ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

sábado, 30 de octubre de 2010

CONCILIABULO CIVICO-MILITAR // Por: Sammy Landaeta Millán



CONCILIABULO CIVICO-MILITAR

Si te viene a contar cositas malas de mí. Manda todo a “volar”  y diles que yo no fui,  pareciera la consigna que reina en ciertos estratos de los  militares  activos y retirados, que apoyan o adversan  al régimen de Hugo Chávez Frías. En ese sentido, el periodista Nelson Bocaranda Sardi nos da una idea de las “diligencias” que se realizan, mediante el ejercicio del CONCILIABULO CIVICO-MILITAR

“ALTO // CONCILIÁBULO 1.  El grupo de los llamados "Centauros" en la FAN (militares retirados que vienen desde el MVR, el 4F y el 27N) solicitó una reunión con el Jefe de Estado, tras las parlamentarias, para exponerle una serie de razones que, según ellos, son la clave para entender cómo es que el gobierno viene perdiendo espacio político y la gente no parece querer seguir respaldándolo. […]  CONCILIÁBULO 2.  Lo adelanté el martes. La reunión se habría celebrado en una casa de los Altos Mirandinos. Los participantes se dividían en dos grupos. Por un lado 12 magistrados del TSJ. Por el otro un grupo de oficiales de alta graduación, algunos de los cuales en cargos relevantes. Entre los primeros destacó el actual presidente de la Sala Penal, magistrado Eladio Aponte Aponte, como militar que sigue siendo.”  Runrunes/NoticieroDigital.com.

Lo anterior nos muestra que la  situación MILITAR en Venezuela,  continúa enrarecida porque por un lado los ACTIVOS predican  DESCONTENTO, pero no lo muestran y por el otro está el hecho que  los RETIRADOS siguen siendo  UNA PLAGA tanto para el DESGOBIERNO, como para la “ directiva política”  de la  OPOSICIÓN  que contribuye a EXCECRARLOS de empleos o cargos públicos. Es harto conocida, la existencia de pasivos laborales y las discriminaciones de origen político, que ocasiona que muchos se MUERAN DE HAMBRE y  sus afecciones de salud lo colocan en el campo de la PRECARIEDAD. Pero el tema NO ES RELEVANTE , ni da muchos votos;  como para considerarlo en un ítem de la agenda publica nacional,  ni mucho menos para incluirlo dentro de los reclamos ciudadanos por ser un “tema álgido” dentro de  la Mesa de la Unidad Democrática/MUD.

No importa si usted como MILITAR RETIRADO es ex ministro de la defensa, ex inspector general de las fuerzas armadas, ex comandante de fuerza, ex comandante de regional,  destacamentos, batallones o escuadrones, igual ya está  RETIRADO. No es relevante si posee un título de licenciado en administración, abogado o ingeniero civil, de sistemas,  forestal  y nuclear  -que los hay-  con diplomados, maestrías o phd porque no sirven de nada. Usted lleva el mal  estigma de ser proveniente del campo militar dentro de una gestión gubernamental profundamente MILITARISTA. Por lo tanto; usted no aplica en otro campo -a menos que este enchufado en los chanchullos de régimen-   por la simple condición de ser MILITAR RETIRADO. También carga con la culpa de la presencia del Hugo Chávez Frías en el DESGOBIERNO -si tenerla.- Goza de la EXCLUSION del régimen si no lo apoya y  recibe el RECHAZO de la “directiva opositora”  por ser simplemente: MILITAR RETIRADO y los POLITICOS son exclusivamente,  los “elegidos” para solventar la crisis.

Quizás por eso ultimo dan carreras los ACTIVOS. El ministro de la defensa,  Carlos Mata Figueroa  no cesa de hablar a nombre del Socialismo bolivariano acompañado de un alto mando militar  cómplice, asalariado, permisivo, servil, arrastrado y traidor  que no por tener los bolsillos  llenos de billetes piensan que perdieron sus espacios en los árboles, postes de alumbrado, barandas de puentes o plazas públicas, porque saben que si la decisión del PUEBLO está en  GUINDARLOS, resultarán COLGADOS cuando el colectivo arremeta contra aquellos que se escudan en una GUARDIA NACIONAL “Bolivariana,” para amedrentar, atropellar y mancillar a sus semejante a nombre del nefasto SOCIALISMO/COMUNISMO,  esclavista y opresor.

Por eso muchos MILITARES  hoy se esconden y los que damos la cara pagamos las consecuencias. Estamos incluidos en un saco de gatos así seamos antichavistas o chavistas. De hecho, algunos  de esto últimos   consiguieron en una elección a la ASAMBLEA NACIONAL el marco  para amparar su LATROCINIO en  una INMUNIDAD PLARLAMENTARIA que solaparía  la desviación/obtención de dineros  mal habido y las vagabunderías políticas de Luis Reyes Reyes, Williams Fariñas, Néstor León Heredia, Roger Cordero Lara, Francisco Arias Cárdenas y Diosdado Cabello Rondón. Estos MILITARES RETIRADOS poseen los atributos de hampones, asaltantes y quizás hasta ASESINOS. Recordemos que por causa de muchos de ellos;  gran cantidad de ARMAMENTOS del  PARQUE MILITAR está de  MANOS de  CIVILES que hacen ensayos con la sociedad en la modalidad de ASALTOS o AMEDRENTAMIENTOS para infundir temor en un  pueblo que mediante votos dijo, que no quiere MILITARISMO, ni mucho menos el SOCIALISMO/COMUNISMO vandálico.

Pero pese a eso, todos los MILITARES estamos fregados en este país. Los ACTIVOS están con Hugo Chávez Frías, según la apreciación colectiva y los RETIRADOS no se nos oye, no se nos escucha, no se nos tiene confianza, nuestras ideas no valen o no son relevantes. Solo son aceptables las estrategias  de lo “dirigentes”  sacados del closet, de la vieja política bipartidista y corrupta,  o de la “democracia unitaria”  que cree que son los dueños de la verdad sin considerar las condiciones intrínsecas de la ESQUISOFRENIA  contumaz que posee el DEMENTE que dirige los destinos de la republica, avalado por los negociantes, colaboracionistas, complacientes, corruptos y ladrones  que se escudan en torno a una mesa de DEMOCRATAS de la OPOSICIÓN.

Es sumamente peligroso para todos, que se oriente que hubo una reunión con MILITARES RETIRADOS y quizás eso muestre a los POLITICOS, LO DELICADO DE LA SITUACIÓN en la  Nación. Allá aquellos  de los intentos de golpes de 4 de febrero  y 27 de noviembre de 1992 y miembros del Movimiento Bolivariano revolucionario 200 /MBR-200 -echados al cesto de la basura, por el propio DESGOBIERNO.-   Pero eso no debe enlodar el trabajo de CONCIENCIA, desinteresado y continuo de  muchos MILITARES  RETIRADOS que desde asociaciones civiles, movimientos comunitarios, ONG´s  o  ciudadanamente, se expresan bajo los parámetros de protesta, oposición, disidencia, desobediencia  y resistencia, a la implantación del COMUNISMO EN VENEZUELA.

Al hacernos eco de los afirmado por el periodista Nelson Bocaranda Sardi  en sus Runrunes consideramos entonces que la situación es más grave, porque algunos podrían entender que  los MILITARES  se distancian de la Sociedad Civil y se plegan al DESGOBIERNO  por culpa de un liderazgo político  que EXCLUYE la capacidad de asesoramiento y la experiencia militar, por ser vistos simplemente como MILITARES. Sabemos que  el sector político nunca prestó atención a les sus apreciaciones sobre  la condición  DICTATORIAL del  neo COMUNISTA Hugo Chávez Frías y porque la gran mayoría de ellos, no han dejado de considerar,  que en Venezuela tenemos un GOBIERNO MILITAR, cuando su condición intrínseca,  es de MILITARISTA.

Tal vez por eso, la dignidad de muchos MILITARES RETIRADOS a veces se coloca en tela de juicio y a otros se nos muestra como REBELEDES SIN CAUSA. No señor,  si la tenemos;  la causa es VENEZUELA y eso nos conlleva a que no actúemelos  a favor de intereses personales, grupales o particulares, porque en ningún momento iríamos  en contra de lo valores éticos y morales  que defendemos desde la Sociedad Civil. De hecho, nunca no reuniríamos con un BRIBÓN como Hugo Chávez Frías, ni mucho menos con un HAMPÓN con el “Magistrado” Eladio Aponte Aponte, porque de eso se trata de un HAMPÓN y si no que se lo pregunten a WALID MAKLED.

Es notorio que las reuniones de CIVILES Y MILITARES no está  solamente la existencialidad del país, sino también tiene un componente externo,  por la preservación de integridades, que algunos casos están orientadas por la existencia de presuntos delitos de contrabando, corrupción,  trata de blancas, operaciones con moneda extranjera y sus consecuentes blanqueos de capitales.

Para  tarar de entender eso,  habría que saber interpretar  muy bien a WALID MAKLED cuando  habla  de “apoyar” a hermanos de diputados, gobernadores,  alcaldes, miembros del alto gobierno y GENERALES DE LA AVIACIÓN. Estos últimos, no solo están incursos en DOLO, ROBO o MALVERSACION  “maquilladas”  en  las AUDITORIAS ó DECLARACIONES JURADAS DE PATRIMONIO respectivamente;  en la  Contraloría General de la FAN,  por presuntamente recibir activos,  provenientes del NARCOTRAFICO.  Eso tampoco quiere decir;  que  los que se “ayudaron”  -con “donativos,” depósitos o transferencias-  sean  solo GENERALES;  porque incluye CORONELES, TENIENTES CORONELES, MAYORES, Oficiales Subalternos y hasta OFICIALES TÉCNICOS, “de confianza” que cambiaron súbitamente  de su condición humilde a “potentados revolucionarios.”

Pero al final del tema de los CONCILIABULO CIVICO-MILITAR, hay quienes les beneficia participar activamente y muchos otros para negarlo, pretenden  hacerse eco del tema musical: “Si te vienen a contar cositas malas de mi. Manda todos a VOLAR y diles que yo no fui.  Yo te aseguro que yo no fui. Son puros cuentos que hay por ahí.” Pero en la FAN nos conocemos todos. Hasta que llegó el BANDIDAJE REVOLUCIONARIO, esa  era la  única institución donde los presuntos cogollos;  siempre fueron temporales, ya que pasaban al RETIRO cada año y esa es la base MORAL que tenemos los MILITARES RETIRADOS para tener perfectamente identificados a los MALANDROS del régimen  -con sus respectivos nexos en el 4F y 27N de 1992-   que pretender cambiar nuestra edificada Patria,  por un  extraño elemento  “SOCIALISTA” que  no logra confundir a nadie.

Cita:
“Formemos una patria a toda costa y todo lo demás será tolerable”
Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Octubre de 2010

jueves, 28 de octubre de 2010

Inseguridad roja // Nelson Maica C.




Inseguridad roja 

¿El toque a su puerta del socialismo comunismo seria el producto de una insólita e inédita circunstancia de estupidez histórica colectiva o de la imbecilidad de los dirigentes y partidos políticos o la consecuencia de una acción coordinada internacional con insólita traición a la patria? 

¿Cómo es eso de que una minoría socialista comunista domine a una mayoría, a la masa de un pueblo? ¿La instauración de una dictadura de militares golpistas que ahora dicen representar a los pobres y a los trabajadores rurales, sobre todo al pueblo rural, urbanos, etc., al pueblo en su totalidad, a las clases medias, a las menos favorecidas y pretenden acabar con la clase media, los ricos, burgueses, etc.? 

¿Sobre quienes ejercen la dictadura los militares golpistas ahora comunistas? Sobre los pobres que según ellos mismos son mayoría, sobre los menos favorecidos, sobre los “pata en el suelo”. 

Hablan de paz, pero hacen apología a la guerra y estimulan la supuesta “espontaneidad de las masas” para usarlas como agentes de la represión, el terror y el crimen y organizan un ejército propio que le sea obediente, “el brazo armado a su servicio”. ¿Recuerdan el estribillo “esta revolución esta armada” del “boss”? 

Confiscan, quitan, arrebatan, la tierra y toda propiedad “de mala lid”, para usufructo del gobierno y formas delegadas, engañando al pueblo con falsas y efímeras posesiones supuestamente colectivas. Para esto usan las fan a su servicio. 

Se toman y atacan los medios de comunicación. Renombran y crean milicias de todo tipo y modalidad; controlan férreamente a los obreros y campesinos; derogan todo derecho e imponen sus tribunales y su “justicia”. Los antiguos soviet son denominados ahora “comunas”. 

Desatan, internamente la violencia, una especie de “guerra civil interna” para justificar la implantación de la represión, el terror y el crimen rojo contra el pueblo, para someterlo a sus antojos. 

La violencia interna, la criminalidad, la inseguridad que vivimos actualmente, reflejadas en varios informes públicos, medios de comunicación de todo tipo, estadísticas, fotos, índices, etc., es, para mi entender, sin dudas, una política del régimen, es una acción planificada, calculada, es una copia de la implantación del socialismo, comunismo, de la antigua Urss y de la actual Cuba, Gulag, Laogai. Primero la estimulan y luego, al convenirles, la restringen porque “manejan” sus relacionados, sus “mandaderos”, sus “ejecutores”. 

Es un plan sustentado, en línea, con la supuesta nueva legalidad confeccionada a su medida, de intimidación masiva, represión, de terror, de crimen, de destrucción, de demolición de todo lo actual, dirigido por el régimen socialista comunista. 

Retrocedimos. Parece que aquí, ahora, nos tropezamos con otro Feliks Dzerzhinsky, con otro CMRP (comité militar revolucionario de petrogrado), con otra Vecheka (Cheka), pasada por el toque tropical, la versión cubana. Oímos con frecuencia “esta revolución es pacifica pero armada”. Eso se parece mucho a lo otro, aquello de “el brazo armado de la dictadura del proletariado”. ¿Oh, no? 

Señores, es bueno recordar las palabras de Dzerzhinsky: “la tarea actual es destrozar, demoler, el orden actual. Nosotros, los bolcheviques, no somos bastantes numerosos para realizar esa tarea histórica. Hay que dejar, por lo tanto, que actué la espontaneidad revolucionaria de las masas que luchan por su emancipación. En un segundo momento, nosotros, los bolcheviques, mostraremos a las masas el camino que deben seguir…Nosotros no estamos ahí mas que para canalizar y dirigir el odio y el deseo de venganza de los oprimidos contra los opresores”… 

También recordamos que, de inmediato, se aplico la represión, el terror y el crimen contra los altos funcionarios públicos, bancos, medios de comunicación, transportes, profesionales, gente del campo, obreros, etc., etc., y se les comenzó a denominar “saboteadores” en contra de la revolución. Ahora aparecen hasta “iguanas” saboteadoras. 

