ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

sábado, 28 de noviembre de 2015

Reflexiones ante las elecciones del 06 de Diciembre. Por: Mariela Carnevali L.




Reflexiones ante las elecciones del 06 de Diciembre - 
Mariela Carnevali L.

Hoy escribo con optimismo, pero con miedo. Con miedo a dejarnos vencer, con miedo al terror que nos produce este gobierno tramposo, forajido, asesino. Con miedo a la indolencia, a la pasividad, a la comodidad.  En tan solo 9 días, el 06 de Diciembre, día de las elecciones parlamentarias, estaremos a la puerta de un punto de quiebre.  Tenemos que ejercer nuestro derecho al voto, no solo para votar, sino para elegir.  Debemos defender nuestro voto, nuestra causa, que es la causa de Venezuela: “la libertad, la vida, la civilización”.

Quizás no tengamos un cambio inmediato, pero si votamos, si elegimos y defendemos nuestro voto, veremos la debilitación del gobierno, veremos saltos de talanquera, veremos presión internacional, veremos errores por parte de ellos, veremos divisiones, veremos traiciones en ese gobierno inmundo y terrorífico. Ellos representan para nuestro país, lo más oscuro del túnel, pero nunca es más oscuro, que el momento antes del amanecer.   Así que votemos masivamente.

Este gobierno forajido, déspota y malandro nos ha hecho sentir, a los que no estamos con ellos, que hoy en día es la mayoría del  país, que ellos son los dueños y señores de Venezuela, de sus ciudadanos, de su Ávila, de sus hermosas playas, de sus montañas, de su religión, de sus costumbres, de sus tradiciones, de su gentilicio.  

A veces cuando veo estas mañanas tan azules con el Ávila al fondo, que es un bellísimo regalo que nos hizo Dios, cuando veo estos atardeceres rosados y amarillos tan espectaculares, cuando veo estas noches tan claras de luna llena, me digo que esta tierra es mía, yo nací aquí y aquí me quiero morir. No me quiero ir de aquí y no me voy a ir.  Los que están sobrando son ellos: los malandros, los asesinos, los inmorales. Ellos si que no tienen derecho a ver esos regalos que Dios le hizo a esta tierra de gracia. No somos nosotros, los ciudadanos decentes y de bien, los que tenemos que emigrar y salir corriendo ante tanta barbarie. Son ellos los que sobran en la Venezuela decente.

Estamos hartos, cansados de que este régimen exhiba impúdicamente en el extranjero las llagas y vergüenzas venezolanas. Este régimen no ha representado nunca en derecho a Venezuela.  Todas las fuerzas vivas del estado se concentran en este régimen inmoral y tirano.  

¿Hasta cuándo?

Si ahondamos un poco en la finalidad perseguida por este régimen, veremos que no hay ideología, ni objetivos, ni sueños.  Es solo mantenerse en el poder a costa de lo que sea y amontonar millones y millones, en una avaricia insaciable y morbosa.

 Mentiría el que dijera que en los últimos 15 años, ha votado por miembro alguno de la representación nacional. Hemos votado, pero ellos han elegido por nosotros.  Ellos son los que eligen y seleccionan a los miembros de todos los poderes del estado y fuera de ellos. Ni siquiera simulan ya, la farsa de cualquier elección. Ellos nada han tenido que ver con los intereses del pueblo, han sido escogidos como padrotes.  Los diputados no discuten leyes, sino para defender sus intereses y causas. Así pasan sin discusión, a veces sin ni siquiera leerlas. Son todos, técnicos del despotismo. Aprueban leyes y las derogan con una facilidad espeluznante. Denotan una patética uniformidad animal y primitiva, características de un rebaño.

Por eso es tan importante votar y elegir el 06 de Diciembre. ¿Hasta cuándo vamos a aguantar ser gobernados por caudillos?  A quienes representan esos hombres. ¿Al país? NO.

Ellos se representan a ellos mismos y a sus intereses. Las bajezas y desatinos no representan al venezolano decente y trabajador.   Y si no votamos y no defendemos nuestro voto, no podremos apelar al congreso, ni esperar nada de él. Tanto el congreso como otras instituciones se han movido dentro de la misma esfera de dependencia y  servilismo. Terminemos ya con esa premisa.

La ignorancia y el terror han sido elevados por este régimen a la categoría de instituciones nacionales, causando así la debilidad física y espiritual del  pueblo venezolano. Estamos en la obligación de cortarle las innumerables cabezas a este monstruo.  “O la organización y participación masiva el 06 de Diciembre o el fin”.

Hay terror ante semejantes desafueros, así como ante los sistemas de represión empleados por este régimen. Estas crueldades van llenando de sangre a nuestro país.  Se hacen sentir en todas partes, llega “amenazador y  brutal” a todos los rincones de Venezuela. Estamos en la obligación de terminar con esto.

La constitución y las leyes no se aplican entre nosotros, sino cuando hieren los intereses y las necesidades del régimen o a cualquiera de sus hombres. Ninguna de las garantías ciudadanas se respeta. La libertad de pensamiento es letra muerta. Para este régimen no existen jueces, solo lacayos. Venezuela se ha ido alejando de las corrientes de la civilización. El odio que sienten hacia la educación es la cultura del bárbaro. El país, según ellos, solo necesita peones y soldados que los defiendan para que expriman un poco mas de jugo, a estas pobres tierras venezolanas.

Yo le preguntaría al pueblo… ¿Que hemos ganado nosotros en estos 16 años?  ¿La paz?  Mil veces es preferible la guerra con todas sus violencias, como el proverbio latino, a este imperio de cárceles, de cementerios, de fusiles, de revueltas, de escasez, de odio, de desesperanza, de oscurantismo,  Ya basta de presión, de atropello y de humillación.  Venezuela está pidiendo a gritos el esfuerzo de sus hijos.  Hay miseria y más miseria. Todo está en ruinas, en bancarrota. Esta es la verdad de nuestro país, una verdad tan triste y tan amarga, que la enseñanza en ella contenida, jamás podrá olvidársenos.

Debemos ser solidarios  efectiva e imprescindiblemente, para afrontar lo que nos prepara el porvenir. Tenemos que volver a sentirnos orgullos de ser venezolanos.

No podemos seguir llevando una vida tan triste, tan hostilizada y tan doliente. Tenemos que luchar, tenemos que despertarnos el 06 de Diciembre con optimismo y con miedo. Pero solo con el miedo a la indiferencia, el miedo a la indolencia, el miedo a la paralización y abstención.  Al miedo necesario para poder reaccionar, denunciar, estar alertas, luchar, votar y defender nuestra elección.

Parafraseando a mi gran amigo Enrique Vélez, en su libro “A mi lado, el miedo”….   solo dejando que el miedo camine a tu lado, haciendo que te obedezca: si va delante de ti te paralizara y si lo dejas atrás, lo lamentaras”.  

Venezuela…..bendita sea por siempre entre todas las tierras.
Que Dios bendiga a Venezuela 

Mariela Carnevali L.

REMISIÓN:
De: Mariela Carnevali cocomima86@gmail.com

Fecha: 28 de noviembre de 2015 15:09:24 GMT-4:30
Asunto: Reflexiones ante las elecciones - Mariela Carnevali

IMAGEN: Cortesia de PRODAVINCI 
 

30 de NOVIEMBRE Y SU TRASCENDENCIA CONSTITUCIONAL. Por: Eleazar Zabala Bello. Abogado. Profesor Universitario.



30 de NOVIEMBRE Y SU TRASCENDENCIA CONSTITUCIONAL
 
Son muchas las veces que en los últimos años me he referido a esta memorable fecha y asimismo son innumerables los compatriotas que han manifestado su reconocimiento al innegable valor de ese insigne margariteño, JÓVITO VILLALBA, que al lado de otros valientes  de todo el país, se lanzaron  a la lucha, con fe de victoria  porque sabían que en esta contienda civil, tenían el arma más poderosa: La palabra y los  mejores venezolanos estaban de su lado, el Dr. Ignacio Luis Arcaya, Don Mario Briceño Iragorry, entre muchos otros. Es verdad que no fue fácil, porque había presencia militar en las calles y la vida era un simple blanco de las balas asesinas de los esbirros  del perezjimenismo.

No era fácil asumir la conducción de un movimiento, para enfrentar a un gobierno militar, dictatorial y asesino. Las cárceles estaban ahítas de intelectuales, de trabajadores, de dirigentes políticos y de estudiantes; ya comenzaba el miedo en Caracas y las primeras gotas de sangre testimoniaban que había un pueblo que estaba dispuesto a la lucha. Era indispensable entonces, organizar aquella rebeldía; hacía falta un venezolano ejemplar y un partido político sin máculas de colaboracionismo, con regímenes pasados; aquel hombre debía ser UN LÍDER, que fuese capaz de tener las dos virtudes: admirado y  obedecido y que además no tuviera rivalidad, ni dentro, ni fuera del país; un líder de calle pero también del claustro universitario, un hombre de talento de garbo y de donaire; un mago de la palabra articulada pero también de la palabra escrita y finalmente, debía ser un hombre de historia, pero de historia de sacrificios y de victorias y ese hombre fue Don JÓVITO VILLALBA.

Allí, a su lado testimoniando los hechos, estaba su gesto varonil del 28, cuando fue la cabeza visible de aquel primer movimiento civil contra el gomecismo y fue también linterna y fuste, cuando hizo retroceder al Presidente López Contreras, quien aceptó sus peticiones, cumpliéndolas a cabalidad. 

Años más tarde, el Presidente López, reconocería que había terminado su mandato gracias a la generosidad de Villalba y hubo paz en Venezuela, hasta el punto, que el Presidente López rebaja su mandato de siete a cinco años y en sana administración, entrega el poder al Presidente Medina, que resultó el mejor gobierno constitucional que hasta la fecha ha tenido Venezuela, pero un golpe cívico-militar de los chavistas de aquel tiempo, desbarató el hilo constitucional y de nuevo la anarquía reinó en Venezuela. El caldo de cultivo estaba listo para el saqueo, la corrupción y la apropiación de la riqueza nacional.

Hoy, a tantos años de aquel triunfo civil del 52, hay que destacar que por primera vez, se impone en el país la tesis de Villalba, de que la unidad nacional es indispensable para el triunfo de los pueblos, pero no la unidad de los partidos, sino la unidad de todos, de los gremios, sindicatos, estudiantes y que no tiene ningún parecido, con esta mal llamada Mesa de la Unidad Democrática, que apropiándose de la tesis de Jóvito, nos presenta este parapeto que llaman Unidad Nacional, cuando en efecto, es una simple unión de Partidos, pero además, es una unión censitaria, porque para formar parte de ella, y aspirar a  representar a una comunidad, se debe pertenecer a uno de los partidos de la llamada Mesa de la unidad y no solo eso, sino que además, el partido postulante, debe tener los votos suficientes para respaldar la petición, es decir, hay que tener votos previos y mucho dinero para la campaña.

Así pues, ésta mal llamada unidad nacional es un plagio de aquella unidad del 52.  La MUD es un acuerdo entre Partidos; podrá ser una unión, que es un término del Derecho, pero jamás una UNIDAD, porque esta no necesita para existir, acuerdos entre partes. LA UNIDAD, es un término de la sicología, es un  sentimiento, un acto de la emoción popular, cuando los pueblos deciden asumir el liderazgo y enceguecidos por un sentimiento indescriptible, o cargan al líder sobre sus hombros, o lo apartan y siguen solos en pos de su objetivo.

Finalmente debo referirme al 30 DE NOVIEMBRE Y SU TRASCENDENCIA CONSTITUCIONAL; la tarjeta de U.R.D., se presenta como el Partido de la Unidad Nacional y la Integración Republicana. ¿Y esto que significa? Pues sencillamente, que todas las  FUERZAS VIVAS de la nación, estén representadas en lo posible, por todos los organismos de representación popular, es decir,  los gremios, los intelectuales, las fuerzas sindicales, las Academias, las Universidades, etc., etc. y esto debe ser una disposición Constitucional, porque de no ser así, estaremos asistiendo al bochornoso espectáculo de la hegemonía de una agrupación política, en detrimento de la otras entidades partidistas que no podrán evitar la formación  de una sola voz, que hará nugatoria la existencia de los tres poderes fundamentales, que son la razón y vida de los regímenes democráticos. Igualmente, la Integración Republicana, es el amparo de un régimen democrático. No es posible que un Presidente de la República, que resultara ganador de un proceso electoral, por la menor diferencia, se convierta en tirano de los perdedores y se apropie de todas las decisiones fundamentales de la República.

Asimismo, no debería ser, que aquel partido que arropara con una mayoría aplastante, se apropiara de todas las decisiones que en materia de gobernabilidad deben realizarse en la patria. No, democracia es la convivencia de todos, no la supremacía del vencedor en detrimento de las mayorías, propongo que por la vía de una reforma constitucional se busque el equilibrio de las  fuerzas fundamentales del país, estableciendo por ejemplo, que ningún partido pueda tener más del 30 por ciento de los diputados que conforman la Asamblea, y por tal decisión surgirán, por lo menos cuatro grupos, tres grupos de 30 por ciento y uno de 10 por ciento. Finalmente, deben establecerse condiciones mínimas, pero significativas, no solo para el Presidente de la República, sino también para todos los cargos de representación popular y de ejercicio ejecutivo.

Para concluir, debo solicitar la opinión de los hombres y mujeres que piensan y les duele este país para que estudien la posibilidad no solo de la doble vuelta para la selección del Presidente, sino que además, ésta se haga casi obligatoria, elevando al 55 por ciento la cifra para la designación inmediata. Esta proposición se formula por las características especiales que he venido observando en el pueblo venezolano y en sus dirigentes políticos. 

Eleazar Zabala Bello. 
Abogado. Profesor Universitario. 
Email: zabalabello@gmail.com

REMISIÓN: Nelson Maica C. 

IMAGEN: Cortesía de LAS VERDADES DE MIGUEL/ Edición 520: La celada a Villalba

viernes, 27 de noviembre de 2015

EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (14) Por: César Guillén Citterio.


César Guillén Citterio

EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO.  (14)

La casi totalidad de los países que experimentaron el comunismo, después de saborear su injusticia y la desilusión, retornan a la senda de la realidad, a través de la producción de bienes dentro de la sociedad industrializada. China, principal aliado económico de Venezuela, cumple con las viejas tesis leninistas que postulaban que “Una de las características centrales del imperialismo en su fase monopólica, consiste en el saqueo de las materias primas por parte de las grandes potencias”.

Lo único que ha logrado desarrollar a la humanidad hasta la fecha es el trabajo productivo. El deseo que es lo que moviliza al hombre y la razón que es quien ordena esos deseos, encuentran sustento social a través del trabajo, el cual es un atributo de la humanidad.

El capitalismo ha sobrevivido porque es dinámico. Ha hecho aportes a la comodidad, la salud y los descubrimientos. Todos útiles a la sociedad. El 90% de los avances médicos y tecnológicos provienen de los países con ese sistema. Los líderes comunistas y sus familiares acuden allí para su atención médica.

El estado debe facilitar y ayudar a democratizar la economía dándole oportunidades a todos y no a un grupo minoritario de privilegiados, que en el gobierno sea cual fuere su ideología, se benefician de la riqueza y del esfuerzo de su población. ¡Un recurrente proceder en Latinoamérica!

El “socialismo” se caracteriza ante todo, por la estatización que liquida al trabajo creador. El enemigo   de la producción es la burocracia, base del sistema socialista. Ella es improductiva y en gran parte corrompida, creando estancamiento, escasez y  frustración.

Un ¡NO! rotundo a la tradición clientelar de la política en Venezuela, pues sería el inicio de otro gran fracaso. No, a las ofertas del populismo aun cuando estas se disfracen de Socialistas o Democráticas.

"Adhuc Stantes"

  
César Guillén Citterio

Caracas - Venezuela

Tiempos primitivos 2. Por: José Vicente Carrasquero A. @botellazo Vota el 6D. #Salvatupatria



Tiempos primitivos 2
José Vicente Carrasquero A.
Me veo en la obligación de continuar elaborando sobre este tema al enterarme del abominable asesinato de Luis Manuel Díaz (QEPD), secretario general de Acción Democrática en el Estado Guárico. No hace falta ser un semiólogo para intuir que este condenable atentado es producto del discurso que mana de las bocazas de los trogloditas que ocupan los más altos cargos de dirección institucional del país.
Mientras tienen a decenas de personas imputadas por incitación a la violencia, usan un discurso propio de las hordas de Atila que llamaban al pillaje y a la masacre de los enemigos.  El “como sea” ha resultado mucho más peligros y dañino que cualquier otro discurso que se haya pronunciado en el país. No debe ser casualidad que desde ese momento se han producido múltiples ataques de las hordas paramilitares rojas a actos de la oposición.
Es necesario reseñar los ataques a @hcapriles en Guayana, otro a @liliantintori en Altagracia de Orituco en un evento separado del atentado a Díaz. Actos reprochables que ameritan un rápido accionar de la institucionalidad del país. De lo contrario, el voto castigo será todavía peor.
Es bien sabido para quienes manejan los códigos de acción de masas que estos discursos primitivos se convierten en órdenes para grupos creados por el gobierno para atacar los actos de la oposición. Estos grupos paramilitares no nacieron de la nada. Cuentan con entrenamiento y armamento que viene del partido de gobierno. Son una imitación de las tropas que en Cuba atacan las manifestaciones en contra del régimen.
Maduro, en su protuberante ignorancia, pretende conseguir el favor de los seguidores perdidos a través de un discurso lleno de odio y vacío de expectativas. Se comporta como un jefe de montonera y no como un presidente. No es capaz de entender la complejidad del momento que le tocó en mala hora vivir. Ha dilapidado un capital político que le hubiese permitido tomar las acciones necesarias para evitar que el país llegara a la precariedad que estamos viviendo.
Una de las muchas equivocaciones de Chávez fue dejar el destino de su proyecto político en las peores manos que se podía. Ese 8 de Diciembre de 2012, flanqueado por sus dos  delfines delegó en Maduro todo su capital político. Error que le costará mucho al momento de escribir la historia. No es que el chavismo se destaque por tener entre sus filas personas preparadas, pero lo cierto es que habían personas mucho más competentes que un Nicolás cuya mecánica bucal denuncia su poca formación y su evidente incapacidad para asumir tanta responsabilidad. Por cierto, Cabello tampoco era ni es una opción.
La reacción del primitivus furrialenses es la máxima expresión de desparpajo y cinismo que se pueda observar en un mundo que aspira a la civilización. Sus palabras, “Ahora la moda es que grupos armados del chavismo atacaron los actos de la oposición” son un insulto a la inteligencia. Es una burda forma de deslindarse de los ataques. No hay un llamado a las autoridades a poner orden. Es como si las cosas no fuesen con él.
El diseño es burdo, tosco, rústico, basto, torpe, ramplón e ineficaz. Ordenan que se den los ataques para hacer creer que son provocados por la oposición para culpar al gobierno. Buscan en su infinita torpeza hacer creer que estos actos violentos son parte de la campaña opositora. Lo realmente estúpido es que las fuerzas del orden no hayan capturado a uno solo de estos bandoleros para ponerlos en evidencia.
El primitivus militarenses a cargo del ministerio de la defensa (con minúsculas) se limita a amenazar a supuestos actos terroristas que se darían el día de las elecciones. Mientras tanto, hace caso omiso de los ataques terroristas que se han dado contra actos opositores incluso con armas de guerra. No se ha oído al que finge ser ministro condenar la barbarie roja que se empeña en usar la violencia como mecanismo para frenar la expresión de rechazo y asco que produce este gobierno.
Nadie puede negar que Maduro ha desmantelado al país. Reinan las prácticas del narcotráfico, amenazan grupos armados que no son enfrentados por los cuerpos de seguridad del estado, policías que practican la delincuencia, delincuentes que tienen a generales como asistentes, sobrinos que usan la rampa de la vicepresidencia para manejar su negocio de venta de drogas, políticos asesinados en las tarimas al triste estilo de Luis Carlos Galán en Colombia.
Todo esto para lo único que sirve es para reforzar la decisión que los venezolanos ya tomaron. Esta clase política tiene que ser sustituida. Los homus primitivus que ocupan la cúpula putrefacta en el poder no tendrán más remedio que ceder el paso a nuevas fuerzas que tendrán la difícil tarea de ensamblar el país. De devolverle a los venezolanos la fe en el futuro. De acabar con el narcotráfico y los grupos irregulares.
Esa tarea no puede esperar más. Votar por Maduro o Cabello es apoyar la destrucción nacional. Las mentes primitivas solo producen acciones arcaicas. Venezuela necesita un viraje hacia la modernidad. Tenemos recursos humanos y materiales. Este 6D tenemos que darle una oportunidad al país.
Contra la barbarie y el primitivismo, vota el 6D. #Salvatupatria

EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO (13)





                                                          EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO.  (13)

Marx nunca dijo que el comunismo es un paraíso terrestre. Se negó a formular predicciones ”El comunismo  implicará un género o estilo de vida acerca del cual no tenemos todavía ninguna idea”. Fidel aprovecho el estilo leninista, con una mezcla de caudillo latinoamericano y la propia historia de cuba. (País siempre esclavizado, o viviendo en dictaduras) Todo para perpetuarse en el poder.

Radicales han sostenido que la URSS, no representaba el verdadero "marxismo" sino un estado autoritario de partido único bajo una oligarquía solo interesada en el poder, y que su caída no supone ningún menoscabo de las ideas "marxistas”. Otros, que todo se debió a la incompetencia política, por lo que no supone un fracaso del  marxismo conocido. (Nostálgico y alucinante análisis)

En el llamado Foro de sao Paulo, se trazó la estrategia de reivindicar al Comunismo en Latinoamérica, pero debido a que esta frase ya no tiene el significado que tenía en el pasado, la disfrazaron con la más risible de todas: El socialismo del siglo 21, o peor aún “Socialismo Bolivariano”.

El comandante eterno, bajo las órdenes de Fidel otorgó el dinero para esta fantasía.Sin embargo los gravísimos casos de corrupción que involucran a sus altos dirigentes en el Brasil, Argentina, Nicaragua,  y Venezuela, develan realmente los propósitos verdaderos de éstos neo-revolucionarios.

En su tragicómico andar, los boliburgueses venezolanos apoyaron a Hussein y Gadafi. Ahora igual que  los Castro al narcotráfico porque “destruye a la sociedad burguesa”, visitan al inexistente Vietnam revolucionario, al partido comunista Chino, a los camaradas Rusos, defienden al fundamentalismo islámico y exigen la libertad del “Chacal”. Un éxtasis que solo el opio y no una lumpia, puede generar.

Los líderes comunistas latinoamericanos, son falsificadores de la revolución. Con una grotesca   intransigencia doctrinaria, ellos hoy aparecen como viudos de la URSS y emisarios de Cuba.   Degenerada y corrupta, los últimos vestigios de la izquierda radical latinoamericana, avanza a su inexorable encuentro con el fracaso histórico que le estaba predestinado. 
REMISIÓN: 
De: Cesar Guillen cesarguillencittrerio@gmail.com 
Fecha: 26 de noviembre de 2015, 16:23
Asunto: SERIE SOBRE EL COMUNISMO

jueves, 26 de noviembre de 2015

DENUNCIA: 78 Tanques cisternas de PDVSA, varados en México. (FOTOS)

Buenas tardes coronel, me permito remitirle unas fotografías relacionadas con la presunta existencia de 78 tanques cisternas para transporte de combustible de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela, conocida en la era revolucionaria como la Pdvsa del Pueblo. Lo hago con la certeza que por conocimiento referencial en estas latitudes, de su origen humilde, de su solvencia moral y profesional las va a publicar, porque anuque usted sera del area militar y no petrolera, aprecio que hasta ahora es uno de los pocos MILITARES que quieren y demuestran su amor y patriotismo por Venezuela. Gracias. Saludos. 

PRIMERA ENTREGA:

Subject: Chutos PDVSA

Date: Sun, 8 Nov 2015 14:26:57

Hola amigo, buenas tardes. Después de conocer un amigo furtivo, en esos viajes turísticos que hacemos aqui en México, me enviaron las fotos que te anexo. Nunca crei que las recibiría porque confieso que no le creí y luego quedé sorprendido. Posteriormente me indicó que consiguió a un cuate que podría  ir a ese taller para ver si tomaba las fotos desde afuera, pero me dice que no pudo ver nada. Esa instalación es muy grande y está a la orilla de carretera y  no tiene vias laterales. Me refiere que habló  con un empleado que dice ser presuntamente inspector de soldadura de esos chutos tanque. Me dice también que  la próxima semana va a este taller y tomara fotos donde se trate de totalizar cuantos hay tanques hay. Me dice que apreciativamente son como 60 en total. 
También te remito una tarjeta de presentación de alguien de la compañia, y unas fotos de cerca de uno de esos tanques que resultaron no ser chutos sino tanques cisternas de la "Pdvsa del Pueblo." Supuestamente estos equipos ya se pagaron, y nadie de la pdvsa roja, ni el gobierno envia por ellos. Me argumenta que ese contrato fue concretado cuando Hugo Chávez Frías estaba vivo y no sabe por qué  quedó ese remanente de cisternas de combustible. 
Por otra parte me dice que va a hablar voy con el cuñado de alguien que trabaja en servicios petroleros por la zona de Monterrey para ver si se puede pedir una cotización y saber el precio unitario de cada tanque. También se  aprecia a simple vista, que es muy difícil pasa a la Empresa, pero que tratarán de pasar al depósito a ver los que fabrican,  y ver si se puede tomar alguna fotografía de la linea de producción o por el contrario tomar unas buenas fotos de este lote de PDVSA. 
Te ruego que aguantes esto que te envío por unos días,  para ver si el manito nos sorprende con más información y nos regala una foto de entrada al taller. 
Le pregunté que cual es su interes en esto y me dijo que solo ayudar a venezuela y a los venezolanos, porque su país ha sido ultrajado y saqueado por unos bandidos sin escrupulos.... Saludos











TYTAL | Trailers y Tanques de Aluminio
UNA EMPRESA MEXICANA DE CLASE MUNDIAL
Nuestro compromiso con los clientes es lo que nos ha impulsado a expandirnos y nos abrió las puertas en México, Estados unidos y Centroamérica, donde ahora compartimos nuestra pasión por la excelencia mexicana. http://tytal.mx/

SEGUNDA ENTREGA: 

Subject: FW: Remolques PDVSA

Date: Sun, 15 Nov 2015 16:51


Buenas tardes amigo. Me comenta mi furtivo amigo que mandó a tomar las fotos. que reacomodaron estos remolques, fue casi imposible tomar mejores imágenes. Lo extraño es que si ves detenidamente estas nuevas fotos: ESTÁN QUITÁNDOLES LA PINTURA. La razón, no lo sabemos. Se me hace que otro aprovechador del gobierno los va a sacar para su propio beneficio, manejos con contratistas ó mafias internas: SIN INSIGNIAS. Eso creo yo. Ya no se, ni que pensar, pero en síntesis te informo que son: 78 remolques (Tanques cisternas para combustible PDVSA) varados en México. Espero te sirva de algo y ve si puedes editarlas con acercamiento, para la difusión de la respectiva DENUNCIA. Ah; tranquilo, no te preocupes que los miembros de la PDVSA ROJA, saben que eso está aqui y en la tarjeta de presentación está la dirección donde se encuentran arrumados, esos activos del Estado Venezolano y nuevamente, concreto: Son 78 Tanques cisternas para combustible PDVSA, varados en México. Estamos en linea. Saludos. 













INFORMACIÓN ADICIONAL

HIDROCARBUROS

Fallas en la flota afectaron despachos de gasolina

Conductores resaltan voluntad de cumplir con las entregas de combustible.


Pdvsa acordó en 2010 la compra de 1.750 cisternas y chutos a través del convenio del Fondo Chino, para renovar la flota ARCHIVO
ERNESTO J. TOVAR |  EL UNIVERSAL
lunes 7 de mayo de 2012  12:00 AM
La región capital, también llamada Gran Caracas, vivió hace dos fines de semana un escenario de dificultades en el despacho de combustibles, principalmente gasolina. 

Pdvsa, aunque inicialmente negó alguna falla, finalmente reconoció "un déficit temporal" en la entrega de carburantes a las estaciones de servicio por la necesidad de utilizar la flota para abastecer de diesel a las plantas termoeléctricas. 


Según fuentes del sector hidrocarburos, lo ocurrido hace 10 días, aunque atribuido a razones coyunturales, también obedece a circunstancias del mercado. Estas fuentes afirman que la Empresa Nacional de Transporte (ENT), filial de Pdvsa que maneja 62% del mercado interno, está afrontando problemas operativos con su flota de gandolas, lo que se estaría reflejando en las dificultades de abastecimiento. 


La ENT contaba al cierre de 2011 con una flota de 787 unidades tractores (chutos), y 1.081 cisternas (tanques); que en conjunto deben atender el mercado interno de combustibles líquidos. 


Pero según las informaciones extraoficiales, el desempeño mecánico de las unidades "no ha sido el esperado", lo que ha elevado el número de camiones con fallas y la necesidad de buscar repuestos. 


La flota de la ENT inició un proceso de renovación desde 2010 cuando Pdvsa, a través del Fondo Chino, acordó adquirir más de 1.000 cisternas y alrededor de 750 chutos marca Howo, modelo A7-380; y que son ensamblados por la estatal China National Heavy Duty Truck (CNHTC). 


La termogeneración 


La generación termoeléctrica, en momentos en que en el país empieza a sentirse el rigor del verano y el aumento de la demanda eléctrica, obliga a destinar parte de la flota de cisternas a abastecer las plantas con diesel y fueloil. 



Nelson Hernández, consultor en materia energética, explica que el país ha entrado "en una trampa" en la que cada vez demanda más combustibles líquidos para las plantas eléctricas, por el estancamiento de los proyectos de gas natural y el retroceso en el aporte de gas asociado a la producción petrolera. 


También destaca que la situación operativa de las refinerías, con varias fallas durante 2012, incide en la disponibilidad de combustibles. En este punto cabe destacar el estado de la refinería Amuay, la más grande del país y cuya desintegradora catalítica, que procesa unos 65 mil barriles diarios de combustibles, permanece parada desde hace dos meses aproximadamente. 


Compromiso estratégico 


Los problemas operativos son reconocidos por los propios conductores de gandolas que trabajan en la ENT. Rubén Linares, quien funge como voceros de los 1.000 choferes de la filial de Pdvsa, manifestó que "la ENT está en pleno proceso de crecimiento, y ese es un proceso lento, con decenas de problemas". 


Sin embargo, afirmó que el compromiso de los conductores los lleva a "cumplir (con la entrega de gasolina y diesel) aún con problemas puntuales adentro. Hay pequeñas situaciones que se presentan en la dinámica de distribución, pero es un porcentaje muy bajo, por lo que se puede considerar exitosa". 


Hace apenas tres meses un comunicado de los trabajadores advirtió de los problemas en la ENT para llevar a cabo mantenimiento a las unidades.



FUENTE: EL UNIVERSAL



Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA