ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

lunes, 31 de marzo de 2014

INVASIÓN EN VENEZUELA : A las Fuerzas Armadas Bolivarianas las manda un Cubano. EL DIARIO DE TENERIFE.

Almirante en Jefe:  Carmen Teresa Meléndez, ministro de defensa de Venezuela.

A las Fuerzas Armadas Bolivarianas 

las manda un Cubano

Publicado por: Leo Casino Varona 
Sección: ¡ALÓ, VENEZUELA!
  • La ministra de Defensa ordenó detener a tres oficiales que le recriminaron lo que está pasando en el país, por orden de Ramiro Valdés
Lo que ocurrió el jueves en la Academia Militar pasará a los anales de la historia militar de Venezuela. La ministra de Defensa, Carmen Teresa Meléndez Rivas, mandó detener a tres oficiales que fueron directos al grano: “Lo que está pasando en Venezuela es intolerable; algunos pueden tener cuentas en dólares en el extranjero y otros no”, dijeron, entre otras cosas. Y fueron detenidos. 

Y eso que era una reunión para informar a los capitanes y tenientes, sobre todo, de las acciones a tomar por las Fuerzas Armadas ante lo que está pasando en el país. La ministra, vicealmirante Meléndez, nombrada por Chávez, fue corriendo después a Miraflores a contarle a Maduro el descontento en las Fuerzas Armadas Bolivarianas, que es patente, y el revuelo que se había formado en la reunión.

Pero al Ejército no lo manda la ministra, ni siquiera el presidente, sino Ramiro Valdés y el G2 cubano, metidos en los cuarteles. Lo manda, repito, el general cubano Ramiro Valdés, que es quien decide las detenciones de militares venezolanos y hasta los propios ascensos. Él es quien realmente comanda las Fuerzas Armadas Bolivarianas. ¿Dónde queda el orgullo? 

Los oficiales mandados a detener en la Academia Militar llegaron a decir que por qué ellos no pueden tener cuentas en dólares en el extranjero, como el general del Core 5, por ejemplo. Cuando Panamá abra la mano al secreto bancario, veremos lo que ocurre. En las redes sociales se habla de una transferencia de 50 millones de dólares a una cuenta de Banesco cuyo titular es el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, apodado “el Pimentón”. De ser cierto, ¿de dónde viene ese dinero? Puede que pronto tengamos noticias de ello, porque hay un pleito en un tribunal de Miami que trata de esta transferencia.

General Cubano Ramiro Valdés, metido a piñón en Fuerte Tiuna.
La indignación parece anidar en las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, como pomposamente se le llama ahora. Y la respuesta a una encuesta que ha encargado el Gobierno sobre sí mismo es dramática para ellos: el 85% de los encuestados quieren que se vaya Maduro, que se produzca un cambio de Gobierno.
El Ejército no está dispuesto a seguir actuando contra civiles desarmados, ni protegiendo a los comandos chavistas para que realicen el trabajo sucio sin control alguno, matando a inocentes. Ya van 37 muertos en las revueltas civiles.
Las Fuerzas Armadas están a punto de saltarle al pecho al presidente Maduro. Es cuestión de tiempo, de muy poco tiempo. El malestar del jueves el la Academia Militar lo captó la ministra, que de allí salió disparada con dirección a Miraflores, mientras el sanguinario cubano Ramiro Valdés pide más sangre, más represión y más violencia.
FUENTE ORIGINAL: EL DIARIO DE TENERIFE. 

jueves, 27 de marzo de 2014

Daniel Ceballos: ¿Está Venezuela preparada para más injusticia?

Ceballos: 

¿Está Venezuela preparada para más injusticia?

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos,  escribió una carta al pueblo del Táchira desde su reclusión en Ramo Verde, para dar a conocer sus impresiones sobre el proceso que se le sigue ante los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia el pasado martes 25 de marzo de 2014.
En la misiva afirma que “no espera justicia” y que llega a la corte como lo que es: “un civil secuestrado en una prisión militar”  por haberse manifestado contra el régimen y le preguntó a Venezuela si está preparada para más injusticia.
A continuación, el texto completo de la carta:
Desde la prisión militar de Ramo Verde, comparto con mi aguerrido pueblo de San Cristóbal mis palabras ante el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 25 de marzo de 2014. 

Agradezco a Dios por permitirme pronunciar estas palabras, frente a magistrados que, en vez de atender a la justicia, actúan como verdugos que cumplen instrucciones de una dictadura. 

Vengo a esta corte como lo que soy: un civil secuestrado en una prisión militar que comparte celdas con Enzo Scarano, un alcalde legítimo y depuesto y Leopoldo López, el hombre que con dignidad y valentía despertó al pueblo. Soy perfectamente consciente de por qué estoy aquí. 

 Tengo claro muy claro las razones que me traen a este patíbulo. Estoy aquí porque el 08 de diciembre, los dignos ciudadanos de San Cristóbal me dieron el honor y el privilegio de gobernar a la capital del Táchira, otorgándome un mandato incuestionable: me eligieron con el 70% de los votos. 

Estoy aquí, porque durante 77 días he trabajado sin descanso durante día y noche,  para ser digno de ese mandato que el pueblo me confirió: el de acatar las leyes y llevar a mis ciudad a un camino de prosperidad.  Han sido los mejores 77 días de mi vida: gobernar un pueblo valiente y libre que resiste ante todas las dificultades. 

 Estoy aquí porque he manifestado públicamente mi rechazo frente a un régimen que ha empobrecido a mi patria, que ha desfalcado sus arcas, que ha encarcelado inocentes, que ha torturado estudiantes, que ha asesinado a mis compatriotas. Es un régimen que no merece estar un minuto más en el Poder y contra el que siempre me opondré. 

 Estoy aquí porque he defendido la Constitución que ha sido violentada en sus principios por una tiranía, que ha burlado el sagrado principio de la separación de poderes. 

 Estoy aquí porque no existe estado de derecho y justicia.
 
Yo no espero justicia. 
 
Estoy preparado para la cárcel. Estoy preparado para recibir una sentencia de unos verdugos que están a punto de consumar un Golpe de Estado contra el Pueblo de San Cristóbal.  

 Estoy preparado para ser juzgado por los tachirenses y los venezolanos, porque estoy del lado correcto de la historia. 

 Estoy preparado para recibir el juicio de Dios. 

 ¿Está preparada Venezuela para más injusticia?

FUENTE: EL NACIONAL WEB

27 DE MARZO 2014 - 06:26 PM

Los excesos de la Guardia Nacional. Por: G/D (GN) Enrique Prieto Silva.


Los excesos de la Guardia Nacional
Enrique Prieto Silva
Jueves 27 de marzo de 2014
El pueblo venezolano ha visto con sorpresa el exceso de violencia empleado por la Guardia Nacional en el “control” de las manifestaciones de protesta enfatizadas por los estudiantes en las más de cinco semanas iniciadas con énfasis en San Cristóbal. Entendemos, pero nos hacemos los incrédulos ante tal conducta de una institución que se caracterizó por su eficiencia y dureza, pero sin los excesos innecesarios. El caso de la fémina guardia descargando su biliosa molestia porque le destrozaron una uña provocó el paroxismo mediático, y no sin razón, ya que tal conducta enervada por el letargo en que nos sumió el “difunto”, apareció de pronto como un vendaval de cuaresma en la ya insidiosa vorágine que despertó el intolerable e incapaz Maduro.
Veníamos observando al general Rodríguez Torres en su secuencial ensarte de planes de seguridad, apostando en cuál de ellos lograría deshacer la intolerante inseguridad, que como plaga justiciera y atorrante conquistó para Venezuela el primer galardón del mundo. Y no era para menos, ya que la incapacidad colectiva del funcionariado ejecutivo militarizado, vino a consolidar la desgracia “revolucionaria del siglo xxi”, que como encartado nos sembró el brujo de sabaneta. Así lo veíamos venir, desde que el “por ahora” conquistó la gracia intelectual de quienes hoy, 15 años después, solo sienten desesperanza, y hasta se niegan a arrepentirse. ¡Así es como se lamentan!
Muchos dudan de un mal heredado, pero lo que está a la vista no necesita anteojos. Con poder, permitieron que  Venezuela se convirtiera en el maná del mundo, agotando sus recursos como misionera y proveedora de la ayuda necesaria descargando sus alforjas hasta quedar como un paria redimido sin leal y sin lopa. Pero lo que está pasando en el gentilicio es increíble. Las hazañas candelarias se apagan pero no se extinguen y pareciera que tuviéramos que acostumbrarnos a vivir en la zozobra y el odio, ya que a medida que pasa el tiempo y se enerva la resistencia, más se agrava la “contra guerra” entre los tres adversarios: los protestantes, las fuerzas del orden y los paramilitares o colectivos; siendo aquí donde surge la gran preocupación con miedo incluido, ya que las decenas de muertos, el centenar de heridos y los miles de detenidos, no encuentra punto de inflexión en el gobierno, quien se conforma con inculpar a los sufrientes de candeleros sin razón, incrementando la violencia represiva.
No podemos ser tolerantes en la crítica, cuando nuestra experiencia de 60 años de vivir y tratar de encontrar a una Venezuela próspera y en paz, ayudando en su búsqueda y formación, percibimos a un mando intolerante en la que otrora fuera nuestro orgullo institucional, que levantaba como prestigio “el honor de la divisa”. Y no nos vengan a decir que Venezuela es otra, porque en momentos de las grandes crisis, tanto económicas como políticas en la segunda mitad del pasado siglo, ayudamos a conformar el modelo de institución que superó a los cuerpos policiales militarizados de Latinoamérica, hasta que en mala hora le fue quitada su bandera, integrándola como un componente de la también minimizada FAN. Pero de mayor gravedad, que se les quitó la potestad para participar en el mantenimiento del orden público (Art. 332 de la CRBV), asignándole a la GN la “conducción de las operaciones para el mantenimiento del orden interno”, que es una función militar; pero que en esta mala hora, para terminar su destrucción, se le ha dado la orden de masacrar a la disidencia, valiéndose de la irracionalidad de los mandos sobrevenidos al poder de la “revolución”. Dios quiera que el raciocinio prevalezca, para que entiendan Maduro y Cabello, que la violencia ha sido promovida por su mal manejo de la protesta. ¡En Dios confiamos!

miércoles, 26 de marzo de 2014

PROFECIA POR CUMPLIRSE EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO. Por: Vinicio Guerrero Méndez. Artículo de Opinión.


PROFECIA POR CUMPLIRSE EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO

Vinicio Guerrero Méndez

¿Porque no entienden mi lenguaje? Porque no son capaces de escuchar mi palabra. El padre de ustedes es el Diablo y ustedes quieren cumplir los deseos de su padre. El era homicida desde el principio; no se mantuvo en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando dice mentira habla su lenguaje, porque es mentiroso y padre de la mentira. (Juan 8:43-44)
Esto es solo un breve esbozo de profecías por cumplirse en alguna parte del mundo y que una vez por algún profeta fueron predichas:
Brotará en la ciudad una flor que tendrá el color de la sangre. Crecerá sobre la planta de la paz, pero llevará la guerra. Tendrá el nombre del amor, pero llevará solamente odio, porque será una flor venenosa. Flor de la paz y bienestar, pero bajo la flor se esconderá una generación de ladrones, de profanadores, de energúmenos y de aprovechados.
Cuando veas sus imágenes atosigantes, por cualquier vía que conduzcas su intención será solo hacer  madurar en tu mente  un fruto venenoso, y serán muchos quienes lo comerán. Y el fruto venenoso transformará a los hombres en violentos, sumisos aturdidos y  serán envenenados de odio tanto que serán  incapaces de alzar la cabeza al cielo.
Esa violencia la encontraras todas las mañanas en la puerta de casa, porque el hombre volverá a convertirse en bestia y, como todas las bestias, agredirá o será agredido. Este hombre no sabrá ya más distinguir el bien del mal. Lo que sea honesto, o que sea moral, se volverá amoral.
Cerros de palabras se gastarán para nada, y trampas entre palabras confundirán los caminos del buen sentido. Muchos serán destruidos por las pestilencias; pocos por las armas, y muchísimos por las áridas palabras. Porque, cuando los tiempos maduren, el hombre será rico de lengua, pero pobre de corazón.
El alimento, en este tiempo, será cada vez más escaso. Los graneros estarán llenos, las fuentes darán agua fresca, las plantas darán frutos; pero quien beba de aquella agua, morirá; y quien coma de aquellos frutos, morirá. Sólo los alimentos recogidos por la generación precedente no llevarán la muerte.
Sentirás a los hombres invocar la calma, pero ésta será el fruto que bien pocos podrán saborear. Envenenado estará el hombre en este tiempo, porque éste será el inicio del fin de su tiempo. Sutiles engaños se preparan, porque el ratón escapará del gato, y el gato será comido por el ratón.
Cuando los ladrones abandonen la bonanza del oro para huir a la gruta, será el tiempo en que el último imperio estará próximo al fin. Y el fin les llegará entre un remolino de sangre.
Sus armas se  volverán contra ellos incluso las de la justicia que ellos mismos profanaron. La fuerza del pueblo será la fuerza de Dios. Un espíritu invencible lo protegerá al igual que Jesús tan poderoso que su victoria será instantánea.
El hombre señalado en la frente será puesto en el altar; pero cuando deba madurar aún la quinta espiga el hombre señalado será depuesto sobre la tierra desnuda y con sus carnes se hará un banquete. ¡Pobre gloria del mundo, que pasas como una sombra furtiva! Tu tiempo está siempre señalado, antes aún de que tu perfume se expanda. ¡Pobre gloria del mundo, vestida de oro y de plata, pero hecha de cenizas!
El pueblo saldrá a la plaza cegada por un odio incubado de tanto tiempo y, sobre las espadas sucias de sangre, veréis las cabezas de los políticos y de sus nobles. El cuerpo de un hombre venerado será arrastrado por las calles, y en los caminos quedará la huella de su sangre y los rasgos de su piel. Sólo entonces se descubrirá que el hombre venerado era una serpiente. Y morirán como mueren las serpientes. En esta noche de sangre y de magia, las estrellas cambiarán de luz; aquellos que vestían el hábito de la delincuencia vestirán el hábito de la justicia, y aquellos que eran justos se volverán injustos.
Muchos cuerpos de poderosos serán masacrados y arrojados a los cuatro ángulos de la ciudad, hasta que marchiten separados. Y la noche del hombre quemado quedará para el recuerdo, con la santa insurrección del pueblo contra el lobo famélico vestido de cordero. Días muy tristes para el mal servirá de ejemplo para el futuro de generaciones que no desearan hablar jamás.
En la casa nueva no se podrá entrar con los hábitos viejos. Y cuando el sol se ponga, se descubrirá que la nueva ley es la antigua ley y que el hombre había sido creado por esta ley.
(Cualquier parecido con algún país seria coincidencia)
¡La oración! No la dejes nunca por nada. Ella da brillo a tus ojos, ardor a tu corazón, fuerza a tu voluntad. Persevera todos los días, sin desistir y Dios te escuchará.


Afectuosamente,
         Imperfecto.




VINICIO GUERRERO MENDEZ


IMAGEN SUPERIOR: Cortesía de Mundo Gospel 

lunes, 24 de marzo de 2014

Crisis en Venezuela y situación de la diputada opositora María Corina Machado, centró debate en seminario dirigido por Mario Vargas Llosa. LIMA. PERÚ.


Crisis en Venezuela centró debate en seminario dirigido por Mario Vargas Llosa

Entre los asistentes al seminario hubo un grupo de venezolanos residentes en Lima que entonaron el himno de su país.
La crisis en Venezuela y la situación de la diputada opositora María Corina Machado centraron hoy las ponencias de un seminario internacional dirigido por el escritor Mario Vargas Llosa y en el que participaron los expresidentes Sebastián Piñera de Chile y Felipe Calderón de México.
Machado llegó a Lima después de que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunciara que perdió su condición de diputada por supuestamente haber aceptado ser representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el pasado viernes.
"Soy ciudadana y diputada hasta tanto lo quieran mis compatriotas", dijo Machado en respuesta a la decisión de Cabello, ante un auditorio que la aplaudió en Lima.
Entre los asistentes al seminario 'América Latina: Oportunidades y Desafíos' hubo un grupo de venezolanos residentes en Lima que entonaron el himno de su país, tras la llegada de Machado, y que le dieron ramos de flores en señal de apoyo.
Machado, que afirmó que volverá "lo antes posible a Venezuela", relató los métodos violentos utilizados por el régimen de Nicolás Maduro para reprimir el movimiento estudiantil y que se ha extendido con el apoyo de la ciudadanía por todo su país.
"Pensaban que era un país doblegado, con sueldos de hambre, con una inflación galopante, con una impunidad por homicidios de 96 %, y donde el régimen había logrado silenciar los sueños de la población", dijo la política.
Sin embargo, "los jóvenes llamaron a las calles y Venezuela despertó" porque "este movimiento es irreversible", anotó Machado.
La representante dijo que, a consecuencia de la militarización en el país y "la influencia cubana", Venezuela ha sufrido "la entrega absoluta", donde la soberanía nacional "ha sido ultrajada".
Por su parte, Vargas Llosa afirmó que "aquí nadie le va a cerrar las puertas a Machado, a diferencia de esa 'Carabina de Ambrosio' que es la OEA", donde se discutió la situación de Venezuela a puerta cerrada.
"Es triste y vergonzoso que los Gobiernos latinoamericanos mantengan esa neutralidad ante lo que está sucediendo en Venezuela", afirmó el premio Nobel de Literatura.
"La lucha de los venezolanos no es sólo por Venezuela, sino por América Latina que cree en la democracia y en la libertad", agregó Vargas Llosa.
"Tenemos el deber moral de apoyarles porque si Venezuela cae, la noche totalitaria va a seguir extendiéndose en nuestras democracias todavía no asentadas y débiles", expresó Vargas Llosa.
A su turno, el expresidente Sebastián Piñera habló sobre la necesidad de proteger y ampliar los ámbitos de la libertad en un nuevo mundo, en el que tiene prioridad la sociedad del conocimiento y la tecnología.
Piñera señaló que al interior de América Latina "hay modelos de sociedad y desarrollo muy distintos", donde hay respeto de la libertad de expresión y derecho a la alternancia, pero también "en otros países estos valores están en riesgo de desaparecer".
El exgobernante chileno agregó que "América Latina no tiene ninguna razón para contentarse con no avanzar, a pesar de tenerlo todo" y confió en que el continente aproveche esta nueva oportunidad de crecimiento económico sostenido.
Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón declaró que los desafíos conjuntos de América Latina son la inversión en el capital humano, la inversión en infraestructura, el financiamiento del Estado de derecho, el cambio estructural y la sustentabilidad.
Calderón leyó además un comunicado del Club de Madrid, formado por 96 expresidentes del mundo, en el que piden al Gobierno venezolano "crear la condiciones propicias" para un debate interno, la liberación del líder opositor Leopoldo López y de "todos los perseguidos por motivos políticos".
El seminario, que concluirá mañana, contó hoy también entre sus expositores con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri; el expresidente del Senado de Bolivia Óscar Ortiz y el candidato a la presidencia de Uruguay Jorge Larrañaga. (EFE)
FUENTE: LA REPÚBLICA

Crisis en Venezuela: 96 ex presidentes se pronuncian sobre la situación.

Crisis en Venezuela. Foto: El Carabobeño

Crisis en Venezuela: 96 ex presidentes se pronuncian sobre la situación

Ex mandatarios expresaron su preocupación por los hechos acontecidos en Venezuela y la forma en que el Gobierno actúa.
A través de un comunicado, el Club de Madrid, conformado por 96 ex presidentes y ex primeros Ministros de 63 países, entre los que figuran como firmantes Óscar Arias (Costa Rica), Fernando Henrique Cardoso (Brasil), Alejandro Toledo (Perú) y Ricardo Lagos (Chile),  se manifestó sobre la crisis política que vive hoy en día Venezuela.
Según indica el texto, la organización ha decidido unirse en una declaración conjunta para poder alarmar de la situación que viven los manifestantes, quienes vienen siendo reprimidos por el gobierno de Nicolás Maduro.
“Hemos venido observando con preocupación y alarma los acontecimientos que se han desarrollado en Venezuela durante las últimas semanas. Manifestaciones estudiantiles de protesta pacífica contra las políticas del gobierno, que son normales en cualquier sociedad democrática, han sido objeto de una represión desproporcionada por parte de la fuerza pública y de ataques por parte de grupos armados ilegales que algunos medios vinculan con partidos políticos en el gobierno”, dice el comunicado.
En ese sentido, condenaron los hechos e instaron al Gobierno y a los partidos políticos establecer un debate constructivo.
“Llamamos muy especialmente al Gobierno para que contribuya a crear sin demora las condiciones propicias para ese debate, con una agenda compartida y sin exclusiones. Para ello es indispensable que se ponga cese de inmediato a la persecución contra los estudiantes y los líderes de oposición, incluida la liberación del señor Leopoldo López y de todos los detenidos o perseguidos por razones políticas”, agrega el texto. 
Expresidentes agrupados en el Club de Madrid, organización conformada por 96 expresidentes y exprimeros ministros democráticos, entre los que destacan Oscar Arias, Fernyo Henrique Cardoso, Ricardo Lagos y Alejandro Toledo, preocupados por la situación de Venezuela suscribieron un comunicado en el que exigen al gobierno la inmediata liberación de Leopoldo López y presos políticos, así como el cese de la persecución a dirigentes políticos como Carlos Vecchio y Antonio Rivero.
A continuación el comunicado:
“Hemos venido observando con preocupación y alarma los acontecimientos que se han desarrollado en Venezuela durante las últimas semanas. Manifestaciones estudiantiles de protesta pacífica contra las políticas del gobierno, que son normales en cualquier sociedad democrática, han sido objeto de una represión desproporcionada por parte de la fuerza pública y de ataques por parte de grupos armados ilegales que algunos medios vinculan con partidos políticos en el gobierno.

A partir de esos hechos ha venido produciéndose una alarmante escalada de violencia y un rápido deterioro de la situación de los derechos humanos en el país. La violencia ha cobrado ya varias vidas por heridas de bala; estudiantes detenidos han informado públicamente que han sufrido torturas y tratos inhumanos y degradantes por parte de las autoridades; se ha hostigado a la prensa independiente y se ha obstaculizado que los medios de comunicación que informen sobre los acontecimientos, incluyendo la eliminación del aire de un canal internacional de televisión y la amenaza de hacer lo mismo con otro, agresiones físicas a periodistas y la falta de papel para la prensa escrita.
Adicionalmente, la protesta cívica y la oposición democrática han sido criminalizadas. Se amenaza con procesos penales a numerosos estudiantes presos; el señor Leopoldo López, líder de un partido opositor, ha sido precipitadamente privado de su libertad e inculpado por diversos delitos, con un sesgo notoriamente político y otros líderes democráticos son perseguidos penalmente por razones políticas.
Condenamos esos hechos y urgimos al Gobierno venezolano y a todos los partidos y actores políticos a establecer un debate constructivo, conforme a los cánones de la democracia reconocidos universalmente y plasmados en la Carta Democrática Interamericana.
Llamamos muy especialmente al Gobierno para que contribuya a crear sin demora las condiciones propicias para ese debate, con una agenda compartida y sin exclusiones. Para ello es indispensable que se ponga cese de inmediato a la persecución contra los estudiantes y los líderes de oposición, incluida la liberación del señor Leopoldo López y de todos los detenidos o perseguidos por razones políticas. Igualmente, es imperativo que se adelante una investigación independiente y transparente sobre las denuncias de torturas y otras violaciones a los derechos humanos y que se ponga cese al hostigamiento a la prensa independiente, incluido el restablecimiento de la señal del canal internacional de TV abolido por el Gobierno. Es también indispensable que las manifestaciones de protesta de los partidos de la oposición y de otras organizaciones sociales se mantengan dentro de los cauces pacíficos que han de regir en una sociedad democrática y del respeto debido al mandato de las distintas autoridades del país, en los términos pautados por la Constitución venezolana.
Como amigos que somos de la democracia venezolana, confiamos que ese país logre superar la extrema polarización y la intolerancia que han dominado la escena política en los últimos años, males que han venido erosionando la eficacia de las diversas instancias internas para el debate democrático así como la confianza en la independencia e imparcialidad de numerosas y relevantes instituciones. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a la comunidad internacional a sumarse a un esfuerzo concertado para el fortalecimiento de la democracia y la preservación de la paz en Venezuela”.
Oscar Arias Sánchez
Fernnando Henrique Cardoso
Ricardo Lagos
Alejandro Toledo
y El Club De Madrid
Por África y el Medio Oriente
Al-Eryani, Abdul-Kareem, primer ministro de Yemen (1980-1983; 1998-2001)
Al Mahdi, Sadig -primer ministro of Sudan (1966-1967; 1986-1989)
Bya, Rupiah -presidente de Zambia (2008-2011)
Chissano, Joaquim -presidente de Mozambique (1986-2005)
Diogo, Luisa -primer ministro de Mozambique (2004-2010)
Gemayel, Amine -presidente de Lebanon, (1982-1988)
Konare, Alpha Oumar -presidente de Mali (1992-2002)
Kufuor, John -presidente de Ghana, (2001-2009)
Mancham, James -presidente de Seychelles (1976-1977)
Mascarenhas Monteiro, Antonio -presidente de Cabo Verde (1991-2001)
Masire, Ketumile -presidente de Botswana (1980-1998)
Mbeki, Thabo -presidente de Sudáfrica (1999-2008)
Mkapa, Benjamin -presidente de Tanzania (1995-2005)
Mogae, Festus -presidente de Botswana (1998-2008)
Obasanjo, Olusegun -presidente de Nigeria (1976-1979; 1999-2007)
Siniora, Fuad -primer ministro de Líbano (2005-2009)
Uteem, Cassam -presidente de Mauricius (1992-2002)
Américas
Arias, Oscar -presidente de Costa Rica (1986-1990; 2006-2010)
Arzú, Álvaro -presidente de Guatemala (1996-2000)
Aylwin, Patricio -presidente de Chile (1990-1994)
Betancur, Belisario -presidente de Colombia (1982-1986)
Calderón, Felipe -presidente de México (2006-2012)
Campbell, Kim -primer ministro de Canadá (1993)
Cardoso, Fernyo Henrique -presidente de Brasil (1995-2003)
Chrétien, Jean -primer ministro de Canadá (1993-2003)
Clinton, William J. -presidente Estados Unidos (1993-2001). Codirector honorario de El Club de Madrid.
Fernández, Leonel -presidente de República Dominicana (1996-2000; y 2004 – 2012)
Figueres, José María -presidente de Costa Rica (1994-1998)
Fox, Vicente -presidente de México (2000-2006)
Frei Ruiz-Tagle, Eduardo -presidente de Chile (1994-2000)
Gaviria, César -presidente de Colombia (1990-1994)
Hurtado, Osvaldo -presidente de Ecuador (1981-1984)
Lacalle Herrera, Luis Alberto -presidente de Uruguay (1990-1995)
Lagos, Ricardo -presidente de Chile (2000-2006)
Pastrana, Yrés -presidente de Colombia (1998-2002)
Patterson, Percival Noel James -primer ministro de Jamaica (1992-2006)
Pérez de Cuéllar, Javier -presidente del Consejo de Ministros de Perú (2000-2001)
Quiroga, Jorge -presidente de Bolivia (2001-2002). Vicepresidente de El Club de Madrid.
Sánchez de Lozada, Gonzalo -presidente de Bolivia (1993-1997; 2002-2003)
Sanguinetti, Julio María -presidente de Uruguay (1985-1990; 1995-2000)
Toledo, Alejandro -presidente de Perú (2001-2006)
Torrijos, Martín -presidente de Panamá (2004-2009)
Zedillo, Ernesto -presidente de México (1994-2000)
Asia-Pacífico
Fukuda, Yasuo -primer ministro de Japan (2007-2008)
Habibie, Bacharuddin Juzuf -presidente de Indonesia (1998-1999)
Han Seung-soo -primer ministro de Korea del Sur (2008-2009)
Kumaratunga, Chyrika -presidente de Sri Lanka (1994-2005)
Lee, Hong Koo -primer ministro Korea del Sur (1994-1995)
Otunbayeva, Roza -presidente de Kirguistán (2010-2011)
Panyarachun, Any -primer ministro de Tailandia (1991-1992)
Ramos, Fidel Valdez -presidente de Filipinas (1992-1998)
Ramos-Horta, José Manuel -presidente de Timor Oriental (2007-2012)
Shipley, Jennifer Mary -primer ministro de Nueva Zelanda (1997-1999). Vicepresidente de El Club de Madrid
Europa
Adamkus, Valdas -presidente de Lituania (1998-2003; 2004-2009)
Aho, Esko -primer ministro de Finlandia (1991-1995)
Ahtisaari, Martti -presidente de Finlandia (1994-2000)
Aznar, José María -jefe de Gobierno de España (1996-2004)
Bildt, Carl (on leave) -primer ministro de Suecia (1991-1994)
Birkavs, Valdis -primer ministro de Latvia (1993-1994)
Bondevik, Kjell Magne -primer ministro de Noruega (1997-2000; 2001-2005)
Brundtly, Gro Harlem -primer ministro de Norway (1981; 1986-1989; 1990-1996)
Bruton, John -primer ministro de Irlanda (1994-1997)
Buzek, Jerzy -primer ministro de Polonia (1997-2001)
Calmy-Rey, Micheline -presidente de Suiza (2007-2011)
Cavaco Silva, Aníbal -primer ministro de Portugal, (1985-1995) y Presidente de Portugal, (2006-presente)
Dimitrov, Philip -primer ministro de Bulgaria (1991-1992)
Finnbogadottír, Vigdís -presidente de Islandia (1980-1996)
González, Felipe -jefe del Gobierno de España (1982-1996)
Gorbachev, Mikhail -presidente de la Unión Soviética (1990-1991)
Gusenbauer, Alfred -canciller Federal de Austria (2007-2008)
Guterres, António -primer ministro de Portugal (1995-2002)
Halonen, Tarja -presidente de Finlandia (2000-2012)
Juppé, Alain -primer ministro de France (1995-1997)
Kohl, Helmut -canciller de Alemania (1982-1998)
Köhler, Horst -presidente de Alemania (2004-2010)
Kok, Wim -primer ministro de Países Bajos (1994-2002). Presidente de El Club de Madrid
Kucan, Milan -presidente de Eslovenia (1991-2002)
Kwasniewski, Aleksyer -presidente de Polonia (1995-2005)
Lagumdžija, Zlatko -primer ministro de Bosnia y Herzegovina (2001-2002)
Lubbers, Ruud F.M -primer ministro de Países Bajos (1982-1994)
Meidani, Rexhep -presidente de Albania (1997-2002)
Papyreou, George -primer ministro de Grecia (2009-2011)
Prodi, Romano -presidente del Consejo de Ministros de Italia (1996-1998; 2006-2008).
Rasmussen, Poul Nyrup -primer ministro de Dinamarca (1993-2001)
Robinson, Mary -presidente de Irlanda (1990-1997)
Rodriguez Zapatero, José Luis -jefe de Gobierno de España (2004-2011)
Roman, Petre -primer ministro de Rumania (1989-1991)
Sampaio, Jorge -presidente de Portugal (1996-2006)
Soares, Mario -primer ministro de Portugal (1976-1978; 1983-1985); y presidente de Portugal (1986-1996)
Suárez, Adolfo (†) -presidente de the Government de Spain (1976-1981)
Suchocka, Hanna -primer ministro de Polonia (1992-1993)
Tadic, Boris -presidente de Serbia (2004-2012)
Turk, Danilo -presidente de Eslovenia (2007-2012)
Verhdestadt, Guy -primer ministro de Bélgica (1999-2008)
Vike-Freiberga, Vaira -presidente de Latvia (1999-2007)
Secretario general
Westendorp, Carlos
FUENTES:


domingo, 23 de marzo de 2014

CIudadano G/J (Ej.) Vladimir Padrino López. Jefe del CEO FAN. MENSAJE DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR.

FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
Twitter: @frentemil 
 facebook: Frente Institucional militar, FIM

MENSAJE  DEL  FRENTE  INSTITUCIONAL  MILITAR

Ciudadano General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López
Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional
Su Despacho.

Nosotros, los miembros del Frente Institucional Militar (FIM), nos dirigimos a usted, muy respetuosamente, en nuestra condición de Oficiales retirados de nuestra Fuerza Armada  Nacional, en estos momentos de luto que vive la República para hacerle, una vez más, un llamado tanto a su persona, como a los demás Oficiales Generales y Almirantes Integrantes del Alto Mando Militar, así como a todos los compañeros activos de todos los grados y jerarquías de la Fuerza Armada Nacional,  a fin de que se respete y se cumpla con los Artículo 328 y 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en los que se establece:

Art. 328. La “Fuerza Armada Nacional, constituye una institución esencialmente profesional, SIN MILITANCIA POLÍTICA organizada por el Estado para asegurar la independencia y soberanía de la Nación…  … en el cumplimiento de sus funciones, está al servicio EXCLUSIVO de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”…

Art. 330. Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional en situación de ACTIVIDAD tienen derecho al sufragio de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargos de elección popular, NI PARTICIPAR EN ACTOS DE PROPAGANDA, MILITANCIA O PROSELITISMO POLÍTICO.

En consecuencia, la “marcha obligatoria” convocada por escrito para todas las Unidades Militares de Caracas y del Centro del país a la que todo el personal militar DEBERÍA de asistir uniformado con pancartas y portando mensajes políticos en la que se premiaría a la mejor, es un DELITO. Además lo aberrante y violatorio de este acto inconstitucional es que nuestros dignos Oficiales, Guardias Nacionales, cadetes y soldados fueron obligados a asistir acompañados de sus familiares y marchar al lado de los integrantes del PSUV este pasado sábado 15 de Marzo de 2014, desde el Paseo Los Ilustres hasta la Avenida de Los Próceres.

Y lo más triste y lamentable de este acto, jamás visto en nuestra Patria desde la época del Cacique Guaicaipuro, hasta nuestros días, o imitado por algún gobierno en alguna parte del mundo, es que el mismo fue hecho con la anuencia, complacencia, COMPLICIDAD y la presencia física del Alto Mando Militar y de su persona en particular, y eso Señor General en Jefe Vladimir Padrino López, es una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado de Derecho.

En infinidad de oportunidades y en cadena nacional de radio y televisión observamos al Señor Nicolás Maduro mostrando la Constitución que DEBE regir la vida y conducta de todos los venezolanos, incluyendo a los “fascistas” que integramos el 80% del país nacional, cuando nos debería de llamar a todos “ciudadanos”.  Sin embargo no sabemos si la que enseña está en blanco o tiene un articulado diferente a la que nos debe regir a todos los venezolanos, a la Fuerza Armada Nacional, a los Poderes Públicos, al Alto Mando Militar y a su persona. Lo cierto es que la que establece las normas de obligatorio cumplimiento para todos los venezolanos incluyendo a los que temporalmente hoy detentan el Poder Público no se acata y sus guardianes imparciales que son ustedes, permiten que con su anuencia, la violen de manera sistemática y recurrente al nivel de aplaudir al Señor Maduro y ser cómplices de este delito.

El Artículo 25 de la vigente Carta Magna es claro. El legislador fue preciso en cuanto a la responsabilidad penal, civil y administrativa de los funcionarios públicos y funcionarias públicas sobre actos que violen o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución. Recuerde lo sucedido a los cómplices de los regímenes totalitarios y tiránicos de Hitler, Saddam Husein, Ruanda, Libia, Yugoslavia, Panamá con el General Manuel Antonio Noriega y su Guardia Nacional, Chile y Argentina. La Constitución en ese mismo Artículo y en lo atinente a la violación a los Derechos Humanos y Tortura y su complicidad  señala que NO SE ACEPTA COMO EXCUSA que se cumplían órdenes superiores. Igualmente así lo establece el Estatuto de Roma y ESTOS DELITOS NO PRESCRIBEN.

Los Artículos 137  y 139 de la Constitución establecen DEBERES DE DERECHO PÚBLICO de obligatorio cumplimiento por todos los venezolanos, sus Poderes Públicos y en especial por el funcionario que detenta el cargo de presidente de la República el cual lo ratifica en el Artículo 236, Numeral 1. y es mandatorio según el Artículo 333 Ejusdem para TODOS los ciudadanos INVESTIDOS O NO DE AUTORIDAD en el restablecimiento del cumplimiento de la Constitución y usted está investido de autoridad además de tener ese DEBER como ciudadano.

Igualmente  y como se lo señalamos en nuestra Carta del 21 de Febrero próximo pasado continuamos observando como en su presencia, en la del Alto Mando Militar y en cadena de radio y televisión, al final de cada intervención el Señor Nicolás Maduro continúa casi siempre dándole “VIVAS” a Fidel Castro el más longevo y sanguinario tirano, violador de derechos humanos y de las libertades del pueblo cubano y ahora intervencionista abierto de nuestra soberanía y aquí no pasa nada. Las pruebas están ahí. Vea con sus ojos la injerencia y presencia de cubanos en nuestros cuarteles y las imágenes de Ernesto “Che” Guevara de la Serna y Fidel Castro en las oficinas y dependencias oficiales, como por ejemplo, en la entrada al comedor del  Hospitalito de Fuerte Tiuna o en los pendones guindados en los postes a lo largo de toda la Avenida Los Próceres.

Señor General en Jefe Vladimir Padrino López, la historia no perdona y la justicia Divina, la Jurídica y la Humana a veces se demora, peroSIEMPRE LLEGA. Por ello finalmente le solicitamos muy deferentemente como venezolanos y como compañeros de armas,ordene quitar de todos los cuarteles y dependencias oficiales la bandera cubana y las fotos, retratos, afiches, etc. de Fidel Castro y de Ernesto “Che” Guevara de la Serna y que se restituyan las de Simón Bolívar, Sucre, Páez, Mariño y los héroes que nos dieron nuestra Independencia y Libertad y que no se repita, para preservar el honor y la dignidad de la Fuerza Armada Nacional, un acto tan vergonzoso como la marcha obligatoria ordenada por el gobierno nacional ni la presencia de militares activos uniformados levantando el puño izquierdo o el derecho, en actos de proselitismo político ni en ningún otro.

                                                                              
                                                                                   Caracas, 19 de Marzo de 2014  


Por el Frente Institucional Militar.
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier. (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GNB)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)
General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellano
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Rafo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Jacobo Yépez Daza
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
Vicealmirante Andrés Brito Martínez,
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (EJ) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (EJ)  Raimundo Guisandes López
General de Brigada (EJ)  Henry Lugo Peña
General de Brigada (EJ)  Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddie Guerra Conde
General de Brigada AV) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (AV) Pedro Pereira
General de Brigada (AV) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av. Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
Contralmirante José Gregorio Noguera Torres
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddy Ramírez Poveda
Contralmirante  Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (EJ) Domingo Santana Gómez
Coronel (EJ) Yucepe Pilliery
Coronel (EJ) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (EJ) Juan José Rendón González                 
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (AV) Silvino Bustillos
Coronel (EJ) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (GN) Antonio Semprun
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Moisés Brunstein Reina
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Capitán de Navío Antonio Urbina Cornieles
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Coronel (GN) Artemio Boada
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez Sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Antonio Delgado Andrade
Coronel (GN) Adafer Chirinos
Coronel (E) Williams Linares
Coronel (Ej) Castor Torcat
Teniente Coronel (EJ) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV) Guillermo Beltrán Vielma
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Teniente Coronel (Ej.) Tarsicio Donaires Lozada
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Ej.) Rafael Ángel Terán Barroeta                      
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (EJ) José Ramón Salas La Riva
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (EJ) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (EJ) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (EJ) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (EJ) Carlos Blondell Tineo
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera,
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Teniente. (GN) José Antonio Colina
Segundo Teniente (EJ) Carlos García Arcaya

Más firmas en depósito


Cc.
Ciudadana Ministra del Poder Popular para  la Defensa
Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada Nacional
Inspector General de la Fuerza Armada Nacional.
Comandante General del Ejército
Comandante General de la Armada
Comandante General de la Aviación Militar
Comandante General de la Guardia Nacional de Venezuela
Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia
Oficiales General, Almirantes, Superiores, Subalternos, SubOficiales, Cadetes, Guardias Nacionales, Soldados y Marineros de nuestra Fuerza Armada Nacional
Pueblo de Venezuela
Medios de Comunicación Social.

IMAGEN. Cortesía de EL NACIONAL 

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-