ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

miércoles, 30 de noviembre de 2011

COMPROMISO CON LA PATRIA. Por: Sammy Landaeta Millán



COMPROMISO CON LA PATRIA

Parecería  que esa noción es atribuible solo a MILITARES, pero NO es así. En esencia involucra un  alto grado de participación de la CONCIENCIA CIVICA para preservar la SUBSISTENCIA  del Estado  y contribuir a satisfacer las necesidades básicas de la Nación. Su carácter es mucho más complejo  que preservar la SOBERANIA o defender la PATRIA y sus INSTITUCIONES. En su extensión,  va mucho más allá de las consideraciones  o participaciones en procesos electorales. Es una OBLIGACION  tanto de CIVILES, como MILITARES y en su conjunto, los CIUDADANOS  deben estar convencidos  de lo que significa solemnemente,  concretar un COMPROMISO CON LA PATRIA.

Referimos que en época muy  reciente, obtuvimos una información que alude al G/D (GN) FRANCISCO BELISARIO LANDIS, en relación con nuestra persona. El precitado oficial -según nuestro interlocutor- se reunió con algunos ciudadanos en la Ciudad de San José de Guanipa -El Tigrito- Estado Anzoátegui, con la intención de sondear el ambiente en post de concretar su posible  candidatura  a la Alcaldía del Municipio Guanipa. Cuentan que  adelantada la reunión, uno de los voceros le manifestó: Mi General, Usted para esos menesteres: NO TIENE CHANCE.   Inmediatamente ripostó: Pero el  Comandante-Presidente quiere un MILITAR en la Alcaldía de Guanipa.  ¿Tienen ustedes un candidato que puedan sugerirme? Relatan que hubo una persona que  le dijo sí: “El Coronel de la Aviación Sammy Landaeta Millán, podría optar cómodamente al cargo, pero existe un detalle: NO ESTA CON LA REVOLUCIÓN”.    Ante  esto el General dijo: Ese NO. Ese oficial traicionó a Chávez y NO estuvo a la altura del COMPROMISO CON LA PATRIA.”

Contestamos a quien nos transmitió la versión, que quizás BELISARIO LANDIS  es quien debe revisarse muy bien para hablar de TRAICIÓN. Que lo señalamientos contra ese general de división dicen mucho de sus condiciones de LADRON y NARCOTRAFICANTE. Que quizás quien NO ha estado a la altura del COMPROMISO CON LA PATRIA fue él que resultó  DESTITUIDO como Embajador de Venezuela en la Republica Dominicana.  Que en relación con candidaturas, NO tenemos ninguna aspiración a cargo de elección popular -POR AHORA.- Que estamos trabajando  en pro de recuperar la implantación de la verdadera JUSTICIA en Venezuela e  INEVITABLEMENTE,  llegará hasta él  y  tendrá que RENDIR CUENTAS; por sus innumerables, FECHORIAS.

Reflexionando sobre el tema del COMPROMISO CON LA PATRIA recordamos que el segundo semestre del año 1997 fuimos destacados por Orden del Comando General  de la Fuerza Aérea Venezolana -FAV-  por el lapso de seis (6) meses para cumplir un rol en el Teatro de Operaciones N° 1 (TO-1) en Guasdualito. Estado Apure y nuestras vivencias podrían ilustrar, algo al respecto:

Al conocer la designación NO escatimamos esfuerzos para cumplir la ORDEN  impartida  por el Comandante General G/D (Av.) Juan Antonio Paredes Niño y ejecutada por  los G/B (Av.) Jaime Padrón Lozada y Jesús Rodríguez Velázquez, Comandante de Operaciones de Personal -COP-  y de Comandante de Operaciones Aéreas -COA-  respectivamente. Ostentábamos el grado de CORONEL y residíamos en El Tigrito. Estado Anzoátegui  y  tomamos  una avión comercial  en la Ruta San Tome-Maiquetía, cancelando  el pasaje de  nuestro propio peculio.   Una vez en Maiquetía  solicitamos alojamiento en la CUADRA para los SOLDADOS que mantenía la FAV en la Rampa Aérea N° 4, para  pernoctar en el lugar. Posteriormente solicitamos el  apoyo en un autobús interno para  dirigirnos al hangar de Maraven  para tratar de conseguir UNA COLA, a Barinas. Estado Barinas, en los aviones de la antigua PDVSA. Lamentablemente, NO había cupo  y  luego  compramos un  pasaje en la Ruta Maiquetía-Barinas, cancelado; con  nuestra, tarjeta de crédito.

Viajamos el otro día en horas de la mañana y al llegar   a ese segundo destino aéreo,  tomamos un taxi y  nos dirigimos al terminal de pasajeros, pero el único autobús que cubría la ruta había salido para Guasdualito. Luego conseguimos una BUSETA que  hacía la Ruta Barinas-La Pedrera. Estado Táchira y en ella nos fuimos. Ahí esperamos que pasara otro colectivo, que venía de  San Cristóbal a Guasdualito y logramos abordarlo. Humanamente NO sabríamos decir  cuánto fue el trayecto en la accidentada vía,  hasta que finalmente vimos un aviso que decía: ¡Bienvenidos a Guasdualito!

Nos bajamos y buscamos un taxi; pero NO había. Esperamos un rato hasta que se nos acercó un señor que  nos dijo que nos podía llevar  al sector del TO-1.  Le aceptamos su ofrecimiento y nos dejó  en la intersección de la carretera nacional  y la vía que conduce al referido TO-1. Pasó cierto tiempo hasta que se detuvo un CAMIÓN DE TROPA, que nos trasladó a las instalaciones militares. A veces pensamos que si la Guerrilla Colombiana hubiese querido ASESINARNOS o SECUESTRARNOS lo hubiese hecho perfectamente, ya que según informaciones posteriores, por un CORONEL pagaban hasta 12 millones de bolívares, por ponerlo del otro lado de la Frontera.

Legamos al Comando en las primeras horas de la noche y al presentarnos ante el G/B (Ej.) Dagoberto Rodríguez Lozada  -Comandante del TO-1,  nos dijo. ¡BIENVENIDOS! Era la primera frase amigable, que escuchaba en esos dos días. Luego nos preguntó: ¿USTED VIENE CASTIGADO CORONEL? Le contestamos NO mi general. Fuimos designados por una Orden del Comando General  y después nos requirió: ¿Qué puesto ocupa usted, en el orden de mérito como Coronel? Le dijimos el N° 7 de 25 oficiales. Seguidamente dijo: Entonces confío en la Orden General.

Ahí pasamos seis meses como Oficial  de Enlace Aéreo -OEA- y encargado de la Sección de Personal.  Nuestro trabajo estaba circunscrito a todas las labores militares del TO-1 que ejercía jurisdicción sobre 770 km de Frontera y un aproximado de 52.000 km2, área que conocíamos casi al detalle. Llegando a cumplir el primer mes de estadía y exactamente a los 29 días, aterrizó en el aeropuerto Vara de María -asi se llama el aeródromo local- un King Air 200 de la FAV. Abordo venían  los  G/B (Av.)  Ángel Omar Cartaya Parra y José Olivar Araujo, Comandante de Operaciones de Defensa Aérea (CODA) y Jefe del Estado Mayor del COA -EMCOA- respectivamente,  acompañados por el Coronel (Av.) Ángel Federico Vallecillos Ríos,  Jefe de Estado Mayor del CODA y compañero de mi promoción. Luego de cumplir sus tareas, se  reunieron con el General Rodríguez Lozada, y este nos hizo una concesión: Adelantó nuestro permiso en 24 horas  y abordamos el King-200 en la ruta Guasdualito-La  Carlota. Caracas.

Por necesidades del servicio, la aeronave aterrizó en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en Carrizales. El Sombrero. Estado Guárico. Ahí solicitamos permiso para bajarnos, le agradecimos el gesto a nuestros superiores y les referimos que  era más fácil dirigirnos por tierra desde ahí, hasta la Ciudad de El Tigre. Nos autorizaron descender y el Coronel (Av.) Ricardo Echeverría Jugo -Comandante de Base- nos facilitó un teléfono para comunicarnos y  un vehículo que nos traslado  hacia el PEAJE, para buscar como irnos hacia El Tigrito. Estado Anzoátegui. Ahí  logramos una COLA hasta Valle de La Pascua y en el PEAJE de esa ciudad, conseguimos otra que casualmente nos la dio un tío del Ex Gobernador Eduardo Manuitt  quien nos trasladó a la población de Santa María Ipire, donde nos quedamos en un bomba de gasolina, sitio donde nos recogieron nuestros familiares cuando llegaron  de El Tigre, en horas de la noche.

Muchas son las vivencias, las anécdotas, los recuerdos, los sustos, los ataques a Puestos Fronterizos y también pasamos el 24 de Diciembre en ese año en el Comando de Frontera. En la noche asistimos  a la Misa de Gallo, oficiada por el obispo de  la Diócesis de San  Cristóbal, quién se acercó hasta nuestra persona para darnos  la PAZ como autoridad UNICA presente, en la ceremonia  por el advenimiento del Niño Jesús, a quien encomendamos nuestra protección.    Recordamos  con alegría y tristeza, esa etapa de nuestra vida profesional  y personal, donde fuimos designados  a las FRONTERAS, como que NUNCA hubiésemos  estado en ellas.

Quizas la "orden superior" se ejecutó  por JODER a quien por ser disciplinado, respetuoso y formal, NO podían someter por  SUMISION o jaladera de Mecate. Tal vez  había  que mandarnos  a QUEMARNOS en sitios que ya conocíamos, porque modestia aparte,  nuestro trabajo de PILOTO de HELICOPTEROS  nos había permitido visualizar  la Patria desde Castilletes hasta Punta Playa y viceversa. Es decir,  conocíamos cada punto, cada comando y cada helipuerto en la Zonas Limítrofes. Tal vez, habíamos aterrizado  en la mayoría de los 85 puestos  fronterizos que poseía las Fuerzas Armadas Nacionales -FF.AA.NN. - en esa época. Por lo tanto; habíamos  pisado muchos lugares en dichas áreas. Era algo asi como eso que llaman los amigos periodistas: “Patear Calles”  pero dirigido solamente a MILITARES  o exclusivamente  a PILOTOS de HELICOPTEROS MILITARES que podríamos denominar: “Patear Puestos Fronterizos.”

Quizas muchos de los que hoy se dan golpes de pecho por la “revolución” o los que ayer se amparaban en el ejercicio ARBITRARIO  de su posiciones de Comando, nunca vieron lo que apreciamos los Pilotos de Helicópteros  de la FF.AA.NN. a  lo largo y ancho de nuestra geografía,  en  DEFENSA de la SOBERANÍA y tal vez por eso,  algunos estiman hoy que NO estuvimos  a la altura del COMPROMISO CON LA PATRIA, por NO habernos subordinado a una “revolución”. Pero definitivamente, NO NOS GRADUAMOS PARA ESO y mucho menos para someternos a los designios de un DEMENTE que nos quiere imponer el COMUNISMO.

El  COMPROMISO CON LA PATRIA es otra cosa y  va mas allá  des ser o NO ser MILITAR. Es un DEBER CIUDADANO  que entre otros aspectos supera hoy, la contienda electoral, prevalece sobre la realización de las Elecciones Primarias  y  se impone por encima de la selección de un candidato UNITARIO para enfrentar al  DIABÓLICO. En  síntesis, constituye  la dirección inequívoca  para  defender  las instituciones, la Soberanía y el territorio Nacional. Es  una NORMA DE CONCIENCIA que TODOS debemos acatar, más aún cuando el  País lo exige  para la  sobrevivencia del Estado  y su POBLACIÓN y de él  despunta, el INTERES COLECTIVO, sobre aspiraciones políticas o partidistas.

Finalmente compartimos, que un día  pasamos manejando por el PEAJE de El Sombrero. Estado Guárico y le dijimos a nuestra hija: “Laura, en éste sitio estuvo su papá PIDIENDO COLA, UNIFORMADO de CORONEL de la FUERZA AEREA VENEZOLANA, cuando salió de permiso  estando destacado en el TO-1. Pero lo que lo da más TRISTEZA Y RABIA, es que aquellos LADRONES,  TRAIDORES Y NARCOTRAFICANTES, que VENDIERON al PAIS, se quieren mostrar hoy como ABNEGADOS y SACRIFICADOS, para decirnos que NO estuvimos a la altura del COMPROMISO CON LA PATRIA.” ¡Qué bolas tiene Belisario!

Cita: “La Patria, mi amigo,  exige cada día nuevos sacrificios y es necesario darle  hasta el último aliento de la vida”.
Simón Bolivar
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de  Noviembre de 2011.

ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: Noticiero Digital

Cita en Samarra...Por: RAFAEL MUCI-MENDOZA. EL UNIVERSAL


Cita en Samarra...

Nadie puede eludir un inclemente destino, no importa dónde se esconda...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de noviembre de 2011  12:00 AM
En Bagdad, un mercader envía a su criado al mercado a comprar provisiones. A poco vuelve pálido, y con trémula voz le dice: "Maestro, justo cuando estaba en el mercado fui empujado por una mujer en la multitud y cuando me volví, era la Muerte que me atropellaba. Ella me miró e hizo un gesto amenazante... Présteme su caballo para viajar lejos de esta ciudad, marcharme a Samarra y así, eludir mi destino". El comerciante le da su caballo y habiendo montado el siervo, clava sus espuelas en los ijares y a todo galope se pierde en la distancia. Molesto aquél bajó al mercado y la vio de pie entre el gentío. Acercándose le dijo, ¿por qué amenazaste a mi siervo cuando le viste esta mañana? Aquella, sin inmutarse le respondió: "Sólo fue un respingo de sorpresa. Me ha extrañado verlo en Bagdad, porque esta noche tengo una cita con él en Samarra". 

William Somerset-Maugham (1874-1965), médico, novelista, escritor de comedias y cuentos cortos, al recomponer esta fábula babilónica en 1933 pareció comprender nuestro drama actual. Mas, nadie puede eludir un inclemente destino, no importa dónde se esconda, especialmente si sus actos han sido signados por el delirio de poder, la maldad y la destrucción alejados de la misericordia. Utilizar dolencia para concitar lástima, convertir en fiesta la enfermedad de sus oponentes, echar los perros de presa del G2 cubano sobre sus adversarios, engañar vilmente a jóvenes mal preparados ahora tornados en "médicos" y volcarlos sobre enfermos desprevenidos hundiendo la medicina nacional en las tinieblas de la ignorancia, son pecados de lesa humanidad. 

La pobreza crítica frente a sus narices antes negada y ahora creciente, sólo habla de la deformidad moral del proceso que comanda. 

martes, 29 de noviembre de 2011

GRAN CACEROLAZO NACIONAL. VIERNES 2 de Diciembre. !!NO FALLES!!


GRAN CACEROLAZO
NACIONAL
Cacerolazo 1.jpeg

Este próximo VIERNES 2 de Diciembre
DE 8 PM A 9 PM  
Día Internacional de repudio al Dictador
ante 30 Presidentes que se reunirán en Caracas

 CHAVEZ MILITAR ENFERMO 1.jpeg

!!NO FALLES!!

Menores dan clase Magistral de Patriotismo al regimen chavista. FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 204


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
 Caracas, 30 de Noviembre de 2011
BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 204
oooOooo
Mientras sigan apareciendo enfermos terminales entre la alta dirigencia chavista seguiremos creyendo en el pensamiento profético del “Libertador”: “Todo aquel que profane mi tumba tendrá años de sufrimiento y sus seguidores morirán en lotes”. Simón Bolívar
oooOooo
Día Internacional de repudio al Dictador Chávez
VIERNES 02-12-11 GRAN CACEROLAZO
 Ante 30 Presidentes que se reunirán en Caracas. Este próximo VIERNES 02 de Diciembre a las 08:00 pm. Toda Venezuela a la calle a tocar cacerolas… Qué el mundo se entere de la falta de democracia en nuestro país.
oooOooo
 
Jovenes margariteños dan Clase Magistral de Patriotismo al gobierno y reclaman defensa del Territorio Venezolano
El siguiente escrito es producto de la formación y  reflexión de nuestros alumnos de educación media sobre el Esequibo y el problema de la delimitación de la plataforma continental. Queremos hacer la mayor divulgación posible y buscar el consenso adecuado para que Venezuela, responda ante este intento de coartar nuestro derecho de salida del Orinoco al Atlántico. El documento es fruto de un trabajo de 1 mes buscando información,  reuniéndonos con expertos y elaborando un texto que nos una en torno al bien común. Como director estoy muy orgulloso de lo que se logró,  espero su apoyo y comentarios. Santiago Perera. La Asunción, 23 de Noviembre de 2011:
Nosotros, estudiantes de educación media del Colegio Guayamurí, estado Nueva Esparta, pertenecientes al Programa Avanzado de Excelencia en Sociales y ciudadanos venezolanos, preocupados por la solicitud del gobierno de la República Cooperativa de Guyana, el pasado septiembre, ante la Comisión de Límites de Plataforma Continental de la ONU, para ampliar su plataforma continental, de 200 millas a 350 millas, nos dirigimos ante la opinión pública para expresar: Desde que éramos niños, nuestros maestros nos han enseñado a colocar rayas rojas diagonales en la conocida “Zona en Reclamación”, teniendo la certeza de que esa zona, que se encuentra al Este de nuestro país,  estaba en discusión porque nos pertenecía. Hoy, que la poca preocupación del gobierno y de nosotros como sociedad, puede causar un daño irreparable para el futuro de nuestra nación, queremos hacer un llamado, al país en pleno, pues es el momento de defender nuestros derechos. Antecedentes: En 1966 fue firmado el acuerdo de Ginebra, después que el país logró comprobar las irregularidades del Laudo Arbitral de París de 1899, el cual nos despojaba de 159.500 Kms2 de territorio, gracias al neocolonialismo inglés y a la venalidad con la que actuaron jueces y gobiernos involucrados. El acuerdo de Ginebra establece: Si al transcurrir cuatro (4) años, los países involucrados no encuentran solución al problema de una manera práctica y satisfactoria al asunto de límites, se deberá buscar un acuerdo por medios pacíficos, para lo cual en 1970 Venezuela y Guyana firman el Protocolo de Puerto España en donde se acordó una prórroga de doce años. Tras la culminación de este periodo, se traspasó el problema al Secretario General de las Naciones Unidas en donde se concluyó, a la espera de una solución, que Venezuela tendría un territorio en reclamación con rayas diagonales para identificar el territorio al Oeste del Río Esequibo, y mientras tanto, seguiría en vigencia el Acuerdo de Ginebra. Dada la enorme cantidad de recursos naturales de altísimo valor del territorio, los Gobiernos venezolanos anteriores han hecho lo imposible para evitar las concesiones de la zona en reclamación y usar eso como una herramienta de negociación. Como referencia, en el año 2010 se extrajeron y posteriormente exportaron, 308.000 onzas de oro, es decir, más de 9 toneladas y media de oro valoradas en 509.000.000 millones de dólares. Se espera que para 2012, se extraigan 14 toneladas del mineral. Además, según informes de la empresa canadiense CGX, a la cual se le han otorgado concesiones para explotar suelo del territorio Esequibo, en la zona en reclamación se encuentra la segunda cuenca de hidrocarburos, no explorada, más importante del mundo. En total, el gobierno guyanés ha otorgado 9 concesiones a transnacionales para la explotación de las materias primas de estos suelos. Los proyectos de extracción de oro en 3 áreas del mencionado territorio, se mantienen bajo control del Gobierno de Guyana, que ha otorgado permisos para la explotación a empresas transnacionales¬ para operar los yacimientos¬. Según estudios, los tres campos auríferos acumulan, aproximadamente, 14,57 millones de onzas del mineral, que a un ritmo de producción anual como el que actualmente mantiene (¬poco más de 300.000 onzas¬), tendría reservas garantizadas por casi medio siglo.
Exhorto
Puesto que, en el Reglamento de la Comisión de Límites de la ONU,  se establece que no se puede presentar una solicitud de ampliación de la plataforma continental, si hay una disputa territorial en el área correspondiente, al adelantar su petición, Guyana desconoce la existencia de la reclamación venezolana y del Acuerdo de Ginebra de 1966, que obliga a las partes a negociar una solución satisfactoria para el arreglo práctico de la controversia. Por esta razón, exhortamos a la Cancillería venezolana, a emitir las dos notas diplomáticas, una para la Comisión de Límites y otra al Gobierno de la República Cooperativa de Guyana, con copia para todos los países limítrofes, que son absolutamente necesarias para evitar que nuestro silencio otorgue aquiescencia a los actos de Guyana, debilitando nuestros derechos no sólo sobre la fachada atlántica de la zona en reclamación sino de la que se genera el Delta Amacuro, con el riesgo de perder alrededor de 170.000 Km2 de zona económica exclusiva, rica en hidrocarburos y recursos pesqueros, además de nuestra libre salida al Atlántico. Hacemos un llamado, también, a todos los Precandidatos Presidenciales, incluido el actual mandatario, para que se pronuncien y públicamente declaren su inequívoca postura al respecto. Pedimos una reflexión por parte de todos los venezolanos, pues tal como lo establece el Artículo 13 de nuestra Constitución, “El territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional”. De igual forma, les recordamos que el Acuerdo de Ginebra sigue vigente. Finalmente, puesto que el Artículo 15 de la Constitución dice: “el Estado tiene la obligación de establecer una política integral en los espacios fronterizos terrestres, insulares y marítimos, preservando la integridad territorial, la soberanía, la seguridad, la defensa, la identidad nacional, la diversidad y el ambiente, de acuerdo con el desarrollo cultural, económico, social y la integración. Atendiendo a la naturaleza propia de cada región fronteriza a través de asignaciones económicas especiales, una ley orgánica de fronteras determinará las obligaciones y objetivos de esta responsabilidad”, proponemos el establecimiento de políticas de asistencia social adecuadas, para que la población del Esequibo se integre y se sientan parte del Estado venezolano. El Esequibo le pertenece a todo aquel que habite de este país (establecido en la Constitución, “Articulo 10”). La responsabilidad de hacer algo al respecto queda en manos de todos, juntos podemos hacer más de lo que imaginamos, con esto queremos decir que no estamos llamando a un solo sector estamos llamando a Venezuela. Un Orinoco sin salida al Atlántico es una catástrofe que debemos evitar a toda costa, ya que existen sólo dos opciones: o definitivamente el Delta del Orinoco se queda sin salida al Atlántico o comenzamos a pedir permisos y pagar concesiones por tomar este paso con nuestras embarcaciones, exportadoras y comerciales. El Gobierno venezolano debe actuar de forma pública, inmediata, determinante y responsable ante esta problemática  Quien calla otorga, tanto en la cotidianidad como en la diplomacia. Firmado: Alan Combellas,   Daniel Varela,  Victoria Figueroa,   Arturo King, María Verónica Sarache,   Rosaura Carpio,  Said Rahal,   Andrea Black,  Vanessa Meléndez,   Lucía Colina,    Amanda Astorga,   Alejandro Guillamón,  Juan Francisco Van De Ree, María Emilia Olivares,  Oriana Luján y Enrique Cendra.
oooOooo
Con el inconstitucional Fondo Chino el corrupto gobierno de Hugo Chávez Frías esta espoliando el futuro de las nuevas generaciones de venezolanos
oooOooo
LAS GARRAS DE LA MUD
 
Por: Gral. de Brig. (Ej) Teodoro Díaz Zavala
El trabajo de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, para conseguir la armonía entre las organizaciones políticas opositoras ha sido calificado por la opinión pública como altamente positivo. El debate de los precandidatos ha tenido una aceptación nacional muy importante y es valorado como un logro de la MUD y de la democracia. Pero esos logros no parecieran suficientes para asegurar la obtención del Poder, ya que el problema que enfrentamos no es meramente electoral y contiene otros ingredientes como la percepción entre los ciudadanos de que no contamos con una efectiva fortaleza para ganar y hacer respetar los resultados en un ambiente dominado por circunstancias fácticas más que por el deber ser de lo establecido en la Constitución y la leyes. La MUD está organizada para tratar de obtener los votos, pero pareciera no estar preparada para defenderlos, dada la inacción mostrada ante los reiterados abusos y violaciones a la Constitución y las leyes por parte del régimen y en particular por el Presidente. Frente a esa situación, estimo que la MUD debe fortalecerse, con las organizaciones civiles, ONG, para disponer de capacidad de convocatoria para concretar protestas por los graves problemas que agobian al pueblo. En las actuales circunstancias esas protestas permitirían ganar votos al tiempo que se lubricaría la maquinaria para su defensa. Las razones para las protestas sobran: la entrega del territorio Esequibo, la invasión cubana, la inseguridad personal, la estafa del Fondo Chino, el desempleo, la carencia de viviendas, el endeudamiento público irresponsable, las cadenas presidenciales, la entrega de nuestros recursos a otros países, etc. La organización para la protesta debería incluir todos los elementos opositores en cada uno de los niveles: Nacional, Regional, Distrital y Parroquial. Consolidada esa organización piramidal, pudieran ensayare protestas parciales en los estados, en los cuales haya mayoría opositora; o solamente en las capitales de Estado, para luego convocar una o más protestas simultáneas y horizontales en el país, que se desarrollarían en cada ciudad, pueblo o caserío, de tal manera que se produzca el menor desplazamiento poblacional. Me permito sugerir la implementación de cadenas humanas en las carreteras nacionales a cada lado de las vías, como manifestación de inconformidad por el estado catastrófico en que se encuentran las vías de comunicación. Una manifestación o protesta nacional de esas características seria una demostración de fuerza, de organización y de voluntad para generar confianza en las mayorías democráticas, buscar el voto de los indecisos, de los chavistas arrepentidos, al tiempo que demostraría la capacidad para la defensa de los resultados y serviría como acción DISUASIVA de posibles actividades fraudulentas por parte del oficialismo. A los efectos de producir el menor daño a la economía del país y de las personas, conviene hacer las convocatorias los días sábado o domingo, entre las 4 PM y las 7 PM. Si no somos capaces de demostrar que tenemos fuerza y que somos mayoría estamos PERDIDOS.- teodoro.diazzavala@gmail.com
oooOooo
 
Los dirigentes políticos de nuestra república civil, fueron culpables de una lamentable distorsión del desarrollo de la FAN que tratamos de esculpir como modernas para un país democrático. Ahora, en esta nueva oportunidad que se nos brinda, estamos tratando de decirle a los candidatos con quienes rescataremos la república de Venezuela, que los mensajes a la fan, principalmente son cinco: despolitización, reinstitucionalización, profesionalización, rescate de la  disciplina y dependientes solo del desarrollo de carrera. Esto, Asdrúbal, lo tratamos de legar en un plan de reinvención de la fan, a quienes posiblemente nos representen y a sus equipos políticos, para que mas nunca tengamos que sufrir esta distorsión de la FAN, convertidas en montoneras de un caudillo castrocomunista. Cuando desees, estoy a tu orden para presentarte este proyecto, que es producto de estrategias políticas en consenso de un equipo que coordino (Comisión de Análisis de Seguridad), luego de varios años de estudio al respecto con profesionales de las Armas y distinguidos políticos que nos acompañan en la ACC, en AIPOP, en el MPT de COPEI y actuando como Asociación Civil Independiente. Jesús Vicealmirante Enrique Briseño García.
oooOooo
 
LOS FUSILAMIENTOS DEL PRESIDENTE (Tercera y ultima Parte)
 Gral. De Div. (Ej) Carlos Peñaloza (Ex Comandante del Ejercito)
***El Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, comandó operaciones en El Bachiller en las cuales sus guerrilleros fusilaron soldados y campesinos a quienes habían tomado prisioneros. A él se le debería aplicar la "Ley de no olvido".
Según el Presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, la Ley Contra el Silencio y el Olvido no busca sembrar el odio. Sin embargo, la forma como se la ha planteado indica que se prepara el terreno para acusar a un militar inocente como chivo expiatorio de un crimen no cometido. El propio Fernando Soto Rojas ha explicado que esta ley tiene un significado especial para él, debido a que su hermano Víctor Soto Rojas fue asesinado al ser lanzado de un helicóptero cuando era guerrillero en la década de los 60. Esta afirmación ya indica que estamos ante una ley personalizada, que no persigue un fin general de justicia sino la reparación de un daño específico. Lo peor es que esta información es falsa. En mis dos artículos anteriores expuse los hechos en torno a la muerte del guerrillero Víctor Soto Rojas. Ahora cubriré lo que corresponde a la etapa posterior a su muerte. Fernando Soto Rojas obtuvo de su propia familia la información sobre el supuesto asesinato de su hermano Víctor. Su madre, la señora Rosa Rojas de Soto, dio declaraciones sobre el caso al bloguero Aldemaro Barrios Romero, el 12 de julio de 2007, cuando la dama ya tenía 104 años de edad, un año antes de su muerte. En esa entrevista la anciana señora relata cómo se enteró de la supuesta forma en que murió su hijo Víctor. La conversación que fue publicada en internet bajo el sugestivo título de "Testimonios desde la tortura" puede leerse enhttp://aldemarobarriosromero.blogspot.com /2007/07/testimonios-desde-la-tortura.html. Entre los párrafos más impactantes de lo que la madre de los hermanos Soto Rojas dice en esa entrevista citaré los siguientes: "Mi hijo Víctor Ramón se me graduó y se desapareció, hasta que encontré un señor militar que me dijo: “Mire señora, yo todos los días abro el periódico y la veo a usted buscando a su hijo. No lo busque, yo lo boté, me mandó el gobierno de Raúl Leoni a botarlo en un helicóptero y no sé dónde cayó. Yo no me acuerdo del nombre de ese señor –dice la anciana-. Era militar, pero un militar bueno”. Durante este año 2011, la señora Pura Soto Rojas, hermana de Fernando Soto Rojas y del fallecido Víctor, ha dado declaraciones sobre el mismo tema a algunos medios del Gobierno y a blogs publicados por activistas comunistas. Su versión es similar a la de su madre, pero hay algunas diferencias importantes que deben destacarse porque crean serias dudas. Esos detalles pueden leerse por ejemplo en sus declaraciones al blog http://www.sabinabecker.com /2011/06/dont-keep-looking-for-your-brother-they-threw-him-from-a-helicopter.html y las que dio a http://www.aporrea.org/ddhh/n182823.html. En esas entrevistas, Pura Soto Rojas dice que su hermano Víctor desapareció el 27 de julio de 1964, fecha en que fue arrestado por los militares. En ese momento la familia inició la búsqueda de su hermano en la Guardia Nacional, Digepol y el Comando del Teatro de Operaciones en el Guapo, sin encontrar huella alguna. Cuando la bloguera le pregunta: "¿Cómo supo Ud. lo del helicóptero?", Pura Soto Rojas respondió: "Yo estaba estudiando sicología en la UCV. Un día un soldado vino a la FCU buscándome y me dijo: A su hermano lo llevaron al campamento militar y lo torturaron. Yo le puse unos shorts sobre su cabeza y lo llevamos a un helicóptero con el teniente José Tomas Rojas Graffe. Durante el vuelo el prisionero fue lanzado al vacío”.  “Años más tarde –continúa la hermana del guerrillero fallecido-, en 1980, vi en televisión la foto del policía Rafael Ledezma, "El monstruo de Mamera", (autor de la muerte de tres jóvenes, N. de la R.), y lo reconocí como la persona que me había dado la información. Después me enteré que este individuo (el famoso “Monstruo de Mamera”, sicópata autor de varios crímenes, al ser detenido confesó entre sus crímenes el asesinato de Víctor". En la entrevista de Aporrea del 13/6/11 la señora Pura Rojas dice que "Hay un militar llamado Herbert Faull quien al revisar el helicóptero se dio cuenta que lo habían chocado contra una ceiba en Guatopo cuando cargaban a su hermano. En primer lugar Faull no es (o fue militar). Fue contratado como ingeniero por la Fuerza Aérea en los años 70, después de la muerte de Víctor. Posteriormente se comprobó que no era ingeniero y fue retirado. Al salir denunció el supuesto caso de la chatarra militar y luego se exilió. Esta persona tiene un record de problemas mentales incluyendo mitomanía. Faull cree ser un gran inventor y que salvaría al mundo. El pobre Faull cree en sus propias mentiras. Sorprendentemente en internet aparece un artículo indicando que Faull murió asesinado en España. Este comentario no está confirmado pero puede leerse en el blog de José Ortega haciendo clic en la siguiente dirección:http://nisir.wordpress.com/2011/07/17/el-hombre-que-podia-haber-salvado-el-mundo-ha-muerto/. Probablemente la entrevista de Pura con el militar que señaló al teniente Rojas Graffe ocurrió a fines de los años 60 o comienzos de los 70. Pura ha debido haber comentado esta grave información con su madre. Es extraño que su mamá haya esperado tantos años para hacer público este hecho que la afectaba tan directamente. Este periodo de espera incluye los primeros 8 años del gobierno del presidente Hugo Chávez. La avanzada edad de la señora madre, aunada al reconocimiento de su hija Pura de que quien le contó la falsa historia fue “El monstruo de Mamera" y el mitómano Herbert Faull, quita todo valor a esta versión. Hay razones para pensar que “El monstruo de Mamera”, el supuesto asesino confeso, o Herbert Faull, buscaban acusar a otra persona del crimen. Al hacerlo no notaron que el teniente Rojas se hallaba fuera del teatro de operaciones para el momento en que el supuesto crimen fue cometido. Hay pruebas documentales oficiales y testigos que señalan fehacientemente que Rojas Graffe no estaba en el lugar de esos hechos en el momento en que ocurrieron. Espero que este proceso no se convierta en el equivalente venezolano del caso Dreyfus. En ese caso en Francia el capitán Alfred Dreyfus, de origen judío, fue acusado falsamente de espionaje y condenado. Posteriormente un artículo del famoso escritor Emile Zola en 1898 reveló la verdad demostrando que en el trasfondo de la acusación estaban las profundas divisiones existentes en el seno de la tercera república francesa. Ese caso se convirtió en un símbolo de la perversidad y el odio en nombre de la razón de Estado. No pretendo ser un moderno Zola; solo deseo que brille la verdad y se haga justicia. Ojalá que en este caso de acuerdo con la Ley Soto Rojas se nombre una Comisión de la Verdad balanceada políticamente, integrada por personas honestas, para establecer exactamente lo ocurrido. Debo aclarar que la Ley Soto Rojas contra los delitos y torturas cometidos durante 1958-1998 abarca solo al periodo de la 4a república, dejando fuera a propósito el periodo de gobierno del Presidente Chávez. En el lapso cubierto por la ley ocurrieron los golpes del 4F y 27N  de 1992 y otros hechos violatorios de los derechos humanos y el Derecho de la Guerra, cometidos por algunos miembros de las guerrillas comunistas en los años 60 y 70. Como casos insignias de esos incidentes me limito a mencionar el salvajismo y crueldad de la emboscada del Cepo de 1966 en el distrito Morán del Estado Lara y la toma del canal 8 el 27N. En la emboscada del Cepo un convoy militar fue detenido por explosiones de dinamita y luego acribillado el personal en los vehículos. Antes de retirarse los insurgentes dieron tiros de gracia a los heridos procediendo luego a cortarles los testículos para introducírselos en sus bocas. El caso del asalto al tren del Encanto fue otra monstruosidad. En el canal 8 varios Guardias Nacionales y Vigilantes fueron asesinados a sangre fría luego de ser capturados por las tropas alzadas. Finalmente al mismo Presidente de la Asamblea y promotor de la ley contra el olvido debe recordársele que él ordenó en El Bachiller el fusilamiento de varios guerrilleros y campesinos, sin formula de juicio. Además él comandó operaciones contra el Ejército y la Guardia Nacional donde algunos prisioneros fueron fusilados despiadadamente. La Comisión de la Verdad deberá conocer de todos esos casos.-
oooOooo
Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” COMO UN COMPONENTE INTEGRANTE DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SU DESMANTELAMIENTO.
oooOooo

ESTO NO ES UN CUENTO CHINO. Por: Paciano Padrón



ESTO NO ES UN CUENTO CHINO.
         La olla está destapada y la verdad clarita. Chávez debe responder personalmente por el manejo inconstitucional e ilegal del Fondo Chino que hipoteca al país, que es regalo de nuestro petróleo y nos coloca en deplorable situación. Si en alguno de los miles de negocios chimbos y chanchullos del régimen está involucrado personalmente el Presidente de la República, es en éste, donde es él quien ha dado las ordenes y las sigue dando directamente. El Presidente responderá por este desaguisado hoy o mañana, en Venezuela o en la Haya, seguramente más pronto de lo que pueda creerse. El Dip. Miguel Ángel Rodríguez destapó la olla con pruebas en la mano.  Este affaire no es cuento chino, es cruenta realidad.
 
         El convenio es inconstitucional al comprometer el futuro de la República e hipotecar al país sin un plan de inversiones; se deja el dinero en manos del Presidente -quien lo dispone a su antojo- sin proyecto ni control. El convenio es ilegal al canjear petróleo por deuda, lo que viola el Art. 93 de la Ley Org. de Administración Financiera que establece prohibición de dar como garantía para operaciones de crédito público, rentas o bienes del Estado, como lo es el petróleo de todos los venezolanos. 
 
         El convenio acaba con la gallina de los huevos de oro, con PDVSA; así lo escribió el propio Ramírez, Presidente de la petrolera venezolana en punto de cuenta al Presidente Chávez, revelado por el valiente Dip. Rodríguez: “Esta deuda genera daños estructurales a PDVSA”. Advierte Ramírez a Chávez (junio 2011): “PDVSA no puede costear el 100 % de la deuda de la República con China, no aguanta más”; como es público y notorio “carece de flujo de caja” y tiene deuda milmillonaria en dólares, cuando el crudo ha alcanzado en el mundo el precio récord de más de $ 100 el barril.  Nuestra petrolera está siendo saqueada en 430 mil barriles diarios, cuya retribución no retorna a su caja. Ramírez ha solicitado a Chávez, sacar dinero del BANDES para ayudar a PDVSA a enfrentar sus deudas. ¿A dónde nos llevan?
 
         El Presidente con descaro responde al Dip. Rodríguez “seguiremos incrementando nuestra relación con China, porque es vital para nuestra independencia”. Independencia de quién o de qué, si al Imperio Chino le debemos hasta el modo de caminar.  Chávez ha dicho que elevará la deuda hasta $ 116 mil millones en diez años, y habla de “deuda soberana”, cuando lo que tenemos es una soberana deuda que compromete a nuestros hijos y nietos. Hipotecamos el futuro.
 
         ¿Qué ha hecho, qué hace Chávez con ese baile de miles de millones de dólares? Como se ha dicho, no hay un plan de inversión. Si esa deuda con el Fondo Chino cancelara la deuda social que Venezuela tiene con sus ciudadanos, habría una justificación. Pero, ¿dónde están los reales que no se ven?
 
         El pueblo chino debe saber la verdad, si es que la ignoran: la operación en que los metió el régimen venezolano es inconstitucional, viola nuestras leyes y es una operación fraudulenta, con lo cual podrían correr riesgo sus intereses, aun cuando le estamos vendiendo a $ 40 el barril, si bien se cotiza a más de $ 100.  Esta deuda no tiene soporte constitucional, y ante ella deben actuar la Asamblea Nacional, la Fiscalía y la muy disminuida Contraloría, que ahora ni controla, ni tiene Contralor.
 
         Los venezolanos estamos cansados de que el gobierno actúe a nuestras espaldas. No hay transparencia ni información oportuna, no sabemos cuánto debemos y en cuáles términos.  En los negocios del régimen con otros países la parte angosta del embudo es siempre para nosotros. Nuestra política petrolera es un desastre. Por desgracia este no es un cuento chino.
 
PACIANO PADRÓN
Telefax: (0212) 482-4569 – (0414) 328-1848
Twitter: @pacianopadron

 Carlos E. Méndez
 
"El miedo toco a la puerta; la fe la abrio y no encontro a nadie"M.L.King

Lucio Quincio Cincinato anda más activo que nunca. Por: Roberto Carlo Olivares



Lucio Quincio Cincinato anda más activo que nunca
(Chávez-Santos) La reunión de ayer entre Santos y el déspota moribundo tiene una lectura muy clara, Juan Manuel Santos fue personalmente a Caracas a decirle a Chávez una de dos cosas; la primera podría ser: Timochenko (nuevo cabecilla de las FARC) se encuentra en las selvas de Venezuela (en caso de que ya lo tuviesen ubicado) y tienes equis días para entregarlo; o la segunda:Timochenko se encuentra sano y salvo viajando entre Cuba y Venezuela (como se ha especulado y lo han confirmado varios periodistas conocidos) y tienes equis días para ponerlo en la frontera y darme las coordenadas.

Santos sabe que Chávez es un muerto insepulto, antes de enterrarlo y venir a su funeral de estado a rendirle honores y darle gracias a la providencia por haberle quitado a tan peligroso vecino, quiere darle la estocada final a las FARC utilizando a su pintoresco y caduco amigo ideológicamente prostituido.  

El presidente colombiano sabe que con Chávez puede negociar y lo puede presionar por distintas vías, cosa que no podrá hacer después de su partida terrenal, ya que nadie sabe a ciencia cierta lo que sucederá en el país consecutivamente a la muerte del tirano desahuciado.

Santos no es Uribe, el presidente colombiano es político y no tiene escrúpulos. A él no le interesa que en Venezuela reine una dictadura, ni que los venezolanos seamos pisoteados a diario por una tiranía manejada desde la Habana, su obsesión primaria desde que fue ministro de defensa de Álvaro Uribe fue, es y seguirá siendo una sola: Derrotar a las FARC y llevarse toda la gloria.

Nuestro tirano obligado por las circunstancias y hasta manipulado en cierto grado por la verborrea colombiana, entregará a Timochenko antes de expirar, de esa forma pretenderá salvar su legado histórico ante el mundo en su visión torcida de la realidad, subyugado actualmente y de manera definitiva a sus intereses pre mórbidos.

Chávez y Santos son tal para cual, las ideologías pasan a un segundo plano y prevalecen los intereses particulares de gloria y grandeza. El tiempo coloca todo en su lugar, se le extraña presidente Uribe, aliado incondicional de los demócratas venezolanos.

 (Oro Repatriado) La monumental idiotez de haber trasladado nuestras reservas monetarias desde los bancos de EE.UU. hacia Europa (convirtiéndolas en Euros) alegando la trillada soberanía y la debilidad del dólar, ha traído consecuencias nefastas.

Con la profundización de la crisis económica en varios países europeos, el Euro ha sufrido una devaluación significativa que se ha traducido en la perdida de millones de dólares en reservas internacionales.

Aunado a semejante descalabro macroeconómico y monetario, ahora deciden hacer un “show” mediático con la primera avanzada de lingotes de oro que llegan al país, en el marco de la “renacionalización de las reservas internacionales de la patria”

Según cifras oficiales del Banco Central de Venezuela (BCV), el país posee 29,265 lingotes de oro a un valor de 731 mil dólares aproximadamente por cada barra preciosa, es decir, una millonada de reales que se esfumarán seguramente en los próximos meses ante la inminente muerte del dictador.

Para rematar la faena, el costo del traslado, embarque y aseguramiento del oro recién llegado, le costó al país nada más y nada menos que 700 millones de dólares, según afirmó José Guerra, conocido economista venezolano de renombre internacional.

Ante semejante desparpajo, sería menester preguntarse: ¿Quién supervisará esos lingotes de oro y velará por la integridad de los mismos? No hay nada más fácil que robárselos bajo la protección del régimen, fundirlos y venderlos en el mercado negro, cosa que imagino ya estarán haciendo desde hace algún tiempo atrás.

 Han destruido al país y no conformes con eso, también nos dejarán en la banca rota, hipotecados y en la ruina. Definitivamente Chávez y sus secuaces son la peor maldición que le ha podido suceder a Venezuela desde su fundación como República. No me quiero ni imaginar todo lo que descubriremos entre guisos y corruptelas después de haberlos sacado del poder.

Un pozo séptico se queda en pañales si lo comparamos con las sanguijuelas rojas rojitas…

(Diego Arria) Un gran número de lectores me han enviado correos electrónicos preguntándome por Diego Arria y mi posición con respecto al ex embajador de Venezuela en la ONU.

Creo que de todos los precandidatos presidenciales que existen actualmente en el seno de la “oposición” venezolana, Diego Arria es el que mejor ha ilustrado la situación actual del país y el que nos ofrece una salida viable y realista a la coyuntura totalitaria y tiránica que reina en la nación.

No puedo emitir juicio alguno en cuanto a su pasado y tengo entendido que no se le conocen casos de corrupción en sus tiempos de servidor público.

Por lo que he podido investigar y por lo que me han dicho personas que lo conocen personalmente, el señor Arria es un hombre inteligente, trabajador y decente.

Entiendo que de todos los precandidatos Arria es el de mayor currículo y dilatada experiencia, sobre todo en lo que a la resolución de conflictos se refiere, debido a su pasantía por la Organización de las Naciones Unidas como embajador de Venezuela y Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, patentando la famosa fórmula “Arria” para resolver conflictos trascendentales.

Intuyo además que tiene amigos poderosos e importantes en varios lugares del mundo, cosa que nos vendría como anillo al dedo porque vamos a necesitar toda la ayuda internacional que podamos recabar en muy poco tiempo, ya que la tarea que se nos viene encima es titánica.

 Creo que si le tomamos la palabra de querer ser el líder de una transición por solo “tres años”, su promesa de llamar a una Constituyente de forma inmediata para hacer profilaxis en los poderes del estado, la conformación de un consejo de notables (figuras públicas que representen a todos los sectores de la sociedad) y su posición frontal ante el Consejo Nacional Electoral tildándolo de pro gubernamental, parcializado y corrupto, pareciese ser el candidato indicado.

Lo que más me llama la atención con respecto al señor Arria, es la sinceridad con la que habla y lo claridoso de sus ideas. A continuación coloco el enlace de una reciente entrevista del señor Arria con Nitu Pérez Osuna, en el programa “Yo Prometo”:http://interprensanoticias.blogspot.com/2011/11/diegoarria-en-yo-prometo-27112011.html

Si en Venezuela existiera un democracia decente y cabal, les dijera que apoyarán a Diego Arria, pero como vivimos en dictadura y hay demasiadas incógnitas sin contestar, particularmente la de participar en una contienda electoral con un árbitro parcializado y supeditado a Chávez ó a su heredero,no quisiera crear falsas expectativas.

(Lucio Quincio Cincinato) El general Lucio y sus compañeros de armas andan muy activos y a la espera del descalabro castro-chavista. A los militares traidores se les muere el tirano y andan como pajarito en grama mirando para todos lados.

En los últimos meses la cohesión patriota y la causa libertaria ha ganado más adeptos, los colaboradores del régimen no tienen escapatoria.  

Los Narco Generales del cartel del Sol, entre ellos Hugo Carvajal, Director de Inteligencia Militar,Néstor Reverol Torres, Jefe de la Oficina Nacional Antidrogas, Cliver Alcalá Cordones, Comandante de la Cuarta División y Guarnición blindada de Maracay, Luis Alfredo Mota Domínguez, actual Comandante General de la Guardia Nacional y Henry Rangel Silva, Jefe del Comando Estratégico Operacional, andan nerviosos y no salen de un cónclave para entrar en otro.

Desde hace tiempo se les viene advirtiendo que el gran grueso de las Fuerzas Armadas no tolerará aventuras golpistas ni palos a la lámpara. ¿Dónde se van a meter cuando muera el tirano? ¿Creen de verdad poder mantenerse en el poder mediante un golpe de estado, o un Narco-golpe mejor dicho? Ustedes no tienen tropa y eso lo sabe todo el mundo.

Ni los chavistas se calarían semejante brutalidad, les queda poco.

Los patriotas los tienen rodeados y en cada reunión hablan un disparate más grande que el anterior, Chávez se morirá pronto y a ustedes les tocará pagar la factura del demonio con intereses y sobre giros, con elecciones o sin elecciones no tienen escapatoria.   

¡Lucio Quincio Cincinato y su tropa a la carga! Languidece el dictador consumido en su propia ponzoña, sobre sus cenizas aún humeantes construiremos la nueva Venezuela. Tengan Fe, falta muy poco…    

"Es más fácil apoderarse del comandante en jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad"
Confucio



¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares



Twitter: @robertocarlo14

29-11-11

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-