PAGINAS Y RECORTES

lunes, 31 de marzo de 2014

INVASIÓN EN VENEZUELA : A las Fuerzas Armadas Bolivarianas las manda un Cubano. EL DIARIO DE TENERIFE.

Almirante en Jefe:  Carmen Teresa Meléndez, ministro de defensa de Venezuela.

A las Fuerzas Armadas Bolivarianas 

las manda un Cubano

Publicado por: Leo Casino Varona 
Sección: ¡ALÓ, VENEZUELA!
  • La ministra de Defensa ordenó detener a tres oficiales que le recriminaron lo que está pasando en el país, por orden de Ramiro Valdés
Lo que ocurrió el jueves en la Academia Militar pasará a los anales de la historia militar de Venezuela. La ministra de Defensa, Carmen Teresa Meléndez Rivas, mandó detener a tres oficiales que fueron directos al grano: “Lo que está pasando en Venezuela es intolerable; algunos pueden tener cuentas en dólares en el extranjero y otros no”, dijeron, entre otras cosas. Y fueron detenidos. 

Y eso que era una reunión para informar a los capitanes y tenientes, sobre todo, de las acciones a tomar por las Fuerzas Armadas ante lo que está pasando en el país. La ministra, vicealmirante Meléndez, nombrada por Chávez, fue corriendo después a Miraflores a contarle a Maduro el descontento en las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que es patente, y el revuelo que se había formado en la reunión.

Pero al Ejército no lo manda la ministra, ni siquiera el presidente, sino Ramiro Valdés y el G2 cubano, metidos en los cuarteles. Lo manda, repito, el general cubano Ramiro Valdés, que es quien decide las detenciones de militares venezolanos y hasta los propios ascensos. Él es quien realmente comanda las Fuerzas Armadas Bolivarianas. ¿Dónde queda el orgullo? 

Los oficiales mandados a detener en la Academia Militar llegaron a decir que por qué ellos no pueden tener cuentas en dólares en el extranjero, como el general del Core 5, por ejemplo. Cuando Panamá abra la mano al secreto bancario, veremos lo que ocurre. En las redes sociales se habla de una transferencia de 50 millones de dólares a una cuenta de Banesco cuyo titular es el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, apodado “el Pimentón”. De ser cierto, ¿de dónde viene ese dinero? Puede que pronto tengamos noticias de ello, porque hay un pleito en un tribunal de Miami que trata de esta transferencia.

General Cubano Ramiro Valdés, metido a piñón en Fuerte Tiuna.
La indignación parece anidar en las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como pomposamente se le llama ahora. Y la respuesta a una encuesta que ha encargado el Gobierno sobre sí mismo es dramática para ellos: el 85% de los encuestados quieren que se vaya Maduro, que se produzca un cambio de Gobierno.
El Ejército no está dispuesto a seguir actuando contra civiles desarmados, ni protegiendo a los comandos chavistas para que realicen el trabajo sucio sin control alguno, matando a inocentes. Ya van 37 muertos en las revueltas civiles.
Las Fuerzas Armadas están a punto de saltarle al pecho al presidente Maduro. Es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo. El malestar del jueves el la Academia Militar lo captó la ministra, que de allí salió disparada con dirección a Miraflores, mientras el sanguinario cubano Ramiro Valdés pide más sangre, más represión y más violencia.
FUENTE ORIGINAL: EL DIARIO DE TENERIFE. 

jueves, 27 de marzo de 2014

Daniel Ceballos: ¿Está Venezuela preparada para más injusticia?

Ceballos: 

¿Está Venezuela preparada para más injusticia?

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos,  escribió una carta al pueblo del Táchira desde su reclusión en Ramo Verde, para dar a conocer sus impresiones sobre el proceso que se le sigue ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el pasado martes 25 de marzo de 2014.
En la misiva afirma que “no espera justicia” y que llega a la corte como lo que es: “un civil secuestrado en una prisión militar”  por haberse manifestado contra el régimen y le preguntó a Venezuela si está preparada para más injusticia.
A continuación, el texto completo de la carta:
Desde la prisión militar de Ramo Verde, comparto con mi aguerrido pueblo de San Cristóbal mis palabras ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 25 de marzo de 2014. 

Agradezco a Dios por permitirme pronunciar estas palabras, frente a magistrados que, en vez de atender a la justicia, actúan como verdugos que cumplen instrucciones de una dictadura. 

Vengo a esta corte como lo que soy: un civil secuestrado en una prisión militar que comparte celdas con Enzo Scarano, un alcalde legítimo y depuesto y Leopoldo López, el hombre que con dignidad y valentía despertó al pueblo. Soy perfectamente consciente de por qué estoy aquí. 

 Tengo claro muy claro las razones que me traen a este patíbulo. Estoy aquí porque el 08 de diciembre, los dignos ciudadanos de San Cristóbal me dieron el honor y el privilegio de gobernar a la capital del Táchira, otorgándome un mandato incuestionable: me eligieron con el 70% de los votos. 

Estoy aquí, porque durante 77 días he trabajado sin descanso durante día y noche,  para ser digno de ese mandato que el pueblo me confirió: el de acatar las leyes y llevar a mis ciudad a un camino de prosperidad.  Han sido los mejores 77 días de mi vida: gobernar un pueblo valiente y libre que resiste ante todas las dificultades. 

 Estoy aquí porque he manifestado públicamente mi rechazo frente a un régimen que ha empobrecido a mi patria, que ha desfalcado sus arcas, que ha encarcelado inocentes, que ha torturado estudiantes, que ha asesinado a mis compatriotas. Es un régimen que no merece estar un minuto más en el Poder y contra el que siempre me opondré. 

 Estoy aquí porque he defendido la Constitución que ha sido violentada en sus principios por una tiranía, que ha burlado el sagrado principio de la separación de poderes. 

 Estoy aquí porque no existe estado de derecho y justicia.
 
Yo no espero justicia. 
 
Estoy preparado para la cárcel. Estoy preparado para recibir una sentencia de unos verdugos que están a punto de consumar un Golpe de Estado contra el Pueblo de San Cristóbal.  

 Estoy preparado para ser juzgado por los tachirenses y los venezolanos, porque estoy del lado correcto de la historia. 

 Estoy preparado para recibir el juicio de Dios. 

 ¿Está preparada Venezuela para más injusticia?

FUENTE: EL NACIONAL WEB

27 DE MARZO 2014 - 06:26 PM

Los excesos de la Guardia Nacional. Por: G/D (GN) Enrique Prieto Silva.


Los excesos de la Guardia Nacional
Enrique Prieto Silva
Jueves 27 de marzo de 2014
El pueblo venezolano ha visto con sorpresa el exceso de violencia empleado por la Guardia Nacional en el “control” de las manifestaciones de protesta enfatizadas por los estudiantes en las más de cinco semanas iniciadas con énfasis en San Cristóbal. Entendemos, pero nos hacemos los incrédulos ante tal conducta de una institución que se caracterizó por su eficiencia y dureza, pero sin los excesos innecesarios. El caso de la fémina guardia descargando su biliosa molestia porque le destrozaron una uña provocó el paroxismo mediático, y no sin razón, ya que tal conducta enervada por el letargo en que nos sumió el “difunto”, apareció de pronto como un vendaval de cuaresma en la ya insidiosa vorágine que despertó el intolerable e incapaz Maduro.
Veníamos observando al general Rodríguez Torres en su secuencial ensarte de planes de seguridad, apostando en cuál de ellos lograría deshacer la intolerante inseguridad, que como plaga justiciera y atorrante conquistó para Venezuela el primer galardón del mundo. Y no era para menos, ya que la incapacidad colectiva del funcionariado ejecutivo militarizado, vino a consolidar la desgracia “revolucionaria del siglo xxi”, que como encartado nos sembró el brujo de sabaneta. Así lo veíamos venir, desde que el “por ahora” conquistó la gracia intelectual de quienes hoy, 15 años después, solo sienten desesperanza, y hasta se niegan a arrepentirse. ¡Así es como se lamentan!
Muchos dudan de un mal heredado, pero lo que está a la vista no necesita anteojos. Con poder, permitieron que  Venezuela se convirtiera en el maná del mundo, agotando sus recursos como misionera y proveedora de la ayuda necesaria descargando sus alforjas hasta quedar como un paria redimido sin leal y sin lopa. Pero lo que está pasando en el gentilicio es increíble. Las hazañas candelarias se apagan pero no se extinguen y pareciera que tuviéramos que acostumbrarnos a vivir en la zozobra y el odio, ya que a medida que pasa el tiempo y se enerva la resistencia, más se agrava la “contra guerra” entre los tres adversarios: los protestantes, las fuerzas del orden y los paramilitares o colectivos; siendo aquí donde surge la gran preocupación con miedo incluido, ya que las decenas de muertos, el centenar de heridos y los miles de detenidos, no encuentra punto de inflexión en el gobierno, quien se conforma con inculpar a los sufrientes de candeleros sin razón, incrementando la violencia represiva.
No podemos ser tolerantes en la crítica, cuando nuestra experiencia de 60 años de vivir y tratar de encontrar a una Venezuela próspera y en paz, ayudando en su búsqueda y formación, percibimos a un mando intolerante en la que otrora fuera nuestro orgullo institucional, que levantaba como prestigio “el honor de la divisa”. Y no nos vengan a decir que Venezuela es otra, porque en momentos de las grandes crisis, tanto económicas como políticas en la segunda mitad del pasado siglo, ayudamos a conformar el modelo de institución que superó a los cuerpos policiales militarizados de Latinoamérica, hasta que en mala hora le fue quitada su bandera, integrándola como un componente de la también minimizada FAN. Pero de mayor gravedad, que se les quitó la potestad para participar en el mantenimiento del orden público (Art. 332 de la CRBV), asignándole a la GN la “conducción de las operaciones para el mantenimiento del orden interno”, que es una función militar; pero que en esta mala hora, para terminar su destrucción, se le ha dado la orden de masacrar a la disidencia, valiéndose de la irracionalidad de los mandos sobrevenidos al poder de la “revolución”. Dios quiera que el raciocinio prevalezca, para que entiendan Maduro y Cabello, que la violencia ha sido promovida por su mal manejo de la protesta. ¡En Dios confiamos!

miércoles, 26 de marzo de 2014

PROFECIA POR CUMPLIRSE EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO. Por: Vinicio Guerrero Méndez. Artículo de Opinión.


PROFECIA POR CUMPLIRSE EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO

Vinicio Guerrero Méndez

¿Porque no entienden mi lenguaje? Porque no son capaces de escuchar mi palabra. El padre de ustedes es el Diablo y ustedes quieren cumplir los deseos de su padre. El era homicida desde el principio; no se mantuvo en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentira habla su lenguaje, porque es mentiroso y padre de la mentira. (Juan 8:43-44)
Esto es solo un breve esbozo de profecías por cumplirse en alguna parte del mundo y que una vez por algún profeta fueron predichas:
Brotará en la ciudad una flor que tendrá el color de la sangre. Crecerá sobre la planta de la paz, pero llevará la guerra. Tendrá el nombre del amor, pero llevará solamente odio, porque será una flor venenosa. Flor de la paz y bienestar, pero bajo la flor se esconderá una generación de ladrones, de profanadores, de energúmenos y de aprovechados.
Cuando veas sus imágenes atosigantes, por cualquier vía que conduzcas su intención será solo hacer  madurar en tu mente  un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en violentos, sumisos aturdidos y  serán envenenados de odio tanto que serán  incapaces de alzar la cabeza al cielo.
Esa violencia la encontraras todas las mañanas en la puerta de casa, porque el hombre volverá a convertirse en bestia y, como todas las bestias, agredirá o será agredido. Este hombre no sabrá ya más distinguir el bien del mal. Lo que sea honesto, o que sea moral, se volverá amoral.
Cerros de palabras se gastarán para nada, y trampas entre palabras confundirán los caminos del buen sentido. Muchos serán destruidos por las pestilencias; pocos por las armas, y muchísimos por las áridas palabras. Porque, cuando los tiempos maduren, el hombre será rico de lengua, pero pobre de corazón.
El alimento, en este tiempo, será cada vez más escaso. Los graneros estarán llenos, las fuentes darán agua fresca, las plantas darán frutos; pero quien beba de aquella agua, morirá; y quien coma de aquellos frutos, morirá. Sólo los alimentos recogidos por la generación precedente no llevarán la muerte.
Sentirás a los hombres invocar la calma, pero ésta será el fruto que bien pocos podrán saborear. Envenenado estará el hombre en este tiempo, porque éste será el inicio del fin de su tiempo. Sutiles engaños se preparan, porque el ratón escapará del gato, y el gato será comido por el ratón.
Cuando los ladrones abandonen la bonanza del oro para huir a la gruta, será el tiempo en que el último imperio estará próximo al fin. Y el fin les llegará entre un remolino de sangre.
Sus armas se  volverán contra ellos incluso las de la justicia que ellos mismos profanaron. La fuerza del pueblo será la fuerza de Dios. Un espíritu invencible lo protegerá al igual que Jesús tan poderoso que su victoria será instantánea.
El hombre señalado en la frente será puesto en el altar; pero cuando deba madurar aún la quinta espiga el hombre señalado será depuesto sobre la tierra desnuda y con sus carnes se hará un banquete. ¡Pobre gloria del mundo, que pasas como una sombra furtiva! Tu tiempo está siempre señalado, antes aún de que tu perfume se expanda. ¡Pobre gloria del mundo, vestida de oro y de plata, pero hecha de cenizas!
El pueblo saldrá a la plaza cegada por un odio incubado de tanto tiempo y, sobre las espadas sucias de sangre, veréis las cabezas de los políticos y de sus nobles. El cuerpo de un hombre venerado será arrastrado por las calles, y en los caminos quedará la huella de su sangre y los rasgos de su piel. Sólo entonces se descubrirá que el hombre venerado era una serpiente. Y morirán como mueren las serpientes. En esta noche de sangre y de magia, las estrellas cambiarán de luz; aquellos que vestían el hábito de la delincuencia vestirán el hábito de la justicia, y aquellos que eran justos se volverán injustos.
Muchos cuerpos de poderosos serán masacrados y arrojados a los cuatro ángulos de la ciudad, hasta que marchiten separados. Y la noche del hombre quemado quedará para el recuerdo, con la santa insurrección del pueblo contra el lobo famélico vestido de cordero. Días muy tristes para el mal servirá de ejemplo para el futuro de generaciones que no desearan hablar jamás.
En la casa nueva no se podrá entrar con los hábitos viejos. Y cuando el sol se ponga, se descubrirá que la nueva ley es la antigua ley y que el hombre había sido creado por esta ley.
(Cualquier parecido con algún país seria coincidencia)
¡La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.


Afectuosamente,
         Imperfecto.




VINICIO GUERRERO MENDEZ


IMAGEN SUPERIOR: Cortesía de Mundo Gospel 

lunes, 24 de marzo de 2014

Crisis en Venezuela y situación de la diputada opositora María Corina Machado, centró debate en seminario dirigido por Mario Vargas Llosa. LIMA. PERÚ.


Crisis en Venezuela centró debate en seminario dirigido por Mario Vargas Llosa
Machado llegó a Lima después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunciara que perdió su condición de diputada por supuestamente haber aceptado ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado viernes.
"Soy ciudadana y diputada hasta tanto lo quieran mis compatriotas", dijo Machado en respuesta a la decisión de Cabello, ante un auditorio que la aplaudió en Lima.
Entre los asistentes al seminario 'América Latina: Oportunidades y Desafíos' hubo un grupo de venezolanos residentes en Lima que entonaron el himno de su país, tras la llegada de Machado, y que le dieron ramos de flores en señal de apoyo.
Machado, que afirmó que volverá "lo antes posible a Venezuela", relató los métodos violentos utilizados por el régimen de Nicolás Maduro para reprimir el movimiento estudiantil y que se ha extendido con el apoyo de la ciudadanía por todo su país.
"Pensaban que era un país doblegado, con sueldos de hambre, con una inflación galopante, con una impunidad por homicidios de 96 %, y donde el régimen había logrado silenciar los sueños de la población", dijo la política.
Sin embargo, "los jóvenes llamaron a las calles y Venezuela despertó" porque "este movimiento es irreversible", anotó Machado.
La representante dijo que, a consecuencia de la militarización en el país y "la influencia cubana", Venezuela ha sufrido "la entrega absoluta", donde la soberanía nacional "ha sido ultrajada".
Por su parte, Vargas Llosa afirmó que "aquí nadie le va a cerrar las puertas a Machado, a diferencia de esa 'Carabina de Ambrosio' que es la OEA", donde se discutió la situación de Venezuela a puerta cerrada.
"Es triste y vergonzoso que los Gobiernos latinoamericanos mantengan esa neutralidad ante lo que está sucediendo en Venezuela", afirmó el premio Nobel de Literatura.
"La lucha de los venezolanos no es sólo por Venezuela, sino por América Latina que cree en la democracia y en la libertad", agregó Vargas Llosa.
"Tenemos el deber moral de apoyarles porque si Venezuela cae, la noche totalitaria va a seguir extendiéndose en nuestras democracias todavía no asentadas y débiles", expresó Vargas Llosa.
A su turno, el expresidente Sebastián Piñera habló sobre la necesidad de proteger y ampliar los ámbitos de la libertad en un nuevo mundo, en el que tiene prioridad la sociedad del conocimiento y la tecnología.
Piñera señaló que al interior de América Latina "hay modelos de sociedad y desarrollo muy distintos", donde hay respeto de la libertad de expresión y derecho a la alternancia, pero también "en otros países estos valores están en riesgo de desaparecer".
El exgobernante chileno agregó que "América Latina no tiene ninguna razón para contentarse con no avanzar, a pesar de tenerlo todo" y confió en que el continente aproveche esta nueva oportunidad de crecimiento económico sostenido.
Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón declaró que los desafíos conjuntos de América Latina son la inversión en el capital humano, la inversión en infraestructura, el financiamiento del Estado de derecho, el cambio estructural y la sustentabilidad.
Calderón leyó además un comunicado del Club de Madrid, formado por 96 expresidentes del mundo, en el que piden al Gobierno venezolano "crear la condiciones propicias" para un debate interno, la liberación del líder opositor Leopoldo López y de "todos los perseguidos por motivos políticos".
El seminario, que concluirá mañana, contó hoy también entre sus expositores con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri; el expresidente del Senado de Bolivia Óscar Ortiz y el candidato a la presidencia de Uruguay Jorge Larrañaga. (EFE)
FUENTE: LA REPÚBLICA

Crisis en Venezuela: 96 ex presidentes se pronuncian sobre la situación.

Crisis en Venezuela. Foto: El Carabobeño

Crisis en Venezuela: 96 ex presidentes se pronuncian sobre la situación

Ex mandatarios expresaron su preocupación por los hechos acontecidos en Venezuela y la forma en que el Gobierno actúa.
A través de un comunicado, el Club de Madrid, conformado por 96 ex presidentes y ex primeros Ministros de 63 países, entre los que figuran como firmantes Óscar Arias (Costa Rica), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Alejandro Toledo (Perú) y Ricardo Lagos (Chile),  se manifestó sobre la crisis política que vive hoy en día Venezuela.
Según indica el texto, la organización ha decidido unirse en una declaración conjunta para poder alarmar de la situación que viven los manifestantes, quienes vienen siendo reprimidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Hemos venido observando con preocupación y alarma los acontecimientos que se han desarrollado en Venezuela durante las últimas semanas. Manifestaciones estudiantiles de protesta pacífica contra las políticas del gobierno, que son normales en cualquier sociedad democrática, han sido objeto de una represión desproporcionada por parte de la fuerza pública y de ataques por parte de grupos armados ilegales que algunos medios vinculan con partidos políticos en el gobierno”, dice el comunicado.
En ese sentido, condenaron los hechos e instaron al Gobierno y a los partidos políticos establecer un debate constructivo.
“Llamamos muy especialmente al Gobierno para que contribuya a crear sin demora las condiciones propicias para ese debate, con una agenda compartida y sin exclusiones. Para ello es indispensable que se ponga cese de inmediato a la persecución contra los estudiantes y los líderes de oposición, incluida la liberación del señor Leopoldo López y de todos los detenidos o perseguidos por razones políticas”, agrega el texto. 
Expresidentes agrupados en el Club de Madrid, organización conformada por 96 expresidentes y exprimeros ministros democráticos, entre los que destacan Oscar Arias, Fernyo Henrique Cardoso, Ricardo Lagos y Alejandro Toledo, preocupados por la situación de Venezuela suscribieron un comunicado en el que exigen al gobierno la inmediata liberación de Leopoldo López y presos políticos, así como el cese de la persecución a dirigentes políticos como Carlos Vecchio y Antonio Rivero.
A continuación el comunicado:
“Hemos venido observando con preocupación y alarma los acontecimientos que se han desarrollado en Venezuela durante las últimas semanas. Manifestaciones estudiantiles de protesta pacífica contra las políticas del gobierno, que son normales en cualquier sociedad democrática, han sido objeto de una represión desproporcionada por parte de la fuerza pública y de ataques por parte de grupos armados ilegales que algunos medios vinculan con partidos políticos en el gobierno.

A partir de esos hechos ha venido produciéndose una alarmante escalada de violencia y un rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en el país. La violencia ha cobrado ya varias vidas por heridas de bala; estudiantes detenidos han informado públicamente que han sufrido torturas y tratos inhumanos y degradantes por parte de las autoridades; se ha hostigado a la prensa independiente y se ha obstaculizado que los medios de comunicación que informen sobre los acontecimientos, incluyendo la eliminación del aire de un canal internacional de televisión y la amenaza de hacer lo mismo con otro, agresiones físicas a periodistas y la falta de papel para la prensa escrita.
Adicionalmente, la protesta cívica y la oposición democrática han sido criminalizadas. Se amenaza con procesos penales a numerosos estudiantes presos; el señor Leopoldo López, líder de un partido opositor, ha sido precipitadamente privado de su libertad e inculpado por diversos delitos, con un sesgo notoriamente político y otros líderes democráticos son perseguidos penalmente por razones políticas.
Condenamos esos hechos y urgimos al Gobierno venezolano y a todos los partidos y actores políticos a establecer un debate constructivo, conforme a los cánones de la democracia reconocidos universalmente y plasmados en la Carta Democrática Interamericana.
Llamamos muy especialmente al Gobierno para que contribuya a crear sin demora las condiciones propicias para ese debate, con una agenda compartida y sin exclusiones. Para ello es indispensable que se ponga cese de inmediato a la persecución contra los estudiantes y los líderes de oposición, incluida la liberación del señor Leopoldo López y de todos los detenidos o perseguidos por razones políticas. Igualmente, es imperativo que se adelante una investigación independiente y transparente sobre las denuncias de torturas y otras violaciones a los derechos humanos y que se ponga cese al hostigamiento a la prensa independiente, incluido el restablecimiento de la señal del canal internacional de TV abolido por el Gobierno. Es también indispensable que las manifestaciones de protesta de los partidos de la oposición y de otras organizaciones sociales se mantengan dentro de los cauces pacíficos que han de regir en una sociedad democrática y del respeto debido al mandato de las distintas autoridades del país, en los términos pautados por la Constitución venezolana.
Como amigos que somos de la democracia venezolana, confiamos que ese país logre superar la extrema polarización y la intolerancia que han dominado la escena política en los últimos años, males que han venido erosionando la eficacia de las diversas instancias internas para el debate democrático así como la confianza en la independencia e imparcialidad de numerosas y relevantes instituciones. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a la comunidad internacional a sumarse a un esfuerzo concertado para el fortalecimiento de la democracia y la preservación de la paz en Venezuela”.
Oscar Arias Sánchez
Fernnando Henrique Cardoso
Ricardo Lagos
Alejandro Toledo
y El Club De Madrid
Por África y el Medio Oriente
Al-Eryani, Abdul-Kareem, primer ministro de Yemen (1980-1983; 1998-2001)
Al Mahdi, Sadig -primer ministro of Sudan (1966-1967; 1986-1989)
Bya, Rupiah -presidente de Zambia (2008-2011)
Chissano, Joaquim -presidente de Mozambique (1986-2005)
Diogo, Luisa -primer ministro de Mozambique (2004-2010)
Gemayel, Amine -presidente de Lebanon, (1982-1988)
Konare, Alpha Oumar -presidente de Mali (1992-2002)
Kufuor, John -presidente de Ghana, (2001-2009)
Mancham, James -presidente de Seychelles (1976-1977)
Mascarenhas Monteiro, Antonio -presidente de Cabo Verde (1991-2001)
Masire, Ketumile -presidente de Botswana (1980-1998)
Mbeki, Thabo -presidente de Sudáfrica (1999-2008)
Mkapa, Benjamin -presidente de Tanzania (1995-2005)
Mogae, Festus -presidente de Botswana (1998-2008)
Obasanjo, Olusegun -presidente de Nigeria (1976-1979; 1999-2007)
Siniora, Fuad -primer ministro de Líbano (2005-2009)
Uteem, Cassam -presidente de Mauricius (1992-2002)
Américas
Arias, Oscar -presidente de Costa Rica (1986-1990; 2006-2010)
Arzú, Álvaro -presidente de Guatemala (1996-2000)
Aylwin, Patricio -presidente de Chile (1990-1994)
Betancur, Belisario -presidente de Colombia (1982-1986)
Calderón, Felipe -presidente de México (2006-2012)
Campbell, Kim -primer ministro de Canadá (1993)
Cardoso, Fernyo Henrique -presidente de Brasil (1995-2003)
Chrétien, Jean -primer ministro de Canadá (1993-2003)
Clinton, William J. -presidente Estados Unidos (1993-2001). Codirector honorario de El Club de Madrid.
Fernández, Leonel -presidente de República Dominicana (1996-2000; y 2004 – 2012)
Figueres, José María -presidente de Costa Rica (1994-1998)
Fox, Vicente -presidente de México (2000-2006)
Frei Ruiz-Tagle, Eduardo -presidente de Chile (1994-2000)
Gaviria, César -presidente de Colombia (1990-1994)
Hurtado, Osvaldo -presidente de Ecuador (1981-1984)
Lacalle Herrera, Luis Alberto -presidente de Uruguay (1990-1995)
Lagos, Ricardo -presidente de Chile (2000-2006)
Pastrana, Yrés -presidente de Colombia (1998-2002)
Patterson, Percival Noel James -primer ministro de Jamaica (1992-2006)
Pérez de Cuéllar, Javier -presidente del Consejo de Ministros de Perú (2000-2001)
Quiroga, Jorge -presidente de Bolivia (2001-2002). Vicepresidente de El Club de Madrid.
Sánchez de Lozada, Gonzalo -presidente de Bolivia (1993-1997; 2002-2003)
Sanguinetti, Julio María -presidente de Uruguay (1985-1990; 1995-2000)
Toledo, Alejandro -presidente de Perú (2001-2006)
Torrijos, Martín -presidente de Panamá (2004-2009)
Zedillo, Ernesto -presidente de México (1994-2000)
Asia-Pacífico
Fukuda, Yasuo -primer ministro de Japan (2007-2008)
Habibie, Bacharuddin Juzuf -presidente de Indonesia (1998-1999)
Han Seung-soo -primer ministro de Korea del Sur (2008-2009)
Kumaratunga, Chyrika -presidente de Sri Lanka (1994-2005)
Lee, Hong Koo -primer ministro Korea del Sur (1994-1995)
Otunbayeva, Roza -presidente de Kirguistán (2010-2011)
Panyarachun, Any -primer ministro de Tailandia (1991-1992)
Ramos, Fidel Valdez -presidente de Filipinas (1992-1998)
Ramos-Horta, José Manuel -presidente de Timor Oriental (2007-2012)
Shipley, Jennifer Mary -primer ministro de Nueva Zelanda (1997-1999). Vicepresidente de El Club de Madrid
Europa
Adamkus, Valdas -presidente de Lituania (1998-2003; 2004-2009)
Aho, Esko -primer ministro de Finlandia (1991-1995)
Ahtisaari, Martti -presidente de Finlandia (1994-2000)
Aznar, José María -jefe de Gobierno de España (1996-2004)
Bildt, Carl (on leave) -primer ministro de Suecia (1991-1994)
Birkavs, Valdis -primer ministro de Latvia (1993-1994)
Bondevik, Kjell Magne -primer ministro de Noruega (1997-2000; 2001-2005)
Brundtly, Gro Harlem -primer ministro de Norway (1981; 1986-1989; 1990-1996)
Bruton, John -primer ministro de Irlanda (1994-1997)
Buzek, Jerzy -primer ministro de Polonia (1997-2001)
Calmy-Rey, Micheline -presidente de Suiza (2007-2011)
Cavaco Silva, Aníbal -primer ministro de Portugal, (1985-1995) y Presidente de Portugal, (2006-presente)
Dimitrov, Philip -primer ministro de Bulgaria (1991-1992)
Finnbogadottír, Vigdís -presidente de Islandia (1980-1996)
González, Felipe -jefe del Gobierno de España (1982-1996)
Gorbachev, Mikhail -presidente de la Unión Soviética (1990-1991)
Gusenbauer, Alfred -canciller Federal de Austria (2007-2008)
Guterres, António -primer ministro de Portugal (1995-2002)
Halonen, Tarja -presidente de Finlandia (2000-2012)
Juppé, Alain -primer ministro de France (1995-1997)
Kohl, Helmut -canciller de Alemania (1982-1998)
Köhler, Horst -presidente de Alemania (2004-2010)
Kok, Wim -primer ministro de Países Bajos (1994-2002). Presidente de El Club de Madrid
Kucan, Milan -presidente de Eslovenia (1991-2002)
Kwasniewski, Aleksyer -presidente de Polonia (1995-2005)
Lagumdžija, Zlatko -primer ministro de Bosnia y Herzegovina (2001-2002)
Lubbers, Ruud F.M -primer ministro de Países Bajos (1982-1994)
Meidani, Rexhep -presidente de Albania (1997-2002)
Papyreou, George -primer ministro de Grecia (2009-2011)
Prodi, Romano -presidente del Consejo de Ministros de Italia (1996-1998; 2006-2008).
Rasmussen, Poul Nyrup -primer ministro de Dinamarca (1993-2001)
Robinson, Mary -presidente de Irlanda (1990-1997)
Rodriguez Zapatero, José Luis -jefe de Gobierno de España (2004-2011)
Roman, Petre -primer ministro de Rumania (1989-1991)
Sampaio, Jorge -presidente de Portugal (1996-2006)
Soares, Mario -primer ministro de Portugal (1976-1978; 1983-1985); y presidente de Portugal (1986-1996)
Suárez, Adolfo (†) -presidente de the Government de Spain (1976-1981)
Suchocka, Hanna -primer ministro de Polonia (1992-1993)
Tadic, Boris -presidente de Serbia (2004-2012)
Turk, Danilo -presidente de Eslovenia (2007-2012)
Verhdestadt, Guy -primer ministro de Bélgica (1999-2008)
Vike-Freiberga, Vaira -presidente de Latvia (1999-2007)
Secretario general
Westendorp, Carlos
FUENTES: