ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

viernes, 31 de diciembre de 2010

GOLPES DE ESTADO // Por: Sammy Landaeta Millán

Cadena nacional del alto mando militar en la madrugada del 12A, anunciando la renuncia del presidente Chávez.
GOLPES DE ESTADO

Para finalizar el año 2010 hemos decidió retomar un concepto para refrescar, recordar, actualizar o ilustrar a todas aquellas personas  que aún cuando la DEBACLE en la Nación, está presente; NO  han querido hacerse eco del llamado de la Patria.  Hoy se hace necesario evaluar lo que ha sucedido en 12 años  de “donación,” destrucción, invasión, opresión, detención, exilio, muerte, expropiación y TERRORISMO  de ESTADO por parte de un individuo disfrazado de “comandante en jefe” que se ha dado a la tarea de  perpetrar innumerables: GOLPES DE ESTADO.

Un GOLPE DE ESTADO es simple y llanamente la toma del poder político, de un modo repentino y violento, por parte de un grupo  “influyente,” vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado y quebrando    las normas legales de sucesión en cargos de elección popular; vigente con antelación. El mismo suele  presentar dos formas:  a) EL GOLPE DE PALACIO o GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL, el cual se escenifica cuando la toma del poder es ejecutada por elementos internos del propio gobierno, incluso de la misma cúspide gubernamental. b) EL GOLPE MILITAR o pronunciamiento militar, el cual se escenifica cuando la toma del poder es realizada por miembros de las FUERZAS ARMADAS, donde ésta último “procedimiento”  podría estar amparado  por  la existencia del  PRETORIANISMO, que consiste en la influencia excesiva del poder militar en el gobierno civil y constituye el elemento  predominante para llevara a cabo su cometido.

El concepto GOLPE DE ESTADO  comenzó a ser empleado en Francia en el siglo XVIII, para referirse a una serie de medidas VIOLENTAS Y REPENTINAS tomadas por el REY, SIN RESPETAR la legislación ni las normas morales para  generalmente deshacerse de sus ENEMIGOS o cuando consideraba que eran necesarias para mantener la seguridad del Estado o el bien común.  En este sentido, la acción era muy similar a lo que se denomina en la actualidad como  "AUTOGOLPE", que consiste en  el desplazamiento de ciertas autoridades del Estado, por parte de la AUTORIDAD SUPREMA.

El término fue ampliando a lo largo del siglo XIX para significar la acción violenta de un componente del  ESTADO -por ejemplo: las fuerzas armadas- con el fin de desplazar el cerebro del Ejecutivo. Su concepción se superpuso entonces a la noción de “REVOLUCIÓN” y a la vez se diferenció,  porque está  caracterizada  por estar  organizada por CIVILES AJENOS AL ESTADO.

Ya en el siglo XX, en 1930 apareció el libro Técnica del colpo di Stato -Técnica del Golpe de Estado- de Curzio Malaparte, que impondría el uso generalizado de su  significado, básicamente en su acepción moderna, a partir del análisis crítico de las acciones del FASCISMO y el NAZISMO. Dicho autor aplica el concepto del GOLPE DE ESTADO no sólo a una operación ejecutada por integrantes del Estado, sino también por poderes civiles que -mediante la desestabilización del gobierno a través de acciones orientadas a generar caos social- provocan su caída y acceden al poder. También señala  que  la diferencia sustancial  entre las concepciones de "GUERRA CIVIL" y "REVOLUCIÓN" contrastados con el  GOLPE DE ESTADO son esencialmente concebidos con   el uso de la SORPRESA -principio Militar- que provee  escasa duración relativa de las “operaciones,” reduciendo  al mínimo el tamaño y la intensidad de la "CONFRONTACIÓN ARMADA".

En 1962, Samuel Finner escribió otro libro importante para la conceptualización del GOLPE DE ESTADO: "The Man on Horseback: The Role of the Military in Politics" -Los militares en la política mundial.-  Finner, PENSANDO EN LOS MILITARES, distingue cuatro niveles de presión sobre el ESTADO de los cuales considera LEGÍTIMO solo al primero: 1. Presión sobre el gobierno o los parlamentarios, para influir a favor de sus intereses. 2. Reclamos al gobierno o el parlamento que en  caso de no ser aceptados, podría acarrear acciones dañinas. Considera este nivel como extorsión ilegítima y aun -sin que el gobierno cambie- podría dar lugar a un "GOLPE DE ESTADO TÁCITO", donde el gobernante toma las decisiones que le impone el grupo de presión. 3. Uso de la violencia o amenaza de violencia para reemplazar al gobierno civil, por otro gobierno civil.  4. Uso de la violencia o amenaza de violencia para reemplazar al gobierno civil, por un gobierno militar.

En el curso del siglo XX, el GOLPE DE ESTADO adoptó la forma típica de una acción de las fuerzas armadas desplazando por la fuerza al gobierno establecido. Sin embargo, sobre todo a partir del colapso de las DICTADURAS LATINOAMERICANAS, en la década de 1980, los GOLPES DE ESTADO han ido adoptando formas más complejas y menos evidentes, mediante técnicas de desestabilización económica y generación de CLIMAS DE CAOS SOCIAL -saqueos, huelgas u otros-  que pueden ser agudizados mediante el uso de medios de comunicación de masas.

El concepto de "GOLPE DE ESTADO" también está emparentado con otras concepciones  relacionadas con los trastornos del poder político, como son REVUELTA, MOTÍN, REBELIÓN, REVOLUCIÓN O GUERRA CIVIL.  Estos términos se utilizan con poca propiedad o con intenciones propagandísticas o de desinformación.  Pero en  el transcurso de los procesos históricos, estos fenómenos no suelen presentarse en forma pura, sino combinados entre sí:

GOLPE DE ESTADO Y GUERRA CIVIL: Una guerra civil es un enfrentamiento militar generalizado y extendido en el tiempo, entre dos bandos de una misma sociedad. Se diferencia del golpe de Estado, sobre todo, por su duración, ya que el golpe de Estado es repentino y de corta duración que podría estimarse en horas o a veces en pocos días.

GOLPE DE ESTADO, REBELIÓN Y MOTÍN: Muchas veces los golpes de Estado han tomado la forma de sublevaciones o rebeliones militares. En estos casos deben ser distinguidos del "MOTÍN", ya que éste es una desobediencia colectiva de un grupo de militares frente a sus mandos naturales, que no tiene como fin derrocar al gobierno, ni establecer cambios institucionales.

GOLPE DE ESTADO Y REVUELTAS: Los trastornos institucionales suelen ir acompañados de revueltas, en parte provocadas intencionalmente y en parte espontáneas, en las cuales muchedumbres ocupan los espacios públicos, desafiando la autoridad de los poderes establecidos, a veces de manera violenta. Las revueltas generan situaciones de CAOS SOCIAL, que pueden ser aprovechadas tanto por quienes impulsan los GOLPES DE ESTADO, como por quienes buscan defender el poder establecido.

GOLPE DE ESTADO Y PUTSCH: El término alemán "putsch"  que textualmente lo distinguen como "empujón,"  tiene un significado muy similar a "GOLPE DE ESTADO", pero usualmente está referido a INTENTOS FALLIDOS DE GOLPE DE ESTADO.

El  GOLPE DE ESTADO lo puede provocar un grupo armado, fuerzas armadas sublevadas -REBELIÓN MILITAR- o fuerzas civiles y militares sublevadas -REBELIÓN CÍVICO-MILITAR.- En muchas ocasiones termina con la instauración de una DICTADURA. Por definición se produce contra cualquier gobierno, autoritario o no, y puede buscar instaurar cualquier otro diferente, también autoritario o no. Sin embargo, el sentido peyorativo que se aplica al término GOLPE DE ESTADO hace que se utilice en la mayor parte de las ocasiones para referirse a intentos de INSTAURACIÓN DE DICTADURAS y eso nos permite reseñar ésta última forma: 

GOLPE DE ESTADO Y REVOLUCIÓN: Una revolución, en la Ciencia Política, es un cambio social profundo y relativamente veloz, que usualmente -aunque no necesariamente- implica confrontaciones violentas entre sectores.  Una revolución puede combinarse,  y suele suceder, con uno o más GOLPES DE ESTADO, cuando las autoridades legales son desplazadas por medios ilegales, sean estos evidentes o manteniendo una APARIENCIA DE LEGALIDAD.

El ataque a la LEGALIDAD y SOBERANÍA de un país implica la retención de los organismos depositarios de las mismas. Estos órganos podrían ser el GOBIERNO o el PARLAMENTO, en el caso de países democráticos, o el REY o DICTADOR en otros sistemas de gobierno distintos. También es habitual  que se ejerza el CONTROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, la PROHIBICIÓN DE CUALQUIER TIPO DE OPOSICIÓN y LA SUSPENSIÓN DEL ESTADO DE DERECHO.

Recordemos que cuando el GOLPE DE ESTADO está propiciado por quienes ya se encuentran en el poder, y solamente se produce un cambio de régimen político sin cambiar las autoridades que desde él ejercen el poder, se suele denominar GOLPE DE ESTADO CONSTITUCIONAL  y también es importante destacar la existencia de GOLPES DE ESTADO TÉCNICOS. Estos suelen darse de la siguiente forma: subsisten las autoridades, el parlamento, el poder judicial y el sistema legal en general, pero por una acción de DESACATO de tipo extorsiva de un grupo poderoso -políticos, militares y gobierno- que menoscaban la LEGITIMIDAD de AUTORIDADES, legalmente electas. 

Pero también existen medidas legales contra los GOLPES DE ESTADO, donde  ya varias CONSTITUCIONES en el ámbito Mundial insertan normas especiales para su VIGENCIA, considerando  a los responsables de su  comisión;  como susceptibles a  ser sometidos a un  régimen penal capaz de sancionar los delitos contra la DEMOCRACIA. Fuente primaria: http://es.wikipedia.org/wiki/Golpe_de_Estado

Al final y en el marco del tema sobre GOLPES DE ESTADO, hemos querido dedicar estas  líneas:
-A quienes nos tildaron de  LOCO, por solicitar el pase a retiro de la FAN en el año 2000  y advertir que   la oscuridad gubernamental se cernía sobre la Patria, con el régimen de Hugo Chávez Frías.
-A los militares en servicio activo, que transitaban -por las noches-  por la Plaza Francia de Altamira y en tono de  burla, nos mandaban a cuidar los nietos y hoy pretenden  ser opositores.
-A los profesores de la Cátedra de Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar -USB-  que se inhibieron ante la evaluación del Trabajo de Grado: Política Militar, Misión de la F.A.N. y Soberanía Nacional, a partir de 1999 -Dic. de 2004- porque  quizás nos  vieron como militares invasores.
-A quienes trataron de persuadirnos -por más de diez años- que era peligroso oponerse o marchar en contra el desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus secuaces y hoy no saben que decirnos.
-A quienes han aguardado  que la acción del TERRORISMO DE ESTADO les vulnere, para tomar una posición adversa y salir a REPUDIAR el régimen vandálico de Hugo Chávez Frías.
-A quienes en el campo POLITICO  no prestaron atención a los MILITARES RETIRADOS que conocíamos a Hugo Chávez Frías y ante sus desmanes hoy nos someten a un EXCLUSION ciudadana exclusiva de la dirigencia opositora, por ser originarios del campo Militar.
-A quienes esperaron hasta última hora para salir de la FAN “bolivariana”  y no DENUCIARON  el ejercicio AUTOCRATICO del gendarme de turno.
-A quienes mediante  el COLABORACIONISMO, la NEGOCIACIÓN Y ACUERDOS OPOSITORES   permitieron postergar  a Hugo Chávez Frías  y hoy se debaten entre  la utópica realización de ELECCIONES   y la Guerra Civil.
-A quienes dicen que hay que seguir el CAMINO DEMOCRATICO  sin considerar que hay tres escenarios posibles: a) Que haya elecciones en el 2012. b) Que gane  la oposición y c) Que se reconozca el triunfo.  Lo que también conlleva a: 1.- Que el AUTOCRATA se cuente 2.- Que no gane la oposición  y 3.- Que  se desconozca  el triunfo opositor, con anuencia de la FAN.
-A quienes no han oido decir al MILITAROTE que “La revolución llegó para quedarse” y éste considera que la implantación del COMUNISMO se lo impone su “deber” como presunto Soldado.
-A los CIVILES Y MILITARES que por OMISION o NEGLIGENCIA  NO DENUNCIARON, la  TRAICIÓN A LA PATRIA y permiten que  se ASESINE LA DEMOCRACIA.
-A quienes desde los ALTOS MANDOS de la FAN se han convertido en COMPLICES y ENCUBRIDORES, cuando  omiten o desconocen el Artículo 328 de la Constitución Nacional.
-A las auténticas Fuerzas Armadas Nacionales garantes de la Soberanía Nacional.
-A quienes todavía conservan las pijamas, las pantuflas y el control remoto del tv, como elementos de OPOSICIÓN al régimen NARCOTERRORISTA de Hugo Chávez Frías.
-A todos los venezolanos identificados en la LUCHA POR LA LIBERTAD decididos a ACTIVAR el ARTICULO 350 de la Constitución Nacional: ¡El Camino es la Rebelión Civil!
 ¡Feliz Año 2011!

Cita: “Un SOLDADO feliz no adquiere ningún DERECHO para MANDAR a su PATRIA. No es el ÁRBITRO de la LEYES ni del GOBIERNO, es el DEFENSOR de la LIBERTAD.”
Simón Bolivar
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 31 de Diciembre de 2010.

IMAGEN SUPERIOR:  
11 de abril de 2002, esa marcha no llegará a Miraflores/ Venelogía

domingo, 26 de diciembre de 2010

No culpemos a Chávez // Por: DANILO ARBILLA


No culpemos a Chávez

DANILO ARBILLA
EL UNIVERSAL
domingo 26 de diciembre de 2010 03:57 PM

Por más vueltas que se le dé, por muy rico que sea el idioma, es difícil seguir esquivando el bulto: Chávez ha dado un golpe de Estado. Lo dice la prensa mundial más seria y reconocida y lo denuncian las organizaciones de defensa de los derechos y libertades más respetables. Pero, ¿un golpe de Estado contra quién? ¿ya no tenía prácticamente todo el poder en sus manos? ¿un golpe contra los 67 diputados de la oposición que el próximo 5 de enero asumirán en un Congreso de 165 miembros y que no podrán hacer nada porque Chávez tiene plenos poderes para legislar por decreto hasta las próximas elecciones? ¿o contra los diputados del propio partido (98) oficialista que eventualmente puedan disentir y en un arranque de dignidad personal y vergüenza se aparten del chavismo, y que ahora por ley podrán ser echados? ¿no será contra el único canal independiente que queda en Venezuela, o los pocos diarios que se debaten contra el hostigamiento económico y fiscal del Estado o contra los estudiantes y librepensadores que a través de internet se comunican y transitan en libertad, para los cuales se han aprobado las leyes para acorralarlos y acabar con ellos? ¿ni será contra gobernadores y alcaldes de la oposición a los que el gobierno central persigue, amenaza, ignora ilegal e ilegítimamente y asfixia económicamente? ¿contra quién? Sin duda no ha sido un golpe de Estado contra el Poder Judicial, que responde a Chávez y al que da las órdenes en público y por TV y a cuyos miembros acaba de designar hace unos días, ni tampoco contra la Fuerza Armada venezolana, cuyo flamante máximo jefe, recién designado por el Presidente, anunció que si en las elecciones del 2012 gana la oposición, Chávez igual continuará en el poder.

Chávez no dio un golpe de Estado. Él ya era dictador, lo que hizo fue sacarse la careta, sincerarse, con lo que al mismo tiempo -esas cosas que tiene Chávez- le complicó la vida a sus mentores y padrinos y también socios comerciales y privilegiados proveedores (a costa del sufrido pueblo venezolano).

Chávez nunca ha pretendido engañar a nadie, desde que intentó, el primer golpe de Estado -ese sí- en febrero de 1992.

La culpa es de quienes lo han presentarlo en todo momento como un demócrata y en ese sentido los gobiernos de Brasil, Argentina y España, la OEA y las figuras de Lula, Rodríguez Zapatero, los Kirchner y Miguel Ángel Moratinos, han sido sus más entusiastas promotores. Chávez tiene, además, sus amigos extracontinentales e iluminados como él y sus discípulos, "pichones" y seguidores continentales. Pero aquellos le han dado el respaldo, como lo han admitido más de una vez y más de un vocero, por conveniencia -negocios son negocios- aunque también Chávez ha contado con otros votos, que se los dieron por necesidad, o por razones estratégicas, incluso para defenderse o equilibrar y frenar a "otros amigos" (caso de Paraguay respecto a la influencia de Brasil, por ejemplo).

¿Seguirán como hasta ahora todos asociados con Chávez? ¿Seguirá diciendo el inefable secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, que la organización solo está integrada por democracias?

Ante confesión de parte, relevo de prueba: ¿no habrá uno, por lo menos, un miembro de la organización que denuncie esta nueva violación de la Carta Democrática Interamericana?


FUENTE: EL UNIVERSAL

Remisión y comentario:

Somos muchos los culpables:
La FAN por haber permitido que estos MALANDROS entregaran al País y sus riquezas al ECO (Ejercito Cubano de Ocupación) y a los CHULOS del Alba-ñal.

Los partidos AD y Copey, debido a que se repartieron al País durante 40 años y propiciaron - con sus carencias, egoismos y limitaciones de todo orden - el advenimiento de unos MALANDROS mucho peores que ellos y,

todos NOSOTROS, unos por acción y otros por OMISIÓN, quienes PRETENDEMOS QUE SE REALICEN CAMBIOS EN EL PAÍS Y SEGUIMOS ACTUANDO DE LA MISMA MANERA!!!

Vicente Zaccaro
No (solo) culpemos a Chávez

IMAGEN SUPERIOR: DORIAN GARCIA G.

Un Dictador Asesina la Democracia en Venezuela // Por: Antonio Semprun

El poder concentrado en un hombre de principios lo convierte en una potencial amenaza. El poder concentrado en un tirano lo convierte en un asesino sin escrúpulos.
- Antonio Semprun -
 
Un Dictador Asesina la Democracia en Venezuela

Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza

El pueblo de Venezuela vive en la permanente angustia que le produce un presidente que cada vez que se desplaza por diferentes zonas de la república motiva en los ciudadanos una preocupante pregunta que puede afectar a un vecino, un amigo, a un familiar " Que expropió esta vez" ? . Acción que afecta de manera dramática a quienes constituyen el significado de la palabra que se ha convertido para el régimen en la gallina de los huevos de oro. El PUEBLO, en honor a este vocablo se expropia, se encarcela, se persigue, se humilla, se ofende, se mansilla.

El dictador en su lenguaje vulgar y barato expresa que todo lo hace por ''EL PUEBLO'' está llevando a ese pueblo a vivir en un infierno en el gobierna y donde según EL, vivirán mejor. Venezuela con aciertos y errores era un país que se enrumbaba hacia un potencial desarrollo. Las ideas trasnochadas del apátrida han puesto en evidencia nuevamente la contundente y patética prueba de, en lo que se convierte un país donde se instala el comunismo, sistema político que representa una efectiva receta de fracaso, atraso y destrucción de la sociedad. No puede ser otro el resultado cuando quienes lo implementan son actores repletos de carencias, resentimientos y delirios de grandeza que se empeñan en ignorar la historia, en la que está escrito el destino de los engendros que han destruido el futuro y los sueños de un país y sus habitantes.

El dictador venezolano puso en práctica nuevamente lo que una vez le significó un fracaso estrepitoso que dejó en evidencia su fibra de cobardía, ha ejecutado un golpe de estado desde el estado en el que busca derogar la Constitución Nacional para desmantelar la autoridad de las instituciones democráticas Con esta acción pretende consumar lo que no pudo hacer con la familia presidencial que vivía en la casa presidencial ''La Casona'' en el año 1992. La aprobación compulsiva por la Asamblea Nacional del conjunto de leyes inconstitucionales copias fieles de la legislación Cubana pretende asesinar la democracia en Venezuela.

La lucha por el país debe ser desde ahora una lucha de todos los días de cada estudiante, de cada productor agropecuario, de cada profesor, de cada madre, de cada comerciante informal, de cada empresario, de cada amigo, de cada hermano, de cada propietario de casa o apartamento, de cada propietario de comercio porque no existe un venezolano que no haya sido afectado por las consecuencias de la ineptitud de este régimen forajido.

A Venezuela la han convertido en un país donde por decisión del Teniente Coronel Presidente se promulgan aceleradamente leyes que amordazan, controla los medios de comunicación y las redes sociales, un país donde el estado se apropia de derechos, libertades y la autonomía de los altos centros de estudios universitarios, un país donde el dedo índice del Teniente Coronel Presidente es juez, propietario y verdugo de bienes ajenos, un país donde se responde con la fuerza a estudiantes que exigen sus derechos, un país donde se irrespeta la voluntad del '' PUEBLO'' expresada en las urnas. Las intenciones del régimen son absolutamente claras, imponer en Venezuela una DICTADURA.

Los países que viven en democracia, los organismos internacionales tienen la responsabilidad y el deber de voltear su mirada hacia donde un enajenado sediento de poder, viola los derechos fundamentales de millones de venezolanos. Los intereses de los estados no representan los intereses de las sociedades de esos estado, esos países y organismos deben entender que sus intereses y convenios suscritos serán respetados en forma cabal cuando son tratados con las autoridades que rigen un país en democracia y no cuando se tratan con un dictador que ejerce el poder en un país donde se pretende imponer una DICTADURA.

Hoy más que nunca se hace imperante ''LA UNION'' en la lucha permanente y continua de todos los sectores del país para que se respeta la Constitución Nacional, se rescate la democracia y se respete la libertad de pensamiento de los venezolanos.

FUENTE: Blog de Antonio Semprun

“LAS NAVIDADES DEL LIBERTADOR” // Por: Eumenes Fuguet Borregales


“LAS NAVIDADES DEL LIBERTADOR”

Eumenes Fuguet Borregales*

Nuestro Libertador Simón Bolívar, al igual que los españoles americanos de su época, pasó algunas navidades con las restricciones impuestas por la ejecución del movimiento emancipador, en el empeño de cumplir su juramento de Monte Sacro-Roma exteriorizado a los cuatro vientos la tarde del 15 de agosto de 1805. Sus primeras navidades fueron tristes, primero por la muerte de su padre don Vicente Bolívar en 1786, cuando Simón contaba dos años y medio años de edad, luego la de su madre doña Concepción Palacios en 1792 cuando contaba los nueve años. Los años 1799,1800 y 1801 transcurrieron en Europa; contrae matrimonio en Madrid el 26 de mayo de 1802 con quien disfruta las navidades ese año; al quedar viudo el 23 de enero de 1803,se trasladó a Europa donde pasó las navidades durante los años 1803, 1804, 1805; el fin de año de 1806 lo sorprende navegando hacia norte América. Las navidades de los años 1807, 1808 y 1809 transcurrieron en las propiedades de Caracas, Valles del Tuy y Valles de Aragua. A partir de 1810, cuando regresó el 5 de diciembre de Londres, pasó las navidades en Caracas, organizando con el Generalísimo Francisco de Miranda, la Sociedad Patriótica, la cual estimuló al soberano Congreso instalado el 2 de marzo de1811, declarar la Independencia el 5 de Julio. El dolor familiar lo embargó en las navidades del año 1811 por la muerte el 5 de diciembre, de su hermano Juan Vicente en un naufragio, cuando regresaba de comisión de los EE.UU. de Norteamérica. El 24 de diciembre de 1812, se encuentra realizando operaciones militares en la población de Tenerife, en su Compaña victoriosa del Magdalena, prólogo de la campaña Admirable. Para las navidades del año 1813 se encuentra en la población de La Victoria-Aragua, cuando avanzaba hacia Caracas luego de su triunfo en Araure el 5 de diciembre.

El año 1814, lo encontramos en Bogotá luego de haber derrotado al dictador Mariano Álvarez. Las navidades del año 1815, lo sorprende navegando de Jamaica hacia Haití con la finalidad de solicitar apoyo al presidente Alejandro Petión, “El Magnánimo” para iniciar la Primera Expedición de los Cayos.

Cumpliendo su afán de libertad pasó las navidades del año 1816 en plena navegación entre Jacmel y Margarita transportando apoyo logístico proporcionado por el presidente Petión. El año 1817 para la fecha de las navidades se encuentra en plena operaciones en Maturín, y próximo a dirigirse a Angostura (hoy Ciudad Bolívar)

Bolívar pasará las navidades del año 1818, en la llanura apureña para reunirse con el centauro Páez. El 24 de diciembre de 1819, salió de Angostura a través del Orinoco hacia la Nueva Granada. Luego de realizar los Tratados del Armisticio y Regularización de la Guerra con Morillo, firmados el 27 de noviembre en Santa Ana de Trujillo, Bolívar se encuentra en Cúcuta para la fecha de las navidades en 1820.

En la población de La Plata, cerca de Cali pasó las navidades del año 1821, en pleno avance de su gloriosa Campaña del Sur del continente. En diciembre de 1822, luego de la liberación de Quito en la magistral batalla de Pichincha “Cima de la libertad” realizada por Sucre el 24 de mayo, Bolívar se encuentra en la población ecuatoriana de Ibarra.

Luego de realizar su juramento en Cajamarca – Perú, el 17 de diciembre de 1823 en el cerro de Santa Apolonia, donde fue ajusticiado Atahualpa, las navidades de ese año, las disfruta en la población de Trujillo al norte de Lima.

Sucede el 9 de diciembre de 1824 el triunfo de Ayacucho, “Cumbre de la gloria americana”, por lo cual el Libertador disfrutó las navidades en Lima, culminación de su sueño de Monte Sacro. Las navidades de 1825 las pasará en Chuquisaca-Bolivia, donde dictó importantes decretos en beneficio de los indígenas y de la educación.

El año 1826 regresa desde Lima a Venezuela, y en su recorrido pasó el 24 de diciembre en Coro en su ruta a Puerto Cabello para encontrarse con Páez en Naguanagua, continuando ambos hacia Caracas De regreso, pasó las navidades de 1827 en Bogotá rodeado de las atenciones de sus amigos y pueblo en general, seguro que bailaría minué, vals, polca, danzas y contradanzas.

El año 1828, había sufrido un atentado en Bogotá el 25 de septiembre, por eso, pasó las navidades en la población de Boyacá. Las navidades del año 1829 las recibió en Cali, sería la última en su vida terrenal, por cuanto para el 17 de diciembre de 1830, con una vejez prematura a los 47 años, con el deseo de trasladarse a Curazao, Jamaica y Europa para tratarse su maltrecha salud, le sorprende la muerte en la hacienda San Pedro Alejandrino en Santa Marta-Colombia, su desaparición física lo convierte en el caballero andante de la inmortalidad, quien nos convoca con su presencia etérea, a ser útiles antes que ser importantes.


*General de brigada (ej)

FUENTE DELTEXTO: Venezuela de Antaño
Remisión: Carlos Betacourt

Imagen Superior: Simón Bolivar un  Liertador obediente a  Dios // Diario Batalla  de Ideas




La DIM solicita que al hijo de un oficial le quiten la nacionalidad norteamericana

Dic 24, 2010, 12:22 pm
DIM. Es la Dirección de Inteligencia Militar. Levantó un informe de inteligencia que llamaron Identificación con el proceso Revolucionario Bolivariano por parte del mayor Alberto Claret Pichardo Querales. El joven oficial está adscrito a la agregaduría aérea en Washington y encargado de la oficina de la Aviación en Miami. Pichardo Querales fue enviado a Miami en agosto 2007. En el 2008 lo nombran adjunto a la agregaduría en Washington

QUEJAS. La DIM se queja del “desgano y apatía” que muestra el mayor cuando le han solicitado “cooperación a favor de la Revolución Bolivariana”.Revela el informe que la DIM asignó dos funcionarios para que en Miami observaran e investigaran la operación de “células de conspiración del sector de la Oposición apátrida, en conjunto con las autoridades y agencias de inteligencia de los EEUU”. Los dos funcionarios siguen en Washington “por excusas de acreditación y documentación legal, esgrimidas por el Cnel. Alberto Lovera Osio, agregado aéreo en Washington y Comandante directo del May. Pichardo Querales”.
 
PICHARDO. El Mayor egresó en 1994 de la Escuela de Aviación Militar. “Posee un alto nivel del idioma inglés, por haber sido educado y cursado estudios en Canadá, lo cual refleja un alto nivel de influencia de la cultura del norte en su personalidad”. Pichardo “como oficial administrador ha estado bajo el Comando de Oficiales Generales disidentes y contrarios al Proceso Revolucionario, de quienes se ha negado a facilitar información, las veces que se le ha solicitado, esgrimiendo ‘confidencialidad’ para con sus superiores”. Entre sus comandantes están: “GB Clinio Rodríguez (disidente y golpista), GB Francisco Nóbrega (disidente y golpista) y GB Noél López (presunto disidente). Reconoce la DIM que Pichardo a lo largo de su carrera “se ha mostrado disciplinado y obediente”.

NO AL LEMA. Una de los reclamos que hace la DIM es que el mayor Pichardo “ha dado muestras de disgusto, y se ha negado a gritar Patria Socialista o Muerte, argumentando legislaciones militares de la cuarta república”.Asegura el informe que los dos funcionarios enviados a Miami dijeron que Pichardo les dijo que no cumplieran con la misión encomendada “intimidándolos, haciendo referencias a supuesta consecuencias si fueran acusados de espionaje por autoridades norteamericanas”. El mayor ha manifestado su desacuerdo con la orden que dio Chávez del ascenso de suboficiales a oficiales técnicos, “demostrando una actitud clasista”. Presume la DIM que “este oficial ha entrado en contacto con oficiales disidentes que residen en el área y que conforman células de conspiración contra la revolución bolivariana”. La razón de esa presunción es que Pichardo “se mostró dolido” ante el fallecimiento de un general residente en Florida y no titubeó en facilitar un pabellón nacional para los servicios fúnebres del oficial general.

BEBÉ. Le molestó a la DIM que la esposa del mayor dio a luz en EEUU un hijo varón y obtuvo la nacionalidad norteamericana “a pesar de los ‘avisos’ y ‘observaciones’ hechas por sus superiores para el momento del parto, negándose a traer a su esposa a dar a luz en Venezuela”. La DIM recomendó, en el informe preparado por el coronel Simón Jacobozzi y que sería presentado por el general de División Hugo Carvajal Barrios, que se ordene el regreso al país del mayor Pichardo. “Se recomienda para este oficial superior y su familia, la realización de los cursos de ideologización bolivariana (Brigadista Bolivariano, Ideología Bolivariana, Formación de Círculo Comunal Bolivariano, etc) ya que el mencionado oficial posee un alto nivel de profesionalidad y aún constituye un gran valor parea la FAN”. Y remata recomendando un estudio de factibilidad a través de las normas jurídicas pertinentes para “la anulación de la nacionalidad estadounidense del hijo varón del mayor Pichardo Querales”.

DAMNIFICADOS. La respuesta del gobierno nacional a la tragedia actual por las lluvias, ha sido distinta a la del año 2009 con el caso de Vargas. Esta vez hay una mayor organización. El Gobierno, supongo que Chávez, comprometió a los ministerios y a otros entes, a responsabilizarse por varios refugios. Los listados de los damnificados están organizados por estado, municipios y parroquias. En cada refugio hay un responsable. En Quinto Día nos organizamos para hacer una colecta destinada a los niños. Colaboró el personal directivo, de comercialización y periodístico, además de un par de amigos cercanos al medio. Llevamos paquetes de leche, pañales, atún, sardinas, compotas, salsa, ropa y 82 regalos que distribuimos entre 36 niños. Llamamos al Ince de La Urbina, donde hay refugiados de La Bombilla y San Blas de Petare. Yessica Vásquez es la encargada de este centro, que está a cargo del Ministerio de las Comunas. Yessica nos dijo que en el refugio nos recibiría Niurka. No hubo mayor inconveniente que el de una joven morena, bonita ella pero con mucha dureza en el rostro, que se negaba a que los regalos los entregáramos personalmente a los niños. Insistimos. Yessica telefónicamente nos autorizó. Niurka muy amablemente nos llevó hasta los niños, quienes recibieron felices los regalos. Pudimos observar que el almuerzo para los damnificados era bueno y abundante. Un trabajo para aplaudirle al gobierno.

BORGES. El gran Jorge Luis un día escribió, refiriéndose a la luna: “hay tanta soledad en ese oro./ La luna de las noches no es la luna/ que vio el primer Adán. Los largos siglos/ de la vigilia humana la han colmado/ de antiguo llanto. Mírala. Es tu espejo”.

ÚLTIMA HORA. No les han pagado los aguinaldos a los maestros y policías estadales de Barinas. Que la Navidad inunde sus corazones de dicha y que el año nuevo les depare salud, felicidad y ganas inmensas de vivir plenamente.

JOELITO. Lo amé de manera infinita, desde que lo conocí en el Táchira, en medio del rechazo de la sociedad san cristobalense por una escultura crítica que hizo sobre Simón Bolívar. Amé de Joelito Casique sus largos silencios, su tristeza a veces infinita, su sensibilidad por el arte, por las formas, por la belleza. Decir que fue un amigo porque era un ser especial, hoy me resulta tan vacío. Era un escultor maravilloso, que buscaba en las peores formas la belleza, y siempre la encontraba. A veces hablábamos horas de los secretos del arte, de su rebeldía para con el gobierno, de sus pequeñas luchas por un mundo distinto. Cuántos de sus secretos guardé. Fueron muchas las ocasiones en que me rendía por hacerle ver que era demasiado exigente consigo mismo. La verdad es que Joelito fue un ser humano tan incomprendido, incluso por aquellos a los que amaba, y eso lo obligaba a ser cada día perfeccionista. De repente pasaba meses perdido, oculto, creando, sufriendo, fantaseando. Y un día cualquiera llegaba como un huracán, con su paso ligero, con su sonrisa tímida, con sus palabras puntuales. Seguramente aparecía por algo en especial, porque le dolía su país, las injusticias, lo feo y hasta lo inexistente. Tenía la manía de hacerme exasperar ante lo imposible. A mi princesa más pequeña le decía: ¡qué sobrina tan bella!, mientras la miraba con ternura. Sé que las lágrimas, ni siquiera con sus misterios, lo devolverán, luego que un miserable le ahogó la vida, pero aún Joelito tenía tanto por qué vivir. Adiós querido amigo, adiós mi chico hermoso, adiós mi artista de mil silencios. Siempre te amaré.

Reclame, sugiera o proteste, pero ante la autora de esta columna que tiene libertad del editor para ello.

Por Sebastiana Barráez / En Twitter @sebastianab

MT / Fuente: REPORTE 360

Remisión y Comentario:
EDUARDO ARTURO CALDERA GOMEZ
La perversidad del régimen llega hasta el norte para intimidar a excelentes oficiales.

Cuando terminará esta pesadilla??
Saludos
EACG

CHUCHO Y HUGO //Por: Antonio Guevara Fernández


Chucho Melean es un hombre de negocios y un prospero empresario. No es político. Su comportamiento en los eventos que se iniciaron con la expropiación de las 47 fincas en el sur del lago de Maracaibo, lo convirtieron en fracción de segundos en el hombre de la coyuntura para la oposición política.



Los medios en general y en particular en la web 2.0 (Facebook, Twitter, SMS, blogs, etc.) convirtieron al señor Melean en una referencia política cuando se filtró a la opinión pública la posición de la defensa de su propiedad. Eso lo elevó a niveles de popularidad y heroicidad dentro de la oposición al régimen. Chucho era el hombre que necesitaba la disidencia para encabezar el liderazgo político y enfrentar al régimen.

Lo que ocurrió posteriormente, también en la línea de un hombre de negocios, es que el señor Melean acepto una propuesta del gobierno, que le pareció aceptable y eso no es censurable en un empresario. El señor Melean no es político. Simplemente se montó sobre una coyuntura política para hacer un tremendo negocio con el gobierno, y al final en una relación ganar-ganar ambos (Chucho y Hugo) obtuvieron lo que aspiraban. Eso en teoría de juegos se llama juego de suma variable.

Hugo desmontó un vector que podía convertírsele en un foco de perturbación para la estabilidad del gobierno y Chucho materializó su exigencia como hombre de negocios. Ambos ganaron. No hay garantía de que el sur del lago no se convierta en un desencadenante de la crisis política, así como no la hay para que el gobierno le pague a Chucho su aspiración. Pero, ambos, en la mesa salieron conformes.

En menos de 72 horas el señor Melean fue desmontado del pedestal y paso de héroe a villano. Eso tiene una explicación.

Cuando el señor Melean exterioriza “De aquí me sacaran muerto y yo disparare el primer tiro” lo está haciendo como empresario y hombre de negocios con coraje, firmeza, consecuencia y resistencia en la defensa de sus propiedades. Así ha sido la tradición y la historia del ejercicio empresarial en esa zona del sur del lago y esa postura obligo al régimen a negociar con Chucho Melean. Lo demás fue el desenvolvimiento de una reunión de negocios entre Chucho y Hugo.

Al menos el señor Melean fue sincero y abierto cuando dijo a la opinión pública que si había una buena negociación él entregaba la tierra. Eso fue público.

Un hombre de negocios, que se sentó en una mesa a hacer negocios públicamente con el gobierno, la posición que debe asumir es la de…un hombre de negocios. Insistimos, el señor Melean no es político.

Dicen que el dinero no tiene corazón, sino que lo diga la conducta política de estos últimos doce años.

¿Desde cuándo venimos oyendo, en estos últimos doce años en los mentideros políticos, de líderes opositores que negocian abiertamente contratos del gobierno a cambio de posturas políticas?

¿Que diferencia a la actitud de Chucho Melean con la de Gustavo Cisneros en el año 2.004? cuando cambió en 180 grados la línea editorial de Venevisión para asumir una postura “equilibrada” en la coyuntura política ¡Ninguna¡ Ambos asumieron esa negociación, prácticamente de manera pública.

¿Es distinta la posición de Chucho a la de Mezerhane y Zuloaga (Empresarios ambos) cuando hicieron aquella jugada con el gobierno para sacar del juego de Globovision a Alberto Federico Ravell? Yo creo que no hay diferencia, lo que marco contraste fue el criterio encubierto de la negociación. Pero eso no es censurable, son empresarios que atienden sus negocios tratando de sacar el mejor partido posible en una negociación.

Mientras tanto, en los sectores democráticos siguen a la búsqueda de políticos que asuman con desprendimiento de la visión empresarial, las tareas de liderazgo y los riesgos que son inherentes al ejercicio de encausar la resistencia al régimen.

Es difícil pedirle a un empresario que asuma comportamiento de político, cuando toda su trayectoria ha sido completamente empresarial. Lo reprochable es cuando los empresarios asumen conductas políticas para conseguir sus fines empresariales y dejan en la estacada a la masa que ha depositado sus esperanzas políticas de la coyuntura.

Censurable es cuando los políticos se meten a empresarios y de manera encubierta negocian con el régimen el mantenimiento del statu quo.

Lo que se evidencia con estos eventos en el sur del Lago de Maracaibo y este comportamiento de la masa opositora es la orfandad en materia de liderazgo y la ausencia de una dirigencia que se articule en el perfil de la coyuntura de acuerdo a las exigencias de la crisis política. Coraje, firmeza, consecuencia y resistencia al tenor de la respuesta que se le debe dar al gobierno y al régimen de acuerdo a la necesidad, la proporción, la oportunidad y la conveniencia son las guías para el liderazgo de la ocasión.

Los factores mayoritarios de la oposición estamos a la búsqueda de un liderazgo político que sea capaz de enfrentar a Hugo en todos los terrenos y que asuma los riesgos que son inherentes al ejercicio de liderazgo (Cárcel y muerte).

Hemos tenido políticos con comportamientos de empresarios que han sido incapaces de asumir con coraje, resistencia, firmeza y consecuencia la tarea de llevar a la nación a los fueros de la democracia y la libertad. En ellos ha privado más el Código de Comercio que la Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Hasta el momento las libertades empresariales han prelado por encima de las libertades políticas.

La empresa personal ha tenido prioridad ante las necesidades de todo el colectivo que se resume en la Republica Bolivariana de Venezuela.

Vamos a continuar esperando un político que diga a los cuatro vientos “De aquí me sacaran muerto y yo disparare el primer tiro”

En ningún momento se oyó a Chucho Melean hacer algún comentario de naturaleza política ni hacer algún pronunciamiento a favor o en contra del régimen. Como hombre de empresa y responsable de un negocio se limito a defender su propiedad.
Cnel (EJ) Antonio Guevara Fernández

Orígenes del Colaboracionismo Pseudo Opositor // Por: Marco Polesel

Marco Polesel
 
Orígenes del Colaboracionismo Pseudo Opositor


“…Recomiendo a mis lectores guardar este artículo-dossier para leerlo, analizarlo y estudiarlo varias veces durante estos días de de asueto, ya que será de mucha utilidad para afrontar los próximos eventos y tiempos con una visión muy distinta a la que hasta ahora se ha tenido…”

Entre los años 1997 y 1999, estudie un posgrado en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad de Chile, e inmediatamente al regresar a Venezuela me introduje en el mundo de la política pero para formar parte de un proyecto político-ideológico fundacional de un Movimiento De Derecha Liberal, como urgente necesidad frente al monopolio de la izquierda en Venezuela. Mínimamente tenía las herramientas para entender el fondo de las tragedias de nuestro país; llegando a la conclusión de que ha sido, el modelo socialista, el causante de todas nuestras tragedias; y lo peor de todo, en aquellos tiempos ya veía que se venía algo peor, un régimen (ningún gobierno), aun más socialista.

Pudimos crear una agrupación política que comenzó a discutir si debíamos integrarnos a la Coordinadora Democrática o no, ya que era una alianza de puros partidos y ONG`s de izquierda. Al final, fueron más las voces en pro que en contra, y con el argumento de que debíamos hacerlo por el país, y en pos de una “unidad” de fuerzas, empezamos a formar parte de esa alianza que trabajaba conjuntamente con una comisión que intervenía en la también famosa “Mesa de Negociación y Acuerdo”. Si, tenía algo de formación, pero no tenía experiencia ni la malicia de lidiar con la clase política convencional de nuestro país;… pues bien con buena fe, ingenuidad y confianza hacia esa gente, comenzamos a querer aportar, eso sí (incomprensiblemente para mí) , con mucha resistencia de parte de toda esa izquierda.

Transcurrían el tiempo y los acontecimientos, pero veía cosas que no me cuadraban, por ejemplo: ¿Cómo era posible que un “Partido UNION” cuyo presidente era Arias Cárdenas podía formar parte de la Coordinadora?, (luego vimos quien resultó ser Arias Cárdenas), ¿Cómo era posible que el ideólogo del Partido UNION, era Demetrio Boesner (antiguo ideólogo de Acción Democrática y actual ideólogo del Partido Un Nuevo Tiempo)?, ¡Como era posible que la terna - CTV Fedecamaras PVSA- estaban frontalmente dando la cara en un paro indefinido, y los partidos de la Coordinadora actuaban ambigua y sigilosamente de tras de escenario?, al final vimos como luego los partidos vendieron a los líderes de esta terna al régimen, ¿Cuál era la razón de tanta insistencia para que esta terna CTV Fedecamaras PVSA se acoplara a la intención de los partidos en firmar el famoso acuerdo oposición-gobierno? (aquel en que Rafael Alfonso se persignó antes de firmar), ¿Por qué los partidos políticos convencionales, al igual que José Vicente Rangel, le hacían la vida imposible a SUMATE? (por cierto, SUMATE en aquel entonces acérrimo enemigo del CNE). Durante todos los años que duro la Coordinadora, ¿Cómo es posible que, cada 11 de septiembre, esta coalición nunca condenó al régimen socialista de Salvador Allende?, al punto increíble que personajes como Antonio Sánchez, Adolfo Salgueiro, proponen un homenajes a Allende y ciertos como Cipriano Heredia, Delsa Solórzano o Pablo Castro de la CTV admiran profundamente esta nefasta figura del socialismo internacional ícono del régimen; entre muchas otras.

El Referéndum Revocatorio nos demostró como: “VOTANDO MASIVAMENTE” nos “ESTAFARON MASIVAMENTE”, determinó el fracaso de la Coordinadora y su acta de defunción; dándome cuenta de que esa fórmula no servía para atacar a este régimen, fue entonces cuando nos reunimos todos los principales exponentes liberales que estamos de alguna forma en política y decidimos , de manera definitiva e irrevocable desmarcarnos y salir de todo cuanto se había hecho de manos de la izquierda, procediendo a edificar plataforma, un programa, propuesta y agenda propia, efectiva, original, innovadora y bien fundamentada ideológicamente. Diseñamos una propuesta Autonomista de Derecha Liberal para salir del régimen y Estatutos Autonómicos Liberales para la solución de los graves y estructurales problemas del país ; y a partir de ese momento empezamos a analizar a la oposición de izquierda pero esta vez , desde la acera de la Derecha.

Para entonces, esta oposición de izquierda demostró un rol ambiguo frente a las elecciones de la asamblea del 2005, y al final decide no presentarse; pero no como propuesta, sino como reacción a la tremenda abstención que la gente estaba decidida a acometer luego de la descomunal estafa del Referéndum Revocatorio. Esta falsa oposición, en vez de capitalizar esa gran masa de venezolanos estafados, pues deciden entregarse definitivamente al juego electoral del régimen orquestado por su CNE. A partir de ese momento se produce por una parte, el gran divorcio entre una gran mayoría que comprendió que andando a votar masivamente o con abstencionismo absoluto, el resultado es el mismo, gana siempre el régimen;… y por la otra, marcó distancia definitiva frente a una oposición fracasada y pirotécnica así como de un régimen violador y destructivo. A partir de ese momento podemos afirmar que se materializó abiertamente la fase COLABORACIONISTA (1) de esa facción opositora socialista antichavista de cara a los próximos eventos políticos electorales.

En el 2007 SÚMATE propone una elección primaria -iniciativa de incalculable valor para el sistema político del país- para presentar un candidato único a enfrentar al régimen para las elecciones presidenciales, pero viene boicoteada y abortada por la terna Teodoro-Rosales-Borges, donde ellos tres deciden que es Rosales el candidato único de la oposición; y todo el resto del mundo, como pintados en la pared. Esas primarias, si se hubieran concretado, hubieran sido una tremenda demostración de legitimidad tanto en convocatoria, asistencia y de emergentes liderazgos; pero amenazaba a la visibilidad de las vacas sagradas de la izquierda venezolana; y como siempre, se impuso los cabecillas del COLABORACIONISMO manejado por los hilos de José Vicente Rangel y su representante en esa facción opositora como lo es Teodoro Petkoff.

Todas sabemos cómo terminaron esas infames elecciones y el rol que jugó Rosales, pero el resultado es siempre el mismo, gana siempre “EL”, la enésima legitimación del régimen que trajo como consecuencia el cierre de RCTV... En esos turbulentos momentos, fue cuando se funda el Movimiento Demócrata Liberal para presentar al país la propuesta con la que veníamos desde el 2004 pero ahora con una identidad propia, plataforma bien definida y con una imagen bien diferenciada.

Transcurre el tiempo y esa integración colaboracionista con el régimen comienza a dar sus frutos. En cada farsa electoral, los actores cumplían a cabalidad su rol. La Pseudo Oposición obtenía cargos y el régimen también, conservándose el régimen y su líder en el poder, y una falsa oposición complementaria a los objetivos del régimen. Por una parte, esta operación deja a un lado totalmente la posibilidad de salir del régimen, y por la otra, garantiza una subsistencia a esa Pseudo Oposición que sabe que no tiene subsistencia más allá del oxigeno que le da el régimen para mostrar al mundo que aquí hay oposición que lo legitima, y en definitiva este es el único objetivo final que le interesa al régimen.

Las conclusiones son obvias pero tremendamente preocupantes;… pero nos permiten de alguna manera saber lo que tenemos que hacer. A)Estamos Frente a un régimen criminal instaurado en el poder por sus méritos, con una de las mejores asesorías dictatoriales, la más exitosa jamás vista como la que viene del régimen cubano; B) Estamos frente a una Pseudo Oposición abierta y descaradamente colaboracionista; y C) Pero también estamos frente a medios de comunicación tomados, censurados, autocensurados y sectarios, en completa complicidad con esa Pseudo Oposición.

Entonces, frente a todo esto ¿Qué hacer?, En el MDL estamos haciendo frente a esta descomunal tragedia con un proceso cuyo objetivo final es el de solucionar los gravísimos problemas de lo que queda de Venezuela. Pero para solucionar los problemas, hay que salir del régimen socialista, con absolutamente todo incluido. No basta con sacar a un tipo de Miraflores para poner a Henry Falcón o a Rosales, Ledezma o a Petkoff, porque los problemas serian iguales o peores. Ocurre entonces acometer una cruzada contra la cultura política izquierdista, una guerra al socialismo, librar batallas contra todo aquello que refuerza o legitime al régimen. Estamos trabajando en un Movimiento Autonomista de Derecha Liberal para salir del Régimen, e implantar los Estatutos Autonómicos Liberales en cada estado, estamos deslegitimando toda convocatoria, llamado o propuesta del régimen; así como, deslegitimando cualquiera de sus acciones y llamando a la desobediencia de cualquier norma o ley; porque este régimen y todas su leyes son: Ilegales, Ilegítimas, Inmorales e Injustas.

El día de mañana, una vez en el poder, habrá que hacer justicia y tendremos que hacer como se hizo al final de la Segunda Guerra Mundial; sentaremos en el banquillo de los acusados a todos los criminales directos e indirectos del actual régimen, pero también a una clase política que nos trajo esta tragedia y que luego ha actuado de forma colaboracionista , así como sus medios cómplices, por ser absolutamente todos responsables y serán sentenciados por su culpabilidad en tan descomunal tragedia.

(1) Colaboracionismo: Es una clase política que conoce sus debilidades y está consciente que no las puede superar; no tiene herramientas, estrategias, fuerzas ni propuestas para vencer al poder instaurado, por ende se entrega al mismo obedeciendo todas su lineamientos y legitimando todas sus acciones, a cambio de espacios permitidos y limitados por el poder, con una usurpación del rol de oposición que en el fondo no cumplen.

Otros Artículos: Marco Polesel T. 



























Opinión

RUNRUNES // Por: Nelson Bocaranda Sardi


Runrunes



NELSON BOCARANDA SARDI
EL UNIVERSAL

jueves 23 de diciembre de 2010 12:00 AM

alto

CENTAUROS. Sigue el malestar entre algunos de los que fueron sus más cercanos colaboradores en algún momento de estos doce años. Piensan que la crisis económica actual y la que enfrentaremos el 2011 obedece a las malas medidas que han tomado personajes de los que piden su salida como los ministros Jorge Giordani y Rafael Ramírez. Critican abiertamente a María Cristina Iglesias, al ministro de la Defensa y hasta a Barroso, de Cadivi. Quieren que llame a gente que según ellos funcionó como Jesse Chacón. Por otra parte, me alertan que con la palabra "Reflexione" como encabezamiento está por llegarle al caudillo un amplio diagnóstico de la explosiva situación que vive el país preparado por un amplio grupo de civiles y militares que de una u otra forma en estos once años han estado ligados al régimen bien sea en la Asamblea, ministerios, gobernaciones, institutos autónomos u otros cargos como concejos y consejos a escala nacional. Pidiendo cambios urgentes en su equipo, respeto para las instituciones y cargos de elección popular y enfoque en la gestión burocrática deficiente, la corrupción rampante apoyada desde arriba y el deterioro no solo del parque productor sino de toda la infraestructura del país. Se sorprenderá con los firmantes me explican...

MAS QUEJAS. Otro amplio sector de militares retirados de alta graduación de todas las fuerzas analizó la situación del país a partir de los últimos acontecimientos -partiendo principalmente de la aprobación de la Ley Habilitante- y entre sus conclusiones están éstas: el sector político no ha tenido asertividad a la hora hacer frente a las acciones del Gobierno, coinciden en que se le han dejado muchos frentes abiertos a Chávez. Uno de los ejemplos de tal conclusión es que fue un grave error no realizar acciones de calle con lo cual le dieron vía libre para que -ayudado por la tragedia climática- Chávez arreciara en sus planes totalitarios. Algunos han planteado motorizar la acusación de traición a la patria contra el Presidente. Los oficiales consideran que los diputados salientes y los que quedan en la AN por parte del PSUV deben ser sometidos a juicio por haber cometido fraude legal contra la Constitucional y que al ser un delito de lesa patria la acción debe emprenderse de inmediato. Lo del Sur del Lago añadió otras consideraciones pues muchos efectivos militares parecieran estar en contra de usar la fuerza contra los civiles. La orden del nuevo bananero fue: "échenle plomo para que se asusten y sepan quién manda". La respuesta que recibió del Comandante del Ejército encargado de la operación fue algo así: "... nosotros no podemos disparar contra el pueblo porque, entre otras cosas, el estatuto de Roma nos perseguirá hasta el fin de nuestros días" Al caudillo no le gustó la respuesta y no ha vuelto a dar la orden. de atacar a los productores ("fusiles contra fusiles") aunque mantiene su plan de tomar las tierras. Todo ello ha generado delicadas tensiones en el seno de la FAN, que no está en disposición de seguir a pie juntillas los arrebatos del líder de la "revolución feíta", como dicen unos grafitis en Fuerte Tiuna...

medio


CUBA. Las palabras del presidente cubano Raúl Castro la semana pasada fueron demasiado reveladoras. Sin poder esperar el Congreso del Partido Comunista Cubano en Abril donde presumían serían pronunciadas, Castro II -con un discurso de "ultimátum, cargado de admoniciones a su gente y autocriticas- fue categórico:"O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio; nos hundimos, y hundiremos el esfuerzo de generaciones enteras"; exigió al PCC que deje de interferir en las tareas del Ejecutivo y puso punto final a la complacencia en todos los órdenes de la política y la vida en Cuba, so pena de naufragio; "ya no hay tiempo para las medias tintas"; defendió el ejercicio de la discrepancia como "un derecho del que no debe privarse a nadie"; abogó por "suprimir el "exceso de secretismo" y por "desterrar la mentira en el ejercicio de los cargos públicos". Más claro no canta un gallo. La realidad cubana va más allá. El país no pasa del próximo abril sin declararse en quiebra, aunque su capacidad de negociar líneas de crédito con bancos europeos ha sido buena desde la "unión con Venezuela". Sin embargo, a pesar de haber anunciado la apertura económica pocos empresarios la han creído. Por lo tanto las inversiones no llegan todavía. La incipiente industria privada no arranca pues hay desconfianza. Con el más de millón de despedidos hay temores de disturbios si no se logra palear la crisis. Las tropas de la estratégica Reserva del Alto Mando se han desplegado en las principales ciudades en previsión de ello. Empezando enero se abrirá lo que se ha llamado "compás de inmediata respuesta" para atender las necesidades inmediatas. Un cable de Wikileaks dio razón de unas conversas con los cubanos por parte de los brasileros. Actualizando esto me entero que el caudillo criollo no oye a los hermanos Castro cuando le alertan de la situación venezolana. Una de sus respuestas habría sido "tengo demasiado dinero para seguir haciendo lo que quiero e imponer el socialismo mío". Los cubanos le han hecho ver que "si aún tienes tanto dinero eso es peligroso para ti pues habrán otros que quisieran hacerlo mejor que tú". Le reiteraron algo que otras veces Fidel le ha dicho: "Cuídate pues donde duermes hay fantasmas". El último informe cubano denota problemas en Barrio Adentro y mucho malestar entre los venezolanos por haberles echado a perder la navidad.

bajo

MÁS ABUSOS. El pasado 4 de noviembre escribimos sobre los planes del régimen contra los nuevos asambleístas electos. Por eso la Habilitante los despojará de las reuniones en la Asamblea. Luego el 11 del mismo mes adelanté lo que planeaban contra José Sánchez Mazuco, Biaggio Pillieri, Richard Blanco y Hermán Alemán. Van con todo. Por cierto que dentro del PSUV comentan que Diosdado Cabello controla a 25 diputados mientras Elías Jaua llega a 30. El año que arranca será mucho peor cuando comiencen a aplicar las nuevas leyes que aun no tienen reglamentos pero sí funcionarios "discrecionales". Otra gravedad vendrá con la escasez de los productos del Zulia, Táchira y Mérida ante las expropiaciones al mejor estilo de los bandoleros del viejo Oeste...

QUE DIOS NOS BENDIGA. Cierro esta columna hasta el mes próximo. No me queda sino pedirle al Niño Jesús, como todos los años, que colme de bendiciones a todos los habitantes de Venezuela. Que su protección divina nos acompañe todo el 2011. Gracias a todos nuestros lectores. Feliz Nochebuena.

http://www.runrun.es/ elchacaldelainformacion@gmail.com


FUENTE: EL UNIVERSAL

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA