ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

viernes, 29 de abril de 2011

Autoridades aéreas atienden aterrizaje brusco de avión C-130 // El Universal


Accidente

Activan dispositivos en la Base Libertador de Aragua

Autoridades aéreas atienden aterrizaje brusco de avión C-130

Una supuesta situación de turbulencia obligó a los tripulantes a realizar un descenso forzado que, extraoficialmente, generó 30 heridos por contusiones. No hay reportes de pérdidas humanas o de situaciones que comprometan la vida de personas en la zona o de quienes venían viajando en el vuelo. Hay reporte de colas en zonas cercanas al siniestro.

EL UNIVERSAL

viernes 29 de abril de 2011 11:00 PM

Caracas.- En horas de la noche de este viernes el equipo de Búsqueda y Salvamento, SAR aeronáutico, fuente de información de emergencias y desastres aéreos en Venezuela indicó que se produjo una situación de peligro con una aeronave C-130 AMB-5320, la cual entró en una zona de tormenta.

Explican que atienden a varios lesionados producto del descenso brusco que experimentó la unidad. "Fuerte turbulencia en aproximación Libertador produce aterrizaje brusco de C-130, aprox 40 lesionados, autoridades en el sitio", destacó el SAR a través de la red social Twitter.

Por su parte la red @MARACAYINFORMA informó que están trasladando a los heridos a centros asistenciales en Los Samanes y al propio Hospital Militar de Maracay. @victoria1039fm destacó que hay tránsito fuerte en el lugar cercano al operativo de emergencia.

De manera extraoficial se indicó que la unidad de la Fuerza Aérea Venezolana venía desde Puerto Ayacucho.

FUENTE: EL UNIVERSAL

miércoles, 27 de abril de 2011

Yo sigo creyendo en la Rebelión y el Derrocamiento // Por: Roberto Carlo Olivares



Yo sigo creyendo en la Rebelión y el Derrocamiento


(Salario mínimo) El aumento salarial decretado por el inepto que nos desgobierna tal cual lo hace cada año, es otra burla más al pueblo y a la inteligencia de los venezolanos. Si calculamos la inflación y la devaluación del Bolívar Fuerte desde hace un año hasta la fecha, tenemos que el salario mínimo en 2010 era de BsF.1.224 ($569), y el de 2011 es de BsF.1548 ($360), es decir, ya ni siquiera alcanza para remotamente igualar el poder adquisitivo de hace un año.

Si a esto le agregamos que la canasta básica familiar + la vivienda promedian: 6.000 BsF., entendemos porque el país está desahuciado y lleno de malandros, asesinos, secuestradores y timadores de profesión. Las plagas de Egipto y la maldición de Tutankamón se han quedado “pendejas” en comparación con la situación actual de la patria. Algún día pagarán Chávez y sus secuaces tanta desidia e ignominia.

(Vargas Llosa-Perú) Las declaraciones del premio Nobel de Literatura peruano apoyando al izquierdista Ollanta Humala en contra de Keiko Fujimori, han desatado una andanada de críticas a lo largo y ancho del continente. Algunos alegan que Vargas Llosa todavía no se ha recuperado de la derrota electoral que le propinó Alberto Fujimori en la elección presidencial del año 1.990, y otros aducen un cálculo premeditado por parte del laureado escritor buscando precisamente crear una polémica monumental que favoreciera a Keiko.

Personalmente creo que las intenciones de Vargas Llosa fueron precisamente causar un efecto contrario utilizando el método de la psicología inversa, pero tal vez le haya salido el tiro por la culata. De todas maneras muchas veces en la política lo que no se ve, es realmente lo importante, y detrás de la jugada extraña del escribidor seguramente hay un trasfondo que descubriremos muy pronto. Actualmente Ollanta Humala aventaja a la candidata nipona por 6 puntos porcentuales. Pendientes que la historia continuará…

(Manuel Rosales) A continuación reproduzco textualmente uno de los últimos “tweets” de Manuel Rosales desde Perú, o tal vez desde Panamá (a donde viaja a cada rato):

“Seré candidato presidencial por mandato del pueblo y desalojaré a Chávez de la presidencia”.

Hay que ser muy cínico y estar totalmente ido de la realidad para publicar semejante burla a través de Twitter.

A Rosales como que no le basta con haber aceptado un resultado viciado en las elecciones presidenciales del 2.006, declarando en cadena nacional que había perdido pero no por el margen que decía el CNE, sin ni siquiera tener todas las actas en la mano. Para rematar, el ex gobernador del Zulia ahora anda declarando que en cualquier momento se aparece en Venezuela, a sabiendas de que si viene al país lo “encanarán” en la cárcel de Ramo Verde o en el Helicoide.

¿Qué busca Rosales? Ojo porque anda dolido y es capaz de vender hasta su madre. La pelea en la oposición es a cuchillo, machete y navaja. Los chavistas deben estar gozando una “esférica” y parte de la otra.

(Peña Esclusa) El amigo y luchador democrático Alejandro Peña Esclusa, quien lleva más de nueve meses preso en los calabozos de la policía política del dictador, y a quien la Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció como “preso político”, ha recaído de un cáncer de próstata. Hasta ahora el régimen criminal castro-chavista ha evitado su traslado hacia una clínica, a pesar de que el propio médico del SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) lo ha recomendado.

Con Peña Esclusa siguen el mismo libreto de la jueza Afiuni. Hasta que no lo vean en el piso convulsionando no harán nada. El libreto cubano se cumple a cabalidad y el enajenado mental de Chávez continua “defecándose” a diario en los Derechos Humanos de todos los venezolanos, “por ahora”. ¡Fuerza Alejandro, pronto serás hombre libre!

(Enfermeros en huelga de hambre) La huelga de hambre de los enfermeros lleva más de un mes y varios de ellos han tenido que ser retirados por hemorragias estomacales, insuficiencias renales, paros respiratorios, entre otras dolencias propias de su estado físico. Es impresionante la proliferación de huelgas de hambre en los últimos meses en el país, y no es para menos. La situación actual de la patria exige medidas radicales que ya hasta parecen rutinarias, debido a la cantidad de personas, grupos y gremios, que deciden radicalizar sus protestas ante la indiferencia del régimen criminal.

Yo les recomiendo levantar su huelga de hambre porque el régimen no va a ceder y algunos terminarán muriéndose de indolencia. Ya vendrán tiempos mejores, el dictador será derrocado y sus demandas serán satisfechas a cabalidad, al igual que las exigencias de los demás gremios profesionales del país. No se sigan auto flagelando y recapaciten, los necesitamos vivos.

(Rebelión y Derrocamiento) He recibido una cantidad enorme de correos electrónicos y llamadas telefónicas, preguntándome si he cambiado mi línea editorial o si me he pasado al lado de los electoralistas. Algunos me han tildado de “comeflor” y otros me han dicho que andan confundidos con mi posición actual.

Ante la duda y las interrogantes, aclaro lo siguiente:

Sigo creyendo que la salida más expedita e idónea para la situación actual que vive el país, es una rebelión generalizada que derroque al dictador y de paso a una transición cívico-militar por un período no mayor de 12 meses, posteriormente concurriríamos a unas elecciones libres, plurales y democráticas. Creo que en esa junta cívico-militar deberían estar representados todos los sectores de la sociedad, incluyendo los chavistas que han sido defraudados y creen en la democracia.

Habiendo dicho lo anterior, explico mi posición actual en referencia a las primarias, al candidato único y a la elección presidencial.

Ya he expuesto en columnas anteriores que el candidato unitario de las fuerzas democráticas debería haber sido elegido este mismo año, era lo más lógico y coherente desde el punto de vista estratégico. Lamentablemente no fue así. Con respecto al candidato que resulte elegido en las primarias, demando y espero que una de sus decisiones primogénitas y principales, sea la de movilizar al pueblo hasta lograr un CNE imparcial y depurado en su totalidad, como condición “sine qua non” para participar en el proceso.

Estoy consciente que de asistir a una elección presidencial con el CNE actual sería una decisión aberrante, que solo serviría para legitimar al dictador a través de un fraude masivo, tomando en cuenta que Chávez controla absolutamente todos los poderes constituidos del país y el Registro Electoral Permanente (REP) se encuentra en manos de los cubanos.

De manera tal que mi posición es muy clara:

Solo apoyaría un proceso electoral en condiciones igualitarias con un CNE imparcial, depurado, y sobre todo con observación internacional a lo largo de todo el proceso, incluyendo la sala de totalización y el conteo de absolutamente todas las papeletas escrutadas por las máquinas de votación, el 100% de ellas.

Eso es lo que demando del candidato unitario de las fuerzas democráticas, al igual que millones de venezolanos, de lo contrario, seguiré llamando a la rebelión generalizada y al derrocamiento del tirano, como lo he venido haciendo hasta ahora.

“El gran enemigo de la democracia es la militarización del pensamiento político”
Winston Churchill


¡Patria, Democracia y Libertad!


Roberto Carlo Olivares

Blog: Roberto Carlo Olivares
Twitter: @robertocarlo14
27-04-11

IMAGEN: Aserne

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR // BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 164

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR

frentemil2@gmail.cm

Caracas, 26 de Abril de 2011

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 164

EDITORIAL

Presidente al margen de la Constitución Nacional

La oposición venezolana debería reflexionar sobre la celebración del pasado 13 de abril de 2011 cuando Chávez trato de demostrar que puede perpetuarse en el poder por cualquier medio. De otra manera no se podría explicar, lo que ya habíamos denunciado en nuestros pasados editoriales, que volvería a presentar sus ilegales milicianos; y lo hizo. En un acto político del PSUV, se presentaron algunos 300 batallones de milicianos armados de fusiles, acompañados de los militantes de su partido, en un mitin político que tuvo por objetivo lanzar su candidatura presidencial, desafiar a la oposición y presentar, en una demostración de fuerza, a las Milicias Bolivarianas; utilizando, para tales fines, cuantiosos recursos públicos. Acá se evidencia que el régimen chavista no tiene la intención de respetar el resultado electoral, pues si la candidatura del dictador estuviera fortaleciéndose, no tendría ninguna razón para organizar un acto político, violatorio de la Constitución Nacional y leyes de la republica. Lo que sostenemos es la necesidad de prever diferentes acciones que limiten las posibles artimañas que, estamos seguros, debe estar planificando Hugo Chávez para lograr ganar las elecciones presidenciales de 2012. Un buen ejemplo de ese riesgo está en las maniobras dilatorias del Consejo Nacional Electoral para entregar el cronograma electoral. No es posible olvidar, que el retardo injustificado de la fecha del Referendo Revocatorio del presidente de la República le permitió a Hugo Chávez salir airoso de ese reto. Es necesario presionar popularmente al CNE para obligarlo a establecer la fecha de las elecciones presidenciales. Esa presión no puede orientarse exclusivamente a enfrentar las triquiñuelas electorales del candidato presidente, sino que debe ampliarse a combatir todas las acciones inconstitucionales que realice el régimen. Oponerse, por ejemplo, a la Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada debería ser objetivo prioritario de la oposición. Esta reforma coloca al gobierno chavista al margen de la Constitución Nacional. Es una violación de tal magnitud del orden constitucional que no es posible aceptarla. Se requiere movilizar a los venezolanos a objeto de cuestionar ese acto de ilegalidad. Es necesario, además, convencer a los miembros de la Fuerza Armada del inmenso riesgo que corre su profesión como consecuencia de muchas de las normas allí aprobadas. Eso sólo es posible lograrlo mediante una campaña a través de los medios de comunicación que cree una verdadera matriz de opinión, nacional e internacional, que rechace esa arbitrariedad. Hay que utilizar todos los medios disponibles para denunciar ese delito presidencial el cual no puede quedar impune. El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela no tiene patente de corso para violar la Constitución. La violación de la Constitución de la Republica, por parte del Tcnel. Hugo Chávez Frías, no puede quedar impune y por ello debe ser investigado y procesado por las autoridades que tienen la obligación de restituir la legalidad en nuestro país. Así lo demandamos.-

oooOooo

El pueblo peruano no debe llamarse a engaños. Con Ollanta Humala corren el peligro de caer en manos del Chavismo Totalitario. Si Ollanta alcanza la primera magistratura del Perú, se unirá a Chávez para sumergir a su pueblo en la miseria y el despotismo Castro-comunista tal y como lo está haciendo en Venezuela; Perú retornaría al oscurantismo y por lo menos una generación de avance y progreso se perdería.

oooOooo

La Venezuela Comunista y la destrucción de las F.F.A.A. Profesional

Por: Cnel (Ej) Héctor Héctor Castillo Rivero

No había querido meterme con las Fuerzas Armadas por el prurito de que pudiera parecer omo un renegado de ellas, pero lo que acaba de ocurrir con la última reforma a la ley que las regula es el colmo de la venganza a la que puede llegar un hijo de ellas. Me explico: en esta "cuarta" reforma que se le hace a la LOFAN, el 1er. empleado de la República, en uso de sus atribuciones puede: "...define y activa el área de conflicto, los teatros de operaciones y regiones estratégicas...", ..."designa sus respectivos comandantes...", y es que además puede designar a un miliciano cualquiera, de cualquier rango o jerarquía, como comandante de esos teatros o regiones, y a él estarán subordinados todos los militares de cualquier condición asignados al mismo. Me vuelvo a explicar: yo el " supremo ", agarro a alguno de mis incondicionales, llámese Aristóbulo, Maduro, Barreto, Cilia, Iris (al que a mí me dé mi real gana) lo nombro oficial del grado o jerarquía que sea y le asigno el mando supremo de un teatro de operaciones (¿La gran Caracas?), pues bien, todos los oficiales profesionales (generales, superiores y/o de menor rango), asignados a ese teatro de operaciones, quedarán subordinados a ese " prócer " del partido de gobierno, si, así como lo leen, puesto que ya no será necesario hacer estudios para llegar a oficial de las FAN. A partir de ahora no será necesario ser de un grado superior para mandar a otros (¿se acuerdan de los oficiales de las ss nazis?) o como lo están haciendo actualmente los oficiales cubanos en Venezuela; en fin señores, el final de la profesionalización de las FAN, además estos milicianos serán enviados a los centros educativos del país para imbuir a nuestros niños y jóvenes de ese castrocomunismo trasnochado que quieren resucitar a cualquier precio. Venezolanos, la patria está en grave peligro, este es el último paso para la desaparición de las FF.AA. profesionales, las milicias (que no aparecen en ningún lado de nuestra Constitución Nacional) se impondrán al estamento militar profesional, las cuales por estar directamente bajo el mando directo del " jefe supremo ", podrán ser empleadas en cualquier sitio, en cualquier área o servicio, y lo que es más importante, ya no será necesario que se subordinen a los comandos naturales de la zona. Con estos cambios arbitrarios e inconstitucionales tendremos milicianos hasta en la sopa: expropiando empresas, fincas, hoteles, galpones, dirigiendo operaciones militares contra ciudadanos pacíficos, controlando servicios de salud, transporte, educación, supervisando los procesos electorales, en fin, cualquier actividad que sea necesaria para tener el control absoluto de la sociedad. Primero fue la implantación de jefes cubanos en todos los puntos neurálgicos del país, ahora tendremos además a la milicia donde haga falta, ¿a dónde vamos a llegar? Venezolanos, es el momento de actuar, no debemos permitir que se siga pisoteando nuestra Constitución, debemos unirnos todos sin distinciones políticas y/o religiosas, nada de peleas por candidaturas, el enemigo lo tenemos al frente: el castro-comunismo, necesitamos rescatar nuestra patria, estos desalmados que destruyen nuestro país no deben ser perdonados jamás, unos por acción y otros por omisión; todas las autoridades actuales: TSJ, Fiscalía, Asamblea Nacional, Contraloría, CNE, Defensoría, Jefes de institutos y empresas del estado deben ser juzgados por traición a la patria. El capitalismo sin apego a lo social es ineficiente El comunismo es la madre de todas las desgracias El respeto a la meritocracia es progreso Valencia, 29 de Marzo de 2011. Por una Venezuela libre de Cubanos Comunistas.. Tlf.0412-5019601

oooOooo

ANTONIO PASQUALI: Todos los decretos del dictador Chávez llevan ahora de encabezado: "Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo y la refundación de la nación venezolana...". Tan explícito acto de fuerza vuelve írrito y nulo todo lo que Chávez decreta. Nadie autorizó el primer servidor público ni a invocar como fuente de legitimidad su privado "compromiso y voluntad supremos" ni a construir un socialismo y refundar la nación venezolana. La Constitución y el voto de 2007 lo constriñen a permanecer en menos extravagantes cauces democráticos: los artículos 2 y 6 le imponen garantizar libertad, democracia y pluralismo, y el 232 lo hace "responsable de sus actos y del cumplimiento de sus obligaciones", siendo la primera (artículo 236) la de cumplir y hacer cumplir una Constitución en que no figuran ni construcciones del socialismo ni refundaciones de la nación apasquali66@yahoo.com

oooOooo

Milicia: El Ejército Paralelo

Por: Teodoro Petkoff

Que la tragedia reciente causada por las lluvias no fue sino un pretexto para clavarle al país una ley habilitante que bien poco tenía que ver con medidas de emergencia para hacer frente a la crisis humanitaria, lo demuestra la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional (LOFAN). El Presidente, sencillamente, utilizando la coartada del desastre causado por las lluvias, y ante la perspectiva de una Asamblea Nacional diferente, se atribuyó a sí mismo facultades legislativas de carácter general, mucho, pero muchísimo más allá, de las que hubiera podido plantear la emergencia de las inundaciones. De allí esta reforma de la LOFAN, cuyo propósito es estrictamente político, dirigido a consolidar la existencia de un cuerpo militar pretoriano, la Milicia Nacional Bolivariana, definitivamente transformado en el quinto componente de la FAN, paralelo (y eventualmente contrapuesto) al Ejército. Desde su concepción, la Milicia, creada a contrapelo de la decisión mayoritaria del pueblo, que la rechazó en el referéndum sobre reforma constitucional en 2007, nació como un cuerpo militar, clara y abiertamente político, cuyos integrantes, cuidadosamente filtrados, son militantes del PSUV. Se trata de un brazo armado al servicio del Presidente y su partido y no de la nación. En estricto sentido, es una guardia pretoriana, aquel cuerpo armado que protegía exclusivamente a aquellos altos gobernantes del Imperio Romano llamados "pretores". Tampoco se puede esconder su condición de posible contrapeso al Ejército, en el cual, a pesar de los doce años de intensa politización chavistoide, subsiste un sustrato institucional en el cual el caudillo no confía plenamente o desconfía de plano. La Milicia, cree él, le asegura lealtad personal. No existe ninguna otra justificación para su creación. Ahora, la cuarta reforma de la Lofan persigue consolidar de modo definitivo la institucionalización (inconstitucional, ya ha sido dicho) de la Milicia. La clave de este objetivo está en el artículo 66 de la Lofan reformada. Dice, a la letra: "Pertenecen a la categoría de milicia quienes sin ejercer la profesión militar manifiesten voluntariamente ingresar a la Milicia Nacional Bolivariana". ¿Qué significa esto? Rocío San Miguel ( Tal Cual , 24/3/11) lo explica con claridad meridiana: "La milicia pasa a ser definitivamente: 1) Un cuerpo armado al margen de la Ley. 2) Una institución paralela a la FAN, no autorizada por la Constitución para su funcionamiento. 3) Una forma de asociación armada de individuos, que sin poder aplicársele el contenido de los artículos 328 y 330 de la constitución, `pues no ejercen la profesión militar’, pueden estar inscritos en el PSUV y a la vez se encuentran facultados por el Presidente de la República para empuñar las armas de guerra de la nación...". Todo esto conduce, tal como lo apunta San Miguel, a la transferencia definitiva y permanente de armas de la República a los integrantes de las MNB, la cual contará en lo adelante incluso con oficiales y sargentos propios y no, como hasta ahora, los provenientes del Ejército. Como se ve, pues, la MNB pasa a ser un componente gemelo del Ejército y al paso que vamos, no sería extraño que una próxima reforma le adjudique también el manejo de material militar pesado, a semejanza de la Guardia Republicana de Irán. Hay que seguir con el tema porque es de los pasos más graves y cargados de consecuencias que ha dado Chávez en su empeño de perpetuarse en el poder.

oooOooo

Carlos Berrizbeitia agregó sobre la supuesta dimisión de Chávez a la presidencia: "Dicen por ahí, las malas lenguas, que (Chávez) pidió siete millones de dólares y un avión para irse del país". Los oficialistas "podrán decir lo que quieran, pero el pueblo vio al presidente Chávez entregándose", remarcó. Sus colegas oficialistas reaccionaron gritándole "golpista", tras lo cual aprobaron un acuerdo parlamentario de rechazo a ese golpe de Estado y negaron otro propuesto por Caldera que condenaba todas las intentonas, incluida la protagonizada por Chávez en febrero de 1992, entonces como teniente coronel del Ejército. www.el-carabobeno.com



oooOooo

Centrifuga en PDVSA para saquear Fondo de Pensiones

Por Gral. De Div. (Ej) Carlos Peñaloza

Illaramendi, el “chinito” del Fondo de Pensiones, es sólo un técnico en el vasto y basto saqueo al Fondo de Pensiones, perpetrado por jerarcas que usando coartadas políticas han engatusado hasta al propio presidente de la República. El gran mérito de Illaramendi fue poner a trabajar a Wall Street con los cubanos y las FARC. El papel de los venezolanos fue circunstancial, limitándose a cobrar sus comisiones. El lomito se lo llevaron a otras partes. La base de la operación fue usar para negocios de esta mafia los recursos producidos por la renta petrolera que no van al Banco Central porque se destinan a operaciones encubiertas. Son los colosales fondos secretos usados discrecionalmente por el Presidente. Alguien convenció a Chávez de que así tendría a mano grandes recursos con los cuales ejecutar sus operaciones políticas internacionales. Esos fondos nadie sabe dónde están depositados, nadie rinde cuentas de ellos y nadie las controla, salvo tal vez Fidel Castro. Este dinero pestilente controlado por una tenebrosa mafia cruza fronteras y se lava sin mayores problemas en los principales centros financieros del planeta. Dentro de esta descomunal centrífuga financiera de carácter mundial, el saqueo de los fondos de pensiones es un pecadillo venial y se arregla devolviendo los ahorros a los jubilados. Todo eso es demasiado complicado para Chávez, quien sólo ve la posibilidad de tener dinero a manos llenas para satisfacer su enfermiza prodigalidad. Estamos hablando de montos superiores al dinero asignado al gasto público a través del presupuesto nacional. La mayor parte de ese dinero se evapora sin dejar huella.-

oooOooo

Con la reforma de la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ­por ejemplo­, Chávez neutralizó esa institución, la fusionó de forma subordinada, operativa y logística a las milicias, controladas por un mando combinado de oficiales chavistas y Ejército cubano, sin dejar de mencionar a otros aliados con ascendencia en el movimiento miliciano, como las FARC. Las milicias comandarán tropas y, a pesar de estar integradas mayoritariamente por "cargafusiles" y "cargacatres" que no pasaron por una Academia Militar, tendrán rango de oficiales. La milicia reprimirá las protestas y actuara en el Plan República durante las elecciones presidenciales de diciembre de 2012. Para colmo, los milicianos formarán desde la primaria a los niños en educación militar, los instruirán en las bondades de las armas de fuego, necesarias para la defensa de la revolución. Así que con las primeras letras, a los infantes les llenarán la cabeza de discursos, aprenderán esa barbaridad del ¡patria, socialismo o muerte!, una consigna que será su primera referencia y deberá ser rechazada contundentemente por los padres, gremios, organizaciones y comunidades educativas, para salvarlos antes que sean devorados por la revolución y convertidos en futuros revolucionarios, como en Cuba. MARIANELLA SALAZAR. msalazar@cantv.net

oooOooo

El narco-chavismo

Por: Enrique Ochoa Antich

Pataleará el tiranuelo (segunda ascepción del DRAE: Patalear: Dar patadas en el suelo violentamente y con prisa por enfado o pesar), pero Makled quedará vinculado a su persona como un sello indeleble. Pirueteará la Fiscala, obdecerán a su amo los Magistrados del TSJ, los diputadillos oficiales escurrirán el bulto, pero allí está la verdad, grande como una catedral. Ya hoy muy pocos dudan de lo que es evidente: al interior del Estado-partido chaviano, pegado a él como una hiedra, se conformó un complejo aparato vinculado al narcotráfico. Una estructura que me gusta definir como el narco-chavismo. No se puede saber hasta dónde llegaron sus raíces, pero aquí no estamos hablando de un sargento de la GN que en alguna alcabala fronteriza deja pasar un alijo de marihuana a cambio de unos billetes. No. De lo que se trata es de una estructura, es decir: de un amplio, amplísimo todo, conformado por muchas, muchísimas partes. Comenzando por Makled, claro: puertos y aeropuertos, líneas aéreas, comercializadoras (monopolio de úrea, en lugar muy especial), la presidencial rampa 4 del aeropuerto de Maiquetía, etc., etc., etc. Compleja armazón que poco esfuerzo hay que hacer para notar que toda ella y cada una de sus partes sirven, son coherentes con la idea misma del tráfico de drogas. Un sistema, pues. Pero... ¿puede alguien imaginarse que una organización de esta envergadura puede edificarse sin la complicidad y la participación de innumerables funcionarios públicos pagados y bien pagados? Makled ha echado al pajón a varios de sus socios. Es verdad, su palabra es dudosa, pero el caballero muestra rúbricas, anuncia videos, confirma depósitos. Están dos generales mencionados con nombres y apellidos (y ya Sebastiana Barráez, informadísima de la trastienda cuartelaria, ha confirmado que estuvieron abogando por el capo apenas fue detenido). Pero decir generales es decir una determinada línea de mando. En otras palabras: coroneles, tenientes-coroneles, y el desbarrancadero que les sigue. Está el hermano del Ministro de Interior que no es poca cosa: otro Arné Chacón, prevalido del poder fraternal. Están almirantes, gobernadores y politiqueros de ocasión. Pero lo más grave de todo: está el PSUV en cuyas arcas se multiplicaron las sucias monedas del narcotráfico y que es lo que termina de demostrar cómo al interior de ese chavismo "de charanga y pandereta" (para echar mano de Machado) se fue gestando el embrión infernal del narco-chavismo plagado de corruptos y sicarios. Y no es casual sino causal: porque... ¿qué puede surgir de un régimen diseñado sobre la base de la arbitrariedad, el militarismo, el compadrazgo, la impunidad, la camaradería cómplice, la malversación masiva de los recursos del Estado, sino el crimen?

oooOooo

ART. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. En el cumplimiento de sus funciones, ESTA AL SERVICIO EXCLUSIVO DE LA NACION Y EN NINGUN CASO AL DE PERSONA O PARCIALIDAD POLITICA ALGUNA".

oooOooo

Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total del presente Boletín.-

oooOooo

RUNRUNES // Por: Nelson Bocaranda Sardi



 Runrunes

Alto

¿DANDO Y DANDO?

La captura, llegando a Maiquetía, del guerrillero, Joaquín Pérez Becerra, alias "Alberto", tras una llamada del presidente Juan Manuel Santos a su "nuevo mejor amigo" indica mucho más de lo que vemos en este "valioso gesto del Presidente venezolano". Si ya una vez aquí denunciamos la molestia de esa guerrilla por la petición oficial venezolana de cerrar campamentos o por haberle "tumbado" a supuestos militares activos algunos negocios con envíos de droga incautados, lo que la llevó a derribar un helicóptero del Ejército en la frontera, habrá que ver cuál será la reacción con esta detención y próximo envío de este "sueco" que desde Estocolmo es parte del estado mayor del bloque internacional, responsable directo de la página de noticias Anncol y que, según información de inteligencia, manejaba las ayudas económicas internacionales de las FARC, así como los contactos con grupos como ETA y compras de armamento. Esta captura demorará por unos días el envío de Walid Makled a Caracas cuya entrega estuvo fijada para los días santos como se le anunció a los cuerpos de inteligencia criollos para incrementar las medidas de seguridad en el Sebin, TSJ y los tribunales a partir de ayer. Eso a pesar de que las exigencias de Colombia y de EEUU de garantizarle seguridad y "juicio justo" pueden demorar "un mes más". Como nos escribió para www.runrun.es la internacionalista Virginia Contreras las declaraciones del presidente Santos muestran ciertas contradicciones sobre la existencia de campamentos guerrilleros. Tras dos afirmaciones distintas el mandatario remató con esta advertencia: "Nunca dije que ya no hay presencia de las FARC en Venezuela, sino que los campamentos que teníamos localizados ya no están en el sitio donde sabíamos que estaban... hoy por hoy el Gobierno no sabe si esos campamentos están en Venezuela o en Colombia". Coincidencialmente el pasado 19 el jefe máximo de las FARC, Alfonzo Cano, hacía un llamado al comandante Grannobles, hermano del fallecido Mono Jojoy, para que "deje el refugio que tiene en la frontera con Venezuela y vuelva al combate. La guerra está aquí y estamos necesitando gente". El mensaje de Cano al "burgués" Germán Briceño muestra el disgusto que le tienen pues se ha dedicado a lucrar de los negocios del narcotráfico y el secuestro, con sus haciendas en Barinas, anda protegido gastando en fiestas y prostitutas y se deja ver con pasmosa tranquilidad por el estado gobernado por los Chávez. Cano alertó a quienes "están escondidos en las fronteras para que regresen y asuman responsabilidades militares". Más claro no canta un gallo, así sea rojo...

Medio

¿CUÁL SEGURIDAD JURÍDICA?

Más allá de las lógicas diferencias político partidistas existentes entre actores productivos, empresariales y financieros del país, leemos un informe donde se deja constancia de la extrema preocupación existente entre tirios y troyanos por la descabellada decisión del juez Robinson Vásquez Martínez, titular del Juzgado 13° Penal de Caracas, quien contrario a las pruebas de los propios despachos gubernamentales sentenció el 12 de abril en contra de los directivos de las casas de bolsa aduciendo que la comercialización de los TICC correspondían a una actividad cambiaria ilícita. Con esta decisión ocurrirán dos cosas: una, todos los directivos o altos funcionarios de nuestro sistema financiero y sus correspondientes clientes que recurrieron al uso legal de los TICC estarían sujetos a investigación e ir detenidos bajo la Ley de Ilícitos Cambiarios. Y dos, en el marco de nuestra jurisprudencia se llega al extremo de desechar en un proceso judicial en el área financiera la opinión técnica y vinculante del BCV (hay una carta a la Fiscal General) y de la Consultoría Jurídica del Ministerio de Economía y Finanzas (memo de su director al ministro Giordani), quienes por escrito afirmaron que las operaciones en divisas y en bolívares en el mercado secundario no tendrían carácter de ilegales o ilícitas, estando autorizadas y supervisadas por el propio Gobierno. Junto a los dos documentos anteriores, tengo una carta del BCV a la Junta Directiva de la Asociación Bancaria señalando la legitimidad y legalidad de las operaciones que ahora el Juez determina como delitos. Nos preguntamos, ¿Dónde está la seguridad jurídica que demandan inversionistas y capitales extranjeros que tanto dijeron tanto el troglodita Giordani como otros capos rojitos nos quitaríamos a sombrerazos? Al tratar el tema financiero, imposible no hacer referencia a la estupenda entrevista realizada el pasado 17/4 en este diario por el colega Víctor Salmerón al economista Francisco Faraco, donde éste lanzó sus espectaculares advertencias sobre la estrategia de Gobierno para hacerse del "control político" de la banca venezolana, de abrir cuentas oficiales en el exterior sin transparencia y de utilizar el Fonden para malbaratar los dineros de todos nosotros sin rendirle cuenta a nadie. Cito: "... se está ante el inicio de un período de "control político de la banca. El Presidente en cualquier situación invocando razones genéricas puede intervenir o liquidar una institución financiera, eso antes era una competencia del Ministerio de Finanzas y se necesitaba una documentación de mala conducta bancaria". Las nuevas regulaciones también limitan, desde su punto de vista, "la libertad de expresión. Si yo digo que el sistema bancario está subcapitalizado puedo ser objeto de una imputación y si no me apoya la Superintendencia quedo imputado con pena de 9 a 11 años de cárcel, más de lo que se aplica a un homicidio culposo"). Lo allí plasmado angustia y preocupa. ¿Qué dicen los otros expertos? ¿Y los sabiondos del régimen? Mientras tanto Chávez hace toda clase de artilugios ¿legales? para quedarse con más dinero del petróleo y gastarlo demagógica e irresponsablemente en su campaña electoral de la que está seguro saldrá con otra victoria más. Pobre país rico...

Bajo

CONTUNDENTE.

Heinz Dieterich, el otrora admirado por la robolución, escribió en Kaosenlared.net en su escrito titulado: Hugo Chávez, Fidel, Evo y Correa no construirán el Socialismo del Siglo XXI lo siguiente: "... ciertas circunstancias, la debilidad teórica de Chávez y las fuerzas anticomunistas de la Nueva Clase Política "bolivariana", encabezadas por su jefe hegemónico Diosdado Cabello, lograron desviarlo de la ruta revolucionaria. Cambió Samanes por Cabellos y hoy día no queda más que una retórica "socialista" sin contenidos ni sentido, y un desarrollismo mal ejecutado.

Martes 26 de abril de 2011

NELSON BOCARANDA SARDI


runrunes.shtml

Reflejos en Espejos de Papel // Por: Richard González

Reflejos en Espejos de Papel


Por: RICHARD GONZÁLEZ.

La llegada de los conquistadores a América, trajo consigo el inicio de la intriga y los engaños disfrazados de política. Los hoy conocidos espejos fueron uno de esos extraños objetos utilizados como mecanismos de subterfugio utilizados por tales aventureros con ventajismo ante la ignorancia de un pueblo.

Según la historia, cuando los europeos llegaron a nuestro continente, trajeron consigo los referidos espejos, y era tal la impresión de los indígenas al ver reflejada su imagen en ellos que llegaron a cambiar estos objetos por oro y plata…. Esto incluye a los aborígenes de nuestra tierra (hoy República de Venezuela) que no escaparon al engaño de aquella época. Esta breve narración, pudiera aplicarse al hecho de observar con frecuencia al actual Presidente de Venezuela, fungiendo como un conquistador y utilizando una estratagema política similar, pero en lugar de espejos, utiliza papeles cautivadores, para ofrecer -entre otras cosas- viviendas basado en una necesidad que se ha incrementado a raíz de las lluvias sobre el territorio nacional y con el fin populista, en la búsqueda de votos para las venideras elecciones presidenciales del 2012. Para ello, Chávez ofrece títulos bajo un régimen de tenencia comunal pero que no implique propiedad individual sobre infraestructuras inexistentes, bajo una supuesta legalidad que genera dudas en su basamento jurídico y enseñando una maqueta como si fuera un espejo. Allí, él ubica a cualquiera persona necesitada de vivienda en un apartamento que hace esquina o en otro sitio en dicha maqueta que será suyo, como por arte de magia. Es decir, como un reflejo que puede pasar pero no es una realidad. Cabe recordar, que a raíz de la vaguada del 1999 del Estado Vargas, ofreció - mostrando igualmente maquetas y planos - la reconstrucción del mismo a semejanza de las más envidiables y famosas riberas europeas y la distribución de apartamentos en esta franja costera varguense. ¡Que ilusos fuimos! Eso se llama el mantener viva una esperanza atada a un ideal cual un reflejo.

Remembrando el pasado, los indígenas de aquella época de conquistas, se percataron de los engaños y de los abusos por lo que generaron respuestas violentas y de resistencia. El resto de la triste historia de Venezuela sobre nuestros aborígenes, es sumamente conocida. Empero, no pasará mucho tiempo que las personas de hoy (el soberano venezolano) al igual que nuestros antepasados, despierten del encanto de los reflejos en los espejitos al enterarse que han sido sólo de papel, así como las dádivas ofrecidas e iniciarán una verdadera revolución, producto de la frustración aunado al hecho de ver como el dinero de nuestra renta petrolera, es regalado, malversado o se va a otras latitudes.

El inentendible llamado socialismo del siglo XXI, ha venido mostrando todo este tiempo, una imagen distorsionada o enfocado hacia otro lado distinto a la realidad que tiene por delante, es decir, desviado en torno a lo que debería verdaderamente mostrar pero que al régimen no le conviene, y que sólo está apoyado sobre reflejos en espejos de papel sin importarle un bledo el país y las condiciones que podamos padecer los venezolanos, fundamentados en el popular dicho “el papel aguanta de todo” con tal de conservar el poder. Algún día, esta farsa ha de terminar y estamos cerca de lograrlo.

En Caracas, 26 abril de 2011.

Elaborado por: RICHARD GONZÁLEZ C.

LA CRUZ DE MAYO // Por: Yayitta Rainiero


La cruz de mayo

Una de las más pintorescas tradiciones populares, es La Cruz de Mayo. Después de una larga sequía y tomando en cuenta que el mes de mayo es el mes primaveral en nuestro país y, coincidiendo con el día 3, que es el mes de las flores, en toda Venezuela pervive la costumbre de celebrar el Día de La Cruz de Mayo, previa invitación a familiares para realizar los preparativos correspondientes al homenaje que se le rinde La Cruz en ese día...

Son muchos los países que mantienen viva esta tradición, por ejemplo: España, desde donde supuestamente, vienen estas fiestas, -las cuales se celebran por todo lo alto-, tienen similitud con la forma como se celebran aquí y que llevan por nombre Velorio de Cruz…

Para esta celebración, se prepara y adorna una cruz de madera o de cualquier otro material, y se viste con papelillos, guirnaldas, cintas y flores: en algunas partes de le adorna únicamente con una bufanda blanca la cual se coloca en sus brazos, simulando un sudario…

Una vez vestida y adornada la cruz, se procede a preparar el altar que consiste en una mesa, colocada dentro o fuera de la casa, se viste con una sabana blanca, las paredes también se visten de blanco y se le agregan telas de colores que son el fondo del altar; al medio de la mesa se sitúa la cruz y se complementa el adorno con muchas guirnaldas, lazos, flores, frutas, dulces, bebidas y velas encendidas… A los lados del altar se colocan palmeras tejidas formando un arco, enmarcando el trono donde descansa la cruz…

Frente a esta especie de templete, se ubican los visitantes, músicos y cantantes, muchos de ellos decimistas, que entonan los cánticos y décimas de velorio de cruz en sabrosos contrapunteos y pueden participar hombres, mujeres y niños que vienen a rendirle pleitesía a la Cruz de Mayo. Los instrumentos musicales son el cuatro, las maracas y el bajo de caja. En el transcurso de la velada, los asistentes comen, beben, cantan y celebran en grande esta fiesta tradicional de Venezuela…


Yayitta RainieroYayitta55@hotmail.com



IMAGEN SUPERIOR: Fiestas Venezolanas







martes, 26 de abril de 2011

¿Por qué fracasa el Socialismo? // REFLEXIÒN



¿Por qué fracasa el Socialismo?

Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender la clase entera.

Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad.

El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría una A (excelente).

Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron B. Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos.

Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan duro ya que no iban a lograr obtener una A; y, así, también estudiaron menos. ¡El promedio del segundo examen fue D! Nadie estuvo contento.

Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó F: ¡suspensos a todos!

Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía.

Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.

Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia.

Finalmente, el fracaso será general.

Nota:
Winston Churchill, premio Nobel en 1953 dijo:
"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de los ignorantes, la predica de la envidia, su misión es distribuir la miseria de forma igualitaria para el pueblo. "

 

Para terminar una cita de la ex-primer Ministra Británica


"El Socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero.... de los demás"

FUENTE DEL TEXTO: Venezuela es NO ENDOSABLE

Imagen Superior: De Libre Opinión Politica

lunes, 25 de abril de 2011

Cuba y las milicias // Por: Carlos Blanco // Tiempo de Palabra // EL UNIVERSAL



Tiempo de palabra

Cuba y las milicias

"Lo fundamental de la milicia son los oficiales y su manantial las Fuerzas Armadas"


CARLOS BLANCO // EL UNIVERSAL // Domingo 24 de abril de 2011 12:00 AM

Resulta una insólita paradoja que mientras los comunistas cubanos dan tímidos pasos para enderezar su autoinfligido desastre, los paracomunistas venezolanos intentan seguir la ruta que condujo a aquéllos a la suerte de la cual quieren ahora desprenderse. Se podría decir que no tiene nada de raro. Si a los de Cuba les tomó cincuenta años en darse cuenta, a Chávez le faltarían todavía más de treinta años para rectificar.

Los tenues cambios en Cuba dan para muchas interpretaciones; uno de los que más resalta es el significado ideológico que tiene para el régimen de Chávez. No hay que olvidar nunca que la palabra de Fidel Castro fue la que convirtió a un teniente coronel venezolano, emparentado con la tradición militarista de América Latina, en un imprevisto revolucionario. Sin Fidel Castro, Chávez no hubiese podido pavonearse en el mundo como redentor de los pobres con credenciales antiimperialistas. No fue gratis. En esos tiempos de caída de la Unión Soviética, del subsiguiente Período Especial, a Fidel no le quedó más remedio que iniciar el complejo proceso de acercamiento a la región -con promesa de concesiones democráticas- de la mano de Carlos Andrés Pérez, Raúl Salinas de Gortari, Felipe González y César Gaviria. Cuando apareció Chávez con su generoso chorro de petróleo las concesiones democráticas fueron mandadas largo al Caribe y otra vez se endureció el régimen, todo el tiempo que le permitieron al Comandante la diverticulitis y las bacterias que le carcomían el aparato digestivo. A pesar de que Chávez expropió parcialmente a los venezolanos de los ingresos petroleros para beneficio de Cuba, el desastre económico y social de la isla no pudo ser remendado y los cambios se hicieron necesarios. Raúl Castro, más pragmático, dijo: "Hasta aquí llegó esto, mi sangre" y comenzó la rectificación a ritmo de conga. Dos pasitos la izquierda y a la derecha tres más.

Esta mutua colaboración hizo que tanto Fidel como Chávez se echaran el uno al otro como pesado y no siempre aromático bacalao; para el primero se trató de darle entrada al socio en el Sancta Santorum de la revolución; para el segundo, fue el de llenarle la botija a su contraparte, imposible de repletar dada la podredumbre y rasgadura de su fondo.

Los cambios en Cuba, aunque tenues, introducen tres poderosos cuestionamientos al rumbo proclamado por Chávez como deseables para Venezuela. El primero se refiere al fracaso total, radical, inconmensurable y despanzurrante del colectivismo. La vuelta a la propiedad privada, aunque sea un poquito, apenas para saborear, se va a convertir en una poderosa fuerza económica, social y cultural. Admitir la necesidad de la propiedad privada sobre los medios de producción, aunque sea modesta al comienzo, equivale a la confesión de un pecado mortal. El Estado no sabe más que los individuos sobre lo que les conviene; el Estado no es un buen localizador de los recursos de la sociedad; el mercado como espacio de miles y miles de encuentros y desencuentros por milisegundos no puede ser sustituido por los planificadores centrales. Esta noción, ya conocida por la humanidad desde hace siglos, viene ahora como deslumbrante descubrimiento a iluminar las neuronas calcificadas de un sistema de senilidad irreversible. Chávez queda descolocado con el tema de la propiedad privada y la colectivización forzada que ha impulsado, sobre todo en el campo. Les fracasó a los soviéticos, a los chinos y ahora lo confiesan los cubanos.

El segundo cuestionamiento se refiere a la permanencia en su cargo. Aunque suena un poco lento el liderazgo cubano para advertir después de 50 años manejando el pandero que más de 10 años en un mismo cargo conduce a la petrificación, hacerlo en este momento cuando Chávez se apresta a querer continuar más de los 14 años que tendrá en 2013, suena a afrenta. Raúl Castro descubrió que el relevo no se desarrolla cuando los viejos dirigentes lo taponan. Esto es demasiado para el venezolano, cuya única justificación más o menos coherente es que un líder revolucionario tiene que estar pegado al corte hasta el final. Pues no. Fidel dejó el cargo por la fermentación de sus entrañas y Raúl anuncia que lo hará también por la fermentación que produce detentar el poder sin límites temporales.

El tercero es sobre la justificación histórica del socialismo. Aunque la jerarquía cubana está impedida de abandonar la retórica del caso, no le queda más remedio, como en un melancólico strip-tease habanero, en los recovecos de la ciudad perdida, arruinada y ennochecida. Cómo será de grave el asunto que Chávez ha tenido el atrevimiento de enviarle una carta a los comunistas cubanos, recordándoles el valor del socialismo. ¡Vaya, atrevido el caballero!

Las Milicias. Las Milicias de Tropas Territoriales de Cuba han tratado de ser imitadas en Venezuela, pero tienen algunos problemas. El primero es que estas milicias han estado concebidas para detener una posible invasión que era un hecho factible -y fue varias veces real- en los primeros años de la revolución. El segundo es que esas milicias se hicieron un cuerpo formidable y temible porque crecieron al lado de unas fuerzas armadas muy institucionales como han sido las cubanas. Esas características no concurren en Venezuela, especialmente por la circunstancia de que las milicias venezolanas se han concebido para suplantar a la FAN y no para desarrollarse junto, con y al lado de ella. El elemento fundamental de la milicia son los oficiales y su manantial son las fuerzas armadas; cuando éstas se destruyen, no hay milicia que pueda emerger.

El estudio realizado por el Frente Institucional Militar es muy útil. Se muestra cómo en marzo del 2011 "se produce la cuarta Reforma de la LOFANB, nuevamente de manera inconstitucional y en forma sorpresiva, bajo una Ley Habilitante que autoriza al Ejecutivo sólo para legislar en atención a la emergencia por las lluvias extraordinarias de los dos últimos meses del 2010 y en un escenario nacional con un brote del virus AH1N1 y una huelga de hambre prolongada de estudiantes universitarios en varias ciudades del país. Desde el Preámbulo de la reforma comienza la inconstitucionalidad:Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en los principios humanistas... ´"

Como dicen los militares retirados, "se pretende imponer un proyecto militarista, totalitario y de corte fascista que no ha podido controlar a la mayoría de los integrantes la FANB... ", y aseguran que sólo ha logrado "... confusión, aumento de la nómina improductiva, planificación desordenada, desconfianza y animadversión de la población civil a la FANB".

Cuba intenta regresar de donde el caudillo criollo quiere, ciego y sordo, ir. ¿Podrá?

Twitter @carlosblancog
FUENTE: El Universal

Nota de remisión:
Apreciados compañeros y amigos:



Les remito, por si no lo leyeron ayer en El Universal, la columna de Carlos Blanco, Tiempo de Palabra, en donde menciona al FIM.


Saludos, Rafael Huizi Clavier

SONIA CAMACHO /65 años de edad /Directora de MUJERES DE NEGRO / Arbitrariamente/ DETENIDA en BARINAS

Arbitrariamente DETENIDA en Barinas
Sonia Camacho, 65 años de edad,
directora de Mujeres de Negro   





http://c0013739.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/x2_5b7af72


http://http//c0013739.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/x2_5b7c029


http://c0013739.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/x2_5b7c94f


http://c0013739.cdn1.cloudfiles.rackspacecloud.com/x2_5b7159f
 
REMISIÓN:
 
Maria Teresa van der Ree

Peña Esclusa recae con cáncer de próstata // Sexto Poder

Sexto Poder: Peña Esclusa recae con cáncer de próstata



Una mujer con temple de acero y un metro setenta y uno se presentó en la redacción de Sexto Poder para darles una exclusiva. Se trataba de Indira de Peña, esposa del preso político –término aprobado por la CIDH en este caso- Alejandro Peña Esclusa. La alegría de los logros alcanzados frente a la instancia internacional se vio oscurecida al declarar, con informe en mano, la reincidencia del cáncer prostático que sufre su marido. Para ella, escoger entre un esposo preso pero sano, o un esposo juzgado en libertad pero enfermo, se entorpece por una tercera posibilidad, una metástasis que condene a Alejandro a morir tras las rejas.

-¿Qué está haciendo Indira de Peña Esclusa?
 
-Cuando a una le ponen a su esposo preso, lo primero es saber qué puedo hacer por salvarlo. Por sacarlo a él. Pero cuando pasa el tiempo, una se da cuenta de que es un problema de todos. Hay dos ámbitos de trabajo: el caso particular y el colectivo. Lo que se hizo en Washington, en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fue en el ámbito colectivo y lo importante de esto es que ya hay interés de esta instancia internacional, y es la primera vez que se habla de presos políticos por parte de ellos porque cuando hicimos la solicitud no usamos el término “presos políticos” para no cerrarnos la puerta, pero resulta que se nos abrió y en su respuesta ellos dijeron “audiencia con las esposas de los presos políticos venezolanos”. Esto generó una propuesta oficial por parte del Estado. Hubo un debate del término y al final se mantuvo. Eso significa que hay un nivel de conciencia internacional acerca del tema. El simple hecho de estar ahí y tener al Estado enfrente, obligar a Carlos Escarrá a sentarse, escucharme y se que se haya manifestado es un logro inmenso. Ahora hay disposición de atendernos, sobre todo el caso de Alejandro. Un juicio que ni siquiera ha comenzado. Quisiera comenzara en mayo.

-¿Cuánto tiempo lleva detenido su esposo?

-Nueve meses, desde el 12 de julio de 2010. En teoría, la CIDH no lo puede tratar por no haber agotado las instancias. Sin embargo, Alejandro había hecho cuatro denuncias ante la CIDH, la última la hizo el 02 de septiembre de 2009 y esa denuncia contra Chávez fue por apología a la guerra. Eso está tipificado en los delitos de la CIDH. Ya para el momento decía que estaba siendo objeto de persecución judicial. Con ese antecedente, llevamos el hecho de que está preso y la CIDH asume el caso como consecuencia de sus denuncias. Ahora ellos están pendientes de que sus derechos sean garantizados. Las reacciones de la prensa internacionales son que esto es una barbaridad y que se debe ayudar de alguna manera. Estamos abriendo el camino a un futuro de sanciones al Estado venezolano.

-¿Qué reacción tuvieron los medios acerca de los enviados por el gobierno?

La frase fue: “no tienen argumentos para defenderse, las señoras tienen la razón”. A esa conclusión no sólo llegaron los medios, también juristas de alto nivel que estuvieron presentes. Frente a las razones del Estado, dijeron que sí son presos políticos por las circunstancias de las detenciones y los fiscales y jueces son los mismos.

-¿Qué no le perdona Hugo Chávez a Alejandro Peña Esclusa?

-Alejandro es un opositor de principios y valores, Chávez lo sabe. La gota que derramó el vaso fue la asesoría que le dio Alejandro a Roberto Micheletti en

Honduras, cuando viaja a ese país en nombre de UnoAmérica luego de la destitución de Manuel Zelaya, a reunirse con miembros del gobierno hondureño y explica cómo funciona el brazo de Chávez en Latinoamérica, y el riesgo de que Zelaya volviera. Puso de ejemplo la oportunidad que se le dio a Chávez y que inmediatamente en el poder vendría una persecución. Eso cambió la historia de ese país, porque ya se estaba negociando el regreso de Zelaya.

-¿Cómo está Alejandro Peña Esclusa?

-Alejandro tuvo la oportunidad del irse del país, y más con UnoAmérica porque tenía muchas amistades en diferentes países. Pero él siempre me decía “Indira, es la obligación de un político afrontar la prisión, eso no se le puede exigir a un periodista, un empresario o a un banquero porque no es parte de su experticia. Pero un político tiene que afrontar la prisión porque lo hicieron los fundadores de la democracia, la Generación del 28”. Nunca pensamos que el gobierno lo haría de tal manera, mintiendo de tal forma. Meterse en nuestra casa a sembrarnos C-4, no estábamos preparados para tal atropello. Sin embargo Alejandro ha vivido su prisión con fortaleza, ánimo, entusiasmo. Él ha tratado de colocar allí la esperanza y el optimismo. Yo quiero decir algo que nos ha cambiado el panorama, mi esposo es paciente de cáncer. Él fue operado de cáncer de próstata el 13 de junio de 2010 en el Hospital Clínicas Caracas por el robot Da Vinci y por eso un mes más tarde cuando lo aprehenden, él se encontraba en perfectas condiciones. Tal como dice el informe, el 13 de junio Alejandro fue dado de alta de una operación satisfactoria y estábamos contento porque habíamos acabado con el tumor. Nosotros pensamos que menos mal no había ocurrido nada antes de ese día pues si no se estaría muriendo de metástasis en la cárcel. Sin embargo gracias a la huelga de estudiantes, se le hizo a los prisioneros del Sebin exámenes médicos y nos dimos cuenta de que su cáncer está de vuelta.

-¿Y qué respuestas le han dado?

-El problema es que ya hace un mes solicitamos a un tribunal el traslado porque se indicó que Alejandro tenía que estar de 24 a 48 horas hospitalizado para su tratamiento, y aún nada. Por eso lo trasladamos al CICPC hace dos semanas, pero allí, el que lo atendió fue una oftalmóloga, ni siquiera le sacaron la sangre ni nada, y a dos semanas el informe nada que llega. Creo que esto es una táctica dilatoria. Yo creo que la juez Dorothy Aviles Mauquer no necesita un informe de un oftalmólogo. Ya hay un informe de un reconocido doctor, Ariel Kaufman. Ella ya puede tomar una decisión. De hecho, el urólogo del Sebin hizo un informe favorable al traslado de Alejandro. A la juez le doy el beneficio de la duda, ella quiere esperar el informe del CICPC, pero ¿y si no le llega? Igualmente ella está obligada a tomar una decisión. La vida es un derecho humano fundamental. El Estado está obligado a garantizarle el derecho a la vida a todos sus ciudadanos y en este momento ella encarna al Estado.

-¿Peña Esclusa podría ser juzgado en libertad?

-Ese es el otro punto. Ahora estamos peleando por un traslado, porque necesitamos los resultados de unos exámenes médicos y de allí desprenderán unos tratamientos. Pero es un paciente de cáncer, de quimioterapias o radioterapias. Es decir, que necesariamente tendría que ser juzgado en libertad para poder cumplir con su tratamiento. Porque lo que determinará el examen es en qué lugar va a ser radiardo porque ya sabemos que el cáncer está diagnosticado.

-¿Y por qué no ha sido imputado?

-El 26 de enero se hizo la audiencia preliminar con el juez de control. Recuerden que el juez de control era Luis Cabrera, el mismo del caso Anderson. Ese juez ratificó los cargos de asociación para delinquir y ocultamiento de armas de guerra y después que ratificó los cargos lo pasó a juicio y le dijo a Alejandro informalmente “no te preocupes, que en el juicio te quitan la asociación para delinquir”.

-¿Qué le diría usted a los operadores de justicia en Venezuela, tomando en cuenta todas las irregularidades que tiene su caso?

-Yo diría que tienen que tomar una decisión. No pueden ser cómplices de esta justicia decadente. Realmente da pena que pudiendo ser las cosas diferentes, por razones inexplicables se presten para este tipo de cosas. Yo soy testigo de cómo muchos funcionarios del Sebin me han pedido disculpas. Pero siguen allí. Y es lo que digo ¿es que acaso ser policía es lo único que pueden hacer en la vida? Y esto es un caso del Sebin contra Peña Esclusa porque si Alejandro no tenía los explosivos entonces ¿quién los colocó allí? Posiblemente el Sebin. Ellos podrían ser juzgados por simulación de hecho punible, porque entraron en mi casa y colocaron esos explosivos. Entonces esos mismos funcionarios que vi en el allanamiento también los veo cuando voy a visitar a mi esposo y me dicen “qué pena”. Se están haciendo daño ellos mismos. Se debe tomar una decisión moral porque es preferible vivir con honor que cómplice de una atrocidad.

-¿Cómo es la vida de la familia Peña Esclusa?

-En este momento es más dura. A nosotros nos sostenía que psicológicamente estaba sano, pero saber ahora que tiene cáncer, ya no sabemos qué es peor: tener un esposo preso, o uno con cáncer. Todo apunta que se le extendió porque él ya fue operado. Tiene que salir en libertad para ser intervenido. Que mal, yo quisiera que no tuviera cáncer, pero entonces tendría que estar preso. Las dos alternativas son terribles. Pero hay algo peor, que no sea atendido y que muera de una manera cruel. Eso es lo que realmente nos angustia porque él, de paso, no se merece esto. Yo voy apelear por su derecho a la salud.

-¿Por qué la asociación para delinquir?

-Con respeto a la asociación para delinquir, es un multiplicador de la pena. Vamos a suponer que lo juzgan por ocultamiento de armas, son cuatro años de prisión y puede presentarse, pero cuando le agregan esto se multiplica por tres y ya no puede presentarse. Ahora, si revisan todos los casos de los presos políticos, tienen ese cargo y le multiplican la pena. Para mi es fundamental demostrar ante el mundo que esto no es verdad ¿Vamos a juicio por el ocultamiento de armas? Perfecto porque nosotros también vamos a demostrar que esas armar las puso el Sebin allí. Pero este de la asociación para delinquir es la daga que tenemos aquí y la juez lo puede eliminar en la primera audiencia de juico.

-¿Cómo pueden probar que esas armas no estaban allí?

-Por las contradicciones de la experticia. El acta de allanamiento que está en el expediente dice una cosa y la experticia dice otra. Al explosivo que se llevaron de la casa ni siquiera le hicieron la debida custodia, no lo etiquetaron ni lo colocaron en bolsas plásticas, solo se lo llevaron y no sé cómo. Entonces sucede que hay contradicciones entre lo que dice el experto, que además es una sola persona, que por lo general deberían ser dos personas, de manera que compararan. En un acta dicen que son 900 gramos de C-4 y en otro dicen que eran 830 gramos, en uno dice que era gris y en el otro dicen que era blanco. Otra incongruencia de datos es que indican que el material se encontraba en el escritorio de la niña y en el expediente omiten esa información porque se dieron cuenta de que era un grave error, además publican una foto de un material en un escritorio sin ninguna referencia. Nosotros podemos demostrar

muchas cosas.

-¿Ha recibido apoyo por la condición de su esposo?

-Es importante todo el apoyo que pueda recibir Alejandro de la gente que conoce. Y ahora más, con su enfermedad del cáncer. Sé que hay mucha gente que a nivel internacional está muy pendiente del caso. Personajes intelectuales que están atentos a lo que se cometió con él. El perfil de Peña Esclusa no es el de un terrorista que va a tener C-4 en el escritorio de su hija, y que además a los 15 días de haberse operado va a estar buscando a Chávez Abarca para poner bombas. Alejandro es escritor y conferencista, de eso pueden dar fe todas esas personas que lo han escuchado en diferentes escenarios internacionales. Su perfil no va con lo que el gobierno pretende.

FUENTE: 6t0 Poder /La patilla

Nota de remisión:
Acabo de recibir de Fuerza Solidaria lo de la enfermedad de Peña Esclusa. Inmediatamente me lo han volado de mi correo. Te lo envio a través de R.R. para que te metas en la página que viene abajo de Sexto Poder, y puedas publicarlo tú.
Un Abrazote. Espero hayas pasado estos dias en gracia de Dios y La Virgen del Valle.
Hasta pronto.
Adela.
Querido Sammy:
abril 23, 2011 2:00 pm

Hieren y detienen a estudiantes que protestaban en Barinas // EL UNIVERSAL


PROTESTAS

OCARINA ESPINOZA , ALICIA DE LA ROSA , WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 25 de abril de 2011  11:16 AM
Hieren y detienen a estudiantes que protestaban en Barinas

En las puertas del circuito judicial de Barinas se llevó a cabo una protesta de estudiantes en rechazo al diferimiento del juicio al general Delfín Gómez Parra. Los estudiantes fueron reprimidos con perdigones y detenidos.
Caracas.- Un total de 7 personas heridas y 4 detenidas es el reporte que existe como resultado de la represión a una protesta que se llevó a cabo en la mañana de este lunes a las puertas del circuito judicial de Barinas en rechazo al diferimiento del juicio del general Delfín Gómez Parra. 




Hay varias versiones sobre las causas de la suspensión del juicio una según la cual la jueza Ángela Sosa Ruíz, no estaba dipuesta para la sesión porque se encontraba ocupada en Acarigua, otra según la cual Sosa Ruíz fue nombrada en funciones de juez itinerante. 

El campamento donde estaban los estudiantes fue destruído en su totalidad, y las pertenencias de los estudiates destruidas o saqueadas.

Indicó que los funcionarios fueron tan violentos que incluso detuvieron y maltrataron a traseúntes que tomaron una foto para guardar testimonio de lo ocurrido. 

La abogada informó que uno de los líderes de Javú, Lorent Saleh, fue también trasladado a una clínica luego de ser herido con perdigones. 

"He observado las peores violaciones de derechos humanos, funcionarios de la Policía del Estado, persiguieron a los muchachos y les dispararon por la espalda (...) A los periodistas le quitaron las cámaras, los celulares, esto fue un desastre, como se retrata la justicia en el país". 

La abogada Theresly Malavé, quien se encontraba en el lugar para observar el desarrollo del juicio de Gómez Parra, relató que por la suspensión del juicio un campamento de jóvenes de la organización Javú, que lleva días acampando en el lugar como protesta por el trato al enjuiciado, protestaron por la decisión cio y comenzó la arremetida de la Policía de Barinas para dispersarlos. 

De acuerdo con Cacioppo los detenidos fueron trasladados a la comandancia de la Zona 1 para ser puestos a orden de fiscalia. 

El fotogafo de El Nacional, Yonny Camacho, permanecio detenido hora y media, y le quitaron la camara y el celular.  El director de PoliBarinas, Giuseppe Cacioppo, se disculpó por su detencion, los puso en libertad y le devolvieron las pertenencias.

La esposa de Gómez Parra Tahianny de Gómez fue golpeada y fue trasladada a una clínica en la región por lesiones en el cuello. 

Entre los detenidos se encuentran Sonia Camacho, de la organización Mujeres de Negro y los jóvenes Lennard Garcia y Youhadrek Jauregui.

Fuente: El Universal

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-