ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

sábado, 12 de diciembre de 2015

BLOGS TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO. Por: Sammy Landaeta Millán


BLOGS TEMPORALMENTE FUERA DE SERVICIO. 
Por: Sammy Landaeta Millán

ESTIMADOS LECTORES

LA  PRESENTE TIENE COMO FINALIDAD COMUNICARLES, QUE A PARTIR DE LA PRESENTE FECHA (12-12-2015) HE DECIDIDO SUSPENDER EN FORMA TEMPORAL LAS PUBLICACIONES QUE REGULARMENTE SE HAN VENIDO HACIENDO, DURANTE LOS ULTIMOS OCHO (8) AÑOS EN LOS SIGUIENTES BLOGS, ADMINISTRADOS POR SU AUTOR. 

1.- LA PROTESTA MILITAR: 
http://laprotestamilitar.blogspot.com/

2.- LA PROTESTA MILITAR (II):
https://laprotestamilitar2.wordpress.com/

3.- LA PROTESTA MILITAR (III): 
https://laprotestamilitar3.wordpress.com/

MOTIVA LA PRESENTE DECISIÓN, EL HECHO DE CONTRIBUIR CON LA CENTRALIZACION  DE IDEAS A DESARROLLAR POR LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL ELECTA POR EL VOTO POPULAR, DIRECTO, SECRETO Y UNIVERSAL, Y ASI EVITAR EDITAR PUBLICACIONES QUE DE UNA U OTRA FORMA PODRIAN COLIDIR CON LOS OBJETIVOS PRINCIPALÍSIMOS, QUE DEMANDA EL MOMENTO CRUCIAL, QUE ATRAVIEZA LA NACIÓN, PARA RETORNAR DEFINTIVAMENTE, A LA AUTÉNTICA DEMOCRACIA. AMÉN. 

DE IGUAL FORMA NOTIFICO, QUE SIGO ABIERTO AL DEBATE DE IDEAS, Y  A LA PUBLICACION  DE ENLACES EN NUESTRA PAGINAS DE:

TWITTER: 
SammyLandaetaMillán @ProtestaMilitar 

https://twitter.com/ProtestaMilitar

FACEBOOK:Sammy Landaeta Millán


Agradeciendo de antemano la atención que a bien tengan prestar a la presente, me suscribo de Ustedes, expresándoles mis mas infinitas, GRACIAS. Saludos. 


Atentamente:  Coronel ® FAV Sammy Landaeta Millán
C.I. N° 3.441.697.
San Antonio de Los Altos. Estado Miranda. #VENEZUELA


Imagen Cortesía de FOTOLOG


jueves, 10 de diciembre de 2015

EX-PDVSA: Con notas de Juvenal Freites: Froilán Barrios pide a la nueva AN "Amnistía Laboral" contra quienes sabotearon PDVSA en 2002. APORREA.


Froilán Barrios pide a la nueva AN "Amnistía Laboral" contra quienes sabotearon PDVSA en 2002

Caracas, diciembre 8 - Froilán Barrios, del Movimiento Laborista, dijo que solicitarán a la nueva Asamblea Nacional que se aplique una amnistía laboral a los 22 mil trabajadores que fueron despedidos de Pdvsa en 2002.  

 "La amnistía no solo es en la parte política, también se debe aplicar al ámbito laboral cuando se vulneran derechos como el caso de los ex trabajadores de Pdvsa que fueron despedidos en 2002 y no se les cancelaron sus prestaciones, pese a que la OIT emitió una resolución en 2006 pidiendo el pago de pasivos y su reenganche, pero el Gobierno no acató esta resolución".   

Barrios también adelantó que pedirán la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo, de las Trabajadoras y los Trabajadores (Lottt).  "Para esto se debe crear una comisión para abrir un gran debate, pues se trata de una ley que ya tiene un sesgo ideológico al ser considerada socialista". Dijo que también pedirán que se revise el decreto de inamovilidad laboral.


FUENTE: APORREA

NOTAS DE JUVENAL FREITES EN FACEBOOK

NOTA N° 1:  No sabotearon, sino preservaron. En la Refinería PLC donde laboraba, fue entregada bajo acta notariada, al igual que El Palito y CRP y con inventarios de productos llenos. El auto saboteo vino de la negligencia técnica, de la corrupcion y de la diversificación que hicieron inviable a la excelente PDVSA azul.
Es justicia el resarcimiento planteado por Froilan Barrios a los 23.000 despedidos, sin prestaciones y sin patrimonio, como por ejemplo la caja de ahorro, la jubilación contributiva, el derecho a la jubilación, etc.
Recuerden que somos además, 186 ex petroleros que estamos multados con cantidades exorbitantes, con la acusación peregrina que le hicimos perder al país 18.0 MMM/$.
Mitos y leyendas del corrupto arañero, que valiéndose de su puesto y de la hegemonía comunicacional, logró posicionar estas ideas falsas, en conciencias inclusive opositaras, como el falso paro petrolero.
Si, los Petroleros esperamos justicia, como lo determinó la OIT en el 2006.

NOTA N°2: Los Petroleros injustamente despedidos en diciembre del 2002 y el año 2003, queremos sinceramente agradecer a los sindicalistas @FroilanBarrios @IvanFreites y @Marcela Máspero la solicitud de justicia que requerimos y merecemos.
Chávez utilizando su puesto (después reconoció en un lapsus, que había sido provocado por ellos, como una táctica para tomar pdvsa) y la hegemonía comunicacional logró posicionar la mentira del mal llamado paro petrolero. Lo cierto es que el 09 de diciembre del 2002 apoyándose de los terroríficos círculos bolivarianos no dejaron que nos incorporáramos a nuestros puestos.
Las refinerías PLC, El Palito y de las Cardon y Amuay, se entregaron con actas notariadas, donde constaba el normal funcionamiento de cada planta. El deterioro vino después, por impericia técnica, piratería, dejadez y falta de mantenimiento.
A partir de ese momento, la alta experticia de nuestros técnicos, ingenieros y especialistas fue aprovechada por industrias extranjeras, habida cuenta, de la violación de nuestros derechos humanos en cuanto al acceso a fuentes de trabajo donde fue bloqueado en nuestro propio país, tanto en empresas petroleras, como cualquiera otra empresa que tuviese relación con el estado, es decir todas. 
Nos confiscaron no sólo las prestaciones sociales (son derechos adquiridos por todos los trabajadores, y no se pierden bajo ninguna circunstancia) sino también los patrimonios familiares que poseíamos tales como caja de ahorro, contributivos a la jubilación y el derecho a la jubilación, para los que cumplíamos los requisitos.
Fuimos desalojados de las viviendas que morabamos en los campos petroleros, por fuerzas militares como la Guardia Nacional y los que teníamos hijos en los colegios pdvsa fueron echados sin contemplación, siendo niños y jóvenes supuestamente amparados por la Lopna.
Pedimos justicia, para los que quedamos y para los familiares del gran número de fallecidos, muchos por enfermedades largas y costosas que han tuvieron que apelar a la bondad y solidaridad de nuestros compañeros.
Gracias Tocayo Ivan, Colega Froilan y Señora Marcela.
Se lo agradecemos en el alma.

Piden incluir a despedidos de Pdvsa en ley de amnistía
Es prioritario el diálogo para reactivar la producción nacional, dijeron los sindicalistas Marcela Máspero, Iván Freites y Froilán Barrios.

ANA DÍAZ
ANADIAZ@EL-NACIONAL.COM

10 DE DICIEMBRE 2015 - 12:01 AM

Dirigentes sindicales piden que la ley de amnistía que redactará la nueva Asamblea Nacional incluya a los 23.000 trabajadores de Pdvsa expulsados en 2003, así como a otros 400 sindicalistas y delegados de prevención despedidos por defender los derechos laborales.
Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela, recordó que a los afectados del paro petrolero no les pagaron las prestaciones sociales. “Incluso les confiscaron el dinero procedente de sus aportes al fondo de ahorros de Pdvsa”. Exigió su reenganche y el de los sindicalistas y delegados de prevención, entre los que se encuentra él mismo Freites.
Destacó que “el pueblo habló con su participación masiva que no quiere el gobierno de Nicolás Maduro” y que en las poblaciones petroleras la oposición arrasó con una relación 80 a 20 frente al chavismo. “Muchos trabajadores están yendo a laborar sin ponerse la braga roja”, dijo.
Pidió que el Parlamento investigue a Pdvsa y a los responsables del manejo de la industria que “de una empresa bien gerenciada pasó a ser un centro de clientelismo político y financista de un modelo que fracasó”.
Froilán Barrios, del Frente Autónomo de Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, añadió que además de los petroleros la amnistía debe incluir los 10.000 trabajadores del sector público despedidos porque firmaron a favor del referéndum revocatorio presidencial de 2004.
“También esperamos la reincorporación de los funcionarios expulsados porque no suscribieron el decreto del gobierno contra el presidente Barack Obama, así como la eliminación de la data en los organismos del Estado de la lista Tascón”, señaló Barrios.
Marcela Máspero, coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores, resaltó que el nuevo Poder Legislativo ejercerá un contrapeso político a un gobierno que vulnera los derechos laborales, persigue y encarcela a trabajadores y dirigentes por defender sus derechos.
Máspero coincide con Freites y Barrios en la urgencia de reactivar la producción para defender los empleos existentes y crear muchas otras plazas con salarios dignos. Agregó que solicitan al nuevo Parlamento derogar la resolución especial para la importación de productos que se hacen en Venezuela como el atún. Aclaró que la lucha de los trabajadores por sus derechos seguirá.




Maduro no tiene quien le lea. Por: José Vicente Carrasquero A. @botellazo



Maduro no tiene quien le lea
José Vicente Carrasquero A.
Los resultados del 6D tienen una significación que todavía tiene que ser debidamente evaluada. Por lo pronto significan un vuelco a la forma como el país se venía conduciendo. Para mi, lo más importante de la victoria de la MUD es la gran oportunidad que se presenta para re-institucionalizar el país. Que cada poder ocupe el espacio que le corresponda y que se pueda dar una efectiva vigilancia y control entre las distintas ramas del poder público.
Quien no parece haber metabolizado el impacto que le producen las elecciones es Nicolás Maduro. Su aceptación inicial de los resultados se ha ido diluyendo en amenazas y vociferaciones diversas que ponen en tela de juicio la posibilidad de lograr una adecuada convivencia entre los distintos poderes.
Es evidente que el poder legislativo es el más cercano a la representación de la población y al balance de preferencias políticas existentes. Se puede decir que el poder legislativo encarna la responsabilidad para, en nombre del pueblo, dotar a la nación de las leyes necesarias para conducirnos a la modernidad. Quizás, la función que más preocupa al chavismo es la del control que la Asamblea Nacional puede ejercer sobre el resto de las instituciones. Esta tarea había sido totalmente abandonada y esto producía que no se investigaran los desmanes que a se realizaron en Venezuela durante los últimos lustros.
Maduro pierde una oportunidad de oro para mostrar sus muy bien ocultos dotes de estadista. Es el momento de adelantar una serie de medidas que le permitan sintonizarse con un pueblo que el 6D manifestó su deseo de que las cosas cambien. Que de una vez por todas los políticos en el poder se encarguen de resolver los problemas de los venezolanos.
Maduro no ha mostrado, desde que llegó a la presidencia, capacidad alguna de entender los problemas que aquejan al país. No ha podido asimilar que su política de más y más controles lo que ha hecho es hundir más y más al país en la escasez, la inflación y la pobreza. Se ha negado sistemáticamente a tomar las medidas necesarias para impedir que la calidad de vida de los venezolanos se siga deteriorando.
No hay a su alrededor nadie lo suficientemente preparado como para asumir el reto de explicarle a Maduro lo que debe hacer. Su gabinete estaba repleto de mentes grises y nulidades engreídas que nada tienen que aportar al desarrollo del país. Destaca la incompetencia de un vicepresidente que piensa que es por la vía de la fuerza y el miedo que pueden resolver los problemas de la economía. Es imposible explicarle a alguien ajeno a nuestro acontecer diario cómo es que este señor ocupa un cargo de tanta importancia con semejante exhibición de ignorancia a la hora de aplicar políticas cuyos impactos no son debidamente evaluados.
Maduro promete enfrentar a la Asamblea Nacional. Es equivalente a reconocer que los resultados le fueron adversos pero que los mismos no serán tomados en cuenta para las futuras acciones de gobierno. Siempre hemos dicho que la democracia no se reduce al mero hecho de realizar elecciones. Estas son un mecanismo de la democracia. Pero, más importante que las elecciones es el apego a los principios que las mismas implican, a saber, el respeto de la voluntad de la mayoría.
Quienes rodean a Maduro le leen una situación equivocada. Le dicen que pueblo es quienes votaron por la coalición chavista. El resto, la mayoría no le son presentados como miembros de ese pueblo que el 6D se manifestó mayoritariamente  por un cambio en la conducción de los problemas que más afectan a los venezolanos.  Sus cercanos le leen un país de leales que estarán con él en el momento de adelantar medidas que resultarán contrarias al deseo de la mayoría.
En su entorno solo encuentra quien le recomiende el enfrentamiento con el poder legislativo. Seguir imponiendo a como dé lugar unas políticas de empobrecimiento que hunden cada vez más al pueblo en la miseria. Continuar usando nuestros recursos para seguir favoreciendo a otros países. La vía de la confrontación como derrotero final de un triste proceso político que algunos creyeron era una revolución.
Una adecuada lectura le recomendaría a Maduro liberar inmediatamente a los presos políticos. Daría una señal de haber entendido el mensaje y sería una muestra de apertura que nadie podría criticar. Otra buena idea sería convocar a los líderes más importantes de los partidos que ahora tendrán representación en la Asamblea Nacional  a una reunión con una agenda clara, para elaborar los planes necesarios para volver a poner el país en marcha.
Una lectura adecuado del momento político llama a Maduro a moderar sus alocuciones. A evitar la descalificación, el engaño y la mentira como recursos del discurso político. Proponerle al país una ruta para la recuperación de su institucionalidad. Presentarle al pueblo unas medidas que dinamicen la economía. Sobre todo, reconocer ante el pueblo que se cometieron errores, que hubo mucha corrupción, que no se fue duro contra el hampa, que no se invirtió suficiente en garantizar la sostenibilidad de nuestra industria petrolera y un largo etcétera de errores que lo trajeron a esta situación.
Durante la primera quincena de Enero deberá presentar su memoria y cuenta en un escenario donde su partido será minoría. Es el momento de la inteligencia, del diálogo constructivo, del reconocimiento y respeto al resto de las fueras políticas. Es el momento de entrar al siglo XXI.
Ojalá Maduro encuentre quien le lea.

ELECCIONES. Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ @Hmarcanor REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS.


09 DICIEMBRE 2015
HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ

REFLEXIONES  DEMOCRÁTICAS              

ELECCIONES

Finalizado el proceso  electoral y ya oficialmente reconocido  que la oposición cuenta  con 112  Diputados  contra  los  55 del régimen castro  comunista dependiente  de Cuba, lo  que le otorga  las dos terceras partes del total  de  167  Diputados y hace  lo  que  se  llama  la  mayoría calificada y mediante  esta  situación  pueden aprobar o reformar  las leyes orgánicas  las  cuales ocupan  el segundo lugar en la pirámide  jurídica  detrás   de la Constitución, (Art. 203  de la Constitución), designar o remover  a los integrantes  del CNE,  a los magistrados  del TSJ, así  como a los llamados  integrantes  del poder ciudadano,( Fiscal, Defensor  del Pueblo y Contralor) Art. 265, 279 y 296 de la  Carta Magna. De igual  manera  pueden reformar  el reglamento  de  debates  de la Asamblea Nacional, tener la presidencia  de las comisiones permanentes de  la Asamblea  Nacional,  crear, suprimir  o reformar estas, aprobar  la interpelación o comparecencia  de cualquier  funcionario público, aprobar  voto  de censura  contra  el vicepresidente o cualquier ministro, lo cual  significa  su destitución inmediata, someter  a referendo  los  convenios, acuerdos  y tratados internacionales  que pudiesen comprometer la  soberanía nacional, arduo trabajo dado  la hemorragia  de tratados  firmados a  espaldas del pueblo  y de la actual  asamblea  de focas, tanto por  el golpista  asesino como  por  ilegítimo e ilegal  detentador  de la presidencia, convocar  una  Asamblea  Constituyente y aprobar el proyecto de reforma constitucional, aprobar  la  separación temporal  de algún diputado, fiscalizar y controlar  las actos  de  Ejecutivo Nacional, velar por  el exacto  cumplimiento  de la Constitución y las leyes.

De acuerdo al Art. 187 de la Constitución Nacional,  La  Asamblea Nacional puede  decretar  amnistías, ejercer funciones  de  control sobre  el gobierno y la administración pública, discutir y aprobar  el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente  al régimen tributario y el crédito público, autorizar  créditos  adicionales  al presupuesto, por lo tanto  se  termina el desorden  de los créditos  adicionales   solicitados  sin soporte y debidamente explicados, autorizar misiones  militares venezolanas  en el exterior  y extranjeras  en el país, lo  que  significa  el fin de la presencia  de los  militares invasores  cubanos  en nuestra patria.

Corresponderá  a la nueva  y democrática Asamblea  Nacional, respetar las  minorías  dentro de  su composición, solicitar  que  se haga publica  el acta  de  defunción de Hugo Chávez  por haber muerto  en ejercicio  de la presidencia  y  así  despejar las  dudas existentes  en cuanto a la verdadera  fecha mortuoria, en vista  de la constante  negativa  de  este régimen  castro – comunista  de hacerla pública  y algo de vital importancia, que  el actual detentador  de la presidencia  demuestre presentando  su legal partida  de nacimiento  que  es venezolano por nacimiento  como  así  lo exige  la Constitución, de lo  contrario todos  los actos  ejercidos  son írrito y por lo tanto carecen de validez, convirtiéndolo  en un forajido violador  de la Constitución y cómplices tanto  a la Fiscal General  como a los  miembros  del Consejo Nacional Electoral.

En cuanto  a las  amenazas de  anteponer  la  tal ley del poder comunal a la   Asamblea  Nacional, eso  son brazadas   de ahogado, se  debe  revisar  la Constitución y  en ninguna parte  existe  ese mamotreto  como poder y NADA EN ADSOLUTO, NADA PUEDE ESTAR POR  ENCIMA  DE LA CONSTITUCIÓN, Ley fundamental  del estado

Nadie  puede  estar pensando  que ha  de ser fácil la labor  que  le espera a  estos  112  Diputados  de la oposición, pero  ese  es  su compromiso  con  el electores   que los  eligieron y   con todo  el pueblo venezolano, nadie  los obligó   a querer  ser Diputados, ahora les  corresponde  cumplir y algo de suprema  importancia, entender  que la unidad  que tanto proclamaron antes  de  las  elecciones es  ahora  cuando van a tener  que probarla, sobraran las tentaciones  económicas  y el ego que trataran de  despertar  en algunos, que Dios  los  bendiga  a todos  y  que  entiendan el gran compromiso  que tienen con Venezuela.

OTROS
Lo  que  deseamos  es hacerle un llamado  a la  gente  que  se  dejen de ingenuidades, han estado  circulando  en las  redes sociales y hasta opiniones  de  algunos  articulistas sobre  la  actuación del  ministro  de la  defensa y el estado mayor  del CEOFAN como   núcleo  del plan república, se le ha  hasta llegado a llamar “ángel providencial”  y  que  Dios  lo bendiga  y proteja, a la gente  se le olvida  que  este  señor  en diferentes  oportunidades ha declarado  su  compromiso con la revolución chavista  socialista,  se les olvida  que fue  gracias  a su célebre decreto del empleo de la fuerza letal  contra   los manifestantes que  se  cometieron los 43  asesinatos  que  están impunes  contra  los jóvenes el año pasado y la forma criminal como  arremetían  sus guardias  nacionales  contra los manifestantes, que todas las torturas y maldades  que  los milicos  hacen en Ramo Verde contra los presos políticos  son  culpa  directa  de él por  ser esa una prisión militar, que  cursa  en tribunales  federales  de USA  una acusación  contra   ese ministro  por  violación de los derechos humanos y complicidad con  narco traficantes.

Es cierto  que  cuando se ordenó la prórroga  electoral  como  siempre  sucede, ese  era  el  momento para dar el cambio  en los resultados  y  que pretendían   que  este fuera 99 a 46 a favor  del PSUV, allí fue  su actuación porque  como  siempre  el plan república tenía todos  los resultados  y se negó rotundamente  a  que  se consumara  el fraude, hubieron razones poderosas para  que  esa  fuera  su actuación y de nada   hubiera  servido  la votación masiva, algún día  se  sabrá  la verdad  a  su  tiempo, pero de  allí  a considerarlo ángel providencial y tantas  tonterías  que  se han escrito  en las redes hay todo un mundo   de  diferencias. 

Tres grandes  heroínas  se destacaron en este proceso  comicial y merecen un gran  reconocimiento  como tales; María Corina Machado quien incansablemente  recorrió  varias veces toda la geografía venezolana enfrentando  al régimen y  a todos  los  secuaces  del mismo, Mitzy  de Ledezma y Lilian Tintori de López, quienes  también  en forma incansable fueron muchos  los países  que visitaron en busca  constante  de  apoyo para  sus  esposos prisioneros  del régimen  comunista y para  el proceso  electoral.
hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter:@Hmarcanor


CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO  DERECHO.


LAS FAN Y LOS VENEZOLANOS ASUMEN EL RETO HISTÓRICO. Por: CESAR GUILLEN CITTERIO,



LAS FAN Y LOS VENEZOLANOS ASUMEN EL RETO HISTÓRICO. 

La Fuerza Armada nacional se reivindica con los valores esenciales de la patria y se reconcilia con todos los venezolanos como quedó demostrado. Reafirma que dará apoyo y defensa al ciudadano honrado y trabajador, ratificando que  está al servicio exclusivo de la Nación y no al de persona o parcialidad política alguna. Artículo 328-CRBV.

El ciudadano en general por su parte, demostró su esfuerzo y coraje, venciendo al miedo y al chantaje, propinándole una abrumadora y vergonzante derrota DEMOCRATICA, a quienes se apropiaron del país para envilecerlo, humillarlo y entregarlo cobardemente a ideologías extranjeras.

De nada valieron las amenazas de los colectivos, milicianos, guardaespaldas, miembros del PSUV y de los cuerpos de seguridad, que durante todos estos años a cambio de limosnas y prebendas, se erigieron en los guardianes del abuso, la corrupción y el vicio criminal. El muro con que se enfrentaban era el honor y los valores del componente militar y sus miembros institucionales.

El ciudadano y sus fuerzas armadas acaban de derrotar a una logia apátrida y corrupta, a su milicia cooperante al estilo cubano, cuyos únicos méritos son la represión y la delación. Los derrotó el dignificante coraje de la mujer y el de la juventud, que recogen del suelo patrio la sangre de sus mártires.

Quedan como falsos, todos aquellos reiterados ataques de desprestigio que de algunos sectores de la sociedad civil y política recibió la institución armada. Productos en su mayoría de la desinformación interesada del mismo régimen y de la infiltración de elementos ideologizados no institucionales, ligados a actividades criminales ya públicamente conocidas.

Vuelven a ser los nobles guardianes de los valores fundamentales del ser venezolano y de nuestra patria. A los ciudadanos electos portadores de esa antorcha, beneficiarios directo de este sacrificio CIUDADANO-FAN, les toca ahora en una lucha sincera no partidista, lograr que funcione el ansiado proceso a la transición, llamando a conformar un amplio frente nacional.

A esta demostración de valor y sacrificio, deben corresponder con una moral a toda prueba, sin conciliábulos que pretendan que su triunfo estuvo basado en los comandos de campaña de sus partidos, aquí solo hubo un voto: "a favor del cambio y en contra del sistema corrupto “ Un paso en falso, con componendas o distracciones para promover candidatos a otras elecciones, les será fatal”

"Adhuc Stantes"
 Cesar guillen Citterio/  cesarguillencittrerio@gmail.com

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Cabello pide la cabeza del titular de Defensa por oponerse al fraude. Por: EMILI J. BLASCO @ejBlasco






Cabello pide la cabeza del titular de Defen 

Cabello pide la cabeza del titular de Defensa por oponerse al fraude
El general Padrino podría ser sustituido por supuestas razones «administrativas», pero otros generales están cerrando filas con él
EMILI J. BLASCOWashington - 09/12/2015 a las 00:00:54h. - Act. a las 00:00:58h.
INTERNACIONAL 
La pugna que en la noche de las elecciones se produjo entre el sector más radical del chavismo, que defendía romper el proceso electoral ante la imposibilidad de ganarlo, y quienes se oponían a una huida hacia adelante violenta, no ha quedado atrás. Diosdado Cabello, presidente saliente de la Asamblea Nacional, está forzando la sustitución del ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, para hacerle pagar por el enfrentamiento que tuvieron el día electoral. El general podría pasar a la situación de retiro y ser sustituido la próxima semana al frente de la Fuerza Armada Nacional. No obstante, otros generales están cerrando filas con el ministro en una escalada de tensión de imprevisibles consecuencias. Las represalias que plantea Cabello podrían afectar a más figuras militares.
«Cabello está pidiendo la cabeza de Padrino, y los mandos más radicales también están presionando», afirman fuentes con acceso a la cúpula militar. Aseguran que, cuando el ministro se opuso a las intenciones de Cabello de tomar la calle utilizando a paramilitares, el presidente de la Asamblea Nacional amenazó al general con una auditoría de su gestión en Defensa, procedimiento que ya Hugo Chávez siguió para hacer encarcelar en 2009 al general Raúl Baduel, compañero de armas suyo que también fue ministro de Defensa y que cayó en desgracia por sus discrepancias.
Entre quienes también piden castigar a Padrino estaría el jefe de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, quien ya en los días previos a las elecciones se había pronunciado en alguna reunión interna contra las posiciones del ministro de Defensa.

La próxima semana

En realidad a Padrino, titular de Defensa desde octubre de 2014, se le ha cumplido ya el periodo activo, por lo que se podría alegar una razón meramente administrativa y no política para su recambio. Se cuenta con que el presidente Nicolás Maduro anuncie ya esta semana algunos retoques de su Gobierno y dejaría otros para la otra semana, entre los que estaría Defensa, cuya sustitución de esta forma podría ser enmarcada en una remodelación gubernamental más amplia.
"En los centros en que votaron los militares y sus familias la oposición habría ganado con dos tercios de los votos."
A pesar de haber cumplido su periodo activo, Padrino ha permanecido hasta ahora en el puesto, porque quienes podrían optar a este son los generales de la promoción del propio Cabello, cuyo origen militar siempre ha sido una razón importante de su poder político. El presidente Nicolás Maduro prefería impedir que alguien de la misma promoción de Cabello estuviera al mando de las fuerzas armadas, porque eso aumentaba notoriamente la influencia del número dos chavista, con quien mantiene una relación en la que se mezcla la rivalidad con la necesidad mutua. Al parecer, Cabello quiere promover al general Juan García Toussaint, quien ha sido señalado como alguien posiblemente relacionado con el narcotráfico, por su colaboración con el general Hugo Carvajal, acusado formalmente por Estados Unidos.
La imagen de héroe que internacionalmente se ha ganado Padrino, por su decisiva intervención para impedir una situación de violencia, que habría sido provocada desde el chavismo como excusa para suspender los comicios antes de que se proclamaran los resultados, ha molestado a la cúpula chavista más comprometida con la revolución.
La cuestión es que al general no le quedaba mucho margen de maniobra si quería preservar la unidad del estamento militar: en los centros en los que votaron los militares y sus familias, en los que no está inscrito personal civil, la oposición obtuvo dos tercios de los votos, de acuerdo con las fuentes antes citadas. Era un dato al que ya apuntaban las encuestas realizadas por el servicio secreto en los cuarteles.
FUENTE: ABC ESPAÑA

martes, 8 de diciembre de 2015

¿Elección o enfrentamiento con el mal? Por: Eleonora Bruzual @eleonorabruzual

¿Elección o enfrentamiento con el mal?

Los malos son menos que los buenos, pero igual son catastróficos y diezman vidas y sueños sin que hacerlo les cause el menor pesar. Con esa certeza no puedo ser tan irresponsable como para escribir desde mi ilusión

PERIODISTA VENEZOLANA | 07 de Diciembre de 2015
ebruzual@gmail.com
@eleonorabruzual

Termino de escribir esta columna y aún no puedo decir qué pasará. No puedo escribir confiada en resultados y menos en la sensatez de quienes nunca la han demostrado por carecer de ella y estar sobrados de malas intenciones, de ambiciones repulsivas, y de ser expertos en transgresión y abuso.
No puedo sino decir que los demócratas venezolanos han padecido otra vez los embates del mal. Las embestidas de quienes desde que irrumpieron en la vida de este país, aquel 4 de febrero de 1992, no han hecho más que asesinar, amenazar, mentir y transgredir. Una vez lograron llegar al poder sembraron odio y violencia, y fueron destruyendo paulatinamente los soportes de la economía, fuente de desarrollo social hoy absolutamente inexistente, y tomaron los recursos de Venezuela para lograrle a Fidel Castro su monomanía: adueñarse de Latinoamérica e imponer su ideología fracasada.
Venezuela, gracias al militar golpista devenido en caudillo continental, fue para Fidel Castro la caja chica de la que sacó recursos con los que soñó toda la vida. Hoy, después de enriquecer individualidades nacionales y extranjeras, después de financiar gobiernos mal llamados revolucionarios, después de arruinar la industria venezolana, el comercio, el agro, después de llevar a millones a un éxodo nunca visto en esta tierra, después de hacer del pobre un indigente y a la clase media empobrecerla totalmente, después de saquear las arcas del quinto mayor productor de petróleo del mundo y de beneficiarse de los precios del crudo más altos de la historia, hoy se aferran al poder como única posibilidad de salvación ya que sus horrendos crímenes no les permiten perder la impunidad que gozan al ser gobierno y al haber desmantelado la autonomía de los poderes del Estado.
Siempre fueron sociópatas, pero 17 años de impunidad les han hecho sentirse intocables, les han hecho creerse dueños del país y les han obnubilado de tal manera que creen poder obligar a la OPEP a buscar salidas imposibles que les devuelvan algo de la bonanza petrolera dilapidada. El castrochavismo delincuencial aún se cree con fuerza para imponer una reducción de la producción y de esa manera ver como sostienen los precios del crudo que han perdido más del 60% desde mediados de 2014. Reducción que conlleva la merma del botín, lo que quizá les ha llevado a incursiones en el narcotráfico, que no sabemos cuándo las iniciaron pero si estamos viendo que ya no son tan suertudas y comienzan a  ocupar celdas los que hasta hace poco ocupaban costosas suites en los hoteles más caros del planeta, ocupaban mansiones, pisos, yates, aviones y desde el secuestro del Poder Judicial, obtuvieron impunidad y sentirse los amos de “La casa grande” como han bautizado la fusión de países al proyecto siniestro monitoreado desde La Habana.
¿Qué pasará? me pregunto y me preguntan. Durante todo este 6D la emoción ha ido de la mano de la angustia, angustia que nace de saber que esa Peste Roja delincuencial es capaz de cualquier cosa, desde imponer un fraude superlativo, uno más de tantos que ha ejecutado en pasados comicios, hasta desesperada como está, desencadenar la violencia más sangrienta que este pueblo haya visto.
Los malos son menos que los buenos, pero igual son catastróficos y diezman vidas y sueños sin que hacerlo les cause el menor pesar. Con esa certeza no puedo ser tan irresponsable como para escribir desde mi ilusión. Escribo sí desde el conocimiento que tengo de esa pandilla enseñoreada que nos ha mostrado de lo que es capaz. Escribo tratando de dominar la angustia que me da pensar que un delincuente cercado y desesperado es peligroso en extremo. Que más acosado, más malvado y más brutal.
Las mentiras dieron resultados cuando fueron acompañadas de dádivas. Cuando ya no hay como seguir pervirtiendo al pueblo con ofertas engañosas que acompañan con una bolsa de comida o un electrodoméstico se hace difícil la ceguera colectiva. Siempre he pensado que Hugo Chávez sin los milmillonarios recursos que el azar le puso en sus manos hubiese durado muy pocos años. Hubiese durado -quizá por nuestras décadas de cultura democrática- un período presidencial nada más. Esa cúpula putrefacta que se aferra al poder la creo capaz de todo. Son peligrosos delincuentes que hoy enfrentamos con votos y ahora hay que hacerlos valer con coraje. Ese hatajo de hampones ya solo tiene su infinita maldad y su enfermiza prepotencia. Nosotros tenemos la fuerza de la mayoría, el coraje de la razón y la fe del demócrata, tres pilares invencibles.



lunes, 7 de diciembre de 2015

UN FRENTE AMPLIO PARA RECONSTRUIR LA NACION. (ESPECIAL) Por: César Guillén Citterio.



UN FRENTE AMPLIO PARA RECONSTRUIR LA NACION. 
(ESPECIAL)

Por: César Guillén Citterio.

El próximo desafío es un gran acuerdo nacional, público y abierto, dado a las afueras del claustro de la academia, de los cogollos de los partidos políticos y de las oficinas de los grupos económicos. Una nueva fase deberá comenzar con sincera amplitud.
La lectura es que no ganaron los partidos, gano la población que desea un verdadero cambio en los esquemas de gobernar a la nación, un frente amplio que convoque a todos aquellos líderes de todos los sectores y no solo a los amigos del partido o de la coalición.

Una sociedad basada en el trabajo productivo y económico, y no en ideologías ni partidocracias, es necesaria para vencer a este estado monstruoso que ha producido Venezuela. Sin miedo por la inversión privada y el trabajo productivo, sin miedo de decir que solo trabajando podemos crear riqueza y desarrollo.¡ No más populismo clientelar!

En el proceso inexorable de la transición, se requiere entonces, de una reorientación profunda y severa en cuanto a que debe establecerse que el individuo sea el eje y centro de la acción económica y no el estado. El poder absoluto del estado es antidemocrático. Es una oportunidad para desprendernos del viejo esquema del caudillismo  en Venezuela.

El inversionista privado, es el llamado  a buscar la prosperidad mediante el reto de crear empleos y riquezas, desarrollando una industria nacional vigorosa y productiva, libre de controles ilegales. Es el valor del trabajo, la más acertada ideología en una sociedad moderna. ¡Basta de la burocracia improductiva!

El fallar en las soluciones más elementales como son el empleo, la alimentación y la salud, abren las posibilidades para otro gran fracaso. Hoy por hoy, es el mercado, el único árbitro de la riqueza y la propiedad privada la garantía del hombre de trabajo. Ignorar el mercado o desconocer la propiedad son actitudes reincidentes del pasado y por la cual Venezuela ha pagado el más alto precio de su historia republicana.





"Adhuc Stantes"




viernes, 4 de diciembre de 2015

COMUNICADO DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR @frentemil A LA FUERZA ARMADA NACIONAL DE #VENEZUELA


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
Asociación civil de militares retirados
Caracas-Venezuela
frentemil2@gmail.com, FB: Frente Institucional Militar,FIM, @frentemil
oooOooo

COMUNICADO A LA FUERZA ARMADA NACIONAL
El Frente Institucional Militar llama a la Fuerza Armada Nacional a cumplir con sus deberes constitucionales  y a respetar los resultados electorales del 6D de 2015

Nosotros, los abajo firmantes, militares integrantes del Frente Institucional Militar (FIM), nos dirigimos respetuosamente a nuestros compañeros de armas activos de la Fuerza Armada Nacional, en ocasión de las elecciones parlamentarias del venidero 6 de diciembre de 2015. Es innegable que el país se encamina a un nuevo proceso electoral en medio de una grave crisis que afecta a varios ámbitos del quehacer nacional, lo político, lo social y lo económico, lo que convierte a este particular proceso comicial en un evento de gran trascendencia histórica. 

La campaña electoral se ha venido realizando con una peligrosa carga de violencia, amenazas de toda índole y un impúdico ventajismo electoral por parte del gobierno nacional y del PSUV. Este ambiente preelectoral de enorme complejidad nos debe poner en alerta por las implicaciones que pudiera tener durante y después del 6D, en términos de un desconocimiento de los resultados electorales, en particular si les son adversos al gobierno. Viene a nuestra memoria los resultados electorales del referéndum para la reforma constitucional del 2D de 2007, el gobierno perdió el referéndum y después de una larga espera terminó reconociendo su derrota. 

Son públicas, notorias y comunicacionales las amenazas reiteradas del presidente Nicolás Maduro. Estas son algunas de las frases pronunciadas por el primer mandatario: (1) “Ganaremos las elecciones como sea”, (2) “Si el 6D gana la derecha, prepárense para un país en caos, de violencia. Ni voy a entregar ni voy a traicionar la revolución”. Recientemente en una alocución pública se dirigió a los miembros de la FAN e insistió en su llamado a la calle ante una derrota. “Si eso ocurriera, compañeros militares, me verán en la calle con ustedes. Jamás voy a recular, no voy a entregar la revolución”. 

Nos preocupa también que algunos sectores de los altos mandos militares hayan expresado públicamente que la FAN es chavista, revolucionaria y socialista, consignas políticas que se identifican con el partido de gobierno, en flagrante violación de los artículos No 328 y 330 de la Constitución Nacional. Es inaceptable que estos mismos altos oficiales vayan a ejercer funciones en el Plan República en la elecciones del 6D, recordemos que ya el FIM, en carta dirigida a los Secretarios Generales de la ONU, OEA y UE, fechada el 17 de octubre de 2015, alertamos sobre “la parcialidad con el proyecto político que gobierna , expresada púbicamente en los medios de comunicación social y en las propias  instalaciones militares  por el actual Ministro de la Defensa y otros altos oficiales de la Fuerza Armada Nacional, la cual los desautoriza para ser garantes de la transparencia, confiabilidad  e imparcialidad del proceso electoral del venidero 6 de diciembre”. 

Refuerza nuestra posición crítica un reciente informe de la ONG Control Ciudadano sobre las elecciones parlamentarias del 6D de 2015, en el cual señala que “no hay garantías de imparcialidad y neutralidad de los mandos militares venezolanos en funciones en el Plan República para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, y que la integridad del proceso electoral en Venezuela está seriamente amenazada por la amplia intervención que una Fuerza Armada Nacional partidizada tiene antes, durante y después del proceso electoral a través del Plan República”

Nadie duda que estamos ante un evento electoral anormal, para muchos estas elecciones dejaron de ser unas simples elecciones para elegir nuevos diputados a la Asamblea Nacional, muchos consideran que estamos ante un plebiscito. Más complejo aun. Se va a requerir de los dos bandos en disputa una fuerte dosis de sensatez y sindéresis. En medio del fragor de la campaña electoral, intensa y dispareja, con una parcialidad evidente del CNE con el partido de gobierno, los ciudadanos, civiles y militares, acudiremos a votar con nuestra conciencia y mente puestas en los que más le conviene a Venezuela para salir de la grave crisis que vivimos. Para que todos podamos votar en paz, sin sobresaltos, y podamos confiar en que el proceso será justo, libre e imparcial, es necesario dejar a un lado las amenazas y que cada quien asuma sus responsabilidades y deberes, según los postulados que dictan la Constitución Nacional y leyes de la República.

En un momento complejo de la historia, el cual presagia la posibilidad cierta de un cambio político en el país  para recuperar la democracia y el Estado de derecho; el orden, la verdad, la justicia y la unidad nacional; hacemos un llamado institucional a los Oficiales, Sargentos, Clases, Guardias Nacionales, Cadetes y Soldados de la Fuerza Armada Nacional para que cumplan con sus deberes constitucionales ( artículos 328 y 330) con el fin de garantizar la pulcritud del proceso electoral en ciernes; asimismo, garantizar la no presencia en las calles el día de las elecciones  de grupos paramilitares armados  identificados con el oficialismo, cuya clara intención, como ha sido en los anteriores comicios, la  de amedrantar y sembrar  el terror en los testigos de mesa de la oposición y en la ciudadanía que intenta cumplir con su derecho político  a participar libremente y con seguridad personal en los procesos electorales. 

Caracas, 2 de diciembre de 2015

Por el Frente Institucional Militar firman, 

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GN)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)

General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Ej.) Carlos Julio  Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellanos
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (Ej.) Jacobo Yépez Daza
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Félix Cáceres Pinzón
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios
General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López
General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña
General de Brigada (Ej.) Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
General de Brigada (GN) José Salazar Heredia
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av.) Pedro Pereira
General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Ej) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av) Omar Ruiz Rodríguez
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
Contralmirante Mirko Markov Mikas
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
Contralmirante Raúl Bustamante Pulido
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De RogatisPorreca
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcala
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez
Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery
Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (Av) Juan José Farías Molero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón González                 
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (Av.) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Antonio Semprun
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (Av.)Ramón Francisco Guzmán  Díaz,
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Capitán de Navío Ángel Valero
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamus
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (GN) José Luis Quintana
Coronel(GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta
Coronel (Ej.) Castor Torcat
Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.)Máximo Marchán
Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez
Coronel (Ej.) Eduardo José Suarez Montana
Coronel (Av.) Jesús Orlando Marín Coll
Coronel (Ej.) Gabriel Oscar Duque Vivas
Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV.) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcisio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez 
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez
Mayor (Av.) Raynell Mayella Martínez Mujica
Capitán de Corbeta Ali Boscan
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo
Capitán (Ej.) Víctor Rafael Salas Estupiñan
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona
Teniente (Av.) Jorge Santa Cruz
Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata Gerardo Maldonado Camera
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Segundo Teniente (Ej.) Carlos García Arcaya

Más firmas en depósito

REMISIÓN: Rafael Huizi

IMAGEN SUPERIOR: Cortesìa de YOYOPRESS/ En imágenes: Así inició este miércoles el despliegue del Plan República en vísperas de las elecciones del domingo


Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-