ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ciudad Guayana, requiere de una Gerencia municipal capacitada con participación ciudadana activa. Por: René Núñez

PORTACHUELO/René Núñez
Jueves, 29 de Septiembre de 2011

Ciudad Guayana, requiere de una
Gerencia municipal capacitada con participación ciudadana activa

Poder, saber y querer. Tres requisitos que los ciudadanos demócratas debemos exigir a los precandidatos a la Alcaldía del municipio Caroní con ocasión de las primarias a celebrarse el 12 de octubre del 2012; a fin de no reincidir en el error de elegir personas por fanatismo o compromisos emocionales y no por capacidad, conocimiento y voluntad de logro probado para tan exigente cargo público.

La participación es uno de los cinco principios fundamentales de la democracia; además de la igualdad, la libertad, la pluralidad y la solidaridad. Por ello, no sólo como ciudadanos estamos obligados hacerla parte de nuestra cultura política sino también como una exigencia –sine qua non- a los que nos gobiernan.

Nuestro municipio como cualquier otro, necesita de gerentes y concejales municipales capaces de motorizar a todos los ciudadanos hacia la reconciliación y compromiso con su entorno social, buscando el beneficio colectivo, por encima de las posiciones individualistas y partidistas.

Se trata de un problema de gerencia y de equipo de trabajo y no de ideología. En la estructura municipal cobran importancia las parroquias o consejos comunales, órganos facultados para servir como centro de información, producción y promoción de procesos participativos para la identificación de prioridades presupuestarias. La promoción, organización, coordinación, supervisión y llevar a cabo los procesos electorales para la escogencia de los jueces de paz. Ejecución de la contraloría social.

A los ciudadanos les asiste el derecho de exigir información de la gestión municipal a las juntas parroquiales o consejos comunales.

El alcalde, una vez elegido, está obligado a presentar su plan de gobierno, y expresar en él los criterios de los ciudadanos. Deber que no se cumple.

El Consejo Local de Planificación Pública ha de convertirse en el centro principal para la participación y protagonismo del ciudadano en la formulación, ejecución, control y evaluación de las políticas públicas; así como viabilizar las ideas y propuestas que la comunidad organizada presente ante el citado Consejo.

La participación ciudadana excede el plano meramente informativo y de las denuncias, para constituirse en impulsora y promotora de la planificación, presentador de proyectos. Las comunidades organizadas pueden involucrarse en actividades de mantenimiento y conservación de espacios públicos, de actividades culturales, deportivas, turísticas, ambientales; además de fiscalización de la ejecución de obras y servicios públicos y dar información para la organización de asociaciones vecinales u otras organizaciones comunitarias.

Llegó la hora del ciudadano. El cambio que se exige a los dirigentes debe comenzar por uno. Asumiendo los derechos, los deberes y las obligaciones que corresponde por ley. Ya basta de ser pasivo. Indolente.

Complaciente. Encubridor. Lo que tenemos de dirigentes, de gobiernos, de país es de responsabilidad nuestra por renunciar a los espacios, a las oportunidades y a los derechos a reclamar y exigir responsabilidades por las promesas incumplidas, por la corrupción, por la desidia pública pero sobre todo por la injerencia de los intereses partidistas y/o personales en la gestión pública. No hay excusas para seguir como vamos. Una nación hipotecada, manejada a caprichos, destruida en sus valores y principios elementales de la convivencia social, donde los intereses del progreso y del desarrollo importan lo que cuesta el valor de una cortada de pelo.

Lo que pasa en nuestro municipio pasa en el resto del país. De allí la necesidad del cambio, de la reacción colectiva para impedir la destrucción de nuestras propias posibilidades de avanzar en lo individual y lo colectivo.

No se puede “dejar hacer” “dejar pasar” tantas arbitrariedades, tantos abusos, tantas ineficiencia y corrupción juntas.

No es hora de lamentos, sino de asumir conciencia de país decente, productivo y pacífico. El reino de los cielos se basa en la paz, en la justicia y en el amor, Venezuela y sus hijos sin exclusión alguna debemos de exigir lo mismo a quienes asumirán las responsabilidades futuras de dirección de los destinos nacionales; para ello, salgamos en defensa de los derechos humanos, de los derechos democráticos, pero sobre todo de la autonomía e independencia de los poderes públicos como única garantía del equilibrio, de la racionalidad de una sociedad con derecho a vivir en progreso, en libertad plena produciendo bienes y servicios eficientes y transparentes con participación de todos los sectores tanto públicos como privados.

Recuperar en estos momentos la democracia, un compromiso ineludible e impostergable, vayamos entonces a las primarias democráticas a escoger los mejores candidatos a la presidencia, a las gobernaciones y a las alcaldías capaces de hacer realidad la transformación social sin exclusión alguna y con sentido de pertenencia.

No al comunismo. No al autoritarismo. No a la mediocridad. No a la incapacidad. No al abuso social y humano. Sí a la productividad, Sí a la decencia. Si al derecho de propiedad privada. Sí a las libertades. Sí a la economía de mercado libre. Sí a la igualdad de los ciudadanos ante la ley. Sí a la solidaridad inteligente. Sí a la imaginación creadora. Sí a la moral y a la ética. Harto estamos.

Internacionalista.

Edición 1.174, hasta el próximo miércoles. Le invito a oír a “Diplomacia de Micrófono” entre 12:00 y 1:00 pm, por la mejor 91.5 FM en 4to. Ordaz, con Guillermo David Mosquera

Chávez ingresado de emergencia en hospital.Perú.com


El presidente de Venezuela habría sido ingresado al hospital militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico.
El gobierno venezolano guarda discreción sobre salud de Chávez. (Foto: Internet)
Venezuela . El presidente venezolano Hugo Chávez fue ingresado de emergencia en el Hospital Militar y sus doctores consideraban el miércoles la posibilidad de trasladarlo al privado Hospital de Clínicas Caracas donde podría ser mejor tratado de problemas de insuficiencia renal.
Según indicó el portal Nuevo Herald, fuentes bajo condición de anonimato, señalaron que el gobernante ingresó el martes en la mañana en el centro hospitalario militar tras sufrir un desequilibrio general de su estado físico.
“Se encontraba en un estado general comprometido”, dijo una de las fuentes que vio cuando ingresó. “Cuando llegó, se encontraba bastante grave y fue por eso que lo tuvieron que traer de emergencia”.
Otra de las fuentes lo vio en mal estado cuando salió desde el Palacio presidencial rumbo al Hospital Militar, el cual fue tomado de inmediatopor integrantes del cuerpo de seguridad del mandatario.
La fuente del Hospital Militar dijo que Chávez mostraba un cuadro general de descomposición producto del intenso ciclo de quimioterapia al que había sido sometido y que presentaba señales de insuficiencia renal que requiere de diálisis.
Las autoridades venezolanas han instaurado un férreo hermetismo en torno a la salud del mandatario, quien retornó el jueves pasado de La Habana tras ser sometido a una nueva ronda de quimioterapia para tratarse el cáncer que padece.
Fuente: El Nuevo Herald
FUENTE: Perú.com

Ministro venezolano desmiente que Chávez haya sido internado de emergencia



Ministro venezolano desmiente que Chávez haya sido internado de emergencia
CARACAS — El ministro de Comunicación de Venezuela, Andrés Izarra, desmintió el miércoles que el presidente Hugo Chávez haya sido internado de emergencia y dijo que a quienes hay que ingresar, "pero en un manicomio", es a los periodistas del Nuevo Herald de Miami, que dio la noticia.
"A quien hay que internar es a los periodistas del Nuevo Herald, pero en un manicomio. #ChavezLosTieneLocos", escribió el ministro Izarra en su cuenta Twitter el miércoles por la noche, sin dar más información.
Momentos antes, el diario Nuevo Herald publicó, citando fuentes cercanas al caso bajo el anonimato, que Chávez habría ingresado el martes en la mañana en el Hospital Militar de Caracas "en un estado general comprometido".
Chávez, que tiene cáncer y el jueves regresó a Venezuela tras someterse a quimioterapia en Cuba, dijo el domingo vía telefónica que se encontraba "sano" y que el tratamiento no le había provocado efectos secundarios.
La intervención telefónica del domingo -en un acto transmitido por televisión- ocurrió tras una ausencia pública de varios días que había levantado incógnitas sobre su salud.
Mientras, el canciller venezolano Nicolás Maduro afirmó el lunes en México que Chávez "está escalando victoriosamente una batalla por su salud, consolidando ya la etapa post-quimioterapia, recuperando todas sus fuerzas físicas".
El mandatario, de 57 años, es el único autorizado para informar sobre su salud, y no ha revelado qué tipo de cáncer le fue detectado, lo que alimenta infinidad de especulaciones.
El líder venezolano fue operado el 20 de junio de un tumor maligno en Cuba, donde también recibió en julio y agosto los dos primeros ciclos de quimioterapia, según la información oficial.

FUENTE: Google.AFP

Chávez ingresado de emergencia. El Nuevo herald


Chávez ingresado de emergencia

ADELGADO@ELNUEVOHERALD.COM

Desde que comenzó el tratamiento, Chávez ha evitado el contacto físico con otras personas para reducir el riesgo de contagio.
El mandatario no ha divulgado el tipo de cáncer que tiene, ni su grado de severidad, pero admitió en julio que el tumor que le extrajeron en La Habana tenía el tamaño de una “pelota de béisbol” y que estuvo en terapia intensiva tras una intervención quirúrgica de seis horas.
Oncólogos consultados por El Nuevo Herald han señalado que todos los datos que han sido brindados por Chávez hasta ahora apuntan a que sufre de cáncer de colon, pero existen dudas sobre la veracidad de la información suministrada por el gobierno, en momentos en que el mandatario trata de proyectar la imagen de que se recupera satisfactoriamente.
El ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roger Noriega dijo la semana pasada que el presidente venezolano no estaba reaccionando bien al tratamiento contra el cáncer y que Estados Unidos debería contemplar un escenario sin la presencia física del líder de la revolución bolivariana.
Citando fuentes que “a lo largo de los años han suministrado información muy confiable”, Noriega añadió que su recuperación no estaba marchando tan bien como él hacía entrever.
“Estas fuentes siguen señalando que Chávez está en una condición muy seria y que no está mejorando como sus doctores tenían esperanzas”, afirmó Noriega en un foro público.
“Esto significa que deberíamos comenzar a pensar, y deberíamos prepararnos, para un mundo sin Hugo Chávez”, advirtió.

Siga a Antonio Delgado desde Twitter: @DelgadoAntonioM



A los 99 años del nacimiento de la Aviación Civil en Venezuela.


A los 99 años del nacimiento de la Aviación Civil en Venezuela



Como hermanos del aire los Aviadores Unidos, integrantes de la Fundación 10 de diciembre, nos unimos al júbilo que embarga a la gran familia del aire, la Aviación Civil de Venezuela, al arribar a sus 99 años de distinguida existencia.



Haciendo historia, un Domingo  29 de septiembre   de 1912, se había reunido una  aglomeración de personas  en el  antiguo Hipódromo  de El  Paraíso, en  la ciudad de Caracas, entre los  presentes se  encontraba el  Presidente  de la República el benemérito Juan Vicente Gómez, para  presenciar por primera vez el despegue  y vuelo de un avión en los cielos venezolanos, el cual era piloteado por el norteamericano Frank Boland.


El avión era un biplano sin cola fabricado enteramente por Boland quien para  la época  buscaba  convertirse en  un  fabricante de  aeronaves  similar a  los  ya conocidos de los hermanos Wright. El pequeño biplano despegó rumbo hacia el  este, surcando nuestro cielo patrio, y aproximadamente  a la altura de lo  que hoy es san Bernardino, giró  de regreso, pasó por el Calvario y se dirigió nuevamente al Hipódromo para aterrizar. El vuelo había durado 27 minutos.

Fue este evento histórico, que marco  el inicio de la aviación en  nuestro país, lo que  es nuestra  gran pasión,  mas tarde  inspirado por  el vuelo  pionero de Boland y otros, Gómez introduciría la semilla de  la aviación civil, y más tarde  crearía la Escuela de Aviación Militar y con ella nuestros pilotos. 

La aviación civil en Venezuela rápidamente se liga íntimamente a la aviación comercial, la que impulsó el verdadero desarrollo. Sus necesidades obligaron a la construcción de la infraestructura aeroportuaria, las ayudas a la navegación aérea, los radares de control de tránsito aéreo, así como de importantes centros de mantenimiento y entrenamiento aeronáutico. Se debió crear y adoptar una legislación acorde con las normas internacionales, lo que se tradujo en la puesta al día de la aviación en general.

Pero no será sino hasta el 22 de septiembre de 1972, por iniciativa de un  grupo de  personas ligadas  a nuestra  aeronáutica civil  cuando  sale  en la  Gaceta Oficial, el decreto por medio del cual  se declara el 29 de Septiembre Día  de la Aviación Civil Venezolana.

La aviación civil es más que pilotos. Es un inmenso equipo de trabajo con gran mística por las tareas realizadas y por realizar. Al iniciarse el año jubilar por los cien años de su quimera, la Fundación 10 de Diciembre se complace en manifestarle su saludo de reconocimiento fraterno y estamos a su disposición para colaborar con cualquier actividad o evento que estén planificando.

Aviadores unidos juremos.....


fundacion 10 de diciembre
 <fundacion10dediciembre@gmail.com>

Fecha: 28 de septiembre de 2011 18:07

martes, 27 de septiembre de 2011

LA EPISTOLA FINAL. ARREPIENTASE CHAVEZ....Por: Beatriz Borregales



De: Beatriz Borregales <beatrizborregales62@gmail.com>
Asunto: LA EPISTOLA FINAL.
Fecha: sábado, 24 de septiembre de 2011, 12:47 pm

Difundan por favor esta excelente carta de Beatriz Borregales al Moribundo: "'ARREPIENTASE CHAVEZ, YA NO HAY TIEMPO QUE PERDER"'.

ARREPIENTASE!!CHAVEZ… YA NO HAY TIEMPO QUE PERDER…"Si el Señor pronuncia sentencia de muerte contra un hombre porque es malvado, y tú no lo amonestas para que se aparte del mal camino, el malvado morirá por su culpa, pero yo te pediré a ti cuentas de su vida. En cambio, si tú lo amonestas para que deje su mal camino y él no lo deja, morirá por su culpa, pero tú habrás salvado tu vida." (Ez., 33, 8, 9) Libro del Profeta Ezequiel. 

Han transcurrido casi 20 años, desde aquel febrero en el Cuartel San Carlos, cuando usted me tendió la mano y me pidió, por Venezuela, que lo acompañara en la defensa de los oficiales que con usted a la cabeza, habían intentado romper el hilo constitucional..le argumenté: ustedes están en el Olimpo y yo soy una simple mortal… huyo del protagonismo, pero usted suplicó: por Venezuela. Así, Isabel Carlota Bacalao q.e.p.d. y yo, nos dedicamos con total entrega, arriesgando (incluso) nuestras vidas, yo al volante por carreteras y seguidas por comandos de inteligencia,con el solo propósito de atender sus necesidades, que iban desde la redacción de documentos, (DESDE LA CÁRCEL DE LA DIGNIDAD . 24/06/92 ) hasta la pistola de juguete, para el pistolero ahijado suyo, hijo de Ortiz Contreras (q.e.p.d.) Desde la dermatóloga, digna hija de Medina Angarita, hasta la entrega en las manos de Aristóbulo Istúriz, en el Tamanaco, el día de Los Notables,cuando casi me pega por pretender entregarle el documento antes citado… – ¡ ese sí que lo supo hacer! – muchas cosas hicimos ciertamente por Venezuela.

¿No eran ustedes acaso Oficiales de nuestras Fuerzas Armadas? He aquí un minúsculo resumen de lo que fuimos para ustedes…Durante todo este tiempo no he  pedido nada: ni una beca, ni un contrato, ni un pasaporte, ni un carnet… (léase, ni tráfico de influencias, ni venalidad ni corrupción), lo que me da más autoridad moral para hablarle. Me impongo el deber ético de escribirle, porque mi conciencia me lo exige, una vez más y, tal vez, como un último gesto que hago por usted, (con la ambivalencia de) un acto de generosidad y porque – si le hacemos caso al profeta – no quiero arriesgarme a perder mi vida…por omisión, por indiferencia . Lo hago, en efecto, paradójicamente, para salvar mi vida, arriesgándome al “juicio inapelable” del reciente descubrimiento suyo: Nietzsche. Ahora, me atrevo a sospecharlo, pese a sus reiteradas conjuras en contrario, está usted muy cerca de la propia muerte, la verdadera; lo espera el infierno o el perdón de Dios. ¿Se ha preguntado usted qué y cómo es el infierno? En tiempos recientes ha habido mofas pseudo-ilustradas al respecto, de modo que en ausencia de una topología espacial se descartaría automáticamente su realidad de “estado o condición” de aislamiento, de un archipiélago de espíritus vivos, con infinitos remordimientos, sin la esperanza de confraternidad por renuncia consciente y definitiva a la condición filial, a ver el Rostro de Dios!!!! Con la memoria lacerante, angustiosa, permanente, de sólo recordar lo que tuvo en sus manos hacer y no hizo. Ya no hay tiempo que perder; ya apenas hay tiempo para nada. Tal vez sólo para pedir PERDÓN .

QUE ES EL PECADO? El pecado es una transgresión libre y deliberada contra Dios y su plan de amor, por ende, de su Ley como mandato de caridad, bienaventuranza…Todo pecado tiene una intrínseca dimensión social, porque en última instancia se “peca contra Dios y contra los demás. Los pecados así cometidos contra la sociedad, y que claman justicia al cielo, son llamados PECADOS SOCIALES, .Es pecado social, pues, todo pecado contra los derechos de la persona humana, comenzando por el derecho a la vida o contra la integridad física de alguien: contra la dignidad y el honor del prójimo. Es pecado Social todo lo que atente contra el bien común, en toda la amplia esfera de los derechos y deberes de los ciudadanos. Los Pecados Sociales, exigen un acto de ARREPENTIMIENTO PUBLICO Y SOLO SE PERDONAN CUANDO HAY RETRIBUCIÓN  Las expropiaciones ( la finquita del Capitán Guyón Célis, solo por venganza ), No causarás pobreza, (los 20.000 empleados de PDVSA ).

No te enriquecerás hasta límites obscenos, a expensas del bien común. USTED SABES DE LO QUE ESTOY HABLANDO. USTED sabía de la corrupción en tu entorno, de la negligencia de sus colaboradores; ha preferido el aplauso fácil antes que exigirles efectividad en sus trabajos, incondicionalidad a su persona más que fidelidad a los intereses de la Patria; Usted aupó la pereza, y el miedo a Usted fue un sentimiento que reforzó, así como la conveniencia de sus adláteres y la comodidad de huir de hacer lo correcto para no provocarlo…La riqueza fácil y el poder promueven la adulación, ésta la arrogancia, la soberbia, el deseo de tener más y más…; por eso el TRAFICO DE DROGAS, que destruye generaciones enteras de jóvenes en el mundo. Todo esto es un escándalo público, que corre el riesgo de no tener perdón, por ser pecado “contra el espíritu” al serlo contra los DDHH y, en el límite, contra la humanidad) .

NO TIENE PERDÓN, AUNQUE ESTE HAYA SIDO TRASMITIDO CON POMPOSA COMPLACENCIA POR TELEVISION….Comandante, toda la vida lucho para pasar a la Historia: como un Héroe, como Bolívar…Aún está a tiempo: dicte un decreto liberando a los injustamente presos por seguir su conciencia, expresar sus opiniones, oponerse al delito; retorne a los expatriados, reenganche a los petroleros, devuelva la propiedad a sus legítimos propietarios. Decrete TOLERANCIA CERO a los delincuentes..PARA QUE BAJE TRANQUILO AL SEPULCRO, CUANDO EL SEÑOR LO DISPONGA. Nadie sabe ni el día ni la hora, pero ciertamente no será ni un segundo antes ni uno después de lo que Su Providencia haya dispuesto, por más conjuros o dictámenes científicos.  Puede contar con mi oración, siempre la ha tenido… pero por haberlo hecho, con el solo sentimiento de Amor a esta Venezuela, LE EXIJO QUE PIDA PERDON PUBLICAMENTE.

Beatríz Borregales.
Ci=3180140.
beatrizborregales62@gmail.com

REMISION y COMENTARIO:

No comments!!!

 BUENISIMO...... DESDE LA PRIMERA LINEA HASTA EL FINAL. Tomate unos minutos y leela


Stanislaw E Dubis C.

 
LOS TIRANOS CALAN EN EL ALMA COLECTIVA DE UN PUEBLO, SOLO MIENTRAS EL PUEBLO VIVE BAJO LA FALSA ILUSION QUE EL TIRANO LES HA VENDIDO.

Stanislaw Dubis



GARANTIA DE VIDA. Por: Sammy Landaeta Millán



GARANTÍA DE VIDA
A veces se habla de  un PARO. Pero NADIE sabe si es  policial, “petrolero,”  político, empresarial, respiratorio, renal, cardiaco o de transporte. Quizás sea similar a  aquel  que desde el desgobierno “revolucionario” calificaba José Vicente Rangel Vale,   como VIRTUAL. NO lo sabemos. Pero se  dice también,  que los Cuerpos de Seguridad del Estado, se aprestan para un evento de esa categoría.  Tal vez  eso sea producto de rumores. Pero entró en boga, la frase: GARANTIA DE VIDA.

En el Capítulo III de la Constitución Nacional vigente, se inscribe: DE LOS DERECHOS CIVILES. En su Artículo 43 expone: El derecho a la Vida es inviolable. En el 44 se dice: La libertad personal es Inviolable y en el 45: Se prohíbe a la autoridad pública  sea Civil o Militar […] practicar, permitir o favorecer la desaparición forzada de personas […] Entendemos  que la GARANTIA DE VIDA se establece como una exigencia  por la SUERTE, de ciudadanos  que de una u otra forma,  se asume o presume que están PRIVADOS DE LIBERTAD o conocer  la situación de individuos SECUESTRADOS por razones políticas, religiosas u otras  o aquellos CONFINADOS en Hospitales civiles,  militares o psiquiátricos, sin la debida  comprobación  de  DEMENCIA. El termino también se utiliza para salvaguardar los Derechos Humanos de los habitantes;  ante la caída de regímenes dictatoriales.

Pero en la mayoría de los casos, se precisa conocer  sobre la integridad física de alguien  que pueda resultar  víctima del hampa común, organizada, del secuestro express o raptados por Grupos Guerrilleros o terroristas internacionales.  Se utiliza en  la búsqueda de una respuesta ante el modus operandi  que NO tiene  otro calificativo que  SECUESTRO.  Pero lo más INSOLITO ocurre  con todas  aquellos personas, que se encuentran  privadas de Libertad en las selvas Colombianas -universalmente  reconocidas como: SECUESTRADAS POR LAS FARC- que el desgobierno venezolano  califica por  los medios de comunicación social,  como: RETENIDOS POR LAS FARC.

Ante la crisis que vive el país y las atrocidades generales que hemos visto  por la acción del MILITAROTE y su desgobierno -por espacio de 13 años- parecería que la GARANTIA DE VIDA debe aludir hasta del propio Jefe de Estado. Pero el accionar COMUNISTA ha convertido su enfermedad en  un secreto bien guardado. A veces NO se sabe si está en el Palacio, en La Casona o en el Fuerte Tiuna. Decir que se encuentra  en el  Hospital Militar es desestabilizador. Quizás piensan que nos acostumbramos al ejercicio de una Asamblea Nacional “roja rojita”  que resolvía sus  AUSENCIAS  con la frase: “El presidente está en CUBA” y ahora la información oficial, se nos da por Twitter.

NADIE puede permanecer callado, ante la ola de rumores, que se desata a diario.  La GARANTIA DE VIDA del “iluminado” la tratan de solapar con un  CULTO a la PERSONALIDAD donde ya muchos  entienden que NO es un Dios. Ya  saben, que NO es un Santo, aunque ignoren sus ATAQUES a la Iglesia  Católica. Conocen que NO fue electo  a un cargo con UNIFORME MILITAR, pero  lo usa como símbolo de poder.  Muchos piensan que la convocatoria  COLECTIVA para orar, rezar e implorar por el INCREDULO, NO tendrá efecto porque el escenario DEMOCRATICO expresado desde Plaza  Francia de Altamira. Caracas; está vigente y  se les revierte: ¡Renuncia y Elecciones!

Venezuela camina  sobre senderos ya  transitados. Por ejemplo, los  actuantes de las intentonas golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre de 1992, -que antes lloraban la pérdida de sus carreras militares- ahora  tratan de DESVIRTUAR las exigencias de respeto a la INSTITUCIONALIDAD. Pretenden DESCONOCER el derecho  a estar informado sobre la salud del  “Presidente”  y DESCALIFICAR  las ideas, pensamientos y opiniones  generados en CONTRA de los DEPREDADORES de la Nación; sentimientos interpretados, por la  DEBLACLE interna,  de la FAN.

¿Son de los Altos Mandos?  Relativamente SI. Aunque muchos NO han alcanzado el TERCER SOL. Son aquellos que entorpecen a diario, las decisiones de los niveles superiores, en  la Aviación Militar “Bolivariana.” Son los mismos  que cercenaron la carreras  sus compañeros, prevaleciendo los antepenúltimos, penúltimos  y últimos como “jefes”  al vulnerar los ORDENES DE MERITO. Son los seres  que sin ESCRUPULOS, han vaciado las Arcas de la Nación, propician procedimientos ARBITRARIOS, en el IPSFA y los individuos que en sus “comandos” hoy CUENTAN DOLARES,  que lamentablemente NO sabemos,  si huelen a HUMEDOS, porque de ser así, NO dudaríamos en calificarlos, como provenientes de las CALETAS enterradas por las FARC.

A la parranda de generales de Brigada  de  la Fuerza Armada del país, tampoco le hace mella, esa  situación irregular.  Recordemos que los MILITARES cómplices, están subyugados a prebendas ascensos, bienes,  dinero y   han preferido postrase ante el SERVILISMO.  De ahí, tampoco podemos pasar la página, ante la presunta  estrategia  del GENOCIDIO, si el  “Altísimo” sucumbe  y mucho menos convalidar el MUTIS MILITAR, por la inminente pérdida del  territorio Esequibo.

NO CALLAMOS. Por eso se acciona a diario, contra  muchos MILITARES RETIRADOS. Nos llaman  “Zamuros” porque  presuntamente estamos irrumpiendo  en el lecho del  enfermo. Pero todos sabemos que por su DEPRESION AGITADA, el paciente llora, pelea  e insulta hoy y  mañana  canta, baila, reza  o cuenta los días. Por eso el  régimen priva al País,  de la  información correspondiente y NO da  GARANTIA DE VIDA porque el “Amo” está rodeado de LADRONES y OPORTUNISTAS, donde se cuentan quienes actuaron al margen, del proceso “bolivariano y revolucionario”  conformando  un acción, NO SOCIALISTA; después del 22 de octubre de 2002. 

¿Cuál? A muchos MILITARES ACTIVOS se les olvidó, que somos testigos presenciales, de  la voluntad manifiesta  de algunos efectivos GOLPISTAS de la Fuerza Aérea Venezolana -actuantes en  la intentona  del  27 de noviembre de 1992- que demandaron, ante los Oficiales Disidentes de la Plaza Francia de Altamira -mediante un interlocutor-  una GARANTIA DE VIDA, post TRANSICIÓN y asumimos, que a estas alturas del “proceso” cada quién  en particular, debe saber la respuesta, que les envió el G/B (Av.) Pedro Pereira Olivares, por TRAIDORES de ayer y de hoy. ¡NO es rumor!

Cita: “Yo no había deseado nunca la riqueza; ella me llegó inesperadamente; yo no estaba preparado para resistir a la seducción de su goce y me abandoné por completo a él.”
Simón Bolivar

Coronel ®  (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 27 de septiembre de 2011.

ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: Noticiero Digital 

IMAGEN SUPERIOR: Remisión en reserva // Foto reciente de nuestro presidente......??????????
Las Quimios de Hugo. Foto sin retocar donde se aprecia la extraña coloración de la cara de Hugo Chávez. 
Esta quemado como si hubiera salido del infierno antes de entrar. 



¡Unidad! Por: José Vicente Carrasquero A.



¡Unidad!
José Vicente Carrasquero A.
El acto de la Mesa de Unidad Democrática del día 26 de Septiembre marca un hito en la construcción de una estrategia política para alcanzar el poder por la vía electoral en un ambiente que le es adverso.
Este acuerdo unitario merece el reconocimiento de todos los venezolanos independientemente de su filiación política. Sobre todo porque significa un compromiso de jugar el papel de una oposición leal a las reglas de juego establecidas. Aún cuando, lamentablemente, el Consejo Nacional Electoral no hace sus mejores esfuerzos para ganarse la confianza de los electores. En este momento aprovecho para recalcar que la confianza es un intangible que se conquista, se gana normalmente a través de acciones que le hacen sentir a las personas la seguridad de que un ente se va a comportar según lo esperado.
La Unidad (con mayúscula) que ha venido construyendo una clase política que ha comprendido que se debe a un pueblo que se constituye en elector es el instrumento más importante para maximizar las probabilidades de conquistar el poder en las elecciones de 2012. Este proceso tiene enemigos naturales. De ahí que ya vimos al presidente atacarla de forma directa. Y, es que el gobierno ve en esta voluntad unitaria una amenaza a su intención de permanecer en el poder.
Se vuelve a repetir desde el gobierno y sus seguidores las letanías que buscan descalificar a la unidad. Se les atribuyen características anti democráticas. Se les quiere presentar como golpistas o como no dispuestos a reconocer un resultado electoral que les pudiera resultar adverso.
Parecieran que para armar su estrategia comunicacional se pararan frente a un espejo. El presidente se vanagloria de haber conducido el fallido intento de golpe de estado del 4F y de haber reincidido participando en el del 27N. Ha premiado a muchos de sus compañeros de faena con cargos y con impunidad. ¿Qué moral tiene Chávez para llamar a nadie golpista?
Se entiende como derecho inalienable de la oposición y de todo individuo querer que el presidente salga del poder en las elecciones de Octubre de 2012. Eso, apreciados seguidores del proceso, no es golpismo. La práctica opositora es, para que lo aprendan, el libre ejercicio de derechos políticos previstos en la Constitución de 1999.
La otra martingala (marrullería) tiene que ver con que supuestamente la oposición no reconocería el resultado electoral. Esto nuevamente se ve en el reflejo de la imagen especular de Chávez. Todo el mundo recuerda la reacción del presidente ante los resultados del referéndum de 2007. Al final desconoció el resultado electoral al imponer por vía legal las reformas que quería introducir. Y para lo de la reelección indefinida volvió a hacer otro referéndum. ¿Desconocimiento de qué? ¿De parte de quién?
¿O no fue un desconocimiento de los resultados electorales el quitarle atribuciones a la Alcaldía Mayor que perdió Aristóbulo? ¿Y quitarle atribuciones a las gobernaciones y alcaldías? ¿Y la ley habilitante después de haber perdido la mayoría absoluta en la AN? Usted si sabe de desconocimiento de resultados electorales presidente.
Lo cierto, es que hay Unidad. Una comprometida con la democracia. Pero que no se chupa el dedo. Que vigilará lo que tenga que vigilar. Que denunciará lo que tenga que denunciar. El ataque no es a las instituciones. No es desconocimiento.
Es, nuevamente, el derecho irrenunciable de pedirle a quienes conducen las instituciones que se comporten de acuerdo a la Constitución y las leyes.
Que la Unidad les cause intranquilidad. Es posible. Pero solo porque en una campaña electoral los seguidores del mal llamado proceso revolucionario se la van a ver muy cuesta arriba para defender el peor gobierno de Venezuela en doscientos años.

Los buenos negocios de la Familia Chávez.Por: Paulo A. Paranagua. Diario Le Monde. Francia.

Los buenos negocios de la Familia Chávez
Paulo A. Paranagua* / Diario Le Monde (Francia) - 11/07/07

El padre José Palmar tiene la impresión de arar en el desierto. Admirador incondicional del presidente venezolano, el teniente coronel Hugo Chávez, no comprende porque no se cumplen los pedidos de sus oraciones. De lo alto de su púlpito, por radio o en las columnas de un pequeño diario, Reporte, denuncia sin cesar un pecado capital: la corrupción. Cansado de pedir audiencia sin éxito, el Padre Palmar pierde paciencia: “Presidente Chávez, lo reto a que diga ante el conjunto de cadenas de televisión que las denuncias presentadas desde hace un año en la prensa y entregadas al ministerio público son una mentira”, escribe. Y de regañar al Sr. Chávez: “Usted está rodeado de ladrones, -le increpa- ¿Oye usted? ¡De ladrones!" 

Este cura católico y chavista ha recibido mal los nombramientos para la cúpula de la empresa pública Petróleos de Venezuela (PDVSA), mientras no cesa de apuntar con el dedo a la corrupción que reina en la industria petrolera. A fines de mayo, un primo del jefe de Estado, Asdrúbal Chávez, fue promovido a vicepresidente de PDVSA. Desde que su primo Hugo preside los destinos de Venezuela, Asdrúbal Chávez se ocupa, en PDVSA, de la comercialización y de la dotación, así como de la filial PDV Marina, la flota petrolera. 

La comercialización, la exportación y el transporte del petróleo dan lugar a negocios jugosos, gracias a los intermediarios y a las manipulaciones financieras favorecidas por un dólar cambiado en el mercado negro al doble de su cotización oficial. Fue allí donde hizo fortuna Wilmer Ruperti, capitán de la marina mercante hace apenas veinte años a penas, convertido en el principal transportista naviero de Venezuela.

Boli-Burguesía
A fines de 2002, logró romper [Ruperti] la huelga de PDV marina y de PDVSA con sus cargas, lo que le valió una medalla y el reconocimiento del presidente Chávez, que desde entonces no ha dejado de alentar sus proyectos. Para demostrar su apego a la “revolución bolivariana” lanzada por el Sr. Chávez, Wilmer Ruperti pagó 1,6 millones de dólares por un par de pistolas que pertenecieron a Simón Bolívar, en una subasta de Christie’s, para que esas armas regresaran a Venezuela. 

Figura emblemática de la nueva burguesía emergente, la“boli-burguesía”, el Sr. Ruperti no es el único en haberse enriquecido gracias a la renta petrolera. Desde que el Sr. Chávez está en el poder (1999), el precio del barril de petróleo se ha quintuplicado. Fuera de la industria petrolera, ningún sector no recibe tantos beneficios como los bancos, La Bolsa de Caracas bate records y los bancos experimentan un crecimiento del 43%, mientras el techo del sector industrial está por debajo del 10%, según el ministerio de finanzas. 

“El control de cambios y la venta de divisas a discreción, mientras el dólar vale el doble en el mercado negro, añadidos a una inflación del 20% y a una administración pública caótica, suscitan un esquema de corrupción que permite realizar beneficios a corto plazo al alcance de los banqueros, los comerciantes, los altos funcionarios y los militares colocados en puestos claves”
, subraya Orlando Ochoa, economista de la Universidad Católica. 

Entre los hombres de negocio de la “City” venezolana, los escándalos de los años 1990 que afectaron albanco Progreso y al banco Latino parecen olvidados. En 2002, el hundimiento del Banco Industrial de Venezuela y las irregularidades del Banco del Pueblo Soberano no le hicieron mella a la euforia provocada por el alza del petróleo y por las generosidades del Estado.

Es así como los bonos de la deuda argentina, comprados por el gobierno de Chávez a nombre de la solidaridad “bolivariana”, fueron de inmediato puestos en mano de los bancos privados que percibieron ganancias máximas en el mercado internacional en un tiempo record. 


Banqueros tradicionales, como Víctor Vargas Irausquin (Banco Occidental de Descuento) y Víctor Augusto Gill Ramírez (Banco Fondocomún), hallaron rápidamente su cuenta y sus ingresos en lugar elevado, al lado de recién llegados como Danilo Díaz Granados y el teniente Arne Chacón, hermano deJesse Chacón, muy cercano al Sr. Chávez desde que conspiraban juntos en el ejército, ex ministro de relaciones interiores y ahora de telecomunicaciones. El teniente Chacón compró a crédito la mitad del Banco Baninvest, con su sueldo de oficial por todo peculio. Decididamente novicio, confesó a los medios que tenía la intención de pagar su “deuda”… ¡gracias al tráfico de influencia! 
Lo hombres de negocio “emergentes” no siempre se las llevan bien, en el Country Club y en las recepciones encopetadas de Caracas, con la burguesía tradicional que el Sr. Chávez invariablemente llama“oligarquía”En el sector de la alimentación, el programa social Mercal —un circuito de mercados que venden productos a bajo precio— ha desestabilizado a los negocios del grupo Polar, el principal grupo privado del país, en provecho de dos jóvenes lobos afectos al chavismo, Ricardo Fernández Barruecos y Sarkis Arslanan Beyloune. Los proveedores de Mercal no pagan ni arancel de aduana ni impuestos y no dudan en importar en detrimento de la producción venezolana. El hermano mayor del jefe de Estado, Adán Chávez, se ocupó de la importación de alimentos, en los tiempos en que era embajador en La Habana, antes de ser promovido a secretario de la presidencia y luego a ministro de educación.

"Acumulación primitiva"
La acusación de nepotismo no parece molestar al jefe de Estado, cuya familia ocupa sólidas posiciones en su estado natal de Barinas. El gobernador es su padre, Hugo de los Reyes Chávez, ex maestro de escuela convertido en propietario de tierras. El secretario de Estado de Barinas es un hermano de Hugo, Argenis Chávez. Argenis Chávez el hombre fuerte de la región.

La fraternidad parece haber oído el llamado del Estado, ya que Aníbal Chávez es alcalde de Sabaneta de Barinas y que Narciso Chávez busca la alcaldía de Bolívar. El ex presidente de la comisión de contraloría de la Asamblea nacional, el social-demócrata Conrado Pérez Briceño encabeza las denuncias por malversaciones.

“La acumulación primitiva de la nueva burguesía halla su origen en la corrupción administrativa”
, acusaTeodoro Petkoff, director del diario de oposición Tal Cual. De allí la importancia para el gobierno de Chávezde la abogada Esther Bigott de Loaiza, una penalista que ha hecho una reconversión fulgurante al derecho mercantil. Ella vela por los intereses de los ministros y los altos funcionarios, quienes no dudan en acusar a la prensa por difamación a pesar de que el enriquecimiento de unos y otros es fácilmente visible. Los inmuebles y los automóviles de lujo están en auge. 

Nadie parece estar dispuesto a oír el llamado del Jefe de Estado, del 10 de junio, cuando en un discursosimilar al de los evangelistas citó a sus partidarios a deshacerse de los “superfluo”, a nombre del socialismo. Dan qué desesperar al padre Palmar, quien sobre ellos escribe que “desgraciadamente, este proceso está tan infectado de corrupción que pierde su carácter de revolución y mancha los ideales bolivarianos”. 
 


[*] Versión en español tomada del Periódico El Libertario / Traducción de C. A. Figueredo / Versión original en francés

FUENTE: Soberanía.org

IV FORO MPT. CONOCE NUESTAS FF.AA. PARA EVITAR SU DESTRUCCIÓN



NOTA DE REMISIÓN:

--- El jue, 9/22/11, Jesus Briceño <jesusenrique5@gmail.com> escribió:

APRECIADOS AMIGOS
Reciban un cordial saludo. La presente para invitarlos a participar en el IV FORO del MPT. Les adjunto el programa, que tiene como objetivo,"Presentar al sector político aspectos de las FFAA con los cuales afianzar su importancia Institucional para la Seguridad y el Desarrollo del País, con el fin de evitar mensajes que están contribuyendo a reforzar en la Opinión Publica, su destrucción".Para todos es conocido el grado de destrucción Institucional que se ha propiciado en este gobierno castrocomunista, pero lo mas grave, la percepción negativa de la Opinión Publica, sobre su utilidad, hasta tal punto que en el lenguaje de algunos ciudadanos, es patético la carencia de credibilidad en esta noble Institución. Presentaremos junto a Conferencistas de amplia trayectoria profesional, aspectos esenciales de su Doctrina, Desarrollo de Carrera, Legalidad, Situación de riesgo Organizacional y un proyecto de Políticas Publicas, sobre Reinvención Administrativa, para ser presentado, usando la plataforma del MPT y con las sugerencias de quienes asistan, ante los Precandidatos de la Mesa Unidad Democrática.
Les estimamos la mayor difusión de esta invitación, entre personas con influencia en la sociedad en los ambitos políticos, social o económicos y entre nuestros compañeros de Armas que abriguen esta misma inquietud.
Atentamente,
Jesús Enrique Briceño García.

Chávez lleva 5 Quimioterapias y no 4 y está aislado. RunRun.es








Chávez lleva 5 Quimioterapias y no 4 y está aislado


Su apariencia física sigue dando pie a todo tipo de especulaciones ante el silencio y el secretismo gubernamental. Las apuestas y las guerras internas dentro del chavismo no ayudan a la tranquilidad del paciente, condición indispensable para superar cuanto antes los efectos del cáncer y las demoledoras consecuencias del tratamiento. La realidad es que está en proceso de aislamiento obligado ante la aparición de una infección en la garganta confesada por él mismo debido a la baja en las defensas tras su regreso de Cuba. La evaluación más seria y definitiva se le hará la semana próxima y allí tendrán el caudillo rojo y sus familiares que tomar las decisiones pertinentes. Quienes me han seguido por ésta página se habrán dado cuenta que he discrepado en cuanto al número de dosis de quimioterapias administradas al comandante presidente que se han anunciado. Siempre les he dicho un número más. Confirmo ahora, de nuevo, que se le han suministrado cinco sesiones. Una más de lo indicado por los médicos venezolanos y que provocó la negativa de ellos a seguir asistiendo al paciente pues se impuso siempre la normativa cubana, causante de ese tratamiento cuestionado tanto por los criollos como por los brasileros. Chávez no aguanta hoy una sexta quimioterapia y es por eso que le ordenaron reposo y aislamiento para su posterior evaluación.

¿En La Habana o en Caracas? Todo indica que será de nuevo en la isla donde sus médicos han dirigido el tratamiento. Comienzan a surgir otras opciones como radioterapia y otros métodos.
26 Sep. 2011
Fuente: RunRun.es

REMISION: Rafael Rodriguez

Hay Que Despedir al Empleado de Miraflores. Por:Cnel. (GN) Antonio Semprun



La ignorancia se corrige con asesoría, la prepotencia no porque el prepotente cree que todo lo sabe.
- Antonio Semprun -


Cnel. (GN) Antonio Semprun
Oficial de la Plaza Altamira

Hay Que Despedir al Empleado de Miraflores


Han transcurrido doce años desde que los venezolanos emplearon a un individuo que falsificó los datos del curriculum vitae que le presentó a su futuro empleador. El curriculum vitae estaba plagado de mentiras, como los dueños de la pujante empresa tenían como norma reemplazar a su director cada cinco años, cansados, decepcionados de las acciones y actuaciones de los directores anteriores se obnubilaron con el documento forjado que les presentó un estafador.

Asumió la presidencia de la importante empresa que a pesar de los desaciertos de sus antecesores se enrumbaba hacia un futuro promisor, una vez en el cargo desempolvó la carpeta que traía bajo el brazo, la que contenía las instrucciones emitidas por tutores foráneos las cuales debería aplicar de manera lenta, progresiva pero contundentemente, la carpeta contenía dos objetivos fundamentales, llevar a la bancarrota la empresa en la que había asumido la presidencia y rescatar suministrando abundantes recursos una empresa extranjera en quiebra.

Con las instrucciones claras puso en marcha su plan para destruir lo que durante cuarenta años se había logrado en la empresa que lo contrató. Comenzó por desarticular las instituciones existentes, designó a la cabeza de cada una de ellas personas que le fueran totalmente incondicionales, no importaba si estaban o no preparadas para ejercer el cargo que se les asignaba, la única cualidad que debía tener el designado era que en su curriculum se leyera en letras mayúsculas servilmente incondicional.

Cambió los estatutos de la empresa, una vez penetradas las instituciones que la conformaban, la pujante empresa empezó a arrojar saldos rojos en sus balances, no porque no produjera suficientes dividendos para salir adelante sino porque los empleados colocados a dedo al frente de las instituciones dejaron ver de manera explícita los verdaderos prontuarios que reflejaban sus expedientes.

Ante el pedido de los accionistas al nuevo presidente de la empresa para que cumpliera sus promesas, este los ignoró, los calificó de grupo de apátridas confabulados con un aliado extranjero para destruir la empresa de la que se apropió y que día a día destruye con sus acciones, permitió que personal extranjero ocupase cargos de relevante importancia dentro de la empresa, usa el dinero que produce la materia prima para resolver problemas foráneos mientras la empresa que lo contrató se cae a pedazos.

Ha sembrado el terror entre empleados y patronos, los ha despojado de sus acciones a voluntad, les ha modificado el salario colocándole ceros a su cheques mensuales haciéndolos cada vez más pobres, se ha apoderado de las fuentes de producción e insumos con la excusa de que estaban en poder de la competencia y las ha quebrado, hoy disfruta viéndolas como enormes elefantes blancos y cementerios de chatarras.

Se terminó el tiempo, ahora es una cuestión de sobrevivencia. E s imperioso despedir al empleado que se acostumbró al poder y acostumbró a los empleados que designó a dedo para que lo ayudaran a saquear la empresa que lo contrató. En las próximas elecciones de presidente los treinta millones de accionistas de esta noble empresa llamada Venezuela deben corregir el error cometido, ''rectificar es de sabios'', los accionistas saben que su empresa está al borde de la bancarrota, que no aguanta un periodo más con las autoridades que dirigen su destino, autoridades que hoy conforman una nueva clase elite en el país a costa del dinero que durante los últimos doce años ha ido a parar a los bolsillos de su presidente, de sus directores y al de presidentes de empresas extranjeras.

El próximo 7 de octubre del 2012, cada venezolano se jugará su futuro y el de su familia, ese día la decisión de cada uno de los dueños de la empresa reflejará su convicción de rescatar a su principal empresa de las manos de quien se la ha está robando ó permitir que continúe destruyéndola y regalándola. Ese día la decisión será sencilla pero definitiva, retomar el camino de la democracia como sistema de vida o continuar viviendo en una dictadura moderna en la que a los venezolanos se les arrojan migajas de lo que les pertenece mientras el presidente de la empresa y sus directores disponen de los recursos de esta de la forma que mejor les conviene.

La decisión es exclusivamente de los treinta millones de accionistas de la empresa llamada Venezuela, el venidero 7 de octubre del 2012 serán sólo veinticuatro horas del tiempo de sus accionistas, lo que la empresa les pedirá para que cambie la situación que hoy vive, después de esas veinticuatro horas si la apatía y la indiferencia de los accionistas prevalece, sólo habrá futuro para un presidente que se auto designó vitalicio y sus cómplices. Los accionistas deciden.

--
Publicado por Coronel Antonio Semprun en Coronel Antonio Semprun V. el 9/25/2011 12:45:00 PM

--
Cnel. (GN) Antonio Semprun
http://coronelantoniosemprun.blogspot.com
coronelantoniosemprun@gmail.com

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA