ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

viernes, 29 de noviembre de 2013

Maduro aumenta los sueldos de las Fuerzas Armadas por su labor en la "guerra económica"

Crédito: Prensa Miraflores



Maduro aumenta los sueldos de las Fuerzas Armadas por su labor en la "guerra económica"

El presidente de Venezuela anunció que toda la tropa profesional, además, tendrá un bono navideño. Los militares han sido una pieza clave de la ofensiva chavista contra los empresarios "acaparadores y burgueses", como el propio bolivariano los llama
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que se realizaría un aumento general de sueldo a toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Bolivariana.
"Encontramos en ese diagnóstico la necesidad de ajustar correctamente los salarios de toda la tropa profesional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y así lo he decidido. Y además darle un bono especial navideño en este año 2013, que ustedes saben que hemos estado cuidando el salario de todos los que trabajan", dijo Nicolás Maduro en referencia a los operativos militares para controlar los precios en Venezuela.
El pasado mes de octubre, la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, informó que por disposición del Ejecutivo se habían aumentado los sueldos de los funcionarios de las Fuerzas Armadas entre un 45% y un 60 por ciento. Este ajuste entró en vigor el pasado 1° de octubre. Ahora, apenas un mes después, el mandatario anuncia un nuevo aumento.
Los soldados  han sido la herramienta de Maduro para aplicar sus políticas económicas de las últimas semanas. Amparado en la Ley Habilitante, el mandatario ocupó supermercados y tiendas de electrodomésticos para controlar los precios. Fueron los militares quienes concretaron esa orden. Ahora, les llega su recompensa.
De hecho, el gobierno de Venezuela publicó en la Gaceta Oficial que la empresa Daka, ocupada "por usura y especulación", será administrada por las FFAA. El coronel Hermes Josué Carreño nombrará la junta encargada para 5 sucursales. El coronel Hermes Josué Carreño, director del Servicio Desconcentrado de Bienes de las Fuerzas Armadas, fue designado para "nombrar la junta de administración que llevará adelante la medida de ocupación y operatividad temporal".

FUENTE: INFOBAE

miércoles, 27 de noviembre de 2013

VENEZUELA COMUNISTA. Por: Humberto Marcano Rodríguez.





26 nov. del 2013.
R E F L E X I O N E S   D E M O C R Á T I C A S        
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

VENEZUELA COMUNISTA
Mientras los directivos de la MUD con Capriles a la cabeza sigan sosteniendo  que en nuestro país no hay un régimen totalitario castro comunista y sigan actuando como que existiera aún democracia, no podemos  creer en ellos por cuanto no hablan ni piensan  con sinceridad, que más esperan para  que la venda que tiene  se les caiga y vean la realidad  en la que vivimos, un país  con más de un millón de personas  exiliadas, un país  que cada día  los padres están viendo a sus hijos partir hacia  otros lugares  en busca  de un verdadero futuro  que no encuentran aquí, es increíble  como en Miami, España,  Perú, Canadá, Australia, Holanda, Noruega y Colombia para nombrar algunos se han estado formando  colonias de venezolanos, unos estudiando otros trabajando, miles y miles de profesionales  formados aquí van a ofrecer  sus conocimientos en otros lugares, situación  que tiende agravarse ahora con esa infame ley habilitante  y las leyes  que dictará el ilegitimo, muchas de las cuales  estarán dirigidas a nuevas  represiones y persecuciones  contra  los disidentes,  con esta aberrante ley habilitante podrá el ilegitimo aplicar  su terrorismo dictado desde Cuba donde no quedará espacio para la disidencia, está totalmente claro  cuando examinamos detenidamente  un párrafo de esa ley  donde se establece, “ que se podrán dictar normas   que sancionen a los que atenten  contra la seguridad  y defensa de la nación, las instituciones del estado, los poderes públicos y la prestación de servicios públicos indispensables  para el desarrollo y calidad de vida del pueblo”, más claro  no puede ser  la potestad  que ha de  tener el ilegitimo al legislar  sobre estas materias, la persecución  que  se desencadenará  sobre todos aquellos  que lo adversemos  así  como de los medios de comunicación que aún actúan dentro del campo de la democracia,  todos sabemos  lo que está sucediendo  con las publicaciones de la Cadena Capriles y en Globo visión, para  aquellos  que aún dicen,  pero  si hay democracia, porque  ahí están los  columnistas  escribiendo  en  algunos periódicos, les diré  que  escriben pero no porque el régimen  les garantiza   su libertad de hacerlo, son los dueños de los medios y los periodistas los  que lo hacen y sostienen  aún esta situación.

Cuando hablamos de los criminales saqueos  y la imposición de precios a capricho  de unos semi analfabetas de INDEPABIS y de la Guardia Nacional, advertimos sobre  el  desabastecimiento de productos, la imposibilidad de reponer  los inventarios, lo que traería un enorme  desempleo  en ese sector  comercio, ya  tanto  FEDECAMRAS   como otros organismos económicos   están  hablando de la posibilidad para el próximo año de más de dos millones  de desempleados, todo esto ha de ser las consecuencias de las brillantes  ideas de los Castro y seguidas  por el ilegitimo, una  forma más  de  consumir  la economía  venezolana, el propio Banco Central ha publicado  que las  reservas estratégicas  han mermado  en un OCHENTICINCO POR CIENTO, pero a su vez   continúan  con esa  práctica criminal de segur  emitiendo miles de  millones de bolívares  inorgánicos, razón por la cual cada día se acentúa más la inflación ( el dólar  paralelo  se ha estado cotizando  a razón de 66  bolívares).

Al régimen le molesta  que se hable de la escasez  alimentaria, pero esto es una realidad  total, allí están las  colas, los arrebatones  que se  forman  en los abastos y auto mercados  ante  la presencia de  algunos de los  26 productos casi desaparecidos, si no existiera escasez no fuera necesario la presencia de las FAN  en los automercados  bicentenarios y los expendios de mercal  para controlar  la gente cuando  hay productos. LAS RESERVAS  EXTRATÉGICAS ALIMENTARIAS  SE AGOTARON, NO EXISTEN, NI FORMA DE REPONERLA  A MEDIANO PLAZO, rubros  como la harina de maíz, harina de trigo, aceite de maíz, margarinas, papel sanitario, café, azúcar, leche en todas sus presentaciones,  carne roja, pollo, huevos, están casi desaparecidos, hasta  el mes de octubre   el régimen  había gastado en importaciones  de alimentos la cantidad de SESENTA MIL MILLONES DE DÓLARES, en productos de los cuales fuimos exportadores en grandes cantidades y todo por las expropiaciones llevadas a cabo por este  nefasto régimen comunista totalitario. Es tan grande  el desastre  económico que se está viviendo que el régimen en su afán  de acaparamiento expropió la cadena de  auto mercados CADA, una  empresa  floreciente  que producía grandes ganancias, hoy esa cadena  con el nombre de Abastos Bicentenarios  vendiendo los productos casi al mismo precio  de otros  competidores  está  arrojando pérdidas en el orden del 70 por ciento y sólo puede   sobrevivir  gracias  al aporte de los enormes  subsidios mensuales que  se les dan.

ELECCIONES
Un lector  me escribió en días pasados, recriminándome por un escrito  donde  hablé  sobre las  elecciones y mi posición al respecto y me  invitaba  a votar  porque era la única  forma de salir de este régimen, esto me obliga a plantear de una vez por todas, que no puedo convalidar con mi voto  en lo que no creo, dije y lo sostengo  que se vota, cuando  con ese voto  se elige y existe un  sistema   que defienda tu voto, pero está más  que comprobado  que  no hay  condiciones de ninguna naturaleza para pensar  que este régimen  comunista saldrá  con votos  en una elección  que de antemano se sabe fraudulenta, los directivos de la MUD y Capriles  saben  que ellos lo que están haciendo es dándole más piso político a este régimen  comunista, convalidando la presencia  de  los Castro  como invasores  del país. NO SOY ABSTENCIONISTA, por una razón, soy demócrata  a carta cabal, no se  debe hablar de abstencionismo, porque   ese fenómeno es producto de los sistemas democráticos y eso no existe en este país, aquí, no votar  es una PROTESTA  CONTRA EL RËGIMEN  TOTALITARIO CUBANO –VENEZOLANO, una protesta cívica  no violenta, pero protesta.

Como pensar  en la defensa del voto, si ya  fuimos testigos de cómo  La MUD y Capriles  dejaron en la estacada a las personas  que ingenuamente  creyeron  en su declaraciones  el 14 de abril en la anoche y salieron a protestar el día 15, como fueron repelidos  salvajemente por la guardia nacional,  torturados y vejados públicamente y Capriles los llamo a “bailar salsa y que dejaran de protestar”, no puedo creer  en una MUD entregada a los dictados del  nefasto grupo de La Colina  liderizado por Teodoro Petkoff que a su vez  trabaja arduamente en busca de una oportunidad  de lograr  lo que siempre se le ha negado,  que es ser Presidente la máxima  aspiración de sus sueños de extrema  izquierda  castro comunista, acuérdense  cuando se alió  con Arias Cárdenas  en aquel saco de gatos llamado UNION, después  anduvo  con Rosales y lo  traicionó y así ha seguido en sus viles intenciones, siempre trabajando en la sombra  favoreciendo  este régimen  conjuntamente  con su compinche y  compañero de tantas andaduras José Vicente Rangel.

VARIOS  
Es una  vergüenza que la MUD y Capriles  sigan totalmente callados ante  el  triste caso del Comisario General Iván Simonovis, del cual  nos hemos referido  en  diferentes  boletines  sobre la crisis de su estado de salud, es una pena   que esa   dirección de los derechos humanos de la MUD  y su flamante directora nada digan al respecto, si hasta José Vicente Rangel  ha solicitado públicamente  que El Comisario Simonovis  sea puesto en libertad por medidas humanitarias.  El Comisario General Iván Simonovis, secuestrado político de este  nefasto régimen castro comunista, vilmente  acusado y condenado por la  Juez Maryori Calderón y la Fiscal  El  Aisami, funcionarios judiciales  del terror, a sabiendas  de su probada mil veces inocencia, pero cumpliendo órdenes del bandolero criminal y ladrón  Aponte Aponte quien a su vez  confesó públicamente que lo había mandado a  condenar sabiendo  que era inocente pero cumpliendo órdenes del golpista asesino, quien debe  estar  asándose  en el infierno por todo el daño causado. Algún día no lejano todos estos   delincuentes miembros de este  antro del terror  que es el llamado poder judicial habrán de pagar por  sus crímenes, nada de borrón y cuenta nueva.

Hasta la fecha  la Ministra de Educación Marión Hanson, no ha reconocido  el aumento decretado a los educadores  del Convenio AVEC- Fe y Alegría- Min- educación, se ha negado reiteradamente a reunirse  con los representantes de  la AVEC y Fe y Alegría a pesar de las varias  solicitudes que  le han dirigido, una  forma más de  atacar la educación  religiosa  del país, se le olvida  que  esos  centenares de colegios  tanto de la Asociación de Educadores Católicos (AVEC)  como los de Fe y Alegría le prestan a  la educación  un gran servicio a nivel nacional y que en los mismos se imparte  enseñanza en los niveles de primaria y secundaria  sin distingos de credos  religiosos, sin ninguna clase de discriminación tanto  en educadores  como en educandos y que los mismos  cumplen  con las normativas del Ministerio del ramo.

No puedo pasar por alto un  recordatorio al descanso eterno del alma de ese insigne luchador democrático,  que sin ser venezolano se entregó por entero en defensa de la libertad y la democracia de este país, demostrando y denunciando  con sus estudios  científicos  el sistema fraudulento  electoral del CNE, se trata de ERIC EKVAL, con tus  conocimientos puestos al servicio de la democracia de este país nos dejaste una gran enseñanza, una verdadera lástima  que los que más  se tenían que haber aprovechado de tus investigaciones  siempre  hicieron caso omiso a ellas, estamos hablando de la MUD a los que no les convenían tus  denuncias e investigaciones, Dios  te dé  el descanso eterno a tu alma que se ha de llenar de alegría  al reunirte  con tu amada  hija Eva.

LOS  SERES  SE DIVIDEN EN DOS BANDOS, LOS QUE AMAN Y CONSTRUYEN Y LOS  QUE ODIAN Y DESTRUYEN///JOSÉ  MARTÍ.

hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter;@Hmarcanor

NOTA: SI DESEAS  REENVIAR ESTE  BOLETÍN O PARTE DEL MISMO, POR FAVOR  TE AGRADEZCO NO LE BORRES  LA DIRECCIÓN  NI EL REMITENTE.

martes, 26 de noviembre de 2013

Hagan Cola El País Está de Remate… Por: Alberto Franceschi G.

Martes,  26 Nov 2013.
Hagan Cola El País Está de Remate…
Por: Alberto Franceschi G
Si yo tuviera una  gran tienda,  de lo que sea,  y me obligaran a rematar la mercancía  al precio de  Maduro, cerraría,  y si violentan la puerta y me saquean, entonces haré percibir claramente  el mensaje de rebelión contra el gobierno  lumpen,  que solo quiere mi desgracia para ellos ganar un efímero apoyo popular.
Por supuesto el que tiene la tienda no dice lo del pobre árabe de El Tigre: “hubiera preferido que me saquearan”,  cuando le obligaron a vender a 7 Bs lo que  había comprado a 40 o 50 Bs.  
Porque salvar  7 implica que  por lo menos podrás liquidar lo que le  debas  al personal,  quizá el alquiler y las facturas de luz y teléfono.
Todo el valor monetario para efectuar la reposición,  sin utilidad alguna y muchas veces con pérdidas masivas,  se  esfumó, se fue  rematado  a los bolsillos de las gente de las largas colas,  que se ensañan contra el que hizo dinero,  o logró sobrevivir  todos estos años,  con lo que cobró a otros y que eventualmente  debe  ahora  vender  a mitad de precio,  el mismo  otro TV plasma para  el cuarto principal,  que tres meses antes le habían comprado para el recibo.
Nunca antes  los venezolanos  estrenarán tanta ropa como en estas navidades. Esto hasta podría ser parte de un spot publicitario  del régimen agónico, para tratar de demostrar el vigor de su populismo. Si no lo hacen es porque deben quedar algunos, con un dedo de frente, que presagien que  este agotamiento masivo de inventarios se volverá contra ellos en pocos días.
Sé que lo dicho son aparentes  obviedades,   pero si no se analizan estaríamos ausentes del país real, que  abandonó sus  trabajos y cualquier otra ocupación,  para irse a las colas de liquidación,  con la sabia intuición que vienen tiempos de escases y carestía como nunca antes.
Porque  hasta con un nuevo régimen deberán pasar meses y en algunos casos años, para reponer el nivel de inventarios que fueron a parar a la hoguera de precios de esta operación demagógica ilimitada,  con la que Maduro pretende contra toda evidencia prorrogar su mandato espurio.
En las actuales circunstancias,  fotografiadas  en el país volcado a las colas frente a las tiendas  y centros comerciales,  no se  valen ninguno de los anatemas morales vertidos contra la gente. Porque hay que distinguir  radicalmente lo que está representado en esas larguísimas colas de ciudadanos de probadas conductas  más bien resignadas y borregas  de lo que todos estos años  les enseñó la MUD de cuentadantes y sus clientelas,  calándose todos  los atropellos gubernamentales,  y  diferenciarlos taxativamente  de la horda dispuesta  al malandraje  del saqueo,  que tienen simpatía,  hasta que te toca ser su víctima directa y entonces lo condenas.
En el saqueo de DAKA Valencia se vio el “país del perraje”,  y el país decente además temeroso de las consecuencias sociales desgarrantes  que ocasionan ese tipo de conductas propias de sociópatas.
Efectivamente  el “gen perraje” ha hecho su aparición en los escasos  saqueos,  pero en las interminables y ordenadas colas esperando llegar hasta el mostrador,  solo quieren  hacer  valer los sueldos y salarios  pulverizados por la inflación, que ha seguido  la devaluación  ante el  dólar paralelo  como perro a su amo.
Pero ya que hablamos de perraje  me permito la siguiente reflexión: El perraje amigos no es una caracterización social que englobe en exclusividad a sectores de miseria atroz, hay perraje de clase media y también en la última década apareció con fuerza hasta en la alta burguesía,  que se nutrió, aunque sean bastardos sus ingresos, hasta con apellidotes allegados al régimen malandro.
 DAKA por ejemplo tiene al parecer,  como otras grandes tiendas,  fuertes padrinos en el alto gobierno y pudo efectivamente haber perdido y ver disminuido el poder de los suyos, con tantos remezones en las cambiantes carteras gubernamentales  de la economía,  en las últimas semanas.
 A Maduro, que no ha necesitado ir a una tienda de esas en los últimos 15 años, es mas no sé si existían antes de gobierno chavista, le soplaron ese nombre  y ese que sopló, quizá tampoco imaginó que de inmediato activaría el “gen perraje” de clase media.
 En ese saqueo de la DAKA de Valencia se ven demasiados  fenómenos socio-culturales juntos, donde  lo central es que se ha manifestado ese “gen perraje” que ya estaba en pleno desarrollo en 1989, cuando ocurrió el Caracazo y estaba en pleno auge la miseria,  con el fin abrupto de la movilidad social y sobre todo la misma cultura del consumismo frustrado, aunque de aspiración desenfrenada, que nos ha caracterizado, sobre todo en materia de equipos sofisticados propios de alto estándar de consumos de “prestigio social”.
Aunque a los simplistas les duela admitirlo, aquí quedaron retratados e incorporados  y explícitos, en sus manifestaciones de conductas públicas y privadas como expresión de estos nuevos fenómenos sociológicos,  tras el experimento social del chavismo y el ascenso de movilidad social importante, como en de los años 60, que elevó niveles de ingreso de forma sustancial y que en los años 70 los pervirtió al generarlos  sin el menor esfuerzo,  como ha ocurrido de nuevo en los años del chavismo,  con petróleo a 100 dólares el barril.
Esto  generó una diferenciación político-social que llegó hasta la burguesía, haciendo visible en la BOLIBURGUESIA, en sus banqueros,  grandes importadores, negociadores de papeles financieros del Estado etc,  los conspicuos rojos rojitos, que exhiben enormes fortunas  y su secreta admiración por amasar en grande la moneda del imperio,  que dicen odiar en declaraciones para consumo de idiotas.
Lo importante a retener, sin embargo,  es que cuales quieras  sean las conductas de la población, masificada en comportamientos  atípicos,  generados por el miedo, por  manipulaciones politiqueras  o por simples  imitaciones rebuscadas en el acervo de  lo inédito  de una psiquis social fracturada, caótica y en búsqueda inconsciente de un nuevo orden,  por lo manifiestamente agresor  que le resulta el actual, la espera impaciente  que genera zozobra y caudales de rumores en crecimiento,  anuncian sin  vuelta atrás, que se acercan días y horas  de graves consecuencias para  moldear el futuro de años de nuestro tejido social e institucional que, aun a pesar del chavismo,  ha dado un mínimo de coherencia a nuestra vida civilizada.
Y por donde quiera que se vea presiento que si el hilo constitucional se rompe, como ya lo rompió Maduro, ya habrá manera de  volverlo a empatar, pero esto no se verá desde las colas de comparadores de remate de inventarios,  porque  el remate del país será de madrugada: las fracciones militares tienen la primera opción una vez que el liderazgo civil se chorreó el 16 de abril. Ojala que comprándolo barato una vez rematadas  sus riquezas e inventarios,  se pueda reconstruir  todo con trabajo productivo y disciplina de la dictadura de la ley, desde la óptica de construcción de Un Nuevo Orden.

REMISIÓN: Germán Guillén

lunes, 25 de noviembre de 2013

Militares atentos a señales de descontento social en Venezuela.


Militares atentos a señales de descontento social en Venezuela
noviembre 25, 2013 8:22 am
Las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para obligar a los comerciantes a vender sus productos a bajos precios lucen cada vez más como una estrategia de alto riesgo ante pronósticos de que agravará la ya aguda escasez y el creciente descontento popular hasta el extremo de provocar un estallido social que pondría a prueba la lealtad de los militares.

Expertos consultados por El Nuevo Herald dijeron que los militares —muchos de los cuales forman parte del ala más pragmática del chavismo— ven con preocupación el acelerado deterioro de la economía venezolana y manejan escenarios de disturbios y agitación social que podrían obligarles a intervenir para poner orden.

“En este momento, el estallido luce inminente. El gobierno ya lo tiene como un escenario y la Fuerza Armada Nacional sabe que es una posibilidad muy real”, comentó desde Londres Diego Moya Ocampos, analista para América Latina de IHS Country Risk. “[De producirse], allí es que terminaría interviniendo la fuerza militar. Pero la elección de cual tendencia [política] terminará apoyando va a depender de la interpretación de las causas del estallido que termine imponiéndose, y hacia donde va ese estallido”, agregó.

Según Moya, Maduro ha gastado tiempo y recursos en proyectar la noción de que los problemas de escasez del país han sido causados por la guerra económica emprendida por los empresarios en un intento de librar a su gestión de toda responsabilidad, precisamente estando al tanto de este escenario.

DIFERENTES ESCENARIOS
Una de las posibilidades es que la crisis sea atribuida directamente al mandatario, y no necesariamente al chavismo, lo que podría llevar al ala militar del movimiento, posiblemente liderada por el actual presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a tomar las riendas del poder diciendo que ellos son los verdaderos garantes del legado del fallecido Hugo Chávez.

“Esa sería la versión que Diosdado Cabello va a querer rescatar. No sería la ideal, pero sería la que él trataría de rescatar para decir, bueno, el pueblo está contra Maduro, pero no contra el chavismo”, dijo Moya.

Otra posibilidad es que el descontento popular sea expresado contra el chavismo en su conjunto, “lo que pondría fin al ciclo y haría necesaria la conducción del país hacia una nueva etapa”, agregó. La tercera posibilidad es que Maduro tenga éxito de convencer a los venezolanos que la oposción y los empresarios son los responsables de la crisis.

De cierta manera, los riesgos de un estallido social fueron incrementados por el propio Maduro, quien semanas atrás obligó a los comerciantes del país a vender sus mercancías por debajo de los costos de reposición, bajo amenaza de arrestarles, confiscarles sus negocios o permitir que sus locales sean saqueados.

La práctica condujo a un violento recorte de los precios, pero son muy pocos los comerciantes que ahora se muestran dispuestos a adquirir nueva mercancía, lo que augura que muchos locales tendrán sus anaqueles vacíos para finales de diciembre llevándoles a cerrar sus puertas indefinidamente para el primer trimestre del próximo año.

La última iniciativa de Maduro se asemeja a la aplicada por Zimbabue a mediados de la década pasada, que llevó al país africano a registrar una tasa de hiperinflación de 42,000 billones por ciento.

DESEQUILIBRIOS ‘REVOLUCIONARIOS’
Pero el problema de escasez y alta inflación son el resultado de los desequilibrios acumulados bajo los últimos 14 años de la “revolución bolivariana”, proceso de hostigamiento empresarial que destruyó parte de la producción nacional, obligando al régimen a gastar un número cada vez mayor de petrodólares en la importación de productos.

Ante la gravedad de la crisis, cuyos embates fueron empeorando gradualmente con el correr del año pasado, los militares habían esperado que Maduro adoptara un política económica mucho más pragmática para corregir los desequilibrios y el heredero de Chávez al inicio dio muestras de estar dispuesto a hacerlo, al ofrecer tender puentes con los empresarios y relajar el estricto control cambiario que asfixia a la economía.

Pero Maduro terminó dando un giro de 180 grados, cediendo ante las presiones del ala más ortodoxa del chavismo, la cual es la más cercana a La Habana y lucha por instaurar un régimen de corte castrista en el país.

Esa afinidad con Cuba, y en especial la injerencia directa del régimen castrista en el gobierno de Venezuela y dentro de las Fuerzas Armadas es muy mal vista por los militares, dijo el presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Vepex), José Colina, un militar exiliado que se mantiene en contacto con sus compañeros de armas.

“En los cuadros medios es donde hay una mayor inconformidad, y es donde hay mayor rechazo a la imposición del modelo comunista en Venezuela”, comentó Colina. “También les molesta enormemente la presencia de elementos cubanos en las instalaciones militares, que ya es abierta y descarada”, señaló.

Pero esa presencia cubana en los cuarteles precisamente ha sido uno de los principales herramientas empleadas por Maduro para ejercer un más sólido control sobre las Fuerzas Armadas.

“Maduro se ha venido haciendo fuerte dentro de las Fuerzas Armadas a través de ascensos y cargos y a través del trabajo de inteligencia de supervisión y control que ejercen los cubanos dentro de las fuerzas armadas”, relató la fuente. “El ha venido captando mucha gente. La vigilancia. El espionaje. Presionan los tipos [oficiales] más frágiles. Aquellos que descubre con ciertos problemas, no solamente profesionales, sino también personales, problemas domésticos de su casa. En eso [los cubanos] son unos especialistas”, dijo.

Según la fuente, los cubanos también están en control de la facción que controla a unos 3,000 milicianos venezolanos que prestan servicio en el país.

GRUPO NACIONALISTA
Aun así, los militares con Maduro no son los más numerosos dentro de la organización castrense.

El más numeroso consiste del denominado grupo nacionalista, en el que Cabello ejerce cierto liderazgo, y que en el fondo siente menos afinidad por la injerencia cubana. Pero el rechazo hacia los cubanos es aún mayor entre los integrantes del tercer grupo, conformado por los llamados “militares institucionales”, o oficiales que sienten una mayor lealtad por el respeto de la Constitución y de las leyes que hacia el chavismo.

“Pero ese es un grupo disperso, perseguido, de poca cohesión y muy vigilado. Ese grupo es quizás menos numeroso”, dijo la fuente. Un cuarto grupo pertenece a oficiales no alineados, quienes están más centrados en su carrera y han mostrado indiferencia por la situación política del país.

Pero independientemente del grupo al que pertenezcan, un estallido social dejaría pocas dudas dentro de la organización militar que tendría que intervenir para poner orden, dijo Moya.

“Van a ver facciones dentro de los militares que van a resistir un cambio, particularmente si este beneficia a la oposición, pero ellos internamente van a dirimir esas controversias para garantizar la estabilidad política y garantizar que no hayan enfrentamientos entre los venezolanos”, comentó.

El analista agregó que el alto mando no tendría más alternativa que intervenir. “En el momento que no se pueda garantizar que vaya a haber un derramamiento de sangre en las calles. Ahí es que saldaran a intervenir, porque de lo contrario correrían el riesgo de que sus subalternos se les subleven al ver que no están en condición de controlar a la institución militar y garantizar el consenso entre las distintas facciones de militares”, dijo.

Fuente: Nuevo Herald

FUENTE: CONFIRMADO

“El cuartel es una guarida de delincuentes" Por: Yéssica González. LA VERDAD.

 

“El cuartel es una guarida de delincuentes"

Por Yéssica González / Miranda / noticias@laverdad.com
Rose Oquendo pidió todo el peso de la ley para los soldados que mataron a su hijo dentro del cuartel Fuerte Mara. Carlos Javier Rodríguez Oquendo soñaba con el más alto rango dentro del Ejército. Era su pasión. Quería acabar con la delincuencia
Lunes, 25 Noviembre 2013 00:00
“Mayi ya llegué. Estoy bien”, decía el último mensaje de texto que Carlos Javier Rodríguez Oquendo, de 21 años, oficial distinguido de Fuerte Mara, envió a su mamá el pasado domingo a las 5.00 de la tarde, unas seis horas antes de que tres de sus compañeros lo golpearan en la cabeza para despojarlo de su fusil. Su madre, Rose Oquendo, aseguró: "El cuartel es una guarida de delincuentes y mi hijo fue una víctima inocente de esa corrupción”.
El joven compartió sus últimas horas de vida al lado de su familia en la avenida 3 del sector Las Tuberías en Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda. Ese fin de semana adelantó sus tres días de permiso con la finalidad de visitar a su mamá enferma. Salió el jueves y regresó el domingo por la tarde.  “Siento que esto es mi culpa. Si yo no le digo que estoy enferma él no pide permiso y en vez de regresar el domingo lo hubiese hecho el lunes, como le correspondía. No me lo hubiesen matado”, dijo entre lágrimas su progenitora.
"Cabi", como era conocido cariñosamente entre su familia y amigos, tenía seis meses en el cuartel. Tomó la decisión de servir luego de que lo atracaran al salir del colegio José Paz González, donde sacaba su bachillerato en el turno nocturno. Una noche, dos delincuentes lo golpearon por no tener nada de valor. “Llegó y me dijo: 'Mayi la cosa está fea, mejor me voy al cuartel'. Siempre le llamó la atención el Ejército y decía que se quería ver uniformado y ascendiendo hasta llegar al rango más alto. Estaba muy emocionado y por eso lo apoyé”.
Pertenecía al Batallón 112. En agosto recibió su primer ascenso a Distinguido. El pasado viernes lo ascenderían a Cabo Segundo, pero para entonces tenía cinco días luchando por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar. Los golpes propinados con su propio fusil le causaron fracturas craneoencefálicas, además recibió varias puñaladas en la garganta y una de ellas en su ojo izquierdo. El ascenso lo recibió post mórtem.
“Nos despedimos como siempre, con un abrazo y un beso. No pensé que sería la última vez que lo vería con vida. Recuerdo que antes de cenar sentí una presión en el pecho, presentí que algo malo pasaría, pero yo creía que él estaba seguro en el cuartel”. 
Un mensaje, a las 11.30 de la noche, le advirtió de la tragedia. La primera versión ofrecida a la familia aseguraba que se trataba de una hospitalización por malestares estomacales. El lunes en la mañana los médicos y oficiales de alto rango informaron la realidad. “Me dijeron: 'Pídale a Dios por un milagro, eso es lo único que lo puede salvar. Los daños son irreversibles'. Esas palabras me quitaron el aliento. Mi vida se acabó ahí”.
Carlos Javier era el segundo de seis hijos. El mayor de los varones y el hombre de la casa. Descrito como un ser lleno de valores y abnegado a su familia. Sus ojos eran su mamá y sus sobrinos. “Yo tenía su tarjeta. Me avisaba cuando tenía dinero y me decía que comprara lo que necesitaba. Ese día me prometió regalarme un viaje a Acarigua, para visitar a mi hija mayor y conocer a mi nieta”.
Rodríguez fue un estudiante regular, pero destacado por su responsabilidad y por sus ganas de ser alguien en la vida. A los 18 años hizo un curso en servicio técnico en computación y desde entonces trabajaba reparando equipos en su propia casa. Su diversión era escuchar música de Ricardo Arjona y tomarse unos tragos con sus cinco primos y mejores amigos en el patio de su casa. 
“No era rumbero, decía que las fiestas con mucha gente lo asfixiaban. Fue un excelente hijo, amoroso, obediente, respetuoso y me lo quitaron sin piedad. Este dolor es muy fuerte, pero sé que él ahora es un ángel que nos cuidará a todos desde el cielo”.
Rose Oquendo pide a Dios el consuelo y a la justicia del hombre, que la muerte de su hijo no quede impune. Asegura: "Ahora sé que existe una mafia dentro del cuartel, liderada por militares de alto rango. Ellos fueron los que permitieron que uno de los asesinos escapara. Eso es una guarida y mi hijo una víctima más".

5 días luchó por su vida el soldado en el Hospital Militar, en Milagro Norte

Homicidas
Los presuntos asesinos son: Albert Luis Portillo Vera y Woker Jefferson Victoria Cabrera, pertenecían al Batallón 115. Extraoficialmente cobrarían 450 mil bolívares por la venta del fusil, que posteriormente fue incautado dentro de Fuerte Mara. Están privados de libertad.
 

domingo, 24 de noviembre de 2013

Tú Lo Que Quieres Es Que Nos Coma El Tigre. Por: Alberto Franceschi G.




Tú Lo Que Quieres Es Que Nos Coma El Tigre
Alberto Franceschi G.

24 de noviembre de 2013

El ocaso de la MUD señala inequívocamente el fin del régimen. Mucha gente  está acostumbrada al simplismo de confundir una confrontación de socios,  como si fuese  la pelea de fondo entre dos verdaderos contrincantes. Por eso en muy tramposo  el lenguaje del oportunista que se abre la camisa gritando: !! mátame si te atreves, descuartízame, encarcélame, machácame!!  cuando sabe perfectamente que  de allá para acá solo le harán disparos  de salva o le prodigarán nuevos insultos para subirle los puntos de la polarización indispensable al modelo político, amasado en las estafas electorales.

 Lo más conspicuo de la maniobra es que puede hasta llegarse  al caso que efectivamente lo pongan preso y ello solo confirmaría que se está llegando al punto de  mayor teatralidad en las imposturas.

Si no lo hacen es por la inseguridad de ejecutar una acción, por parte de un gobierno  en las ultimas, convertida en un acto temerario,  que puede desatarle un nivel de conflictos aun  mayor,  porque una cosa es lo que piensa el víctima, que vocifera que vengan a por él,  y otra cosa muy distinta  es que  ello provoque  una acción  incontrolada para el esquema disuasivo y  represivo  del régimen.

 Sin embargo cabe preguntarse  ¿Y será entonces que este  héroe de la retirada del 17 de abril, anda buscando como sea que se personifique en él un hecho político mayor, como por ejemplo su encarcelamiento?

Si ese jueguito macabro es el tácitamente pactado con el gobierno, o provocado, apostando a  ese cálculo de  colocarnos a todos detrás del rabo de un  dirigente que ya se probó y desertó, cuando debía asumir la expulsión de este  régimen;  entonces  tenemos un problema nuevo: además del nefasto gobierno, el liderazgo de la MUD pasó de ser colaboracionista,  a convertirse en un obstáculo aventurero  subordinado a los caprichos de un dirigente fracasado.

La movilización del sábado 23, convocada por H. Capriles,  salvo en contados  municipios,  fue en general muy pobre, al estar  motivada por el interés electoral que nadie, salvo la dirección fracasada de él mismo y la MUD, quieren convertir en decisiva.  Porque, recordémoslo una vez más,  para ellos solo es decisivo  arrodillarnos de nuevo al CNE chavista fraudulento.

Para nadie ya es un secreto que de este régimen madurista,  en este momento,  SOLO SE PUEDE TERMINAR  DE DOS (2) MANERAS.

Una es la insurrección popular a partir de un estallido de la rabia colectiva, que imponga en el medio del caos civil y militar, un nuevo régimen  presidido por un colegiado de conjurados subversivos, partidarios de  un obligante terror a la Robespierre,  que aplique con reglas dictatoriales la ley y el orden,  auxiliados por las FFAA,  que se disciplinen a ese directorio.

Y la otra salida es un Golpe de Estado,  con  dirección militar exclusiva, o militar-cívica,  que  sustituya el régimen madurista y  se dedique  a construir otro nuevo y distinto, basándose en nuevos consensos,  o en un plan preconcebido de transformaciones  estructurales de la economía y las instituciones y que inicialmente descartan por completo  su refrendación  electoral,  porque  con ellos solo se mantendría una crisis política latente.

La condena  de H. Capriles a la salida del Golpe de Estado, para nada implica que él esté dispuesto a asumir la salida insurreccional.  El solo se coloca del lado de Maduro  y aboga por una vaina que solo existe en su cabeza y en la de los cómplices de este gobierno y es la salida por cansancio: es decir que Maduro y quien suceda a Maduro se cansen de darles  cipotazos y propinarnos atropellos de todo género, para que  convoquen una elecciones y declaren que esa vez no harán trampa y las gane Caprilito.

Esta idiotez es así concebida, y no hay otra explicación,  porque lo diferente es imaginar que  nos lanzaremos a la calle para exigir la presidencia para él, como los iraníes por el Ayatola Komeini en Enero de 1979, o  los Argentinos por Perón en 1972, y la verdad es que no le veo madera a Caprilito,  ni de esos portentosos  lideres calamitosos,  como tampoco para asumir  la dirección de un cuerpo  expedicionario o unas guerrillas del tipo  sandinista, lo que además es tan estrambótico como imaginarle a la cabeza de una invasión yanqui  que resuelva  sustituirnos como colonia cubana,  por una “puertoriqueñización”.

Es sencillamente de idiotas suponer que este país puede aguantar  infinitamente un calendario electoral  del régimen chavista,  diseñado para la trampa,  con el plan de que algún día la pegaremos otra vez, porque lo trágico es que la pegamos y él se chorreó,  porque a nombre de la NO violencia hay que calarse también el fraude. Entonces  cabe preguntarse:

 ¿Qué es lo que tú quieres muchacho?  ¿Qué nos coma el tigre? ¿Qué Maduro se estabilice? ¿Qué cambie de naturaleza este régimen lumpen de locoides, ladrones, aventureros y déspotas y  se asocien contigo y la boli burguesía que empiezas a expresar cabalmente para llevarte al poder por votos el 2019?.

Entonces bájate rápido de esa nube y de paso tendrás que admitir que  se te puso cuadrada la arepa, después de ponérnosla  así a nosotros,  cuando  tu torta, con la capitulación luego de  las elecciones del 14 de abril.

La política amigo no da 10 chances para  subirte al tren, de una si juegas para la gran subida, como fue la tuya  y  como ya te pelaste de escalón te quedaste  tirado en el suelo  aunque con suerte no te molieron contra los rieles, y de allí no te para ninguna frasecita de ocasión,  ninguna jalada al régimen  y te agradeceríamos que no consternes a tus fans con mas dramatismos.

Siempre he sostenido que la llamada oposición  ha sido un pilar  del régimen chavista, ahora madurista. Esto, nunca  fue más cierto que ahora, cuando es tan evidente que  juegan a que seamos carne de cañón, para  lograr sus benditos puestos que les harán  cuentadantes,  y a muchos de ellos ricos y notorios corruptos aunque no tanto como los del malandraje rojo.

 Independientemente de los resultados del 8 de diciembre y como quiera que ni la MUD ni Capriles  podrán  apartarse de su manía por  buscar unos cambures, creyendo que con eso  salimos de esta calamidad, queda solo la UNICA otra opción, el Golpe de Estado.

 La consigna no puede ser distinta, ya no hay otra. La salida electoral  solo tenía destino como primer episodio de la propuesta insurreccional, y los electoreros  pacifistas bobos  acabaron con ella luego de la gran reculada del 17 de abril de 2013.

Con un gobierno  basado en las FFAA y Un Nuevo Orden,  habrá que cambiar de régimen y rediseñar  el Estado.

Las FFAA deben volver a los cuarteles,  pero antes le deben a los venezolanos salir de estos apóstatas que arruinaron esta nación,  hablando en nombre  y  enlodando  su prestigio por 15 largos años.

 La deuda de las FFAA con este país  debe ser saldada y no habrá discursito que pueda impedirlo. No es mala idea sacarlo en pijamas como a Zelaya y que el Presidente Santos lo acoja como a un amigo y ciudadano neogranadino caído en desgracia. En Bogotá  JJ Rendón,  puede  brindarle una visita para enseñarle su pasaporte nuevo.

REMISIÓN: Germán Guillén. 

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA