ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

jueves, 30 de septiembre de 2010

Escuálidos ahora son mayoría... // Por: René Núñez // PORTACHUELO




Por: René Núñez
PORTACHUELO
Escuálidos ahora son mayoría...
miércoles, 29 de septiembre de 2010
Comienzo a escribir estas líneas horas después de conocer los resultados electorales del domingo cuando más de 11 millones de venezolanos se expresaron cívicamente en las urnas por una nueva Asamblea Nacional plural y democrática, a pesar del ventajismo, del abuso y de las amenazas del oficialismo. Otros casi 6 millones de compatriotas prefirieron no participar como si los destinos de la nación les importara poco. Si algo se debe reconocer a Chávez en estas elecciones es haber tomado la decisión de asumir él directamente la campaña de sus diputados convirtiendo la contienda parlamentaria prácticamente en un plebiscito presidencial; factor influyente para que se diera una alta participación (65.45%) de electores, preocupados en su mayoría, por el avance de su proyecto político hegemónico disfrazado de demócrata.
 Por otro lado, si hay un perdedor de estos comicios fue Chávez, por el atrevimiento y el exceso de confianza de creerse inderrotable frente a los candidatos opositores. Pero como dice el adagio popular "al mejor cazador se le escapa la liebre", "el tiro le salió por la culata". Los resultados del domingo reflejaron, por una parte, el descontento y el grado creciente de insatisfacción del colectivo ante su gestión pública desordenada y sin resultados, y por otra, que ya el chavismo no es mayoría, pues los vilipendiados "escuálidos" se le pusieron arriba por lo de Pudreval, la inseguridad y el comunismo. Ahora la diferencia es a favor de los demócratas con casi 700 mil votos, con la nota destacada que la oposición incrementó su fuerza respecto a las últimas elecciones de gobernadores y alcaldes en un millón trescientos mil votos aproximadamente.
 Este resultado: PSUV: 48% votos (94 diputados). Oposición: 52% votos (67 diputados); de verdad no lo han podido entender mucha gente. Con sobrada razón, cómo sacando la oposición la mayoría de los votos obtuvo menos parlamentarios que el oficialismo. La explicación es muy sencilla. Hace menos de un año con la complacencia de la actual Asamblea Nacional y a solicitud del CNE se aprobó una ley estableciendo nuevos criterios-fórmulas para la distribución de legisladores en aquellos circuitos donde el PSUV tenía apoyos políticos consolidados, uniéndolos en uno solo con la intención perversa de desfavorecer el voto opositor. Por eso vimos cómo en un estado para elegir un diputado se exigió 200 mil votos y para otro sólo se pidió 50 mil. Un ejemplo, el caso de Miranda, con las reglas anteriores la oposición hubiera sacado 8 legisladores y no 6 como ocurrió.
 La realidad política, más allá de las causas y de los efectos, las debilidades y las fortalezas, los aciertos y los errores, los abusos, las irregularidades, es que el 27 de septiembre amaneció un nuevo mapa político, con un mensaje muy claro a la dirigencia tanto del oficialismo como de la oposición acerca de la necesidad urgente de trabajar unidos por un país democrático mejor con progreso, con libertad, con tolerancia, con respeto a la propiedad privada, con paz y con seguridad. Dijimos, porque me incluyo, estamos harto de mediocridad, de odios, de resentimientos, de divisiones, de violencia, de antipatías internas y externas, de exclusión social, política y económica, de populismo y utopías, de componendas y caudillismo.
 El camino de la sabiduría es la rectificación. Es el momento. En mi última columna lo advertía que para hacer efectivos los cambios reclamados por las mayorías se requiere primero que los dirigentes cambien, no hay nuevas políticas sin políticas renovadas, por tanto, el cambio debe comenzar a producirse y estimularse desde adentro, desde las propias organizaciones políticas, pero también desde los mismos ciudadanos, porque somos nosotros los verdaderos responsables de la validación del fracaso o del éxito. De lo que se trata es de "ganar a ganar" en equipo con inteligencia, con capacidad, con conocimiento, con motivación al logro, con resultados medibles. Las ideologías políticas al cesto de la basura. Son los resultados los que deben hablar si la gestión es buena o mala, responsable o irresponsable, honesta o corrupta. Mejorar la calidad de vida sólo es posible con un equipo de gobierno excelente porque el éxito está asociado a la excelencia y el fracaso a la mediocridad.
 La reacción discursiva de Chávez del lunes en la noche, con relación a los resultados del domingo, confirma una vez más lo que él nos viene diciendo sistemáticamente desde hace más de 2 años que el proyecto de socialismo del siglo XXI, definido por Fidel como comunista, no tiene vuelta atrás. Nadie se debe sorprender si en los meses que resta del año la actual Asamblea Nacional cumpliendo órdenes de Miraflores apruebe leyes, entre otras, como la de las comunas. Pero bueno, allá ellos con su conciencia y su ética, lo que si es esperanzador es que a partir de enero se contará con un nuevo Parlamento plural, representado por gente más preparada y de convicción democrática para elevar el nivel y el debate de la discusión de los graves problemas estructurales del país. En la próxima edición analizaremos los resultados del estado Bolívar, de verdad decepcionantes. Pues si hay una región golpeada industrial y económicamente, insegura, reprimida y perseguida su clase trabajadora es Guayana...
Edición 1.125, hasta el próximo miércoles. Le invito a oír de lunes a viernes, de 1:00 a 2:00 de la tarde: Diplomacia de Micrófono por La Mejor FM. 91.5 Guayana. www.lamejorfm.com.ve


IMAGEN PRINCIPAL: Epicentro Hispánico

miércoles, 29 de septiembre de 2010

UNIDOS SEREMOS INVENCIBLES // Por: Coronel (GN) Antonio Semprun

Los resultados del pasado 26 de Septiembre reflejan el cansancio y el hastío del noble pueblo de Venezuela ante un régimen que lo ha humillado durante once años. Las gloriosas notas de nuestro hermoso Himno Nacional ya dejaron de ser letra muerta. Entendimos que si marchamos unidos en busca de un fin común, la defensa de la democracia en nuestro país, no hay ni habrá aspiración personal que detenga la marcha de un pueblo decidido.


Los diputados electos por la mesa de la unidad tienen el inmenso compromiso de luchar incansablemente por el adecentamiento del poder legislativo. Deben tratar de enmendar los ventajismos impuestos en las nuevas leyes electorales recientemente promulgadas. Con la unidad democrática se lograron importantes espacios dentro de la nueva Asamblea Nacional La premisa de la UNIDAD debe prevalecer en todo momento para beneficiar y recompensar la confianza depositada en sus espaldas, la unidad política debe ser el norte a seguir.


Los venezolanos nos hicimos un regalo y le hicimos un regalo a Venezuela, encontramos el camino que nos llevará al momento del añorado reencuentro de los que obligados debieron dejar la patria y nos dará la libertad de todos los que hoy viven injustamente privados de ella.


Es imperioso no empalagarnos de triunfalismos porque el camino apenas empieza y es muy difícil el trecho que nos falta por recorrer.


EL MIEDO FUE TRANSFORMADO EN PODER
por el BRAVO PUEBLO.

EL DESVERGONZADO MANDO DEL TENIENTE CORONEL // Por: Enrique Prieto Silva

 
 
Por: Enrique Prieto Silva
 
EL DESVERGONZADO MANDO DEL TENIENTE CORONEL
 Miércoles 29 de septiembre de 2010
Después del proceso electoral parlamentario, creemos de necesidad enviar un mensaje al país democrático, extensivo a la oficialidad consciente e intelectual de nuestra Fuerza Armada, satánicamente vapuleada por el teniente coronel Hugo Chávez, quien por un error perceptivo de muchos venezolanos conscientes lo llevaron a la presidencia de la República y que él creyó haber logrado como premio a su hazaña golpista de 1992, cuando las Fuerzas Armadas lo metieron en cintura en defensa de otro régimen de gobierno que había sido el resultado de un proceso electoral democrático. En aquella democracia que tenía sus altibajos, pero que en ningún momento manipuló la consciencia de los oficiales de las Fuerzas Armadas para obtener un respaldo servil y anonadado fundado en una autoridad de mando, que tomó Chávez como patente de corso para manipular los mandos hasta hacerlo serviles, como hasta ahora se ha visto, para desgracia de una institucionalidad militar que perdió el sentido de la consciencia. No otra cosa puede decirse de quienes para lograr soles mal ganados, respiran para pronuncia el “patria socialista o muerte”, que es el mayor símbolo de la división política de los patriotas, creyendo que amparan el pensamiento del Libertador quien en su mensaje de muerte antes de su último suspiro dijo: “…mis últimos votos son por la felicidad de la patria y si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y la consolidación de la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”  

