ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

jueves, 27 de agosto de 2015

A 75 años del asesinato de León Trotsky. Por: Fernando Mires @FernandoMiresOl PRODAVINCI.









Trotsky con sus camaradas estadounidenses Harry de Boer y James H. Bartlett y sus esposas.

Fotografía autografiada por Trotsky. 5 de abril de 1940 .


A 75 años del asesinato de Trotsky; por Fernando Mires.


Por Fernando Mires / 26 de agosto, 2015 / @FernandoMiresOl
Hace 75 años (para ser preciso, el 20 de Agosto) fue asesinado en México León Trotsky. Los hechos que condujeron al vil asesinato son conocidos. Ramón Mercader, comunista catalán, fue reclutado por la NKVD para que cometiera el crimen ordenado por Stalin, tarea que realizó con el más profesional de los esmeros. Todos esos episodios han sido acuciosamente narrados en la magnífica novela de Leonardo Padura, “El hombre que amaba a los perros”.
Sobre la novela de Padura también se ha escrito mucho y no voy a agregar más palabras para elogiarla, por mucho que lo merezca. Me limitaré en estas líneas a constatar solo un punto; y es el siguiente:
Aunque una novela histórica no sea un texto de historia, permite, gracias al uso de la imaginación, alcanzar verdades a las que no alcanza ni debe alcanzar la historiografía. Desde esa perspectiva la narrativa histórica puede convertirse en un perfecto auxiliar de la historiografía.
Un historiador ha de limitarse a comprobar la verdad de los hechos, a construir causalidades, a indagar sobre las consecuencias, a revelar datos desconocidos. Pero en ningún momento debe especular acerca de las motivaciones personales que llevan, como en el caso de la historia de Ramón Mercader, a cometer un asesinato. Por lo mismo, nunca debe dictar veredictos morales y mucho menos adentrarse en los laberintos psíquicos de un personaje histórico. Esta última es una tarea que ni siquiera está permitida a los psicoanalistas pues ellos saben muy bien que nunca hay que emitir juicios no surgidos de la comunicación interpersonal. Dichos límites no existen, en cambio, para un novelista.
Un novelista si no escribe en clave de ficción, por mucho que esta sea originada desde una realidad objetiva, es un mal novelista. Pero un gran novelista es también quien siguiendo la ruta de la ficción logra extraer, de modo imaginario, una verdad subjetiva que ayuda a entender mejor -valga la paradoja- la verdad objetiva de los hechos. Solo así se explica por qué la mayoría de quienes han leído la novela de Leonardo Padura terminan sintiendo una profunda compasión por Ramón Mercader.
A través de la historiografía Ramón Mercader solo puede aparecer como un asesino. Pero a través de la literatura, puede, además, aparecer como una víctima. Sí, una víctima más de un orden totalitario que en nombre de la supuesta verdad “objetiva” terminó construyendo autómatas sin vidas privadas, seres despojados de relaciones afectivas, piezas de una máquina que los controlaba y dominaba sin apelación.
Esas fueron las constataciones por las cuales en un seminario que junto con mi colega Rainer Fabian dirigíamos sobre el concepto de totalitarismo, propusimos como lectura a la espeluznante novela de Arthur Koestler, “Sonnenfinsternis” (Eclipse solar) conocida en español bajo el título de “El cero y el infinito” (1941).
El personaje central de la novela, Rubashov, era un representante imaginario de Nicolás Bujarin, el bolchevique miembro de la vieja guardia leninista, cómplice de la expulsión y del destierro de Trotsky, obligado después por Stalin a declararse culpable de crímenes que jamás había cometido. Por lo mismo fue condenado a muerte. Rubashov, como ocurrió con Bujarin, murió creyendo ser un mártir sacrificado en nombre de un ideal superior.
Lo terrorífico de la novela, sin embargo, no reside tanto en las torturas físicas a las que fue sometido Rubashov, sino en la disuasión ideológica destinada a suplantar su capacidad de pensamiento por la ideología del régimen. Bujarin, efectivamente, murió plenamente convencido de que su confesión, aunque siendo una mentira, podía ser puesta al servicio de una gran verdad. Esa gran verdad era la Revolución Rusa encarnada en la persona de Stalin
Gracias a la gran novela de Koestler pudimos comprender, durante el curso del seminario, la exactitud de las formulaciones de Hannah Arendt cuando entre las diferentes características del fenómeno totalitario destaca la usurpación del espacio íntimo (el del amor, el de los sentimientos, el del pensamiento) por el espacio público (estatal), hasta el punto que el ciudadano comunista perfecto termina siendo no el que piensa sino el que es pensado. ¿Pensado por quién? Por una ideología y por quien desde el poder la representa. En ese sentido podríamos entender al totalitarismo como un fenómeno mediante el cual el pensamiento individual es sustituido por una ideología total. Así sucedió con Nicolás Bujarin. Así sucedió también con Ramón Mercader.
Ramón Mercader no asesinó al revolucionario León Trotsky. Mercader solo “ejecutó” a un traidor, a un agente nazi. El no concibió su acto como un crimen. Todo lo contrario; él, Mercader, fue un héroe elegido por la razón histórica para ayudar al cumplimiento de la gran verdad representada por la URSS y por su gran conductor, el camarada Stalin.
La deducción, después de la haber leído la novela de Padura no puede ser más estremecedora. ¿Significa entonces que cualquiera de nosotros bajo circunstancias parecidas a las vividas por Ramón Mercader podría llegar a convertirse en un asesino? Nadie puede saberlo en términos definitivos. Pero si el Yo deliberante de cada uno es sustituido por la dictadura de un “Super-Yo” o por la de un “Super-Nosotros”, o si perdemos –ya sea por debilidad o debilitación- nuestras capacidades pensantes, o si nos convertimos en agentes secretos de una Ideología de la Razón Histórica, puede ser que no lleguemos muy lejos de donde llegó Ramón Mercader.
Uno de los personajes centrales de la novela de Padura, el escritor cubano Iván Cárdenas Maturell, a quien un arrepentido y enfermo Mercader confió su historia, no se convirtió en un asesino. Pero él nos cuenta –y ahí escuchamos detrás de Iván la voz de Padura hablando no solo de sí mismo sino también de algunos identificables escritores cubanos- como en nombre de supuestos objetivos históricos superiores un joven lleno de ideales puede ser obligado a renunciar a lo que más ama, a su arte literario; a despreciarse a sí mismo; a aceptar incluso, sin chistar, el suicidio inducido de su hermano homosexual.
Al escribir estas líneas no pude sino recordar un día nevado de Viena. Fue durante los años ochenta. Con un amigo quien fuera horrorosamente torturado en las cárceles de Pinochet, dábamos un paseo a lo largo de la Ringstrasse. Entre los detalles que me contó de sus días en prisión, hay uno que no he podido olvidar. Mientras el verdugo apagaba un cigarrillo en su piel, le hizo de pronto una confesión “¿Y tú creí que me gusta hacer lo que estoy haciendo?. No; pero lo hago porque alguien tiene que sacrificarse por la causa. Si ustedes hubieran vencido, a lo mejor bo estaríai haciendo conmigo lo mismo que yo hago contigo”.
¿Lo habríai hecho? – pregunté-.
Calló un momento y luego dijo: “Quien sabe Fernando, quien sabe”
FUENTE: PRODAVINCI
REMISIÓN: Lic. Juvenal Freites Millán  / @JuvenalFreitesM 


Venezuela sin gobierno. Por: José Vicente Carrasquero A. @botellazo



Venezuela sin gobierno

José Vicente Carrasquero A.

La publicación de la más reciente encuesta de IVAD arroja unos resultados desoladores. Los venezolanos perciben que el país está en escombros. El pesimismo se ha apoderado del venezolano y una inmensa mayoría apuesta por el cambio. Y no puede ser de otra manera en un país en el que el gobierno no funciona como tal.
El entorno político, económico y social del venezolano es el peor de los últimos cien años. Venezuela ha retrocedido en cantidad de indicadores a pesar de las cifras falseadas de las instituciones encargadas de llevar las estadísticas en Venezuela. El venezolano es un ciudadano de quinta categoría. El solo hecho de que para viajar tenga que pedir autorización para el uso de su dinero nos pone por detrás de todos los países del continente.
Venezuela es un país tomado por el hampa en todas las dimensiones que se puedan pensar. Desde la común hasta la organizada. Desde los roba gallina hasta los grandes traficantes de droga. Los servicios de salud son de una precariedad inaceptable dada las riquezas que se dilapidaron en los últimos años. El sistema educativo no ha hecho otra cosa que empeorar. El venezolano siente que el dinero no le alcanza. Conseguir lo más elemental se ha convertido en un viacrucis. No hay suficiente producción, no hay suficiente comida y peor aún, no hay materia prima. El venezolano no se siente seguro. No se siente dueño de su destino.
La caída del precio del petróleo es una realidad ineludible. Todo indica que seguirá cayendo el precio y que no habrá repunte en los próximos años. Al mismo tiempo, la lenidad del chavismo ha hecho que la producción petrolera sea inferior en unos 400 mil barriles diarios y todavía se vende petróleo a descuento y se le regala a Cuba para que se siga financiando a nuestras costillas.
Este aterrador panorama hubiese hecho reaccionar al más indolente e irresponsable de los gobiernos. Quienes fungen de gobernantes en Venezuela no se han querido dar por enterados de la grave situación que viven los empobrecidos venezolanos. El pueblo vive el desamparo de una clase política que decidió que ellos son los que dicen qué es importante y marcan la pauta de lo que se debe tratar o no.
Es así como el gobierno de Maduro hace caso omiso al clamor de la gente por comida. En vez de reaccionar para tratar de paliar el problema de la escasez de todo tipo, el gobierno penaliza a los que hacen cola. Incluso llegan a decir que todo el que hace cola es un bachaquero. La estupidez más grande la constituye la comiquita de la guerra  económica que lamentablemente una minoría de venezolanos cree.
Ante el auge de la delincuencia el gobierno inventa otro operativo más. Esta vez, llamado OLP. Con una gran propaganda protagonizada por el presidente animador de televisión, se quiere hacer creer a las ingenuos que se está luchando contra la delincuencia. Mientras tanto, las cifras rojas no hace sino subir y subir. Los cálculos de las ONG que siguen el tema dicen que superaremos con creces la ya espantosa cifra de 25 mil asesinatos por año.
La economía necesita una intervención urgente. Las encuestas demuestran que el pueblo no le cree al gobierno el cuentico de que los empresarios están saboteando. Lo cierto es que el chavismo acabó con el aparato productivo. Como venezolano lo único que pude fue sentir pena al oír la trivialización del problema de la caraota por un presidente que en repetidas ocasiones ha puesto en evidencia su escasa preparación académica.
Venezuela se encuentra a la deriva. Los que tienen que informar el estado de la economía simplemente no la hacen. Visto que es una obligación constitucional presentar esa información, llama la atención que las otras instituciones del estado no obliguen a que se cumpla con el mandato legal. Es un claro síntoma de que la institucionalidad se ha diluido en la estructura del partido político y por lo tanto no cumple la función prevista en la carta fundamental.
Como si todo esto fuese poco, hemos visto al bolívar perder su capacidad adquisitiva. Los precios flotan gaseosamente empobreciendo día tras día al venezolano. El déficit fiscal es inmenso. El peso del pago de la deuda y su servicio es brutal. El gobierno prefiere honrar la deuda contraída en momentos de mayor ingreso petrolero que satisfacer las necesidades de los venezolanos.
El gobierno brilla por su ausencia en la resolución  de lo problemas que más afectan a los venezolanos. Son muchas las razones. La primera es la proximidad de las elecciones. Tomar medidas dañaría aún más la maltrecha percepción que se tiene de Maduro. La segunda y no menos importante es que no hay en el gobierno quien entienda lo que está pasando. Y problema que no se entiende no se soluciona.
Lo único que se le ocurre a la mediocre clase política es montar una agenda paralela. El uso de las declaraciones de un sociópata para arremeter contra la oposición es una acción ruin que muestra la catadura de los que fingen gobernar. Muestra de lo que son capaces unos individuos que despalillaron nuestras riquezas petroleras.
Esto se adereza ahora con el sufrimiento que se le está infligiendo a la gente en nuestras fronteras. Todo por distraer la atención de unos problemas que lejos de solucionarse se agravan más y más.
El gobierno no existe en la práctica. Las encuestas indican que ya el venezolano no espera soluciones de Maduro. No le tienen confianza y no lo creen capaz. En lo segundo no les quito la razón. Incapacidad es lo que ha demostrado claramente en los últimos años.
Sabiéndose perdido, el gobierno está aplicando la vieja táctica de el que venga atrás que arree. Un gobierno que se siente finalizado. Con una rutilante derrota en diciembre y con la garantía de un revocatorio en 2016 prefiere seguir dilapidando nuestros recursos, antes que tomar las antipática medidas necesarias para sanear nuestra maltrecha realidad.



TERCER FACTOR ALERTA: EL PRIMER INDICIO. ¡EL ESTADO DE EXCEPCIÓN!


TERCER FACTOR ALERTA: 
EL PRIMER INDICIO. 
¡EL ESTADO DE EXCEPCIÓN!


El “ESTADO de EXCEPCIÓN”: una institución jurídica que podría ser utilizado por Chávez como peligroso recurso político antes y durante el Proceso Electoral.

                Previendo la posibilidad de que Chávez, consciente de su debilidad electoral, utilice el “Estado de Excepción” como mecanismo para su perpetuación en el poder, exponemos de manera didáctica lo que sustancialmente es esta interesante figura y para qué la creó el derecho constitucional.

                1.-Qué es el “Estado de Excepción”?
                Es una institución jurídica propia del Derecho Constitucional, instituida para asegurar la vigencia de las instituciones democráticas, la integridad del Estado, preservar el orden público y el cumplimiento de las actividades  normales de la comunidad social, hacer efectiva la soberanía en caso de conmociones externas y garantizar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos civiles y políticos dentro de un marco de confianza y tranquilidad que les permita su real goce y disfrute. La Constitución Nacional lo califica como uno de los mecanismos creados para “su protección”, como lo expresa en el Titulo VIII y la regulación establecida en los artículos 337-338 y 339, lo que nos habla del nivel de importancia que le atribuye.

                2.-En qué consiste el “Estado de Excepción”?
                Son circunstancias de orden social, económico, político, natural o ecológico capaces de afectar gravemente la Seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y de sus instituciones, que se corporizan en un acto de gobierno denominado “Decreto” dictado por el Presidente de la República en Consejo de Ministros, instrumento en el cual debe constar el hecho o hechos, la gravedad y la urgencia que lo motivan.

                3.-Cuál es la naturaleza y alcance de esas circunstancias?
                 La naturaleza es de orden pura y eminentemente ObCuadro de texto: A los Diputados del factor democrático, a los Partidos Políticos, a los Gobernadores y en general a la Sociedad Civil Venezolana.jetiva, capaz de ser entendido, palpado y cuantificado por el ciudadano común sin tener que acudir a mecanismos de interpretación y evaluación especiales; y su alcance debe revestir tal gravedad que hagan insuficiente los medios ordinarios de que dispone el Estado para su control y sometimiento.

                4.-Qué clase de circunstancia puede generar un “Estado de Excepción?
                De acuerdo a nuestra legislación, esas circunstancias pueden presentarse bajo cuatro (4) formas:
a)      Estado de Alarma: debido, principalmente, a catástrofes naturales (inundaciones, deslaves, movimientos sísmicos, etc.). Las medidas adoptadas pueden tener un ámbito nacional, regional o local y una duración de treinta (30) días (art 8 de la Constitución).
b)      Emergencia Económica, cuyo agente puede ser la caída brutal de los precios petroleros; pérdidas de las cosechas por plaga; muertes generalizadas de rebaños ganaderos; colapso de la estructura portuaria, etc. El ámbito de aplicación del Decreto puede ser nacional, regional o local y puede extenderse por sesenta días.
c)       Conmoción interior, provocada huelgas indefinidas; protestas masivas y prolongadas; desobediencia civil y, en general, graves perturbaciones del orden público interno que pongan peligro real la estabilidad institucional, la seguridad de la Nación y la convivencia ciudadana. En estos casos el ámbito de aplicación es nacional y la duración puede extenderse hasta por noventa (90) días (art. 13 Ley).
d)      Conmoción exterior: procede en caso de conflicto externo, sin llegar a acciones bélicas. El ámbito de aplicación es nacional y tiene una duración prevista de noventa (90) días prorrogables.(art14 ley).
               
                5.-Control Político y Judicial.
                El Decreto que declare el “Estado de Excepción” será sometido, dentro de los ocho (8) días siguientes a su expedición:
a)      La Asamblea Nacional o a la Comisión Delegada, según sea el caso, para su consideración y aprobación.
b)      Al Tribunal Supremo de Justicia, Sala Constitucional, para el control de constitucionalidad.
Observación: el “Estado de Excepción” puede ser revocado por ambas instancias, antes del término de su vencimiento, si constataren que las causas que lo motivaron han cesado. Igualmente cabe la posibilidad de que que las instituciones contraloras nieguen su procedencia, si verificaran que las circunstancias invocadas no fueren suficientes. ¿Qué pasaría si un órgano aprobara el decreto y el otro  lo negara? Pero esto sólo puede ocurrir en un Estado de Derecho.
                6.-Derechos Personales y Sociales inmutables ante el “Estado de Excepción”.
                Existe un elenco de derechos que no pueden ser suspendidos, restringidos  ni condicionados por el Decreto respectivo por ellos de rango natural, constitucional o convencional. Al respecto podemos enumerar:
a)      El Derecho a la Vida;
b)      Reconocimiento a la personalidad jurídica (no se puede conceptuar “apátrida” a ninguna persona;
c)       Protección de la Familia;
d)      Igualdad ante la Ley;
e)      Integridad personal física, psíquica y moral;
f)       Libertad de pensamiento:
g)      El Debido Proceso;
h)      Amparo Constitucional;
i)        El Sufragio y acceso a la función pública;
j)        Derecho a la Información.
Existen otros, pero estos son los relevantes.
                7.-Origen de las circunstancias perturbadoras y sus consecuencias.
                Origen. En todos los casos sin excepción alguna, los elementos constitutivos de las circunstancias causantes del “Estado de Excepción”, están representados por hechos o sucesos extraordinarios e imprevistos generados “fuera” de las estructuras orgánicas y subjetivas del gobierno; y para su control los mecanismos que ofrece la legalidad ordinaria son ineficaces e insuficientes para garantizar la vuelta a la normalidad institucional y democrática que ha sido quebrantada. La característica común de los “Estados de Excepción” es que los hechos perturbadores sean totalmente ajenos a la conducta y voluntad del gobierno y específicamente, del Presidente de la República. Pero puede suceder que las situaciones que afecten la normalidad de la vida de la Nación, en cualquiera de las formas expuestas  precedentemente, las genere el propio gobierno o su Presidente. En estos casos  estaremos frente a presupuestos ajenos a los requeridos constitucionalmente para que se activen los mecanismos extraordinarios para conjurar los hechos que han desbordados los cauces institucionales. En estas experiencias, no debería ser tolerado por la comunidad nacional la conducta discrecional e ilícita del jefe del ejecutivo, en virtud de que los motivos que se alegan como justificación obedecen a un propósito sin pertinencia con los valores y derechos tutelados por  la normativa constitucional. Es sobre el necesario presupuesto del ejercicio legítimo y normal de las facultades atribuidas al Poder Ejecutivo, como el artículo 337 de la constitución y el artículo 13 de la Ley orgánica respectiva habilitan al Presidente de la República, en consejo de Ministros, para decretar el “Estado de conmoción interna”, para enfrentar el peligro que amenaza a la Nación, a los ciudadanos y a sus instituciones democráticas.
                Consecuencias: Para el caso de que la Nación viva una situación de anormalidad institucional, social, económica o política ocasionada por intereses del propio Presidente de la República, producida de manera directa o indirecta, no sería procedente, en atención a la prescripción constitucional, el uso del mecanismo extraordinario del “Estado de Excepción” y, para el caso de que lo llegare a decretar, más que para la salvaguarda de los derechos individuales y colectivos y de la integridad institucional, apuntará a la liquidación de las estructuras constitucionales, republicanas y democráticas, como condición necesaria para la implantación de un régimen abierta e inequívocamente dictatorial. En esta hipótesis, al acudir a la figura constitucional de naturaleza excepcional, sencillamente pretendería revestir de legalidad una cadena de hechos de carácter delictivo, encaminados al escamoteo y burla del derecho de soberanía política inherente a cada ciudadano venezolano, consagrado en el artículo 5 de la Constitución, que literalmente dice:” La Soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente mediante del sufragio, por los órganos que ejercen el  Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la Soberanía popular y a ella están sometidos”. Entonces nosotros ciudadanos obedientes de las normas de nuestra Carta Magna, rechazamos categóricamente  las continuas amenazas del Ejecutivo, de que su revolución está armada, entendemos que tengan las armas pero no al ciudadano que mataría en nombre de un dictador – comunista.
                8.-Conclusión:
                Por las razones expuestas, el Presidente de la República está constitucionalmente deslegitimado para decretar un “Estado de Excepción” cuando él, mismo ha creado las circunstancias que sirven de fundamento al acto de gobierno. En todo caso, se trata de una modalidad  de “Golpe de Estado” que tiene que ser rechazado, repudiado y enfrentado por los venezolanos, para lo cual encontramos plena e indubitable legitimación en los artículos 333 y 350 de la Constitución. No proceder así equivaldría a renunciar a este texto y substituirlo  por la voluntad totalitaria del autócrata. Y además decimos que no vale amedrentamiento de violencia total cuando el País Nacional tiene frente así, su Constitución, su elección y sus deseos de Paz y Bienestar. Nosotros no tenemos las  armas, esas están en las manos de nuestras Fuerzas Armadas y con ellos contamos para hacer prevalecer la Libertad y la Democracia.


                                                                                                              EL TERCER FACTOR.

Verdades dolorosas. Por: Fernando Ochoa Antich @FOchoaAntich


Verdades dolorosas

Fernando Ochoa Antich.

Las polémicas declaraciones del coronel José Martín Raga no deben  verse como un acto particular de indisciplina sino como la expresión de una manera de pensar de un creciente número de miembros de la Fuerza Armada Nacional que deben estar enfrentando una compleja situación profesional y familiar particularmente difícil. Estas opiniones no surgen como consecuencia de una  imprudencia sino que se generan por una profunda decepción,  acumulada a través del tiempo, y demostrada por el creciente número de sus twitter hechos públicos  por la  periodista Gitanjali Wolferman. El coronel Raga tiene suficiente experiencia para conocer de antemano que esa declaración le produciría un conjunto de delicadas consecuencias personales y familiares. De todas maneras,  se atrevió a mantener que en la Fuerza Armada se  critica  las gestiones de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro por no haber sido capaces de conducir  a Venezuela por el camino del desarrollo y haber permitido que surgiera una camarilla “de nuevos ricos” que son los que realmente controlan el poder.

Las principales críticas que el coronel Raga le hace al régimen revolucionario son las siguientes: cree que la designación de superministros es equivocada ya que terminan siendo ineficientes ante las múltiples funciones que deben desempeñar; sostiene que la guerra económica ha sido producto de la propia incapacidad de la Fuerza Armada al no custodiar las fronteras como corresponde; acepta que la corrupción está en todos los niveles del gobierno, en medio de una gran impunidad, ya que siempre los funcionarios acusados por este delito  son rotados a otras funciones, “los envían de agregados militares, embajadores, gobernadores o candidatos a diputados”; critica las ineficiencias de los altos funcionarios del gobierno que no han impulsado el desarrollo agrícola comprometiendo totalmente la producción nacional y finaliza con severas observaciones del funcionamiento de la Fuerza Armada. En definitiva concluye que todos estos aspectos negativos han comprometido totalmente el proceso revolucionario…

Todas estas críticas y otras que por espacio no señalé son más que justificadas y me imagino que son temas de conversación permanente en los cuarteles. En lo que no puedo estar de acuerdo, por razones de principio, es que el coronel Raga, un oficial activo, manifieste públicamente que es chavista y socialista. Esa posición contradice el contenido del artículo 328 de la Constitución Nacional que establece claramente que la Fuerza Armada “en el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en  ningún caso al de persona o parcialidad política alguna”. Además, al reconocer ilegalmente que la Fuerza Armada es chavista, como lo hacen Nicolás Maduro y muchos de los jefes militares de este momento, se compromete la esencia misma  de nuestro sistema político al desconocer los artículos 2 y 6 constitucionales que establecen como obligatorio el pluralismo político. Una Fuerza Armada al servicio de un partido político, como ocurre actualmente en Venezuela, conduce al fin de la democracia,  al régimen totalitario y al partico único.

Es importante que los miembros de la Fuerza Armada reflexionen sobre la profunda crisis venezolana con una visión mucho más amplia que la utilizada en su declaración por el coronel Raga. Todas sus observaciones  son ciertas, pero nuestra  situación política, económica y social  es mucho más grave  pudiendo comprometer el destino de nuestro país por varias décadas. Piensen en la permanente escasez de productos de primera necesidad. Al hacerlo, hay que entender que se despilfarró el mayor ingreso petrolero de nuestra historia, se endeudó a Venezuela en más de 200.000 millones de dólares y actualmente las reservas apenas alcanzan a 15.000 millones de dólares, encontrándonos casi a las puertas de un default. Analicen el problema de  la inseguridad que viven nuestras familias y en seguida se darán cuenta que, en 1998, las estadísticas señalaban 13 asesinatos por cada 100 000 habitantes y que, en el 2014, se ha incrementado a 82 asesinatos por el mismo número de habitantes. Las causas están a la vista: siembra de odios, politización de los jueces, organización de los colectivos armados, control de las cárceles por los pranes y creación  de los territorios de paz. Una verdadera tragedia nacional.
                                                                     Caracas, 23 de agosto de 2015.


lunes, 24 de agosto de 2015

CONSTRUIR LA CONFIANZA DE LAS FANB. Por: César Guillén Citterio.



CONSTRUIR LA CONFIANZA DE LAS FANB. 
(ESPECIAL)

Cesar Guillen Citterio.

Los reiterados y permanentes ataques de desprestigio que de algunos sectores de la sociedad civil y de los partidos políticos tradicionales recibe la institución armada, señalándola como la responsable de todo cuanto ocurre, son producto de una visión errada y no tan justa del estamento militar.

La desinformación que produce el mismo régimen y la infiltración de elementos ideologizados no institucionales, producen un efecto negativo que es aprovechado para desviar algunas actuaciones  indecorosas  tanto mayores como las que se le endilgan al componente armado.
Es cierto que hasta la fecha, se han incrementado los miembros de las FANB, en toda la estructura del gobierno, lo que los hace ver como los responsables de la actual crisis. Esto es el producto de la estrategia Castro-PSUV, para su debilitamiento y progresiva sustitución por milicianos partidistas.

El militarismo político, es quien hasta ahora ha regentado a las fuerzas armadas. Las paradas y desfiles son preparados con claros fines de propaganda ideológica. Un grupo de radicales uniformados que emiten alaridos, adorando a quienes jamás obtuvieron honores en el campo de batalla, no son más que una milicia  cooperante al estilo cubano, cuyos únicos méritos son la sumisión, la represión y la delación. En absoluto comparable a las voces de mando castrense que solo la moral y el honor pueden inspirar  ante la presencia de un verdadero ejército nacional.
Contrasta esta comparsa, con la noble e inigualable tradición del ejército libertador en los grandes hechos bélicos de la independencia, en la derrota a la invasión cubana de los 60, la respuesta soberana durante la crisis del “Caldas” y en el coraje demostrado en la lucha contra la narco-guerrilla criminal.

La clase política venezolana que siempre despreció a los militares, también está en deuda con el país. Son 15 años de componendas y traiciones que no cesan. Basta ver la actual actitud de imponer sin ningún respeto a unos parlamentarios cuyos méritos son únicamente la inasistencia y el silencio.

El nuevo liderazgo empresarial, comenzó igual que el anterior, con un triste llamado a la calma y a la cordura ante el gobierno. Síntoma de que de allí nada puede esperarse. El resto de la sociedad civil en general está apresurada por entregarle la responsabilidad a la MUD y exigirle a los militares que actúen, eso sí esperando el desenlace desde la comodidad del hogar, la tasca o la playa.

Solo el dignificante coraje de la mujer venezolana tras las rejas y de la juventud mártir que rego el suelo patrio con su sangre, lava con decoro, tan censurable conducta de estos sectores de la vida nacional.


La institución armada originaria y de valores nacionales debe prevalecer. Tiene que asimilar los golpes traicioneros de sus malos hijos y así edificarse en el cambio inexorable que se avecina. Debe ser el protector y guardián de la recuperación y del rescate de los valores fundamentales del ser venezolano, erradicando toda ideología extranjera y criminal, allanando el camino para que Venezuela supere definitivamente este oscuro y amargo trance de su vida republicana.


¿En quien confiar? GRAL. BADUEL, antes o ahora. Por: Carlos Cangrejo. FACEBOOK.




¿En quien confiar? 

GRAL. BADUEL, antes o ahora.


ANTES:

Raúl Isaías Baduel, (6 de julio de 1955) militar y político venezolano. En 2002, encabezó la operación cívico-militar que restituyó en el poder a Hugo Chávez durante el Golpe de Estado en Venezuela de 2002. Fue Comandante General del Ejército venezolano desde enero de 2004 hasta julio de 2006, y Ministro de la defensa de junio de 2006 hasta julio de 2007. 

El 17 de diciembre de 1982 es uno de los cuatro Miembros fundadores del Movimiento Bolivariano Revolucionario - 200, prestando juramento bolivariano bajo el Samán de Güere junto a Hugo Chávez, Jesús Urdaneta, Felipe Antonio Acosta Carlés. Durante el 4 de febrero de 1992 y repetidamente el 27 de noviembre de 1992.
El 13 de abril de 2002 dirige como Comandante de la Brigada de Paracaidistas del Ejército la llamada "Operación: Restitución de la Dignidad Nacional" la cual tuvo dos propósitos fundamentales:

Restaurar el hilo democrático y la paz social luego del Golpe de Estado en Venezuela de 2002.
Rescatar de su cautiverio al presidente Hugo Chávez.

El éxito de la operación militar estableció un precedente inédito en la historia latinoamericana.

El 24 de junio de 2006 mientras se realizaba el desfile en la 185° conmemoración de la Batalla de Carabobo que liberó a Venezuela del dominio español, el General de división Raúl Isaías Baduel es ascendido al grado de General en Jefe y es nombrado Ministro de la Defensa del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela. El 18 de julio de 2007, en el patio de honor de la Academia Militar de Venezuela, paso a la honrosa situación del retiro, siendo sustituido en el cargo de Ministro del Poder Popular para la Defensa por el General en Jefe Gustavo Reyes Rangel Briceño, ascendido el mismo día, en el acto de pase a retiro de la promoción 1977 y la graduación conjunta de los alféreces y guardiamarinas de la promoción "4 de febrero de 1992".

AHORA:

El 5 de noviembre de 2007 se manifestó en contra de la reforma constitucional (promovida por Chávez y por la Asamblea Nacional), llamando a levantarse ante lo que se consideró un momento crucial en la historia moderna venezolana. En el referéndum de 2 de diciembre de 2007 el presidente de la república Hugo Chávez sufre su primera y única derrota en comicios nacionales por una mínima diferencia de actas escrutadas que ronda alrededor de 150-200 mil de un total de 9 millones de votos. En cuyos resultados ganó el 'NO' (Los resultados oficiales son los siguientes Bloque A el NO obtuvo 50,7% de los votos, el SI obtuvo 49,29% de los votos; Bloque B el NO obtuvo 51,05% de los votos, el SI obtuvo 48,94% de los votos) que buscaba la ratificación de dicha reforma.

El 2 de abril de 2009, Baduel es arrestado por agentes de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), actualmente Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) por corrupción por parte de la Fiscalía de la República. El 7 de mayo de 2010 fue condenado a casi 8 años de cárcel, por la apropiación indebida de 30 millones de bolívares y 3,9 millones de dólares durante su gestión como ministro.1 Baduel acusó a los ministros que lo precedieron y lo sucedieron del manejo de este dinero, y aseguró que el motivo de su encarcelamiento fue por oponerse a Chávez:

Además, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos hasta el fin de su condena.2

El 12 de agosto de 2015 salió de la Cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, bajo libertad condicional. 

"DIGAN UDS EN CUAL BADUEL CONFIAMOS"

Atte.- Carlos Cangrejo


FUENTE Y COMENTARIOS:  

Ver página de Carlos Cangrejo en Facebook  

NOTA DE REMISIÓN: 

De:Patty Patricia Liberty
Fecha: 20 de agosto de 2015, 13:34
Asunto: Baduel


YO PREGUNTO HACE AÑOS ESTE EX GRAL ISAIAS BADUEL DE NUESTRAS FUERAS ARMADAS BOLIVARIANAS TRAICIONO AL PUEBLO VENEZOLANO PARA APOYAR ESTE COMUNISMO QUE HOY DÍA LE DEBEMOS PARTE LO QUE ESTAMOS TODOS PASANDO,¿AHORA ES LA TABLA DE SALVACIÓN PARA QUE CAIGA ESTE RÉGIMEN COMUNISTA DE MADURO - CABELLO Y CASTRO??? SI EL ES COMUNISTA TRAIDOR Y A NADIE SE LE OLVIDA QUE GRACIAS A EL ( BADUEL ) CHAVEZ RETORNA AL PODER. EN EL 2002 AHORA ¿DÍGAME ALGUIEN POR FAVOR QUIEN CONFÍA EN UN TRAIDOR...DE ESTE TIPO ASÍ HAYA ESTADO PRESO TRAICIONADO POR SUS MISMOS COMPATRIOTAS COMUNISTAS??? EN MI CASO JAMAS APOYARE A ESTE HOMBRE Y ASÍ ME CRITIQUEN QUIEN SEA PERO JAMAS SE ME OLVIDA LA CARA DE FELICIDAD DE EL Y SU EX COMPADRE DIFUNTO QUE JAMAS VOLVERÁ COMO EL MISMO DIJO MUCHAS VECES... LES DEJO A TODOS DE REFLEXIÓN Y ESPERO COMENTEN ESTE ARTICULO ABAJO PUBLICADO POR " CARLOS CANGREJO " SAQUEN UDS SUS PROPIAS CONCLUSIONES!!! CONMIGO QUE NO CUENTE Y ESTOY SEGURA QUE MUCHOS LO RECORDARAN CON INDIGNACIÓN POR SER UN VIL VGPL.
( T R A I D O R )

DE TODO UN POCO. Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ @Hmarcanor




20 DE AGOSTO 2015

REFLEXIONES  DEMOCRÁTICAS             
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ


El Gobierno venezolano, no será obstáculo  para cualquier proyecto a ser conducido en el Esequibo y cuyo propósito  sea beneficioso  para los  guyaneses—Lo declaró el golpista teniente coronel Hugo Chávez en Georgetown el  20 de febrero  del 2004.


DE TODO UN POCO
Aunque  usted no lo crea,  hay un candidato a diputado  a la  asamblea nacional por  el Estado Lara, postulado a dedo  por la MUD  y llevado  allí  de la mano  del chavista  Henry Falcón, cuyo nombre es Teodoro Campos, coronel del  ejército y  compañero de promoción de Diosdado Cabello, este  señor  Campos  ha  sido  siempre mano  derecha  de Henry Falcón, fue  su jefe  de policía  estadal, luego director general  de la gobernación y encargado  de  esta  durante  la  ausencia  de  Falcón, cuando  ejercía la jefatura  de la campaña  de Capriles (¿?), en el  año 2009 cuando  era  jefe  de la policía  estadal el  coronel campos   comandó personalmente el grupo  que  efectuó  la expropiación de la hacienda “Bureche”, en plena producción, en las  afueras  de Barquisimeto propiedad del doctor Eduardo Gómez  Sígala  a quien  detuvo  ilegalmente, hacienda  que  le fue  entregada a un grupo  de los terroristas de Hezbolá  para  su entrenamiento, una mayor  información está  muy redactada aparece en el libro “Bumerán Chávez”, de Emili Blasco.  Libro  que me permito recomendar  su lectura, ya   que   allí  están recogidas  todas las  denuncias  del Capitán de Corbeta Leamsy  Salazar sobre  el tráfico  de  drogas  en Venezuela.  Se podrá  acaso  alegar  que los  directivos  de la MUD desconozcan  esta  situación  que  es  de  conocimiento público. De hecho  el Diputado  Eduardo Gómez Sígala se postuló  como candidato  por  su  cuenta porque la MUD  se  negó a postularlo, quizás  por  su  condición protestaría   contra  el régimen  al igual  que María Corina Machado.

Según informaciones  que circulan en las redes sociales y publicadas  a la vez por la periodista Marta Colomina en su  columna dominical  del Nacional, la hija  del golpista teniente coronel  y héroe  del Museo Militar,  María Gabriela Chávez posee en diferentes  cuentas  en bancos  del Principado  de Andorra  y de USA, la astronómica  cifra  de 4.300 millones  de dólares, de  ser esto cierto, ese  dinero no cabe la menor duda es de los venezolanos, no se podría jamás  alegar  que  esos son productos  de algún trabajo realizado o herencia familiar, siendo necesario  investigar  de  donde procede  tan colosal fortuna, mientras tanto tenemos  que  el hospital de niños J. M. de Los Ríos , la casi totalidad de  sus servicios  se encuentra  paralizados, por falta  de mantenimiento a los  equipos, insumíos médicos y medicinas, lo más  dramático  es lo relativo al departamento  de oncología infantil, donde un grupo  de niños  aquejados  de esta terrible  y mortal enfermedad y ante la desesperación e impotencia  de  sus padres se  encuentran  en peligro  de  muerte por la ausencia  de medicinas para  sus tratamientos, fallas  en los  equipos  y la no adecuada  alimentación  que requieren

A  eso  le  sumamos el hecho  de  que los médicos   de los hospitales  de San Cristóbal  hayan tenido  que salir  varias  veces  a la calle  a protestar por la falta  de medicinas  e insumos médicos  en esos  centros  hospitalarios  y  que  por  esa razón los pacientes  se  les  estén muriendo, igual  suerte  están  corriendo  los  enfermos  en Venezuela que requieren tratamiento  de  diálisis, cardíacos, diabetes por la  ausencia  de medicinas  para estos  controles, los  laboratorios públicos carecen de reactivos  para  los  exámenes  correspondientes  y ante  todo este dantesco cuadro,   los  enfermos  aquejados  de hemofilia  solo  se les  suministran medicamentos  si poseen un certificación  de trato  de  emergencia. ¿Cómo no reaccionar  con violencia, cuando aparece  una persona  que  jamás  ha trabajado, que no  se le  conoce medios  de  fortuna y menos  herencia ostentando   groseramente una gigantesca  fortuna, de la cual todos  sabemos  o imaginamos  su origen?, hoy  premiada por  el régimen castro-comunista y  militarista  como “embajadora”  en la ONU.  Todos  recordamos   como el golpista teniente coronel (héroe del Museo Militar), clamaba  que  ser rico era inmoral, que los  verdaderos  socialistas nada  le  debía preocupar  en pasar  hambre  si  con eso  se estaba  defendiendo  la revolución, prédica  de la cual ni él,  ni  sus  familiares  fueron  seguidores dado  las  fortunas  que han acumulado a lo largo  de  estos 16  años y  el lujo que  han  obstentado.

En las  últimas  declaraciones  el ministro  de la defensa  el general  Vladimir Padrino, dijo que “ el único proyecto  viable  y posible para Venezuela  era  el chavista”, significa  eso  entonces  que no van a reconocer ningún resultado  electoral adverso  al régimen, ¿Por qué  callan los  directivos  de la MUD  ante  esta barbaridad?, da la impresión  que  están de  acuerdo con esas  declaraciones. ¿Será?

Continúa  el raspado  de ollas, ahora le  correspondió a  Uruguay  negociar  la deuda  petrolera   que tiene  con Venezuela  que ascendía  a 434 millones  de dólares, obtener un cuantioso  descuenta  y  solo  cancelará  267 millones  de dólares, sin embargo  hay una total contradicción ya  que  se le acaba  de regalar  a Bolivia  dos  aviones  ejecutivos, Falcón  de última generación, un falcón 50 y un falcón 900ex, para  que  Evo Morales   el rey de los cocaleros  y  sus secuaces puedan desplazarse con toda comodidad a nivel nacional e internacional.

Los  700 delegados integrantes  de la Asamblea  reunida en Panamá por iniciativa de la Asociación Bancaria Panameña, que  conforman a nivel internacional  el grupo de acción financiera para la prevención del lavado de  dinero y el combate  de financiamiento terrorista, declararon  a Venezuela  como  el país con el más alto índice  de  corrupción en Latinoamérica.

El colmo,  en Puerto La Cruz  está funcionando una tal “universidad” obrera llamada “universidad bolivariana de trabajadores, Jesús  Rivero”, la a cual  está   otorgando  diplomas  de técnicos  superiores, licenciados e ingenieros en las  especialidades  de mecánica, electricidad, informática, construcción civil y seguridad industrial, con cursos  de  duración de un año  académico, para  cualquier  especialidad y categoría  de  diploma, la  evaluación  es por  el  sistema  de  AUTO EVALUACIÓN, para  ser  alumno   de  esta “universidad”  solo  se necesita manifestar el deseo  de  serlo y para  ser profesor basta manifestarlo y desearlo ser, INCREIBLE TODO  ESTO.

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO  DERECHO

hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter:@Hmarcanor


SI DESEAS  REENVIAAR ESTE BOLETÍN O PARTE  DEL MISMO, POR  FAVOR  TE  AGRADEZCO NO LE BORRES  EL REMITENTE NI LA DIRECCIÓN.

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-