PAGINAS Y RECORTES

viernes, 28 de octubre de 2016

Carta del FIM al GJ (Ej) Vladimir Padrino López de fecha 27/10/2016.


FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
Asociación Civil de Militares Retirados
Caracas-Venezuela
frentemil2@gmail.com @frentemil  facebook: Frente Institucional militar, FIM

Caracas, 27 de Octubre de 2016.

Ciudadano:
General en Jefe (Ej) Vladimir Padrino López
Ministro del Poder Popular para la Defensa
Su Despacho.

Nota: Original entregado en la División de Control  del Despacho del Ministro del PPD el 28/10/16 a las 10:45 am. Copia de Constancia de Entrega, con Sello Húmedo Oficial del Despacho del Ministro.

Nosotros, los abajo firmantes y en representación de los  miembros del Frente Institucional Militar (FIM) nos dirigimos a usted en su condición de Ministro del Poder Popular para la Defensa,  para traer a su memoria: Primero; las frases que durante toda su Administración repitió a cada instante el hoy fallecido Tcnel. (Ej) Hugo Rafael Chávez Frías  “dentro de la constitución todo, fuera de la Constitución nada”  y Segundo; para recordarle de manera expresa, algunos Artículos de la Constitución de la República Bolivariana que rige nuestra vida como Nación que consideramos han sido VIOLADOS de forma flagrante y reiterada por el ciudadano Nicolás Maduro Moros en su condición de presidente de la República con la anuencia, colaboración y complicidad, tanto del TSJ, CNE como de la Fiscalía General de la República.
.
Al efecto ciudadano General en Jefe Vladimir Padrino nos permitimos, muy respetuosamente, transcribirle a usted y a los integrantes de las FAN lo que textualmente establecen los Artículos 25, 138, 139 y 236 Numeral 1. de nuestra Carta Magna:

Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos consagrados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten (en el caso del presidente de la República, el de los Magistrados del TSJ, de los Rectores del CNE y de la Fiscal General de la República) incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores.

Sobre este aspecto la historia de la humanidad está llena de ejemplos de cómo ha sido el final de gobiernos autoritarios, dictaduras y tiranías y dónde han terminado sus días tanto los autores de violación del Estado de Derecho, de Derechos Humanos, Derechos Civiles y Corrupción,  como sus cómplices.

Por su parte los Artículos 138 y 139 establecen:

Artículo 138. Toda autoridad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos

Artículo 139. El ejercicio del Poder Público acarrea responsabilidad individual por abuso o desviación de poder o por violación de esta Constitución o de la ley.

En consecuencia rechazamos y condenamos de forma pública y categórica en materia electoral la conducta del ciudadano presidente de la República, de los Magistrados del TSJ y de las Rectoras del CNE cuando VIOLANDO los Artículos 70 y 72 de la Constitución le restringen, imposibilitan y entraban a todos los venezolanos el DERECHO y lo conducente al Referendo Revocatorio de cualquier cargo de elección popular (en este caso el del presidente de la República) alegando excusas que constriñen la soberanía popular tanto civil como militar de todos los electores.

Igualmente rechazamos de forma pública y así lo DENUNCIAMOS la conducta del ciudadano presidente de la República cuando en materia de Ley de Presupuesto, violando el Artículo 187 Numeral 6 de la Constitución ignora la responsabilidad que sobre esta materia la misma Constitución le establece a la AN y lo agrava cuando el propio presidente de la República, de forma pública, notoria y comunicacional; chantajea e incita a delinquir tanto a Gobernadores y Alcaldes  como a los Magistrados del TSJ. A los primeros de no recibir recursos durante el 2017 si no se pliegan a sus designios y a los Magistrados, a avalar un hecho punible violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, más aún cuando la misma Carta Magna establece:

Artículo 236. Son atribuciones y obligaciones  del Presidente o Presidenta de la República.
1.       Cumplir y hacer cumplir esta Constitución y la ley.

Igualmente y con el más absoluto respeto y consideración le recordamos a usted,  a nuestros compañeros de armas que hoy dirigen a la Fuerza Armada Nacional, a todos los hombres y mujeres de la Institución Militar y a sus familiares, lo que establecen de forma taxativa los Artículos 25, 138  y 139 de la Constitución, ya descritos, así como lo que establecen de manera particular los Artículos 328  y 330 de la Carta Magna:

Artículo 328. La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, (por lo tanto la misma NO ES NI NUNCA SERÁ profundamente  chavista, socialista, adeca, copeyana, escuálida, antiimperialista, imperialista, castro-comunista, yanqui, o cuanto adjetivo inconstitucionalmente le quieran poner) organizada por el Estado para garantizar la soberanía e independencia de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. …

Por otra parte la misma Constitución establece para la Fuerza Armada Nacional como mandato:

Artículo 330. Los o las integrantes de la Fuerza Armada Nacional  en situación de actividad tienen derecho al sufragio (incluyendo el RR) de conformidad con la ley, sin que les esté permitido optar a cargo de elección popular, ni participar en actos de propaganda, militancia o proselitismo político.

En consecuencia y por ser vox populi, ya que además es un hecho público, notorio y comunicacional condenamos el inmoral uso del personal e instalaciones de la FAN en actos de proselitismo político por parte del PSUV (Partido de Gobierno) con la anuencia y complicidad de quienes tienen el deber incuestionable de cumplir y hacer cumplir la Constitución y leyes de la República. Igualmente rechazamos la conducta reiterada e INCONSTITUCIONAL  por parte del Poder Ejecutivo, CNE, Fiscalía y TSJ del desconocimiento  de la existencia del Poder Legislativo  con su autonomía, independencia y soberanía, OTORGADA POR EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA en libérrimos comicios celebrados el 06 de Diciembre de 2015 con quien se niegan a dialogar y al que descalifican con improperios violando lo establecido en el Artículo 137 de nuestra Constitución donde se definen las atribuciones de los Órganos del Poder Público a las cuales deben sujetarse las actividades que realicen mientras estos poderes, públicamente, se reúnen y dialogan con grupos calificados mundialmente como  narcoterroristas como son las FARC y el ELN de Colombia.

Como corolario de esta Carta  dirigida a usted, nos sorprendió su mensaje  del 25 de Octubre de 2016  a las 11:52 am en el que usted comienza dirigiéndose a la Nación Venezolana recordándonos el Art. 328 de la CRBV sobre el DEBER SER de la FAN y luego concluye con una ARENGA POLÍTICA levantando su puño izquierdo, al estilo del grupo conocido como  las “Pantera Negras” obligando a sus subalternos a imitarlo al clásico estilo “HITLERIANO Y FASCISTA” y a vociferar una consigna política “Chávez vive” cuando se presume, a pesar de no disponer del Acta de Defunción que es un documento público, que él murió el 28 de Diciembre de 2012 a las 4 am de un paro respiratorio.

Finalmente  y como es el norte de nuestros principios ciudadanos, le hacemos una vez más  a usted, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 51 de la CRBV, un  llamado a la REFLEXIÓN  y a actuar con estricto apego a lo que la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, de la cual el  Ciudadano NICOLÁS  MADURO MOROS, formó parte como Constituyente  estableció en su Artículo 333 en la actual y vigente Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y que hoy es mandatorio:

Artículo 333. Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

“… Un soldado feliz no adquiere ningún derecho para mandar a su Patria. No es el árbitro de las leyes ni del gobierno; es el defensor de la libertad…”
Simón Bolívar 01-02-1814

Atentamente,

Por el Frente Institucional Militar.


Rafael Huizi Clavier                                                Rubén Bustillos Rávago
Vicealmirante (ARM)                                             Coronel (EJ)
Presidente                                                              Secretario de Organización.

Por el Frente Institucional Militar, suscriben:

Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala (Vice-presidente)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez (Representante GN)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos (Representante de la Aviación)

General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich
General de División (Ej.) Carlos Julio  Peñaloza
Vicealmirante Julio Lanz Castellanos
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
General de División (Ej.) Vicente Narváez Churion
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (GN) José Barrios Dulcey
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN) Luis Camacho Kairuz
General de División (Av.) Justo Saavedra
General de División (Av.) Antonio Morales González
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
General de División (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Félix Cáceres Pinzón
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
Vicealmirante Efraím Díaz Tarazón
Vicealmirante Mario Iván Carratú Molina
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (GN) Rafael Vera Ruiz
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (Ej) Evelio Gilmond Baez
General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios
General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López
General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña
General de Brigada (Ej.) Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
General de Brigada (Ej.) Gregorio Andrade Andrade
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
General de Brigada (GN) José Salazar Heredia
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Av.) Pedro Pereira
General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba
General de Brigada (Ej.) Richard Salazar Rodríguez
General de Brigada (Ej) José E. Godoy Peña
General de Brigada (Av.) Román Gómez Ruiz
General de Brigada (Av) Omar Ruiz Rodríguez
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
Contralmirante José Velasco Collazo
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
Contralmirante Raúl Bustamante Pulido
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Pedro Soto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (Ej.) Mario Fajardo Lobato
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Coronel (Av) Campo Elías Flores
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcalá
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez
Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery
Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (Av) Juan José Farías Molero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón González                 
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre Párraga
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bártoli
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej) Emilio Méndez Martínez
Coronel (Av.) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Antonio Semprún
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Coronel (Av) Enio Aldazoro
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Carlos Lavado Móttola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (Av.) Ramón Francisco Guzmán  Díaz,
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Francisco Limongi
Coronel (Ej.) Manuel Ledezma Hernández
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín Puertas
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Capitán de Navío Ángel Valero
Coronel (Ej) José Bruzco Hernández
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Omar Angel Aranguren
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Coronel (GN) Alexander Flores Lamús
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (GN) José Luis Quintana
Coronel(GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta
Coronel (Ej.) Castor Torcat
Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno
Coronel (Ej.)Máximo Marchán
Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez
Coronel (Ej.) Eduardo José Suarez Montana
Coronel (Ej.) Gabriel Oscar Duque Vivas
Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno
Teniente Coronel (AV.) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Capitán de Fragata Ramón Guerrero Ramírez
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcisio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez 
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez
Mayor (Av.) Raynell Mayella Martínez Mujica
Capitán de Corbeta Ali Boscan
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo
Capitán (Ej.) Víctor Rafael Salas Estupiñan
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Teniente (GN) José Antonio Colina
Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona
Teniente (Av.) Jorge Santa Cruz
Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Cabo 1ero Ángel Humberto Martinez Camejo

Otras firmas en depósito ...

jueves, 27 de octubre de 2016

En torno a la impopularidad actual de las Fuerzas Armadas.


En torno a la impopularidad actual de las Fuerzas Armadas

*Los venezolanos estaban muy orgullosos de sus Fuerzas Armadas hasta hace unos años.

En algún momento de los años 90, incluso entrado ya el siglo XXI, las Fuerzas Armadas venezolanas ostentaban, en todos los sondeos demoscópicos, un enorme prestigio en la opinión de los venezolanos. Aún con la carga a cuestas, por  ejemplo, del memorial de procedimientos represivos del 27 de Febrero de 1989, y de los dos pronunciamientos militares chavistas de 1992.
Con décadas alejada del debate público, sirviendo de soporte al intercambio de gobiernos civiles, en la impresión general de los venezolanos el mundo militar era el mundo de la eficiencia. Aquella opinión descansaba, en parte, en la conclusión general que ofrecía a todos la dictadura de Marcos Pérez Jiménez: una dictadura que el país quería dejar atrás, que concretó, sin embargo, la gestión administrativa más solvente del siglo XX venezolano.
El prestigio del mundo militar estuvo en los años 90 tan consolidado, que con frecuencia los gobiernos civiles de Pérez y Caldera los utilizaban para atender contingencias; huelgas generales o entuertos de emergencia. La opinión pública, que era muy crítica del proceder civil, saludaba ocasionalmente la decisión de militarizar. Los imperativos militares sugerían disciplina, orden, seriedad, apego a lo nacional.  Las Fuerzas Armadas, los medios de comunicación y la iglesia eran los sectores  más populares de la sociedad.   Sobre aquel mito del orden militar y el amor a Venezuela pudo transitar durante un tiempo Hugo Chávez en las simpatías de ciertos sectores de la clase media y la clase media popular. Transitado lo que llevamos de chavismo, ahora que el país ha sido llevado a este tormento de gestión que adelanta Nicolás Maduro, si algo ha de producir sorpresa es, precisamente, el desplome del prestigio de la institución militar. Remontadas las victorias electorales de Chávez, y el mito de su muerte, de la mano de los militares el país asiste al teatro de su propia ruina, adquiriendo alimentos de acuerdo a lo que indique el terminal de la cédula. Hoy, de acuerdo a los últimos sondeos demoscópicos, las cotas de rechazo en las Fuerzas Armadas sobrepasan casi  65 por ciento del total del país.
No se trata únicamente de algunos de algunas voluminosas historias de dolo personal y corrupción jamás investigadas. La entronización de lo militar en la gestión pública está consolidando la cultura de las colas, del burocratismo, de la migración de mercancía, de los intereses creados, del tráfico de combustible, de la minería ilegal. Cuando se discute en torno a la existencia de un estado fallido, porque las bandas de malandros ahora portan granadas, muchas veces se suspira en torno al destino y condición actual del ejército y la guardia nacional.
Los venezolanos estaban muy orgullosos de sus Fuerzas Armadas hasta hace unos años, porque no daban golpes de estado, porque sostuvieron procesos democráticos, consolidando la cultura de la libertad, honrando la voluntad popular durante estas décadas. Hoy ya no lo están. Las imposiciones militares se parecen mucho a unas cadenas y la lectura tramposa de la Constitución se está imponiendo sobre lo que piensa la mayoría.
Fuente: El Estímulo 26-10-2016




miércoles, 26 de octubre de 2016

Padrino López y Simón Bolívar Por: José Machillanda. Opinión. Venezuela.

José Machillanda: 

Padrino López y Simón Bolívar

EMISORA COSTA DEL SOL FM · 

Padrino López dominado brutalmente por su Imaginario Político Real, aquél que entiende como valor central en el individuo la fuerza-violencia, lanza en ristre como cualquier miliciano, pretende contener la gesta democrática que desde el 6D ha dispuesto la ciudadanía venezolana. Padrino López no debe entender sobre entorno interno militar, quizás tampoco conoce sobre las raíces sanas de la organización armada, y se le olvidó de todas-todas que él deviene de la sociedad. Sociedad que lo paga y a la cual regresa a rendir cuentas de acuerdo a lo que en su trayecto socio-histórico hizo como militar y hombre, quien juró frente a la bandera y con la Constitución defender la República hasta perder la vida.
Padrino López obcecado por el valor fuerza-violencia de su imaginario, no puede entender el ambiente político real que vive Venezuela pues evolucionó desde el 6E de régimen autocrático-militarista… a madurismo militarista con protagonismo del cuerpo armado. Ese cuerpo armado –nunca más estamento militar- que en el antiguo cuartel de la Academia Militar en el acto de desagravió coordinado por el Ministro de la Defensa con presencia de Nicolás Maduro pasó a ser automáticamente partido político en armas. Partido político en armas que se hizo gobierno y se apartó por completo de la poleomología, aterrizando en un menjumbre ideológico marxistoide, primitivo y anacrónico que se llama chavismo.
Es por ello que con sus expresiones telemáticas de ayer en el Zulia y su exposición leída en la mañana de hoy, le cuesta aceptar y entender que en Venezuela desde el pasado jueves cuando el CNE -institución del segundo espacio del sistema- suspendió el Referéndum Revocatorio y a partir de allí en Venezuela se vive una dictadura. Una dictadura que él no puede y no sabe diferenciar porque su razonamiento está cercano a la de un hombre de uniforme, quien entiende a la sociedad como un cuerpo en el cual se le puede mandar por la lógica vertical y por mandato, como ocurre en las instituciones cautivas donde las relaciones son de subalterno a superior. El cuerpo societal venezolano, General Padrino, constituyente del primer espacio del sistema político, desde el 6D y después del firmazo y reafirmazo del 1% demostró que la ecuación política venezolana está impuesta, obligada, a un cambio político categórico. Entiéndalo, el surgimiento de un nuevo gobierno por la vía pacífica y constitucional del voto, capaz de instalar la democracia y reconstruir un nuevo orden social. Nuevo orden social que sepulte la perversión del militarismo brutal y primitivo que ha dejado huellas dolorosas y amargas en este ensayo retrógrado y primitivo de una supuesta revolución, atada a los dictadores de La Habana ante los cuales se arrodillan los supuestos Generales de Venezuela.
El cuerpo societal venezolano, Vladimir Padrino López, tiene clara la coyuntura política que vive y está perfectamente en cuenta lo que usted dijo ayer y se atrevió leer el día de hoy. Pero aún más claro está del contenido de los artículos 2, 5, 333 y 350 de la Constitución, con lo cual está dispuesto a hacer frente a la dictadura que usted niega, hacer valer la carta de los derechos humanos de la propia Constitución, así como el ejercicio del derecho a la resistencia civil. Resistencia civil definida desde el campo de las teorías políticas como un método de lucha política colectiva, apoyada en la idea básica de que los gobiernos dependen, en último término, de la colaboración de la sociedad civil.
Y la sociedad civil en su mayoría, más del 78%, no quiere este régimen autoritario-militarista que usted irresponsablemente defiende. Lejos de la violencia, enmarcado en la Constitución vigente y con una visión prístina, seria y definitiva la sociedad civil ha solicitado un Referéndum Revocatorio. RR para terminar definitivamente el régimen oprobioso, militarista, corrupto y corrompido que preside Nicolás Maduro. Desde Nicolás Maduro pasando por todos quienes han tenido responsabilidad de la grave regresión política que vive Venezuela, tales como como hambrear al pueblo, activar la despoblación de la Nación, incrementar la criminalidad… deberán ser juzgados como un acto de justicia social y como ejemplo para que en Venezuela se destierre el militarismo y sus grandes perversiones en el ejercicio de la política.
La sociedad civil hoy y en su devenir inmediato y futuro es y será el gran actor, no la subestime General, ni mucho menos la amenace. Parece cierto recordarle que usted deviene de la sociedad civil, pero… regresa a ella. Pareciera que usted en las últimas 48 horas se le olvidó que hace muchos años en la Academia Militar de Venezuela esa que le formó, en la cual se formaban profesionales de las armas para defensa del Estado venezolano, donde bebieron de la historia militar, la sociología militar, la poleomología, la estrategia y la trenología a usted se le confundió, o se le olvidó su rol como hombre de armas y, en la coyuntura como Ministro, su responsabilidad ciudadana.
La sociedad civil está dispuesta a defender la República aún en contra de su postura impuesta por su Imaginario Político Real, que le obliga a actuar privilegiando la fuerza-violencia y no el raciocinio propio de quien entendiéndose en circunstancia como estadista, puede comprender la importancia de interpretar la Constitución sabiamente. Usted no lo ha sabido hacer, o le tiene miedo a su defensa, o está comprometido con quienes se han dispuesto a destruir una de las creaciones más importantes de uno de los hombres más grandes del mundo: Simón Bolívar.
Es original.



Dr. José Machillanda
Director de CEPPRO
@JMachillandaP


FUENTE:  EMISORA COSTA DEL SOL FM ·


COMPOSICIÓN SUPERIOR: Colage con imágenes de la Internet libre.