ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

sábado, 30 de junio de 2012

PATRIOTISMO INDUCIDO. Por: Sammy Landaeta Millán.



PATRIOTISMO INDUCIDO.

Los seres Humanos somos muy dados a expresar nuestros sentimientos de AGRADECIMIENTO, con quien tenemos trato, filiación, familiaridad o amistad. Pero nos molesta sobremanera, que quien cree ser, nuestro “protector” apele a la emotividad; para salir: BENEFICIADO. Dice el adagio que: “Más vale tarde que nunca.” Pero NO solo podríamos expresar nuestra gratitud, sino también RECHAZAR, las prácticas “revolucionarias” de MANIPULACIÓN -en post de aglutinar un mayor número de votantes - llevados de la mano, del: PATRIOTISMO INDUCIDO.

El PATRIOTISMO es un pensamiento que vincula a un ser humano con su Patria. Es el sentimiento que profesa por su tierra natal o adoptiva a la cual se siente ligado por determinados Valores, Cultura, Historia y Afectos. Es el equivalente colectivo, del ORGULLO que siente una persona por pertenecer a una Familia o a una Nación. Pero también en su exceso -por la defensa de la Patria- se denomina: CHOVINISMO y está relacionado con los términos de: JINGOÍSTA y PATRIOTERO.

A propósito de los Ascensos Militares en nuestro País, referimos que el 7 de julio de 1975, tuvimos el Honor de recibir el Sable de Mando como oficial de la Fuerza Aérea Venezolana -FAV- de manos del Presidente Constitucional de la República de Venezuela: Señor Carlos Andrés Pérez Rodríguez. Que en nuestra condición de oficial subalterno, obtuvimos  el  Despacho de Subteniente, firmado por el referido Presidente  y además el Título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares -Opción Aeronáutica-  otorgado por el Consejo Nacional de Universidades y la Escuela de Aviación Militar,  lo que nos permitió iniciar la carrera profesional, en las Unidades y Servicios de la FAV.

El compromiso adquirido, evidentemente fue con la Patria. Egresamos de un instituto militar, para colocarnos a su orden, disposición y observancia de los preceptos constitucionales. De ahí en adelante pasaron 25 años y casualmente el próximo pasado 26 de junio de 2012,  publicamos en las redes sociales, que estábamos cumpliendo 12 años de haber tramitado el pase a retiro -propia solicitud-  que hicimos  ante  un DESGOBIERNO que se ha empeñado en utilizar, mancillar, politizar y destruir, las Fuerzas Armadas Nacionales.

La Nación, la FF.AA.NN.  y mucho menos su Presidente, NUNCA  nos exigió que como MILITARES estuvimos atados a la contraprestación de servicios políticos,  derivados de favores voluntarios u ocasionales y en torno a eso, referirnos el presente TESTIMONIO: Corría la primera quincena del mes de Agosto del  año 1990. Nos encantábamos asistiendo a unas Jornadas Operacionales de la FAV, en la Isla de Margarita. Estado Nueva Esparta. Al culminar nuestras labores, solicitamos permiso para visitar a unos familiares y por ende NO asistir a un excursión, a sitios Históricos, que previamente habíamos realizado.

Fuimos autorizados y estando en la residencia de nuestros parientes, recibimos en horas de la mañana, una noticia que nuestra progenitora,   había sido internada en el Hospital de PDVSA en San Tomé. Estado Anzoátegui. Era día sábado, y por supuesto se nos hizo difícil localizar al G/B (AV.) Eutimio Fuguet Borregales, por lo que decidimos dejarle una nota y nos dispusimos a viajar al referido Estado. Pero al llegar al Aeropuerto Santiago Mariño de Porlamar, NO había cupos en los vuelos para ningún destino. Ahí aumento nuestra inquietud y preocupación, pero instantes después conseguimos a nuestro antiguo compañero de promoción: Jesús Acuña Herrera, quién nos indicó que las unidades aéreas de la Casa Militar estaban parqueadas en el Destacamento Aéreo de la Guardia Nacional de Venezuela, porque el Presidente Carlos Andrés Pérez, estaba en la Isla.

Inmediatamente nos fuimos hasta la Rampa de Operaciones de la referida unidad militar. Al llegar allá, ya el avión presidencial Boeing 737, siglas FAV-0001, tenía las turbinas encendidas. En la escalerilla de la aeronave, nos atendió el Coronel (Av.) Lester Luis López Ordaz, Comandante del Grupo Aéreo de Transporte Presidencial N° 4, a quien nos dirigimos y le comunicamos que el motivo de nuestra presencia -uniformado de teniente coronel de la FAV y acompañado de nuestro tío materno: Felipe Santiago Millán Landaeta- obedecía a un requerimiento de traslado hacia Tierra Firme, mediante una autorización especial para volar, en las unidades de la Casa Militar.

¡Que aborde el Comandante!  Fue la orden que impartió el Señor Presidente Carlos Andrés Pérez, para atender la solicitud de un desconocido Teniente Coronel de la FAV, acompañado de un familiar. Se conformarían dos plazas más en el sobordo del Avión Presidencial de la República de Venezuela por orden del Presidente.  Pero para nosotros NO era necesario viajar a Caracas, solo necesitábamos ser trasladados a Barcelona y al obtener la respuesta, transmitida por el Almirante Mario Iván Carratú Molina -Jefe de la Casa Militar- aclaramos que NO necesitábamos trasladarnos a La Carlota sino a Barcelona y podíamos hacerlo, en uno de los Helicópteros Presidenciales.

Concedida la nueva autorización, viajamos al Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, porque el Mayor (Av.) Noel Santiago López Capriata -piloto del Helicóptero Presidencial- nos hizo la deferencia de dejarnos en la rampa de operaciones del referido aeropugrto, en un toque técnico en su ruta, hacia la Base Aérea Francisco de Miranda, en La Carlota. Caracas.  Pero pese a esa diligencia, cuando llegamos a San Tomé -por vía terrestre- ya nuestra señora madre, había fallecido. Un ACV nos cercenó la posibilidad de conseguirla con vida y obtener su santa bendición. Posteriormente; luego de culminar sus exequias, nos reincorporamos a nuestras labores en la Comandancia General de la FAV, donde recibimos el apoyo irrestricto del G/B (Av.) Eutimio Fuguet Borregales -Jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas y del G/D (Av.) Fernando Graterol Calles, Comandante de Operaciones Aéreas, a quienes agradecemos eternamente, por las consideraciones para con un Oficial Superior de la FAV.

Reconocemos también, que gracias a la voluntad del Presidente Carlos Andrés Pérez, se nos hizo un favor, pero NUNCA se nos conminó a observar una idolatría por el Primer Mandatario Nacional. Nadie nos exigió ninguna “lealtad” o patriotismo mal entendido, ni mucho menos se utilizó el caso, para presionarnos ante ningún evento. Luego; con el correr de los años, pasamos al RETIRO y NO consideramos relevante referir, lo que hablamos con el Presidente de entonces -en la Residencia Presidencial La Casona- el 08-12-2000, porque antes lo era y después NO lo ha sido, luego que renunció, fue revocado, usurpó y ejerce el cargo;  por FRAUDE continuado. 

En el 2001 en ocasión de cursar algunas materias en la Maestría de Ciencia Política de la Universidad Simón Bolivar -USB- coincidimos con el Almirante Carratú Molina. Cuando le referimos lo del traslado, NO se recordaba, pero NO obstante, le agradecimos y le agradecemos el gesto y la deferencia, de quienes dijimos ser un desconocido teniente coronel de la FAV y su tío Felipe Santiago Millán Landaeta, quienes fuimos autorizado a subir al avión presidencial de la República de Venezuela, estando abordo, el Presidente Constitucional; Señor: Carlos Andrés Pérez.

Reafirmamos que NUNCA se nos indicó que debiéramos estar sensibilidades por un servicio al Presidente, más allá de lo que establece la Carta Magna y mucho menos se nos obligó que a partir de ese gran favor, debiéramos convertirnos en un elemento que contraviniera las reglamentaciones y echara mano, al SERVILISMO institucional.

Lo que está pasando en Venezuela, es sumamente grave. NO puede pretenderse, que un GENDARME, se arrogue la potestad del ser el DUEÑO y AMO del PAÍS, de sus Fuerzas Armadas, que se trate a la Nación como si fuese un CUARTEL y que los miembros de la institución Militar se le otorgue la categoría de SÚBDITOS, por Obediencia Ciega, Sorda, Muda, Arrastrada y Servil; de los ALTOS MANDOS MILITARES.

De hecho, tampoco se puede vociferar ni difundir a los cuatro vientos, que NO SON VENEZOLANOS, aquellos que NO apoyen al ENFERMO embriagado de poder. Que la Fuerza Armada Nacional es Marxista, Socialista, Maoísta, Antiimperialista, Comunista, Revolucionaria, Chinchurria o Dios sabe qué; porque NO LO ES. Solo se acude a MANIPULAR el sentimiento patriótico en su esencia de PATRIOTERO, utilizando la imagen de la institución castrense, para confundir a la ciudadanía, tratando de demostrar que apoyan íntegramente, a un DESAHUCIADO.

Al final, la Nación. El País y el Estado CONCRETARÁN    la contribución de todos y cada uno  de los venezolanos y extranjeros residentes en nuestro territorio, para consolidar  la Paz, la Democracia y la Libertad, porque NO ES VERDAD que debemos pasar por una LEALTAD COMPULSIVA ante el “presidente”  de turno y mucho menos dejarnos influenciar por los subterfugios del Castro Comunismo que está VISUALIZANDO, que los ciudadanos NO permitirán que el 7 de octubre de 2012 se imponga la DICTADURA, la IGNOMINIA y la TIRANÍA, sobre la DEMOCRACIA, así se nos trate, de influenciar, mediante la coerción de un: PATRIOTISMO INDUCIDO.

Cita: “El amor a la Patria es primero.”
Simón Bolívar
Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Junio de 2012.

IMAGEN SUPERIOR:  El chavismo es el patriotismo. AVN

ENLACE DE PUBLICACIÓN DEL TEXTO: Noticiero Digital

La declinación de los soles. Por: JUAN CARLOS PÉREZ-TORIBIO. EL UNIVERSAL


La declinación de los soles
JUAN CARLOS PÉREZ-TORIBIO |  EL UNIVERSAL
sábado 30 de junio de 2012  02:35 PM
No hace mucho Simón Alberto Consalvi nos decía en su columna semanal, y en una especie de piadosa versión de El Gendarme necesario, que el ascenso al poder de José María Vargas había sido un acto inoportuno y extemporáneo; que el país alzado en armas desde hacía varias décadas todavía no estaba preparado para un gobierno de corte civil como el que pretendió protagonizar el insigne médico en el año 35, cosa que el mismo Bolívar ya había presagiado de algún modo cuando propuso en su Discurso de Angostura la conformación de un Senado vitalicio compuesto por los héroes de la independencia, y que la historia del siglo XIX y principios del XX se encargó de confirmar con la siempre decidida y hasta "natural"  intervención de los militares en la política nacional. Lo que aquí se pretende decir, y a la luz de la política actual, sigue la misma lógica de pensamiento pero en un sentido contrario: los acontecimientos en estos catorce años de gobierno confirman  que una administración de tinte militar, de acate y mando, como la que hemos venido sufriendo durante estos años, se ha ido revelando, mediante la constante improvisación en los asuntos públicos y el fracaso de las muchas de las políticas públicas llevadas a cabo durante todo este tiempo,  como un gobierno improcedente y acuñado forzadamente en una país que, por el contrario,  clamaba por consolidar (y hasta democratizar ) definitivamente sus instituciones.

Cuando los países de este lado del mundo se rebelaron contra los partidos políticos tradicionales y surgió lo que se ha dado en llamar (no muy acertadamente, según mi parecer) el fenómeno de la "antipolítica", representada por hombres como Alberto Fujimori  o Abdalá Bucaram e, inclusive, el mismo  Evo Morales y hasta el ahora tristemente famoso Fernando Lugo, nosotros, tal vez obnubilados todavía por ese pasado señalado por Consalvi y por esa enseñanza patria que exalta las hazañas de nuestros héroes militares, nos decantamos, como era de esperarse, por un militar para que dirigiera nuestros destinos en los albores del siglo XXI. Ya muchos se habrán olvidado, pero era tanto el prestigio del que gozaban los militares para finales del siglo XX, que ante la corrupción imperante y la brecha que existía entre las necesidades de los ciudadanos y el accionar de los políticos,  era frecuente oír la frase de que el país en ese momento lo que necesitaba urgentemente era una "cachucha" (como dato curioso  también muchas madres de clase media no ocultaban sus preferencias por los egresados de la  Academia Militar para casar a sus hijas). Los militares eran además un estamento supuestamente disciplinado y, según se pensaba, se habían venido preparando para enfrentar y desarrollar cualquier actividad, por muy difícil que ello pudiera parecer, si así lo requería el país; el propio presidente de la república hizo mención a esto mismo en uno de sus primeros discursos que realizó al asumir el gobierno de la nación en el año 98. Por lo demás, si había alguien que le podría poner freno a la delincuencia eran esos señores que supuestamente se habían formado para contrarrestar la violencia y mantener el orden.

Aunque a estas alturas no hace falta ya mencionar la improvisación e ineficiencia que por el contrario ha reinado en estos años en todos los aspectos de la sociedad, aspectos que son abordados por institutos y ministerios donde predominan los representantes de las fuerzas armadas aunque me resulta irresistible, sin embargo,  no mencionar  la intención de meter otra Caracas dentro de la ya existente, como al parecer se viene haciendo a través de innumerables edificaciones construidas en una buena cantidad de terrenos expropiados al efecto , es de destacar el gran fracaso que ha habido en materias como la luz eléctrica o la inseguridad ciudadana. De los apagones es mucho por supuesto lo que se podría decir y, en cuanto a la inseguridad, basta leer el informe Violencia e Institucionalidad. Informe del Observatorio Venezolano de Violencia 2012, realizado por los académicos Olga Ávila, Alberto Camadiel y Roberto Briceño León, para darnos cuenta de la debilidad institucional a la que nos han conducido algunos de los que supuestamente sabían tanto de todo y especialmente del asunto de la violencia.

En fin, la percepción que tienen los ciudadanos sobre la profesionalidad de las fuerzas armadas no parece ser ahora la misma que se tenía en el pasado, gracias entre otras cosas a las acciones  y las funciones de gobierno llevadas a cabo por cierto número de sus miembros. A esto se suma, por cierto, las declaraciones de elementos provenientes de sus mismas filas sobre algunos uniformados portadores de "soles", como las dadas recientemente por el coronel Aponte Aponte.

@pereztoribio

www.diariosdelaincertidumbre.com 

FUENTE: El Universal
 
IMAGEN:  INTERPRENSA. Los narcogenerales se devoran


LA SEGUNDA MUERTE DE DANILO ANDERSON. Por Carlos E Méndez

 
LA SEGUNDA MUERTE DE DANILO ANDERSON
Por Carlos E Méndez
Junio 29, 2012
La muerte del hermano de Danilo Anderson, Sr José Ignacio Danilo Anderson, acaecida este jueves 29 de junio, me huele a quema’o. Me cuesta creer que un experto en seguridad se vaya a poner a forcejar con un asaltante armado por un simple celular y a la entrada de una embajada, a sabiendas de que alguno de los dos o un tercero podían salir mal heridos o perder la vida.
El delincuente o sicario lo asalta a la entrada de la embajada de Kuwait ubicada en Los Chorros, donde se dice laboraba Anderson como jefe de seguridad. Luego un policía que estaba frente a la embajada, interviene y también sale herido. El asesino se va de lo mas campante para el hospital de Petare con una herida de bala en el costado y mientras lo atendían es detenido por la policía del estado.
El teatro estuvo muy bien montado para hacerlo parecer como un simple robo, tal como hicieron con Danilo. Le colocaron la bomba y luego fueron a su funeral a derramar lagrimas de cocodrilo. Los responsables tendrán que pagar por ese crimen y los que se derivaron de ese primer hecho. La infamia al inculpar a otros como chivos expiatorios, los llevo a cometer otros asesinatos, tales como los del hijo de la ex senadora por COPEI Dra Haydee Castillo de López Acosta.
El hermano de Danilo Anderson probablemente posee pruebas que incriminan a autores intelectuales y materiales del asesinato de su hermano. El fiscal general que para entonces manejo el caso directamente, presento un testigo falso que mas tarde se desmintió y esfumo. Los facinerosos saben que tarde o temprano tendrán que rendir cuentas ante la justicia, por lo que desesperados están acabando con todas las pruebas y las personas que puedan incriminarlos.
 
Carlos E Méndez
~ El miedo tocó a la puerta; la fe abrió y no encontró a nadie ~
 

viernes, 29 de junio de 2012

La Fuerza Armada y las elecciones. Por: Fernando Ochoa Antich.



La Fuerza Armada y las elecciones
Fernando Ochoa Antich.  
         Venezuela enfrentará el 7 de Octubre uno de los momentos más complejo de su historia. Los miembros de la Fuerza Armada deben conocer esta realidad. Durante estos últimos trece años nuestra sociedad se ha dividido en dos grandes sectores, con posiciones políticas antagónicas y sin ninguna posibilidad de diálogo, como consecuencia a la prédica disolvente de Hugo Chávez, que decidido a establecer una hegemonía política, viola permanentemente la Constitución Nacional y el estado de Derecho. Sorprendentemente, ese régimen de vocación totalitaria no ha logrado doblegar la voluntad de lucha de los venezolanos, que en cada oportunidad que se consulta su opinión a través de elecciones muestra su profunda adhesión a los valores democráticos y pluralistas que, desde hace cincuenta años, han caracterizado nuestro sistema político.
         La Fuerza Armada Nacional tendrá ese día una inmensa responsabilidad  y un importante reto. Sus miembros deberán  demostrar a los venezolanos que, a pesar de los permanentes intentos del régimen chavista de politizarlos y ponerlos a su servicio, mantienen su sentido institucional tal como lo establece el artículo 328 de nuestra Constitución Nacional. Lamentablemente, el régimen chavista ha venido violentando los principios de ecuanimidad y justicia que deben caracterizar las elecciones democráticas con un descarado ventajismo que compromete la legitimidad del resultado electoral si es favorable a Hugo Chávez. De manera permanente, los sectores democráticos han denunciado este abuso de poder sin lograr que el Consejo Nacional Electoral ni la Corte Suprema de Justicia  restablezcan el necesario equilibrio.
         Esta realidad coloca a los miembros de la Fuerza Armada  en un verdadero disparadero. Su obligación es  mantener una manifiesta imparcialidad en todos sus actos, más en aquellos que se refieren a un proceso electoral, pero es imposible cumplir ese deber cuando el presidente de la República trata de vincular a la Institución Armada con su desmedida ambición de poder. No es fácil de explicar, por ejemplo,  la intención que tuvo Hugo Chávez al enviar durante la presentación de su candidatura un mensaje a la Fuerza Armada, y cantar el himno del Ejército. Mucho menos se puede justificar la rueda de prensa, hecha pública a través de una cadena, realizada en el ministerio de la Defensa con presencia de los altos mandos. Ustedes bien saben que los planteamientos que allí  hizo Hugo Chávez comprometen el honor militar.
Estoy seguro que más de uno de los miembros activos de la Fuerza Armada se pregunta diariamente cómo deben actuar ante tan complicada situación. La tendencia electoral indica que las elecciones serán muy competidas, observándose un marcado fortalecimiento de la oposición. Si triunfa en las elecciones  Henrique Capriles no hay discusión: el deber de la Fuerza Armada es hacer respetar el resultado electoral y garantizar la difícil transición política. El problema se complica si el Consejo Nacional Electoral, de clara mayoría oficialista, anuncia el día de las elecciones que el ganador es Hugo Chávez, en medio del abuso de poder que caracteriza su actual campaña electoral, y la oposición no reconoce el resultado. Este tipo de fraude no surge de  la sumatoria de los votos, sino de las inconvenientes condiciones que caracterizan el proceso electoral.
 De ocurrir esta situación, no es fácil  definir la posición de la Fuerza Armada. La razón la tendría la oposición, ya que el abuso de poder del régimen ilegitima el resultado. Esa situación es difícil de resolver el día de las elecciones sin que surja una crisis política que puede llegar a comprometer la estabilidad de la Nación. La solución hay que conseguirla en el tiempo presionando a Hugo Chávez y a su gobierno para que disminuya de manera inmediata el actual abuso de poder. Esto se puede lograr si un importante sector de la Institución Armada presiona a los Altos Mandos para que ellos le exijan a Hugo Chávez cumplir  con este requisito. Además, es imprescindible que todos los miembros activos de la Fuerza Armada respeten el artículo 328 de la Constitución Nacional y se sancione severamente a quien incumpla  sus deberes militares.
         Lamentablemente, ya no hay tiempo para diseñar unas elecciones realmente equilibradas. Se requeriría modificar la correlación de fuerzas existentes en la Tribunal Supremo  de Justicia y en el Consejo Nacional Electoral. De todas maneras, se pueden tomar algunas medidas para disminuir en parte el abuso de poder existente  y evitar de esa manera deslegitimar el resultado electoral: establecer, por ejemplo,  una comisión constituida paritariamente entre  oficialismo y  oposición con el fin de controlar la programación de los medios de comunicación y evitar la actual hegemonía comunicacional. Otro aspecto importante sería permitir a la oposición invitar como testigos electorales a instituciones reconocidas internacionalmente. Los miembros de la Fuerza Armada tienen una inmensa responsabilidad histórica. Ojalá la cumplan cabalmente…
 Caracas, 24 de junio de 2012.

jueves, 28 de junio de 2012

R E F L E X I O N E S D E M O C R A T I C A S. Por: Humberto Marcano Rodríguez.



R E F L E X I O N E S   D E M O C R A T I C A S   
 Venezuela, 28 de junio 2012
Humberto Marcano Rodríguez

H A Y U N  CA M I N O

TENDRAN QUE PAGAR POR ELLO
Se  acuerdan de la juez MARYORY CALDERON, que no se les olvide ese nombre, ya que  esa sujeta fue la  que condeno  sin tener pruebas y sin aceptar los alegatos de la defensa a los TRES COMISARIOS Y A LOS PM, a dos  de los Comisarios casi en estado agónico se les ha concedido  provisionalmente la casa por cárcel, sin embargo a pesar del grave estado de salud al Comisario IVAN SIMONIVIS, se le  niega ese sagrado derecho, pero a la vez este régimen criminal  se lo otorga  al confeso asesino de Chirinos y al narcotraficante de uno de los hermanos Makled, esta es la justicia humanística y socialista de que este  régimen tanto  alardea, en esa lista debemos incluir a la AISAMI , la hermana del Ministro del Interior y Justicia que fue la Fiscal designada para llevar las acusaciones contra estos inocentes funcionarios, cuya mayoría  aún permanecen  secuestrados a pesar  de las declaraciones formuladas por ex magistrado Aponte, donde enfáticamente dijo que eran inocentes y todo había sido un montaje político ordenado por  el golpista presidente, pero ya no está lejos  el momento de aplicar la justicia contra estos abyectos y viles seres, ellos deben saber que les aguarda el ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, para juzgarlos por crímenes de lesa humanidad, y que nadie venga hablar de persecución, no señor esto ha de ser justicia y nada más, como ha de pasar con todos los culpables de la persecución  que desde hace diez años se  emprendió contra los petroleros y sus familiares, QUE NADIE VENGA  CON EL CUENTO DE BORRON Y CUENTA NUEVA, eso aquí no puede  aplicar, tampoco se nos debe olvidar el caso del Comisario Sánchez (Mazuco) que  hasta de un  testigo falso encapuchado se valieron para condenarlo siendo totalmente inocente, pero era la orden de Hugo Chávez, ratificado por  Aponte, aquí tienen también que pagar tanto  la Fiscal como  la Presidenta del TSJ, ya que son  implicados directamente una por ser la parte  acusadora farsante  y la otra  por  manipular la justicia para complacer a su jefe.

HABLANDO DE TRAIDORES A LA PATRIA
Es una manía patológica  la de los delincuentes, de estar siempre acusando de delincuentes a las otras personas, eso mismo pasa  con los traidores a la patria, ese señor que para desgracia de Venezuela es el presidente  de esta nación, que no sabe dialogar con las personas sino dar órdenes, que no entiende que  en política  no hay enemigos que destruir  sino rivales a quienes convencer con argumentos y hechos cumplidos, que la ideología  no se combate destruyendo las opiniones de los contarios, ni con mentiras, sino con verdades, desde hace tiempo  en su sucio vocabulario insultante  solo se dedica a eso a insultar a todos los que disienten de su  ideología comunistoide y entreguista a los Castro, pronuncia  barbaridades solas digna de él, como en caso de decir “el que quiera patria que me siga”, “todo el que no sea chavista,no es venezolano”, esa gentuza de la oposición, son  vendidos  al Imperio Yanqui,  son burgueses, apátridas y traidores a la patria, bien por considerarme aludido en sus diatribas insultantes, voy a contestarle algunas cosas.

No se es venezolano por pertenecer a un grupo político, o por practicar alguna ideología, la  nacionalidad señor Chávez viene implícita al ciudadano  de acuerdo a la Constitución, por su nacimiento entre otras cosas, pero además hay que  querer a la patria, defender su soberanía a costa de la vida, no entregarla ni hacer pactos  con otras naciones  que menoscaben  la territorialidad y el gentilicio.
No se puede decir  que el que quiera patria que me siga, cuando usted proclama en todo momento que su patria grande es Cuba en menoscabo de Venezuela, cuando dice que  Cuba y Venezuela, siempre anteponiendo a Cuba  son dos patrias un solo gobierno, cuando se permite  que en Ministerios y otras Entidades Oficiales  se sustituya  el retrato de Bolívar por uno de un asesino  como es el Che Guevara, cuando hay Organismo oficial donde en vez de ondear  el pabellón patrio, ondea el de Cuba y cuando están los dos, el de Cuba está por encima del nuestro, eso es SIMPLEMENTE  ACTO DE TRAICION A LA PATRIA.

¿Acaso no es un acto de traición a la patria, entregar las  riquezas del país a una nación extranjera, se le regalan 150.000 barriles de petróleo a Cuba,  pero aparte de esto en estos últimos 10 años mas de 150.000 millones de dólares  se han entregada a esa nación invasora, cálculos moderados  determinan que mas de 200.000 cubanos están en nuestro territorio en calidad de invasores, que  solo en cuanto a nuestros  puertos  y aeropuertos estén manejados por cubanos, en cuanto a los puertos con la creación de ese engendro llamado Bolipuertos, sabe usted que  la gente lo llama DROGAPUERTOS, ya que según la ONU  el 90% de la droga incautada en aguas internacionales  provienen de los puertos  Venezolanos, se acaba de descubrir un  cuantioso alijo de 22 TONELADAS DE COCAINA  LIQUIDA EN CUATRO CONTENEDORES EN EL PUERTO DE MARACAIBO, que  serían despachados hacía México y que precisamente este puerto es manejado por los cubanos de Bolipuertos?, cuando todo el mundo en Maracaibo sabe que esos contenedores fueron encontrados en los patios del Puerto de Maracaibo, sale ahora el brillante ministro del interior El Aisami a decir  con su cara de súper mitómano, que la droga fue encontrada en un barco en el lago, pero  lo grave o risible de la cosa es que no aparece el barco, causando esto  hilaridad  entre los Marabinos

¿No es una traición a la patria lo que se ha hecho con la contratación de un  ilegal e inconstitucional  endeudamiento con China y que le estemos pagando  con nuestra riqueza petrolera a futuro, pero a un precio miserable del valor real internacional del petróleo, que esos país  que conforman la llamada Banda del Alba sean abastecidos de petroleo y combustible una parte regalada y otra a crédito en forma miserable, que  le demos preferencia en los precios de nuestras riquezas petroleras a los países del CARICON y de ellos obtenemos solo que voten en contra de Venezuela  en todo momento, que usted entregue   el territorio en reclamo del Esequibo a Guyana y encima  en detrimento de nuestros productores arroceros se le compre 300.000 toneladas  de arroz a ese país?

¿Acaso señor Chávez, no es una traición a la patria endeudar cuantiosamente  la nación hipotecándola, para comprar chatarra militar a Rusia Miles de millones de dólares (13.000 millones de dólares)  en cuanta chatarra  tiene ese país, el caso de los helicópteros  está a la vista, cuantos se han caído apenas levantan vuelo con grandes  pérdidas humanas, cuantos de esos  famosos  aviones están en capacidad operativa, que apresto de combate tienen, en cuanto a los famosos tanques, los mismos
además de anticuados, fueron desechados por el ejercito ruso por varias razones, entre ellos  el alto recalentamiento de sus motores, el excesivo consumo de combustible por kilómetro y el poco radio de acción que tienen por este último defecto?.

Como ha de catalogarse  el hecho de que nuestros Registros públicos y Notarías estén en manos de cubanos, como ha de ser sindicados un grupo de oficiales de la FAN (uno de ellos usted), que traicionando el sagrado Juramento de defender la Constitución y la soberanía nacional, utilicen las armas  que le confió la nación para insurgir  contra las instituciones causando centenares de muertos .

Basta ya señor Chávez de insultarnos, de llamarnos traidores, NO .LO SOMOS , SOMOS  SUS ANTAGONISTAS Y SABE USTED PORQUE, sencillamente porque queremos vivir en Libertad y Democracia, deseamos  que nuestros hijos y nietos  gocen de una verdadera democracia, donde haya  total pluralidad de pensamientos y donde haya una verdadera libertad de expresión, donde existan una verdadera independencia de poderes, conde haya respeto total a la propiedad privada, donde no se persiga a los dueños de medios de comunicación ni a los periodistas por decir la verdad, donde  no haya  presos políticos ni perseguidos y muchos menos  miles de expatriados,  queremos vivir en un país donde no haya hambre y miseria y mucho menos desempleo, donde se castigue la corrupción, donde los empleados públicos comenzando por el presidente  entiendan que son servidores públicos, donde sea un gran  honor ser educador  en cualquier nivel, y saber que son bien remunerados donde  los servicios  médicos  funcionen con médicos y enfermeras  bien pagados y donde haya una verdadera  seguridad social para todos, por ESO LO ADVERSAMOS, POR QUE  NADA ESTO EXISTE EN ESTE REGIMEN TOTALITARIO ENTREGUISTA, porque sentimos que USTED ODIA A LOS VENEZOLANOS ,QUE TRAS 14 AÑOS DE DESGOBIERNO,. DE CORRUPCION Y ENTREGUISMO  CON UN TRISTE AVERAJE DE 190.000 HOMICIDIOS EN 14 AÑOS, HACIENDO DE VENEZUELA UNO DE LOS PAISES  MAS INSEGUROS DEL MUNDO.

PARAGUAY
Demasiado han cacareado los golpistas de este régimen  tratando de acusar de  golpistas a los Diputados y Senadores del Paraguay, cuando haciendo uso de la Constitución de ese país  y apegados totalmente  a su letra, le hicieron un juicio político al inmoral padrote de ese país Fernando Lugo, nuestro seudo canciller que sabrá mucho de manejar autobús y de ser reposero como lo fue en el metro, pero de asuntos internacionales  se nota que muy poco,  ya que antes de ponerse a graznar todas las estupideces que ha dicho  se hubiera  leído la constitución del Paraguay, se hubiera  encontrado que  el  artículo 225 de la sección VI, establece con lujos de detalles los pasos a dar  para   llevar a cabo ese juicio y que todos se cumplieron, de tal manera que las Fuerzas Armadas del Paraguay, de inmediato declararon que  respetaban y cumplían  lo hecho por el Parlamento porque estaba  apegado a derecho, de igual manera se pronunció el Tribunal Supremo de Justicia, ante la consulta hecha por el propio Fernando Lugo.

Lo que pasa es que estos  golpistas nuestros se han acostumbrado a que aquí no existen  separaciones ni independencia de poderes y cuando ven  que en otro país  esto funcione como lo establece su Constitución, se quedan con la boca abierta, acostumbrados  como están solo a obedecer la voz del amo y que son incapaces de  dar ninguna clase de opinión  sino se las dicta el mandón.
Twitter: @Hmarcanor
NOTA. SI DESEAS REENVIAR ESTE BOLETIN O PARTE DEL MISMO, POR FAVOR TE AGRADEZCO NO LE BORRES EL REMITENTE NI LA DIRECCION.

ESTRA PUBLICACIÓN TAMBIEN LA PUEDES  CONSEGUIR  EN 

DEL PUÑO AL ESTADO. Por: Nelson Maica C.



POLÍTICA
DEL PUÑO AL ESTADO
Por Nelson Maica C

¿El puño? La mano apretada, alzada y amenazante. La hemos visto frecuentemente en estos últimos casi 14 años. El gobierno la muestra a cada momento por los medios y en los carteles propagandísticos. ¿Para amedrentar? Es su único método: coacción, represión, terror y crimen. Tipo Cuba. Ex URSS.
La población esta pendiente de ese puño y del tremendo daño que esa imagen y actitud ha causado. Hace falta un proceso mediante el cual la población presione, actúe, haga que la imagen de ese puño, y semejantes, desaparezca.
Y, nos preguntamos: ¿Cómo, de cual manera sumo mi voluntad y acción para que esa imagen amenazante se esfume?
Se presenta ante nosotros un cambio en el proceso: al régimen le esta ocurriendo, desde un tiempo a esta parte, algo parecido a la nieve, se derrite porque el calor humano de este pueblo, su familiaridad, su libertad, su iniciativa, ya no soporta “la lucha de clases impuesta”, ese odio que se inyecta desde el régimen con palabras ofensivas y soeces, prefiere la amistad y la solidaridad, no el odio ni la venganza, mucho menos el crimen. El régimen se desintegra.
¿Cómo es posible pasar casi 14 años fortaleciendo al régimen, centralizando todo, dependiendo de una sola orden, de un solo pensamiento? ¿Quién es el fortalecido a estas alturas, el Estado y/o el Gobierno y/o un/varios grupúsculos, el comisario político de la isla cautiverio y/o los hermanos castro? Porque el pueblo, el ciudadano venezolano no lo es. La Republica no lo es.
Veamos algunos aspectos:
01.    Los legisladores rojitos no tienen en cuenta a la población. Los jueces no son independientes. El ejecutivo es un comisario político de la isla cautiverio. No existe la soberanía. Las riquezas son regaladas, tomadas, despilfarradas. Propio de algo que no es Estado ¿Cuál nombre le daría Ud.?
02.  ¿Lo anterior se puede calificar de crisis? ¿Basta con desalojar del poder a los actuales para retomar la normalidad de la Republica?
03. Este gobernante no piensa ni en Venezuela ni en sus ciudadanos. Este gobernante no se siente responsable ante ninguna autoridad de la Republica. Este ciudadano no respeta a ninguna rama del poder público. Para este ciudadano Venezuela es un instrumento para sus fines políticos personales y de los hermanos castro y del comunismo socialismo internacional, del totalitarismo. Todas las políticas puestas en práctica apuntan claramente al logro de esos objetivos.
04.  ¿Es posible, una vez sustituido este régimen, comenzar a colaborar con una sociedad mas liberal? La libertad y la democracia se han concebido como atributos de una sociedad con moral alta. Las relaciones en una sociedad libre son posibles cuando se respetan las leyes; cuando esas normas morales se encuentran suficientemente desarrolladas y han sido internalizadas por todos los miembros de la sociedad en cuestión. En estos momentos es bien difícil hablar de la moral y la ética cívica venezolana, porque éstas, por ahora, carecen de una formulación explícita en el plano institucional.
05. La jerarquía eclesiástica venezolana, con sus virtudes y defectos, la Iglesia como institución, también presenta en sus cuadros diferencias, sobre todo, con relación al régimen, así mismo en la población se puede hablar de la influencia reciente de practicas religiosa inducidas desde el régimen y de procedencia de la isla cautiverio.
06. En la vida cotidiana, sencilla, de la población, sin embargo, se percibe una base moral subyacente, no expresada. Un ejemplo muy simple: cuando un venezolano común quiere decirle a otro que no está actuando correctamente, casi le grita: "¡No pareces venezolano!" (guaro, llanero, oriental, maracucho, gocho, paisa, andino, etc.) O sea, la gente, el pueblo de a pie, siente que los venezolanos deben comportarse en conformidad con determinadas reglas; pero esas reglas no están formalizadas, no han recibido todavía una sanción superior. Y esa sanción superior no tiene por qué ser religiosa; bien podría fundarse en un objetivo de carácter nacional (como conservar determinadas fronteras históricas, ocupar algún lugar destacado en la cultura, en el deporte, en lo militar, etc.).
07.  ¿Recuerdan a  Alexis Henri Charles de Clerel, vizconde de Tocqueville y uno de sus libros “El antiguo orden y la revolución? Claro que no. Bueno, el escribe que todos los cambios revolucionarios en Francia se produjeron antes de la revolución, es decir, al momento de estallar la revolución se había ya desintegrado la antigua sociedad y la nueva ya había nacido. Sin embargo, para que lo nuevo pudiera consolidarse, para que la nueva sociedad pudiera emerger con toda su fuerza, fue necesaria una gran revolución y el fortalecimiento del Estado (de ese entonces). El Estado fue precisamente el sujeto de esta revolución.
08. Me parece que lo que ha pasado aquí, en casi 14 años, en nada se parece a eso que sucedió en Francia. Aquí no ha nacido una nueva sociedad en el marco de la anterior y mucho menos de lo antiguo. Eso si, un cambio, tal vez si esta por llegar y de la mano de personas capaces y con sustento participativo y plural. Es lo esperado.
09.  Cuanto si sentimos la mayoría de los venezolanos es la necesidad creciente de la unidad de la Nación, del País, de sus componentes, y de un Gobierno que funcione, que estimule el proceso de transformación económica y, en primer lugar, las privatizaciones. Las privatizaciones anárquicas y por compadrazgo y politiquería provocarían un malestar cada vez mayor en los sectores populares.
10.    Un cambio populista de las reglas económicas no cuenta con ningún apoyo o base de legitimación. Por consiguiente, es perfectamente razonable suponer que surgirá una demanda importante a favor de la instauración de un poder ágil y enérgico que establezca reglas generales y estables para las privatizaciones y reglas nuevas, practicas, para la vida económica. Esa seria la fuente del nuevo Estado. ¡Trabajemos unidos, duro y sin pausas para hacerlo posible!
Tips:
·       Las victimas del comunismo en el mundo: Las más destacadas figuras a nivel mundial que encarnan a seres sanguinarios, sin escrúpulos, tiranos, de los regimenes socialistas comunistas en la historia serian los siguientes: Vladimir Lenin, Jseph Stalin, Mao Tse Tung, Pol Pot, Ho Chi Min, Fidel Castro. En América destacan los socialistas comunistas maoístas: Marulanda; Raúl Reyes; el mono jojoy; Abismael Guzmán, Sendero Luminoso. Y, ahora, habrá que agregar a la lista al comisario político de los hermanos castro en Venezuela.
·        Imposible reducir las personas a cosas.
·        El ciudadano socialista comunista esta sometido al colectivismo.
·        Para los socialistas comunistas el miedo y la esperanza viven en el futuro, permiten manipular a placer el presente, y por eso son los medios preferidos de su propaganda.
·       Para los socialistas comunistas la promesa de futuro es una manera para que el pueblo acepte la esclavitud; para ellos el futuro es la opresión del presente, el hoy es el sirviente del futuro, es una manera de perpetuar la opresión.
·        VLADIMIR MAYAKOYSKI: “Hemos vivido demasiado por el futuro, hemos pensado demasiado en el, ya no tenemos la sensación de que la actualidad se basta por si misma, hemos perdido la sensación del presente”. (Wikipedia, La enciclopedia libre: Vladímir Vladímirovich Mayakovski (ruso: Владимир Владимирович Маяковский, Baghdati, Georgia, 19 de julio de 1893 - 7 de julio según el calendario juliano – Moscú, 14 de abril de 1930, fue un poeta y dramaturgo socialista comunista ruso y una de las figuras más relevantes de la poesía rusa de comienzos del siglo XX. Fue iniciador del futurismo ruso. De hecho publicó en 1912, junto con David Burliuk y Velimir Jlébnikov, su manifiesto “La bofetada al gusto del público”)

Lema histórico de Venezuela: “Dios y Federación”. Orquídea.- Estado Lara: Semeruco.

“No es función de la ley, aun si esto fuera posible, hacer que alguien sea bueno, reverente, moral, recto o limpio. Esta es una decisión personal de cada individuo. La ironía es que al obligar al hombre a comportarse de acuerdo con el criterio “moral” del legislador, la ley lo priva de la posibilidad de ser moral. La concepción moral no tiene sentido si el acto moral no es elegido libremente”, Fredy Kofman, 1960.

Caracas, Venezuela, 27/06/2012.

Periodismo de verdad. Por: René Núñez. PORTACHUELO.


                       PORTACHUELO: Por: René Núñez.







Miércoles, 27 de Junio de 2012 
                                          Periodismo de verdad

Hoy me uno a una celebración más de la Casa de las Ideas de Guayana: Diario Correo de Caroní. 35 años cumpliendo cabalmente con el derecho universal de garantizar la libertad de opinión y expresión, sin que sus protagonistas hayan sido molestados o impedidos de decir lo que sienten, quieren y están convencidos. Prueba de ello, son mis 29 años escribiendo de manera ininterrumpida de manera autónoma, independiente y libre.

Este diario cuenta con un equipo: editores, directivos, periodistas, empleados y obreros, caracterizados por una reconocida mística de trabajo dedicado a cumplir con sus deberes y obligaciones, investigando, recibiendo informaciones, y difundiéndola de forma veraz y oportuna. Sin ocultar nada por más grave que fuera la noticia. No ha habido sector o grupo afectado en esta región que no haya visitado a este noble y valiente medio de comunicación a expresar sus descontentos y disgustos. Desde los sectores más vulnerables hasta los más organizados y poderosos.

Los últimos catorce años han sido los más difíciles de toda su historia de expresión. Por cumplir y asegurar la verdad, Correo del Caroní no solo ha recibido en sus instalaciones todo tipo de acometidas, también han sido objeto de agresiones y ofensas los propios hacedores de la libertad de la información como son sus periodistas. Pero lo más vil y cobarde ha sido el cerco publicitario implantado por los centros de poderes: nacional, regional y municipal; además de las dificultades u obstáculos impuestos para impedir a tiempo los insumos básicos, en su mayoría importados, para garantizar la producción rotativa de ejemplares. Sin embargo, su dueño, su editor con coraje y firmeza no ha escatimado esfuerzo alguno para seguir adelante a pesar de las trabas económicas, financieras y guayas legales, atentando contra uno de los cinco principios básicos de la democracia que es la de garantizar la diversidad de los pensamientos y de las opiniones.

Afortunadamente, a la vuelta de la esquina se sienten vientos renovadores de cambios, de nuevos liderazgos creyentes y defensores de los valores y principios democráticos del sistema de libertades, de la economía libre y competitiva, de la moral, de la ética, pero sobre todo de la verdad como una institución fundamental para facilitar las relaciones humanas en un clima de justicia, de paz y de respeto.

Coincide esta celebración con el día del periodista, aprovecho la ocasión para hacer llegar a todos -sin excepción- mi más sinceras felicitaciones por ese trabajo tan hermoso, pero digno, como es de poner en tabloides impresos, proyectar a través de las cámaras, y difundirlos por los micrófonos lo que nos ocurre y pasa como sociedad en todos los órdenes de nuestra vida humana. Las libertades no se delegan se ejercen. Adelante.

Internacionalista

@renenunezr
Pueden oírme en Diplomacia de Micrófono de 7:00 a 8:00 am por Skandalo 106.9FM http//:elportachueloderene.blogspot.com

FUENTE: Correo del Caroní

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-