Es oportuno decirle a los mandos militares, por si no se han percatado, que Venezuela ahora no es otra, es la misma democrática en la que obtuvieron sus despachos de oficiales de la República, a la que juraron defender hasta perder la vida si fuere necesario, pero nunca juraron por un supuesto “socialismo” burdo e incompresible, como el que ha tratado de imponer Chávez con una mala interpretación de lo que es la presidencia de la República, quien hasta su mentor Fidel Castro en sus estertorosos mensajes ha declarado haber fracasado después de 60 años. Señores comandantes, es el momento de reaccionar en pensamiento para atender la voluntad del pueblo, quien le dijo “NO” a los caprichos y dislates del teniente coronel Hugo Chávez. Su descaro en ordenar al CNE la modificación  inconstitucional de la ley electoral y su aprobación conchupante de la Asamblea Nacional para lograr la mayoría calificada de diputados, es un hecho que debe hacerlos reaccionar para que no se cumplan órdenes abusivas y arbitrarias inconstitucionales, ya que la Constitución en su artículo 25 los respalda y alerta: “su responsabilidad no puede ser eludida ni justificada por el cumplimiento de órdenes superiores” No es necesario emular a su “comandante en jefe” dando un golpe de Estado, pero deben recordar que el mandato presidencial lo decide el pueblo y la autoridad tiene un límite. El presidente ha venido violando la Constitución amparado por los órganos del Poder Público, pero todos se fundamentan en el apoyo de la FAN. Es decir, son ustedes los que a la larga quedarán como responsables de los dilates presidenciales por acción y omisión. Bien sabemos que la carrera militar es finita, pero los hechos de sus mandos no podrán eludirse cuando la justicia verdadera llegue, que como está mandando el pueblo, será muy pronto.
Para no utilizar mis ideas, aprovecho el pensamiento de un “chavista” arrepentido, quien con valentía dijo: “Los análisis de los Camaradas Chávez y Fidel no me convencen. Perdimos por paliza, nos batieron contra la pared. Lo del Zulia, Táchira y Anzoátegui fue una vergüenza. Ya había un campanazo al que no le paramos. La derrota de la gobernación de Miranda, la Alcaldía de Sucre y Mérida, etc. Perdimos porque no se resuelve el problema de LA INSEGURIDAD, asunto que nos afecta a todos. Por LA CORRUPCIÓN galopante en todos los órganos del estado. Hasta para sacar una partida de nacimiento te piden comisión. Por el ALTÍSIMO COSTO DE LA VIDA. Que los pobres tienen Mercal y Pedeval, muy bueno ¿y la clase media que también votamos?, cebollas a 26 bolívares el kilo por decir algo. Por LA INFLACIÓN que nos afecta también a todos y etc., etc., etc.,.... De esto podemos seguir hablando cuando decantemos la arrechera que nos invade” ¿Es este mensaje claro para ustedes? No lo menosprecien. Tampoco este análisis electoral del mimo chavista:
“A PROPÓSITO DE LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS EN VENEZUELA NECESITAMOS REVISARNOS:
Los partidos políticos que adversan al Jefe de Estado lograron más votos que el PSUV en Anzoátegui, Distrito Capital, Carabobo, Mérida, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.
 En el estado Anzoátegui, la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 52,24 % de los votos (323.136) que se tradujo en 6 diputados para la oposición, mientras el PSUV con 44,93 % de escrutinios (277.945) obtuvo un diputado que ganó por la lista.
 En el Distrito Capital la Mesa de la Unidad Democrática obtuvo 47.80% de los escrutinios (484.844 votos) lo cual se tradujo en 3 curules, mientras el PSUV acumuló 47,73 % de los sufragios (484.103 votos) para colocar en la AN 7 diputados.
 En el estado Carabobo, la Mesa de la Unidad Democrática sacó 53,66 % de los votos (480.524) y 3 diputados, por su parte el PSUV logró 43,04 % de los escrutinios (385.442) para colocar en la AN a 6 diputados.
 En el estado Mérida, la Mesa de la Unidad Democrática ganó 2 curules a la Asamblea Nacional con 50,04 % (183.563), mientras el PSUV sacó 4 diputados con 48,70% (178.638).
 En Miranda, la Unidad Democrática obtuvo 57,12 % de los escrutinios (691.118) lo cual se traduce en 6 diputados, cantidad igualada por el PSUV con 41,44 % de los votos (501.468).
 En Nueva Esparta, la Mesa de la Unidad Democrática superó por 57,92 % (110.596) al PSUV con 40,87 % (78.044). La MUD logró 3 diputados a la Asamblea Nacional y el partido de gobierno un escaño.
 En el estado Táchira, la Mesa de la Unidad Democrática ganó 5 curules a la Asamblea Nacional con 56,45 % de los votos (290.083), mientras el PSUV sacó un diputado con 42,09 % de los escrutinios (216.291).

 Por su parte, en el estado Zulia la Mesa de la Unidad Democrática logró 12 escaños con 54,82 % (824.803) y el PSUV sumó 3 diputados a la AN con 44,42 % (668.305)”

Un Pinochetazo estaría más que justificado // Por: Roberto Carlo Olivares

Un Pinochetazo estaría más que justificado

      Creo conveniente y patriótico felicitar primeramente a todos los venezolanos que fueron a votar de buena FE, creyendo ciegamente en la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y en el CNE castro-chavista que tanto daño le ha hecho a la sagrada voluntad popular. De parte de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR los felicitamos por su valentía y coraje contra todo pronóstico, y los aupamos a mantenerse alertas porque el régimen criminal de Hugo Chávez se radicalizará al extremo en los próximos meses.
     
          La RESISTENCIA PATRIOTA sigue atenta y actuará el día que lo crea conveniente, preferiblemente con el apoyo del pueblo y la opinión pública de su lado. Gracias a los militares patriotas, el fraude no fue más descarado y las bandas paramilitares castro-chavistas fueron neutralizadas en su mayoría. No se engañen ni se dejen manipular, los líderes de la MUD pareciesen no entender que el voto sufragado fue en contra del tirano comunista y no a favor de ellos.

Intentan manipular al igual que Chávez y creen haber obtenido una victoria popular, cuando en realidad permitieron un robo monstruoso de 30 diputados.

Sé que me arriesgo al ostracismo total con la presente columna, sobre todo porque el país sigue borracho de electoralismo y no comprende que un nuevo fraude ha sido consumado, fraude en el que la MUD fue coparticipe fundamental desde el momento en que aceptó ir a elecciones con un CNE que modificó las circunscripciones electorales contraviniendo la propia Constitución Nacional, robándole a los venezolanos democráticos aproximadamente 30 diputados; situación que ahora empiezan a dilucidar pero que terminarán digiriendo en algunos meses.

Para comprender mejor lo que sucedió y el por qué la RESISTENCIA PATRIOTA expuso en infinidad de ocasiones que menos de 85 diputados era fraude y que teníamos que quedarnos en la calle hasta derrocar al tirano, cosa que no sucedió, lean el siguiente enlace antes de continuar la columna: http://www.robertocarlo14.com/2010/08/un-mes-del-26-de-septiembre-sabia-usted.html.

Asimismo, es imperante que vean el siguiente video que expliqué en infinidad de ocasiones, demostrándoles por qué nos robarían 30 diputados con el visto bueno de la MUD y los mismos dinosaurios políticos de siempre que utilizan a los estudiantes para el resguardo del voto, mientras ellos esperan rimbombantes en sus guaridas bebiendo escocés mayor de edad el resultado ya conocido de la elección. Todo con tal de mantener el “status quo”.

Video donde se explica el efecto salamandra, es decir, el efecto que produce la modificación de las circunscripciones electorales: http://www.youtube.com/watch?v=U3KmlRTG58o

Después de haber leído la columna que les referí y después de haber visto el video del efecto salamandra, imagino que comienzan a comprender la gravedad del asunto, si no es que ya la intuían. Asunto sumamente delicado si razonamos con cabeza fría que los políticos de la MUD, paladines justicieros de nuestros derechos civiles y políticos, aceptaron esas reglas ilegales a espaldas del ciudadano de a pie, que a decir verdad, no entiende mucho de estadísticas ni modificaciones aritméticas.

¿Y por qué debería entenderlas si para eso tiene a los caballos de la MUD que se dejaron robar 30 diputados? Me preocupan en demasía las personas que se alegran con 65 diputados de la MUD y los 2 del PPT, cuando en realidad hemos debido obtener 95 diputados. ¿O es qué me van a decir que si un día llegan al trabajo y les han rebajado el sueldo arbitrariamente en un 30%, se alegrarían también y dijeran: No importa en el 2012 me lo vuelven a subir? Seamos realistas y no caigamos en actitudes poco inteligentes.

Algunos se preguntarán el por qué del título de mi columna: “Un Pinochetazo estaría más que justificado”. Pues bien, les explico. Como ya les reseñé anteriormente y gracias al efecto salamandra,  la tiranía castro-chavista obtuvo aproximadamente 30 diputados de más, precisamente los 30 diputados que nos robaron de forma arbitraria e ilegal con la indulgencia de la MUD.

Además de semejante fraude, el voto popular fue ganado por las fuerzas democráticas, pero esa soberanía popular no se traduce en mayor representación parlamentaria, ya que en Venezuela el voto chavista tiene un valor porcentual mayor al de la oposición. Situación solo vista en países dictatoriales y autocráticos.

¿Partiendo de la premisa de que el dictador permitirá a los diputados electos asumir sus cargos en enero del 2011 y tomando en cuenta la configuración de la nueva Asamblea Nacional: 65 MUD, 2 PPT y 98 comunistas; quien nos asegura que Chávez no implementará una Asamblea paralela o llamará a una nueva Constituyente? ¿O qué tal si más bien compra a un diputado del PPT y con 99 comunistas, conformando así las 2/3 partes de la Asamblea, ordena su disolución y llama a nuevas elecciones?

Son escenarios hipotéticos pero viables, así como la implementación del poder comunal este mismo año antes de que la nueva Asamblea sea configurada; de esa manera el nuevo congreso quedaría prácticamente inservible con un andamiaje popular paralelo y soberano.    

De aquí a enero con la actual Asamblea castro-chavista puede hacer lo que le venga en gana y créanme que lo va a hacer. Acaba de perder una batalla a medias y se vengará salvajemente. La idea no es desanimar, tenemos que entender que Chávez se encuentra todavía muy fuerte, lo hemos legitimizado y ahora porta el estandarte del gran demócrata latinoamericano por enésima vez.

Tristemente desaprovechamos el punto de quiebre el pasado domingo avalando un nuevo fraude y ahora nuestro futuro está en manos de Chávez y la MUD. ¿De qué nos sirve haber ganado el voto popular si tenemos menos diputados y el CNE seguirá siendo rojo rojito? Si las fuerzas democráticas de la nación continúan apoyando fraudes con el CNE castro-chavista sin exigir condiciones mínimas y el voto manual; el dictador nunca saldrá por los votos. 

Antes de finalizar quiero referirme a la actitud sumisa y destemplada del rector Vicente Díaz, supuesto representante de la oposición en el ente electoral. Creo que las actuaciones del  señor Díaz han sido todavía más repugnantes que las de Tibisay Lucena, el sujeto en cuestión con su cara de “pendejo” muy bien administrada ha avalado toda las vagabundearías chavistas habidas y por haber. Si tuviera una pizca de decencia hubiese renunciado ya, pero en el país de los antivalores eso sería un exabrupto.   

El 26 de septiembre en Venezuela la voluntad popular fue violentada una vez más y cualquier acción insurreccional civil, militar, o cívico-militar, estaría legítimamente justificada. Y no estaría justificada por capricho, estaría justificada por la propia Constitución Nacional en varios de sus artículos. Por ejemplo: Art.350 y Art.333.

Entiendo que la mayoría de las personas no estarán de acuerdo conmigo porque ahora mismo viven una alegría de tísico y creen haber conquistado la cima del Everest. Sus reproches e insultos serán bien recibidos. Les recuerdo que no trabajo para nadie ni tengo afiliación política alguna. Me debo a la patria y seguiré siendo parte de la RESISTENCIA PATRIOTA CIVICO MILITAR hasta que el tirano haya sido derrocado.

Desde mi perspectiva socio-política actual y tomando en cuenta que la población seguirá anestesiada y cebada a través de los engaños electorales de los políticos de oficio, y entendiendo además que la sagrada voluntad popular ha sido transgredida de nuevo a través de artilugios aritméticos ilegales que favorecieron grotescamente a los candidatos comunistas de Chávez; percibo en la salida militar la única solución a corto plazo para rescatar la república.

Es por ello y porque ya conocemos la naturaleza autocrática del régimen criminal castro-chavista, que un Pinochetazo estaría más que justificado. 

“Jamás un congreso ha salvado la República”
Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!
 Roberto Carlo Olivares



28-09-10

IMAGEN: Augusto Pinochet Ugarte // Wikipedia

NO HAY DISCUSION! SOMOS MAYORIA! // Por: Carlos E Méndez

  NO HAY DISCUSION! SOMOS MAYORIA!
Por Carlos E Méndez
Septiembre 27, 2010

Venezuela con este espontáneo 52% de la oposición y con ese tarifado 48% del oficialismo del total de los votos en estas elecciones del 26 de septiembre, ha dejado claro que no quiere nada con la mal llamada revolución ni con el modelo cubano que nos quieren imponer desde Miraflores. Es tal la inviabilidad de semejante ensayo, que el propio dictador Fidel Castro acaba de reconocer desde Cuba que es desde donde le dictan las pautas al primer mandatario nacional, que el socialismo y/o comunismo es inaplicable en este presente siglo porque no hace sino producir mas vagos y por ende mas pobreza.
La trampa del chavismo además del ventajismo obsceno que caracterizo su campaña electoral, consistió en que el CNE al servicio de Miraflores y con el aval de una asamblea ilegitima y genuflexa, creo una truculenta figura política a nivel municipal, que le otorga mas diputados al oficialismo en la Asamblea Nacional a pesar de haber obtenido a nivel nacional menos votos (48%) que la oposición (52%) o Mesa de la Unidad Democrática. Esa es una muestra gratis del modelo cubano injusto y tracalero que detestamos y que la nueva AN debe desmontar para devolverle la proporcionalidad a todos los venezolanos.
De cualquier manera Venezuela toda celebra los resultados y pone sus esperanzas en Dios, ya que esta campanada de ayer anuncia el principio del fin de ese proyecto excluyente y de sus líderes que no han hecho sino vender ilusiones a sus seguidores para poder perpetuarse en el poder. Ellos seguirán mintiendo. Pero ellos no lograron dividir a los venezolanos ni destruir por completo a la nación. Nos corresponde reconstruir los muros de la nueva Venezuela con un ladrillo en una mano y empuñando la espada de la libertad y de los derechos humanos en la otra.
carlosemendezs@gmail.com

Carlos E Méndez

"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio, y no encontro a nadie"
Martin Luther King.
IMAGEN: TalCualDigital.com

LA VICTORIA // Por: Franklin Malaver Rodríguez



Hola hugo. Para no cambiar la tónica de refrescarter todas las estupideces que se te devuelven cada vez que abres la trompa, quiero recordar un episodio del cual hiciste alharaca para como siempre tratar de vendernos tu proyecto demagogo, anacrónico y demencial..
¿Recuerdas hugo cuando denunciabas a George W. Bush como presidente ilegal pues había sacado menos votos que Al Gore, en las elecciones del año 2000. Recuerdas cuando en cada foro al que asistías le llamabas ilegitimo y denunciabas que el sistema electoral de USA era una aberración y era manejado por el departamento de estado, que si esto, que si aquello, que si la luna que si la nasa.. y te llenabas la trompa diciendo que teníamos el sistema eleccionario mas perfecto y rápido del mundo, incluso ayer en tu ventajista y intervención después de votar, decías que era el mejor del mundo?
Y que me dices ahora jetón? como interpretas tener mas diputados a pesar de tener menos respaldo popular??? que me dices del irrespeto de esta madrugada cuando el sistema "mejor del mundo" no tiene cifras definitivas aun y desvergonzadamente acepta que la oposición SACÓ MAS VOTOS que la manada de pollinos, perdón, candidatos que TU escogiste para la asamblea?? ¿donde esta el polvo que ibas a hacer con nosotros, especialmente en los estados Anzoategui, Tachira, Zulia, Nva Esparta, donde ya tenias planes con lo pollinos aspirantes?? (esos planes como que te los va a meter en ...el bosillo hugo...).. Ah y dile a Desire Santos Amaral que si volvemos a la Asamblea Nacional PORQUE NOS DIO LA GANA.. 
Seguimos trabajando hugo, no nos cansamos, a pesar de lo frustrante y difícil de asimilar que a pesar de ganar en Caracas, Carabobo, Miranda, etc, no tenemos mayoría de diputados por la marramucia tuya y del ministerio de elecciones que tienes, dirigido por la tibia y inmoral sin luces lucena...
Estamos pendiente de tus amenazas de profundizar tu proyecto político, que no es mas que profundizar la sepultura de VENEZUELA, sabemos como cobardemente reaccionas cuando contradicen tus órdenes, pero la cuesta cada día es mas empinada, la varilla que quieres saltar cada día te la ponemos mas alta y tu solo sirves para correr hacia atrás... 
Estamos vigilante de la reacción de tu ciliar presidenta de la asamblea nazi-onal moribunda, sabemos que son capaces de levantar el brazo varias veces, aprobando mamotretos de leyes, de aquí a Enero cuando saldrán sin pena ni gloria, finalizando el periodo MAS OSCURO de representacion popular alguna en la vida republicana del país...
Seguimos trabajando para que tu fecha de vencimiento sea diciembre 2012, la tuya y la de tu chochalismo del siglo 21 y un cuarto JETÓN.. HOY no puedes decir que este país es rojo-rojito.
 
Franklin Malaver..  
 
PD: Héroes de ayer?? muchisimos, prefiero no nombrarlos, c
 

PEÑA EXCLUSA advirtió el FRAUDE // Propuesta para un Nuevo Movimiento Nacional

 
Propuesta para un Nuevo Movimiento Nacional
26 Julio 2010
Queridos compatriotas venezolanos,
Les escribo para proponerles la conformación de un gran movimiento nacional, cuyos objetivos serán:  Primero, lograr un cambio de gobierno, a fin de impedir la destrucción de la patria; y segundo, hacer de Venezuela una potencia industrial, donde cada quien, por medio de su propio esfuerzo, pueda acceder a buena alimentación, vivienda propia, educación para sus hijos, salud de calidad y seguridad para poder trabajar y disfrutar de la vida.
El cambio de gobierno no se podrá alcanzar por la vía electoral, porque el régimen comete fraude.  Aquí aprovecho para advertir que en las elecciones parlamentarias del 26S, la oposición arrasará, pero el oficialismo solo reconocerá unos cuantos diputados.  Por su parte, algunos líderes opositores aceptarán los resultados fraudulentos, como lo hicieron en el Referéndum Revocatorio del 2004 y en otras oportunidades.
Afortunadamente, existe otra opción democrática y constitucional para lograr un cambio de gobierno, pero eso requiere organizar una red en todo el territorio nacional, capaz de realizar protestas pacíficas de manera coordinada y simultanea, para exigir ya sea la renuncia o la destitución de Chávez.
No se trata de crear un movimiento nuevo, sino de articular todos los grupos de la sociedad civil ya existentes, tanto en Caracas como en el resto del país.  Los partidos políticos no querrán formar parte de esta iniciativa, porque están únicamente concentrados en lanzar candidatos y participar en elecciones; pero una vez cobre fuerza, la mayoría de ellos se sumará.
Sobre el programa de restauración democrática y el plan de desarrollo económico, dedicaré un próximo escrito; pero quisiera por lo pronto sugerir la lectura de mi libro  “El Continente de la Esperanza”, disponible en www.fuerzasolidaria.org.
Queridos compatriotas venezolanos:  a pesar de los obstáculos y de las dificultades, les aseguro el éxito contundente y definitivo  de esta iniciativa, porque las condiciones objetivas e históricas están dadas, y porque el pueblo venezolano clama por un futuro mejor, muy distinto al modelo Castro-Comunista cubano.
Desde la cárcel donde me encuentro les reitero:
¡NO TENGAN MIEDO! ¡ÁNIMO, TENGAN ESPERANZA!
Alejandro Peña Esclusa
Caracas, 25 julio 2010
Remisión: Robert Alonso /Javi

ERROR 4 // Por: Nelson Maica C // POLÍTICA

 Por Nelson Maica C
POLÍTICA
ERROR 4
¿Error de quien? Del régimen socialista comunista. Si, con relación a los liberales, a los ciudadanos, al individuo, al pueblo. La receta socialista comunista, es muy abundante y totalitaria, poco digerida por los rojos rojitos y les da, supongo, poco margen para dedicarle tiempo al estudio de la historia en relación con otros pensamientos.
En esta ocasión vamos a tomar algunas de las ideas expuestas por el profesor Hayek, Friedrich August von Hayek (Viena, 8 de mayo de 1899 - Friburgo, 23 de marzo de 1992) quien fue un filósofo y economista de la Escuela Austríaca, discípulo de Friedrich von Wieser y de Ludwig von Mises. Ha sido uno de los grandes economistas del siglo XX y es considerado por muchos uno de los padres del liberalismo moderno.
01. Con relación al progreso, el conocimiento y la innovación: el liberal… “nunca se ha opuesto a la evolución y al progreso. Es más, allí donde el desarrollo libre y espontáneo se halla paralizado por el intervencionismo, lo que el liberal desea es introducir drásticas y revolucionarias innovaciones"…
02. Con relación a las actitudes políticas y seguimiento a una filosofía:“el liberal esta convencido siempre del poder y la fuerza que, a la larga, tienen las ideas”… pero es importante tener en cuenta, en este aspecto, que los conservadores no han presentado nunca firme resistencia y oposición cuando un régimen avanza hacia el colectivismo; incluso, la historia nos muestra que pueden, en algún momento, compartir, aunque sea de manera tímida, los prejuicios y fatalidades de su época. Y ahí esta a la vista el comportamiento de las asociaciones y cámaras de comercio y producción frente al presente régimen. Pero el conservador puede servir, en un momento dado, de freno cuando se camina hacia el desastre al que conduce el colectivismo socialista comunista.
03. Ante la religión: El liberal rechaza tanto el torpe racionalismo del socialista comunista como el misticismo en que cae el conservador.
El liberal rechazaba, (hoy menos), soluciones de índole sobrenatural a problemas que la razón no acierta a comprender. Lo que para Hayek no significa que el liberal deba ser ateo: "El verdadero liberalismo no tiene pleito con la religión", y para él lo espiritual y lo temporal son esferas "claramente separadas que nunca deben confundirse".
El liberal,…"en abierta contraposición a conservadores y socialistas, en ningún caso admite que alguien tenga que ser coaccionado por razones de moral o religión"… El liberal no cree que exista alguien con superioridad moral para decir a los demás lo que deben hacer o creer.
04. En cuanto al Gobierno: "Los conservadores sólo se sienten tranquilos si piensan que hay una mente superior que todo lo vigila y supervisa; ha de haber siempre alguna "autoridad" que vele por que los cambios y las mutaciones se lleven a cabo "ordenadamente".
El conservador,… "como el marxista, considera natural imponer a los demás sus valoraciones personales"… Tal vez, expresa Hayek, esa es la razón que revela…"por qué el socialista desengañado, con mucha mayor facilidad y frecuencia, tranquiliza sus inquietudes haciéndose conservador en vez de liberal". Agrego: y viceversa, también. En la AN y en el partido estado actual se observan varios ejemplos.
Los socialistas comunistas presienten, conocen, que su legitimo y autentico rival político es el liberalismo, la filosofía liberal. El liberalismo se le opone con todo los hierros realmente a su igualitarismo demagógico, colectivismo anulador de la individualidad y de la creatividad, del pensamiento, y esclavista y racista.
Los socialistas comunistas le tienen pánico al repunte ideológico de la filosofía liberal porque les tumba, les echa por tierra sus divagancias utópicas, igualitarias, colectivistas y esclavistas, racista, con o sin ropa nacionalista, nacional socialistas, socialdemocracias, social cualquier cosa, y coloca en primer lugar a las personas, al individuo.
05. Proyecto: “descubridores del agua tibia” = Socialismo del siglo XXI.
Estos “descubridores del agua tibia”, supuestos inventores del “socialismo del siglo XXI”, vociferan a los cuatro vientos que supuestamente tienen y exhiben un proyecto socialista comunista para Venezuela y, como quiméricos, para el mundo.
Los rojos rojitos, en casi once años de gobierno, todavía no han encontrado en sus alforjas solución a los problemas económicos, los han agravado destruyendo el aparato productivo, haciendo al país mas pobre y dependiente de las importaciones, mas vulnerable, menos soberano; la seguridad, prácticamente no existe, han hecho de la represión, el terror y el crimen una política para someter al individuo y a la sociedad; la educación va en franco retroceso en calidad con relación al resto del mundo; la justicia y su estructura ha sido confiscada y aplicada por el ejecutivo directamente no para hacer justicia sino para eliminar opositores; le entregaron la administración y conducción del país a los cubanos comunistas; las relaciones internacionales están severamente cuestionadas por sus vinculaciones con “la pandilla” y “el eje del mal” y otros, etc., etc., a todos los inconvenientes cotidianos con los cuales brega el ciudadano se le responde con una posibilidad remota, con un posible cambio en que no se conoce en cuanto tiempo, una transición hacia el socialismo del siglo XXI que nunca llega ni llegara porque tal cosa no existe ni existirá, con una promesa de cambiar los principios morales de la sociedad, de cambiar la forma de pensar de los ciudadanos, de su sociedad, con una guerra contra el imperio, guerra contra la burguesía que ahora – después de casi once años – la que existe es la burguesía roja rojita, para terminar de entregarle el país a los comunistas cubanos, para supuestamente hacer de este país un estado socialista comunista. ¿?
06. Error. Equivocados:
Es posible que estos rojos rojitos estén pensando que, aunque no resuelvan los problemas del pueblo, del ciudadano, si la resistencia y la oposición política actual no les ataca, no les obliga con actos de masas, no tiene y muestra el valor y la fuerza y la inteligencia para presentar y revelar voluntad y capacidad para ser una alternativa que llegue al poder, entusiasmando a los electores, al pueblo, pueden ellos, entonces, seguir en el poder y hacer cuanto le venga en ganas.
Pero también es posible que esa apreciación rojita sea un error más, otra equivocación mas. Es momento de reconocer que en la denominada mesa de la unidad, MUD, y en la resistencia y oposición al natural, en general, hay variadas, plurales organizaciones, es multipinta o variopinta, en su mayoría con experiencia en el ejercicio democrático tanto del poder como de la resistencia y oposición.
Supuestamente tienen con que; falta que lo muestren y eso si la realidad y las circunstancias aconsejan o no hacerlo. Y, sabiamente, hay que darse una oportunidad. Hay que arriesgarse y, por supuesto, evitar una guerra civil que el “boss” busca desesperadamente para así justificar el reino de la represión, el terror y el crimen.
Es parte de la receta socialista comunista tipo Urss y el mandato cubano. Por cierto ¿Cuándo se van los cubanos y demás? ¿Ya tienen la “mochila” lista? ¿Quién los va a sacar, en que y por donde?
Y, por sus recientes manifestaciones, la MUD aun en aparente minusvalía de ciertos recursos para algunos analistas, mas no de adhesiones, y bajo ataque del régimen con represión, terror y crimen, todavía y a pesar de eso, demostró que logró conformarse, hay ciudadanos, pueblo en busca del cambio del régimen, dando la batalla por las ideas democráticas plurales, desenmascarando al régimen socialista comunista en sus aspectos mas crueles y negativos para el pueblo, el ciudadano, la sociedad: la permanente violación a la constitucion99 y las leyes. La incapacidad. La corrupción. El intento de genocidio con los alimentos podridos y medicinas vencidas. Las confiscaciones. La inseguridad. La mentira y la manipulación. Desastre económico, productivo. La entrega de la soberanía. El gran gulag y laogai. Etc.
Y se equivoca el régimen si cree o piensa que en este país se acabaron los liberales. Estamos en todas partes y, también, divulgando el mensaje de la libertad, la propiedad privada y los derechos fundamentales del ser humano, del ciudadano, del pueblo. Contagiando de esperanzas a un pueblo por una alternativa política interesada en las personas, en los individuos, quitándole le mascara al colectivismo socialista comunista esclavista tipo cuba.
Y seguirá equivocando el régimen al sostener que la capacidad y esfuerzo y trabajo individual no es la base para sacar al país del desastre económico, social y político en que lo han metido en estos últimos once años con su colectivismo (cooperativas, comunas, propiedad social, etc.) tipo Urss, China, Cuba, etc. y su incompetencia, su corrupción, su entrega a los cubanos, con su total fracaso histórico.
Y su papa, su líder, su stalin del caribe, su califa, lo acaba de “tirar al pajón” cuando afirma que el socialismo comunismo no sirve para nada. Por ahora no mas comentarios.
“La civilización es el progreso hacia una sociedad donde existe el reconocimiento de lo privado. La existencia de los salvajes es publica, regida por las leyes de su tribu. La civilización es el proceso de liberar al hombre de los hombres”
Ayn Rand, 1905-1982.
Caracas, Venezuela, 10/09/2010
Nota: Les participo que volveré, si Dios y ustedes me lo permiten, el próximo mes de noviembre 2010. Hasta pronto. Agradecido. Nelson Maica C

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-