ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 30 de noviembre de 2010

Kikiri-wiki: Filtran fotos de reunión con militares cubanos en Fuerte Mara // La Patilla.com

(Especial lapatilla.com) No sólo en el mundo anglosajón se filtran documentos (wikileaks) sobre la diplomacia estadounidense. A la redacción de La Patilla, ha llegado en un sobre de manila, sin identificación, un pendrive con fotos, que retratan una reunión del altísimos oficiales del ejército venezolano en Fuerte Mara en Maracaibo, con supuestos altos oficiales de la Fuerza Armada Cubana.
Según la nota que acompañaba las fotos, estos oficiales serían supuestamente unos generales cubanos, en plan de recibir de los altos oficiales venezolanos, los detalles de los planes defensa nacionales en una hipótesis de guerra con Colombia.
Esta filtrada criolla, este ¨kikiri-wiki¨, ratificaría las denuncias de la presencia de militares cubanos en áreas sensibles de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Los supuestos altos oficiales cubanos no fueron identificados en el sobre. ¿Nos ayudaría usted a identificarlos?

De espalda, el ministro de la defensa, G/J Mata Figueroa, abraza al supuesto militar cubano
G/J Mata Figueroa y el difunto mayor general Almidien Ramón Moreno Acosta, entonces jefe de la Región de Defensa Integral de Occidente, con los visitantes cubanos
G/J Mata Figueroa con los supuestos altos oficiales cubanos a la entrada de la reunión

Nota: El tercero de izquierda a derecha con braga de vuelo y gorra roja es el General de División de la Aviacion Militar "Bolivariana:" ALEXIS JOSE COLINA SANCHEZ
PARTICIPANTE DE LA INTENTONA GOLPÍSTA DEL 27 DE NOVIEMBRE DE 1992


 G/J Mata Figueroa con los tres visitantes cubanos presiden la reunión

El supuesto militar cubano toma la palabra en la reunión en Fuerte Mara

Detalle de los visitantes cubanos
FUENTE: LA PATILLA
Remisión: Maximiliano 
INFORMACION ADICIONAL 
Sammy, aqui tienes parte de la informacion.

Estuve leyendo un interesante informe sobre la presencia de estos personajes en Venezuela ...que verguenza ....te puedo decir que uno de ellos es el General LEORNARDO  ANDOLLO  VALDES , nada menos que el segundo JEFE DEL ESTADO  MAYOR GENERAL DE LAS FAR ,el tipo que le informa al ministro de las FAR cubanas , General De Cuerpo de ejercito Julio Casas Regueiro de cualquier operacion encubierta o  de interes para Cuba , en este caso estan usando a Venezuela como fachada para lograr informacion sensible de Estados Unidos , pero ademas como base de operaciones para el continente .Este Andollo tiene una hija que se llama Devora Andollo  campeona de  inmersion .
DEBORAH ANDOLLO
Deborah Andollo tiene más de sirena que de mujer, aunque nació en La Habana, Cuba, el 9 de mayo de 1967.
Su increíble capacidad pulmonar, que ronda los seis litros, le han permitido imponer 16 records mundiales en las cuatro modalidades de la inmersión en apnea, entre ellos una marca absoluta (para mujeres y hombres).
Llamada por la prensa especializada Novia de Neptuno, Reina del Caribe o Sirena de las Profundidades, la campeona tiene un particular lazo con el mar, pero además defiende con pasión el medio ambiente y la convivencia sostenible entre el Hombre y la Naturaleza.
Casada y con un hijo, actualmente desarrolla un proyecto audiovisual y otro de enseñanza de la apnea, sin abandonar el vínculo con organizaciones ecologistas y de educación ambiental.

alfredo garciadeffendini

 OTRA INFORMACIÓN
Saludos
En relación a las Fotos publicadas en LaPatilla.com . Con el título
kikiriwiki.com,en relación a los generales cubanos que estaban con el
gral. Mata Figueroa en Fuerte Mara, el Gral. Carlos Peñaloza en su
twitter y en base a información transmitida por un exiliado cubano en
la Tv. de Miami, identificó a los personajes. Abajo esrtá la
información sobre sus nombres, cargos y experiencia de guerra.

A.C.
Entrar a mi twitter:
Identif milit cub. Fte Mara.Mayor Gen Amdollo Valdes 2dO Cdte y Gen Div Jefe Oper FARrev.Explor. area operativa con Colombia.Dieron
ordenes!


Anoche en el programa "A mano limpia" de la TV41 de Miami un teniente
coronel cubano exiliado, quien fue jefe de seguridad de Fidel y luego
estuvo preso varios años los identico como el Mayor Gen Leonardo
Amdollo Valdes, 2do comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias
Cubanas y su jefe de operaciones, un oficial de ingenieria. Ambos
generales fueron combatientes en Angola y probablemente en la
guerrilla venezolana. Son hombres de la mas estricta confianza de Raul
Castro.

Primero estuvieron en Miraflores donde en la sala situacional se les
informo sobre el malestar existente en Venezuela e incluso entre los
40 mil cubanos instalados en nuestro pais.
En comando estrategico les explicaron los planes de guerra y de empleo
militar, incluso el plan avila que son supersecretos. Luego de recibir
las copias de esos planes se marcharon a Fuerte Mara.

El que dude que somos una colonia cubiche que lance la primera piedra.
Quien es el verdadero apátrida?

Carlos Eduardo Sosa Núñez

Cunde el terror en Miraflores // Por: Antonio Sánchez García


Cunde el terror en Miraflores

El Senado español acaba de dar un paso trascendental: aprobar la llamada Declaración de Caracas para, con ella oficializada como documento legalizado por las Cortes, presionar al gobierno de Zapatero en sus relaciones con Caracas. Junto a la de Juan Manuel Santos y Makled, su testigo estrella, otra espada sobre Miraflores. Por ahora, que ladren los perros. Ya veremos si muerden.

Que las solitarias declaraciones de un desterrado pongan a gritar a las focas amaestradas del presidente de la república y amerite de su parte el tronar de sus amenazas contra el único canal opositor del país, poniendo una vez más al desnudo el talante despótico y dictatorial del régimen, demuestra el pánico que empieza a cundir en Miraflores. De nada ha servido el compromiso de Juan Manuel Santos de asegurarle a su nuevo “amigo íntimo” el envío del testigo estrella de la fiscalía norteamericana en un eventual juicio contra la élite de la fuerza armada venezolana llevada a tribunales para responder por delitos de narcotráfico y contubernio con el narcoterrorismo.

No es, por cierto, un terror ilusorio ni corresponde a pura imaginación de la ya muy sensible esquizofrenia presidencial. Corresponde a una brutal realidad: si Makled tiene efectivamente todas las pruebas de que se jacta, y está dispuesto a entregarlas a la justicia norteamericana antes de que transcurran los eventuales 18 meses de la decisión de la Corte Suprema colombiana respecto de su definitiva extradición, constituye sin duda una presa infinitamente más valiosa para el departamento de justicia norteamericana que en su tiempo Noriega o el mismo Fidel Castro. Aquel fue secuestrado para llevarlo a juicio en territorio norteamericano. Éste debió fusilar a dos víctimas propiciatorias para sacudirse el riesgo de terminar en Manhattan.

Para apreciar el significado real de las declaraciones de Guillermo Zuloaga, asilado en los Estados Unidos por razones de la persecución política que se le sigue en nuestro país y que las estentóreas declaraciones de dos ex periodistas y parlamentarios no vienen más que a reafirmar, hay que tener en cuenta el carácter de virtual secuestro en que se encuentra el presidente Chávez del presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Pues si le asegura cumplir su palabra y entregarle a la ansiada presa, recuerda que antes debe contarse con la decisión de la Corte Suprema colombiana y que tal decisión puede tardar dieciocho meses. Para complementar el real significado de ese lapso, su embajador en Washington garantiza, simultáneamente, que Makled estará a la libre disposición de las autoridades norteamericanas. Consecuencia final: cuando Makled llegue a Venezuela puede que sea un bagazo sin ninguna significación político jurídico. Y peor aún: que los tribunales norteamericanos hayan agotado la reunión de datos y pruebas contra parte muy importante de la elite gobernante venezolana.

¿Puede el presidente de la república cerrar Globovisión en esas circunstancias de apremio y secuestro sin desatar los demonios, nacional e internacionalmente? ¿Puede apresurar la toma de decisiones de naturaleza represora y golpista teniendo la espada de Makled sobre su cabeza? ¿O está condenado a mantener las apariencias mientras no termine por encarcelar al peor y más peligroso testigo de cargo de su historia?

El Senado español acaba de dar un paso trascendental: aprobar la llamada Declaración de Caracas para, con ella oficializada como documento legalizado por las Cortes, presionar al gobierno de Zapatero en sus relaciones con Caracas. Junto a la de Juan Manuel Santos y Makled, su testigo estrella, otra espada sobre Miraflores. Por ahora, que ladren los perros. Ya veremos si muerden
Opinión
Antonio Sánchez García
Fuente: Noticiero Digital.com

RUNRUNES // Por: nelson Bocaranda Sardi


RUNRUNES
alto

TRAMPA CULILLUDA.
El régimen tiene casi lista una decisión desde los escritorios de sus fichas rojas en el CNE por la que se impugnaría y dejaría sin efecto la elección de la diputada Vestalia Sampedro de Proyecto Venezuela, electa en el circuito 2 del estado Carabobo que incluye Guácara, Mariara y San Joaquín, para así lograr las dos quintas partes de la Asamblea y poderle otorgar al caudillo rojo una ley habilitante para mandar al diablo al ente legislativo y mandar a su gusto con la velocidad requerida, para su cacareada radicalización, sin los obstáculos de los nuevos diputados a los que cada vez viene amenazando. Peor aún es la seguridad que se tiene de la mayoría oposicionista no solo en ese circuito sino en el 5. Por eso el temor de los rojitos y las acciones ilegales que con sus focas, machos y hembras en los entes electoral, legislativo y judicial tienen planificadas. Mientras eso sucede, la distracción, que también tendrá sus efectos negativos para la voluntad de los electores del 26S se concentrará en montar los casos de los diputados electos que están detenidos sin acusación definitiva como son José Sánchez "Mazuco", Biaggio Pileri, Richard Blanco y Hernán Alemán. Más allá de la decisión del TSJ rojo tratarán de sentenciarlos antes del primer día de 2011...

LOS UNIFORMADOS.
Informaciones que me hacen llegar dan cuenta que la situación en el seno de la FAN sigue siendo delicada para el proceso. Cada día hay menos apego a seguir las locuras del caudillo. Reportan que este ascenso no es bien visto y mucho menos que lo vayan a nombrar ministro de la Defensa en sustitución del general en jefe Mata Figueroa quien ya sabe de ese cambio. Por esta razón no fue a las reuniones de ministros de Defensa de Unasur y del ALBA que se realizaron recientemente así como tampoco acudió a otras reuniones en nuestro subcontinente. Otro hecho que revela malestar es que en el recién finalizado curso de Estado Mayor 140 comandantes los que lidian con las tropas aprobaron estos estudios y entre los trámites que se realizan después de aprobado está la entrega de un cuestionario en el que debe colocar tres lugares prioritarios en los cuales quieren prestar sus servicios. Como siempre, todos expusieron a dónde quieren ir. La sorpresa fue mayúscula cuando se enteraron que no les aceptaron sus solicitudes y la mayoría fueron enviados a puestos fronterizos y zonas alejadas de los centros de poder. Es decir no los quieren cerca porque no confían en ellos. El culillo es libre. Otro detalle es que el famoso slogan de: "Patria, Socialismo o Muerte" está desapareciendo en todas las dependencias militares y ya ni siquiera los rasos lo vocean...

medio

CUBA.
En La Habana tienen un informe sobre la última reunión del Frente Francisco de Miranda dirigida por el vicepresidente Elías Jaua celebrada la semana pasada cuando el caudillo estaba en Surinam. Allí Jaua hizo gala de su poder creciente y dio cuenta de que ahora ya tenía bajo su mando dos entes que antes manejaban los militares: El Centro Simón Bolívar y la Fundación Pro Patria. Discutieron mucho sobre la verdad o no de la supremacía militar en el régimen y las maneras de enfrentarla en caso de un quiebre institucional. Con crudeza y pragmatismo hablaron de la medición de fuerzas en una lucha armada y el papel que la oposición, entiéndase todos aquellos que no están con el proceso, desempeñarían en esa situación. Para los analistas cubanos, ligados al FFM, del apoyo que los ciudadanos den a cualquiera de los dos grupos a enfrentarse dependerá el rumbo que tome la llamada sexta, sétima y octava república. El temor más grande para ellos sería la anarquía que ya merodea la cúpula del poder...

bajo

TERRIBLE
 La pregunta que hay que hacerles a los militares encargados del traslado de la injustamente detenida jueza María Lourdes Afiuni es por qué no querían que los médicos le entregaran a ella su informe tras haberla revisado. ¿Qué quiere esconder el malvado régimen en su trato a esta presa de Chávez y a su estado de salud tras los vejámenes a los que la someten en el INOF? La verdad está por conocerse...
 
CON PRUEBAS.
El portal www.impactocna.com publica una polémica serie sobre la corrupción en el poder judicial, con nombres y apellidos, a base de documentos filtrados desde la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en el que se describen casos de jueces corruptos con casos de narcotráfico. La entrega más reciente habla de un expediente secreto de la Comisión Judicial del TSJ con casos de corrupción nunca castigados...

CASO MAKLED.
 Ante las denuncias del preso de tener en su propiedad cintas de video y fotos de sus encuentros con funcionarios civiles y militares del gobierno de Chávez gracias a un sofisticado sistema de grabación que tenía en su pent-house valenciano donde hasta helipuerto tuvo, una delegación de efectivos de inteligencia visitaron el apartamento para cerciorarse de la veracidad de la denuncia. Tanto en el mencionado, como en otro cercano a ese, comprobaron que estaban los equipos presentes pero sin los grabadores ni las cintas. Makled había dicho en entrevista a varios medios que él pudo sacar todas las grabaciones y desconectar los equipos antes de irse a Cúcuta. Por cierto que el seguimiento desde Caracas lo hizo la DEA a través de satélites y fue por esa información de las autoridades colombianas que lo apresaron. En la requisa de la residencia encontraron muchas fotos de los dos mil asistentes al cumpleaños de un hijo de Walid en el hotel Intercontinental de Valencia entre los que aparece el ex gobernador Acosta Carles cantando lo acostumbrado en esas fiestas. Los nombres de los fotografiados darán que hablar igual que las pruebas de haberles dado a dos diputados ya muertos una casa a uno y una contribución para "la campaña" de 400 millones de bolívares fuertes a otro. Dentro de poco esperan algunos medios publicar esas pruebas pues mientras no aparezcan en el gobierno insistirán que son montajes de la CIA, la DEA o la ultra derecha...

¿ASILOS?
La situación para los banqueros y financistas que se encuentran en territorio estadounidense sigue siendo difícil y sujeta a decisiones muy diferentes para cada caso. Recientemente le negaron asilo al banquero Gonzalo Tirado quien ahora debe aplicar para una reconsideración. Otros están apelando bajo otros esquemas. Por lo pronto este viernes habrá noticia en cuanto al caso de extorsión por parte del funcionario de la CNV...

 www.runrun.es 
elchacaldelainformacion@gmail.com

La psiquis del tirano implosiona en medio de una transición inevitable hacia la democracia // Por: Roberto Carlo Olivares


La psiquis del tirano implosiona en medio de una transición inevitable hacia la democracia

(Lluvias) La situación de las lluvias era previsible y aunque el régimen chavista no sea el responsable por los azotes de la naturaleza, su falta de organización, su improvisación y su respuesta tardía, son condenables y rayan en crímenes de lesa humanidad. No es tolerable que un régimen que ha malgastado aproximadamente una treintena (30) de “Planes Marshall” (Plan con el que se reconstruyó la Europa de la post-guerra) ahora venga con la ridiculez de culpar a la Cuarta República por la carestía de viviendas. Es así como vemos al perturbado mental que nos oprime, gritando a los cuatro vientos que trasladará veinticinco (25) familias damnificadas a Miraflores y ordenando la expropiación de seis (6) conjuntos habitacionales privados. Hasta ahora se contabilizan 25 fallecidos y miles de damnificados. Ojalá no tengamos que pasar por otro deslave como el de Vargas en 1999. Chávez con su ineficiencia y falta de patriotismo esta logrando que los pobres bajen de los cerros, pero muertos. Paz a sus restos.

(Mazuco) El ex comisario de la policía del Zulia, José Sánchez (Mazuco), acaba de ser trasladado a los tribunales en Caracas donde se le dictará sentencia después de haber sido elegido diputado el pasado 26 de noviembre. Por lo visto el régimen no permitirá que asuma su curul en la nueva Asamblea Nacional, violentando su inmunidad parlamentaria e irrespetando la voluntad popular del pueblo zuliano. Lo mismo se espera que ocurra con Biaggio Pileri, Richard Blanco y Herman Alemán. Lo he escrito en infinidad de oportunidades y lo recuerdo una vez más, mientras la oposición siga enfrascada en la salida electoral y no busque otras formas de lucha, la dictadura seguirá radicalizándose y cuando de verdad se tenga que actuar, ya los políticos no tendrán credibilidad y terminaremos tutelados por una dictadura militar de derecha.

(Eva Gollinger) La intervención la semana pasada de la seudo abogada y falaz escritora venezolana-americana, Eva Gollinger, en el salón elíptico de la Asamblea Nacional, siendo la oradora de orden en el bochornoso acto en contra del “imperialismo salvaje”, es una muestra más de la agonía de Chávez y del terror que sienten los chavistas pesados que rodean al tirano, al saber que tienen los días contados. ¿En qué cabeza cabe que una tarifada de mal aspecto con un marcado acento “gringo”, venga a hablar bien de la revolución bolivariana mientras criticaba a más no poder a los EE.UU., lugar donde vive tranquilamente con los dólares que le roba a todos los venezolanos? Además, si la Venezuela de Chávez es tan decente y buena como pregona la Gollinger: ¿Por qué anda en carro blindado y con cuatro guardaespaldas?

Y por último: ¿Estará Gollinger declarando al IRS (el ente recaudador de impuestos en los EE.UU.) la bola de billete que seguramente tiene en cuentas bancarias en Venezuela y el extranjero? Es mejor que la defensora “gringa” de la revolución castro-chavista se ponga al día con sus impuestos, porque después de la cantidad de sandeces que dijo la semana pasada en la Asamblea Nacional, seguramente ya le tienen el ojo puesto. Y como dijo el gran Benjamín Franklin, historiador, científico y político norteamericano: “en la vida solo hay dos cosas seguras: los impuestos y la muerte”.

(Hierve la FAN) Chávez ya no sabe que hacer para descifrar el enigma en el que se ha convertido la Fuerza Armada Nacional. Los cubanos le han hecho saber que los incondicionales no existen y que las traiciones normalmente vienen de los más cercanos. Las constantes provocaciones como el ascenso a General en Jefe de Rangel Silva, buscan un pronunciamiento de algún sector castrense. El tirano sabe que en la FAN existen varios grupos dispuestos a enderezar el entuerto de un solo “guamazo” y los intenta exacerbar. Chávez cree que puede controlar la situación pero creo que ha sido mal informado y pésimamente asesorado. El día jueves 25 de noviembre fue detenido en horas de la noche el Maestro Técnico del Ejército Cesar Medina Gómez, quien pertenece al grupo de los Militares de la Plaza Altamira y es hermano del General de División del Ejército Enrique Medina Gómez, asilado en Costa Rica actualmente. De tanto llamar al Diablo se lo van a encontrar de frente y con el tridente engolosinado. Desde aquí hacemos responsable al régimen de lo que le pueda ocurrir a Cesar Medina Gómez, valiente soldado de la patria.

***************************************************************

Aunque muchos no lo vean, algunos no lo entiendan y otros no lo crean, Chávez vive sus últimas semanas como dictador plenipotenciario de Venezuela. Como él no ha inventado el agua tibia y gracias a Dios la historia de la humanidad es cíclica, su final ya ha sido decretado y lo único que faltaría por verse, es: cómo, dónde y cuándo será pulverizado. El proceso sería mucho más corto si tuviésemos una verdadera oposición patriota comprometida con el país, y no con intereses particulares, mezquinos y anodinos.

Lo que queda del 2010 y los primeros meses del 2011, serán candela pura. El cierre de Globovision, la expropiación de la Polar, la inhabilitación de algunos diputados electos de oposición y/o la nacionalización parcial o total de la banca privada, podrían ser los detonantes de la rebelión final. El tirano cabildea en su laberinto porque no tiene pueblo ni militares. Ya ni siquiera los viajes a Cuba le dan tranquilidad porque no esta seguro de poder regresar al país. 

Las señales inequívocas de su debacle y del final de la pesadilla castro-chavista se palpan en cada rincón del país.

El dictador ha entrado de lleno en la etapa terminal de su periplo destructor. Su estado mental se centra en cinco (5) variables de la psiquis imposibles de ocultar:

A)   Negación de la realidad: No acepta la realidad y el que trate de contrariarlo es un traidor y debe ser aniquilado. Nada es culpa de él, todo es culpa de los demás y de los gobiernos anteriores. Cada día se aislará mucho más de su entorno lo que podría devenir en una paranoia prolongada. 
B)   Radicalización extrema: Sus parámetros ya no se basan en el raciocinio elemental humano. Se cree indestructible y cometerá cada día mas errores. Ha aprendido a creer en su propio mito. 
C)   Añoranzas del pasado: Habla de las elecciones ganadas y de cómo la gente lo amaba. Se acuerda de cuando era el presidente más popular de Latinoamérica y de cómo los países intentaban copiar el modelo bolivariano.
D)   Reconfortación del ego: Actos como el de la semana pasada en la Asamblea Nacional serán más recurrentes. Necesita aprobación constante y sentirse todopoderoso. Todavía es el caudillo y debe demostrárselo a sí mismo. 
E)   Duda constante: En el subconsciente sabe que sus días están contados y que en cualquier momento por medio de una rebelión civil, militar, o cívico-militar, será derrocado. No confía en nadie y su estado anímico se refleja en su humanidad. Los ataques de pánico prometen con ser periódicos y alarmantes.

Al igual que ha ocurrido a lo largo de la historia humana con disímiles dictadores en distintas latitudes de la orbe terrestre, el final se puede palpar y el ciclo amenaza con cerrarse. Por dónde saltará la liebre y cual será el detonante todavía es una incógnita, pero definitivamente y sin lugar a dudas: La psiquis del tirano implosiona en medio de una transición inevitable hacia la democracia.


“Cuando la tiranía se derrumba procuremos no darle tiempo para que se levante”
Maximiliano Robespierre


¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



30-11-10
IMAGEN SUPERIOR: Océano de Mercurio

¿CUÁL PATRIA SOBERANA? // Por: Paciano Padrón

  
¿CUÁL PATRIA SOBERANA?
¿De qué hablamos?  Si algún gobierno vende patria hemos tenido, éste, el régimen anti-nuestro que predica nacionalismo y concreta venta del país, hipoteca y entrega de lo que a Venezuela pertenece.

         El Presidente de la República, en su manera irresponsable de ser y decir, cataloga de vende patria a quien diciente de él, como si él fuera la patria, como si sus intereses fueran los nuestros, y su pensamiento y acción se correspondieran con los del pueblo al que dice servir, para la mayor suma de su felicidad.  Vende patria él, quien descuida a Venezuela, en su afán de ser líder de América, del mundo y sus alrededores. Vende patria él, que da lo nuestro, gratifica, cede, lega lo de todos nosotros, recorre el mundo como Don Regalón, haciendo a los venezolanos más pobres y llenos de necesidades.

Traga más que comején, que el insecto arquíptero que destruye lo que encuentra. Este régimen se tragó un millón de millones de dólares que, como se ha dicho, son más dólares que todos los que, en acumulado, recibió la República desde su período auroral, hasta Caldera II.  Su “patriotismo” va más lejos cuando hacemos control de gestión, e indagamos cuál ha sido la consecuencia, el fruto de ese gasto.  La conclusión es que fueron “vapores de la fantasía”, cohetes quemados, luz y sonido que ya no se ve ni escucha. Todo se fue por el desaguadero de la ineficiencia y la corrupción.  Eso es ser vende patria.  Eso se paga.  Se pagará.

¿De qué tamaño es el mono?  La pregunta viene a propósito porque el problema no termina en lo que el comején tragó, de aquello que ya teníamos, sino también en lo que no teníamos y solicitamos prestado para atender su voracidad.  Quemamos el mañana.  Se está tragando el futuro,  se come lo de nuestros hijos y nietos, sin razón alguna, sin generar beneficio. Si los préstamos fueran para infraestructura e inversión cara a una Venezuela industrial, productora y progresista, seguramente convendríamos en ello; pero no, son para gastos corrientes, corrupción y regalos al exterior.  No, por favor no, ya basta.  Nos está haciendo cada vez más dependientes, más deudores.  ¿De cuál patria soberana habla?

Hoy somos más dependientes del petróleo.  Con excepción del dinero que saca de nuestro bolsillo para mitigar su apetito sin fin, el comején no ha abierto y estimulado otras fuentes de ingresos; por el contrario, disminuyen las divisas de orígenes diferentes, por lo que la dependencia del petróleo, y particularmente de las compras que los Estados Unidos hacen de él, nos someten más, incluso al imperio “mesmo”, tal como dice al atropellar la lengua de Cervantes.

Hoy somos dependientes de Cuba.  Rectifico, peor aún, somos dependientes de un anciano decrépito con ideas trogloditas, que se ha impuesto políticamente, intelectual y afectivamente sobre el Presidente de Venezuela. Quien durante algo más de medio siglo es dictador, hambreador de su pueblo, corrupto y asesino fusilador de quienes le adversan, es el inspirador de nuestro Presidente.  Su empobrecido país -al que amo profundamente y me atan viejos afectos- ya no produce ni caña de azúcar.  No obstante, constituye mar de felicidad para el comején de aquí, para el sometido y mal pagado, que entrega Venezuela a otros.  Su discurso ya no convence.  La patria soberana de la que habla es cada vez menos eso, por su actitud, por su acción vende patria.

¿De qué habla Chávez?  ¿Cuál patria soberana tenemos?  La de hoy hay que liberarla y transformarla.  Conquistémosla.  No más secuestro de lo nuestro en beneficio de un hombre y en detrimento de un pueblo. Estamos en camino.

PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848

IMAGEN:  

El hospital militar // Por: SAÚL GODOY GÓMEZ // EL UNIVERSAL

 El hospital militar
Por: SAÚL GODOY GÓMEZ // EL UNIVERSAL
lunes 22 de noviembre de 2010  03:58 PM
Alguna vez se distinguió esta honorable institución, ubicada en Caracas, por ser uno de los mejores centros de salud del país, al punto que, muchos civiles con conexiones con militares de alto rango, preferían ser intervenidos en sus quirófanos y convalecer en sus tranquilas habitaciones, sabiéndose atendidos por doctores en medicina de alta capacitación y experiencia, un equipo médico de militares y civiles asimilados que llevó tiempo y esfuerzo reunir, dotarlos con lo mejor de la tecnología del momento y darles las condiciones salariales y de seguridad social que eran envidia de muchos otros centros de atención.

