ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

jueves, 26 de abril de 2012

PLAN ALTERNO. Por: Sammy Landaeta Millán



PLAN ALTERNO

El Estado Mayor General, es el organismo que lleva la voz cantante, de la Planificación de Campaña, del campo militar. Los jefes de reparticiones -Operaciones, Personal, Logística, Comunicaciones y otras- trabajan conjuntamente, en forma anónima e impersonal; para proporcionar la mejor orientación, a la Decisión del Comandante. Su labor se circunscribe, a evaluar las FORTALEZAS o DEBILIDADES, para el cumplimiento de la Misión asignada. De ahí surgen las VENTAJAS y DESVENTAJAS de las posibles maneras de actuar -Formas de Acción propias- contrastadas con las del ENEMIGO y el respectivo establecimiento de SUPOSICIONES, que -ante su materialización- ameritarían previamente, el diseño; de un PLAN ALTERNO.

Una SUPOSICIÓN es: 1. La acción y el efecto de suponer.  2. Aquello que se supone -se da por sentado.- 3. Autoridad, distinción, lustre y talento. 4. Impostura o falsedad. 5. Acepción de un término en lugar de otro. Por su parte, el PLAN ALTERNO se concibe en el ámbito militar como una manera de actuación diferente, a la esbozada inicialmente; en las respectivas Ordenes de Operaciones. Pero las relaciones Civiles-Militares NO son elementos aislados; en el ambiente cotidiano, muchos lo denominan, como: PLAN B, lo cual es lógico y aceptable; pero siempre estará sustentado por SUPOSICIONES.  Es importante decir que el número de ellas, debe ser reducido a su mínima expresión, ya que cada suposición, genera un PLAN ALTERNO. De ahí se nos presentan diversas ópticas -para su adecuada delimitación- y ahí debemos dar preeminencia a la suposición con mayor categoría. Como ejemplo podíamos decir, que si alguien programa un evento y establece como SUPOSICIÓN: “Las condiciones meteorológicas NO interferirán el cumplimiento de la actividad.” Éste debe concebir un PLAN ALTERNO por si acaso LLUEVE. Así de simple.

Pero tampoco queremos dar la sensación de estar de acuerdo con el MILITARISMO reinante en Venezuela, ya que NO es así. Solo pretendemos destacar, que en cuestiones Políticas, Sociales y Militares, nuestro país atraviesa, por una DELICADA SITUACIÓN. De hecho, las actividades CIUDADANAS, son concebidas para aplicarlas a una especia de CUARTEL, conformado por los venezolanos y extranjeros, residentes en la Nación. Pero allí ocurre un detalle, la mayoría de quienes ejercen ese tipo de presión o “experimento” -con la población- eran antiguos activistas de un sector de la IZQUIERDA que ABORRECÍAN a los MILITARES y hoy los AMAN. Esto ha surgido como consecuencia de una SIMBIOSIS LETAL que congrega a activistas políticos, militares activos y retirados, enmarcados en la actividad ÚNICA de un partido político. Sus acciones están inmersas en un “proceso” que nadie sabe que es. Una “revolución”  que nos tiene pies ni cabeza  y una diseño fantasioso de una Patria “Socialista” o COMUNISTA  que degenera  en una complicidad, corrupción, malversación, servilismo y compinches del NARCOTRÁFICO; dentro de un despelote inédito, que denominamos: BOCHINCHE REVOLUCIONARIO.

Esa asociación de CIVILES y MILITARES se une en torno a un DESGOBIERNO que ha mermado la capacidad de actuación de la mayoría de los ciudadanos en Venezuela. Estos últimos con carácter de ADVERSARIOS, han sido concebidos como ENEMIGOS y la mayoría generalmente   NO ha podido acertar, conocer o develar -con antelación- las acciones que ejecutan LOS MEDIOCRES con PODER, para tratar de contener la acción de los partidarios de la DEMOCRACIA. Ellos, constantemente son amenazados por el resultado de un SORTEO de injurias, descalificaciones, señalamientos, imputaciones, detenciones, enjuiciamiento, cárcel o muerte.

La LOTERÍA -como la hemos llamado- sigue vigente. Ha sido aplicada a periodistas, Militares, Maestros, Profesores, Banqueros, Jueces, Petroleros, Obreros, Dirigentes Políticos, Gremiales. Diputados.  Choferes de autobuses. Amas de casas. Estudiantes y pare de contar; porque la lista es bastante extensa. Algunos la habíamos visualizado, como el nefasto ejercicio del bingo casero -mano y bolsa- para proceder contra los adversarios. Otros la conciben como una serie de números incluidos en un globo giratorio que corresponde a determinados individuos con Nombres y Apellidos a ser presas de la “justicia revolucionaria.” Pero parece que NO es así.

Las denuncias del MAGISTRADO NARCOTRAFICANTE; nos dejó perplejos. Los más altos funcionarios de la vida civil, militar y gubernamental en general, concurrían cada fin de semana,   a una especie de cónclave que podría estar marcando la instrumentación de la  vieja tradición de la Revolución Cubana, del Juicio Público, para definir a quien o quienes se debía aplicar: EL ALICATE REVOLUCIONARIO. ¿Con que moral hablan de TORTURA? Si lo más RUIN y TRISTE, es que el País tiene más de 13 años dirigido por un SÁTRAPA que en el ámbito internacional, dice ser DEMOCRÁTICO y ahora se devela ese NAUSEABUNDO procedimiento -a espaldas de la justicia- que confirma su condición de OPRESOR y TIRANO.

En esencia, salían seleccionados los OPOSITORES o AFECTOS, cualquiera que sea su raza, clase, empleo o filiación política; que a sus juicios; pudiesen afectar el avance del “proceso” revolucionario.  ¡QUE BARBARIDAD! Pero todavía los ROJOS, tienen el tupé de llamar a sus opositores: Lacayos. Cachorros. Peones. Condones. Escuálidos, Apátridas o Pitiyanquis y en resumidas cuentas, ellos calzan todos los puntos en los epítetos ofensivos/descalificativos, que usan contra sus adversarios. Bastaría con hacer un ejercicio donde se señale al Hombre del Escaparate y sería interesante conocer su reacción, si su progenitor fuese tildado de MAJUNCHE o su progenitora, hijas, sobrinas y demás damas, de su familia, sean categorizadas como: JINETERAS.   Quizas podríamos caer en el plano aquel que lo que es igual NO es trampa. Pero NO se trata de eso. El tema central consiste, en que a los adversarios u opositores, se nos ha dicho de todo y se nos sigue descalificando, incluyendo al candidato unitario: Henrique Capriles Radonski. 

Pero los OPRESORES no han advertido que la Nación se sigue DESGOBERNANDO desde un país extranjero que sirve de CONCHA, al bandido mayor, que gerencia el vandalismo del siglo XXI.  Desde ahí se planifica cualquier tipo de acción en contra de los nacionales y eso solo aplica en la causal de TRAICIÓN a la PATRIA. Es INAUDITO, que desde la CUBA COMUNISTA seamos víctimas de la amenaza, el amedrentamiento y  sometidos a una constante presión mental, derivada del ejercicio activo de  un Estudio Básico de Operaciones Sicológicas -EBOS- aplicado en  forma masiva, para buscar la DEPRESIÓN COLECTIVA de un País en torno a la SALUD del DEMENTE. Se trata de inducir que parecería que NO EXISTE otra salida sino la impuesta por el asesino Fidel Castro Ruz, ante el proceso electoral presidencial. También se vulnera la INDEPENDENCIA y se viola nuestro soberano derecho, a la Autodeterminación de los Pueblos.

Lo que pasa en Venezuela, es ABERRANTE.  Es notorio, que el MORIBUNDO continuará echando vaina -hasta su último suspiro- para tratar de quedarse con el poder del Estado en forma arbitraria, “sucesora,” monárquica o de facto. De hecho, los miembros del Estado Mayor Delincuencial -de su ejercicio profundamente militarista- se han dedicado a orientar la “Decisión del Comandante” en torno a cuestiones reñidas con el respeto a los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, de una gran mayoría de los ciudadanos en VENEZUELA. De ahí inferimos, que de cara a los próximos comicios presidenciales -a ejecutarse el 7 de octubre de 2012- NO constituyen ninguna EXCEPCIÓN. Por lo tanto, las fuerzas vivas  de la OPOSICIÓN y los miembros de la MESA de la UNIDAD DEMOCRÁTICA -MUD-  deben  centrarse en el campo de las  SUPOSICIONES y delimitar cualquier situación; que amerite el diseño de un: PLAN ALTERNO.

Cita: “Cualquiera que sea mi suerte en lo adelante, mi último suspiro será por mi país.”
Simón Bolivar

Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 26 de Abril de 2012.

IMAGEN SUPERIOR:: Collage.Artículo: PlanAlterno.La¨ProtestaMilitar

ENLACE DE PUBLICACIÓN: Noticiero Digital

miércoles, 25 de abril de 2012

R E FL E X I O N E S D E M O C R A T I C A S. Por: Humberto Marcano Rodríguez



R E FL E X I O N E S   D E M O C R A T I C A S        
Venezuela, 25 de abril 2012
Humberto Marcano Rodríguez
HAY  UN  CAMINO

EL ESTERCOLERO
¿Cómo es posible que  a un país  en tan poco tiempo apenas 13 años lo conviertan  una banda de desalmados delincuentes  en un estercolero, como es el caso de lo que está pasando en Venezuela, las declaraciones de Eladio Aponte  y todo lo que  estará revelando tanto a la DEA  como al FBI, hacen de este país motivo de burla y escarnio a nivel internacional y mientras esto sucede el jefe del régimen  y sus secuaces se lo toman  a la ligera diciendo que eso es un caliche y que Aponte es un delincuente, nadie puede poner en duda esta afirmación de que sea un delincuente, pero como ya lo manifestó Diego Arría, el problema  no es Aponte SI NO LA PERVERSIDAD DEL SISTEMA Y DE SUS JEFES, Aponte no se convirtió en un delincuente  pero no fue ayer,  es de vieja data y es eso precisamente sus credenciales para llegar  a los cargos  que detentó, y todos sabemos  que para  llegar a cualquier  cargo en este régimen  se ha de pasar por la lupa de los detentores del poder, que como bien lo aseveró Eladio Aponte, nada se hace en Venezuela sin el visto bueno del golpista?

Es de esperarse  que  el Fiscal de la Corte  Penal Internacional Luis Moreno Ocampo donde esta  la acusación introducida por Diego Arria contra Hugo Chávez, tenga ahora otros argumentos  para sumarlo al expediente que se está incoando en ese Organismo, por otro lado estas declaraciones  donde el meollo de casi todas las cosas es el tráfico de drogas hará que  otros países intensifiquen sus controles  contra Venezuela y sus nacionales, mas tomando en cuenta que según  el propio declarante  la Justicia es manejado en su totalidad desde la Vicepresidencia de la República  y que todas las instituciones están totalmente controladas  nada menos que por el propio jefe del régimen.

Pretender ahora sacarse a Eladio Aponte de encima tildándolo de lo que siempre ha sido un delincuente, es algo demasiado infantil, como es que ahora la Fiscal General con toda la inmoralidad del caso después  que lo dejaron libre  y cuando se ve acusada directamente venga a  solicitar que la INTERPOL  lo ponga en alerta roja y lo capture, totalmente risible  esa declaración.

En realidad si tuvieran el más elemental sentido de vergüenza, tanto  la Presidente del TSJ, la Fiscal General, La Contralora, la Defensora del  Pueblo (los integrantes de eso que llaman eufemísticamente PODER MORAL, así como el Vicepresidente Ejecutivo y el Presidente de la Asamblea Nacional, hace rato que tendrían que haber renunciado a sus cargos, pero eso es como pedir demasiado, las matas de mamón no paren patillas, como tampoco vamos a ver que ante las acusaciones de que TODOS LOS JUICIOS contra las personas secuestradas por este régimen han sido amañados y que los mismos  son inocentes de los cargos y están secuestrados por órdenes directas de Hugo Chávez, vayan a ser puestos en libertad.

SICARIATO Y DROGAS
Nadie piense que lo de Eladio Aponte es solo  lo que vimos en la entrevista, lo que ha de declarar en  los medios de la Justicia de USA, son muchas las ramificaciones de este madeja de corrupción, donde  cualquier pozo séptico puede estar más limpio  que este estercolero, donde todo tiene precio y en lo que han convertido las Instituciones del Estado, donde nada queda a salvo, drogas, corrupción, sobre precios, comisiones, obras que se pagan y no se ejecutan, compra de alimentos a punto de  vencerse a bajo precio, medicinas que llegan vencidas al país, obras que son presupuestadas y pagadas  varias veces y nunca se terminan.

Cuando mataron al Capitán golpista Jesús Aguilarte en Maracay, luego de haber regresado al país  después de una  permanencia en Cuba, presuntamente  desintoxicándose del consumo de drogas surgieron  muchos interrogantes y  alguien dijo, “PREGUNTELE A ELADIO APONTE”, El Capitán Aguilarte fue  un hombre de extremada confianza de Hugo Chávez, a raíz  de cuando lo obligaron a renunciar a la Gobernación  de Apure, se tejieron varios comentarios, sin embargo hay otra  historia  siempre rondando  alrededor del narcotráfico.

Fue comentario general y silenciado por el régimen que en Cuba, el G2  localizo en un buque de transporte de la Armada Venezolana un gran cargamento de cocaína y debido al escándalo no pudo ese alijo  seguir  el rumbo tenía programado hacia Europa, pero resulta  que el responsable de este  embarque era  Jesús Aguilarte y fue la perdida del mismo y otras cosas  lo que llevaron a  sentenciar su muerte, de lo cual parece que  bastante sabía  Aponte y por eso la explicación antes dicha. Sin pasar por alto que  en sus acusaciones Eladio Aponte dijo claramente  que casi toda las drogas que salían de Venezuela la sacaban por Puerto Cabello, de allí el control total que tienen los cubanos sobre  puertos y aeropuertos venezolanos. Pero llamó la atención que habiéndose identificado el buque tampoco se hiciera una investigación en la Armada, esas drogas alguien  las llevó a bordo y no era un simple  paquetito, eran  muchas toneladas, ¿Dónde estaba el Capitán de ese buque, el oficial de guardia? ¿Cómo paso todos los controles en la Base Naval  de Puerto Cabello?

Se puede silenciar alguna persona con su desaparición física, pero en estos casos es tanta la podredumbre  que ella queda y se extiende, hay demasiada ramificaciones y comprometidos  y todo alrededor del contrabando de drogas, pretender ahora desconocer  lo que hacía Eladio Aponte es algo hasta infantil, fruto de la desesperación en que entran los  culpables cuando se ven descubiertos en su fechorías, han sido años las actuaciones de este  delincuente, tanto como Juez Militar como Fiscal General Militar y luego como Magistrado del TSJ y presidente de la Sala más importante del mismo,  La Penal, en todos esos cargos es lógico en este régimen personalista ha estado la mano del golpista jefe del mismo.

El caso de Eladio Aponte  trae recuerdos de lo que le aconteció al General Ochoa en Cuba, héroe militar  de las matanzas y genocidios  llevadas a cabo en varios lugares de África por el ejercito cubano, pero ordenado su fusilamiento por Fidel Castro acusándolo de  traficante de drogas, cuando era del conocimiento general que el gobierno cubano traficaba   con drogas en combinación con el Cartel de Medellín y el otro sátrapa Noriega de Panamá.

No solamente han debido renunciar los jefes de los llamados poderes  públicos, también los generales  y almirantes involucrados como  Cliver Alcalá Cordones, Hugo Carvajal, el golpista  contralmirante Aguirre, jefe de un tal llamado Estado mayor presidencial y Reverol que para complemento es el jefe de la Oficina Anti Drogas  de Venezuela (ONA), esa es una de las grandes razones de  la expulsión de la DEA de Venezuela, la expulsión del Embajador de USA y la lucha de Hugo Chávez contra el Plan Colombia con el cierre  de la base  que tenía la DEA en Ecuador y la prohibición de que aviones de USA de la DEA sobrevolaran el espacio aéreo  venezolano.

En el boletín anterior  dijimos  que vendría una gran avalancha  de declaraciones de diferentes personeros de este régimen tanto civiles como militares y en especial de  todos los involucrados donde la matriz  será siempre la misma, llamar delincuente, que si lo es  a Eladio Aponte y desvirtuar sus acusaciones, diciendo que son montaje del imperio y de la oposición, que son una fábrica de rumores para desestabilizar al gobierno y otras tantas sandeces.

ALGUNAS  ACLARATORIAS
Tratan ahora de desconocer  su gran relación que han mantenido  con Eladio Aponte, se les olvida que el hermano del golpista, el Gobernador de Barinas,  Adam Chávez en fecha reciente lo condecoró con motivo de ser el orador de orden  en la apertura del año judicial en ese estado,  que fue condecorado varias veces por el propio Hugo  Chávez, que en el año 2006 fue el orador de orden en el Palacio de Justicia con motivo de la apertura del año judicial  con la presencia de Hugo Chávez, quién lo abrazo y  felicitó públicamente,  pero no pasemos por alto la gran amistad  que unía a este personaje  con otro de la picaresca política el inefable diputado jefe de la  comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional el golpista Capitán Pedro Carreño quién formo parte de la comisión que lo propuso  para Magistrado del TSJ,  personaje este  que estuvo seriamente involucrado junto con aquel Albarrán en todas las trapisondas y corruptelas del CAEZ de Barinas,y así es como se fue formando esta madeja de corrupciones, robos, comisiones y trafico de drogas, manejo indecente y brutal de los poderes  en especial del judicial y de ese ente que el pueblo se ha dado en llamar el poder inmoral robolucionario en vez del Poder Moral Republicano.

REGIMEN FORAJIDO
No de otra forma se puede llamar este régimen, donde ya hemos visto  como en la forma más miserable y criminal el tráfico de drogas  es casi el modo de vida de una gran cantidad de altos funcionarios, todo de acuerdo con  las denuncias que este otro bandolero Eladio Aponte ha formulado, decir ahora que es un delincuente nada nuevo están diciendo, eso está a la vista como lo son todos los señalados y quien con mas derecho a acusar que uno de de los  miembros de la banda por el conocimiento que tiene de cada quién, pero aquí no se trata de cobro de comisiones, de robar dinero del tesoro nacional, se TRATA DE UNO DE LOS CRIMENES MAS HORRENDO DEL MUNDO, CATALOGADO COMO TERRORISMO Y DE LESA HUMANIDAD, TODOS LOS IMPLICADOS MIENTRAS NO CONVENZAN QUE SON INOCENTES DE LAS ACUSACIOINES,   SON DELICUENTES VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS.  REOS DE LESA HUMANIDAD

HAN CONVERTIDO A NUESTRO PAÍS  EN UN ESTADO NARCO TRAFICANTE, ES DEL CONOCIMIENTRO  PUBLICO QUE EL 65% DE LAS DROGAS  DECOIMISADAS EN EUROPA SON DE PROCEDENCIA DE VENEZUELA,( ACTO CERTIFICADO POR LA ONU), VIMOS COMO ES APRESADO EN MEXICO UN AVION, NO UNA AVIONETICA, TODO UN DC-9 CARGADO CON 29 GRANDES MALETAS  LLENAS DE DROGAS Y QUE EL MISMO FUE DESPACHADO DESDE EL AEROPUERTO DE MAIQUETIA Y LO PEOR DE LA RAMPA PRESIDENCIAL, EL AVION APRESADO EN FALCON CON DROGAS, SE COMPROBO QUE SALIO DESDE EL AEROPUERTO LA CARLOTA, UN AEROPUERTO MILITAR, PERO DEJAMOS CLARO QUE NO ESTAMOS IMPLICANDO A LAS FAN, SOLO A ESE GRUPO DE MAFIOSOS  QUE TANTO DAÑO LE ESTAN HACIENDO AL PAIS Y A LA INSTITUCION  FAN.

El PARTIDO DE GOBIERNO EL PSUV, CUANDO  SALE A DEFENDER A LOS IMPLICADOS SE ESTAN HACIENDO COMPLICES DE TODAS ESTAS FECHORIAS, NO SOLO LOS DEFIENDEN SINO QUE ORDENAN A SU MAYOIRIA EN  LA ASAMBLEA NACIONAL QUE APRUEBEN  UN ACTO DE DESAGRAVIO CONTRA UNOS  BANDOLEROS,  PERO LO MAS GRAVE ES QUE DEMUESTRAN SU TOTAL DESPRECIO POR LAS FAN CUANDO METEN EN UN MISMO SACO A TODA LA INSTITUCION CON UN GRUPO MINORITARIO DE SEÑALADOS COMO DELINCUENTES  NARCOTRAFICANTES, LO LOGICO ERA QUE SE  ABRIERA AUNA  SEVERA INVESTIGACIONY SI HAY CULPABLES QUE SEAN CASTIGADOS,  POR EL BUEN NOMBRE DE UNA INSTITUCION COMO HA SIDO ES Y HA DE SER LAS FUERZAS ARMADAS. DONDE HAY TANTOS OFICIALES DIGNOS Y HONRADOS QUE AMAN SU INSTITUCION Y ESTAN ALLI POR  SU SANTA VOCACION

ELECCIONES
Hoy más que nunca  todos los demócratas de este país, las personas honradas, tenemos una gran obligación, que no es  otra  que esperar con paciencia el 7 de octubre para votar contra este corrompido y narcotraficante régimen, si bien es cierto  que  hemos de votar por LA LIBERTAD CONTRA LA OPRESION, LA DEMOCRACIA CONTRA EL TOTALITARISMO A ESTO SE SUMA, VOTAR CONTRA EL TRAFICO DE DROGAS QUE SE HA CONVERTIDO EN UNA RAZON DE ESTADO APARENTEMENTE. Hay un camino y el mismo ha de conducirnos a la libertad y a la democracia y al castigo de los terroristas traficantes de drogas uno de los peores crímenes de la humanidad.

Aprovecho esta ocasión para darles las gracias al Coronel SAMMY LANDAETA MILLAN, insigne profesional de nuestras FAN, por anexar y publicar este boletín en su pagina “LA PROTESTA MILITAR
Twitter: @Hmarcanor
NOTA. SI DESEA REENVIAR ESTE  BIOLETIN O PARTE DEL MISMO, POR FAVOR TE AGRADEZCO NO LE BORRES EL REMITENTE NI LA DIRECCION.

lunes, 23 de abril de 2012

EL HOMBRE ES UN ANIMAL…Por: Carlos E Méndez



EL HOMBRE ES UN ANIMAL…
Por Carlos E Méndez
Abril 20, 2012
Pese al raciocinio y a los avances de la ciencia y la tecnología, el hombre por lo visto sigue siendo un animal de costumbre. El ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia Dr. Eladio Aponte Aponte, “asilado” en la DEA, E.U., se acostumbró a tal punto a recibir ordenes del espadachín de la republica bananera de Venezuela, que cuando su verdugo ya no lo llamaba para dictarle pautas, se intranquilizó y le vino a la memoria el caso del fiscal Danilo Anderson, a quien le colocaron una bomba plástica en su automóvil y lo echaron a volar por los aires.
Lo peligroso de este triste espectáculo, no son las infidencias del Dr. EAA en contra del primer vergatario nacional sobre hechos que se caen de maduros, sino el haber confesado públicamente que durante el ejercicio de su cargo favoreció a ciertas personas incursas en delitos y a un militar sospechoso de narcotráfico para poder ocultar a su superior en rango. Admitir que torció la justicia para congraciarse con el presidente de la republica o con cualquiera de sus ministros, no lo releva de culpa y lo coloca en una vulnerable posición que le puede costar la cárcel en los E.U., y su posterior extradición a alguna de las cuevas del diablo en Venezuela.
Pero, la nota alegre y conmovedora de esta trágica novela criminal, es que el Dr. EAA, admite su responsabilidad y se retracta en publico, a diferencia de muchos otros que estarán esperando que brille el sol para que salgan a relucir sus trapos sucios. La carga emocional y el temor a perder la vida en manos de algún sicario, quizás fueron los resortes que lo impulsaron a dar ese brinco hacia la luz. Vaya! No es para menos…
“Si el malvado deja de hacer lo malo y hace lo que es bueno y justo, a causa de ello vivirá. Vosotros diréis: ‘El Señor no está actuando con justicia.’ Pero Yo juzgaré a cada uno de vosotros, de acuerdo con vuestras acciones.” (Letanía del profeta Ezequiel).
 
Carlos E Méndez
~ Una vela no pierde su luz por compartirla con otra más o menos brillante ~

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR. BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 224.


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
 Caracas, de 24 de Abril de 2012

BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 224
Ramos Allup insistió en que hay algunos que "quieren salvar privilegios usando a la FAN como un todo cuando no tienen su control total (...) La FAN no son (Henry) Rangel Silva ni (Clíver) Alcalá Cordones. La FAN es un gentío honorable". Comentó que muchos jerarcas "están guardando papeles" para cubrirse la espalda, como lo hizo Eladio Aponte, "que habló para salvarse, no por ninguna causa noble". "El de Pdvsa (Rafael Ramírez) tiene papeles, por eso es que no se lo pegan". Insistió en que los que quieren conservar su posición "están dispuestos a lo que sea (...) No podemos permitir que quienes tienen real, armas y culillo echen un vainón". Por eso, Ramos Allup defendió su tesis de tender puentes de diálogo con sectores del chavismo, porque la mayoría "no se cala a la cúpula militar" en caso de morir Hugo Chávez. El Universal. 22-04-12.-
La cloaca roja
EDITORIAL de El Nacional

Tarde o temprano, las cloacas de la corrupción terminan por estallar y romperse cuando menos se espera. Como en la Panamá de Noriega, los narcos no sólo controlan la red de la justicia, la policía antinarcóticos, los militares que están en las aduanas y aeropuertos y la macolla de fiscales que se venden por una buena cantidad de billetes verdes, sino que cuentan con la aprobación desde las alturas del poder para actuar, es decir, desde la Presidencia, que deja hacer para que sus generales subalternos le sigan siendo leales mientras acumulan riquezas en paraísos fiscales. Hoy los militares están siendo utilizados como instrumentos de venganza de un grupito, es decir, de un gang, que como una mafia china o siciliana te obliga a callar o a morir asesinado por unos sicarios. Del magistrado Aponte se puede decir cualquier cosa y lanzar insultos o aplaudir su acto de constricción. Pero estamos en deuda con él porque, luego de tanto tiempo, hemos penetrado al interior de la ballena, a sus entrañas sucias y malolientes, pero necesarias para rescatar la democracia que queremos. Lo importante de las declaraciones de Aponte es que vienen desde el interior de la Fuerza Armada, de los oficiales y de los militares que no tienen en sus mentes obedecer a unos jefes capaces de vincularse con el crimen organizado y el narcotráfico. Diario El Nacional.-
Ex-magistrado chavista: “Desde la Vice Presidencia manipulan los juicios en Venezuela”
Durante la noche del 18ABR12, el canal SoiTV emitió una entrevista con Eladio Aponte Aponte. Coronel (GN), ex Fiscal militar y recientemente defenestrado de su cargo de Miembro de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Ha sido señalado de estar vinculado con Walid Makled, quien a su vez es procesado por dirigir un cartel de narcotráfico. Aponte Aponte está en manos de la DEA de EEUU desde la madrugada del 18ABR12, por lo que la entrevista debió haberse realizado antes, probablemente en Costa Rica. La entrevistadora fue  la periodista Verioska Velasco.  Esta es la trascripción del programa, distribuida por el canal SoiTV: Verioska: Hace unos 6 años aproximadamente otro magistrado, Luis Velásquez Alvaray, hizo una denuncia muy grave y todavía los venezolanos desconocemos que ha pasado con eso. Él hablaba de una supuesta banda de los enanos, dentro del poder judicial. También hablaba de como el narcotráfico había entrado dentro del poder judicial y había tocado a muchos jueces. Usted que acaba de salir, cuéntenos que sabe de esto? Que ha pasado en estos seis años?
- Magistrado: Bueno sí, incluso hasta ahorita recientemente los llamados enanos, que todo el mundo sabe quiénes son, trabajan con la fiscalía.
- Verioska: Como funciona eso?
- Magistrado: Bueno tendrán su mecanismo. El fiscal actúa y lo solicita al gobierno
- Verioska: Es decir, si necesitan algún favor judicial, se les cancela? Para qué es esto?
- Magistrado: De los negocios que ellos hacen por fuera yo no tengo conocimiento. Veo lo que se hace adentro. Y allí llega es la solicitud del fiscal.
- Verioska: Es cierto que en Venezuela las actuaciones procesales y las sentencias tienen costo?
- Magistrado: En algunos casos sí.
- Verioska: Se puede comprar la justicia en Venezuela entonces con dinero?
- Magistrado: Tal vez.
- Verioska: A que se refiere con tal vez?
- Magistrado: Si en algunos casos si lo han hecho. El poder judicial da la autonomía que no hay, o sea como un poder independiente. Eso es una falacia. Y te voy a decir por qué. Todos los fines de semana principalmente los viernes en la mañana, hay una reunión en la Vice-Presidencia ejecutiva del país, donde se reúne el vicepresidente, que es el que maneja la justicia en Venezuela con la Presidenta del Tribunal Supremo, con la Fiscal General de la República, con el Presidente de la Asamblea Nacional, con la Procuradora General de la República, con la Contadora General de la República, y unas que otras veces va uno de los jefes de los cuerpos policiales. De ahí es donde sale la directriz de lo que va a ser la justicia. O sea, salen las líneas conductoras de la justicia en Venezuela.
- Verioska: Usted acudió a una de esas reuniones?
- Magistrado: A varias acudí yo.
- Verioska: Es una reunión que ocurre todos los fines de semana, los días sábados dentro de la Vice-Presidencia?
- Magistrado: No los días viernes.
- Verioska: Como queda la independencia de los poderes en Venezuela?
- Magistrado: Yo creo que no hay tanta independencia.
- Verioska: Qué se habla en esas reuniones?
- Magistrado: Bueno de cuáles son los casos que están pendientes, qué es lo que se va a hacer. O sea se daban las directrices de acuerdo al panorama político.

El asesinato, el jueves 19 pasado, del general (Ej) Wilmer Moreno, quien fue el primer jefe del Plan Bolívar 2000 y Sud-director de la DIM del “Pollo Carvajal” tiene todos los visos de ser un acto del sicariato oficialista, ligado al narco-trafico, para sellarle la boca. Ya lo hicieron con el ex gobernador del estado Apure, el capitán Jesús Aguilarte Gámez quien estuvo muy ligado a la narco-guerrilla de la FARC y, antes de ser ajusticiado, estuvo involucrado en Cuba con un cargamento de cocaína en las bodegas de un supuesto buque de la Armada venezolana. Fidel Castro se preocupó al enterarse que el Capitán venezolano era el contacto del cargamento en Cuba y como resultado fue asesinado en Maracay, Edo. Aragua. Carlos Arosemena.
Chávez  teme que militares Lo entreguen a USA después De declaraciones de Aponte  Aponte
Por: Patricia Poleo
Mientras escribo esta  columna (miércoles 18 de abril, 11:00 am), SOI, el canal propiedad de Eligio Cedeño, se prepara para transmitir a las 8:00 de la noche el video con parte  de las declaraciones del ex magistrado del Tribunal Supremo de Justicia,  Eladio Aponte Aponte.  Aponte Aponte ha sido una  figura fundamental del Régimen de Hugo Chávez para ejecutar la persecución  política usando a los tribunales de justicia como paredón de fusilamiento. Un oficial de calificaciones  y desempeño mediocre como Aponte Aponte, jamás habría llegado al grado de  general, y mucho menos al cargo de Magistrado del TSJ, si no se hubiera  prestado para los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de  Hugo Chávez. Me refiero a la violación de Derechos Humanos y al tráfico de  drogas. Las  declaraciones Selectivas de Aponte Aponte. Para un sujeto que se ha  movido entre narcotraficantes y que le ha vendido su alma al Diablo como  Aponte Aponte, no fue una sorpresa que algún día se encontraría en el banquillo de los acusados y para ello, acumuló pruebas y documentos con los  que salió del país cuando ya era inminente su enjuiciamiento en Venezuela. En sus declaraciones ante  los organismos de inteligencia de Estados Unidos, Aponte Aponte ha hecho  énfasis en las acusaciones contra Cliver Alcalá Cordones y Henry Rangel  Silva, ambos en la lista negra de USA, pero estratégicamente ha obviado que su principal mentor y su operador en la parte de inteligencia militar y  extorsión era Hugo Carvajal Barrios. En sus declaraciones,  Aponte Aponte ha salvado en todo momento a Hugo Carvajal, y le hace el lobby ante las autoridades de Estados Unidos para intercambiar información sobre  Ramón Rodríguez Chacín y las FARC, a cambio de que USA lo saque a él y a su  oficial de confianza Ramírez Espósito de la lista de buscados por ese país. Los organismos de  Inteligencia de Estados unidos deben preguntarle a Eladio Aponte Aponte  cuáles eran sus conexiones con Hugo Carvajal Barrios. ¿Por qué sus escoltas  eran funcionarios de la DGIM y cuántos de los casos que Aponte Aponte manejó  fueron instruidos por la DGIM o en cuáles los agentes de la DGIM estuvieron  como auxiliares de tales investigaciones y a qué tipo de delitos se referían?  ¿Cuánto dinero producto de la extorsión obtuvieron con estos procedimientos? Antes de la salida de Hugo  Carvajal Barrios de la DGIM, éste cuadro para que dos oficiales generales bajo su comando fueran al extranjero como agregados militares. De ellos, el  más allegado es Freddy Ramírez Espósito quien servía de enlace entre las FARC  y los miembros operativos de la DGIM. Ramírez Espósito fue  propuesto como agregado militar en Canadá, con lo que “El Pollo” se aseguraba  que éste hiciera contacto a través de Canadá con miembros de DEA y negociara  la entrega del grupo de Diosdado Cabello y de Rodríguez Chacín si el gobierno  de USA lo sacaba a él y a su gente de la lista Clinton. Sin embargo Hugo Chávez sacó  de la DGIM a Carvajal por tiempo de servicio cumplido y extendido y para poder consolidar un solo sistema de inteligencia el cual dependerá del  Comando Estratégico Operacional. Esto y que congelaran los cargos de sus  hombres de confianza, molestó a Carvajal quien se sintió traicionado por el  Presidente. A raíz de esto, se urdió el  plan para que en caso de que se “tocara” la estructura del “Pollo Carvajal”,  pudiesen atacar los cimientos del gobierno con las grabaciones, videos y  documentos en su poder. Es por ello que al ver como descabezaban a Eladio Aponte Aponte, sacaron del país y colocaron en una memoria virtual todo el  material de fotos, videos y grabaciones de funcionarios del Gobierno y se  planificó la salida de Eladio Aponte Aponte. Entre los operadores que  tiene Hugo Carvajal Barrios en los Estados Unidos está la hermana de Freddy  Ramírez Espósito. Chávez se cubre las espaldas. Ante la evidencia de que un  sector militar para salvar su pellejo, tal como lo hizo Aponte Aponte estaría  dispuesto a hacerlo preso y entregarlo a la justicia de Estados Unidos, Hugo  Chávez permanecerá indefinidamente en Cuba, desatando así además los rumores  sobre su grave enfermedad, la cual, irónicamente, se convierte en la gran  aliada del Presidente venezolano en estas graves circunstancias.-
Ex-magistrado chavista: El gobierno está involucrado en el narcotráfico
Durante la noche del 18ABR12, el canal SoiTV emitió una entrevista con Eladio Aponte Aponte. Coronel (GN), ex Fiscal militar y recientemente defenestrado de su cargo de Miembro de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Ha sido señalado de estar vinculado con Walid Makled, quien a su vez es procesado por dirigir un cartel de narcotráfico. Aponte Aponte está en manos de la DEA de EEUU desde la madrugada del 18ABR12, por lo que la entrevista debió haberse realizado antes, probablemente en Costa Rica. La entrevistadora fue  la periodista Verioska Velasco.
- Verioska: Hay algunos informes en los Estados Unidos que establece que usted estaría colaborando con algunos narcotraficantes, aparte del caso de Walid Makled. Esto es cierto?
 - Magistrado: La única persona, y lo voy a decir en mi defensa, relacionado con el narcotráfico que yo conocí, fue este señor Makled. Y desconocía sus actividades, sus negocios, sus grandes negocios, lo desconocía. Y en realidad tuve muy poco contacto con él. Incluso un carnet que se me está imputando por ahí, que yo se lo di como jefe de seguridad del magistrado de Aponte Aponte, ese carnet no está firmado por mí.
- Verioska: Pero el aseguró que usted estaba dentro de la nómina de los pagos que él hacía.
- Magistrado: Bueno a donde? Eso lo dice él. A lo mejor a mi esa nomina no llegaba.
- Verioska: Nunca recibió dinero de Walid Makled?
- Magistrado: No.
- Verioska: Nunca recibió dinero del narcotráfico?
- Magistrado: Nunca. En ningún momento favorecí al narcotráfico. Solamente en un caso que me acuerdo ahorita. De un comandante Magino. Un teniente. No me recuerdo muy bien. Que fue detenido en Carora con un cargamento de cocaína. Era subalterno del comandante Magino, se le descubrió la droga. Por Magino me llamo a mí, desde la Presidencia de la República para abajo para que lo favoreciera.
- Verioska: Quién es ese señor Magino?
- Magistrado: Un comandante (Tcnel.) que luego lo ascendieron a General. Coronel o General no sé. Y lo mandaron como agregado militar a Brasil.
- Verioska: Y estaría involucrado con el narcotráfico ese señor?
- Magistrado: Bueno el teniente llevaba las drogas al batallón donde estaba Magino.
- Verioska: Y cuál fue su participación en este caso? Como lo favoreció?
- Magistrado: Lo favoreció dándole una medida cautelar, mas no se dejo en libertad.
- Verioska: Quién le mando a usted a que hiciera eso? O fue algo propio?
- Magistrado: No, a mi me llamaron. Desde la Presidencia de la República para abajo.
- Verioska: Aja pero en ese caso...
- Magistrado: En ese caso. Me llamaron de la Presidencia de la República. Me llamó el Ministro de la Defensa para ese entonces que era Baduel. Me llamó Rangel Silva. Me llamó Hugo Carvajal. Me llamó un Almirante... Aguirre creo. O sea que mucha gente abogó por ese señor.
- Verioska: La droga durmió en un cuartel venezolano de la Guardia?
- Magistrado: Venezolano. No, creo que del ejercito.
- Verioska: Y esto era un decomiso?
- Magistrado: No era ningún decomiso. Venía.
- Verioska: O sea la droga estaba pasando y se resguarda dentro de un cuartel del ejército venezolano.
- Magistrado: Si es cierto.
- Verioska: No era decomiso, sino que era utilizado para guardar la droga que pasa hacia donde? Y de donde viene esa droga?
- Magistrado: Es cierto. La droga estaba en tránsito hacia el centro y procedía de Colombia.
- Verioska: Eso fue hace cuanto tiempo?
- Magistrado: Debe ser como 4 o 5 años. Alcalá Cordones es para mí en estos momentos el Zar de la droga junto con Reverol en Venezuela.
- Verioska: Cual Reverol? El director de la ONA?
- Magistrado: El director de la ONA
- Verioska: O sea el director de la ONA, de la Oficina Nacional Antidroga usted asegura que estaría vinculado con el narcotráfico?
- Magistrado: Es muy llave de Alcalá Cordones.

Eladio Aponte Aponte, Luego del escándalo por su vinculación con el narcotraficante Walid Makled, supuestamente sabe quiénes tienen información del atentado que le causó la muerte al ex gobernador del estado Apure, Jesús Aguilarte. Esta versión surge luego de un comentario del ex secretario adjunto de Estados Unidos para América Latina, Roger Noriega, quien publicó en twitter que sí querían saber sobre el caso del ex mandatario apureño que preguntaran a Aponte y al mismo tiempo hizo alusión al general Cliver Alcalá. “Cuál fue el rol de Cliver Alcalá en el asesinato del ex gobernador de Apure, Jesús Aguilarte? Pregúntenle a Aponte Aponte”, escribió Noriega en la red social. Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Miguel Cardoza. Twitter: @MiguelCardoza
El Nuevo Herald: (Foto Efe)
Alarmados por el acelerado debilitamiento físico del presidente Hugo Chávez, militares vinculados con su régimen han desarrollado un plan de emergencia –que involucra la suspensión de los derechos constitucionales– a ser ejecutado ante cualquier señal de agitación política, advirtió el ex secretario de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, reseña El Nuevo Herald. El plan, elaborado por militares acusados por la justicia estadounidense de tener vínculos con el narcotráfico, pretende servir de póliza de seguros para sus creadores en caso de que una súbita desaparición física del mandatario llegara a amenazar la supervivencia del régimen, señaló Noriega, quien aseguró tener contacto con fuentes informadas sobre la situación en Caracas. “En mi estimación, la muerte inminente del caudillo podría colocar al país en el sendero del colapso social y político. La cúpula militar instalada por Chávez en enero ya se está comportando como un régimen de facto determinado en preservar el poder a toda costa”, escribió Noriega en un editorial. “Estos hombres despiadados nunca entregarán el poder y la impunidad que éste les garantiza, y ellos no se hacen ilusiones de que las elecciones les conferirán ‘legitimidad’ en un narcoestado venezolano, y prefieren confiar, en cambio, en los miles de millones de dólares en ganancias mal habidas y en las decenas de miles de soldados bajo su mando”, sostuvo Noriega, quien también fue subsecretario de asuntos hemisféricos del Departamento de Estado. En su columna, el diplomático aseveró que los lugartenientes y los aliados extranjeros de Chávez ya se están comportando como si “ya estuviese muerto”, tomando medidas para consolidar el poder y trazando planes para conformar “Una Junta Revolucionaria” que tomaría “medidas represivas” para contener conatos de descontento. Estos esfuerzos estarían siendo liderados por Diosdado Cabello, un hábil operador político, designado por Chávez para llevar las riendas de la Asamblea Nacional y el partido de gobierno. “El nombramiento de Cabello estaba destinado a tranquilizar a un grupo poderoso de narcomilitares: el general Rangel Silva; el general Clíver Alcalá, el jefe de inteligencia; el general retirado Hugo Carvajal y media docena de altos oficiales que han sido clasificados como ‘capos de la droga’ por el gobierno de Estados Unidos”, señaló Noriega. Este grupo representa el ala militar del chavismo que en los últimos meses ha opacado el ala civil, en la que habitan el canciller Nicolás Maduro, el vicepresidente Elías Jaua y el hermano del presidente y gobernador del estado Barinas, Adán Chávez. Este grupo, según Noriega, está dispuesto a reivindicar la agenda ideológica del movimiento participando en las elecciones de octubre. Maduro, quien es “extraordinariamente leal al presidente”, es considerado por los observadores políticos venezolanos como el sustituto más viable en la boleta electoral, pero es una propuesta de duro calado entre los militares. “Mis fuentes me comentan que Cabello y compañía estarían más dispuestos a recurrir a medidas inconstitucionales y a la represión si es que logran conseguir el apoyo de Moscú y Beijing”, comentó. Es un escenario difícil de lidiar para Cabello, “quien no se fía de los Castro, pero con miles de agentes de inteligencia cubanos en Venezuela, los hermanos Castro son una fuerza que debe ser tomada en cuenta”, señaló. Antonio María Delgado.-

Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional.
NOTA: EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN, COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA