ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

domingo, 31 de julio de 2011

LOS COMEFLORES // Por: Sammy Landaeta Millán


LOS COMEFLORES
Si lo amigos de mis enemigos, también son mis enemigos; entonces existen muchas cosas que están a la vista y NO  deben ser echadas en saco roto. Si  existe experiencia o razones de “conductas aprendidas,” por la acción  constante de quien nos OPRIME, NO podemos  creer en actuaciones, ni mucho menos  en pretender esconder lo que para  verlo, NO necesita anteojos. Es evidente que  el   COMUNISMO es una realidad palpable en Venezuela, si NO se le detiene a tiempo y eso también pasa por RECHAZAR la actitud permisiva de: LOS COMEFLORES.

COMEFLORES: Dícese de aquellos o aquellas  ciudadanos o ciudadanas  ILUSOS o caídos de la mata, que siguen pensando que en VENEZUELA se producirá una salida politca, pacifica, constitucional, institucional y electoral; mientras  un  “canceroso”  DEMENTE,  indica que la “revolución”  seguirá adelante,  hasta el 2031 y más allá;  porque simplemente: ¡NO VOLVERÁN!

Definitivamente es un RESENTIMIENTO visceral, que pone en entredicho la salida electoral en Venezuela, aun cuando existe una gran variedad  de candidaturas  OPOSITORAS, con bases solidas para aspirar a la presidencia de la República “Bolivariana” de Venezuela.  Pero el verbo del  INCEDIARIO aquel, que se declaró: PORTADOR DE UN CANCER, hoy nos recuerda la ESTRATEGIA SIN TIEMPO del COMUNISMO.  En su sentido UTÓPICO de la “revolución,”  se aferra al poder  y en su estrategia crea DESASOSIEGO, INESTABILIDAD e INCERTIDUMBRE. El “dueño” del País, se aferra a  su MANIA que el único  que puede permanecer en el cargo  es él  y eso nos induce a pensar que lo conseguirá   mediante  UN NUEVO FRAUDE y NO habrá NADIE, quien lo detenga.

El VACIO DE PODER demostró que los procesos constitucionales en Venezuela, se obvian  y  esto indica que lo NEO COMUNISTAS seguirá haciendo lo que les venga en gana. Se presagia, que en torno a los comicios presidenciales, vendrán tiempos muy difíciles. Se avecinan escenarios IMPREDECIBLES donde ya  el “benefactor” echa mano de la INEVITABILIDAD, pregonando que NO permitirá que al pueblo le quiten: “sus logros”  y eso puede concluir en  REBELIÓN CIVIL. Es cierto que el manejo  psicológico, va dirigido  a los más desposeídos, pero también  pretende preservar  la CORRUPTELA, los LUJOS y el USUFRUCTO del Patrimonio Público Nacional, de  aquellos PATA EN EL SUELO, denominados: CHÁVEZ FRÍAS y transformados hoy en “familia real” -con los reales de otros-  que para permanecer vigentes; solo ven como camino: EL ASALTO.

De hecho, el “Marquesado Barinés”  se ha pretendido extenderlo  a todo el País, incluyendo  la INSTITUCION de la Presidencia de la República,  hoy venida a menos NO precisamente por el BARRAGANATO sino por las practicas de todos los males sociales, por parte de una casta arribista  fraguada sobre  la RENUNCIA, la  REVOCATORIA, la USURPACION  y el FRAUDE CONTINUADO, que hoy vuelve a la carga  con la presencia del “iluminado” que asegura NO tener  una   bolsa adhesiva, para dar la sensación que puede colgarse en la cintura,  la ESPADA DE BOLIVAR. A ellos verdaderamente, ya NO les importa si SUCUMBE o PASA A MEJOR VIDA; porque solo les interesa  que el país internalice, que la sucesión MONARQUICA de Hugo I, les corresponde.

Esto último demuestra que la intención de los últimos 12 años para convertir el Estado FEDERAL en “Socialista” cambió. Hoy se pretende entronizarlo como sistema MONÁRQUICO, donde la  “transición” de sistema CAPITALISTA al “socialismo” también es MENTIRA. Solo les preocupa preservar y conservar los CAPITALES MALHABIDOS  del Opresor  y sus secuaces, dentro y fuera del Estado  venezolano. Hoy NO les interesa, la permanencia perpetua del usurpador,  sino la vigencia de los CHÁVEZ FRÍAS.  Así tendrían la potestad  de acceder al “trono”  si la providencia divina o el viento de agua, se llevan al auto declarado: canceroso.  Ahí esgrimirían a Rey muerto, Rey puesto  y ese solo le corresponde a la “familia real”.  De hecho,  las TRAMPAS electorales, van por ese  mismo camino y la  sucesión presidencial, beneficiaria al  COMUNISMO INTERNACIONAL.

NI DESPERTAMOS, NI REACCIONAMOS: “Hoy, en Venezuela, el COMUNISMO está haciendo estragos, y el pueblo sigue sumido en un largo letargo. No reaccionamos. Nos distraemos con banalidades. Nos apuramos en los asuntos triviales y no nos decidimos a tomar el camino de los grandes cambios. No soportamos esperar que la luz cambie de rojo a verde para arrancar en los semáforos, nos comemos la luz, compramos un número al portero del banco para pasar de primero por la taquilla. Nos desesperamos con tonterías y el desasosiego nos abruma. Pero llevamos 12 años soportando un gobierno mentiroso y usurpador.” […] http://pabloaure.blogspot.com/2011/05/elecciones-y-dictadores-de-izquierda.html

LOS DICTADORES TAMBIÉN HACEN ELECCIONES... “AUNQUE USTED NO LO CREA.... Es verdad, los dictadores también hacen elecciones. Y las hacen con la seguridad de que siempre las van a ganar, porque de lo contrario nunca las harían. Eso sirve para legitimarlos ante la comunidad internacional.  En SIRIA, por ejemplo, incluso está prohibido que la OPOSICIÓN gane, por ley. En CUBA los candidatos son todos del partido de gobierno, así ganan. En VENEZUELA está el parapeto del CÑE para engañar a tutti il mondo. Y claro, éste CÑE deja que la OPOSICIÓN gane unos caramelitos, pura trampa. Pero ya Chávez dijo y redijo que la OPOSICIÓN jamás volverá al poder ni con votos, ni sin votos, de ninguna manera. Aunque LOS COMEFLORES siguen creyendo en cuentos de camino. […]  SADDAM hacia "elecciones" muy parecidas a las de TRIBILIN pero un poquito más descaradas, pero en fin tranquilo que en unos 30 años la gente se convence.” [...] http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=752471

El  DICTADORZUELO se aferra al poder, soportado por las ARMAS de la  REPÚBLICA  adosadas a una parcialidad política, bajo órdenes superiores, de individuos  señalados internacionalmente,  como NARCOTRAFICANTES. Eso se obvia, para efectos de la contienda electoral  y  los dirigentes de la OPOSICION se preparan  para competir con un “Demócrata” que  ORDENA: Cambios, sustitución, adición, transferencia, corrección, migración o ajustes en el padrón y los procesos electorales que ejecutan las Máquinas del CNE. Ahí está su MAYORÍA, pero LOS COMEFLORES,   lo esconden, quieren una transición inmediata, que podría resultar en un FRAUDE o  RENACERÁ de nuevo, ALTAMIRA, pero con PAREDÓN DE FUSILAMIENTO. ¡Fuera el Comunismo de Venezuela!

Cita: “Yo soy un hombre diáfano.”
Simón Bolivar


Coronel (FAV) Sammy Landaeta  Millán
Caracas, 31 de julio de 2011.

ENLACE DE PUBLICACIÓN:  Noticiero Digital
IMAGEN SUPERIOR:  EL NACIONAL


COMENTARIO: 


Saludos Coronel

Leí sus lineas, muy interesantes y dice una gran verdad, cuando vemos lo que pasa en los Consulados Venezolanos con el saboteo al REP, entendemos que no sera fácil, se armo la trampa con los Cubanos.

El  gremio con la mayor responsabilidad en este problema es el de los Abogados, en todos los países donde la justicia se parece a un prostíbulo sucede lo mismo, crimen, corrupción, narcotráfico, y los ciudadanos tiene miedo a denunciar.

Seguro escucho en el pasado  a las Tribus (David Mortales Bello)en el Poder Judicial, o la Juez que lanzo dinero por el balcón de su apartamento, los mismos que hoy se lucran con el Chavismo, los mismos que critican a los militares, y los que mañana juzgarán a los soldados que tomen las armas por violar la Constitución, y violar los Derechos Humanos.

Estamos pagando no tener un profesional del derecho decente, se graduan y quieren ser millonarios en 2 años, sin escrúpulos.

El Tio Sam financia las ONG de Derechos Humanos para que trabajen en Suramérica,  Human Rights Watch queda en el 350 de la 5ta avenida de New York, ellos mantienen silencio cuando la Policía de New York dispara 8, o 12 veces contra un criminal, pero la ciudad le pondrá fin a este abuso cuando los policías abandonen el 9 mm por el calibre 40.

Impunidad existe en Cararabo, Cutufi, El Nula, pero justicia hubo en Cantaura cuando el Ejercito enfrento a unos pobres e indefensos Guerrilleros, solo Obama puede dar la orden a los SEAL de matar a Osama Bin Laden.

La deuda que tienen la Justicia Venezolana con la sociedad es mayor que la deuda externa e interna juntas, pero seguimos colocando abogados en Miraflores.

Muchos Venezolanos tienen la capacidad para Gerenciar el país, pero no están interesados en hacerlo, y los que si quieren, son  descartados porque no suben cerro.

Estamos metidos en un serio problema, terminamos muertos o presos, y nuestros hijos y nietos ? Prefiero salir a pelear antes que lo haga mi hijo o mi nieto, sufrí mucho cuando mi hijo estuvo en Irak en una unidad Marine Recon , tengo 58 años, y estoy en forma para pelear, pero no sera fácil.

Saludos, y mis mejores deseos
Sent via BlackBerry by AT&T



Jorge L Ochoa R

La procesión de quejas laborales ahora es en Mindefensa // RunRunes.es



La procesión de quejas laborales ahora es en Mindefensa
Bastó que publicáramos un mensaje de los empleados del Palacio de Miraflores donde señalaban a la ministra de la presidencia Erika Faria y al Frente Francisco de Miranda como los responsables del deterioro de sus condiciones de trabajo y más aún de las funciones pautadas para la Fundación Pueblo Soberano, para que empleados de otros organismos públicos nos inundaran de funcionarios del gobierno nacional con los acuerdos establecidos para mejorar su situación laboral.
 Esta primera misiva (reproducida tal cual nos llegó y donde colocan todavía la consigna patria, socialismo o muerte, venceremos) se refiere a los empleados del ministerio de la Defensa donde tanto civiles como militares todavía no gozan del aumento salarial prometido:
Asunto:
 SI ESO PASA EN PRESIDENCIA, NO TE IMAGINAS LO QUE PASA EN EL MPPD DEL FUERTE TIUNA
Nosotros…los trabajadores del Ministerio popular para la Defensa (MPPD) Fuerte Tiuna, también estamos cansados de que cada vez que llega un nuevo ministro al ministerio quieran desmejorar los pocos beneficios“que ya no existen” desde hace más de 7 años, desde la última Administración de Gral. Jorge Luis García Carneiro e inclusive desde el mismo Gral. Raúl I. Baduel. Después de ellos, los subsiguientes Ministros nos han secuestrado paulatinamente las mejoras salariales, bonos (llamados Primas, que nos ayudaban a sufragar gastos para nuestras familias), ayudas económicas, contratos colectivos atrasados, y cesta ticket muy por debajo de la unidad Tributaria desde sus inicios. Antes cobrábamos 675,00 bs y ahora algo mas, pero ni con eso llegamos a800, 00 bs.


Además de las irregularidades a nombre de la Revolución Bolivariana como lo que denunciamos en este comunicado:

La presión con respecto a criterios de las políticas que implementa cada ministro o Viceministro que llega a la institución, donde existen recursos millonarios presupuestados y les importa un bledo, que el personal pase hambre y necesidades, ya que se llevan todos los recursos , hacen caída y mesa nueva , ni una ayuda, ni un bono que es potestativo de cada Ministro , ni una bonificación de fin de año , nada , sin primas que ayudaban un poco al mísero sueldo que obtenemos, cuando una cesta básica oscila en 3.950,00 Bs.
 El atrasó de pagos pendientes y puntos de cuenta para mejoras salariales y cargos al personal civil.
 La prohibición de formalizar un Consejo de Trabajadores a los empleados y obreros, ya que habían dicho que pasaría a ser un ente Administrativo – militar. (Decidan)
 Pagos de Primas laborales Secuestradas.
 El despilfarro de los recursos de la administración justificando necesidades de los componentes de las cuatro fuerzas y las dependencias que dependen valga la redundancia del MPPD, ficticias y maquilladas que son millonarias, cuando no practican ningún criterio de igualdad y mejora salarial, ya que somos la institución peor pagada de la administración pública desde hace ya bastante tiempo, prometieron mejoras y se quedo todo en el olvido. YA BASTA.
 Se reparten los recursos que quedan a finales de año y compran, hacen facturas ficticias para justificarlos en equipos, insumos etc.… claro están raspando la olla. A finales del año 2010, quedaron recursos millonarios excedentes entre los programas y aportes, y no quisieron ayudar al personal civil, ni una cesta, ni motivo de mejoría, ni siquiera un pan de jamón, ah pero muchos de las autoridades se repartían los excedentes.
Ésta es la trilogía: Director de Presupuesto – Director De Administración – Habilitado y Autoridades Superiores del 5 piso del MPPD.
Ahora van a centralizar las nóminas de las FANB de manera automatizada, nos parece bien para evitar retrasos, pero todos tienen rabo de paja con personajes como http://www.soberania.org/ artículos/articulo_2762.htm. Parece ser que ahora el mismo es Director de RRHH, ya tú sabes lo que viene.

También en este ministerio se toman atribuciones sin consentimiento del mismo Presidente Chávez. ¿Es que acaso ellos creen que la gente hace mercado de la palabra “socialismo?, ¿Creen que el pago de luz, agua, colegio, transporte, vestimenta, salud, gastos personales, y pare de contar serán cancelados por obra y gracia del socialismo? Pobre Presidente como lo engañan. Pobre de ti Hugo que en vez de ayudarte lo que hacen es jo… tu gestión, abre los ojos por qué los ministros que te dan una cara inocente e indefensa voltean a tu pueblo que te ama! Hugo el problema no es contra a ti, el problema es con los falsos que están a tu alrededor. No dejemos que otro ministro nos quiera jo…! Lo exigimos, no al atropello a los trabajadores, somos humanos y tenemos necesidades! Hugo ojalá esta cadena te llegue y esto lo hemos intentado desde hace tiempo y si te ha llegado porque no te acercas a los empleados y obreros del ministerio de la defensa para que te cerciores.
Ni hablar del anterior Ministro y el actual que nunca nos ha dado la cara, ni para saludar a todo aquel que trabaja en su gestión, le dicen el SILENCIOSO solo sale de su despacho del 5to Piso a decir al Consejo de Ministro y a ti Chávez que todo está bien.
Mentira, todo está mal nadie lo quiere, es un falso gerente, pendiente de él y de ellos mismos, ¿Por qué no realizan jubilaciones a tiempo y especiales para que salgan de una vez por todas del personal civil que labora allí?
 Te digo por qué Chávez: son unos incapaces, que sin el personal civil no realizan nada.
Ah, si no sabias, su actual Ministro que sabemos que está en campaña en Edo Nueva Esparta, de donde es natal , quiere ser gobernador, pero el niño tiene hotel 5 estrellas, centros comerciales. Nos preguntamos ¿de dónde salen esos recursos?, claro del Estado, pero nosotros, pueblo que somos miles parecemos buhoneros con traje de etiqueta vendiendo comida, cositas, etc. entre todos para subsistir. Y como buenos venezolanos con nuestra jerga popular nos llamamos SOBREVIVIENTES REVOLUCIONARIOS de la administración pública.


EMPLEADOS Y OBREROS DEL MPPD
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE….VENCEREMOS
NOTA: Nos hemos visto en la necesidad de utilizar estos medios alternativos ya que estaríamos expuestos ante los mismos a persecución y amedrentamientos y despidos. Les pedimos no divulguen esta nota es para Uds. Pero el contenido del texto si necesitamos que sea publicado, dicho, mencionado, como les parezca Sr. de los Medios…o partidos Democráticos… Gracias por difundir la verdad… esta es una realidad ayúdenos por favor.
FUENTE: RunRunes.es

LA FABULA DEL HOMBRE QUE SE CREIA INMORTAL // Por: Omar Castellano Romero



LA FABULA DEL HOMBRE QUE SE CREIA INMORTAL.


De tanto repetir, repetir y repetir, pedir, pedir y pedir, “Patria, Socialismo o Muerte” y luego cambiarlo por “Patria Socialista o Muerte”. La Muerte, al ver que pasaban los años, que pasaba el tiempo y el socialismo nunca llegaba y fastidiada y cansada de tanta invocación, por fin, decidió acudir al llamado insistente de aquel hombre y se le apareció, conminándolo a acompañarla para complacer su petición desenfrenada, constante y a toda hora.
Entonces…. aquel hombre al verla y sentirla tan cerca, se asustó…entro en pánico….reflexiono…. y le prometió y juro que no la llamaba e invocaba más, que no jugaba más con eso y que no la fastidiaba más, que la dejaría tranquila, que le diera una nueva oportunidad de demostrárselo a cabalidad, ya que él, quería vivir por siempre.
 He ahí, la razón y el motivo por el cual ese hombre de la noche a la mañana y de manera sorprendente para todos, dejo de invocar y prohibió totalmente a sus congéneres, el uso, de su eslogan favorito.
Él pensó que la muerte acudiría al llamado e invocación permanente para llevarse a otros, a los que no querían el socialismo, a los contrarrevolucionarios, a los que no se sometían a sus caprichos y designios, a los que lo adversan, a los que defienden sus derechos y libertades, a los que piensan por si mismos, lo cuestionan, tienen criterio propio y opinan públicamente, pero jamás ni nunca pensó, que la muerte también vendría por él.  
Ya que se consideraba el nuevo mesías, el ungido por los dioses, el salvador del mundo, el invulnerable, a él, no le picaba ni coquito, él se consideraba casi inmortal y eso era razón y motivo más que suficiente, para gobernar su país y a sus súbditos, perpetuamente hasta el dos mil simpreeeeeeeee………
Después de haber obtenido su aprendizaje, producto de haber pasado por aquel mal rato e infortunio, el nuevo eslogan  de ese hombre, cumpliendo lo prometido a la Muerte, es, “Viviremos y Venceremos”. Cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.

Omar Castellano Romero



REMISIÓN: Nestor Sanchez T.
Gracias hermano, excelente escrito por favor, si me autorizas para distribuirlo, saludos y QAP 
RE: Autorizacion.
Saludos mi general, extensivo a los suyos y deseándoles lo mejor. Me alegra que la “fábula” haya sido de su agrado y la quiera irradiar, esa es la idea, que a quien le agrade y lo considere conveniente o útil, la reenvié o distribuya entre sus contactos. La idea y el objetivo final, es contribuir de una u otra manera a crear conciencia en aquellos compatriotas que todavía no terminan de despertar y ver esta triste realidad a nuestro alrededor y el país e instituciones que nos están dejando, a nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos. Que se den cuenta que con todo y los problemas que podíamos haber tenido en un ayer, éramos felices y no lo sabíamos. Caminábamos hacia adelante, hacia el desarrollo, hacia la búsqueda de un mejor país para todos los venezolanos, sin exclusiones y sin distinción de colores políticos, raza  o credo. Un abrazo, cuídese y seguimos en contacto.
Omar Castellano Romero 

IMAGEN:Cortesía del Blog// Del toro al infinito

sábado, 30 de julio de 2011

"Nueva Pdvsa": Las violaciones a la Lopcymat y la inseguridad matan obreros en la...



Las violaciones a la Lopcymat y la inseguridad matan obreros en la "nueva Pdvsa"

Vie 15/07/2011 - 14:28 
Por: 
 Francisco "Fran" Luna*
Murió trabajador degollado en la COL
La realidad que se vive en las áreas de la industria petrolera en el Zulia es dramática. Esperemos que las autoridades gubernamentales realicen una investigación seria y a fondo acerca del terrible caso del trabajador petrolero William Raga, de 54 años, presuntamente víctima de homicidio en las áreas de los Talleres Centrales de Lagunillas en la Costa Oriental del Lago. Sus compañeros de labores lo describen como un hombre honesto, buen trabajador, y además tienen grandes dudas acerca de la versión según la cuál se habría suicidado.
Por un lado, trabajadores relatan que temprano en la mañana Raga retiró dinero de un cajero automático, hecho que no concuerda con el comportamiento de alguien que tiene planificado suicidarse y que deja una supuesta nota de suicidio. Además de esto, si se tratara de un suicidio planificado, tendría que haberse realizado en su casa u otro lugar y con otro método. Raga fue encontrado degollado y con el cuchillo enterrado en el cuello. El dinero fue sustraído de uno de los bolsillos de la braga. Son fundamentos para exigir una respuesta ajustada a la verdad y a la justicia. Algunos trabajadores han afirmado que el trabajador fallecido estaba citado para declarar como testigo clave en la pérdida de muchos cauchos en el sitio donde laboraba, lo cual también levanta sospechas.
Y ya van para 2 semanas de esta muerte y hasta ahora nada se sabe, mucho hermetismo en torno a la investigación. Hay preocupación entre los trabajadores de que se cierre la investigación con la versión del suicidio, para evitar un escándalo, sin que se conozca la verdad de los hechos.
Es muy extraño que últimamente los accidentes industriales dentro de la llamada "nueva Pdvsa", incluso con saldos de trabajadores fallecidos, ni las prensas escritas regionales, municipales y menos las nacionales, ni las radios, les dan cobertura debida. Tal fue el caso del trabajador petrolero Edixon Quiroz, de 48 años, en la mudanza de la Gabarra #326, el día 10 de Junio del 2011 a la 1.00 pm. Y otro accidente ocurrido 2 meses antes, donde perdió la vida un joven marino de una cooperativa en la Estación de Flujo #41. Hubo un silencio muy llamativo y es preocupante que esas muertes que presuntamente fueron productos de violaciones de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, por trabajar en condiciones inseguras y sin equipos de seguridad. Estos casos se ocultan a la opinión pública. La causa está en que Pdvsa cierra el paso u acceso a las informaciones de esa institución pública a los medios de comunicación.
Nos da vergüenza y rabia ante todo lo que está ocurriendo, porque además de las violaciones a la contratación colectiva y ver que la industria se está cayendo a pedazos por la falta de mantenimiento e inversiones y la desidia, ahora los trabajadores debemos enfrentar la inseguridad que pulula en las áreas de Pdvsa.
*Secretario Ejecutivo de la Futpv. Dirigente de C-CURA y USI

FUENTE: La CL@SE. Info

viernes, 29 de julio de 2011

Afiuni se presenta el lunes // TalCual Digital.



Avance | La Nación | 29/07/2011 03:28:02 p.m.
Afiuni se presenta el lunes

La presentación de la ex jueza fue reprogramada  para el próximo lunes, luego de que la comisión
 de la GN encargada de su traslado no fuera a recogerla

La audiencia de presentación ante tribunales de la ex jueza María Lourdes Afiuni fue reprogramada para el próximo lunes, luego de que no pudiera trasladarse ésta mañana porque la comisión de la Guardia Nacional que iba a trasladarla no se presentó en su residencia, donde se encuentra recluida.
El abogado de Afiuni, José Amalio Graterol, informó ayer que solicitaron la revisión de la medida de casa por carcel, y que el tribunal le permita realizarse un estudio médico con su médico de confianza, peticiones que el juez Alí Paredes negó, alegando la desobediencia civil declarada por la jueza.
Afiuni denunció que el juez también amenazó con revocar la medida de casa por carcel y recluirla nuevamente en el Inof.
La defensa de la ex jueza llamó la atención sobre el mancillamiento del artículo 83 de la constitución nacional y el derecho a la Salud. "Esto es un chantaje judicial, una extorsión. Él (Paredes) señala que no se le da la medida porque ella no se ha sometido a un juicio”, dijo Graterol.
TSJ NIEGA AMPARO
Este viernes, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por los apoderados judiciales de María Lourdes Afiuni, contra la decisión dictada el 24 de febrero de 2011, por la Sala N° 1 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

El amparo declarado inadmisible, pedía anular la sentencia sustitutiva de libertad contra Afiuni.

COMUNICADO// Militares Venezolanos en el EXILIO // Accidente Bell 412 de la GN




Comunicado de los militares venezolanos en el exilio en relación al accidente de un helicóptero Bell 412 de la Guardia Nacional el pasado 24/07/2011

Nosotros, Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas Venezolanas en el exilio, queremos expresar nuestro rechazo y cuestionar los comentarios publicados por el Comandante General de la Guardia Nacional Luis Alfredo Motta Domínguez por lo publicado en su cuenta de Twitter (@LAMOTTAD) ante el accidente ocurrido el 24/07/2011 en las instalaciones del Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional, donde se precipito a tierra un helicóptero
Bell 412 de esa Fuerza, causando la muerte de un ciudadano venezolano y varios heridos, todos integrantes de la Guardia Nacional.
Rechazamos y repudiamos la actitud irresponsable del Comandante General de la Guardia Nacional al estar piloteando una aeronave militar y nos preguntamos:
1) ¿Si no estaba piloteando porque lo desmiente?
2) ¿Si el helicóptero no se precipito a tierra, como fue que las aspas chocaron contra la base de un pino? ¿No hay helipuerto en las instalaciones del Grupo de Comando, y de haberlo o no porque arriesgarse a aterrizar en una zona confinada por arboles? R.- Si hay un Helipuerto Asfaltado, entonces por una mala aproximación, chocaron las aspas del helicóptero en vuelo podando el pino que cubre el helicóptero en la foto. Eso aunque a baja altura se define como estrellarse.
Cualquiera de las respuestas apunta al error humano, ¿entonces eran novatos los que transportaban a un grupo de generales incluyendo al Comandante de la Guardia Nacional?
Denunciamos la afición Motta Domínguez de ser piloto a costa de su grado y cargo actual. Y es irresponsable pilotear una aeronave con tan solo 40 horas de entrenamiento básico, que es lo que ha realizado hasta la fecha, el mencionado General y no en aeronaves tipo Bell412. Repudiamos y calificamos de irresponsable la actitud del General Mota Domínguez, quien abusando de su cargo ordeno al Comandante de Apoyo Aéreo que lo incluyera en la lista de pilotos con algún piloto copiloto que lo asistiera, para ir al acto que se tenía previsto en Macarao, generando el siniestro que costo vidas humanas . Es evidente que tanto el General Motta Domínguez como el Comandante de Apoyo Aéreo de la Guardia Nacional están violando todas las normas de seguridad aeronáuticas y tienen que ser acusados ante un tribunal por homicidio.
Por esta situación irregular quieren culpar a dos Oficiales del Comando Aéreo, quienes tienes dos opciones, denunciar la verdad o cargar con las culpas y ser enviados a comisiones en el exterior con sueldos en dólares para enfriar la investigación.
Cnel. (GN) Antonio Semprum Valecillos.
Teniente de Navío Henry Clement.
Teniente de Navío Isaac Solórzano.
Teniente de Navío Juan Carlos Villalobos.
Teniente (GN) José Antonio Colina.

En Dios Confiamos.

MODELOS // Por: Nelson Maica C // ECONOMIA



ECONOMIA

MODELOS

Por Nelson Maica C

Toda sociedad debería discutir el modelo económico que desea establecer, someterlo a referéndum y, de ser aprobado por una mayoría calificada, aplicarlo; de lo contrario, continuar su búsqueda y repetir el procedimiento hasta aprobarlo.
Hay pocas opciones por los momentos. En realidad solo se cuenta con dos modelos económicos: el centralizado o el descentralizado.
El modelo centralizado consiste en dejar que un centro, llámese gobierno, buró, partido o dictador sea el que tome las decisiones económicas que permitirán producir bienes y servicios a fin de que la sociedad pueda sobrevivir.
Este centro (dictador) es el que decidirá qué producir, a quién distribuir, cuánto asignar a cada persona y organizará la fuerza de trabajo para colocar a cada hombre en un punto de la maquinaria estatal de producción. Tal como hacen en Cuba y pretenden hacer en Venezuela.
El modelo centralizado ha recibido muchos nombres. Por ejemplo: esclavista, feudal, socialista, fascista, nazi, soviético, maoísta, comunista, economía de estado, capitalismo de estado, etc.
El modelo centralizado requiere la abolición, el extermino, de la propiedad privada y por lo tanto la prohibición del comercio entre los particulares.
La producción de cualquier bien, ropa, por ejemplo, no la decide el empresario sino el centro (el gobierno, el dictador). La norma, la regla fundamental de funcionamiento se basa en la disciplina u obediencia, la sumisión, el servilismo absoluto al poder central, al dictador.
El modelo descentralizado consiste en proteger y ayudar a establecer que los individuos, los ciudadanos, el pueblo, sean los protagonistas, los actores fundamentales de la economía.
Eso quiere decir que cada individuo, cada ciudadano del pueblo, tiene la libertad plena, sin tanta permisología, de decidir la actividad que quiera realizar ya sea en la producción, manufactura o en la distribución de cualquier producto.
Este individuo, esta persona, este ciudadano, debe elegir si se dedica a producir metras, pan, zapatos, juguetes, computadoras, celulares, satélites, cohetes, etc. O bien, si desea comercializar lo que otros producen.
El modelo descentralizado establece como normas de funcionamiento el respeto a la propiedad de los demás individuos así como el respeto a la libre competencia.
Este modelo ha recibido también distintas denominaciones: capitalista, de libre empresa, liberalismo económico, economía de mercado, neoliberalismo, gran capital, etc.
Estos son los dos modelos puros de la economía. Sin embargo, en lo práctico, en lo real, en el día a día, hoy, no existe ningún país que lo aplique al pie de la letra. Casi todos los países del planeta tienen una mezcla de los dos modelos económicos.
Hay sociedades que tienen más mercado que intromisión y regulaciones del gobierno, por ejemplo, Hong Kong, Singapur, Taiwan, etc. Otras sociedades tienen más regulaciones del gobierno que libertad de mercado, por ejemplo, Corea del Norte, Cuba, China, y ahora se intenta implantar en Venezuela con menoscabo de todos los derechos humanos y libertades consagradas al ser humano, etc.
¿Por que existen esos tipos de economías mezcladas? Ninguna explicación completa. Posiblemente porque es difícil definir el proyecto de gobierno que al final, para un tiempo determinado, desea cada sociedad.
Se requiere, tal vez, tener una larga, profunda y variada educación que haga posible la existencia de teóricos que comprendan perfectamente los caminos de la economía y cuyo fin es la felicidad del humano.
Pero, el pensamiento económico que ha dominado, al presente, ha sido el que se fundamenta entre lo que se vivió en Europa con el socialismo comunismo de la Urss y China, el fascismo y el nazismo, las supuestas ideas del marxismo y las del llamado mundo libre occidental, ganadores de la segunda guerra mundial, lideres del mercado mundial y su teórico muy celebrado John Maynard Keynes.
El marxismo estableció, para algunos fanáticos, las bases para la creación de los sistemas centralizados mediante su prédica por la abolición de la propiedad privada y del capitalismo. Eso lo hacían los reyes y caudillos.
Keynes estableció, documentado, la teoría para legitimar la intervención del estado en la economía. En realidad ambos planteamientos empujaban hacia el mismo lado, es decir, hacia el centralismo económico.
Por lo tanto unos países se declararon abiertamente socialistas comunistas, fascistas o nazis y otros simpatizaron con las ideas Keynesianas de permitir que los gobiernos dirigieran la economía, controlaran los mercados, regularan la producción, y manipularan la moneda. De esta manera, el sistema de mercados libres sufrió un descalabro, se eliminaron las libertades económicas (y por lo tanto, políticas) de los individuos y la burocracia gubernamental tomó el papel estelar de la comedia.
Luego llego como una especie de despertar en todo el mundo por recuperar aquel sistema que permite aprovechar las capacidades y talento de cada ciudadano. Se empieza a ver las bondades del mercado, la competencia, las motivaciones económicas de los individuos, etc.
Es como una rehabilitación del liberalismo económico sintetizado por mentes brillantes como la de Adam Smith, León Walras, Carl Menger, Bohm von Bawerk, Ludwig von Mises, Friedrich von Hayek, Israel Kirzner, Milton Friedman, etc.
Autores que, por cierto, quedaron proscritos de los programas de economía de muchos países latinoamericanos. Parece que Chile y ahora Perú los han redescubierto en cierta forma.
Uno de los grandes problemas que enfrentan los países latinos, para algunos pensadores y analistas, es que hay muy poca gente experta en el pensamiento del liberalismo económico.
En contraposición hay demasiada gente contaminada por las ideas socialistas comunistas y keynesianas, incluyendo a Usa. De esta forma es muy difícil crear un proyecto de nación que tenga una clara definición hacia el establecimiento de una economía de mercado.
Sin embargo, la oleada histórica que estamos viviendo favorece el desarrollo de economías de mercado. Países que antes veneraban la centralización (URSS, China, Polonia, etc.) han tomado la decisión de cambiar su modelo de economía estatal para implantar, en principio, algo de la economía de mercado. En Venezuela se pretende hacer lo contrario. ¿Por que?.
¿Qué tan exitosa será esta transformación? Depende del clima intelectual que se logre en cada sociedad. Por ejemplo, en el caso mexicano, se intentó caminar en este plan de transformaciones. Pero la intelectualidad y todo el sistema educativo estaban estructurados en la filosofía de economías estatales.
La conciencia de los jóvenes, docentes, periodistas y escritores estaba conquistada por la ideología marxista-keynesiana. Esto dificultó enormemente el establecimiento del nuevo modelo económico. Sin embargo, la discusión de qué modelo tomar sigue tan necesaria ayer como hoy. En la elección del modelo está precisamente la clave para garantizar un mundo de prosperidad o uno de pobreza.
En varias oportunidades, con votos mayoritarios, el pueblo de Venezuela le ha dicho no al socialismo comunismo; sin embrago el gobierno sigue empeñado, por orden del castrismo improductivo, chupa sangre, en su implantación. Esta por verse hasta donde llegaremos y ojala no tengamos que pasar por una confrontación no verbal, no cívica, interna, a estas alturas innecesaria.
Ya la población se pronuncio y las actuales autoridades del gobierno están de salida, por la supuesta vía electoral, y a pesar del uso de leyes trampa y metodologías electorales como “la salamandra”.
Tampoco es descartable la posibilidad de que el gobierno voluntariamente adelante su salida dada su demostrada, en doce años, incapacidad y total desastre administrativo y en todos los aspectos. Todo tiene su tiempo y lugar. Quien quiera ver que vea.

“Fíese solo de los hechos. La vida sucede en los hechos, no en las palabras”
Alfred Adler, Austriaco, 1870-1937, fundador de la Psicología Individual.

Caracas, Venezuela, 17/06/2011.

La crisis ideológica del chavismo // Fernando Ochoa Antich




La crisis ideológica del chavismo

Fernando Ochoa Antich

La crisis del chavismo supera ampliamente las circunstancias que rodean la enfermedad de Hugo Chávez y su ya irreversible fracaso administrativo.  Esa es la verdad. En su seno hay, sin lugar a dudas, un problema de ambiciones personales que se han puesto en evidencia con la ya confirmada gravedad, pero el fracaso de su gestión es un problema ideológico de fondo que, a mi criterio, es de mayor importancia ya que se mantendrá, aún después que se conozca de manera cierta la evolución de la grave enfermedad. En estos días leí una importante polémica entre Heinz Dieterich, un marxista de categoría internacional que había respaldado, en el tiempo, la Revolución Bolivariana y un chavista de nombre César O Guevara, quien en justicia  muestra una interesante cultura.

Trataré de resumir las ideas expuestas en sus escritos para después dar mi opinión personal sobre su contenido. El largo artículo de Dieterich se titula “La conducción política de Fidel y Hugo Chávez”. Sun ideas principales son las siguientes: “Todo sistema de conducción del Estado es un sistema de dominación política que se constituye sobre tres tipos de influencias: las circunstancias objetivas del momento, la intervención de las masas y el carácter de los líderes; a los cuales Marx consideraba, dentro de la dinámica objetiva, como parte de los “eventos aleatorios” o de casualidad (“der ´Zufall´ des Charakters der Leute, die zuerst an der Spitze der Bewegung stehn“), que aceleran o desaceleran los proceso objetivos.

“Los líderes máximos de la Revolución Cubana y de la Revolución Bolivariana comparten muchas características. Ambos son carismáticos, tienen una gran oratoria, inteligencia y vitalidad… Sin embargo, los modelos de dominación política son cualitativamente diferentes. El sistema político de la Revolución Bolivariana es carismático y bonapartista, mientras que el de la Revolución Cubana es básicamente burocrático y tradicional. Hoy día, ambos modelos comparten dos deficiencias fundamentales: a) su configuración histórica está estructuralmente agotada, es decir, su ciclo de vida productiva ha terminado; b) su carencia sistémica es su inadecuada cibernética (dialéctica) frente a la complejidad de los procesos y la nueva estructura de clase del Siglo XXI”.
         El señor César O. Guevara inicia su artículo “Respuesta a Heinz Dieterich”  afirmando: “En absoluto se trata de “casualidades históricas”, como subtitula usted, o de “eventos aleatorios”, como los denominó Marx. Las condiciones objetivas de un tiempo histórico determinado, el comportamiento de las masas en ese tiempo y el temperamento y carácter de quienes las lideran, ocurre dentro de una dinámica causal, no casual. A su símil biológico, las revoluciones socialistas proponen lo inverso: que sea la sociedad el subsistema cibernético y el Estado la realice. Es decir, que el pueblo mande y el Estado obedezca. Lo contrario es dictatorial. Es verdad, la burocracia tiene el carácter de neurotransmisores, al fallar, el sistema se desorganiza y perece. La URSS es un ejemplo. 

El modelo de dominación de Hugo Chávez es bonapartista. Esa característica es negativa y muy lamentable. Por allí puede penetrarle de la flecha de París, porque no es un rasgo simpático  ni siquiera para su entorno. La “identificación semi-religiosa de sus partidarios con el líder”, es porque la masa de la población venezolana históricamente, excluida de los privilegios de los que sí gozan sus élites económicas, confía en que el Comandante remediará sus males. Cuba es un milagro de supervivencia. Sin embargo, Fidel ha declarado que dado el mundo actual, ese sistema ya no sirve ni para ellos. En superar esas fallas estoy totalmente de acuerdo con usted, pero difiero en su tesis de confrontación de clases. Yo buscaría la cooperación entre ellas.

Imaginarse que es  posible superar las fallas del marxismo es sencillamente desconocer la historia. La tesis de cooperación entre las clases es la base fundamental de la socialdemocracia. Eso si, respetando las libertades democráticas y la separación de los poderes. Ciertamente, el modelo de dominación chavista es bonapartista, aunque es una frase elegante para evitar decir que en Venezuela lo que existe es un autoritarismo arbitrario que vulnera la libertad ciudadana. Pensar que en nuestro país quien gobierna es el pueblo es ocultar la verdad: en Venezuela los que dirigen el régimen es una camarilla arbitraria que se está enriqueciendo descaradamente. La historia no es causal. Eso es determinismo, casi positivismo.  En ella interviene permanentemente el azar.

Caracas, 24 de julio de 2011.

LEDEZMA Y LOS AVISOS CLASIFICADOS // Por: Oscar Pérez



LEDEZMA Y LOS AVISOS CLASIFICADOS

En una suerte de cruzada ociosa de una fría mañana limeña me puse a leer los avisos clasificados de algunos de los muy manoseados periódicos criollos que algunos amigos venezolanos me han traído en sus viajes a Perú como clara motivación a revisar a lo lejos las noticias impresas que se generan en mi amado y extrañado país.
 
Al revisar estos clasificados pude leer algunos que decían "importante empresa de telecomunicaciones solicita ingeniero eléctrico", "cadena de farmacias busca motorizados", "empresa transnacional solicita Gerente de Planta", además de otros donde ofrecían empleo a costureras, albañiles, choferes, abogados, enfermeras, maestros, cocineros y hasta algunos jardineros, llamando mi atención que al ver los requisitos exigidos a los postulantes para estos cargos que eran comunes en la totalidad de los avisos y eran los referidos a la obligatoria experiencia, capacidad y compromiso que se debía poseer en el desempeño de la responsabilidad ofertada, lo cual inevitablemente me llevó a pensar en las cualidades que deben caracterizar al próximo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y por ende  quien debe ser el abanderado de los sectores democráticos en los comicios del 2012.
 
Resulta banal e irresponsable que algunos encuestologos y opinadores de oficio se den a la tarea de desestimar  la experiencia como valor agregado y necesario para quien aspire a ocupar la primera magistratura nacional en uno de los momentos más difíciles y críticos de la era republicana de nuestro país. En la mayoría de los casos de manera torpe y tendenciosa suelen justificar sus posturas con el argumento maniqueo de un supuesto relevo generacional y el deslinde con momentos políticos pasados, que por cierto muchas cosas positivas dejaron para el país y el bienestar de la gente. Si la experiencia es imprescindible para quien busca un motorizado, un ingeniero, un albañil, un abogado o un chofer, como será de necesario que el ciudadano que tendrá la responsabilidad de conducir el destino de Venezuela hacia mejores derroteros de progreso, bienestar y oportunidades la posea, pero además que sea portador de una cantera de experiencia positiva.
 
De cara a las elecciones primarias que ha convocado la Mesa de la Unidad se han postulado ya varios nombres de insignes y muy capaces demócratas que aspiran dirigir los destinos del país. Hombres y mujeres con arraigo democrático y méritos suficientes para presentarse en esta contienda. Pero es difícil no destacar entre ellos el nombre y la experiencia positiva de Antonio Ledezma. El ahora Alcalde Metropolitano es poseedor de características propias que lo convierten en la mejor opción para dirigir un proceso de transición democrática que inequívocamente se comenzará a desarrollar en Venezuela a partir del año 2013 y del cual debemos comenzar a hablar sin tapujos o temores.
 
Antonio Ledezma se ha caracterizado por su constancia y aplomo al momento de denunciar y enfrentar los atentados que se han venido adelantando en contra del régimen democrático y la Constitución Nacional, pero también por su dinámica propuesta de progreso e inclusión social con oportunidades para todos por igual que ha venido presentando como oferta electoral al país Ledezma ha manifestado, y es un sueño colectivo que se pide a gritos, que asumirá el reto de reconciliar a los venezolanos y así poder todos juntos enfrentar los grandes dramas que sacuden a la nación como la inseguridad, el desempleo, el déficit de vivienda, la crisis hospitalaria y el alto costo de la vida, entre otros. Pero también es importante destacar que este venezolano con mucha humildad ha expresado que más que ser un Presidente quiere ser el coordinador general de un gran equipo de un gobierno de unidad nacional que haciendo historia sea capaz de enrumbar a Venezuela hacia un destino mejor.
 
 Imagino el aviso clasificado con el cual Antonio Ledezma se motivó a anunciar su candidatura a la Presidencia y lo leo así: “ País en crisis y dividido busca gerente con experiencia, capacidad, honesto, decidido, comprometido con sus ideales, con clara visión de futuro, deseos de superación y liderazgo suficiente para dirigir un gran equipo”. Es más que obvio que vale la pena darle la responsabilidad pues cumple con los requisitos.
 
Dios los bendiga.
 
Oscar Pérez

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR // BOLETIN DE NOTICIAS N° 182


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
Caracas, 28  de Julio de 2011
BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 182
      oooOooo

Le pega como anillo al dedo la cita manida de Marx: Ciertos acontecimientos históricos se viven la primera vez como tragedia, la segunda como farsa. Aunque mañana Chávez se proclamase curado, ya nada volverá a ser como antes. Fausto Masso.

    oooOooo

Una supuesta transición
Gral. de Div. (Ej) Fernando Ochoa Antich
Los rumores continúan de manera sorprendente e inexplicable. Empezaron con la enfermedad del Presidente. Han pasado los días y siguen las incógnitas. Eso sí, como siempre, rodeadas de distintos espectáculos para que la confusión se incremente y todo gire alrededor de la figura presidencial. Hace unas horas, en medio del gabinete televisivo de esta semana, apareció de repente una enfermera con la necesaria medicina para demostrar ante la audiencia que el paciente cumple religiosamente el tratamiento para derrotar el cáncer. Además, él mismo hizo constructivos comentarios sobre el daño que hace abusar del café. La verdad, es que ningún venezolano conoce en realidad el estado de salud de Hugo Chávez. Eso sí, cada día se ve más rozagante. En medio de ese tan delicado problema han empezado a circular rumores por todas partes. El propio Hugo Chávez, en esa reunión de gabinete, responsabilizó a la oposición, de los comentarios que están circulando, aunque no dio mayores explicaciones, sino que afirmó con absoluta certeza que "la transición era de la sociedad capitalista a la socialista". Lo que ocurre es que los rumores que están corriendo no tienen nada que ver con la oposición democrática. Al contrario, parecen más comentarios de sus partidarios, ante el delicado problema que puede presentarse si el liderazgo de Hugo Chávez, por alguna razón, se ve disminuido. Lo que uno observa a primera vista al escuchar los rumores es la preocupación que existe en el PSUV por la inexistencia de otro liderazgo. También se percibe que nadie acepta al vicepresidente Jaua en funciones presidenciales. Lo consideran incapaz de reemplazar a Hugo Chávez. De inmediato las conjeturas: José Vicente Rangel podría ser designado vicepresidente, para después encargarse de la presidencia de la República por la falta absoluta de Hugo Chávez y poder nombrar como vicepresidente a Adán Chávez. A los pocos meses, Rangel renunciaría a la presidencia de la República para que de esa manera pudiera encargarse Adán Chávez. El paso siguiente sería lanzar por el PSUV la candidatura del hermano de Hugo Chávez. Consideran que es el único que puede ganar unas elecciones. En fin, un naufragio de proporciones inimaginables: la falta de Hugo Chávez no tiene alternativa posible. En realidad, el señalamiento de Hugo Chávez queriendo responsabilizar a la oposición de los rumores no tiene pie ni cabeza. En este momento, los partidos democráticos están dedicados a escoger su candidato presidencial, mediante unas elecciones primarias, y a criticar las grandes deficiencias que presenta el gobierno de Hugo Chávez para lograr fortalecerse en la opinión pública. El interés de la oposición es evitar cualquier crisis política, ya que en medio de una alteración de esa magnitud pueden ocurrir delicadas circunstancias que pueden comprometer la realización pacífica de las elecciones. Sus preocupaciones son de otro orden: por ejemplo, las inaceptables declaraciones de algunos generales planteando desconocer el resultado electoral. Lo que más me llamó la atención de la reunión del gabinete de esta semana, aparte de los aplausos de los ministros que parecía muchachos de colegio, fue la visión de bienestar que nos quiere vender el gobierno nacional.  Según las cuentas que escuché, el creciente endeudamiento nacional no tiene importancia. Apenas representa el 16% del Producto Interno Bruto. El ministro Giordani respaldó con su "sabiduría" las palabras de Hugo Chávez, que sin sonrojarse, comparó la situación de Venezuela con la de Estados Unidos y Europa. En conclusión, nosotros somos un país sin problemas ante la trágica situación de los norteamericanos y europeos. De repente, olvidó el elevado nivel de vida de esos pueblos y la creciente pobreza que enfrenta Venezuela. Ninguno de los ministros tuvo el valor de recordar un problema tan delicado como el que acaba de ocurrir en El Rodeo I y II. Yo esperaba que Hugo Chávez les diera a los venezolanos una explicación sobre lo ocurrido. Nadie puede entender esos hechos. En conclusión, los presos demostraron que en este país no existe autoridad. Mantuvieron el control de las edificaciones el tiempo que quisieron. De repente, de manera sorprendente, aunque yo pienso que negociada, se entregaron, pero de manera inexplicable se fugaron el cabecilla de la insurrección y 29 de los detenidos, con todas las armas que tenían y el dinero que escondían. Eso se cuenta y nadie lo cree. El colmo fueron las declaraciones de Diosdado Cabello: "la derecha quería una masacre". fochoaantich@gmail.com

oooOooo

Pretenden esconder nexos entre el narcotraficante Makled y altos personeros del gobierno, conduciendo un supuesto juicio penal en la obscuridad, mientras la fiscalía no se pronuncia sobre los militares y civiles ubicados en altas posiciones de gobierno, señalados por el propio Makled. Diario La voz.

oooOooo

NO HAY MILITARES CHAVISTAS

Por: Gral. De Div. (GN) Enrique Prieto Silva

Un equipo de investigación de la Universidad Militar Virtual de Venezuela elaboró una “Apreciación de Inteligencia y Contrainteligencia”, sobre la base de informaciones procedentes de fuentes de credibilidad “A”, quienes en sus análisis consideran un mito la supuesta penetración del “chavismo” en la FAN. Aseveran los informantes, que dentro de la Institución militar existe un alto grado de miedo tanto en la oficialidad de grados medios y superiores, como en los superiores de la tropa profesional, ante la expectativa de su futuro profesional y económico, y el rumbo que habrá de tomar la Institución luego del venidero proceso electoral, cuya expectativa se agrava por la marcada politización de la mayoría de los altos mandos, a quienes también arropa el miedo por la forma como se están desenvolviendo los acontecimientos a raíz de la enfermedad del Presidente, que les hace ver un futuro incierto, y por la guerra interna que se ha desatado en el PSUV. Una gran cantidad de oficiales en las jerarquías de capitán a teniente coronel se atrevieron a suministrar las informaciones con las reservas del caso, aduciendo que para ellos la violación constitucional de los altos mandos militares, incluyendo al Presidente, quienes mantienen una constante politización especialmente en la tropa alistada y en los nuevos de la profesional, dada su poca capacidad de raciocinio y sindéresis, los deja sin alternativa, ya que de asumir posiciones enfrentadas a ellos, los pone en riesgo de quedar sin empleo y de ser expulsados de la FAN, lo que les crearía una situación crítica en su familia. Manifiestan también, que a esta situación sumisa han ayudado un número apreciable de oficiales subalternos que fueron permeados con el lavado de cerebro “socialista” y aún no han salido del engaño, a pesar de que la gran mayoría dijeron “fuera” al “socialismo del siglo XXI, que hoy ha sido ayudado por el miedo a promover la muerte, dadas las bajas de los líderes “rojitos”. Explica el informe, que desde las elecciones del 26 de septiembre, ha ocurrido una merma en los creyentes en el Presidente y el PSUV, especialmente en la oficialidad capaz de razonar, que ha entendido que es cierto que la Oposición se ha incrementado hasta alcanzar una mayoría, sobrepasando el llamado “pueblo” del Presidente. También han entendido que la abstención, que antes fue el oprobio de la Oposición, en las últimas elecciones ha sido el refugio del malestar de los seguidores del “proceso”, al cual siguen solo por los mendrugos misioneros. Curiosamente, los investigadores universitarios percibieron un interés inusitado de los integrantes de la FAN en descargar su malestar, siendo precisos en sus apreciaciones; por ejemplo, que saben que la legalización de la milicia se debió a la falta de estímulo y al rechazo manifiesto de los profesionales militares contra este grupo que llaman “mercenarios”, solicitando que en ningún momento se les considere como militares, por cuanto a ellos los perciben como una crápula social que demerita el uniforme de la Institución. Más aún, consideran que los generales que siempre declaran y son los portavoces del “socialismo”, son enfermos mentales, que solo ven el interés crematístico en especial y el de lograr sin mucho esfuerzo los ascensos que están degradando la jerarquización en la oficialidad, haciendo avergonzar hasta a los próceres de la independencia, quienes se revuelcan en sus tumbas, con la mirada puesta en la indignidad de quienes se hacen llamar sus herederos. El informe, como es de precisión, hace un largo y profundo análisis a las conclusiones arrojadas por la inteligencia, las que han servido de sustento a la apreciación de contrainteligencia. Nosotros lo hemos tomado como válido y en tal sentido lo avalamos, aun cuando no podemos certificar su veracidad total. eprieto@cantv.net.-

oooOooo

DIAGNOSTICO CONFIRMADO

Por: Luis Felipe Colina

La salud del presidente Chávez es cada vez más delicada y el manejo poco transparente y casi como secreto de Estado, podría traer efectos impredecibles en el alto gobierno. Por instrucciones del gobierno cubano, el jefe de estado venezolano se niega a precisar que se trata de un cáncer de colon sigmoides (recto, ano), previamente diagnosticado en los laboratorios del hospital oncológico Padre Machado y en el propio Hospital de Clínicas Caracas antes de salir de gira el mes pasado, por lo cual llega a Cuba con todo listo para operarse el 11 de junio. Los médicos cubanos en la operación resecaron y empataron las asas intestinales (anastomosis termino-terminal) y de la biopsia resultó que los bordes de resección eran positivos a cáncer además con metástasis en tres ganglios pericolónicos. Esa operación se infectó y se hizo necesario llamar al cirujano español Luis García Sabrido, jefe de cirugía del hospital “Gregorio Marañón”, de Madrid, el mismo que intervino al tirano Fidel Castro, quien llega para acomodar el “desastre”. Allí le hacen una colostomía medial y tratan la infección. El tumor maligno que tiene el Presidente se ubica o clasifica como un “DUKES C o un grado III (AAC). Este tipo de patología requiere quimioterapia y no radioterapia y el esquema de quimio que le corresponde por estadio de la enfermedad es fuerte, debilitante y de larga duración, por lo menos durante seis meses, lo cual lo inhabilitará para gobernar, amén de la depresión que conlleva el tratamiento. Aún cuando la sobrevivencia en este tipo de tumor es de un 65% a 5 años, es decir que de cada 10 pacientes 6,5 están vivos a los 5 años. Diversos especialistas consultados por este redactor nos aseguran que los médicos cubanos, al no hacer la colostomía en la primera intervención, diseminaron el cáncer, lo que empeora el pronóstico. También le fue indicado un PET CT para “estudiarlo” bien. A todo esto hay que agregar que el Presidente sufre de una severa diverticulitis y pólipos en colon, de manera que el bastón con el que se apoyaba durante la gira y en Cuba, no era por causa de ningún problema en la rodilla, sino para apoyarse debido al terrible dolor abdominal. Se trata del mismo tipo de cáncer que mató a Tascón”. @Luisfelipecol

oooOooo

Las versiones iniciales indicaban que el reo “Oriente” escapó de Rodeo II el martes a las 7:30 pm, con un número no determinado de reclusos, armas de guerra y dinero. Desde entonces, ha sido imposible conciliar las cifras de los presos que estaban allí con las de los que fueron rescatados en los días previos, los que quedaron en libertad por decisión de los tribunales, los que murieron, los que fueron trasladados y los que se fugaron. El gobierno de Hugo Chávez Frías se niega a informar el paradero de aproximadamente 300 reclusos desaparecidos de esos centros carcelarios.-

oooOooo

“Patria, Socialismo o Muerte” el lema ilegal”

Gral. De Div. (Ej) Carlos Peñaloza
El lema “Patria o Muerte” no lo inventó Fidel Castro en el supuesto fragor del combate, en la Sierra Maestra, sino en el confort del poder, en La Habana, en 1960. El 4 de marzo de ese año el vapor francés “La Coubre” explotó cuando descargaba granadas y municiones en La Habana, causando 101 muertos. Fidel Castro acusó a la CIA de haber causado la voladura. Al día siguiente, en el entierro de las víctimas, Fidel dio la oración fúnebre terminando su alocución con una amenaza que recalcó con la frase “Patria o Muerte”. Esta expresión es reminiscente del lema “Libertad o muerte” de la revolución haitiana y de la república del Uruguay. A Fidel le gustó su frase y la institucionalizó como lema de la revolución cubana. En Venezuela ese grito fidelista empezó a ser usado informalmente en diciembre del 2006. En esa fecha, durante su proclamación presidencial en la Asamblea Nacional, Chávez rubricó su juramento con el lema fidelista. Ese grito fue sorpresivo, porque el lema no formaba parte de la ceremonia. El 10 de enero del 2007, al juramentar gabinete, Chávez usa de nuevo el lema cubano. A continuación establece que a partir de ese momento Venezuela adopta el lema fidelista y el socialismo como doctrina política. Esa decisión carecía de base legal, pues la doctrina socialista no aparece en la Constitución Nacional y menos como ideología política del Estado. Desde entonces Chávez violando abiertamente la constitución que el mismo promovió en 1999, metiendo de contrabando un concepto extraño a nuestro ordenamiento legal. En una alocución a los militares, Chávez indicó que el lema debe asumirlo cada soldado venezolano en su corazón y que el militar que no estuviera de acuerdo con el socialismo debía pedir la baja. Esa orden es abusiva e ilegal. El 13 de abril del 2007, en un acto en la Academia Militar con asistencia del alto mando, Chávez ordenó al ministro de la Defensa, general Raúl Isaías Baduel, que el lema cubano era de uso oficial y obligatorio en la FAN. El primero en ponerlo por escrito fue el Vicealmirante Benigno Calvo Díaz, Comandante de la Armada. Dicho oficial promulgó la orden verbal por escrito. Este documento no tiene validez porque dicha orden debía venir por escrito del propio despacho presidencial. Chávez nunca emitió la orden por escrito, pero su uso se hizo obligatorio. El general Ángel Vivas, un digno oficial de nuestra FAN, manifestó por escrito al Alto Mando, formalmente y dentro de la Ley, su desacuerdo con esta decisión. Vivas hizo ver lo inconstitucional de la misma, y el grave peligro que implica no solamente para la FAN sino para la seguridad y soberanía nacional. El general manifestó por escrito que si ese lema es permitido lo próximo que se impondrá será el uso de símbolos militares cubanos y la elevación de militares cubanos en puestos de mando por encima de los militares venezolanos. La respuesta del Ministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel fue destituirlo de su cargo y enviarlo a su casa como medida disciplinaria. En abril del 2008, luego de la renuncia de Fidel a la presidencia de Cuba, Raúl Castro decidió eliminar el viejo lema y reemplazarlo por “¡Trabajar!”. Ante ese hecho, en julio de ese año el general Vivas decide entregar un escrito sobre el tema por ante el Tribunal Supremo de Justicia. Al salir del máximo tribunal fue hecho preso por la DIM. Para la época el ministro de la Defensa era el general Gustavo Rangel Briceño, quien dijo cumplir órdenes de Chávez. Entretanto Chávez, sin darse cuenta de que Raúl había eliminado el lema mortal en Cuba, decide abrirle juicio al general Vivas por su oposición al lema macabro. Este juicio se ha convertido en una causa célebre en el seno de la FA. Ante la posibilidad que el juicio se le convirtiera en un boomerang, la justicia militar empezó a darle largas, ordenando el diferimiento de 10 audiencias hasta hoy. Se sabe que Raúl llamó a Hugo y le dijo que no jurungara este avispero. El general Vivas sigue sub judice, es decir su caso sigue siendo considerado por la Corte Marcial, pese a que el presidente Chávez ya ordeno subrepticiamente que se retirara el lema de las ceremonias militares. Es una orden de Raúl impartida al oído del propio Hugo. Entretanto el aborto de la justicia en este caso sigue campante como nada hubiera pasado. La dignidad venezolana representada por la resistencia no puede seguir soportando impávida que se sigan cometiendo estos alevosos abusos que son evidentes delitos de lesa patria.

oooOooo

Estos trece años de despilfarro, desorden, odios, enfrentamientos y esperanzas yacen por los suelos. Tanto, que uno de sus más importantes artífices, el teniente Diosdado Cabello,  se ve en la obligación de señalar que sin Chávez, no queda, no quedaría, no quedará absolutamente nada. Como exclama el croupier cuando detiene las apuestas: fin de partie. Es esencial que las élites lo comprendan y se preparen a actuar en concordancia: Venezuela, desde el 10 de junio de 2011, día en que se le operara en La Habana de un absceso pélvico producto de una prostatectomía, ya es otro país. Chávez no está muerto ni posiblemente lo estará en años. Le ha sucedido algo peor, porque es menos glorioso: se nos ha vuelto súbitamente inútil, obsoleto. Temeroso, frágil y quebradizo. Ya es tarde para parapetar de urgencia una nueva realidad pariendo de la noche a la mañana una revolución armada, socialista, bolchevique, heroica e impoluta como la que naciera en la Sierra Maestra y muriese a poco andar de un brutal totalitarismo caudillesco y autocrático. Tal como lo pretende Adán Chávez, patética y lamentable parodia de Raúl Castro, el comunista de la familia. Nunca segundas partes fueron buenas. La oposición debe descifrar las claves de este nuevo país. Pompeyo Márquez

oooOooo

Instituciones afectas a Chávez, encargadas de “eliminar” a sus adversarios antes de elecciones del 2012
Denuncia Vicente Díaz, Rector del Consejo Nacional Electoral, CNE.
La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de admitir a trámite la petición de antejuicio de mérito contra el gobernador Henrique Capriles Radonski, aunque no implique su inhabilitación política, o la condena de dos años contra Oswaldo Alvarez Paz, hacen presumir al rector Vicente Díaz, que los poderes del Estado no están comprometidos con garantizar que todos los contendores puedan presentarse en las elecciones de 2012. Hay un cuadro político que pareciera, de materializarse, que nos está llevando a una elección de un solo hombre. Una carrera electoral en la cual los contendientes que la oposición está considerando, por una u otra razón, están siendo objeto de persecución, de acción, de parte de los poderes públicos que fueron electos por la anterior Asamblea Nacional. Esta situación se termina de completar con la condena de dos años de otro de los pre-candidatos que es Oswaldo Álvarez Paz. "Pareciera que hay una acción del Estado destinada a despejarle el camino electoral al Presidente". Por otra parte, el presidente de la Comisión de Participación Política del CNE sostiene que los consulados no acatan las órdenes del Poder Electoral para la inscripción de votantes.-
oooOooo

A Venezuela le llegó la hora final. En definitiva hay que prepararse física y psicológicamente para pelear en todos los espacios públicos incluyendo los escenarios de calle; antes, durante y después del referido proceso comicial presidencial, como única salida para garantizarnos la democracia, la soberanía y la libertad. El llamado a prepararse es porque los comunistas, no le van a entregar el poder a nadie. Todos sabemos que ellos no lo obtuvieron por elecciones sino porque se montaron en el portaviones de la traición a la patria impuesta por el maléfico con su renuncia, la revocatoria, la usurpación, el fraude y ahora nos quiere esclavizar con su  “cáncer”.  A ese ser diabólico -sano o convaleciente-  hay que combatirlo, con decisión y coraje; invocado los Artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional. A la nación hay que recordarle que estamos a merced del comunismo derivada de una incapacidad militar y política, ante el vacío de poder. A ella debemos significarle que si los invasores deciden aniquilar el 50% de la población, para la sobrevivencia del comunismo cubano, lo harían sin desparpajo y mañana justificarían su acción ante el mundo difundiendo que se trató de una lucha de clases. Esa es y la triste realidad, aun cuando existen los ciudadanos ilusos que piensan que ya triunfaron. Estamos seguros que a ellos tampoco les agradaría encontrar en nuestras fronteras -donde nace la patria- letreros que digan: bienvenidos a la Venezuela comunista, máximo ideal del prestidigitador que hoy nos desgobierna; desde cuba. Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán.-

oooOooo


Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-