PAGINAS Y RECORTES

domingo, 29 de junio de 2014

La historia de Jorge Giordani (El Rasputín de Chávez) Por: G/D (Ej.) Carlos Julio Peñaloza Zambrano.

Carlos Julio Peñaloza: 

La historia de Giordani

La renuncia de este pilar de la revolución chavísta levantó una polvareda roja que acrecentó su carta fatídica. Este ingeniero electricista sin experiencia financiera fue convertido por arte de magia del galáctico en el zar de la economía. Su misión era destruirla para reemplazarla con la utopía comunista y casi lo logra. Para colmo este oscuro personaje que llego a ser el Rasputín de Chávez no nació en Venezuela. Es hijo de una pareja de comunistas de nacionalidad italiana y española respectivamente. Fue concebido en Madrid en 1939 y luego de una breve pasantía en Argelia fue importado en vientre a República Dominicana donde arribaron sus padres en 1940. Sus progenitores eran agentes del Comintern enviados para promover el comunismo en el feudo de Chapita Trujillo.  Posteriormente los soviéticos enviaron a la pareja Giordani a Venezuela en 1949 a cumplir la misma tarea.
Este inmigrante multinacional que arribó al país a los 10 años adquirió la nacionalidad venezolana después de los 21 años, sin renunciar a su nacionalidad dominicana. Para complicar más las cosas,tiene pasaporte italiano. Como vemos, Giordani tiene varias nacionalidades y de acuerdo con la Constitución Nacional no podía ser ministro de áreas estratégicas como la economía. El galáctico lo sabía, pero no le importo un comino al igual que hizo con Maduro.El héroe del Museo Militar estaba acostumbrado a violar la Constitución, a la cual llamaba despreciativamente “La bicha”, mientras socarronamente besaba el manoseado librito azul  burlándose de todos nosotros.
En su carta el monje relata parte de su pasado, pero deja fuera cosas importantes que no le conviene decir. Su saga merece ser conocida por los venezolanos. Su padre Primo Giordani junto con un hermano eran obreros de la construcción en Bolonia, Italia.Allí formaron parte de las fuerzas de choque comandadas por Mussolini en su época marxista. Cuando el Duce tomó el poder y se declaró fascista los hermanos Giordani lo abandonaron apoyando al socialista Giacomo Mateotti. Este político socialista denunciaba que Mussolini había cometido fraude y usaba la violencia contra la oposición, se estaba convirtiendo en un problema para Mussolini. En 1924 luego de publicar un libro contra el fascismo, Mateotti fue asesinado. Varios fascistas fueron acusados como autores del crimen y algunos de ellos fueron llevados a prisión. Para desviar las investigaciones Mussolini señaló que sus antiguos secuaces comunistas eran los homicidas, iniciando una persecución de supuestos sospechosos. Entre ellos estaban los hermanos Giordani quienes huyeron a Francia protegidos por el partido comunista francés. En Francia el padre de Giordani fue reclutado por los soviéticos haciéndose miembro del Comintern.
Cuando se inicia la Guerra Civil española en 1936, los soviéticos formaron brigadas internacionales integradas por voluntarios de 54 países para luchar a favor de los izquierdistas republicanos. Los comunistas franceses enviaron un contingente de voluntarios a la península ibérica en la cual se enrolaron los hermanos Giordani. Los comunistas italianos enviaron a esa guerra la Brigada Garibaldi, se unieron los hermanos fugitivos. En el sitio de Madrid Primo Giordani, siendo comisario político en su unidad, perdió una pierna. Mientras convalecía se enamoró de una comunista española y la embarazó. En 1939 luego del triunfo de Franco, los soviéticos enviaron al mutilado de guerra a Republica Dominicana para colaborar en la organización del partido comunista en la isla. De esa manera los esposos Giordani fueron a dar a San Pedro de Macorís, donde fundaron el Partido Comunista en esepueblo. A los pocos meses nació allí Jorge Giordani en 1940.
En 1947 la Legión del Caribe, un grupo de mandatarios integrado por Rómulo Betancourt, Pepe Figueres, Grau San Martin, y Juan José Arévalo entre otros, financiaron una expedición para derrocar a Chapita Trujillo. Al frente pusieron como jefe político al comunista Juan Bosch quien vivía exiliado en Caracas. El jefe militar era el general dominicano Juan Rodriguez .Una fuerza de 1.200 hombres fue puesta bajo la dirección de oficiales cubanos comunistas veteranos de la Guerra Civil Española. Juan Bosch había contado en República Dominica a Primo Giordani para actuar como espía y enlace con los comunistas locales al desembarcar su expedición. Los expedicionarios fueron entrenados por el general español Alberto Bayo en Cayo Confites cerca de Camagüey. Cuando estaban por zarpar el gobierno norteamericano encabezado por Harry Truman presionó al presidente cubano logrando suspender la invasión. Uno de los reclutas que formaba parte de esa fuerza fue Fidel Castro, quien era un estudiante de 21 años en la Universidad de La Habana.
Cuando en 1950 fue asesinado el Presidente de la Junta de Gobierno el Cnel. Carlos Delgado Chalbaud los soviéticos enviaron a Primo Giordani a Venezuela para colaborar en la organización del Partido Comunista local. Al arribar fue enviado a Pam Pam, un pequeño pueblo en el Estado Trujillo donde el padre del monje estableció el Partido Comunista en esa región. En esa actividad Giordani padre se hizo amigo del líder comunista Pedro Ortega Díaz. Al terminar el bachillerato en 1958, su hijo Jorge ingreso a la UCV incorporándose al PCV. El 23 de enero de 1959 Fidel Castro visito a Caracas para pedir apoyo a Betancourt para lanzar invasiones a República Dominicana, Panamá, Nicaragua y Haití. Ese era el viejo plan de La Legión del Caribe. El caudillo cubano pensó que con ese anzuelo lograría apoyo de Betancourt. Rómulo se lo negó y Fidel se marchó furioso jurando venganza.
Al llegar a Cuba, Fidel pese a no contar con los recursos necesarios ordenó preparar las expediciones. Al efecto contrató al General Bayo quien entrenó fuerzas con voluntarios de diferentes países. A ese entrenamiento fueron enviados 38 jóvenes comunistas de la UCV entre ellos estaba incluido Jorge Giordani, pero a última hora fue sacado.En Cuba los venezolanos se integraron a la fuerza que invadiría a Dominicana al mando del Cdte. Enrique Jimenez Moya. Al desembarcar esta expedición fue exterminada muriendo todos los venezolanos. Jorge Giordani se salvó porque cuando fue a despedirse de su padre, este se opuso diciéndole “Mi participación en la Guerra de España fue una tragedia, pero la tuya en Dominicana sería una comedia”. Acto seguido llamó a Ortega Díaz y le rogó que lo sacaran de la lista de voluntarios. Luego exigió a los soviéticos una beca para su hijo en Italia, en la ciudad de Bolonia donde aún tenía familiares. Giordani estudio en la Universidad de Bolonia, cuna de las brigadas rojas, una organización terrorista italiana. Esta historia la contó Chávez en un Aló presidente repitiendo lo que le había relatado el propio Monje en el entierro de Ortega Díaz.
El Monje narra que al prepararse para viajar a Italia no tenía pasaporte venezolano porque a los 19 años aún no se había nacionalizado. Por ello utilizó su pasaporte dominicano y luego el italiano. Esto evidencia que si posteriormente Giordani se nacionalizó venezolano tiene triple nacionalidad y que su nombramiento como ministro en áreas estratégicas era ilegal porque violaba la Constitución. Esto lo sabían tanto Chávez como Giordani quienes se hicieron los locos violando una vez más a la pobre “bicha”.¡Cuando haremos respetar a “la mejor constitución del mundo?”
Carlos Peñaloza 
FUENTE DEL TEXTO: LA PATILLA


sábado, 28 de junio de 2014

Califican de "muy grave" insistir en un registro militar obligatorio. Por: MARÍA LILIBETH DA CORTE.

 

Califican de "muy grave" insistir en un registro militar obligatorio

Ya entró en vigencia la Ley de Registro y Alistamiento Militar para la Defensa Integral de la Nación, la cual sanciona con multas a personas naturales y jurícas que no se inscriban en el padrón castrense. "¿Qué se está buscando? ¿Qué los militares sepan dónde estamos y para qué servimos?", se preguntan desde Control Ciudadano.

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 26 de junio de 2014  07:03 PM
 
Caracas.- A partir de la publicación en Gaceta Oficial, el pasado 25 de junio, de la Ley de Registro y Alistamiento Militar para la Defensa Integral de la Nación "los venezolanos por nacimiento o por naturalización" de entre 18 y 60 años, así como las empresas deberán inscribirse en el Registro para la Defensa Integral de la Nación sino quieren pagar multas comprendidas entre 600 y 18 mil bolívares. Quienes aún no se han inscrito en el Registro "quedarán exentos de toda sanción (...) siempre que formalicen su inscripción dentro de al año siguiente a la entrada en vigencia" del texto legal.

La persona natural tiene 60 días luego de cumplido los 18 años para inscribirse en el Registro, mientras los venezolanos por naturalización deben apuntarse "dentro de los 60 días siguientes a la fecha de publicación de su naturalización en Gaceta Oficial".

La presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, advierte que esta obligatoriedad "no se ajusta al artículo 134 de la Constitución que establece  que todos los venezolanos a nuestra elección podemos prestar  servicio militar o servicio civil".

"Hay un equivoco deliberado, perverso,  intencionado del oficialismo en subsumir en una obligatoriedad el Registro Militar para la Defensa Integral de la Nación. Es decir al final se entiende la defensa de la nación como  militar, lo cual nuevamente es un concepto errado porque la única defensa militar que atribuye  la Constitución a algún órgano o persona es a la Fuerza Armada Nacional", enfatiza San Miguel.

Según la Ley las personas naturales y jurídicas deberán inscribirse en la Circunscripción militar u oficina de de registro municipal o parroquial más próxima a su domicilio, mientras los residenciados en el exterior deben inscribirse "de manera automatizada  y formalizarlas a través de las representaciones diplomáticas".

Para Rocío San Miguel  "el venezolano consciente de sus derechos no ha acudido a  esta obligatoriedad inconstitucional que desde hace 4 años se viene dibujando en esta reforma sucesiva a la Ley, esta es la tercera reforma en esta materia". "Lo que está pasando es que nos resistimos a inscribirnos compulsivamente a un servicio militar porque estamos consciente  que no estamos obligados a ello, entonces están usando subterfugios para endosárselos a las empresas  privadas con la gravedad de sancionarlas por la vía de solvencias económicas, etc.", agregó la presidenta de Control Ciudadano.

Los órganos y entes públicos y privados están obligados, según el artículo 44 de la Ley "a exigir como requisito indispensable para la inclusión en nómina o contratación el certificado  de inscripción" en el Registro para la Defensa Integral o constancia de haber cumplido con el servicio militar. Además las personas naturales deben presentar el certificado para obtener licencias de conducir, mientras las universidades e institutos deben exigirlo para otorgar títulos académicos.  Las personas jurídicas deben presentar su certificado de inscripción para obtener solvencias laborales.

A juicio de san Miguel "el oficialismo se escuda señalando que no hay servicio militar obligatorio, sí esta muy bien, entonces para que nos obligan a registrarnos  militarmente cuando no estamos obligados a ello de acuerdo a la Constitución. Eso es una infamia a la Constitución y sobre todo  un desconocimiento al avance constitucional que significó eliminar el servicio militar obligatorio".

"¿Qué se está buscando con un registro militar obligatorio?, ¿Qué los militares sepan dónde estamos y para qué servimos?", se pregunta.

"Es grave porque estamos persistiendo en un modelo de estado militar o controlado por lo militar que no está en la Constitución", insistió San Miguel, para luego subrayar que el  único registro obligatorio que existe en Venezuela  es el electoral, al que por cierto no se le está haciendo ningún seguimiento y vigilancia que le de garantía a los venezolanos, y sin embargo se nos está compulsivamente obligando a un registro militar que no aparece obligatoriamente para todos los venezolanos en la Constitución".
 

miércoles, 25 de junio de 2014

MILITARES EN SITUACION DE RETIRO RECHAZAN SEÑALAMIENTOS DEL SR. JOSE VICENTE RANGEL.


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
frentemil2@gmail.com @frentemil  faceboork: Frente Institucional militar, FIM

Caracas, 26 de Junio de 2014
BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 297

MILITARES EN SITUACION DE RETIRO RECHAZAN SEÑALAMIENTOS DEL SR. JOSE VICENTE RANGEL
Nosotros, militares en la honrosa situación de retiro rechazamos de manera categórica las declaraciones del Señor José Vicente Rangel, expresadas el pasado domingo en su programa transmitido por el canal  Televen, por falsas, tendenciosas e irresponsables. El documento al que alude el Sr. Rangel es una carta pública, elaborada hace más de un mes por un grupo de ciudadanos venezolanos, entre los que se cuentan personalidades de la sociedad civil, dirigentes políticos, militares retirados y dirigentes estudiantiles de la Junta Patriótica Estudiantil y Popular,  cuyo destinatario era el Dr. Ramón Guillermo Aveledo y Directivos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). En ninguna parte del texto se menciona al Sr. Nicolás Maduro. El Sr. Rangel miente deliberadamente cuando afirma  que el documento “se basa principalmente en descalificar al sector opositor representado por la MUD”. Un comentario temerario que persigue dividir a la oposición. El texto de la carta es muy explicito. Los firmantes de la misiva, luego de analizar previamente la grave situación y realidades del país a la luz de las protestas estudiantiles de los últimos meses, exigen a la MUD no postergar más su redefinición: “Las confusas y contradictorias actuaciones de distintos sectores de la oposición frente a los acontecimientos que hoy vivimos, constituyen delicados asuntos que deben encararse con realismo y prontitud. Para lograr la unidad tienen que definirse los propósitos, los objetivos y las metas que permitan esa unión; y deben implementarse mecanismos democráticos en la consulta y en la toma de decisiones”. Por otra parte, el Sr. Rangel asegura, sin mostrar pruebas, que algunos de los firmantes de dicho escrito “han estado visitando bases militares últimamente, entre otras la Base Naval de Puerto Cabello”. Además, si fuera el caso de su denuncia, le aclaramos que los militares retirados no tienen ninguna restricción para visitar unidades e instalaciones de la Fuerza Armada Nacional.
Los demás señalamientos del Sr. Rangel, un personaje de ingrata recordación durante los años de la democracia por sus montajes y denuncias infundadas contra Oficiales de la Fuerza Armada Nacional, caen en el terreno de las conjeturas y mentiras, cargadas  como siempre de  mala intención  y lanzadas  al aire  con fines inconfesables.  Exigimos al Sr. Rangel un derecho a réplica como los establece el artículo 58 de la  Constitución de la República y presente los nombres de los militares, que según él, visitan las bases militares.
Caracas, 24 de junio de 2014

Suscriben esta declaración,

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)

General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellano
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (Ej.) Jacobo Yépez Daza
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (EJ) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (EJ)  Raimundo Guisandes López
General de Brigada (EJ)  Henry Lugo Peña
General de Brigada (EJ)  Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (Av) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av) Pedro Pereira
General de Brigada (Av) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada  (Ej) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Gregorio Noguera Torres
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej) Widman Olaf Alcala
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (EJ) Domingo Santana Gómez
Coronel (EJ) Yucepe Pilliery
Coronel (EJ) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (EJ) Juan José Rendón González                 
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (AV) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Antonio Semprun
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Capitán de Navío Antonio Urbina Cornieles
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (AV) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamus
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (Ej) Castor Torcat
Coronel (Ej) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.) Máximo Marchán
Coronel (Ej) Eduardo Guzmán Pérez
Teniente Coronel (EJ) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcisioo Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej) Isaac Antonio Tirado Gómez 
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN.) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (EJ) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej) Ángel Landaeta Yánez
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (EJ) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (EJ) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (EJ) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (EJ) Carlos Blondell Tineo
Capitán de Navío Ángel Valero
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Capitán de Corbeta Ali Boscan
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Ej) Daniel Eduardo Morales
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Segundo Teniente (EJ) Carlos García Arcaya

Más firmas en depósito

 RESEÑA PERIODÍSTICA: 


MILITARES RETIRADOS FIRMARON DOCUMENTO CONTRA MADURO Y LA MUD Y A FAVOR DE MARÍA CORINA Y LEOPOLDO

JVR: ¿Qué se persigue con la publicación con las actuales circunstancias ese documento? La coincidencia con los rumores de golpe es evidente y sirve de alerta”.


Este domingo, el periodista José Vicente Rangel durante su programa matutino por Televen reveló que aproximadamente más de 250 militares retirados, miembros del Frente Militar Institucional, suscribieron hace algunos días “un extenso documento contra el Gobierno del presidente Maduro y contra la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

Explicó, que “la argumentación central del referido documento se orienta a descalificar al sector opositor, representado por la MUD y al mismo tiempo avalar al sector de la oposición que adversa a este organismo, al coincidir con los argumentos de la ultraderecha de María Corina Machado y Leopoldo López”.

En este sentido, dijo que entre quienes firmaron dicho documento están “el vicealmirante Rafael Huizi Clavier, quien preside el Frente Militar Institucional y oficiales retirados como Ochoa Antich, Brito Martínez, Narváez Churión, Salazar Rodríguez, Damián Bustillos, Camacho Cairus, entre otros”.

“Todos ellos comprometidos con la política de la Cuarta República”, destacó.

Al respecto, lanzó la siguiente interrogante: ¿Qué se persigue con la publicación con las actuales circunstancias ese documento? La coincidencia con los rumores de golpe es evidente y sirve de alerta”.

Asimismo, denunció que algunos de estos firmantes “han estado visitando bases militares últimamente, entre otras, la Base Naval de Puerto Cabello. ¿Cuentan con la autorización de Ministerio de la Defensa esa visita? ¿Están enterados la autoridades competentes, jefes de componentes militares, organismos de inteligencia de la Fanb de estas visitas?”.
 (LaIguana.TV)

-------
FUENTE: La Iguana TV / 

http://www.laiguana.tv/noticias/2014/06/22/17521/MILITARES-RETIRADOS-FIRMARON-DOCUMENTO-CONTRA-MADURO-Y-LA-MUD-Y-A-FAVOR-DE-MARIA-CORINA-Y-LEOPOLDO.html

TSJ da permiso a militares para participar en marchas y mítines

Niega que hagan proselitismo sino que participan en asuntos públicos





JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
martes 24 de junio de 2014  12:00 AM

El restablecimiento de la paz y la defensa de la Nación o para desfilar en las fechas patrias y otras ocasiones señaladas ya no serán los únicos motivos por los cuales los militares saldrán a las calles, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó a los uniformados para que participen en actos políticos como marchas y mítines.

El visto bueno lo dio la Sala Constitucional al desechar la acción de amparo que los miembros del Frente Institucional Militar (FIM) interpusieron a finales de marzo pasado contra la ministra de la Defensa, almirante Carmen Meléndez, por ordenarle a los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) acudir a la movilización que organizó el Gobierno y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el pasado 15 de marzo, para respaldar la actuación de la Guardia Nacional (GN) durante las protestas estudiantiles.

Pese a que la Constitución de 1999, en sus artículos 328 y 330, establece que la institución castrense es "esencialmente profesional, sin militancia política" que "está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna" y le prohíbe a sus miembros "participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político", la intérprete de la Carta Magna no consideró que la marcha que recorrió el oeste de Caracas y en la que se exhibieron pancartas y consignas a favor del oficialismo violara alguna de las disposiciones anteriores.

"La participación de los integrantes de la FAN en actos con fines políticos no constituye un menoscabo a su profesionalidad, sino un baluarte de participación democrática y protagónica", afirmó la instancia integrada por los magistrados Gladys Gutiérrez, Francisco Carrasquero, Marco Tulio Dugarte, Carmen Zuleta de Merchán, Arcadio Delgado Rosales, Luisa Estella Morales y Juan José Mendoza (ponente).

El máximo juzgado, en su sentencia número 651, prosiguió aseverando que los uniformados, por su mera condición no están excluidos de ejercer el derecho previsto en el artículo 62 de la Constitución y "participar libremente en los asuntos políticos y en la formación, ejecución y control de la gestión pública".

Y, para rematar, agregó que la participación de este colectivo en los asuntos comunes "se erige como un acto progresivo de consolidación de la unión cívico-militar".

Legalizando la partidización

La Sala Constitucional tampoco vio problemas en que los militares deban corear consignas como "Independencia y patria socialista. ¡Viviremos y venceremos!" o "¡Chávez vive! ¡La patria sigue!".

"En todos los ejércitos del mundo existe el saludo militar, cuya manifestación responde a la idiosincrasia o cultura del país o al momento histórico, social y político por las que hayan atravesado, toda vez que el saludo militar indica una muestra simbólica, profesional e institucional, de respeto, disciplina, obediencia y subordinación ante la superioridad jerárquica y a la comandancia en jefe a la cual responde", respondió la intérprete de la Carta Magna a las objeciones formuladas desde el FIM.

Para la presidenta de la organización Control Ciudadano de la Seguridad, la Defensa y la FAN, Rocío San Miguel, el fallo representa "un golpe histórico a la institucionalidad venezolana" e implica "la legalización de la FAN como el partido armado de la Revolución".

"El TSJ con esta decisión está desconociendo absolutamente el Estado de Derecho vigente y de un principio fundamental de la democracia como lo es el de subordinación del poder civil al militar", agregó la experta en temas castrenses.


Art. 328 DE LA CONSTITUCION NACIONAL
"La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y la ley. La FAN está integrada por los componentes Ejército, la Armada, la Aviación y la Guardia Nacional. EN NINGUNA PARTE DE ESTE ARTICULO SE MENCIONA A LAS “MILICIAS NACIONALES BOLIVARIANAS” NI A “LOS GUARDIANES DEL PUEBLO” CON LOS QUE SE QUIERE REEMPLAZAR A LA GN, COMO COMPONENTES INTEGRANTES DE LA FAN, POR LO TANTOS SON INCONSTITUCIONALES Y DEBE SER ACTIVADA SU DENUNCIA HASTA LOGRAR SUS RESPECTIVOS DESMANTELAMIENTO.

oooOooo
Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas. Esta permitido la reproducción parcial o total de este boletín. El Frente Institucional Militar, FIM, no se hace responsable de las opiniones y concepto emitidos por nuestros colaboradores.  Son de  exclusiva responsabilidad de los firmantes.
oooOooo