ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 25 de diciembre de 2012

ALERTA DE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA. NO A LA TRAMPA. TERCER FACTOR.



Por: Abogados constitucionalistas del Tercer Factor.

ALERTA DE UNA NUEVA VIOLACIÓN 
A LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA

NO A LA TRAMPA

Desde Cuba, le han ordenado al oficialismo venezolano, desinformar sobre la verdadera situación que acaece por la ausencia del Presidente de la República debido a su gravedad, para ello, han comenzado una serie de declaraciones concurrentes que tienden a desestimar el verdadero texto constitucional y a la vez, mantener en zozobra al País nacional, para lograr con trampa mantenerse en el Poder. Deben evitar que se produzca una convocatoria electoral, que no le conviene visto la movilización que se produjo en la ocasión de la pasada elección presidencial. Por ello:

De manera sucinta analizaremos, apegados a la norma constitucional, los diferentes ESCENARIOS emergerían con ocasión de la especial situación en que se encuentra Hugo Chávez  en su doble condición de Presidente que cierra un período  presidencial (10 ene 2006- 10 ene 2013) y personaliza la apertura de un nuevo (10 ene 2013- 10 ene 2019). Esos espacios probables, enmarcados dentro de los artículos 230-231 y 233 del texto constitucional, podemos representarlos con arreglo al siguiente esquema: 
Primer Escenario: Termino del período Presidencial.   Todo período presidencial concluye. Inexorablemente, en  fecha diez (10) de enero del sexto año del mandato por disposición del artículo 231, en conformidad con el 230 de la Constitución. Este término es improrrogable, con independencia de las circunstancias que puedan acaecer o sobrevenir durante el lapso. El presidente electo deberá juramentarse en fecha diez (10) de enero inmediato a su proclamación por la autoridad electoral competente.
Segundo Escenario: Falta absoluta del Presidente en los primeros cuatro (4) años del mandato.Cuando la falta absoluta del Presidente ocurre dentro los primeros cuatro (4) años del período, se procederá a efectuar una nueva elección dentro de los treintas (30) días consecutivos y el presidente electo completará el mandato de los seis (6) años. El lapso comprendido entre la verificación de la falta absoluta  y el momento de la juramentación del nuevo presidente será cubierto por el Vicepresidente Ejecutivo.
Tercer Escenario: Falta absoluta del Presidente en los dos (2) últimos años del período. Por disposición del aparte cuarto del artículo 233 de la Constitución, la persona que esté desempeñando el cargo de la vicepresidencia ejecutiva completará el período. 
Cuarto Escenario: Imposibilidad de juramentarse el presidente electo.Si la persona elegida para el ejercicio del nuevo período presidencial no presta juramento en la fecha diez (10) de enero (día que extingue un período y comienza otro), se encargará  de la presidencia de la República la persona que obtente la investidura de Presidente de la Asamblea Nacional y durará en tal condición por un período de treinta (30) días consecutivos, lapso dentro del cual se realizará el evento comicial para elegir nuevo Presidente de la República, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo constitucional 233, en su primer aparte. Mientras se elige y toma posesión del cargo el nuevo Presidente se encargará de la presidencia de la República la persona que ejerza como Presidente de la Asamblea Nacional.

Es conveniente advertir, y dejar muy claro, que el lapso de treinta (30) días es un TÉRMINO PERENTORIO, entendiéndose esta denominación como aquel término que caduca automáticamente por determinación y voluntad constitucional, sin que sea necesario declaración judicial alguna. El vencimiento del término perentorio hace caducar el ejercicio del acto a él sometido, en este caso, el ejercicio casual o provisorio de la Presidencia. Caducar es extinguirse una situación por el cumplimiento o agotamiento fatal del término; por ser un término fatal no es susceptible ni de interrupción ni de prórroga, por lo que es “irrelevante” para el caso nuestro que el Presidente esté o no esté ”informado del resultado electoral” o que “acusa progresos en su estado de salud”, o que está “estable y consciente”, etc., según las expresiones de importantes personajes del oficialismo con las cuales pretenden evadir las consecuencias naturales y fatales que la fecha o término perentorio del diez (10) de enero próximo de no producirse el acto de juramentación del Presidente electo.
Quinto Escenario: la salida Constitucional.  

Existe un posible escenario de naturaleza eminentemente jurídico Constitucional, con interesante variedades, que pueden afectar (cualquiera de ellas) la normalidad del tracto presidencial y que tienen rango constitucional. Atendiendo a razones que pueden ser jurídicamente valiosas para encausar el debate a propósito de la situación generada por las condiciones de salud del Presidente y darle solución,  siempre dentro del marco de la ley, a lo que parece ser un impasse entre las diferentes corrientes de opinión e intereses políticos, encubiertos en interpretaciones rebuscadas e interesadas de la normativa constitucional pertinente. En efecto, el artículo 330 expresa que “los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de actividad tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos propaganda, militancia o proselitismo político”. El Presidente Chávez adquirió a partir del 21 de marzo del año 2011, en virtud de la reforma operada en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la condición de OFICIAL ACTIVO, lo que lo inhabilitaba para presentarse como candidato para optar a la Presidencia de la República en las elecciones realizadas el siete (07)  de oct   del año en curso. Desafiando esta inhabilidad de rango constitucional, el oficial activo Hugo Chávez presentó su candidatura la cual fue declarada ganadora por el Consejo Nacional Electoral; por cierto, desestimando los recursos presentados, para evitar la violación a la Carta Magna.
Movido por este insólito hecho de violación directa a la norma  constitucional (hecho éste de imposible subsanación), un grupo de ciudadanos y de prestigiosos oficiales en situación de retiro, solicitaron en fecha de siete (7) de noviembre del año en curso ante el Tribunal Supremo de Justicia, en sala electoral, expediente nº 2012-000105, la nulidad de esa elección; elección que jurídicamente es de imposible convalidación. Si el TSJ acordara la nulidad solicitada, como es su obligación insoslayable, la consecuencia forzosa e inmediata es proceder a ordenar una nueva elección presidencial para cubrir el período 10 ene 2013 al 10 ene 2019, quedando de esta manera resuelta la embarazosa situación que actualmente está planteada debido al inocultable estado de salud del Presidente Chávez, a la vez que se patentizaría el respeto, sometimiento y obediencia a los mandatos del texto constitucional. 
Observación:   
De ocurrir el pronunciamiento de nulidad de la elección de Hugo Chávez como Presidente en los comicios del siete (7) de octubre, el mismo TSJ, al ordenarle al Consejo Nacional Electoral realizar una nueva elección podría establecer, en ejercicio de las atribuciones que le confiere el Capítulo I del Título VIII de la Constitución, un plazo especial y breve para esa elección. Mientras tanto el Presidente de la Asamblea Nacional se encargará de la Presidencia de la República. Se trata de una situación atípica no regulada; se trataría de una acefalía por inexistencia de la figura presidencial.

Por otro parte, lejos de buscar atajos, que necesariamente nos llevarían a un desconocimiento de la Constitución, como hasta ahora lo han hecho y con la colaboración de algunos factores que se llaman Oposición, esta alternativa sería la más adecuada para ir por el  camino, que la Carta Magna nos indica y por lo tanto el camino que nos podría llevar a las restitución de su vigencia y a la eliminación del poder electoral como oficina al servicio del Oficialismo.
Abogados constitucionalistas del Tercer Factor.

EL TERCER FACTOR

      CA. Elías A. Buchszer Cabriles

          Coordinador Nacional

IMAGEN SUPERIOR: Cortesía El Republicano Liberal

El Partido Militar: Muerte definitiva de la libertad



PARA MIS AMIGOS
El Partido Militar:  
Muerte definitiva de la libertad.

Cuando el 8 de Diciembre Hugo Chávez anunció su último viaje a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica y ante la complejidad de la operación advirtió sobre la posibilidad de no volver a la presidencia, al día siguiente, raudo y veloz, Molero, quien desde hace tiempo hace esfuerzos para disputarle a Luisa Estela Morales el trofeo del funcionario más adulador del régimen, produjo una comunicación dirigida a Hugo Chávez en la que expresó:
“Le reiteramos que somos fieles a su persona, a la revolución y al pueblo. Cuente usted durante su ausencia que los soldados del Ejército, Armada, Aviación, Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana garantizaremos con nuestra vida la patria socialista” (9 de Diciembre , 2012)
Y en el día de ayer, 22 de Diciembre, desde Coro declaró a los medios de comunicación así:
“Ante una eventual ausencia de nuestro Comandante en Jefe, escenario que seguros estamos no va a presentarse, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer, está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años por el líder de la revolución bolivariana”, sostuvo el alto militar desde Coro.
Indicó que la FANB es una institución disciplinada, con un alto sentido de los preceptos y valores ideológicos, y que la tarea, ante el caso hipotético de que falte el presidente Chávez, consiste en seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción del proceso revolucionario.
Estas declaraciones de Molero forman parte de una sucesión numerosa de declaraciones y proclamas por parte de distintos efectivos militares que van desde los supergenerales del alto mando militar hasta cadetes y elementos de tropa, todas dedicadas a proclamar su compromiso y lealtad a la Robolución socialista y su caudillo. Y hasta ahora, salvo la de un minúsculo grupo de oficiales, no se ha escuchado una protesta o un rechazo a la conversión de las fuerzas armadas en un partido político. Pareciera ser una posición compartida por sus integrantes el que estas se conviertan en un partido político, lo cual no es la primera vez que sucede en nuestra historia.
Estas declaraciones de Molero son como una especie de declaración de principios del Partido Militar. En efecto, cuando Molero proclama que “…la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ya sabe qué hacer, está completamente preparada, en el sentido de continuar, ideológicamente, el camino trazado desde hace 14 años por el líder de la revolución bolivariana… es una institución disciplinada, con un alto sentido de los preceptos y valores ideológicos, y que la tarea … consiste en seguir impulsando y defendiendo la filosofía de acción del proceso revolucionario.” está constituyéndola de manera formal en un partido político: el Partido Militar con una “ideología” definida como  “la filosofía de acción del proceso revolucionario”. Un partido que no tiene adherentes sino soldados, que no tiene votos sino fusiles, que no discute sino que obedece, que no educa sino que embrutece, que no convence sino que reprime, que no hace justicia sino que mata y atropella, que no asalta trincheras enemigas sino el tesoro nacional.
Y lo más preocupante es que, por ahora, no se haya promovido ni producido una protesta ciudadana masiva y un rechazo contundente tanto a las declaraciones de estos militares como a la pérdida de la institucionalidad de las fuerzas armadas. Hoy las fuerzas armadas, más que el brazo armado del PSUV que han sido hasta el presente, se han constituido en un partido político diferente, autónomo, que dice garantizar “…con nuestra vida [la de ellos] la patria socialista…” Esto es una declaración de guerra a la Venezuela civil, a la Venezuela desarmada, a la Venezuela democrática. Es la expresión envalentonada y a la vez cobarde de quienes quieren hacer de la fuerza de las armas el sustituto de la constitución y de la voluntad popular. Y a esa declaración de guerra no escapará buena parte de la dirigencia y la militancia del PSUV, organización que deberá subordinarse al Partido Militar que cobrará caro su papel de principal  sostén del régimen.
Sin embargo, a pesar de todas las evidencias, connotados dirigentes democráticos y opinadores profesionales siguen diciendo que los miembros de las fuerzas armadas “son institucionalistas”, que las fuerzas armadas harán “respetar la constitución” y constantemente repiten el exabrupto de que las fuerzas armadas son “garantes de la constitución y de la constitucionalidad”. Y digo exabrupto, porque se supone que en un Estado democrático de derecho la responsabilidad de garantizar el respeto y el cumplimiento de la constitución es, en primer lugar, del poder judicial y del resto de poderes civiles del Estado, a los que por cierto deben estar subordinadas las fuerzas armadas. A las fuerzas armadas no le corresponde calificar ni decidir si se está cumpliendo o no la constitución. Esa ha sido la base de todos los golpes de Estado y del militarismo que nos han azotado desde la independencia, cuando la voluntad de cada dictador militar se convertía en la única y verdadera constitución, lo que los hacía dueños de vidas y haciendas y hacia allá nos quiere retrotraer el Partido Militar. En relación a la constitución a las fuerzas armadas lo único que les corresponde hacer es respetarla y cumplirla, y esta fuerza armada “bolivariana”, imbuida del espíritu de sus predecesores de los Siglos XIX y XX y del líder de la Robolución, ni la respeta ni la cumple.  
Cuando en una nación, como hoy en Venezuela, las fuerzas armadas se constituyen en un partido político, la democracia y la libertad han muerto o están en coma. No podemos los venezolanos cerrar los ojos ante esa realidad. Una realidad que las organizaciones políticas democráticas y la sociedad como un todo, tienen que enfrentar con decisión, fortaleza, audacia e imaginación. Si el Partido Militar se afianza en el poder, tal como parece indicar el cuadro político de hoy, la represión, el abuso, el latrocinio y el atropello cobrarán dimensiones incalculables. Entonces podremos decantar quienes efectivamente están dispuestos a correr los riesgos que el inevitable enfrentamiento implica y quienes doblarán la cerviz ante la dictadura.
JOAQUIN F. CHAFFARDET
Twitter @jchaffardet

