unidad Popular. Cataléptica, apática, miserable y consumida. Detenida en la eternidad de la nada cual burbuja de cuentos de hadas. Administrada como una hacienda privada por sus dos capataces, tan cruentos y desalmados, tan represivos y esclavizantes como un mayoral de tiempos de la esclavitud.

Desde entonces me pregunto si el curso de la historia de los pueblos – como la de las personas – es evitable o inevitable. Sigue un rumbo fijo e inexorable o puede torcerse a voluntad de los mejores espíritus. Se entrega a las ciegas fuerzas del azar o puede enrumbarse según la conveniencia y la sabiduría de los hombres. ¿De qué depende que en el momento crucial y definitorio los pueblos asuman con virilidad y sabiduría las decisiones correctas y sin parar mientes en los costos apuesten por el futuro de las futuras generaciones? ¿De la decisión y sabiduría de un hombre providencial o de la acción consciente de las élites, los grupos dirigentes, los partidos o las instituciones?

Se equivocan quienes creen que hemos debido transitar necesariamente por estos once años de sistemática destrucción. Se equivocan quienes critican como errores imperdonables los esfuerzos emprendidos por nuestros mejores combatientes por abortar esta llamada revolución bolivariana. Se equivocan quienes juran que las elecciones y nada más que las elecciones podían y podrían garantizar el fin de esta siniestra pesadilla. Elecciones manejadas a su antojo por quienes disponían del Poder, el dinero y la inescrupulosidad para usarlas a su entera ventaja y conveniencia. Si el país hubiera contado con la élite política y militar que las circunstancias exigieron, Chávez se hubiera ido el 11 de abril. Y el país se hubiera ahorrado más de cien mil cadáveres y la dilapidación de novecientos mil millones de dólares. Los horrores son perfectamente evitables. Cuando hay quienes puedan evitarlos. Creer lo contrario es apostar al determinismo marxista. Una de las más nefastas y destructivas patrañas de la historia.

Las catástrofes son perfectamente evitables. Es importante tenerlo presente ante el desafío del 26 de septiembre. El Plan A consiste en salir a votar sin melindres, entusiasta, masivamente. Pero no es cierto que el plan B consista, sólo y exclusivamente, en “echarle bolas al plan A”. El plan B consiste en tener a mano y recurrir a todas las armas constitucionales, si nos escamotean - como es perfectamente previsible - nuestra victoria. Pues nuestro objetivo irrenunciable es el triunfo de la verdad y la restitución de la democracia. Sin componendas ni fraudes de ninguna especie.

El Plan B no tiene nada que ver con el golpismo ni con el militarismo. El Plan B fue previsto y está en la Constitución. Si es necesario, habrá que ponerlo en acción.
 
Opinión
Antonio Sánchez García
Fuente: Noticiero Digital.com
IMAGEN: Ilustración de Alberto Rodriguez Barrera 

IZARRA / EL que rie de último..... IMAGEN

Remisión: Vicente Zaccaro

La Constitución es el Proyecto de País // Por: Aurelio Arreaza


La Constitución es el Proyecto de País

La otra noche vi en la televisión a un conocido articulista decir que la Mesa de la Unidad y los candidatos aun no han hablado de proyecto de país y que eso hace falta.  Y me pregunto: ¿Un proyecto de país?  Me imagino que es un plan para desarrollar el país que queremos.  ¿Qué mas puede ser?

Queremos un país donde haya paz.  Donde se promueva la productividad ciudadana. La oportunidad para crear nuestros propios negocios y trabajo para otros con la garantía de que nuestra labor será apreciada y protegida. Solo así lograremos lo mas importante: nuestras necesidades materiales y el bienestar que solo ofrece la seguridad económica y el trabajo digno.

Queremos un país donde se administre bien la riqueza para poder tener las cosas básicas que queremos los seres humanos del mundo que somos todos esencialmente iguales: vivienda, trabajo, suficiente oferta de bienes de consumo, seguridad, buenos servicios, buena educación...

Para esto no hace falta complicarnos con un proyecto de país.  Solo cumplir la Constitución que ya ofrece las leyes para que todos podamos lograr todo el bienestar material y espiritual posible.

La Mesa y los candidatos deben asegurarnos que harán lo necesario para que se respete la Constitución; asegurarnos que es esencial que la Constitución sea cumplida y que las leyes que promueven estabilidad y progreso sean activadas. Solo eso hará realidad el bienestar que queremos.
 
Solicitar un proyecto de país es negativo. Es comunicar que algo hace falta, que nuestros dirigentes olvidan algo y que no son suficientemente competentes. Es ponernos a pensar en que es lo que hace falta, confundirnos. Es desconfiar de los dirigentes que luchan por la democracia y que lo han hecho bien.

Comprendamos que nuestra Constitución no sigue ideologías sino que ofrece leyes que en los países que las tienen y las cumplen han promovido bienestar y prosperidad. Leyes que demuestran que solo con verdaderas democracias se puede lograr la mayor igualdad y el mayor bienestar posible: verdadero socialismo. 

Los engañados ideologías fantasiosas - que limitan y oprimen la naturaleza humana, que promueven separación y odio y crean miseria - que observen al mundo sin prejuicios y vean que los países dónde se vive mejor son aquellos cuyos dirigentes no siguen ideologías estancadas sino simplemente mantienen democracias: la forma de gobierno que evoluciona positivamente según el quehacer natural de la humanidad.

Lo primero es descentralizar política y económicamente. Esto promueve proceder cívico, forma los mejores funcionarios públicos y de inmediato motiva creatividad, trabajo y prosperidad.  Descentralizar para que todo mejore y cumplir la Constitución. Nada mas.


Date: Sat, 28 Aug 2010 13:05:40 -0430
Subject: La Constitución es el Proyecto de País. Mi artículo, El Universal, Agosto 28
From: aurelioarreaza@gmail.com

COMENTARIO y REMISIÓN:
Muy bueno Aurelio. Yo no entiendo porque estos individuos se complican tanto la vida, cuando un proyecto de País debe ser el que provea a sus ciudadanos el disfrute de las necesidades básicas, como son

  • Educación de calidad
  • Salud
  • Vivienda
  • Seguridad
  • Alimentación abundante, barata y de calidad
  • Buenos y abundantes hospitales  y,
  • Trabajo para que nadie mendigue

Todo lo demás, vendrá por añadidura!!!
Saludos
Vicente Zaccaro

GRACIAS POPY // Por: Vinicio Guerrero Méndez

GRACIAS POPY

Vinicio Guerrero Méndez

Los payasos son tan importantes que muchos que pretenden imitarlos terminan por parecer ridículos e irresponsables. (Anónimo)

Si alguien me preguntara hoy después de haber disfrutado mis años vividos y por vivir, ¿que es un payaso? Le diría que un ser muy especial y la profesión mas tierna y noble del mundo; difícil por demás no cualquiera tiene la no fácil tarea de arrancar una sonrisa a un niño y el poder de hacer reír a la gente. Ser payaso parece fácil; sin pensarlo muchas veces yo también lo fui. Al igual que yo cada ser humano ha tenido participación en los múltiples escenarios de nuestra vida.

Por esos años setenta cuando apenas me iniciaba en mi carrera profesional hube de sortear muchos obstáculos para lograr sobrevivir en mi profesión, fueron años duros en los que enfrente todo tipo de sinsabores, envidias y hasta blasfemias; afortunadamente logre vencerlos. Esa gran ayuda se la debo primeramente a Dios y parte de ella a DIONY LOPEZ el conocido “POPY” Gracias a su manera tan singular de divertir y sus maravillosas y positivas canciones que martillaban en mi mente joven, pude lograr esa fuerza de voluntad para sortear infortunios. Si, de este pequeño y noble personaje aprendí de sus canciones a tener fortaleza en mis debilidades. Muchas veces cuando me sentía tocado por la maldad o la injusticia tarareaba una de su mas interesante canción que dice “No me debo dejar vencer la maldad no me vencerá”. También “mi amigo Dios”, “mi maestra” y “a trabajar” entre otras. Muchas de estas canciones y sus agradables actuaciones hicieron tanto de mi como a esa generación mejores personas desde el punto de vista moral, espiritual y profesional.

Valores olvidados por los gobernantes de hoy, pero necesarios para formar los hombres que necesitamos mañana. ¡Lastima! con falsas y equivocadas ideologías sustentadas en un pasado de culpas jamás lograremos construir un futuro mejor.

Adiós amigo y gracias una vez más por el gran aporte brindado a nuestro país, este bello país que tanto amamos. Por lo demás salúdame de corazón a “Tu amigo DIOS”.

Afectuosamente,
Imperfecto.

VINICIO GUERRERO MENDEZ

Vinguerrero@hotmail.com
IMAGEN PRINCIPAL: POPY/Wikipedia
ENLACE DEL TEXTO: Correo del Caroni

lunes, 30 de agosto de 2010

Carta al GJ CARLOS J. MATA FIGUEROA // C/N (ARV) Adolfo Añez


Ciudadano GJ CARLOS J. MATA FIGUEROA
Ministro del Poder Popular para la defensa.
Su despacho.
 
        Cdno. GJ Ministro (MPPD): Soy el Capitán de Navío, en situación de retiro, Adolfo Añez Marcano, C.I. V-3.054.523 de quien, posiblemente, haya podido escuchar ya que he solicitado audiencia con su persona en un par de oportunidades y he entregado una carta dirigida a Ud., sin repuesta alguna ambas acciones. Recurro a este medio, asumiendo que las solictudes y correspondencia ya nombradas no llegaron, por alguna razón, a su conocimiento.
        Con relación a esta falta de respuesta, pensando que sí las recibió, es oportuno recordar que la respuesta de parte de los funcionarios públicos a las solicitudes, correspondencia o cumunicación de un ciudadano cualquiera no es una prerrogativa sino una obligación del funcionario ya que para esas funciones es designado y por lo cual recibe un estipendio producto de los impuestos que pagamos los contribuyentes. También es oportuna la reflexión sobre las atribuciones de los jefes y superiores, quienes existen por que hay colaboradores y subalternos y no porque existen funcionarios de mayor rango que les den las jerarquías y/o cargos.
        El objeto a tratar en las audiencias solicitadas y planteado en la misiva entregada en Correo Militar en la sede del Ministerio es la crisis institucional existente en el Instituto de Oficiales Retirados de la Fuerza Armada Nacional (IORFAN), organismo que nos reune a todos los oficiales en situación de retiro. El artículo 8 de la Ley de este Instituto le otorga al MPPD la potestad exclusiva de nombrar al Presidente del IORFAN quien es designado entre los ocho (8) vocales más votados en  elecciones, las últimas  celebradas el pasado 25 de abril.
        Es el caso Cdno. Ministro que desde el 30 de abril (hace cuatro (4) meses) el listado de los vocales más votados con sus respectivas votaciones se encuentra en el Ministerio y al día de hoy aún no se conoce el nombre del nuevo presidente del IORFAN y, peor aún, los cuatro vocales, correspondientes uno por cada componente, no hemos podido tomar posesión de los cargos debido a la negativa de la actual Junta Directiva (JD) a entregar las vocalías alegando que hasta que el MPPD no designe al presidente ellos no entregaran, acción violatoria de numerosas normas y leyes, situación  que está en conocimiento del MPPD sin que se halla tomado acción alguna.             Debemos reconocer que el haber  llegado a esta crisis es producto de varias culpabilibilidades como son: 1.- Una Comisión Electoral Permanente (CEP) que muy lejos de ser autónoma actuó sumisa a la JD al punto de endosar al MPPD, un ente netamente administrativo en relación al IORFAN,  sus atribuciones electorales y no cumplir con sus obligaciones intrínsecas como ente electoral. 2.- Una JD ilegal que tiene dos años usurpando los cargos y funciones de la Junta electa el año 2008. 3.- Los afiliados que no hemos sabido hacer respetar nuestra voluntad manifestada en elecciones libres celebradas el 25 de abril de 2010. Pero también tenemos que reconocer que esta crisis, que amenaza con destruir nuestro Instituto, tiene un solo responsable que nos es otro que su órgano de adscripción, o sea el Ministerio del Poder Popular para la defensa.
        El MPPD está en conocimiento de este problema desde el año 2008 y existe bastante correspondencia que dan testimonio de esta situación. Más recientemente, y como le digo en mi carta, conversé en más de una  oportunidad telefónicamente con el GB Avena del Prestito y en todas ellas se comprometió a dar una solución y ya vemos que entregó cargo y la crisis ha empeorado. En los primeros días de mayo, y de otros dos oficiales, solicitamos audiencia con su persona y no recibimos respuesta alguna. El 03 de agosto asistí nuevamente al ministerio a solicitar audiencia llenando la respectiva planilla de solicitud la cual también quedó sin respuesta. En esa misma oportunidad entregué en Correo Militar una carta dirigida a Ud. recibida a las 07:51 horas por David Rosales, C.I. 11.932.761 y ésta, igual que las audiencias solicitadas también quedó sin recibir siquiera un acuse de recibo.
        Todos estos acontecimientos revelan con suma claridad que el IORFAN no es prioritario pra el MPPD aún cuando, inexorablemente, todo oficial pasará a formar parte del mismo como afiliado y solo existe una opción para que esto no suceda. Al dejar la FAN perdemos todo nuestro poder jerárquico y solo tendremos el poder moral que hayamos podido formar y cultivar en nuestra situación de actividad, y los sitios donde lo ejerceremos será la sociedad civil y en el Instituto que nos agrupa y trata de mantenernos unidos como la familia que fuimos durante tres décadas. Formaremos parte del IORFAN hasta el mismo día que el Todopoderos Señor del mar y dominador de la tempestad nos llame y debamos abandonar esta tierra de gracia. No hay alternativa.
        Cdno GJ Ministro de la defensa, Ud tiene legalmente ocho (8) opciones para designar el próximo Presidente del IORFAN y yo, como Vocal Principal elegido en libres comicios, solo le solicito que haga uso de su atribución y designe a la brevedad aquella opción que su libre albedrío y voluntad le indique pero, por favor, nombre al Presidente del IORFAN para que de una buena vez termine esta incertidumbre y podamos mantener vigente nuestro INSTITUTO.
        Sin otro particular a que hacer referencia y con la esperanza que esta comunicación tenga algún resultado, me despido no sin antes reiterarle mis sentimientos de alta estima, consideración, respeto y compañerismo.
 
C.N. M.Sc. Adolfo Ernesto Añez Marcano
Vocal Principal electo del IORFAN
0412-9641348.

viernes, 27 de agosto de 2010

PASILLANEANDO // Por Sammy Landaeta Millán


  PASILLANEANDO
En el futuro inmediato de Venezuela, hay  tres escenarios posibles. El primero ELECTORAL. El segundo SOCIAL y el tercero MILITAR; donde es notorio que los residentes del  país,  estamos persuadidos de asistir a sufragar el 26 de septiembre de 2010, con la finalidad de elegir los Diputados a la Asamblea Nacional. Esto  demuestra que el ambiente comicial, tiene la primera prioridad en el colectivo nacional,  pero NO debemos  estar  ajenos -aun cuando traten de demostrar  lo contrario- que  desde el DESGOBIERNO de Hugo Chávez Frías se juega al DESORDEN en el ámbito SOCIAL  y se estimula  un levantamiento  MILITAR, que le permita excusas, para NO CONTARSE o ARREBATAR posteriormente. Eso lo  relatamos  en: PASILLANEANDO
En la Base Aérea El Libertador ubicada en Palo Negro, Estado Aragua, hay una instalación militar que alberga unidades de tropa. Allí funcionaba en 1975 el Grupo Aerotransportado Aragua -Paracaidistas- donde servimos dos años, en el grado de subteniente. Dicha instalación en su alrededor tiene algunas caminerías, que se distinguen como pasillos techados, con pisos rojos. En él se ejecutaban sanciones donde el soldado pasaba coleto -durante toda la noche- en un inédito castigo denominado PASILLANEANDO.  El efectivo limpiaba el piso  durante los tres periodos del servicio nocturno, de 9 a 12 pm; de  12 a 3 y de 3 a 6 am. Pasaba la noche sin dormir  y  una vez conocida la novedad;  la superioridad prohibió  la aplicación de esa medida abusiva y  humillante.
El reglamento de Castigos disciplinarios N° 6 tipifica  que el militar en servicio activo estará obligado a obedecer las órdenes de sus superiores en todo lo relativo al servicio y que la obediencia, disciplina y  subordinación, serán las bases fundamentales en que descansará  siempre la organización, unidad de mando, moralidad y empleo útil del ejército. Pero como puede materializase ahora  esos principios si en la actualidad  NO EXISTE el  ORGANO REGULAR porque  los subalternos -en todos los grados  o jerarquías-  se comunican -por todos los medios- con   Hugo Chávez Frías  quien actualmente funge como “presidente”  y  ostenta un Grado Militar de comandante en jefe de las FAN, de acuerdo con la Ley Orgánica “socialista.”
Los Cuarteles están llenos de relatos, tradición y testimonios. Esto nos ha llevado  a afirmar que los verdaderos luchadores sociales son los profesionales que trabajan con tropas. Ellos tratan de unificar criterios, conductas y actuaciones  de individuos, que provienen de diversos estratos de la población,  con las consecuentes secuelas de  los males sociales. Si antes era difícil comandar tropas; ahora lo es mucho más, porque la política, la ideologización y la partidización militar,  ha destruido la esencia y motivo de la prestación de servicios a la Patria. Se le ha inculcado a los efectivos, que se sirven a un gobernante; a una revolución y se les instruye en el deber de cumplir los designios de un DEMENTE.
Hoy en día,  la POLITIZACIÓN y PARTIDIZACIÓN de las tropas hace estragos en la FAN; es un hecho innegable  porque los efectivos  se juramentan para defender al SOCIALISMO. Se argumenta la defensa de la Patria  como fin de un proceso político que los convierte en antiimperialistas e insurgentes. Indudablemente que el   ORATE  -investido de revolucionario- ha hecho su trabajo a cabalidad; donde transmite a toda hora que son herederos del ejército libertador y  los Hijos de Bolívar. Por eso la etapa que vive Venezuela en materia militar, es muy peligrosa donde se evidencia que la antigua  quema de soldados en Maturín, Fuerte Mara y Cumaná no puede verse como son hechos aislados, como tampoco la perdida de fusiles en Mapiricure ni mucho menos  la muerte de 3 soldados en PDVSA San Tomé. Estado Anzoátegui, porque  podrían obedecer a los fines de un plan macabro
Los recientes sucesos acaecidos en el Fuerte Tiuna donde resultaron muertos un capitán y un teniente, aparte de 10 heridos -y  el consecuente RUMOR de la pérdida de 5 u 8 fusiles AK-47  y los lesionados hasta 15- tiene mucho que ver  con la presencia CUBANA en los cuarteles y  las manifestaciones de efectivos que aborrecen el SOCIALISMO AJURO.  Hay fuerte indicativos de INDISCIPLINA motivado a la cantaleta del PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE  -instituido por el tristemente célebre General en Jefe que purga condena  en  la cárcel de procesados Militares en  Ramo verde, Estado Miranda- donde el rechazo al SOCIALISMO IMPUESTO devela peligrosos  índices de REBELION MILITAR. En este aspecto;  debemos nuevamente  reconocer, que el único dirigente político que se atrevió  a tocar el tema responsablemente, es el Dr. Oswaldo Álvarez Paz, pero se utilizó como  complemento,  para someterlo a las mazmorras de la DISIP,  hoy SEBIN.
Quizás para muchas personas que ven hoy a los EFECTIVOS MILITARES limpiando calles, quebradas  y vendiendo verduras;  no es un  hecho relevante que un soldado pase la noche PASILLANEANDO en un cuartel,  pero lo que sí es  importante es  que sean sometidos a  ABUSOS inclementes,  por estar en desacuerdo con la MUERTE de la DEMOCRACIA. Recordemos que esos individuos de tropa no son  ignorantes  o extraterrestres. Ellos advierten que mientras se le impone el SOCIALISMO   observan  a sus superiores y en especial a su  comandante en jefe,  hablando de PATRIOTISMO, NACIONALISMO Y SOBERANIA; pero el DESGOBIERNO se sigue MANEJANDO desde  CUBA.
 Lo más peligroso que hoy  existe, en las TROPAS VENEZOLANAS, es que en sus mentes persiste  la  presunta idea del  ACCIONAR DE LAS ARMAS y de materializarse eso nuevamente,  podría ocasionar   que los próximos muertos en la FAN sean MILITARES CUBANOS y quizás después de esos lamentables sucesos;  veríamos al G/J “AMB” Carlos Mata Figueroa  -ministro de la defensa-  esgrimir  que los INVASORES fueron infiltrados por la OPOSICIÓN o a Hugo Chávez Frías -comandante en jefe-  aludiendo que es una maniobra del IMPERIO NORTEAMERICANO.
Recalcamos que la INDISCIPLINA  y el ACCIONAR DE LAS ARMAS en la FAN, NO son cuestiones que pueden pasar por debajo de la mesa. Reafirmamos que se puede estar incitando a la REBELIÓN CIVIL, como hecho social y estimulando -mediante el abuso de autoridad-  la REBELION MILITAR como tablas de salvamento,  a un régimen que mantiene  en la mente -POR MIEDO A CONTARSE-  la posibilidad de suspender los comicios del 26 de septiembre de 2010  o  propiciar el ARREBATO posteriormente. Pero lo más INSÓLITO es que los políticos complacientes, colaboracionistas y negociantes de oficio;  lo saben y pasan agachados. ¿Tendrán espíritu de coleto?
Cita: “El que sirve a una revolución ara en el mar”    
Simón Bolívar
 Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de Agosto de 2010.

IMAGEN PRINCIPAL:   
Aviadores limpian calles - La Protesta Militar // Plomo Parejo

LA SERPIENTE MAULA // Por: Franklin Malaver Rodríguez

LA SERPIENTE MAULA
La rabieta que cargaba no lo dejaba desplegar la cantidad de embustes que había preparado para rechazar los eventuales argumentos del nuevo presidente colombiano sobre la presencia de los terroristas de las farc en suelo venezolano. De manera inteligente, el santo presidente le cambió el discurso y el reclamo, por otro mas terrenal e importante. La serpiente no podía creer que el primer punto sobre el cual buscaba acuerdo el cachaco era LA INMENSA DEUDA que mantiene actualmente el des-gobierno putrefacto con las empresas del vecino país, la cual asciende a los 800 millones de dólares. "Al carajo los farcsantes asesinos" dijo el santico, "de esos me encargo yo".. Y nuestro presi-miente, arrastrado ya, no tuvo mas remedio que reconocer internacionalmente que es un MAULA, un malapaga pues.
Que vergüenza leer los 5 puntos del acuerdo, que vergüenza ver cual era el primero de ellos. que vergüenza cuando apenas dieron el resultado de las elecciones, se metió en el ..bolsillo, todo lo vomitado días atrás contra el sucesor de Uribe y salió volando a pedir cacao.. Y yo pensaba que, con lo arrecho que se la echa,  le iba a gritar a Santos otra vez mafioso, asesino, genocida y otras flores mas que salen de su sucia y venenosa boca..
Nada, solo le faltó pedirle un autógrafo para completar la humillación. En un solo repaso reconoció que debía 200 millones de $$, y que el resto se lo dejaran pagar en cómodas cuotas.. Noooo hugo, con razón Uribe te espetó "SEA VARÓN"..
Que estadista mi Dios, que representante mas genuino de idiosincrasia venezolana, que ser tan visionario es este mequetrefe de pacotilla que pretende brindarle la felicidad a sus seguidores lanzándolos por el despeñadero del jalabolismo y de la humillación constante.
Donde si demuestra su valentía es cuando se acerca un proceso eleccionario en el país. Ya comenzaron las "invitaciones" a todos los trabajadores publicos y de empresas mixtas para que asistan "voluntariamente" (jajajaja) a los actos que con motivo de las elecciones harán los rosados en todo el país, ya la triste alegría se refleja en el rostro de la mayoría los asistentes obligados; ya las salas situacionales en distintas empresas se armaron con los recursos necesarios para gastar gastar y gastar lo que sea necesario comprando miserias.. y los gerentes y presidentes de ellas, relamiéndose los labios por la cantidad de dinero que manejaran estos días... porque olvidense, ideas NO HAY.. sino las mismas palabras, el mismo discurso de hace once años: imperio, escuálidos, chochalismo, atentado...
Mientras la espada amellada que ya no recorre la América Latina por falta de $$, sino que se arrastra por las distintas zonas del país, se atreve en cadena nacional negarle los recursos que legal y constitucionalmente le corresponden a alcaldías y gobernaciones.. Lo del Hospital Perez de León es un eslabón mas de la cadena de demandas que algún día te alcanzaran hugo.. Anoche fuiste cobarde e inhumano, al negarle recursos por el solo hecho de que ese hospital están geográficamente hablando en un municipio dirigido por la oposición. Ni siquiera reparaste que está administrado por el misterio de la salud, y lo llamo así porque aquí en este pobre país la salud es un misterio profundo e inescrutable..
Se necesitan mas evidencias para creer que semejante serpiente esta loco?? quien carajo le dijo a él que el dinero que produce el país es suyo? quien carajo lo autorizó a dividir a los venezolanos entre peleles (sus seguidores TODOS pues no creo que alguien en su sano juicio pueda seguir desinteresadamente a semejante infeliz y pobre de espíritu), y quienes creemos en un mejor país..??
No tenemos alternativa hugo, debemos ratificar este mes de septiembre que, al igual que los alimentos que desvergonzadamente tu gente hizo pudrir, tu tienes fecha de vencimiento..
Diciembre 2012 hugo, a partir de allí tu ridículo y anacrónico proyecto comenzará a pudrirse... seguimos trabajando para ello..
 
Franklin Malaver
 IMAGEN: Guayoyo en letras

A un mes del 26 de Septiembre: Sabía usted que… // Roberto C. Olivares

A un mes del 26 de Septiembre: Sabía usted que…
¿Es usted un venezolano electoralista? ¿Cree a ciegas en la Mesa de la Unidad Democrática? ¿Cree que la oposición está blindada y que ganaremos el 26 de septiembre? ¿Cree que si votamos en cayapa al CNE se le dificultará hacer la trampa? ¿Cree de verdad que la salida será electoral? ¿Cree que Hugo Chávez se dejará quitar la Asamblea Nacional por la vía democrática?
Si es así, entonces permítanme presentarles a continuación algunos argumentos respaldados por documentos y videos.Les recuerdo que no pertenezco a partido político alguno, mi línea editorial es totalmente independiente y soy un “freelance” que me debo a mis lectores y a la patria. Los que me conocen personalmente y los que leen mis columnas saben que creo en una salida cívico-militar constitucional, pero no electoral; debido a la coyuntura actual del país.
¿Por qué no creo en la salida electoral? Por razones como las que les presentaré a continuación: 
¿Sabía usted que Félix Arroyo, coordinador nacional de la comisión electoral de la Mesa de la Unidad y subsecretario nacional de la organización Acción Democrática, fue director del Registro Electoral Permanente del CNE durante el referéndum revocatorio del 2004?
¿Quién es Félix Arroyo?
¿Qué papel juega actualmente este personaje en la Mesa de la Unidad Democrática y por qué no debería ir a votar a ciegas esperando una victoria utópica?
Después de haber visitado los enlaces anteriores me imagino que la confusión y la impotencia lo embargan ya que empieza a entender que por la plata baila el mono y no todo es color de rosas, mucho menos en la Mesa de la Unidad Democrática donde existen supuestos líderes opositores que financiados por el propio régimen, torpedean la unidad y avalan elecciones fraudulentas.
¿Sabía usted que después de que el CNE modificó ilegalmente las circunscripciones electorales de los estados opositores con mayor densidad poblacional, contraviniendo la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) y la propia Constitución Nacional a través del “efecto Salamandra”Chávez le robará a la oposición aproximadamente 40 diputados en las elecciones parlamentarias de Septiembre?
¿Qué dijo la Mesa de la Unidad Democrática a través de su vocero informático Félix Arroyo con respecto a la modificación de las circunscripciones electorales en Miranda y el Distrito Capital?
Ver enlace: 
¿Y entonces, qué les pasa a los grandes demócratas de la Mesa de la Unidad Democrática que aceptan todas las arbitrariedades de la dictadura tan mansamente? O son muy pendejos o juegan para el contrario. 
¿Sabía usted que según estudios independientes realizados por expertos en informática de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), desde el referéndum revocatorio del 2004 en Venezuela se han venido realizando fraudes electorales sistemáticos con un universo electoral virtual de aproximadamente 5 millones de personas inexistentes?
Ver video:
¿Sabía usted que a nivel mundial en cada país el porcentaje de personas aptas para votar ronda el 70% en comparación a su densidad poblacional y en Venezuela es del 100,01%? Es decir, según el CNE en el país todos los mayores de 18 años están inscritos en el Registro Electoral Permanente que ronda los 18 millones de habitantes.
¿Será casualidad que en los únicos países en los que el porcentaje mundial de pobladores y votantes no se respeta es en Cuba, Venezuela y países de corte comunista o dictatorial? No lo creo.
¿Sabía usted que El CNE no ha dado los resultados definitivos ni de la elección presidencial del 2006 ni del referéndum consultivo del 2007, el único proceso electoral que ha ganado la oposición y se debió a una falla técnica en la que hubo más votos que electores, según afirma la doctora Ana Díaz, ex rectora suplente del CNE?
Ver Video:
Por cierto, una anécdota que ya he escrito antes y presentaré de nuevo, es la de la ex rectora suplente del CNE, Ana Díaz, quien se presentó en el comando nacional de Manuel Rosales con el señor Carlos Guyon en la noche del 3 de diciembre del 2006, con las pruebas de las irregularidades cometidas por el CNE en la elección presidencial de ese año, y ante la mirada impávida de los observadores internacionales fue sacada a la fuerza del recinto por órdenes de Omar Barboza, jefe de campaña de Manuel Rosales y actual dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática.
Los interesados y/o incrédulos con respecto a este punto, pueden enviarme un email y con mucho gusto se lo referiré a la señora Ana Díaz para que ella misma les aclare el asunto que ya ha sido denunciado con anterioridad.
¿Además de lo antes expuesto, sabía usted que el Consejo Nacional Electoral no permitirá la observación internacional en las elecciones parlamentarias del próximo mes de septiembre y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática no tendrán acceso a la sala de totalización del CNE?
El CNE sólo acreditará lo que ellos han denominado “acompañantes internacionales” que no tendrán acceso al proceso ni podrán intervenir ni declarar públicamente. ¿Es esto democracia? ¿Creen ustedes que con semejantes condiciones no habrá fraude?
Para rematar la faena, la tristemente recordada Jennifer McCoy, representante del Centro Carter y colaboradora electoral a nivel internacional del régimen desde el referéndum revocatorio del 2004, se reunió con Tibisay Lucena, directora del CNE hace pocos días, para acordar su participación “imparcial” en el proceso comicial.
Los petrodólares dan para todo y el manisero Carter se ha caracterizado por congeniar con los dictadores de Latinoamérica, África y la Europa oriental desde hace muchos años; no lo digo yo, eso es un hecho histórico reprochado por los propios estadounidenses.   
Si desean ahondar en todo lo relacionado a los fraudes electorales y a las condiciones adversas que tendremos que enfrentar los venezolanos democráticos el próximo 26 de septiembre, pueden visitar la siguiente página web:
Conclusión
No existe la más remota posibilidad de que las fuerzas democráticas triunfen en las próximas elecciones. Vivimos en una dictadura legalizada en donde los líderes opositores le hacen el juego al régimen por miedo, conformismo, miopía histórica y algunos hasta por remuneraciones económicas. La Mesa de la Unidad Democrática se encuentra infiltrada por el régimen y los pocos patriotas verdaderos que quedan, son execrados y vetados oficialmente por los medios comunicacionales opositores, incluyendo globovision.
El haber aceptado la modificación de las circunscripciones electorales, el no haber exigido la depuración del Registro Electoral Permanente, el haber aceptado el veto a los observadores internacionales, el seguir acudiendo a elecciones fraudulentas con maquinitas de loterías que fueron modificadas para convertirlas en trampas electorales; y el no terminar de entender que la salida nunca será a través de los votos, nos ha colocado en una situación precaria de consecuencias impredecibles; que seguramente devendrá en un levantamiento popular sangriento.
A partir del 27 de septiembre el pueblo se radicalizará a extremos nunca vistos ya que entenderá finalmente que su voluntad popular ha sido burlada de nuevo, y que el resultado de las elecciones no se corresponde con el sentimiento mayoritario de la población nacional. Entenderán que su voluntad no solo fue burlada por el régimen comunista, sino también por los dirigentes opositores colaboracionistas que vendieron al pueblo por una ínfima cuota de poder con tal de seguir defendiendo su “status quo”.
La oposición no obtendrá más de 55 diputados y Chávez tendrá carta blanca para desmontar lo poco que queda de civilización democrática-republicana en cuestión de meses. Esto generará una confrontación entre la RESISTENCIA PATRIOTA que actualmente se organiza en el país y las bandas paramilitares chavistas, lo cual producirá inevitablemente el accionar patriota de la reserva moral de las Fuerzas Armadas Nacionales y el derrocamiento del tirano
Creo que el 26 de septiembre es necesario para que el pueblo termine de reaccionar y la “tercera vía”, movimiento político“underground” que busca el derrocamiento de Chávez a través de la desobediencia civil y las movilizaciones de calle generalizadas, salga fortalecida. Después del 26 de septiembre la “tercera vía” tendrá la responsabilidad de aglutinar a las grandes masas frustradas y a la deriva, indicándoles el camino rebelde y las acciones a tomar.
Lanzo una plegaría al cielo y le ruego al universo para que a partir del 27 de septiembre mis compatriotas terminen de abrir los ojos y se unan a la lucha patriota de emancipación y libertad. Somos mayoría, derrocaremos al tirano y reconstruiremos la patria. Venezuela renacerá de las cenizas: ¡Nuestro Norte es la Liberación!
“Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de su soberanía, según la voluntad de su conciencia”
Simón Bolívar
Patria, Democracia y Libertad!


Roberto Carlo Olivares
26-08-10
IMAGEN: Globoterror

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-