ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

jueves, 28 de agosto de 2014

Opinadores y analistas políticos. Por: Eddie A. Ramírez S.



Opinadores y analistas políticos.
Por: Eddie A. Ramírez S.

Opinadores políticos  abundan, analistas  escasean. Respeto a unos y a otros, pero existe una gran diferencia. El opinador no tiene porqué ser ducho en la materia y generalmente se guía por sus percepciones  frecuentemente parcializadas. El analista está en la obligación de profundizar en el tema y dar su punto de vista sin defender intereses propios o por simpatía con algunos de los actores o con determinada tesis. Sin pretender tener la razón,  el objetivo de este artículo  es  que reflexionemos acerca de algunos hechos sobre  los cuales opinadores e incluso muchos  analistas emiten sentencias con aparente  ligereza. He aquí algunos ejemplos.

¨ La llamada revolución de octubre de 1945 interrumpió  la evolución hacia una verdadera democracia y dio pie a la dictadura   de Pérez Jiménez¨:   Esta tajante afirmación quizá no analiza que se había cumplido un ciclo y que el país cambió  como consecuencia  de la II Guerra Mundial  y del incremento del ingreso petrolero. Ya Venezuela no aceptaba la hegemonía andina, ni la imposición, por el presidente en ejercicio,  del  nuevo mandatario. ¨ Por simple ambición los militares derrocaron a Gallegos¨:   Quien lea la prensa de la época y los libros escritos   quizá caiga en cuenta que todos los partidos de oposición apoyaron ese golpe y  por alguna razón  nadie defendió a quienes ejercían el poder. ¨Pérez Jiménez fue un gran constructor¨: Sin duda durante su mandato se inauguraron muchas obras de infraestructura, pero casi todas iniciadas en el período anterior y el dictador las finalizó gracias al auge petrolero. 

¨La caída de  Carlos Andrés fue responsabilidad de los llamados Notables  y de la antipolítica¨:  Sin embargo se obvia analizar el descontento popular y dentro de las Fuerzas Armadas. Además se olvida que sus mismos compañeros de partido votaron su defenestración.  ¨El derrocamiento de CAP facilitó la toma del poder por Chávez¨: Pocos analizan qué hubiese pasado si CAP completa su período, para lo cual le faltaban solo unos  meses,  ¿acaso no hubiese ganado Caldera las elecciones y  Chávez lo hubiese sucedido ?  Considerando que el gran descontento militar  ya había ocasionado tres intentos de golpe ¿se habría producido otra intentona esta vez exitosa? ¨Chávez surgió como consecuencia de la antipolítica de los Notables y de algunos banqueros y directores de periódicos¨: ¿Acaso  no se había agotado el modelo político-clientelar y el país seguía el declive iniciado a mediados de la década de los setenta? 

¨Chávez se consolidó a raíz de las grandes marchas y de la huelga cívica¨: Esta aseveración olvida  que la política asistencialista a través de las misiones, algunas de ellas exitosas en su inicio, le granjearon grandes simpatías en los estratos C, D y E de la población. ¨Los trabajadores petróleos ha debido permanecer en sus puestos para no ceder espacios¨:  ¿Acaso trabajadores de otras empresas que permanecieron en sus puestos pudieron impedir que el régimen las tomara por asalto? ¨ Como consecuencia de las protestas estudiantiles y la propuesta de La Salida, los chavistas cerraron filas alrededor de Maduro¨: ¿Es o no cierto que es inevitable que la dirigencia chavista para defender sus prebendas cierre  filas cuando se ven amenazados, pero que el pueblo  sigue abandonándolo como demuestran las encuestas?  Solo ejemplos para reflexionar.  

Como en botica: Apoyamos las iniciativas de Venezuela Constituyente, Ciudadanos por la Unidad, Congreso de Ciudadanos y MUD. En aras de la unidad, los instamos a un pronunciamiento conjunto en el que soliciten a la población  no  aceptar la tarjeta electrónica de racionamiento, rechacen  el aumento de la gasolina y venta de Citgo,  adquieran  compromiso de candidatos únicos para las parlamentarias, de  intensificar las protestas cívicas y  exijan la libertad de los presos políticos y  regreso de los exiliados ¿Es mucho pedir? Al valiente  Iván Freites lo despidió ilegalmente Pdvsa y ahora lo retiraron de la dirigencia sindical por denunciar que la tragedia de Amuay se debió a ineptitud operacional y gerencial y a falta de mantenimiento 

¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com   25/8/14. Noticiero Digital, La Patilla.com y Runrunes.com

viernes, 22 de agosto de 2014

PROHIBIDO OLVIDAR (Aviso de Fraude) Por. HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ. REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS.





22 de agosto 2014.
P R O H Í B I D O   O L V I D A R                   
REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

AVISO DE FRAUDE
El informe  que a posterior  van a leer fue  preparado por un grupo de  especialistas  en la materia  electoral encabezados  por  el fallecido e insigne amigo  ERIC  EKVAL, enviado  a los   directivos  de la MUD y a TODOS los  dirigentes  de los  partidos  políticos  que hacen vida  en la misma  con fecha 25 de  enero  del 2012, en otras palabras  antes  de las elecciones  primarias. Este informe  fue  totalmente  ignorado  por  todos los  directivos  a los  que se les hizo  entrega personal, en el mismo  se hacen una  serie  de  denuncias  sobre  el fraude a ocurrir  tanto  en las venideras  elecciones  presidenciales  como  en las primarias, lo  que  determina que  se fue a unas  elecciones  primarias  totalmente  fraudulentas ya  que  tanto  al régimen  como  a la MUD el candidato  que les  interesaba  era precisamente  Henrique Capriles a quien podían manejar  a su antojo,  como todos  sabemos  que  sucedió. Hemos  sido  engañados  y usados  por  estos COLABORACIONISTAS de la MUD  y de los   dirigentes  de los partidos políticos, gente  sin ninguna clase  de escrúpulos ni  sentido  de Patria, Libertad y Democracia, solo pendientes  de sus  negocios.
Este informe  que fue  entregado  el 25 de  enero del 2012  a la MUD y los  directivos  de los partidos  políticos, sigue   en los actuales  momentos  teniendo  toda  su vigencia, los  colaboracionistas  de la MUD no  solo lo ignoraron  sino  que permitieron  las capta huellas y su  conexión  directamente  con las máquinas  de votación, para  que todos  los votantes  quedaran fichados     automáticamente.


Eric Ekval, no  era  un analista político  de  los  que frecuentaban Buenas noches o Alo Ciudadano. Era  un gringo venezolano que afortunadamente  se  enamoró  de Venezuela  hace más  de 30  años después  de haber formado parte  del equipo de Joe Napolitan  para la campaña  de Lusinchi, así como otros  presidentes  electos en  Latinoamérica. Este  es un análisis   crudamente realista  de la  oposición frente a
Este  régimen totalitario, comunista ampliamente  conocido.

Al publicar  de nuevo  este  demoledor  informe, he  querido  hacerle  un homenaje  a ERIC EKVAL, quien nos  dio más  de 30  Años   de su vida  en este batallar político. Hoy  el  amigo  descansa  en paz              al  lado  de  su amada hija Eva, ambos  fallecidos   del mismo flagelo, Dios  les    el descanso  eterno a  sus almas

INFORME
1.- SILENCIO ENSORDECEDOR
Amigos  me  comentan a diario sus  apreciaciones  sobre la situación política.  ¿Qué  te parece el retiro de Leopoldo López a favor  de Henrique?, “Diego  y María  Corina tienen las  mejores ideas, pero  ninguno  de los  tiene posibilidades  de ganarle  a Chávez”. Yo creo  que  Diego  está  más  claro en cuanto  a la  situación, pero  polariza  demasiado, y lo  que necesitamos  para ganar  en octubre  con un candidato que  sume  en lugar de restar votos. “Mira  lo  que  dicen  las encuestas, Henrique  tiene  más  apoyo  y parece  que  es el único  que puede  sumar votos y salir  ganador  en octubre. Pablo   tiene  el  apoyo  de los grandes  partidos, sus  propuestas  sintonizan  con  el chavismo, y pueden    garantizar  una transición  sin  violencia.
Cada vez  que  escucho  este tipo  de  comentarios, tengo  la  sensación de vivir  en otro  país. A tres  semanas  de las primarias  muchos  de mis  amigos  alimentan grandes  expectativas hacia  el  futuro, piensan  que  elegiremos  un candidato opositor y  que  si  este logra  sumar alrededor  de él  una  siempre  creciente  mayoría de  votantes insatisfechos  con  estos  13  años  de chavismo, con  propuestas  sensatas  englobadas dentro  de una  excelente  campaña  electoral, tendremos  grandes  posibilidades de ganar las  elecciones  en octubre.
Entiendo  sus  posturas, entiendo  sus razonamientos y  con  cierta nostalgia  quisiera compartir  sus  sueños. Pero  la cruda  e implacable  realidad del entorno  político en el que  vivimos  no me permite ni  soñarlo. En cambio  trato  con paciencia  de explicar a mis  amigos que a pesar  de su  optimismo – reflejado  en ese slogan devenido tan ubicuo en estos  días, “ 2012, el  año  del cambio”, a pesar  de la percepción  de  que Chávez está   cayendo  en las  encuestas  y de  que la oposición  está   supuestamente más  unida  que nunca, los  venezolanos  no vivimos  en democracia, que  esta  es una  dictadura, que  los  dictadores  pueden celebrar  elecciones-  como  la hacen  en  Cuba, Bielorrusia y otras  dictaduras, pero   que nunca las  pierden y  que  la mafia    narco, terroristas y militar  que  se ha adueñado  del País  tiene  tantos   expedientes  abiertos y por  abrir,  que nunca,  nunca  dejará  el poder. Porqué  perder  el poder  significa  perder  la inmunidad que  confiere   ser  amo  de un país  soberano.
Usualmente  a  estas  alturas no pierdo mi tiempo en  enumerar  los  estudios  divulgados  por publicaciones  académicas del más alto  prestigio a nivel mundial que afirman  sin ambages,  que  desde  el 2004   el  sistema  electoral  venezolano  es un casino  donde  el  dueño el  mismo,  reparte  las  fichas según  sus preferencias y determina  quién gana  y quién  pierde,  Ya no trato de  explicar,  cifras  en mano, como  la cuarta  parte  de los  inscritos  en los  últimos  diez  años  en el Registro Electoral  Permanente existen  solo  en nombres.  Aún  cuando  demuestro que casi   el 100% de las personas  mayores  de 18 años en Venezuela  están  inscritos en  el  REP, y  que hace   cuatro  años,  solo  en el Distrito Capital, según  cifras   del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), había  una población mayor  1.514.403 habitantes, mientras  que  dos  años  después  según  cifras  del CNE, 2.100.977 votantes  del Distrito Capital  estaban  inscritos  en el REP (www.analitica.com/va/politica/opinion/3093490.pdf). Repito: entre 2008  y 2010 (  Si uno  acepta  como verdad la absurda  tesis que 100%  de los habitantes  mayores de 18  años  en el DF  están inscritos en el REP)  el número  de votantes  aumento 39%.
Tómese  un minuto  para  digerir  las  implicaciones de  estas cifras oficiales--¡cifras oficiales! En dos  años  la población de  mayores  de 18  años en el Distrito Capital ha crecido  en un 39 por  ciento.
Esto  nos  lleva   indefectiblemente a la  conclusión  que  el 28%  de los votantes  inscritos  en el Distrito Capital  son  VOTANTES  FANTASMAS.

Ustedes pueden con toda  seguridad extrapolar  esta fórmula y aplicarla  al resto  del país, sobre todo  en las  regiones  rurales, donde más  han crecido  los nuevos  centros de votación ( y la cantidad de votantes  virtuales) y donde hay menos  control  por parte de la oposición. Y no olvide  que la oposición nunca ha podido  establecer   y mantener  una presencia firme  en más  del 60%  de  los  centros  de votación a nivel nacional.
Examinemos  estas cifras desde una perspectiva  global: En los  países  donde   el registro  es voluntario,  como  en el caso  de Venezuela, el porcentaje  de votantes  elegibles (mayores  de edad)  inscritos  en el Registro Electoral  de  sus respectivos  países oscila  entre 70% y 75%, aún  en las  democracias más  maduras.  Partiendo  de la premisa razonable  que  el 65% de los  venezolanos  son mayores  de edad, y  que tenemos una población  de 28,5   millones  de habitantes, 18.525.000 los  venezolanos  mayores  de 18  años. ¿Qué  nos  dice  el CNE en  cuantos   a votantes  inscritos  en el REP?  En diciembre  del 2011  contabilizó  18.338.913  votantes  inscritos. Si  aceptamos  la formula  aceptada según la cual  entre  el 70%  y 75% de los  mayores  de  edad  estarían inscritos en el REP, tendríamos  una verdadera inscripción electoral que oscila entre  aproximadamente  13  y 13.9 millones  de  votantes de carne y hueso. DE AHÍ  LA  CIFRA MÍNIMA DE  CINCO (5) MILLONES  DE  VOTANTES  FANTASMAS.
La  develación  de  esta burda y descarada manipulación, esta  mentira  tan obvia, tan fácilmente  comprobada, debería ser motivo de indignación  ciudadana, de llamadas  a la  acción, de manifestaciones  nacionales, de reclamos  a instancias regionales e internacionales y de  exigencias  especificas por  parte  de la MUD  y de los  directivos  de los partidos políticos para  que  se investigue  de manera  exhaustiva las  cifras  del REP y las  metodologías empleadas por  el CNE y  el INE a nivel nacional. Pero nada. Lo  que  se  escucha  es un silencio ensordecedor, para  muchos  incomprensible, por  parte  de los  dirigentes  de la MUD y de los  representantes  de los partidos  políticos, quienes  tanto  se ufanan de  ser los  dirigentes  de la oposición.

2.- CAMBIO DE PARADIGMA
Uno bien podría preguntarse  por qué a veces con ciertos  amigos  me resigno a no insistir en explicar  con detalles la magnitud  del fraude que  el régimen  sigue  montando a diario (El REP  está  abierto,  el CNE sigue inscribiendo votantes fantasmas) a fin de  asegurarse una  holgada victoria  el 7 de octubre.
La respuesta no es fácil. Por  un lado  muchas  personas prefieren  vivir  una ilusión cómoda en lugar  de enfrentar  una verdad incómoda. Muchas  personas  sencillamente  no logran cambiar de paradigma.
Cambiar   de paradigma  significa desechar todo lo  que uno cree  saber sobre un asunto y aceptar basándose en  nuevas  evidencias, una  nueva  verdad. Nuestro planeta  fue  creado hace  entre  5  y 6 millardos  de años, no es plano, y da vueltas alrededor  del  sol, y no  al revés. Hoy  aceptamos  estas verdades  como tales, pero hace  500 años  hacía falta  ser un hereje para tener creencias  así, y el  conjunto de  dogmas de la Iglesia Católica Apostólica Romana garantizaba  que  al expresarlas  abiertamente los  herejes pagaran  con su  vida  el atrevimiento.
Frente  a las  evidencias  irrefutables sobre el fraude y  confrontado  con  el hecho  de  que no  solamente  estas  evidencias  se han hecho  públicas  desde hace muchos  años (aunque  hayan tenido muy poco eco en los medios masivos  de comunicación) sino  que todos  los altos  dirigentes políticos y candidatos   a las primarias están  al tanto  de  esta información, el venezolano inteligente  con  conciencia  cívica  se enfrenta  a un terrible  dilema. O   SIGUE  AFERRADO AL PARADIGMA  CONVENCIONAL (la MUD  habla claro, actúa  de buena fe, representa  mis  intereses ,representa un autentico  cambio, aspira  apoyar  a un candidato que reemplace a Hugo Chávez, etc. etc.),  o entra  en un mundo desconocido, un mundo que en los mapamundis del  siglo XV los  cartógrafos  señalaban como “Terra incógnita, poblada de monstruos. En este mundo  abundan los interrogantes y escasean  las  respuestas claras. El mero hecho  de reflexionar sobre  estos  temas  y hacerse estos  interrogantes implica  que uno  está  cambiando un paradigma terriblemente inquietante. Y Para  algunos  eso implica  coquetear  con la herejía; podría pagarse  caro, ese  pecado.
Por  ejemplo: Si la MUD  se resiste enérgicamente a reconocer,  denunciar con vehemencia y rectificar el carácter fraudulento de un  sistema  electoral que garantizará   sin  duda una holgada   ganancia al candidato  oficialista en octubre.  ¿A  qué intereses  responde?  Y la respuesta inevitable es  que los líderes  de la MUD no están  comprometidos  con un cambio  de gobierno. Algunos  se  los candidatos,  evidentemente si, y otros, aparentemente no.

Hay un  dicho  en inglés, “Politcs  makes  strange bedfellows”, cuya traducción  sería algo como “ En la política todo  es posible” o mejor  dicho “ en la política  hasta  los polos opuestos  se pueden juntar”. En nuestro caso  sin duda  el régimen  luce  aliado  con los poderosos  jerarcas  de la MUD, con apoyo  de figuras claves  en los  medios  de comunicación, para instaurar  un Tribunal  del Santo Oficio de la Inquisición  electoral, desde el cual   se impone  a la fuerza un  dogma  que  consiste en no
 hablar  del fraude  y así permitir  no  solamente la reelección  (¿indefinida?) del  dictador  o de  su candidato  designado sino también la   instauración de un aparato  burocrático opositor  alimentado y  controlado por  el régimen, el cual fungiría  cual Pueblo de Potemkin,  como partido  unido  de la oposición, un partido  unido  de la  oposición. Un partido  unido  de la eterna oposición que satisfaría  la necesidad de  este régimen forajido, criminal, terrorista, castro  comunista, de presentarse   como legítimo  a los ojos  del mundo, y para  seguir  alimentándose  a sus  anchas  del erario público.
Creo  que poco a poco  los venezolanos opositores consientes están cambiando  de paradigma. Por  supuesto cuesta  mucho  hacerlo. Significa  deshacerse de  las creencias  y lealtades  reflexivas a través  de  las  cuales uno ha ido  construyendo su realidad política durante toda una vida. Significa  ver  con ojos  muy abiertos  quién  es  quién, de verdad. Significa,   en una palabra, despertar y ver el mundo  como es, y no  como uno  quisiera  que fuera.
3.-CUENTAS CLARAS
Como asesor político   con más  de 35  años  trabajando  en tres continentes, con decenas  de candidatos  a todos  los niveles, creía haberlo visto todo. Pero  el actual panorama  electoral venezolano (el verdadero, no  el  que se le ofrece  al público, el pan y circo, el show montado para  las masas)  desafía la imaginación.
Ahora  bien ¿Qué  hacer  frente  al pan y circo de las primarias? Porque  recordémoslo, el mismo régimen actuando  a través  del CNE- que tiene una trampa  mortal montada para  las  elecciones  de octubre, con la  complicidad activa y pasiva de poderosos  sectores  de la oposición- es  el que  maneja y controla todo  el proceso  de las primarias.( De  allí  el  empeño  de la MUD  que las primarias las  manejara  el CNE  y sus  máquinas  capta huellas). Estemos muy claros  Chávez  quiere medirse  contra un candidato  cómodo, un candidato  que no lo ofenderá, que no  le hará  preguntas  indiscretas, que no profundizara en las  incoherencias, mentiras- llamémoslo por  su nombre- asuntos  de la criminalidad en  la  que ha incurrido  en los últimos  13 años.
Sea  usted  el juez ¿Cuál de los  cinco  candidatos  le  conviene  más  a Chávez  como  contrincante?  Olvídese  por una vez  de los intrincados cálculos   electorales que hacen los  analistas políticos que salen cada día  con  sus pronósticos,  de  que  si  este tiene más carisma que  el otro, o  que  si tal o cual partido tiene más  arraigo; que  si la oferta  de fulano  supera la oferta  de fulana. Olvídese  del viejo paradigma, que  supone  que  estamos  en un ciclo electoral  donde, aún  si nos tienden  trampas  por  aquí y por  allá, el candidato opositor podrá ganar si obtiene “una  avalancha  de votos”
Volvamos  a las  cuentas anteriores.
En este momento,  el REP  tiene inscritos 18 millones  de votantes, de los  cuales  5 millones (según  se puede  extrapolar   de las  cifras mencionadas  anteriormente) SON VOTANTES  FANTASAMAS  O VIRTUALES.  Partiendo  de la premisa de  que altas tasas  de  abstención favorecen  al candidato  del gobierno ( ya  que tiene  5 millones  de votos  tabulados  a su favor). Hagamos  entonces un  ejercicio teórico: Supongamos  que habrá  una participación real  del 75%  de los electores. Es  decir, 75% de los  13.5 millones  de votantes (los  de carne  y hueso) decide  votar  y  se abstiene  un 25% es  decir   votan un poco más  de 10 millones  de  electores. Supongamos (aunque  sea poco probable, ya  que  el chavismo  maneja   mucho mejor  que la oposición  sus operativos  de caza – votos  el día  de las  elecciones)  que la mitad  sea  de votantes  chavistas, y la mitad  sea  de  la oposición.
Imaginemos  además  que  dentro  de  este universo de votantes  reales, el candidato opositor  haciendo una campaña  brillante frente  a un candidato  de gobierno débil, logra captar  el  65% de los votos  habrá  conseguido  6,5 millones  de votos, contra  3,5  millones, Pero recuérdese,  que  quedan por contabilizar  los  5 millones  de votos  fantasmas –ya  que a diferencia  de las  elecciones  regionales y municipales, donde existen más controles a nivel  local y se puede fiscalizar mejor  el proceso- el chavismo  los verterá  a su favor en la sala  de totalización fácilmente  como uno vierte un tobo  de agua  en la bañera ( recuérdese  que la oposición no tiene  acceso  a esa  sala).

De repente  estos  5 millones  de votos  virtuales  se agregan a los 3.5 millones  de votos  electoral  es  de 56% a 44% con un margen  de victoria  de  2 millones  de voto.
Y este  el mejor  de los casos imaginables para la oposición.
Basándome   en estos  sencillos  cálculos, sostengo que para la oposición es políticamente y matemáticamente IMPOSIBLE  BAJO LAS  CONDICONES ACTUALES GANAR LAS  ELECCIONES  PRESIDENCIALES

4.- LA VERDADERA  ALTERNATIVA
Entonces ¿Cuál  debería  ser la postura de la oposición frente  a las primarias?  Esto  depende  de que busquemos   lograr   en la campaña  electoral.  A sabiendas  de que la partida  está  pérdida de antemano, como ya  se  supone y de lo  que  se habla  en las más  altas   esferas de la cúpula oposicionista. ¿Deberíamos   buscar  complacer  al régimen   con una  campaña  inofensiva, una  campaña  basada  en estrategias  electorales  tradicionales?, ¿Buscaremos   aglutinar  votos  de la  manera  menos  ofensiva, y  superar  la oferta  electoral  opositora con la vana  esperanza  de  que podamos cohabitar apaciblemente  con  el  enemigo en  el 2013  y en adelante, negociando  cuotas  de poder según las  viejas  reglas  del juego político  venezolano?, ¿Es  esto  lo  que buscamos?.
Esta  parece   ser la estrategia de  varios  candidatos  que  se  esfuerzan en no  ofender ni  acusar  a nadie, en no hacer  preguntas  incómodas, en  quedar  bien  con todo  el mundo.

Una  estrategia  alternativa  consistiría en develar detalladamente, de manera  contundente  y  sin cortapisas. La naturaleza intrínsecamente  fraudulenta  del proceso electoral. Demostrar que las  estructuras legalistas que  sostienen  al régimen  y le  confieren legitimidad  son una mentira. Concentrar los  ataques contra  el punto  en  que  el régimen   es más  vulnerable y así  deslegitimarlo a los ojos  del mundo. Porque la cadena  de posibles  acciones futuras  debe  pasar  por la  deslegitimación de u régimen  que  proclama al mundo que  es una democracia, mientras actúa  en las  sombras como la más cruenta  dictadura.  Los  países  que vivieron la Primavera Árabe están tratando  de pasar  de  dictaduras  a  democracias, ya  que  ellos mismos y el resto  del mundo  así lo entienden su historia. 
El camino  venezolano  debe  ser distinto: antes de instaurar un  auténtica  democracia, se  debe  demostrar a los  ciudadanos  y a los ojos  del mundo que  aquí  se vive  en dictadura, no en democracia y por  ende los  venezolanos  tienen la responsabilidad y  el deber de desenmascarar la farsa, y deslegitimar  este  régimen comunista  dictatorial,  antes  de  emprender la ardua  tarea de  reconstruir  el  país  según principios  de justicia, igualdad, respeto  y transparencia.

Pablo  Medina  viene haciéndolo  desde hace tiempo.  Diego Arria lo hace  cada día  con más  convicción  y autoridad. María  Corina Machado  por  fin ha descubierto  que  el cazar  águilas   con temple  y audacia  reporta más  dividendos  políticos  que ofrecer más  y mejores programas  sociales.
Los  venezolanos deben tener muy claro  cuál  es el camino  que   quieren  seguir, porque  hay  sólo  dos caminos.  Los  estudiantes  que hasta  ahora han invertido su capital político  en candidatos oportunistas deben decidir  qué clase  de país  quieren  construir, porque  el país  que  se está  construyendo o destruyendo, ya les  pertenece para bien o para mal. Nos toca  a todos  escoger  entre un perverso puntofijismo   del  siglo 21 y una  ruptura  sistémica  con el pasado. NO NOS  QUEDA OTRA.
Eric Ekval
25 de  enero 2012

Que  nadie  se llame  a engaño, aquí  las  condiciones  electorales  han cambiado  pero para peor, cada día  el régimen castro  comunista tiene  más  férreo  el  control  sobre todas las instituciones, de igual manera  el Alto  Mando Militar  se  compacta  día  tras  día  al régimen, ellos  están  consientes  de  que es lo único  que tienen, se han pervertido, todos  son traidores  a la patria y están claros  que todos  son reos  de  delitos  de traición y de lesa humanidad  y  que fuera  del país  los espera  el Tribunal Penal Internacional, en cuanto  a la MUD   sus  directivos y los  dirigentes de los partidos políticos  que hacen vida  en la misma, m´         as  claros  no pueden estar   con  su  condición DE COLABORACIONISTAS  DEL RÉGIMEN, del informe  que antecede tuvieron  conocimiento  ya  que le  fue   entregado  a la mano a todos el 25 de  enero  del 2012, antes  de  efectuarse  las primarias
hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter:@Hmarcanor

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-