¿Qué pudo haber sucedido para que un hospital de altísimo rango y tan bien estimado deviniera en centro de tortura, depósito de crímenes del gobierno y pabellón de muerte para disidentes del gobierno de turno? Por noticias que me llegan, los cubanos, enquistados en las posiciones de comando de nuestras FFAA, quieren enviar a sus instalaciones a todo venezolano que se oponga al demoníaco régimen controlado por los comunistas castristas para hacerles "el tratamiento" de Patria, Socialismo o Muerte, es decir, secuestrarlos con la venia de la Fiscalía, aplicarles en aislamiento total, drogas desarrolladas por la KGB, y ahora "Made in Cuba" en el Centro de salud Animal, Censa, en San José de las Lajas, una localidad al sur de La Habana, para ablandarles la voluntad y hasta despersonalizarlos, para que confundidos y manipulados, hablen frente a las cámaras y se registren sus confesiones de conspiraciones y planes siniestros en contra del orden revolucionario, que luego saldrán en el canal de televisión de todos los venezolanos, donde conductores posesos de odio y vulgaridad, se encargarán de mostrarnos las maldades del imperio y sus secuaces.

La función del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, en Caracas, como caja negra de los crímenes del régimen se hizo pública con el caso, en el año 2003, de los soldados quemados en el Fuerte Mara en el Estado Zulia, los soldados, víctimas del exceso y la crueldad por supuestamente haber prestado sus nombres en el reafirmazo en contra del presidente Chávez, fueron quemados en su celda en noviembre de aquel año, los más graves fueron trasladados a Caracas donde se produce el fallecimiento de uno de ellos tras varios días de agonía, todo esto rodeado de las más estrictas medidas de seguridad y el blackout a la prensa y organizaciones humanitarias, y bajo la declaración del Presidente de que sólo sufrían de quemaduras leves.

El terrible lunar que ahora desfigura la otrora hoja de servicio y humanidad del hospital militar será difícil de ignorar, y creo que no le quedará más a la sociedad democrática y libre, que una vez que termine esta pesadilla del chavismo, demolerlo o conservarlo como recordatorio, monumento a la maldad humana, donde médicos y oficiales al servicio de nuestras armas se prestaron, entre otras cosas a brindarle atención médica a jefes guerrilleros y narcotraficantes, a asesinos de nuestros soldados, a secuestradores de familias venezolanas (cuando se secuestra a una persona se secuestra a toda la familia) todo esto en el más absoluto secreto, custodiados por otros oficiales haciéndole el juego al enemigo extranjero, obedeciendo las órdenes de un traidor a la patria, con lo que se convertían a su vez, en traidores.

Este hospital se ha prestado para privilegiar a contingentes de pacientes paraguayos, ecuatorianos, bolivianos, nicaragüenses por encima de los mismos venezolanos por medio de la Misión Milagro, con el claro propósito de impulsar la promoción del comunismo en el Continente, y el supuesto liderazgo de un presidente que prefiere tenderle la mano a los extranjeros, que a su propio pueblo, tan o más necesitado de asistencia médica.

En ese centro de salud y vida, convertido en estación experimental del horror, manejados por médicos en la tradición del doctor nazi conocido como El Ángel de la Muerte, el oficial de la SS, Joseph Menguele y que tanto daño hizo a la humanidad durante la II Guerra Mundial, en esas habitaciones murió el mártir Franklin Brito, incomunicado, en contra de su voluntad, despojado de todo derecho ciudadano, en medio de terapias de shock, comas inducidos, suministros de drogas ilegales y hasta la desasistencia criminal, allí expiró, todo esto bajo la constante supervisión de los tenebrosos fiscales públicos a la orden del gobierno, dejando constancia de la primera sentencia de muerte ejecutada de manera inconstitucional, pero bajo formas legales-revolucionarias, por el gobierno comunista de Hugo Chávez en nuestro país, en contra de un hombre, de un agricultor que su único pecado fue protestar para que se respetaran sus derechos humanos fundamentales.

Todo esto que denuncio, (y que mientras este gobierno infame siga en el poder no será investigado, al contrario tratarán de ocultarlo, de tergiversarlo, de manipular los partes médicos, los protocolos, la autopsia y las declaraciones de los médicos responsables) es una muestra terrible del grado de depravación humana a la que ha llegado esta mal llamada revolución socialista, una asquerosa red de complicidad y de ocultamientos que no deja, sin embargo, de despedir la hediondez característica de todo lo que hace y toca el chavismo, una cultura de muerte y rapiña, que pretende sostenerse a costa de instituciones como las FFAA en combinación con algunos de sus generales. Por lo anteriormente expresado me preocupa enormemente que la jueza Afuini, prisionera política del presidente Chávez, sea insistentemente amenazada con ser trasladada a este tenebroso lugar sin el acompañamiento de sus familiares y defensores.

La buena noticia es que existe una camada de jóvenes oficiales en nuestras FFAA que no están de acuerdo con lo que está sucediendo con la institución, y que pronto darán un paso al frente para impedir que Venezuela se convierta en narco-Estado.

haulgodoy@gmali.com

FUENTE: El Universal
IMAGEN: Canal de Noticias

SOY UNO DE LOS QUE PIDE LA ELIMINACIÓN DE LAS FAN // Por: José I. Rodriguez //


 EN RELACIÓN A LAS FAN
"SOY UNO DE LOS QUE PIDE LA ELIMINACIÓN DE LAS FAN"
Existen ciertos países que no poseen fuerzas armadas, y por eso mismo se han alcanzado topes de ciudadanía extraordinarios, el mejor ejemplo es Costa Rica; hay otros donde las FAN verdaderamente tienen como objetivo la defensa del país y su constitucionalidad y lo cumplen celosamente, como ejemplo Honduras; el tener FAN implica una clara alusión al principio de soberanía, ya que ese sería su papel primordial, es lo que produjo su nacimiento y es lo que justifica su existencia,  pero cuando ese camino se desvía y son utilizadas para otros fines, se pierde su razón de ser. No es posible que tengamos soldados vendiendo cambures o leche por que así es como “defienden la soberanía alimentaria”, otro invento que utilizan para justificar ese uso y cualquier otro de los soldados. El militar no debe ser político, ya que el es obediente y no deliberante, a pesar de que en la actualidad dicen que tienen perfecta libertad para expresarse, el que lo haga puede tener la seguridad de que será expulsado del cuerpo armado de inmediato, y puede que hasta se le siga juicio por delitos como traición a la patria, lo que involucra 30 años de cárcel. Se atrajo un gran numero de efectivos a simpatizar con el gobierno desde el momento en que se les permitió ejercer el derecho al voto, pero por su condición de ser obedientes y no deliberantes, su voto no es libre, y son arengados por sus superiores en su apoyo al gobierno, tal como lo hizo el Coronel Benavides con las fuerzas bajo su mando y uno se pregunta ¿Si así es en la calle, que no le dirán en los cuarteles donde no hay extraños que vean u oigan? Recuerden que allí están encerrados y nadie sabe lo que pasa puertas  adentro. En la actualidad  los que ostentan altos grados tienen una fidelidad a toda prueba a favor del gobierno, y eso se debe a que “tienen un bozal de arepa”, y la amenaza de no ascender, si no lo creen, lean lo correspondiente a los ascensos en la LOFAN, y ahora se alcanzó otra situación irregular, los Sargentos Técnicos fueron ascendidos a Oficiales Técnicos, lo que pone entela de juicio los estudios llevados a cabo por los oficiales de Escuela, a pesar de lo que digan, eso quedará así, se debe recordar los ascensos que realizó el Presidente a un grupo muy numeroso de oficiales, en los que se les llevó al grado superior inmediato, entre ellos mas de 60 al grado de Coronel, con lo cual el Presidente consiguió un gran numero de incondicionales y colaboradores, a los que no les importa violar alguna ley siempre y cuando complazcan a la presidencia, todo esto ha elevado en forma extraordinaria el presupuesto del MinDefensa y ha puesto a la orden del Presidente a un numeroso grupo de estos oficiales, con lo cual, los otros se cuidan tanto en lo que hacen como en lo que dicen. Incluso el Jefe del Estado se ha burlado de todos los integrantes de las FAN haciendo cambios que puedan promover una opinión contraria a fin de conocer sus opiniones y así darlos de baja, el mejor ejemplo es el cambio de fecha del aniversario de nuestra querida Fuerza Aérea, y ninguno dijo esta boca es mía, esto hace suponer que el menor de mis nietos (2 añitos) tiene mas riñones que cualquiera de estos “oficiales”. No olvidemos que en Chile, para permitirle al General Pinochet la entrega del poder, este puso todas las condiciones que consideró necesarias para la seguridad de el y de los suyos, logró ser electo Senador con toda la impunidad que ello comporta, tuvo total injerencia en los listados de ascensos y en el nombramiento de los miembros del Alto Mando Militar,  incluso compró a las generaciones futuras de ese país al conseguir para las Fuerzas Armadas un porcentaje de las ventas del principal producto de exportación el Cobre, por ello se arman con sistemas de primera línea sumamente caros, así compran Tanques Leopard y aviones F-16 de Primera generación, ya que así justifican su existencia como institución en la eventualidad de un conflicto al que no se llegará. Los venezolanos debemos tener en claro que estamos comprometiéndonos en una supuesta guerra, con adversarios que en todos los frentes nos superan, en tecnología, en preparación, en armamento y en número de efectivos, amen de que en materia moral y de disciplina nos llevan una morena, de ahí que valdría la pena preguntarse cual es la razón de su existencia y para que gastamos esa gran cantidad de dinero en armas. Muchos dicen que el 10% del costo de esas armas no es para pagarles a los “perros de la guerra”, sino para que vayan al bolsillo del funcionario comprador, por eso estipularon en la Asamblea Nacional que todo lo que tenga que ver con las compras militares es “confidencial”. Es mucha la gente que emite una opinión contraria a la permanencia de las FAN como institución nacional y se pronuncian por dotar a la población de armas a fin de que se defiendan en caso que lo amerite, el caso de Costa Rica e Israel pesa una tonelada en este sentido, y es por lo mismo que no han podido eliminar el principio Constitucional de la Tenencia de armas que el ciudadano considere necesaria para defender sus propiedades en los Estados Unidos. 

jose rodriguez
Arts. De la C.N.  Referidos a las  F.A.N.   25, 30,  141,  145,  156.7 y .8,  235.6,  236.6, 261, 266.3, 285.5,  291,   322, 323,  326,  331,  328  y   329.       
 
IMAGEN: Patria, socialismo o muerte (foto)// Blog sin gasolina

Nota de remisión: 
ESTIMADO AMIGO, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERLO, PERO LE DIRÉ QUE COMPARTIMOS MUCHAS COSAS EN COMÚN, UNO DE ELLOS ES EL AMOR ETERNO A NUESTRA HOY MALTRATADA, AJADA Y VIOLADA FUERZA AEREA. APENAS ESTUVE DURANTE UN AÑO EN MI APRECIADA ALMA MATER Y ESO FUÉ POR ALLÁ EN EL AÑO 1966, SIN EMBARGO, HASTA HOY NO OLVIDO LAS ENSEÑANZAS QUE TUVE, UNA DE ELLAS ES EL APEGO QUE TENGO POR MI FUERZA AEREA. PASO A DECIRLE QUE SOY UNO DE LOS QUE PIDE LA ELIMINACIÓN DE LAS FAN. SE DEBE HACER TODO DE NUEVO, LAS FAN NO PUEDEN SEGUIR HACIENDO EL RIDICULO COMO LO HAN PERMITIDO SUS OFICIALES, SIEMPRE EN LA BUSQUEDA DE PREBENDAS. LEA EL ARCHIVO ANEXO Y ESPERO SU RESPUESTA....UN ABRAZO. 
josei.rodriguezc@hotmail.com

INVITACIÓN // RECURSO DE RECONSIDERACIÓN // GRUPO PICHINCHA


INVITACIÓN

INVITAMOS A USTED PARA QUE ASISTA A LA FIRMA, COMO ADHERENTE, DEL DOCUMENTO

RECURSO DE RECONSIDERACIÓN

POR EL PAGO DEL BONO DE FIN DE AÑO SIN CUMPLIR CON LO ESTIPULADO EN LA DIRECTIVA SOBRE REMUNERACIONES VIGENTE, EMITIDA POR EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA EL PASADO MES DE ABRIL DE 2010.

ESTE RECURSO SERÁ ENTREGADO AL CIUDADANO GRAL. DIV. CÉSAR AUGUSTO TORRES CHÁVEZ PRESIDENTE DE LA JUNTA ADMINISTRADORA DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL (IPSFA), EL PRÓXIMO 1º DE DICIEMBRE.

SE AGRADECE LA ASISTENCIA DE TODOS LOS OFICIALES, SOPC Y MUY ESPECIALMENTE DE LA TROPA PROFESIONAL Y DE LOS FAMILIARES SOBREVIVIENTES.

LOS PROFESIONALES MILITARES RESIDENTES EN EL INTERIOR DEL PAÍS, PODRÁN ADHERIRSE MEDIANTE LA FIRMA DEL FORMATO ANEXO AL DOCUMENTO Y ENVIARLO, ANTES DEL 1º DE DICIEMBRE, POR MRW A SU OFICINA EN SANTA MÓNICA, CARACAS, A NOMBRE DE MARCOS PORRAS ANDRADE, TELÉFONO DE REFERENCIA 0412-700.3000
SE SUGIERE QUE SE REÚNAN VARIOS MILITARES PROFESIONALES Y FAMILIARES Y HAGAN UN SOLO ENVÍO LO CUAL DISMINUIRÁ LOS COSTOS DEL MISMO.

POR FAVOR, DIFUNDIR ESTA INVITACIÓN

LUGAR:         IPSFA, CAFETÍN FRENTE AL BODEGÓN
DÍA:               1º DE DICIEMBRE DE 2010
HORA:           DESDE LAS 09:00 (9 am) HASTA 12:00 (12 m)
GRACIAS POR SU APOYO
ES EN BENEFICIO DE TODOS

27 Noviembre de 2010 // HOY NO ES EL DÍA DE LA FAV.


Tradicionalmente e históricamente la Fuerza Aérea Venezolana conmemora su aniversario el 10 de diciembre, lo cual no tiene ningún pinta de discusión, el 10 de diciembre de 1991, dicho aniversario se lucio como otrora fuera todas las actividades aniversario con un imponente demostración de toma y consolidación de una base aérea, en archivo adjunto podrán ver a los oficiales que temoran parte de esa maniobra y en la cual se podrán observar a futuros golpistas discutiendo posiciones cercanas al Presidente Carlos Andrés Perez e igualmente en aparece un recortes de prensa en donde 65 aviones volaron sobre Caracas, Maracay y Barquisimeto como un acto de desagravio al pueblo venezolano

  
REMISIÓN: Fbfugi Fugitivo //Noticias Militares

viernes, 26 de noviembre de 2010

AVIACION MILITAR: Del 10D al 27N. Por: Sammy Landaeta Millán





AVIACION MILITAR: Del 10D al 27N

Decía el G/B (AV) Juan Antonio Paredes Niño, Comandante de la Base Aérea El Libertador, ubicada en Palo Negro, Estado Aragua, en su oportunidad; que el  intento del GOLPE DE ESTADO escenificado  el 27 de Noviembre de 1992, fue una levantamiento total, de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA/FAV. Muchos no lo consideraron así; pero la gran mayoría tampoco pensó que con el tiempo, se cercenara su fecha aniversario  para dar paso a la “bolivariana”  AVIACION MILITAR: Del 10 de Diciembre de 1920, al 27 de Noviembre de 1992.

En el acto del 27 de Noviembre de 2009 donde el Neo Comunista Hugo Chávez Frías  proclamó que a partir del 2010  sería tomada como fecha aniversario de la FAV para  la inconstitucional Aviación Militar “Bolivariana” el ejecutivo nacional, se alzo con el DESPOJO PATRIMONIAL de la efemérides  de la FAV y el G/D “AMB” Jorge Arévalo Oropeza Pernalete  actual Mayor General, comandante general de la Aviación y el ALTO MANDO FAV, permitieron  el más grande  DESCALABRO HISTORICO, que se haya consumado  en perjuicio de la gloriosa: FUERZA AEREA VENEZOLANA.

En el  acto   castrense donde  se consumó  el INFORTUNIO,  algunos cuentan que se encontraban en la tribuna presidencial, en el momento de la firma  para aupar o dar “legalidad” al irrito ceremonial, para justificar el cambio de la fecha aniversario. Seguidamente  el G/B (AV) Francisco Visconti Osorio -uno de los cabecillas del levantamiento- instruyó a quienes participaron en la intentona del 27 de Noviembre de 1992 que asistieron al evento, que solo  él  asumiría la responsabilidad de rubricar el adefesio ante la Historia. Que eso serviría para que la JUSTICIA   -en lo adelante-  no le reclamara  a  los subalternos la acción de  la DEMENCIA  de la Superioridad.  ´Hoy el zarpazo del COMUNISMO se consumó en contra del patrimonio, la tradición, el gentilicio  y la identidad  de la institución identificada, por el legendario uniforme azul pizarra.

La situación es  preocupante  y por eso nos preguntamos: ¿Por qué tanto ensañamiento con la FAV?  ¿Será que Hugo Chávez Frías también quiso ser AVIADOR  y no aprobó el examen de admisión? O quizás fue que Francisco Visconti Osorio, Jorge Wilfredo Garrido Martínez, Rafael Domínguez Sequera, Luis Reyes Reyes, Ricardo José Delón Romana, Dalmiro Pastor Meléndez, Wilmar Castro Soteldo, William Ramón Fariñas, Juan Aguiar, José Villarroel  Zuegart, Jesús Ibarra Delgado, Carlos García Contreras, Carlos Alberto López Borjas,  José  Alí Jiménez, Antonio Rojas Pixner, Luis Berroterán Acosta,  Luis Jatar Medina, José Almérida González,  José Rafael Osuna Olivieri, Eslaín Loga Tirado, Roberto Anselmetti  Bergo, Ricardo Arangua Lumbierres, Oswaldo Espinoza Wasner, Antonio Cabriles Lobo, Juan Oropeza Diaz,  José Gregorio Martín Rincones, César Mejías Camacaro, Marisela Arevalo Rausseo, Octavio Saavedra Colmenares, Pedro Miguel Arroyo Mejias, Hiran Enrique Pérez Santaella, Norbis José Añez Valbuena, Senibaldo Antonio Palacios Rojas, Asdrúbal Gutiérrez Graffe,  Lula Lasalle Serrano,   Carlos Henríquez Pérez, Luis Miguel Magallanes Andrade, Maritza Gamargo de Arroyo,  William Eduardo Cestari Navarro, Arturo José  Táriba Guillen, Edgar Valentín Cruz Arteaga, Rafael Arturo Brito y tantos otros COMPROMETIDOS y AGAZAPADOS en el intento de Golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992  que al final no salieron a tumbar el gobierno, pero albergaron “construir” una organización donde reinara la INDISCIPLINA, el ARRIBISMO, la MALVERSACIÓN, la POLITIZACIÓN,  el ROBO, el TERRORISMO DE ESTADO  y el irrespeto a los DERECHOS HUMANOS.

Pues ya la tienen;  lo consiguieron sobre la base del sacrificio de muchas generaciones abnegadas al servicio de la Patria, y hoy la llaman AVIACION MILITAR “Bolivariana” una fuerza DEGRADADA  a nivel del COMPONENTE para satisfacer los designios del Castro Comunismo  y su  responsabilidad por el BAÑO DE SANGRE se recuerda luctuosamente el 27 de Noviembre de cada año.  Pero hagan lo que hagan, la auténtica  fecha aniversario que conmemora  los 90 años de existencia de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA  es el 10 DE DICIEMBRE  y ahí estamos inmersos quienes somos sus integrantes y nos identificamos con la AVIACION (AV) o la FUERZA AEREA VENEZOLANA (FAV).

Pero quizás también todos SOMOS CULPABLES, por error, omisión  o actuación,  antes durante y después del DESCALABRO. Quizás los que nos fuimos con la ARRECHERA a la vida civil y los que se quedaron en las filas activas, tengamos una alta cuota de responsabilidad;  la asumimos. Pero lo que no podemos obviar es que  actualmente algunos autores del DESASTRE -en el campo MILITAR-  no solo están en lado del DESGOBIERNO, sino también en el lado OPOSITOR. El tiempo no ha demostrado que este último sector, hay quienes manifiestan una actitud CAMALEÓNICA  que trata de borrar de un golpe sus actuaciones al lado del ORATE, buscando dejar de lado lo que ha acontecido desde el 6 de diciembre de 1998, hasta nuestros días, porque el SOCIALISMO/COMUNISMO, SE CAE ACELERADAMENTE y hay que buscar el REACOMODO, con nueva imagen ante los nuevos tiempos.

Por eso no debemos dejar de  recordar que el G/D (AV) ARTURO JOSÉ GARCÍA  fue el primer comandante de la FAV que brindó una SUMISION COMPLICE  del comando de una Fuerza  a los designios del COMUNISMO. Que el G/D (AV) REGULO ANSELMI ESPÍN cedió la sede del comando General FAV al Ministro civil de la defensa Guerrillero y Perro de la Guerra,  José Vicente Rangel vale. Que de ahí en adelante dispusieron de su patrimonio  y no contentos con eso, ubicaron, controlaron y confiscaron los planos de la instalaciones militares del FAV  cuando conminaron a una entrega informal y  desalojaron a  la Arquitecto Ingrid Henríquez,  sin ni siquiera darle las gracias por sus servicios prestados a una dependencia de la Dirección de Ingeniería de la FAV; persona de altísima confianza,  responsable de la guarda y custodia de planos clasificados como secretos y confidenciales,  pertenecientes a la infraestructura aeronáutica de la Fuerza Aérea Venezolana.

Especial mención merece también aquellos oficiales de la Fuerza Armada Nacional /FAN que durante diez años permanecieron en los grados de CORONELES Y TENIENTES CORONELES  esperando por una seña de ASCENSOS, VEGETANDO en sus casas y  mientras nos los BOTARON, no se pronunciaron ante el deterioro. También es prudente y necesario recordar la actitud asumida por el G/D (AV) HÉCTOR CENTENO CEDEÑO quien siendo Jefe de Estado Mayor Aéreo de la FAV  emitió el documento que cercenaba las funciones de la Base Aérea Luis del valle Gracia ubicada en Barcelona Estado Anzoátegui  -donde nos desempeñábamos  como comandante-  convirtiéndola  de BASE AEREA PERMANENTE  a BASE AEREA TACTICA  AVANZADA (BATA). Quizás esa acción permitió   “facilitar” el  Contrabando, la Guerrilla, el Narcotráfico, el Hampa Común/organizada  y la incursión de aviones cubanos en el oriente del País, porque el COMUNISMO ordenó cerrar la Base operacional y convertirla en una GRANJA AEREA, cuestión que nunca aceptaríamos.

Eso no lo podíamos permitir antes ni mucho ahora para estar al lado de individualidades que pretenden disfrazarse de DEFENSORES  DEL PATRIMONIO DE LA FAV que no defendieron en su oportunidad. Esto conllevo   a muchos oficiales a que saliéramos a la calle a REPUDIAR los desmanes de Hugo Chávez  Frías en la Fuerzas Armadas.  Igualmente permitió que en nuestro caso particular nos impusiéramos una MISION de CONCIENCIA, que llevamos con orgullo en un  tortuoso, accidentado, agresivo, ofensivo y amenazante camino de protesta, disidencia, resistencia  y desobediencia, durante los últimos  10 años del nefasto ejercicio del Castro Comunismo en Venezuela, hasta que el régimen culmine su nefasta gestión.

Pero al final,  no podemos  desmayar porque  los AVIADORES de corazón, sentimiento, convicción y vocación, no debemos rendirnos ni mucho menos  ser permisivos, al no  DENUNCIAR el deterioro institucional. Ya está visto,  que  los INSTITUCIONALISTAS O CHAVISTAS de la Fuerza Armada Nacional solo se preocupan por complacer los caprichos de su “comandante en jefe” y ese sentido también, debemos retomar  la idea de un ALMIRANTE de los de ANTES, para que le sugieran a   Hugo Chávez Frías  que también sustituya  el 24 de junio por el 4 de febrero como día del EJERCITO. Que cambie el 24 de julio -DIA DE LA MARINA- institucionalizando la  fecha en que la ARMADA tomo militarmente los tanqueros de PDVSA y que adopte el 25 de Septiembre de 2003 -fecha del desalojo del campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Estado Falcón- para que celebre las efemérides de la Guardia Nacional “Bolivariana” en el marco de la violación, a los Derechos Humanos.

Pero que no se quede ahí,  que también refuerce  su animadversión a la IGLESIA CATOLICA y concrete definitivamente su disidencia como MONAGUILLO, exaltando algunos   Orishas  del panteón Yoruba Cubano. Que en ese sentido  sustituya  la imagen de Virgen del Carmen -Patrona del EJÉRCITO Nacional “Bolivariano” y designe como tal a YEMAYÁ. Que cambie la imagen de la Virgen de Loreto como patrona  de los AVIADORES y en su defecto nombre a CHANGÓ. Que execré la imagen de la santísima virgen del valle del espíritu santo  -patrona de ARMADA-  y designe  a ELEGUÁ y  finalmente que degrade la imagen de la virgen de la Chiquinquirá -patrona de la GUARDIA NACIONAL “Bolivariana”-  y designe a BABALU AYÉ, sugerencia que elevamos al ALTÍSIMO DE MIRAFLORES,  con el debido respeto de las creencias, cultos,  tradiciones y religiones.

Pero también debemos recordar  que al  final el COMUNISMO no podrá cercenar  toda la HISTORIA de la FAV. Quizás el   Coronel (AV) Luis H. Paredes presintió esos eventos y  a los efectos nos dejó una  huella indeleble en el libro: HISTORIA DE LA AVIACION MILITAR VENEZOLANA. Tomo I. (1920-1965)  reseñando su advenimiento, en el párrafo titulado,  PARTIDA DE NACIMIENTO:

“Fue el 10 DE DICIEMBRE DE 1920 cuando se inicia la HISTORIA que compendia y sintetiza la audacia y osadía de aquel puñado de hombres, suerte de aventureros y conquistadores, que aquella mañana de diciembre REMONTARON LAS NUBES para poblar de ALAS los CIELOS de la PATRIA.”

Aunque lo quieran los GOLPISTAS del 27N envalentonados por la  simbiosis  con Hugo Chávez Frías quien ejerce la presidencia de la república, como funcionario  renunciado, revocado,  usurpador y fraudulento, no lograrán doblegarnos.  Que  a la par, no podrán  borrar que en la AVIACION MILITAR: Entre el 10 de diciembre de 1920 y el 10 de diciembre de 2010, están inmersos 90 AÑOS de EXISTENCIA, TRADICION, PATRIMONIO y  GÉNESIS AUTÓCTONA  de la auténtica Aviación Militar Venezolana y las efemérides de dicha institución; no tienen nada que ver con el BAÑO DE SANGRE ejecutado el 27 de noviembre de 1992 por  Militares y Civiles, indiscutibles RESENTIDOS: TRAIDORES A LA PATRIA.


¡GLORIA A LA FUERZA AÉREA VENEZOLANA, PALADIN DEL ESPACIO SOBERANO, EN SU  90° ANIVERSARIO!


Cita: “Es difícil hacer justicia a quien nos ha ofendido”

Simón Bolivar


Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 26 de noviembre de 2010


IMAGEN SUPERIOR: Aviación Nacional de Venezuela // WIKIPEDIA

ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital.com

ADICIONAL:


ARTÍCULO RELACIONADO CON EL 27N DE 1992: 


FUENTE: Historia de las luchas sociales en Aragua: 

General Francisco Visconti Osorio: El 27 N convocamos a todos los sectores pero dejaron sola a la Fuerza Aérea en el combate



Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-