FUENTE: Noticias Universitarias
Y se nos fue el tiempo
Por Tamara Suju Roa

PARO CÍVICO PETROLERO. R E F L E X I O N E S DE M O C R A T I C A S. Por: Humberto Marcano Rodríguez




22 de diciembre  del 2012
R E F L E X I O N E S   DE M O C R A T I C A S      
Humberto Marcano Rodríguez
PARO CÍVICO  PETROLERO.

Parece fácil escribir  sobre un hecho de tan gran trascendencia como fue  el paro petrolero del 2002 al 2003, pero no es así, bién es conocido el adagio “La historia la escriben los vencedores”, y como el régimen ha esparcido tantas versiones  como a veces  sale alguién hablar sobre el tema, se hace  cuesta arriba  establecer una hilación donde se puedan describir tantas verdades juntas,  sobre todo cuando no se es historiador, este  humilde escrito no pretende  hacer una total narración de todo lo acontecido, sólo  se trata de   aclarar algunas verdades y de paso dejar en alto la honradéz y la moral de los que fueron a ese paro  cívico en defensa de la Democracia y  la Libertad de nuestro país, así como   la Meritocracia  factor determinante  de la vida en la industria petrolera venezolana,  lograda a fuerza de sacrificios y  profesionalización de los hombres y mujeres  que en la misma laboraban en todos los niveles, recordemos que las primeras protestas de los petroleros en la Campiña se hacían  al  medio día en su hora del almuerzo para no entorpecer el trabajo en la empresa. (Concepto  destruído totalmente por el golpista y sus secuaces, donde lo que importa no es el profesionalismo  sino la lealtad a él, o a  su régimen), pero si batalladores fueron los petroleros, duros  y tenaces fueron los educadores que los acompañaron hasta el último día a pesar de todas las amenazas  contra ellos.

Quizás  el principio de todo esto es la forma brutal e inaudíta que con un pito el golpista empezó a despedir a los gerentes, pero en realidad esta provocación  como bién lo reconoció él mismo en la Asamblea Nacional lo hizo a conciencia, pero no aclaró que fue  por instrucciones de Fidel Castro, la razón: El hecho del petróleo que se estaba enviando a Cuba   como crédito y el gran atraso en el pago que esa Nación  presentaba, algo insólito en el negocio petrolero. Además  Cuba por no poseer divisas no podía emitir Cartas de Crédito  como suelen hacer otras naciones en el comercio internacional.

Cuando se va a la huelga general, la misma fue convocada (no por los petroleros) después de varias consultas y acuerdos por la CTV, FEDECAMARAS, todos los partidos políticos  que hacían vida  en al Coordinadora Democrática (CD), lamentablemente en el primer día de la huelga no hubo unanimidad, ya que los directivos del transporte  terrestre, se echaron para  atrás en su compromiso y decidieron apoyar al régimen, pero para el segundo día la situación fue aún peor, dejaron solos a los petroleros, los educadores,  a los dueños de los Centros Comerciales de Caracas y a la Liga de Beisbol Profesional, de allí  que los banqueros, prepararon un  horario de trabajo diario de 7 AM  a 3PM, los dueños de las cadenas de supermercados y abastos hicieron algo parecido y  nunca dejaron de trabajar, los Farmacéuticos que tenían el compromiso de laborar solo las farmacias de turno, hicieron caso omiso a ello, al igual que los restaurantes, las empresas contratistas de PDVSA en su totalidad no se unieron al paro, tampoco se unieron los obreros de las industrias básicas de Guayana, cuyos dirigentes  no se cansaban de declarar su apoyo a Chávez y al proceso, tampoco los empleados públicos de sumaron al paro  como lo había prometido la directiva de la  Federación  Unitaria Nacional de Empleados Públicos  (FEDEUNET) los medios de comunicación con el cuento que tenían que informar de igual manera trabajaron, entre estos medios podemos destacar al periodico “Tal Cual”  donde su director  Teodoro Pectkof, se destacó  por  su posición en contra de la huelga  que en forma brutal embestía todos los días  contra ellos,   de igual manera el sindicato de los  empleados de CAMETRO, a  la hora de la verdad  también les dió culillo, es por eso  que  siempre decimos  que fué un paro  cívico de los petroleros, los educadores y los dueños de  los centros  comerciales de Caracas.

 En realidad  al tercer día del paro, este  tendría  que haberse  dejado sin efecto, ya que de allí no  avanzaría, ( Fueron 63 días de paro) como así sucedió, los petroleros y los educadores  se la jugaron hasta el último momento  con dignidad,  con mucha moralidad y para   todos no fue ningún acto  lamentable, se demostró  que si se podía luchar contra  el régimen y toda su maquinaria de poder, pero desgraciamente   los dirigentes políticos  sólo se dedicaron a pescar en río revuelto y tratar de asegurar sus  eternas cuotas de  poder, cabe  aquí destacar la brillante actuación de la Marina Mercante Petrolera  que dió una  gran prueba de unidad, nunca  país alguno ha logrado  que toda una  flota petrolera  fuese a un  paro y que a pesar de los llamados  personales hechos a los Capitanes  de los buques por el propio Chávez en persona, estos   se mantuvieron firmes en sus convicciones.

Decimos y acusamos a los dirigentes políticos   que usaron el paro para su provecho personal de alli la célebre mesa de acuerdos y negociaciones, nombre  muy bién puesto, ya que acordaron y negociaron pero la venta del paro, uno de sus constantes voceros, un día antes  declaró  que no se llegaría a  ninguna decisión  si antes no se arreglaba lo referente  a los petroleros  y su inmediata  incorporación sin ninguna clase de de retaliación y persecusión contra ellos, pero no fué así lo que sucedió, como bién se dice a los petroleros los dejaron  colgados de la brocha, nada les importó, lo que ya se conocía que estaba preparando  el régimen. “Todos  botados, sin pago de ninguna de sus  prestaciones, retenidas(robados  sus ahorros y su fondo de pensiones), perseguidos, prohibición  que se les diera trabajo y aún esto persiste. Sín embargo estos miembros  de la tal Mesa de Negociaciones  y Acuerdos, solo estaban jugando a la salida de Chávez de tal  manera  que uno de ellos, antiguo guerrillero de los años 60 ya se creía Presidente Provisional  que hasta  un gabinete  tenía preparado.

No podemos pasar por alto, la actuación muy bién tarifada de Jinmy Carter, ex- presidente de USA y de César Gaviria, ex- presidente de Colombia y Secretario general  de la OEA  a favor de Chávez y su régimen, actuación  que vimos de nuevo cuando el fraude del Referendo Revocatorio Presidencial. Triste y amargo recuerdo nos dejaron estos dos personajes, pero con mucho olor a dólares.

Hay cosas que hay  que decir, por ejemplo  fué  una total provocación  nombrar a un viejo  confeso comunista, como Gastón Parra, enemigo de la meritocracia y de las  gerencias de PDVSA, a las cuales  odiaba y no escatimaba tiempo para decirlo, posteriormente nombraron a Alí Rodríguez Araque, guerrilerro de los años sesenta, saboteador de la Industria, a él se debe la voladura de varios oleoductos y la  muerte de muchos campesinos en sus actos de terrorismo, fué Rodríguez Araque  como Ministro de Energía, quién ordenó la militarización de PDVSA y la ocupación de los portones  de la misma, así  como sacar a los petroleros y sus familias de las casas que ocupaban que eran de la industria, allí la  sempiterna Guardia Nacional con sus equipos de guerra, de noche asaltaron las casas y a fuerza de  perdigonazos, bombas lacrimógenas y peinillazos  las desalojaron sin importarle  que  habían mujeres niños y ancianos, cosa que también hizo a su antojo el bandolero hoy huído por ladrón de Ramón Martínez, gobernador de Sucre, todos los desatinos  que  hizo en Anzoáteguí  al frente de de estas hordas y hoy  se dice exiliado político.

 Una nueva andanada  han emprendido  contra los petroleros, como les parece poco todas las persecusiones, ahora han comenzado a imponerles millonarias e impagables multas, ya van 180 multados  pero la  lista es  bastante grande, ( Muchos de los multados  ejercían cargos administrativos  como abogados, periodistas  etc. etc.), los canallas de este régimen alegan que se está cobrando lo que PDVSA gastó en importar gasolina  durante el paro,  ¿Será que van hacer lo mismo  con los  culpables de las grandes importaciones   de combustibles que se están haciendo por el estado catastrófico en que tienen las refinerías, por falta de mantenimiento y robarse el dinero presupuestado  para ello?.  ¿Porqué  no van contra los  que aprovecharon las  importaciones de combustible en esos días y se hicieron millonarios cobrando cargamentos fantasmas,  de los cuales se  comentaba  siempre  que entre los mismos  estaban  el General Acosta Cárles y Wilmer Rupperti entre otros?. Menos  se puede  alegar que las instalaciones  habían  sido saboteadas, TODAS EN GENERAL fueron entregadas  bajo inventario y  en perfectas condiciones  como bién consta en las actas de entrega.  De la misma  manera  sucedió  con los buqes. De otra forma hubiera sido imposible  que los equipos fueran puestos operativos  de inmediato.

Renglón aparte sería lo concerniente a la flota mercante petrolera, fue increíble  que toda en general se paralizara y esto se hizo  sin reuniones previas debido a lo complejo y lo distante   en que se encontraban por su propia naturaleza los buques uno del otro, pero dieron una  total manifestación de espíritu de cuerpo y de pensamiento democrático,  no sólo  actuaron en esa forma  los  tripulantes de los buques, al paro se sumaron los  Oficiales que en tierra que  ejecutaban labores administrativas  y un reconocimiento a los oficiales de marina mercante en función de pilotaje  en la Capitanías de  Puerto que en su  mayoria se  sumaron al  paro. De los cuales a varios  también botaron de sus cargos.  Cosa que no se podrá decir jamás del  pésimo comportamiento de todos los oficiales de la Armada que actuaron  contra  el paro, entre ellos  podemos citar a los entonces Capitanes de Navío Camaratta, Maniglia y Agnessi, (Este útimo acusado públicamente por narco traficante ligado a los Markled), en cuanto a los  oficiales  que fueron a los buques  con la intención  de operarlos debemos decir  que fue una gran verguenza, se encontraban  con sofisticados  equipos de navegación  desconocidos para ellos su funcionamiento, igual sucedió en las grandes máquinas impulsoras y los modernos equipos electrónicos  de carga y descarga (operados por los timoneles) de los buques, en lo que si fueron  grandes ases  fue en las humillaciones a que sometieron a las tripulaciones,   basados en el armamento  que  portaban, así  como el despojo que hicieron en los camarotes apropiándose de  cosas personales de los tripulantes, en realidad  los oficiales  que  abordaron los buques y que  fracasaron en su intento de operarlos dejaron  un muy mal recuerdo, no tuvieron ningún trato de caballeros de una  marina  hermana  como siempre se ha creído, actuaron  peor  que si los marinos  mercantes eran gente de un país enemigo invasor, parece  que  la rabia de  verse impotentes ante  el total desconocimiento que demostraron y la total hermandad a bordo  entre oficiales y personal subalterno era demasiado para ellos al sentirse humillados, poseían las armas  la autoridad y sus ristras de condecoraciones, pero resultaron una nulidad  para cumplir  la misión  que los llevó a bordo, que diferencia es la forma  como tratan hoy en día a los marinos  invasores cubanos ante los cuales se suelen  subordinar. No tienen el valor  para defender su institución  y la soberanía pisoteada y humillada de la Patria que juraron defender hasta con la vida.

Antes de  terminar  este escrito deseo hacer una aclaratoria  respecto al Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Carlos Ortega, valiente luchador, hago la misma ante algunos  comentarios malsanos hechos por un  periodista del Universal en  su banal reportaje sobre el paro petrolero, Carlos Ortega ante el acoso del régimen después del paro y la serie de acusaciones  que le hacían  optó por  irse del país y solicitó asilo político en la Embajada de  Costa Rica que le fue concedido de inmediato, pero debido a su espirítu democrático y rebelde de lucha a los pocos meses regresó secretamente  al país para ponerse al frenrte de un movimiento clandestino  que pensaba formar y fue traicionado por uno de sus antiguos compañeros, vendido al régimen,  y detenido en el sitio donde había sido citado, que era  precisamente cerca del salón de juego “Hawai Kay”  y no dentro del  mismo jugando  como aviesamente se ha pretendido decir, todos sabemos  que fue condenado y recluído en Ramo Verde de donde  logró  escaparse junto con otros dos oficiales  que allí estaban  también  presos.

En algún momento más  temprano que tarde, habrá  algún acusioso investigador o historiador que escribirá la verdad  completa  sobre  este paro, al que solemos decir el “ paro cívico de la dignidad”, se  que no hay arrepentimiento a pesar de todos los sufrimientos  que han tenido los petroleros y sus  familiares por la inmensa persecusión  que se desató y se sigue desatando contra ellos, para todos en general que mi palabra de  aliento llegue a ellos, que la lucha  continúa siempre con la misma dignidad, no hay de que arrepentirse porque no se cometió ningún delito, se hizo uso de un derecho consagrado en todos los  países democráticos, LA HUELGA,   desgraciadamente la equivocación estuvo en que no se  estaba y se está en un país democrático y se fue victima de la voracidad de  unos  directivos  políticos que a la hora de la verdad sólo pensaron en su provecho personal,  lo hemos dicho y sostenido, vivimos bajo un RÉGIMEN COMUNISTA.  A todos los  petroleros caídos  en estos diez años, PAZ A SUS ALMAS, a todos los que siguen luchando, a sus familiares en general, la lucha continúa y mientras  hay dignidad serán siempre  una gran reserva moral del país. Y desde este  boletín seguiremos recordándoles  a los venezolanos  que  la gran familia petrolera de la dignidad y la democracia persiste.
NOTA: Si deseas reenviar este boletín o parte del  mismo por favor te agradezco, no le borres  la dirección ni el remitente.

Este boletín también es publicado por las siguientes páginas web:

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA