ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

sábado, 31 de mayo de 2014

Maduro, ¡vete ya! Por: Marianella Salazar.



autro image

Maduro, ¡vete ya!

La descomunal paliza recibida por el régimen en las elecciones de San Cristóbal y San Diego debería provocar una reflexión en el tambaleante gobierno de Maduro. La jugada les salió redomadamente mal, no podían esperar otros resultados electorales ante la destitución y detención arbitraria de los alcaldes de esos municipios. La brutal represión signada por la violación de los derechos humanos fue la causa principal de la vergonzosa derrota, además de la grave crisis económica, y es una muestra del rechazo y la desaprobación del país contra Nicolás Maduro y sus adláteres. Ante los resultados, no hubo sino inaceptables amenazas de volver a convocar elecciones cada vez que se le antoje.

Maduro ha caído estrepitosamente en popularidad, apenas alcanza 17%, según las últimas encuestas en poder de la Fuerza Armada. Las condiciones poco a poco favorecen su salida y la de los cubanos que han dejado al país en ruinas. Maduro ha tratado infructuosamente de suspender una reunión convocada para hoy, con el Alto Mando Militaren pleno, trató de correr hacia delante e intentar reafirmar un poder que no tiene en la Fuerza Aérea destituyendo al comandante general de la Aviación, uno de los componentes, junto a la Armada, en el cual carece de  alguna influencia y control. Tristemente nos recuerda al derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, cuando intentó regresar a su país desde Nicaragua, con el aparente beneplácito del coronel jefe de la guarnición del puesto fronterizo y no pudo ni traspasar los controles.
Las debilidades de Maduro en el componente militar recuerdan al fantoche que los militares hondureños sacaron empiyamado en un avión hacia Costa Rica. Tiene tanto miedo de viajar y de que los militares le impidan regresar que desde hace un mes no va a recibir directrices en Cuba.

Según nuestras fuentes militares, Maduro tendrá que dar respuestas al Alto Mando Militar de las políticas desacertadas que han agravado la crisis social y económica. Los miembros de la Fuerza Armada y sus familias son víctimas como el resto de la población del desabastecimiento y hacen cola, igual que todo el mundo, para conseguir productos de primera necesidad.

Para un grupo de altos oficiales lo único que puede parar la debacle del país es la renuncia de Maduro y están dispuestos a garantizarle su vida y la de su familia, facilitarles que se vayan a donde quieran. Ese grupo habla de una junta de transición militar, que tenga el visto bueno del imperio, que es el único que puede garantizar el abastecimiento de todo el país y evitar así otro Caracazo. Los errores garrafales en los cuales ha caído Maduro, gracias a las acciones de Diosdado Cabello, entre otros factores, ha facilitado todo para una transición militar.

De coger palco.
Al gobierno le crecen los enanos; las protestas han bajado el tono, pero están vivas y continuarán a medida que la crisis y el desabastecimiento se agudicen. Para colmo de males, su gran aliado, el presidente Santos, acaba de sufrir un revolcón y le costará mucho ganar en segunda vuelta. El resultado de las elecciones del domingo fue un referéndum sobre el diálogo de paz con los terroristas de las FARC en Cuba. No solo significa el fracaso de Santos y de las conversaciones de paz, también de los cubanos, que están apostando por un espacio político para la narcoguerrilla en Colombia, por la habilitación política de la exsenadora Piedad Córdoba –alias Teodora– y por obtener ayuda económica y comercial del vecino país, después de haber desplumado la gallina de los huevos de oro de Pdvsa.

El candidato uribista, Oscar Iván Zuluaga, anunció que, de ganar la presidencia, suspenderá los diálogos con las FARC y descalificó al gobierno de Venezuela como facilitador, al que tildó como una dictadura, y pedirá la implementación de la Carta Democrática de la OEA para Venezuela. Lo que viene es un contrapunteo de vallenatos contra joropos.

FUENTE: EL NACIONAL

viernes, 30 de mayo de 2014

"Amo este país, mas de lo que yo misma tenia conciencia." Reflexion. Por: Mariela Carnevali




 "Amo este país, 
mas de lo que yo misma tenía conciencia."

Reflexion.

Mariela Carnevali

Amo este país, mas de lo que yo misma tenia conciencia. Quizás todo ese nacionalismo y este amor por Venezuela apareció cuando Hugo Chávez gano las elecciones en el año 1999. Para ese entonces, yo trabajaba en Avensa y esa fue la primera empresa que se robo el gobierno. Con la mirada en alto y sin remordimientos de conciencia, puedo decir que ese tenientico de poca monta jamás me engaño. Todavía me pregunto como un Tte. Coronel, que lo único importante que hizo en su vida fue meterse en las FFAA para conspirar contra los gobiernos demócratas, muy deficientes, pero demócratas al fin, para entregarnos a Cuba y trabajar en la cantina del Fuerte Tiuna, convenció a mas de la mitad de los venezolanos para que votaran por el? Como ese tenientico que tuvo las manos manchadas de sangre, que fracaso en sus intentonas de golpe de estado, convenció a los “llamados intelectuales”, a esos venezolanos inteligentes, cultos, ricos, educados, a esos empresarios, a esos dueños de medios de comunicación, para que votaran por el? La única explicación que yo puedo darle es “que los venezolanos ejercemos el voto desde las vísceras, ni siquiera desde el corazón y por supuesto, no desde la razón”. Que es siempre el voto castigo el que prevalece, que la abstención fue, es y será siempre, una sombra que nos persigue. Por eso y por miles de razones, 200 malandros tienen en jaque a 30 millones de venezolanos. .Muchos votaron por Chávez, hartos, con razón, de tanta mediocridad, de tanta corrupción, de tanta indolencia Pero votar por un ser como ese, era realmente la solución? Como creyeron los que votaron por el, que un mediocre como ese, nos iba a sacar del atolladero donde estábamos? Me disculpan, pero no creo que la mayoría que voto por el, lo haya hecho pensando en el bien de Venezuela. No es una critica, pero si no aprendemos la lección, estaremos condenados a repetirla.
El país estaba destruido, pero votar por el, fue terminar de destruirlo. El país estaba moralmente destrozado, pero votar por el fue sembrar odio, divisiones, lo que hizo fue convertirlo en Sodoma y Gomorra. Quien mas inmoral que Hugo Chávez y su gobierno? Gracias a Dios ya no lo tenemos entre nosotros, porque realmente ese fue un milagro de Dios, no un logro de los que no estamos con este régimen.
A muchos nos toco vivir un país de oportunidades, con democracia, en libertad. Un pais de esperanzas, de bonanza, pero no supimos ni sabemos valorar esa cantidad de bendiciones. La libertad no se regala, se gana.
Y bueno, ahora estamos aquí tratando desde hace 15 años, de salir de esta pesadilla. Yo espero que estos venezolanos sean los mas activos en las protestas, marchas, guarimbas. Espero que sean los mas activos escribiendo, twitteando, aportando ideas, dinero, apoyando. Igualmente, espero que sean igual de activos los ni-ní, los abstencionistas, los que se van de viaje durante las elecciones para no aparecer en las famosas listas. Es por los que votaron por Chávez, por los indiferentes, los indolentes, los bolichicos, los enchufados, los cómplices, algunos políticos de poca monta y colaboracionistas que nos han tocado como “lideres de oposición”, quienes por cierto, no tienen nada que ver, con aquellos políticos que pelearon contra las dictaduras de Gómez y de Pérez Jiménez, que estamos metidos en esta horrible realidad.
Los políticos que “supuestamente nos representan y nos han representado” desde hace 15 largos y dolorosos años tienen una agenda distinta a la del “pueblo venezolano”, que somos todos. La de ellos, actualmente, es una agenda electoral para el 2019. Están jugando al desgaste natural del régimen, para entonces ir a elecciones. Eso en un país normal, seria lo lógico, lo ideal. Quizás para ese entonces, quedemos solamente 15 mm de venezolanos y les sera mas fácil ganar las elecciones, pero sobre todo les será mas fácil cobrar. No seremos tantos.
Haciendo un poco de historia, cuando el Gral. Gómez estaba en el poder, surgió esa maravillosa casta estudiantil, mejor conocida como la generación del 28, para hacerle frente a esa terrible dictadura. Estos jóvenes de la generación del 28 se convirtieron luego en el maravilloso futuro de esa época.
El odio hacia las universidades es muy propio de la cultura de barbaros, porque el país lo que necesita son peones y soldados. Naturalmente, que el estudiante devuelve con creces, todo el odio que el gobierno le demuestra y es eso lo que estamos viviendo. Por eso es ese odio entrañable, enfermo hacia los jóvenes y hacia el movimiento estudiantil.
Las dictaduras serán siempre una lección provechosa y fecunda para todos los pueblos, pero pareciera que en Venezuela no se cumple esa premisa.
Ahora sale el movimiento estudiantil, igualmente valiente, comparado con razón con la generación del 28, apoyado por los lideres que han interpretado al pueblo venezolano y alguna parte de la sociedad civil. Ellos no están exigiendo reivindicaciones estudiantiles, están luchando por la libertad, la justicia y la democracia en Venezuela. Son ellos los que se estan jugando la vida por el resto de los venezolanos. Pero a la mayoría, pareciera no importarle. Ellos pensaran que es mejor que lo hagan ellos, verdad? Total alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Hay personas todavia que están ciegas, sordas y mudas. Que indolencia, que irresponsabilidad. Sera que pueden ver a sus hijos a la cara y saber en el fondo de su corazón, que no están haciendo un carajo por recuperar el país? Sera que es el dinero y esa burbujita o “ghetto” donde vivimos, es lo único que nos importa? Sera que somos un pueblo banal, fatuo, superficial? Sera que no hemos aprendido nada?
Será que habrá, como escribió MELF “que hacerle un llamado a los jóvenes para que depongan sus bríos de LUCHA, porque este pueblo aun no está preparado para la LIBERTAD?
Lamentablemente, existen dos especies de venezolanos: los que sufrimos y peleamos contra este régimen y los fabricados por este régimen, con dinero y poder.
Venezuela es hoy un país al margen de los mas elementales principios de libertad y justicia. El daño que le han hecho al país es incuestionable. La debilidad física y espiritual del pueblo venezolano deriva una de las fuerzas mas poderosas de este regimen castro comunista. Sin escuelas que nos enseñen, sin prensa que nos eduque, sin armas para defendernos, sin hombres que puedan libremente dirigirnos. Solo sabemos que el gobierno es fuerte para aplastarnos. Tenemos que quitarnos ese miedo y pelear por lo que nos pertenece y por lo que con tanto sacrificio, incluso con sus vidas, lograron nuestros antepasados: La libertad, la democracia.
Se hace cada vez mas urgente la participación de una oposición férrea, de los gremios, de los sindicatos, de la empresa privada. De una iglesia fuerte, de unos ciudadanos con una sola voz, para la recuperación de Venezuela.
La verdad sobre nuestro país es tan triste y tan amarga, que la enseñanza en ella contenida jamás podremos olvidarla y ojala sirva de lección a futuras generaciones y a las otras incipientes democracias de América Latina.

Mariela Carnevali L.
carnevalli mariela <cavalla_m@yahoo.fr>

IMAGEN: 
Cortesía de Desmotivaciones.es / Carteles y Desmotivaciones de venezuela / AMO MI PAIS 

miércoles, 28 de mayo de 2014

ENTRAMPADOS SIN SALIDA. Por: Luis Marín.


ENTRAMPADOS SIN SALIDA

Las llamadas “elecciones” en los municipios de San Cristóbal y San Diego del pasado 25M pueden servir para ilustrar la paradójica situación a que conducen las tácticas políticas comunistas cubanas que últimamente se han puesto en práctica en Venezuela.

La esencia del régimen político de La Habana puede definirse como “secretismo”, que consiste en la inversión del principio según el cual toda actuación del Estado es pública salvo que se declare secreta por vía de excepción expresa, a favor del principio contrario según el cual toda actuación del Estado es secreta a menos que se haga pública por expresa excepción.

De manera que las razones de Estado no pueden conocerse y lo único que queda al observador es hacer especulaciones acerca de cuáles podrían ser sus motivaciones y cuáles sus propósitos verdaderos más allá de las declaraciones, generalmente falsas.

Resumiendo: los alcaldes fueron secuestrados presumiblemente por órdenes de los militares golpistas, hoy gobernadores, José Gregorio Vielma Mora y Francisco Ameliach, respectivamente; acto seguido el TSJ les dio una bendición pseudo legal y el CNE hizo su parte convocando a elecciones exprés.

Un procedimiento lleno de incongruencias puesto que el régimen había despojado a las alcaldías de competencias en materia de orden público, intervino las policías municipales despojándolas de equipos antimotines, etcétera, luego, mal podía pedirles reprimir manifestaciones en sus jurisdicciones; ni puede explicarse esa distribución de responsabilidades que exculpa al poder central, a las gobernaciones y hace recaer toda la responsabilidad en sólo dos alcaldes, tanto menos cuando las protestas son nacionales e incluso internacionales.

La convocatoria a elecciones crea otro amasijo de incongruencias porque sólo sería procedente en caso de ausencia absoluta de los titulares, lo cual no es el caso, ni siquiera por la situación creada artificialmente por el ejecutivo, de manera que impone el dilema: si se participa en la comparsa se convalida la detención, la destitución, que hay ausencia absoluta, en fin, toda la barrabasada anterior; además de someterse a un proceso electoral írrito desde la raíz con un pronóstico nada halagador.

Aun ganando la supuesta elección, se cae en la situación desconcertante de lograr un triunfo dificultoso sin obtener nada más que lo que se les había arrebatado previamente, es decir, dar una gran carrera para quedar en el mismo sitio, con las mismas dos alcaldías que tenían antes. Eso se llama ganar para quedar igual.

En realidad mucho peor, porque los alcaldes originales siguen  presos y sus esposas se exponen a sufrir el síndrome de Eveling: convertirse en “manos derechas” de Maduro. Humanamente, hay que considerar en qué situación se hallan esas señoras con sus esposos secuestrados por bandas que si algo han demostrado hasta la saciedad es su  absoluta falta de escrúpulos. ¿Qué y cómo pueden negociar con los secuestradores? Visto que éstos les comunican que esperan muestras de su disposición a “cooperar”, en ese lenguaje del hampa que es tan paladeado por los golpistas.

Como siempre, hay algo de comedia en la tragedia: ¿Cómo es que gana la oposición con el 90% en San Diego y 75% en San Cristóbal; pero como gobernadores de los estados fueron electos militares del gobierno, lo mismo que pasa en Zulia? ¿Qué sociología, psicología social, estadística social o electoral permite explicar un comportamiento tan bizarro de un electorado que debería comportarse según los parámetros normales? 

Y aquí se impone la tarea de tratar de comprender el porqué de esta tramoya: El primer objetivo que salta a la vista es relanzar a la MUD como representante único y legítimo de la “oposición”, creando la visión, de paso, de que pueden lograrse grandes cosas participando en elecciones, aunque resulta evidente que no se ha logrado nada.

Al fin asoma el rabo la razón principal: relanzar al CNE como “organismo imparcial, transparente y confiable”, cuyos resultados no pueden ser objetados por nadie, lo cual se traduce en una validación retroactiva de los procesos anteriores, porque no se podría explicar por qué estas elecciones estarían bien, si las gana la oposición, mientras las otras estarían mal, si las gana el PUSV.

Como en todos los buenos casinos de la mafia, siempre gana la casa.

SECUESTRADOS Y OLVIDADOS

Mientras la MUD celebra su triunfo a tambor batiente, sospechosamente acompañada por los voceros del gobierno, que sacuden sus panderetas; la masacre continúa sin pausa ni reposo. Ya nadie se acuerda de las decenas de muertos en las manifestaciones, minimizados bajo la avalancha de muerte cotidiana, por motivos fútiles o sin motivos.

Los heridos se cuentan  por cientos, los presos por millares, ahora aprendemos otras denominaciones: bajo régimen de presentación, en beneficio procesal, bajo fianza, en libertad condicional, casa por cárcel, sobreseído, indultado: los venezolanos hablamos un lenguaje concentracionario, de condena pendiente.

La única noticia son las supuestas, posibles sanciones que aplicaría la administración de los EUA a algunos conspicuos violadores de derechos humanos; pero lo que salta a la vista es la reticencia, el ningún entusiasmo que muestra la administración Obama para aplicar las tales sanciones.

Cierto que algunos pocos senadores han librado una batalla casi heroica para empujar a la administración a hacer algo, sobre todo amparándose en precedentes recientes en los  casos de Ucrania y Rusia; pero basta ver las caras de póker de los representantes de la administración para advertir la incomodidad de estos señores ante estas iniciativas.

La señora Roberta Jacobson dice un día que no hacen nada porque representantes de la MUD así se lo han pedido en reuniones previas, porque eso no favorecería el diálogo que adelantan con el gobierno, así que prefieren darle tiempo a la negociación. Luego se desdice y afirma que recordó mal, que dijo mal; pero en el fondo no niega la diligencia, sino que hizo mal al mencionarlo públicamente.

El desmentido de la MUD es tan jesuítico que necesitaría un traductor: ningún “vocero” de la MUD ha pedido nada a ningún funcionario americano, lo que no niega que lo haga un lobbysta, que para eso les pagan; no están de acuerdo con sanciones al país, cosa que nadie ha propuesto; pero no se oponen a que cada quien corra con la responsabilidad personal por sus actos, lo que parece muy de sentido común y que nadie ha negado; pero si no se oponen a las sanciones, ¿por qué simplemente no las apoyan?

Lo que queda claro, diga o desdiga la señora Jacobson, es que la administración de los EUA no se mueve por lo que pida o no pida la MUD, ni siquiera por las presiones de representantes de origen latino, sino por lo que ellos consideran que son sus intereses esenciales y los lineamientos de su política exterior, si es que le cabe ese nombre.

De siempre se ha dicho que la política exterior americana se mueve por ciclos de expansión y contracción, como diástoles y sístoles. Incluso algunos internacionalistas se han tomado el trabajo de ponerles fechas. La de Obama es obviamente de retraimiento, eso no es nada nuevo; sí es nuevo el sesgo izquierdista, de distanciarse de todo lo que parezca “de derecha”, unilateralismo, armamentismo, intervencionismo o imperialismo.

La nueva política es el multilateralismo, el diálogo, la concertación, la responsabilidad compartida y por encima de todas las cosas, no ser el policía del mundo, ni involucrarse en conflictos de ultramar. De allí la promoción de mesas y conferencias multilaterales, de Caracas a La Habana, de Teherán a Damasco; ya puede esperarse el resultado de la mesa entre Rusia y Ucrania, más o menos como la de árabes e israelíes.

Los venezolanos tendremos que acostumbrarnos a la soledad y al desamparo, hasta que hagamos como los judíos y demos lo que nos dan, con intereses.

PLOMO PAREJO

Casualmente cuando se están cumpliendo siete años del cierre de RCTV, la suspensión del popular programa de RCR, “Plomo parejo”, que conduce Iván Ballesteros, puede servir también para ilustrar el tema que venimos exponiendo.

Parece un hecho bastante obvio e imposible de discutir que cuando se trata de sintonizar ese programa en su dial 750, lo que se escucha en su lugar es otro programa llamado  “Golpe a golpe”, que ya  tenía fijas dos retrasmisiones.

El oyente sin ninguna malicia puede pensar que el programa de Ballesteros no le agrada al régimen (incluyendo a la MUD) mientras que este otro sí es grato a oídos cubanos, dejando de lado que el dueño del programa no debe ser anticastrista porque sería inexplicable que bajo un régimen castrista le vaya tan estupendamente bien.

 El artificio de “Golpe a golpe” puede denominarse como el arte de pensar con la cabeza de otro. Ejemplo, celebran el “dakazo” y eso explicaría el éxito electoral arrollador de Maduro. Si les preguntaran si ellos fueron a saquear Daka o comprar electrodomésticos a precio de realización, responderían que no, ni votaron por Maduro y puede que como a cualquier persona honesta lo de Daka les parezca un horror; pero “la gente”, el pueblo, no piensa como usted o como yo; a ellos les parece una maravilla y votan por Maduro. ¿El fraude electoral? No. Esos son cuentos de camino. Maduro ganó por Daka.

A Chávez lo califican de gigante, de poseer todo aquello de lo que Maduro carece; pero los moderadores del programa no son chavistas. Son opositores sensatos que ven la realidad como la ve el pueblo, es decir, todos los que no son ellos; pero cuya intimidad psicológica pueden desentrañar mejor que si los mismos pobres tuvieran conciencia. En la otra orilla están los que no saben interpretar al país, por eso les va tan mal.

La verdad es que en Venezuela nadie es detenido ni sancionado por los motivos por los que es detenido o sancionado. Siempre las verdaderas razones quedan ocultas y las personas son acusadas por trivialidades, invenciones, motivos rebuscados, francas distracciones, por lo que terminan defendiéndose de molinos de viento. Este es el non plus ultra de la indefensión, porque en realidad no se sabe nunca cuál es el cargo, ni porqué se es perseguido.

No hace falta ningún esfuerzo para darse cuenta que esto es una variante o consecuencia del secretismo, una manera de ocultar los fines que persigue el régimen, las razones de Estado, incluso cuando sanciona y de paso deja sin defensa alguna al acusado.

A RCTV la cerraron por ser una emisora “golpista”, luego cambió el argumento por “se le venció la concesión” y es decisión soberana renovarla o no, interpretación sorprendente no sólo por sobrevenida, sino porque sería como si se vence el pasaporte, la cédula o la licencia de conducir y el Estado decidiera soberanamente no renovarlos (lo que por cierto han hecho algunos regímenes totalitarios); pero un fruto inesperado del “diálogo” es que cae en la mesa, frente al nuncio apostólico de su santidad, que los medios supuestamente libres en realidad son instrumentos de la oligarquía para la opresión del pueblo. Este régimen se ríe de esa falsa libertad de expresión.

Cuando menos se espera salta la liebre del pumpá: se cierra a RCTV, 40 emisoras de radio y sucesivamente todas las que queden para “liberar al pueblo” de la opresión capitalista. Lo que no queda claro es qué queda después de la expropiación, si las agencias TASS, SINJUA, Prensa Latina o la hegemonía comunicacional del régimen garantizan la libertad del pueblo antes oprimido (todo parece indicar que no es así).

Ahora se van vetando locutores, comentaristas y suspendiendo programas puntuales hasta que no queda ya casi nadie en el espectro radio eléctrico que no siga la línea oficial. Como es habitual, los ponen a refutar infundios y a defenderse de quimeras, mientras la razón permanece oculta, pero se sabe: el punto es que eres un opositor y aquí no se aceptan opositores, sino los oficiales, los autorizados por el régimen.

Si hubieran dudas, esta vez sí, un “vocero” oficial (RGA) celebra el cierre del programa porque “se metía más con la MUD que con el gobierno”; el problema es que sacaba al aire al exilio mayamero, que hace denuncias incomodas contra “voceros” de la MUD.

Por cierto que Julio Borges es el único político que tiene propagandas diarias en los medios y es muy llamativo que en sus micros, aparentando críticas al régimen, lo llama “nuestro gobierno”.

Al mal entendedor pocas palabras, a los buenos les basta el silencio.

Luis Marín
28-05-14

lunes, 26 de mayo de 2014

La muerte de una revolución. Por: CARLOS BLANCO. TIEMPO DE PALABRA.

 


TIEMPO DE PALABRA

CARLOS BLANCO
La muerte de una revolución
 
Venezuela ve morir lo que fue un sueño para muchos. No lo hace en paz confortado por los sacramentos sino por fermentación y pudrición. Las explosiones de las estrellas se ven hermosas a millones de años luz, pero refieren quienes han estado cerca cuando estallan que aquello es un completo desastre de polvo cósmico, sillas volando, ángeles disueltos en plasma, diablos danzantes y unicornios sin luz.
Las revoluciones tienen buen lejos cuando se prometen y comienzan, pero convertidas en pasado apestan como batracios destripados.

El experimento que inauguró Chávez falleció junto con él. Tal vez no el mismo día; hasta es posible que un poco antes, pero como revolución sucumbió hace mucho tiempo, cuando gateaba. El nuevo Reich rojo de los Mil Años desapareció de la imaginación, de las esperanzas y los futuros posibles de sus seguidores. No hay un chavista hoy que más allá de querer conservar un cargo -si lo tiene- y alguna influencia -si la posee-, acaricie utopías. Le echan la culpa a Maduro por no ser como Chávez, aunque en realidad Maduro es la postrera obra de Chávez.

También en los opositores hay desconcierto. Las certezas y esperanzas que ofrecían las campañas electorales, con sus candidatos, sus tiempos, de acuerdo al esquema de algo que remedaba una democracia -sin serlo- han desaparecido. La crisis de la dirección opositora es un leve indicio de cómo las certidumbres de la sociedad no sólo mueren en la acera de allá sino en todos los frentes. Nadie hará que las inciertas elecciones de los próximos años se constituyan en las convicciones de quienes han dejado de creer en lo que hoy ven con sus ojos. Mañana ha dejado de existir.

En este marco ocurre la historia como si no fuera la historia: como si fuera la vida; la de cada cual, que comparte la desesperada búsqueda en los mercados con las cervecitas y amigos el sábado por la tarde. Por eso todo parece tan contradictorio, tan falto de sentido, cuando el sentido es precisamente su locura.

Roberta y Baltasar. En esos enredos está el tema de las sanciones que el Estado norteamericano cocina en contra de los funcionarios que han violado los derechos humanos en Venezuela. Éste es uno de los episodios más reveladores del laberinto venezolano.

Ningún dirigente político ha solicitado al Gobierno de EE.UU. que aplique sanciones al país, por tanto, desmentir esto no agrega más que sospechas. Lo que los demócratas venezolanos han exigido a todos los gobiernos democráticos del mundo es que se sancione a los funcionarios autores materiales e intelectuales de las violaciones de los derechos humanos que han ocurrido, especialmente en estos tres meses de represión inmisericorde.

Ahora, cuando el Senado de EE.UU. se apresta a discutir y aprobar el asunto salen voces despavoridas del Gobierno y de la oposición a decir que nada de eso conviene o está planteado. La cosa es simple: el doctor o el general, el ministro o el comandante que han ordenado la represión y son responsables de la muerte de estudiantes, deben ser sancionados no sólo por EE.UU. sino por la comunidad democrática mundial; el que primero lo haga ese país no debería ser motivo para hacerse los locos o para revestirse, por un rato, de un manto antiimperialista al modo de Maduro. Así como Baltasar Garzón agarró a Pinochet en Londres, así conviene a la democracia que ocurra con los responsables de tantas muertes, persecuciones y torturas en Venezuela. Si lo hace Baltasar Garzón, bien; si lo hace Roberta Jacobson, también.

La torta económica. Otro de los ejemplos de la confusión es el desastre económico y las visiones que hay en relación con las medidas del Gobierno. Se sabe de sobra que el Gobierno no va a virar a pesar de que hay voces en su seno que saben que con esta trayectoria no hay manera de enderezar la economía. Sin embargo, la economía política de las fuerzas imperantes muestra que no habrá innovación para que la economía florezca.

Al observar el panorama descrito hay empresarios cuya confianza está depositada en que Rafael Ramírez logre pasar la venta de dólares de PDVSA al Sicad II para obtener más bolívares y subsanar parcialmente el desastre al que el propio Ramírez ha conducido a la empresa. Así habría más dólares para ofrecer. Visión chiquita, básica, miope; como si el suministro político de dólares a las empresas con cupos cicateros permitiera resolver el problema cambiario. O lo otro: algunos expropiados empresarios del campo que reciben de nuevo sus propiedades, pero "prestadas", a cambio de su silencio, para ver si hacen algo con ellas. O los incrementos de precios autorizados, sin Gaceta de por medio, para que la responsabilidad quede diluida entre burócratas y comerciantes; aumentos de precios que no son más que victorias fugaces de unos a costa de la miseria de otros.

Ha llegado el momento en que una parte del empresariado se ha convertido en administrador precario de (sus) empresas que han pasado a ser posesión del régimen. Algunos lo hacen con cierta felicidad porque peor es nada. No faltan los que también apuestan a la salida electoral de 2019 no porque crean en su factibilidad sino porque prefieren la "estabilidad" de Maduro a la incertidumbre de su reemplazo, aunque sea constitucional. Tal como Jimmy Carter.

La Salida. Un episodio del enredo es la visión que un sector de la oposición tiene de La Salida propuesta por Leopoldo López, María Corina Machado, Antonio Ledezma, partidos y diputados de la Movida Parlamentaria. Cuando estallaron las protestas apostaron a que su trágico saldo les fuera endosado a los promotores de La Salida, obviando la circunstancia de que éstos habían propuesto discutir en asambleas los mecanismos constitucionales para el reemplazo de Maduro, en el acto en el cual también participó el dirigente estudiantil Juan Requesens; nunca llamaron a la violencia. Una vez que la protesta cogió la calle y que el país rodeó de simpatías a los jóvenes, entonces reconocieron -no quedaba más remedio-  la protesta de los estudiantes, pero diciendo que los de La Salida no tenían nada que ver con esa protesta, por tanto no tenían mérito alguno. La realidad es que La Salida, los estudiantes, las ansias de libertad y bienestar del país y la represión, todo combinado, lo que hicieron fue destapar un proceso del cual nadie es dueño, incubado por 15 años en las injusticias y miserias del régimen.

Protestas que incluyen a militantes de los partidos cuyos dirigentes se han opuesto a ellas. El no haber entendido lo que se movía en el país fue lo que no le permitió a ese grupo opositor asumir la protesta ni entender que el amago de diálogo sólo fue posible por ésta. La confusión, para bien y para mal, es el camino a través del cual se abren los caminos. No hay otra opción.

www.tiempodepalabra.com
Twitter:
 

jueves, 22 de mayo de 2014

JUNTA PATRIOTICA ESTUDIANTIL POPULAR SUSCRIBE DOCUMENTO AL DR RAMÓN GUILLERMO AVELEDO Y DEMÁS MIEMBROS DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA.



AL DOCTOR RAMON GUILLERMO AVELEDO Y A LOS DIRECTIVOS DE LA MESA DE LA UNIDAD DEMOCRATICA
El régimen desarrolla una operación exterminio destinada a liquidar a la protesta estudiantil popular. Gracias a estas movilizaciones cívicas extendidas en todo el país, Venezuela ha sido escuchada en el mundo y se han puesto en evidencia los atroces procedimientos del gobierno.
La respuesta al justo reclamo de los estudiantes ha sido la más brutal represión  en la historia reciente de nuestro país. Centenares de jóvenes han sido apresados, vejados, sometidos a salvajes golpizas y a torturas, en procedimientos que ensucian de indignidad a quienes los ordenan y a quienes los ejecutan. Estos hechos están destinados a cumplir un plan trazado por los asesores cubanos y son calcados de los estalinistas procedimientos del comunismo castrista. Durante estos meses de violencia el país ha sufrido una guerra desigual en la que delincuentes y fuerzas de seguridad, protegidos por la fiscalía y por un sistema de jueces provisionales, han hecho causa común en la comisión de masivas violaciones de los derechos humanos. Este proceso se ha dirigido con máxima intensidad a sofocar al movimiento juvenil  y a destruir los campamentos de pacífica resistencia que constituyen símbolos y testimonios de su lucha.
Varias universidades han sido quemadas y saqueadas, y estudiantes menores de edad han sido blanco de la furia enfermiza de la represión. En la lista de más  de cuarenta muertos, cargados a la cuenta del aparato represivo, se incluyen  vidas tronchadas en la edad de la esperanza y de los sueños. Todos crímenes monstruosos en esta hora de barbarie. Han tenido ustedes, compatriotas de la MUD, la responsabilidad de dirigir la oposición en luchas electorales en las que, en difíciles circunstancias, la democracia ha resistido el intento de sofocar el espíritu libertario de nuestra nación. Hoy hemos pasado a una etapa del combate político cuyas características son diferentes. Luego de la cuestionada elección presidencial y ante la crisis de  liderazgo y de recursos materiales, la dictadura se encamina a reducir a sangre y fuego la protesta cívica y a blindar el destino de su proyecto mediante la fuerza  y la falsificación del Estado de Derecho. La desenfrenada oleada represiva que hoy sufrimos y la implementación de inconstitucionales leyes totalitarias son muestras evidentes de ello.
Las confusas y contradictorias actuaciones de los distintos  sectores de la oposición frente a los acontecimientos que hoy vivimos, constituyen delicados asuntos que debe encararse con realismo y prontitud.  El organismo que ustedes  dirigen se denomina, Mesa de la Unidad  Democrática.  Por esa razón, para lograr la unidad tienen que definirse los propósitos los objetivos y las metas que permitan esa  unión y deben implementarse mecanismos democráticos en la consulta y en la realización de las decisiones. Las diferencias deben ser abordadas y resueltas de inmediato. Si esto no ocurre el país tendría derecho a pensar que es más fácil sentarse a dialogar con los  irreductibles adversarios, que con los amigos de la lucha opositora. No se puede excluir  cuando se pretende ser portaestandarte de la inclusión que hoy nos arrebata el socialismo totalitario.  Además debe recordarse que los partidos y los grupos democráticos son especies en peligro de extinción. El proceso dictatorial necesita liquidarlos  para sepultar el pluralismo y consolidar la hegemonía. Sabemos que se activan mecanismos para justificar la ilegalización de Voluntad Popular y del Foro Penal Venezolano. No dudamos en afirmar que el mismo peligro amenaza al resto de la oposición. Ante estas realidades la Mesa de la Unidad no puede postergar su redefinición. Existen factores sociales en los que se congregan las grandes mayorías. A pesar de su heterogeneidad, estos factores tienen como meta el objetivo común de recuperar la democracia y de participar en la reconstrucción del país. Son ellos el nutriente fundamental de este poderoso movimiento de protesta que por primera vez en mucho tiempo ha logrado estremecer las bases del régimen.  Tienen por tanto estos sectores el derecho y la necesidad de participar en la conducción del destino venezolano. Sin su aporte la MUD queda reducida al espacio exclusivo de algunas organizaciones  partidistas.
Finalmente queremos expresar nuestra preocupación por el rumbo que han tomado los encuentros entre la Mesa de la Unidad y el gobierno. Estos eventos solo han servido para cubrir al régimen de un manto institucional ante la comunidad internacional. Luego del debate transmitido en cadena nacional la violencia se acentúa,  el gobierno niega la amnistía y  realiza masivas detenciones, acompañadas de agresiones físicas contra manifestantes y  pacíficos vecinos. Los encuentros no han servido para atenuar el desastre económico y social, y  en cambio se implementan nuevos controles dentro del marco ideológico del socialismo totalitario en marcha. Estas reuniones tampoco han logrado romper el silencio informativo y de opinión impuesto por la censura oficial. Por el contrario, se cierran programas radiales mientras los medios impresos, privados del  papel, parecen condenados al cierre definitivo. Todos estos hechos han conducido a la congelación de las conversaciones y a la frustración de  las expectativas que algunos, de buena fe, pudieran haberse creado.  A nuestro juicio es ingenuo dialogar con una dictadura que avanza  hacia la destrucción definitiva de la disidencia democrática.  Por estas razones afirmamos que es tarea urgente de la MUD, convocar a todos los sectores y abanderar la resistencia popular. La  división de los demócratas conduce a la consolidación del totalitarismo comunista, o a una salida de fuerza cuyo  signo es impredecible.
Suscriben:
Miguel Henrique Otero,  Oswaldo Álvarez Paz, Julio César Moreno León.  
Eddy Ramírez, Pilarica Romero, Enrique Alvarado, Luis Alfonzo Davila, Luis Barragán,
Leomagno Flores, Héctor Pérez Marcano, José Rafael García, Ernesto Alvarenga,
Urquía Larralde, Rafael Enrique Casal, Gustavo Aguilar, Gustavo Pérez, Lorenzo Tovar
 Gonzalo Montáñez, Luis Vivas, Julio Sosa Pietri, Jorge Villegas, Elis Simón Mercado, 
 Víctor Márquez  ,Tulio Olmos Gil ,Alba Curie, Cecilia De Barrios, Maria Petrosini.
Por el Frente Institucional Militar:
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier, Presidente.
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala, Vice-presidente.
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago.
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez.
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt.
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos.
 General de División (Av.) Manuel Andara Clavier
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellano
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (Ej.) Jacobo Yépez Daza
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Vladimir Filafox
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Rafo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
Vicealmirante Andrés Brito Martínez,
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (EJ) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (EJ)  Raimundo Guisandes López
General de Brigada (EJ)  Henry Lugo Peña
General de Brigada (EJ)  Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddie Guerra Conde
General de Brigada (Av) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av) Pedro Pereira
General de Brigada (Av) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada  (Ej) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Gregorio Noguera Torres
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddy Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej) Widman Olaf Alcala
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (EJ) Domingo Santana Gómez
Coronel (EJ) Yucepe Pilliery
Coronel (EJ) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (EJ) Juan José Rendón González                 
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (AV) Silvino Bustillos
Coronel (EJ) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (GN) Antonio Semprun
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Moisés Brunstein Reina
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Capitán de Navío Antonio Urbina Cornieles
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Coronel (GN) Artemio Boada
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (AV) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Adafer Chirinos
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamus
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (Ej) Castor Torcat
Coronel (Ej) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.) Máximo Marchán
Coronel (Ej) Eduardo Guzmán Pérez
Teniente Coronel (EJ) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Teniente Coronel (Ej.) Tarsicio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej) Isaac Antonio Tirado Gómez 
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN.) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Ej.) Rafael Ángel Terán Barroeta                      
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (EJ) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej) Federico José Ventura Infante
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (EJ) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (EJ) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (EJ) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (EJ) Carlos Blondell Tineo
Capitán de Navío Ángel Valero
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Capitán de Corbeta Alí Boscán
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Ej) Daniel Eduardo Morales
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Teniente. (GN) José Antonio Colina
Segundo Teniente (EJ) Carlos García Arcaya

Por la JUNTA PATRIOTICA ESTUDIANTIL POPULAR :

Suscriben los abajo firmantes,
CARACAS: Roderick Navarro, Josmir Gutierrez, Víctor Hugo Hidalgo, Francisco Marquez, Jonathan Patti, José Javier Martinez, Juan Flores, Onam Quintero, Samuel Gómez, Javier Gonzalez, Robin Tarazona, Ana Karina Garcia, Tugomir Yepez, Antonio Bosch, Leonel Colina, Pablo Sanchez, Pavel Quintero, Luis Semprum, Daniel Álvarez, Luis Martínez, Alejandro Zerpa, Toni Vitola, Rubén Morales, Freddy Pelaez, Kyssy Ramírez, Guillermo Prieto, Fredy Cimino, Luis Isturiz, Daniel Figueroa, Ana Guirnaldo, Francisco Ulloa, Luis Yepez, Bárbara Ovideo, Luis Andrae, Franklin Gómez, Jesús Ramírez, Carlos Subero, Alfredo Weil, Rainiero Herrada, Luis Cediel, Carlos Da Silva, Alejandro Sosa, Josua Mendez, Luis Landaeta, Yon Goicoechea, Lyerg Bautista, Juan Carlos Apitz, Isabel Plaza, Antonio Bosch, Genesis Castro, José Bolívar, Diego Casanova, Albert Luis Jimenez, Jorge Vargas, Carlos Saluotto, Juan Briceño, Keyber Guaraco, Reinaldo Carrillo, Juan Cadenas, Heryan Angulo, Giuskamil Angulo, Luis Girand, José Hernandez, Miguel Rivero, Biaggio Alvarado, Paul Yelamo, Freddy Pelaez, Mauro Sanchez, Alejandro Sosa, Daniela Tirado, Israel Hernandez, Liuba Abreu, Jose Manuel Quintero, Carlos Cortez, Lino Anzola, Michael Paez, Fabiola Benites, Alejandro Aguirre, Emily Vera, Gabriela Scattaglia, Luis Martinez, Samuel Bermudez, Victor Alfonzo, Angelika Daron, Angelo Barboza, Jorge Figuera, Loly Lage, Cristofer Correia.

CARABOBO: Iván Uzcátegui, Julio Cesar Rivas, Jesús Farías, Jhonatan Salazar, Robert Romero, Luis Andrea, Luis Arcila, Johnny Gutierrez, Dimitry Belov, Santi Farias, Fabiola Rosales, Pablo Aure, Freymar Torres, Rita Roa, Sugeidy Parra, Fernando, Rhina Rivas, Gustavo Manzo, Sergio Bacalao, Wleiber Ramones, Patricia Mirabal, Daniel Coronel, José Gregorio Briceño, Sabrina Cruces, Alfredo Stelling, Hermogenes Lopez, Junior Pérez, Patrick Corujo, Ángel Morales, Juan Machuca, Tomas Ramos, Marco Prato, Rafael Higuera, Santiago Pareja, Mario Amate, Pablo Baptista, Victor Capozzi, Manuel Lopez, Sergio Ramoz, Angel Giugni, Yarima Gonzalez, Hernan Millan, Julio Manzo, Marisabel Soto, Maria Alejandra Arenas, Karla Sánchez, Erika Reyes, Rosaysa Cortez, Carlos Millan, Carlos Ramirez, Rebecca Ojeda, Esteban Galup, Rodrigo Rodríguez, Jesús Arévalo, Giulia Mayaudon, Maria Fernanda Atique, Sergio Useche, Henry Aguiar, Gustavo Celis, Jonathan Mendoza, Juan Díaz, Fernando Jimenez, Josnar Gonzalez, Mariaelena Rivota, Rafael Nuñez, Adolfo Berti, Elizabeth Viloria, Francisco Beccolossi, Miguel Seijas, Lucile Navarrete, Luis Rodríguez, Jhoan Ramirez, Andrea Calcaño, Giuliana Oione, Victor Suareza, Rodousmar Soler, Lanz Martin, Adelmo Viloria, Abrahan Hernandez, Rafael Escobar, Cesar Acosta, Israel Rosales, Gustavo Carmona, Angel Alvarez, Patricia Salamanca, Mario Pérez, Leonardo Tovar, Andreina Moros, Rafael Contreras, Gustavo Galea, Edwin Daal, Brenda Briceño, Carlos Graffe, Jonathan Molina, Namir Kallab, Daniel Galindez, Ramón Cuicas, María Alejandra Chahwan, Alejandra Al Halabi, Pierina Garcia, Martha Tavera, Marisol Hidalgo, Alfredo Albornoz, Aaron Rodriguez, Gustavo Galea, Gustavo López, Néstor Olleros, David Araujo, Pedro Luis Ortega, Francisco Perez Lugo, Marcos Bozo, Gerardo Vera, Luis Villamizar, Jesús Villamizar, Nelson Zamora, Francisco Abreu, Juan Pérez, Ángel De Leon, Julio García, Ronnie Villasmil, Carlos Silva, Manuel Aguirre, Lans Martin, Jesús Vivas, Ricardo González, Gabriel Pérez.
MÉRIDA: Liliana Guerrero, Gaby Arellano, Villca Fernandez, Romulo Canelon, Nixon Moreno, Carlos Ramirez, Rafael Chinchilla, Miguel Gomez, Eloi Araujo, Oscar Salazar, Fabiana Santamaria, Charly Aponte, Paul Gonzalez, Nazareth Zambrano, David Alejandro, Ana Rodriguez, Lino Castellano, Ana Carruyo, Augusto García, Aimara Rivas, Alirio Arroyo, Cesar Rojas, Jackson Durán, Alfredo Ocando, José Pozo, Daisy Ramirez, Nilver Torres, Abundio Alarcon, Marcos Pino, Paul González, Junnior Muñoz, Eduardo Rodríguez, Luis Millán, Rafael Ávila, Antonio Intriago, José Gonzalo, Lawrence Castro, Gerardo Molina, Laura Luciani Toro, Anabel López, Dionis Dávila, Lester Rodriguez, David Torres.
TÁCHIRA: , Daniel Ceballos, Juan Carlos Palencia, Jackson Vera, Juan José Gómez, Pablo Badillo, Wilander Peñaloza, Jean Piero Osorio, Victor Durán, Jairek Rincon, Leonardo Montilla, Michell Zambrano, Carlos Maldonado, Cherly Perez, Maria Gabriela Rojas, Genesis Garcia, Carmen María Parra, Daniela Flores, Daniela Veeris, Jefferson Molina, Andrea Ramirez, Mariangela Colmenares, Gabriel Bolaños, Zoravit Arenas, Jose Bolaños, Genesis Umaña, Marbella Marquez, Briana Ochoa, Antony Rosales, Deiby Jaime, Diego Hernandez, Wilmer Zabaleta, Daniel A. Garcia, Hector Peña, Elizabeth Flores, Yulian Montenegro, Fernando Marquez, Edhuar Gascue, Rafael Davila,  Hugo Mora, Andrea Chacon, Kelly Robles, Brisman Peralta, Miguel Molina, Joaquin Guzman, Jairo Sandoval, Jose Bravo, Juan Carlos Omaña, Diego Solorzano, Carlos Del Rosario, Jose Solorzano, Angel Villamizar, Alejandro Roncancio, Carol Monasterios, Yamali Colmenares, Yeverson Rojas, Leonardo Manrique, Dylar Morales, Jordan Marquez, Angel Garcia, José Vicente García, Anthony Rosales, Jhoan Jurado, Gabriel Barrios, Maholy Ramirez, Carla Arellano, Jose Aguilar, Reinaldo Manrique, Armando Ruiz, Catherine Delgado, Jose Jimenez, Jesús Collazo, María Morillo, Cesar Rosales, Angelly Pernia, Jose Antolines, Jesus Mora, Leandro Florez, Manuel Quiroz, Luis Martin Escalante, Alexis Gutierres, Michell Zambrano, Guillermo Llanos, Bernard Zambrano, Oscar Molina, Freddy Delgado, Adelkader Amesty, Axel Sandoval, Mauricio Ramìrez, Jesus Avendaño, Diego Becerra, Junior Guerrero, Andrith Niño, Jesus Gomez,Deiby Jaimes, Katty Delgado, Joyce Duque, Juan Guerrero, Antonio Colmenares, Carlos Piñero, Humberto Cardenas, Carlos Casanova, Roger Arias, Daniel Alvares, Fernando Marcano, Jesus Suarez, William Contreras, Pablo Parada, Laura Alvarez, Stefhanny Briceño, Mayra Maldonado, Jose Moreno Fossi, Fabian Moreno, Gleyder Gavis, Españolo Rueda, Wilker Rincón, Leandro Flores, Willander Peñaloza, Manuel Quiroz, Jesus Ibarra, Angelly Pernía, Marion Semidey, Fernando Marquez, Adriana Perez, Michell Hernandez, Yeverson Rojas, Jairek Rincón, Saul Acevedo.
ZULIA: Victor Ruz, Luis Díaz, Flor Peña, Nelson Mora, Mariangelina Socorro, María Romero, Cesar Rincón, Jose Luis Pirela, Ricardo Fermín, Nicolas Schwarzenberg, Nelson Duno, Gustavo Ruiz, Ronald Flores, Donato Tricase, Abelardo Achkar, Elimar Diaz, Arlen Barrera, Victor Rodriguez, Ramón Medina, Gustavo Gonzalez, Ivanna Márquez, José Ramón Tovar.
TRUJILLO: Miguel Viloria, Gabriel Boscán, Gabriel Perez, Manuel Ruiz, Andrea Bracamonte, Alberto Matheus, Luis Borrero, Miguel Gómez, José Monsalve, Cristian Montesinos, José Antonio López, Jordan López, Elsy Guillén, José Bellingheri, Ronald Flores, Carlos Torres, Jairo Villa, Jesús Rubio.
BOLÍVAR: Samuel Petit, Rafael Rios, Ligia Delfín, Yanireth Gómez, Dimas Reyna, Rafael Tirado, Vito Habib, Jonas Díaz
PORTUGUESA: Jessika Principal, Genesis Cuevas, Javier Timaure, Maria Oropeza, Roiber Mendez, Carlos Barrios, Victor Uribe, Abrahan Moreno, Leonardo Pérez, Yimmy Escalona, Javier Camargo, José Avencini, Alberto Moreno, Alejandro Barazarte, Jesús Alemán, José Daniel Méndez, Raul Díaz, Juan Sánchez, María Oropeza, Carlos Camacho, Yonny Ortiz, Alesandro Arismendi, Alejandra Benitez, Evelianis Castillo.
ARAGUA: Saul Lopez, Juan Bolivar, Gilberto Coronel, Fernando Marcano, Felix Fernandez, Jesús Silva, Franklin Duque, Juan Bolivar, Gilver Gallo, José Briceño, Juan Díaz, Jefferson Linares, Lissete Mosquera, Alexander Andara, Alejandra Dominguez, Joao Andrade, Angel Rivas, María Rengifo, Marco Di Stasio, Alejandro Maldonado, Victor Vanegas, Vivianna Arias, Yelian Torres, Cristina Rodrigues, José Hernandez, Yenifer Soto, Miguel Rivero, Luis Girand, Rafael Cavallini, Douglas Morillo.
LARA: Macarena Gonzalez, Raul Rodriguez, Gabriel Lugo, Oriana Amache, Alberto Montes, Gilberto Coronel, Jorge López, Ariana López, Xavier Aldana, Andres Brito, Iraiby Rodriguez, Sergio Rodriguez, Jose Rafael Alvarez, Tobias Alvarado, Luis Sequera, Aldo Roballo, Paola Iribarren, Alvaro Avendaño, Vicente D’ Arago, Guillermo Osorio, Luis Soteldo, Juan Carlos Vielma, Vicente de Aragón, María Rodríguez, Jorge González, Juan Baro, Veruzca Sequera, Jhoander Rodríguez, Gabriel Barrios, Enrique Camargo, Carlos Villavicencio, Tulio Véliz, Leonel Menendez, Andrés Britto, Andrea Fernandez, Luis Sequera, Carmelo Garcia, Carlos Ballestero, Hernán Rea, Xiomel Herrera, Yoni Ortiz, Fernando Marcano, Jhony Hernández, Javier Escobar, Roberto Medina, Nicolas Schwarzenberg.
ANZOÁTEGUI: Eduardo Bittar, Marialvic Olivares, Joan Infante, Juan Ibor, José Patete, Luisa Canache, Karen Rojas, Garua Díaz, Isaac Kafruni, Juan David Rodriguez.
VARGAS: Ruben Morales.
APURE: Alberto Mogollón.
SUCRE: Jesús Sánchez, Eduardo Roque,  Eduardo Márquez, Bernardo Borbez, Marisabel Subero, Huber Colina, Gustavo Bermúdez, Marieli Salazar, Jesús Zapata.
GUÁRICO: Abel Hermoso, Susej Maurera, Rosa Gonzalez.
MONAGAS: Juan Palmi, Miguel Menesse, Jorge González, Yosimar Sotillo.
MIRANDA: Cayra Gomez.
BARINAS: Gustavo Sánchez Andara, Luis Octavio Rivas, Elbano Montilla, Kennedy Bolívar, Francia Cacique, Manuel Gonzalez, Enrique Montilla, Jonny Araque.
FALCÓN: Merly Castillo, Belkis Castillo, Yraida Navarro
AMAZONAS: Jorge Iguarán
NUEVA ESPARTA: Rafael Rico

IMAGEN SUOWERIOR: Cortesía de Lea Noticias

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-