Toda persona sospechosa fue declarada enemiga, cierto o no. Se preparaban listas previas proporcionales a la población que eran utilizadas como “muestras” para aterrorizar. La prioridad: sabotaje, especulación y acaparamiento. Todo igual a cuanto estamos observando. 

Da la impresión de que ya, como en la Urss, han elaborado todo un inventario de penas, castigos y amenazas y las usan y abusan para obligar al pueblo a seguir la voluntad del “boss”, a hacer cuanto le viene en ganas. 

Además, quieren que el pueblo rojo piense que se le protege, se le privilegia con relación al resto de la población; pero lo cierto es que se le mira con suspicacia, se le vigila continuamente y se le inculca el espíritu de venganza, se les usa en su solo provecho, se les “manda” como esclavos, no se le estima en nada. 

Toda injusticia cometida por el régimen rojo rojito pretende que no se le califique como tal, ni siquiera como exceso, en todo caso admiten, solo como un daño de aplicación de la revolución. Contradictorio ¿Si el socialismo comunismo es humanismo como justifican medidas brutales e injustas contra el ser humano? ¿Cómo justificar la inseguridad y la violencia y la cantidad de “malandros”, “matraqueros”, “secuestradores”, “grupos armados” en parroquias, “sobre dos ruedas”, en todas partes, etc., y armas en la calle? 

Algunos tratadistas consideran al “terror rojo” socialista comunista, guardando las distancias, proporciones y demás, mayor o menor al “terror jacobino”, “termidoriana” (octubre 1796), durante la revolución francesa. 

La inseguridad, en la época de la Urss, se le atribuía al “terror blanco”, a la resistencia, a la oposición, a la contra revolución, y así se pretendía justificar la aplicación del “terror rojo”, sin legalidad. Aquí se pretende lo mismo. 

Todo el enjambre de organizaciones represivas, situadas de hecho, por encima de las instituciones legales, causó, en su oportunidad, en la Urss, problemas en el seno del régimen tales como oposiciones diversas, en el partido, en el gobierno y en la población. 

Algunos, desde la alta dirigencia y los altos mandos, se oponían a la política continua del terror, al tratamiento y ejecución de todo sospechoso y/o acusado, por la vía administrativa y no por la vía judicial. También hubo oposición con argumentación humanista; pero desechadas por sentimentales.

Unos temían que la Cheka, independiente y poderosa, se convirtiera en un gobierno dentro del gobierno. Eran frecuentes los conflictos entre esta y los poderes locales. 

Ante la evidencia, lo cotidiano, las cifras, los videos, las fotos, los testimonios, lo inocultable ya, los rojos rojitos tienen que asumir su responsabilidad y su política de represión, terror y crimen. 

Dzerzhinsky, en su oportunidad, también expreso: “Representamos nosotros mismos el terror organizado —esto debe dejarse en claro— y este terror es hoy muy necesario en las condiciones en que estamos viviendo, en una época de revolución. Nuestra tarea es combatir a los enemigos del poder soviético, estamos aterrorizando a los enemigos del poder soviético con el objetivo de sofocar crímenes desde el principio (…). Es inútil culparnos de asesinatos anónimos. Nuestra comisión consiste en 18 expertos revolucionarios que representan al Comité Central del Partido y al Comité Ejecutivo Central (de los Soviets). Una ejecución sólo es posible después de la decisión unánime de todos los miembros de la comisión en reunión plenaria. Basta que un único miembro se exprese contrario a la ejecución para que la vida del acusado sea perdonada". 

Para ciertos historiadores, entre ellos, Pierre Broué, el “terror rojo” aplico "represalias ciegas, tomas y ejecuciones de rehenes, a veces masacres en las prisiones… una violencia que era una respuesta al terror blanco, su correlato. Una orgía de sangre, ciertamente. Pero las víctimas fueron incomparablemente menos numerosas que las de la Guerra Civil". Hasta marzo de 1920, el número de víctimas fue oficialmente fijado en 8.620 personas; el contemporáneo Andre Morizet calcula un poco más de 10 mil. ¿Nos recuerda algo? ¿Cuántos son aquí? ¿Van 150.000? 

Así estimados compatriotas que esto de la “inseguridad desatada” no es por casualidad, ni por descomposición de la sociedad, ni por tantas “razones” que se puedan esgrimir, es, simple y llanamente, una política del régimen para someter al ciudadano, a la gente, al pueblo. 

Dos cosas están muy claras: una, de cuanto se trata es de suprimir todo intento u acto de resistencia, calificado por el régimen; dos, aplicar la nueva justicia implementada sobre la marcha y a capricho del régimen. 

Lenin le decía, en una oportunidad, a Zinoviev: “…Estamos comprometidos: impulsamos el terror de masas en las resoluciones del soviet, pero cuando se trata de actuar, obstruiremos la iniciativa absolutamente correcta de las masas. ¡Es inadmisible! Los terroristas van a considerar que somos unos locos blandengues. La hora es extremadamente marcial. Resulta indispensable estimular la energía y el carácter de las masas del terror dirigido contra los contra revolucionarios, especialmente en Petrogrado, cuyo ejemplo es decisivo. Saludos. Lenin” (V.I.Lenin, Obras completas, Vol. L, Pág. 106.). 

Afortunadamente la democracia plural ha derrotado al socialismo comunismo siempre. Aquí salio y quedo clarita la trampa ley electoral; quedo el testimonio y la gran esperanza de terminar, mas pronto que tarde, con tan nefasto capitulo. 
Opinión 
Nelson Maica 
Cita:
“Las libertades y los amos no se combinan fácilmente”

Publius Cornelius Tacitus (55-120 d.J.C.): Cornelio Tácito (Cornelius Tacitus) fue un historiador, senador, cónsul y gobernador del Imperio Romano.
IMAGEN: Infobae.com

Runrunes // NELSON BOCARANDA SARDI // EL UNIVERSAL


Runrunes
NELSON BOCARANDA SARDI |  EL UNIVERSAL / jueves 28 de octubre de 2010  12:00 AM
ALTO 

CONCILIÁBULO 1El grupo de los llamados "Centauros" en la FAN (militares retirados que vienen desde el MVR, el 4F y el 27N) solicitó una reunión con el Jefe de Estado, tras las parlamentarias, para exponerle una serie de razones que, según ellos, son la clave para entender cómo es que el gobierno viene perdiendo espacio político y la gente no parece querer seguir respaldándolo. Le dijeron que problemas como la improvisación del equipo gobernante -en cuanto a ministros que no dan la talla y no tienen preparación para los despachos asignados igual que otros integrantes de su equipo de gobierno con civiles en su mayoría o militares "bate quebrados"- se traduce en una gran ineficiencia. En segundo lugar le expresaron que problemas como la crisis eléctrica, la inseguridad, el caso de Pudreval y la corrupción han llevado a la gente a alejarse del gobierno y poner en peligro el "proceso". Ante esto le solicitaron al "gran líder" que reestructurara su gabinete cuanto antes, meter presos a algunos elementos del gobierno señalados de estar incursos en corrupción y que profundizará el proceso anunciado tantas veces. Estas sugerencias, al parecer aceptadas por el "caudillo", le habrían llevado a arreciar el proceso de expropiaciones como pasó con la Owens-Illinois. Se tendría planeado que caigan algunos chivos expiatorios -por casos de corrupción- que de acuerdo con el criterio del "centauro de Sabaneta" estarían en el sector financiero, específicamente en la banca. Esto vendría a confirmar lo que ya antes hemos mencionado, las diferencias cuasi insalvables entre el ala militar y el ala civil radical cubanizada. El tema Pdvsa estuvo en el tapete. Igualmente el del narcotráfico. La presencia de otros oficiales en el gobierno sería indicativo del acuerdo. Hay que esperar... 

CONCILIÁBULO 2. Lo adelanté el martes. La reunión se habría celebrado en una casa de los Altos Mirandinos. Los participantes se dividían en dos grupos. Por un lado 12 magistrados del TSJ. Por el otro un grupo de oficiales de alta graduación, algunos de los cuales en cargos relevantes. Entre los primeros destacó el actual presidente de la Sala Penal, magistrado Eladio Aponte Aponte, como militar que sigue siendo. Allí se abordaron los temas de mayor preocupación para el país y los militares expusieron las diferentes visiones sobre esos temas solicitándoles a los magistrados que debían fijar posiciones sobre los "presuntos desmanes" que el gobierno viene cometiendo y que no deberían ser avalados desde el TSJ. Los oficiales les habrían advertido a los magistrados que en ningún caso se sintieran amenazados e intimidados por el reclamo ya que ellos sólo servían de vehículo para expresar la inquietud existente en el seno del cuerpo institucional de la Fuerza Armada. Ante la exposición, Aponte Aponte expresó que todos los jueces presentes se comprometían a estudiar lo manifestado y que no tenían que temer por lo allí planteado porque el motivo y lo dicho en el encuentro sería guardado con estricto celo. Como respuesta, me cuentan que el magistrado recibió una aclaratoria, más menos parecida a éstas líneas: "sepan magistrados que si en el país llega a suceder algo que rompa con la normalidad, sus vidas, las nuestras y las de otros pueden valer muy poco, por eso estamos preocupados y queríamos compartirlo con ustedes".

MEDIO 

PANDILLA ROJA. Me escribe un agricultor de Lara para plantearme lo que según él es "el saqueo descarado que se está llevando a cabo en Agroisleña. Me comenta la situación de la filial en Barquisimeto, ubicada en Mercabar y que se denomina Sucursal Molletones, siendo la de mayor importancia en Lara. "Es allí donde la mayoría de los agricultores arriman sus cosechas y aprovechan la cercanía y conveniencia del flete de retorno a sus tierras. Hay evidencias de un par de hechos, un tanto extraños y que tienen en vilo a productores agrícolas locales con alta tradición, como también a los empleados que se resisten al cambio impuesto y que me describe: "Primero el evidente caso de los motores de riego, donde de la noche a la mañana codificaron "clientes" sin ningún tipo de tradición en la empresa ni en los predios agrícolas y -misteriosamente- obtuvieron de manera rápida y sencilla (sin los requisitos de rigor) líneas de crédito abultadas mediante las cuales les "vendieron" a crédito motores de riego que en la media superan los 60.000 BsF c/u. Así hicieron con variados implementos agro mecánicos de alto costo que se están llevando -a gran velocidad- de esta manera "legal". Me detalla que hasta señores que son buhoneros de pronto son productores agropecuarios y están adquiriendo con preferencias estos productos. En este punto se observa un saqueo temprano para de esta manera obtener dinero fácil con mercancía costosa. El segundo y extraño caso es con las semillas, las que de forma casi inmediata a la intervención desaparecieron de la mayoría de los inventarios, quedando los agricultores en la obligación de adquirir las mismas en un mercado negro emergente a precios exorbitantes. En particular informa que anterior a la toma forzosa por parte del gobierno, la semilla de cilantro costaba BsF.58 el kilo y hoy por hoy el precio es de 250 BsF. Motivado a que este cultivo es de rápida cosecha (45 días máximo) impacta automáticamente en la producción y el precio de venta. Por ello es que ahora, por primera vez, su precio llega a una cifra record: un kilo de cilantro excede en los supermercados los 40 BsF. golpeando el bolsillo de los consumidores. No se consiguen semillas de hortalizas de alta demanda como lo son cebolla, tomate y pimentón pero "misteriosamente" si se consiguen los insumos económicos, o de bajo costo, como los fertilizantes y herbicidas. En tal sentido las preguntas obligadas son: ¿Si estos supuestos agricultores se llevaron de la noche a la mañana las existencias de semilla, cómo los están asistiendo para lograr una cosecha exitosa? ¿Por qué no "compran" los fertilizantes que vienen en presentación de 50 kilos cada saco y que son de muy bajo precio?". Hasta aquí su nota. Que hablen los capos Jaua y Loyo... 

BAJO

VARIOPINTAS. Preocupaciones causará la entrevista de RCN con el preso Makled esta noche... ¿Chávez no sabría que el representante autorizado de los carros rusos Lada, que con tanto bombo anunció se importarían, es Pedro Torres Ciliberto?... ¿Cual grupo militar venezolano es el llamado "Los Capos"?... ¿Quién del alto gobierno protege a los llamados tupas de Mérida? ¿Los fusiles AK quien se los entregó? ...¿Quien se ha cogido las rutas de los narcos deportados? 




FUENTE: EL UNIVERSAL

IMAGEN: El Golpe del 4F de Hugo Chávez Frías


“Yo soy la revolución”…// Por: René Núñez // PORTACHUELO



“Yo soy la revolución”…
// PORTACHUELO
Por: René Núñez
Este papelón llanero nos tomó por sorpresa. Por descuidado. Por andar haciéndole casos a otros personajes del mismo tenor.  Una obra de teatro política que al principio y por su cuenta el autor mentalizó mientras estudiaba en una Academia Militar, donde supo trabajar silenciosamente para un día futuro ponerla en escena por la fuerza. Cuando le llegó la oportunidad, el esfuerzo fue en vano, la pronta resistencia y reacción de los propietarios de los más importantes teatros del país se lo impidieron; pues no se podía aceptar propuesta alguna por vía de golpe.
 Por ese intento fallido el llanero revolucionario, como se le llama en la obra, fue recluido en prisión cerca de los diablos de Yare, de donde salió  meses después por indulto de su padrino presidente moribundo; quien ni corto ni perezoso se había aprovechado de la revuelta teatral para imponer su segunda temporada gobiernera. 
 Las malas escenografías de las obras anteriores venían dejando muchos resquemores e insatisfacciones a nivel del público; situación ésta muy bien aprovechada y explotada hábilmente por un grupo de productores independientes y otros dependientes, con apoyo empresarial y mediático, quienes en el 98 lograron armar un equipo promotor capaz de recrear el guión original, por una parte, y la imagen del protagonista vencido por otra. La obra se vendió civilmente como una propuesta mágica revolucionaria de paz, de  justicia, de pluralidad, de prosperidad de la risa y de las satisfacciones de todos, sin distingo de clase, credo y género.
 El éxito se logró, a pesar de haber competido con otra favorita de la audiencia, ese entonces, la propuesta artística de la reina Irene. No cabe duda, hubo conexión directa con todos los públicos quienes no se hicieron esperar para atiborrar los espacios teatrales donde se presentó el monólogo del llanero revolucionario, una alternativa atractiva y esperanzadora convirtiéndose en la mejor aplaudida y apoyada en cartelera para la temporada 1999-2003. Un guión de sátiras perfecto. 


 Coyuntura no desperdiciada por el protagonista para desde las tablas diera inicio su plan circense de explotar la risa y la dignidad de los asistentes para imponer su show político como lo había pensado dentro de los cuarteles. 

 Alcanzó tanto poder y dinero que tomó la rienda de los negocios de la competencia conformando el gran y único monopolio del arte criollo. Con una sola escenografía. Con un solo libreto.
 Como toda obra utópica, el tiempo se le convirtió en su principal enemigo. Después de 12 años hablando de pasado, repitiendo al pie de la letra el mismo guión, el público harto de más de lo mismo ha comenzado a retirarse progresivamente con rechiflas de los escenarios.
 Jóvenes y adultos han estado pensando en nuevas y mejores opciones para la nueva temporada que se inicia en el 2012.
 Exigen mayor variedad escénica, un reparto de mayor calidad con actores mejores preparados. Nada de improvisación y de mensajes negativos. Impregnados de resentimientos y de odios sociales. Esta reacción in crescendo ha puesto cada día de mal humor al protagonista poniéndolo más agresivo y parecido al de la primera vez cuando pretendió imponer su monólogo con violencia.
 Como toda obra mal escrita y divorciada del sentido común, le está llegando su fin. Lo más seguro, que en la parrilla de programación  del 2012, Yo soy la revolución no estará en escena
 Entretanto, fuera de Venezuela esta pieza desgastada está siendo montada en Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Cuba, Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Irán, Libia, Siria, por los reportes recibidos tampoco ha recibido el respaldo popular esperado, a pesar de la cuantiosa inversión mediática y propagandística efectuada.
 ¿Cuándo nos devolverán el dinero por estafa de este circo? Se preguntan los aficionados frustrados frente a las lujosas oficinas del propietario de la novela más cara que en Venezuela se haya hecho sin lograr hacer reír de felicidad a sus seguidores. 
 Edición 1.129, hasta el próximo miércoles. Le invito a oír de lunes a viernes, de 1:00 a 2:00 de la tarde: Diplomacia de Micrófono por La Mejor FM. 91.5 Guayana.www.lamejorfm.com.ve
IMAGEN Superior: 

Se Internacionaliza la Justicia Castro-Chavista, se Reciclan Impunemente los Politiqueros de Oficio y se Tambalea La Polar // Por: Roberto Carlo Olivares



Se Internacionaliza la Justicia Castro-Chavista, se Reciclan Impunemente los Politiqueros de Oficio y se Tambalea La Polar

       
      Para nadie es un secreto que la justicia bolivariana que actualmente impera en el país, es escatológica y solo acata órdenes rojas rojitas emanadas desde las altas esferas del contubernio criminal castro-chavista. Ejemplos de atrocidades jurídicas sobran y con mencionar el caso de la jueza Afiuni, el ensañamiento en contra de los comisarios de la Policía Metropolitana, el caso de Peña Esclusa, la indolente muerte de Franklin Brito y las continuas expropiaciones ilegales que se suscitan a diario en el país, creo que vendrían a ser suficientes en este momento por razones de espacio. 

      Actualmente el odio castro-chavista y el brazo largo e impune de nuestro sistema judicial, traspasa las fronteras y atenta contra los derechos humanos fundamentales e inalienables de nuestros compatriotas en otras latitudes. Hoy en día el terror judicial y la constante violación a los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, no se limita a nuestro espacio geográfico ni a nuestras subyugadas instituciones,ahora el sistema judicial bolivariano utiliza a la INTERPOL como brazo ejecutor de sus dictámenes írritos y politizados en el ámbito internacional.

       Recientemente se produjo en España la detención del compatriotaMario Rocco, ex-funcionario de la extinta Disip y ex-escolta del Presidente Carlos Andrés Pérez. El señor Rocco fue acusado y absuelto en el año 1992, de la muerte de cuatro estudiantes  acaecida en el golpe militar de febrero de ese mismo año. En 1999 cuando Hugo Chávez asume el poder, se le dictó un auto de detención no procedente y arbitrario, motivo por el cual el señor Rocco se fue a España a vivir para proteger su integridad y la de su familia.

      El 22 de septiembre del presente año, una comisión de la Policía Nacional Española hizo presencia en el trabajo del señor Mario Rocco, en la isla de Lanzarote-Canarias, España; y detuvo a Rocco aduciendo que era buscado por la INTERPOL desde el año 2007. Actualmente el señor Rocco se encuentra detenido esperando su traslado a Madrid para la audiencia de extradición a Venezuela.  Profundizando en el caso, la señora de Rocco nos informa que han viajado en los últimos años sin ningún problema fuera de España, y que la última salida del señor Mario Rocco fue el pasado mes de abril hacía Italia.

       Otro caso similar y que ya ha sido ventilado en algunos medios, es el del General del Ejército Néstor González González, quien ya tiene 6 años fuera del país y fue uno de los primeros militares de alto rango en denunciar la relación de Chávez con las FARC. Recuerdo que González González tenía múltiples pruebas y hasta las coordenadas de los campamentos guerrilleros en suelo venezolano.  

Precisamente por su condición militar de alto rango, tuvo que irse del país, y hace unas semanas atrás el régimen castro-chavista emitió un comunicado exigiéndole a la INTERPOL su detención inmediata,después de conocerse que el General testificaría en contra de Chávez en la Audiencia Nacional Española por un caso de terrorismo.Actualmente expedientes referentes a la relación de Chávez con ETA y las FARC, están siendo investigados y procesados por tribunales Españoles. 

Obviamente observamos en ambos casos, el mismo libreto y el mismo uso de la INTERPOL como brazo armado y ejecutor de la putrefacta justicia bolivariana en el ámbito extra territorial. Parte del problema evidentemente es que la comunidad internacional ha sido demasiado blandengue con el dictador, y lo más grave del asunto es que el propio pueblo venezolano sigue de rama en rama sin exigir el cumplimiento ni de la Constitución, ni de las leyes de la república.

Parafraseando a Bolívar: “cada país tiene el gobierno que se merece” y por lo visto la INTERPOL de manera ingenua, se esta convirtiendo en laPolicía Internacional Bolivariana. Ya lo he dicho antes, no es fácil lidiar con una dictadura moderna institucionalizada, y sobre todo, legitimizada por sus propios adversarios.   

En otro orden de ideas y haciéndole justicia al título de la columna, me referiré a las elecciones de algunos alcaldes y gobernadores pautadas para el próximo 05 de diciembre. He recibido innumerables correos electrónicos en referencia a mi posición con respecto a la situación de la alcaldía de Maracaibo, y siendo yo marabino, entiendo la inquietud de los lectores y trataré de ser lo más conciso posible.

Lo más importante a resaltar es que es imposible que el chavismo gane la alcaldía de Maracaibo limpiamente, solo con fraude podrían ganar y eso lo saben ellos y nosotros, principalmente el perturbado mental que nos desgobierna. Creo que la raíz de este embrollo la creó Manuel Rosales al creerse insustituible en el momento en que optó a la alcaldía por tercera vez, después de haber sido dos veces alcalde, dos veces gobernador y haber puesto la torta como un candidato presidencial pusilánime y cobardón.

Recuerdo que en el 2007 cuando Rosales (hoy en día inhabilitado políticamente y exiliado en Perú) decidió lanzarse a la alcaldía por tercera vez, escribí un artículo titulado: “Manuel Rosales forever y para siempre”. En el artículo expresaba que la tozudez demostrada por los políticos venezolanos al no permitir que las generaciones futuras y de relevo contribuyeran en el desarrollo del país, era histórica, aberrante; y que solo produciría mas corrupción y descontento social.

Es así como Rafael Caldera le trucó el futuro político a Eduardo Fernández y a Oswaldo Álvarez Paz en un momento crucial de nuestra historia patria, y Renny Ottolina fue asesinado por los mismos dinosaurios políticos de siempre que hasta el día de hoy contrabandean y pactan con el régimen, a espaldas del ciudadano de a pie ingenuo y desdentado que cree en cualquier promesa electoral. (Ramos Allup, Julio Borges, Teodoro Petkoff, Manuel Rosales, Luis Miquilena, etc.)



Sin querer desmeritar el trabajo social que ha logrado desarrollar la señora de Rosales en el estado Zulia, creo que su candidatura impuesta por el partido de su esposo (Un Nuevo Tiempo) y avalada por algunos partidos de la oposición venezolana, es un irrespeto al pueblo marabino que esta cansado de votar siempre en contra de Chávez y a favor de las mismas caras recicladas en el lado opositor.

Sobre todo si tomamos en cuenta que el señor Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia)declinó a favor de Manuel Rosales en las elecciones pasadas en nombre de la unidad y actualmente lidera por mínima diferencia la preferencia electoral. 

Creo que sería honroso y demostraría un cierto nivel de madurez política, si la señora Eveling Trejo de Rosales le devuelve ahora el gesto a Juan Pablo Guanipa y declina a su favor en nombre de esa misma unidad que tanto pregona. De no ser así, entonces que concurran a las primarias y que el pueblo marabino decida con antelación quien será su próximo burgomaestre, ya que el candidato del PSUVGianCarlo Di Martinoes un muerto insepulto de nefasta recordación.

Ya para finalizar, se rumorea insistentemente la expropiación de laPolar. A la empresa Polar la asfixiarán y sino se arrodilla la expropiarán. El proceso se encuentra bien adelantado, la hace poco expropiada empresaAgroisleña proveía a la Polar del 60% del maíz utilizado y la recién expropiada empresa Owens Illinois, tenía a la Polar entre sus clientes más importantes. La orden es estrangular a la Polar y esperar.

Nada ni nadie podrá contra el odio de Chávez y su empeño de destrucción total, en su perturbación mental desea gobernar sobre las cenizas y va por muy buen camino.

Sigo creyendo que la salida es cívico-militar, dictador sale con candela.


¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!
                                                                                 Simón Bolívar



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



26-10-10

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA