ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

miércoles, 31 de agosto de 2016

El miedo es libre. Por: José Vicente Carrasquero A. @botellazo



El miedo es libre

José Vicente Carrasquero A.

Un célebre e importante dirigente adeco inmortalizó la frase que sirve de título a este artículo. Palabras que no aceptan discusión. El miedo es consustancial a la naturaleza humana. Incluso los valientes sienten miedo en los momentos más peligrosos a los que logran sobreponerse precisamente por su arrojo.

Sin embargo, también existe el miedo que obnubila la mente e impide medir las situaciones con el debido cuidado. La cúpula roja corrompida en cuyas manos se encuentran las riendas del país está dando todas las señales de estar sumida en una situación de pánico. No es para menos.

Las empresas Datincorp, Meganalisis y Datanalisis estiman en estudios independientes que varios cientos de miles de personas participarán en la toma de Caracas. La cobardía roja, de la cual Chávez era el supremo exponente, está llevándolos a proferir todo tipo de amenazas, a inventar cualquier cantidad de historietas a culpar a los demás de lo que en realidad son sus propios defectos y errores.

El miedo de la cúpula podrida los tiene tomando acciones que ponen en evidencia no solo su debilidad sino también el carácter antidemocrático que los antecede y que ha quedado debidamente probado en diferentes momentos desde las fracasadas operaciones militares de 1992.

El cierre de los accesos a Caracas para el 1S es una acción de la dictadura que viola la constitución que en actitud farsante promovieron y aprobaron en 1999. Los otrora manifestadores de oficio que cerraban las Tres Gracias para sus prácticas violentas se dan el tupé hoy de culpar a la oposición de violenta. ¿Quién diría que líderes estudiantiles que supuestamente luchaban para liberar al pueblo se constituyen hoy en jefes de los esbirros que lo oprimen? ¿Qué pasará por las mentes de Jaua o Rodríguez para nombrar solamente dos de ellos? ¿Por qué las protestas escuálidas de ellos si eran buenas y las multitudinarias del pueblo no lo son? ¿Será que el poder los hizo ricos y burgueses y ahora tienen miedo de perder lo logrado?

El miedo los lleva a la ominosa y comunicacionalmente estúpida acción de expulsar a un grupo de políticos ecuatorianos que vinieron al país a manifestar solidaridad con los presos políticos venezolanos. La visita hubiese pasado inadvertida sino hubiese sido por la bobísima orden dada contra los visitantes del Ecuador. Pero esos son los efectos del miedo. Hacer cosas que deterioran cada vez más la imagen de un gobierno que ya en el exterior se reconoce como una dictadura.

El miedo lleva a la bobocracia roja a perseguir a los líderes de Voluntad Popular. Este miedo, hay que decirlo, no es gratuito. Fueron jóvenes como Yon Goicochea, Freddy Guevara, David Smolansky entre muchos otros quienes alzaron su voz de protesta cuando Hugo Chávez, en la cúspide de su megalomanía, decidió cerrar RCTV y emprenderla contra la constitución que el mismo promovió. Está fresca en la memoria de los escuálidos rojos de ahora aquel famoso reto de Guevara: ¡A que la llenamos vamos! Y cumplieron, la Avenida Bolívar se quedó pequeña para aquella marcha-concentración que selló la muerte por la vía de los votos de los cambios que el comediante supremo quería hacer a la carta fundamental.

Esto explica la inquina roja contra Leopoldo López y los jóvenes que se le han parado de frente a la dictadura de Chávez heredada por el poco capacitado Maduro. Lo que les queda es seguir abultando la cuenta de violación de derechos humanos. El juicio inventado al líder de VP es una muestra de la ausencia de escrúpulos de una clase política que sabe que el universo se ha reducido al territorio nacional si y solo si ellos controlan las instituciones. Caso contrario, su destino es rendir cuentas a la justicia y serían muy pocos los que no resultarían condenados.

El concepto de gobierno que manejan los revolucionarios es totalmente distinto del que espera el pueblo en general. La cúpula podrida solo busca un control total de las instituciones para imponerse por la vía de una legalidad amañada. Además su concepto de debate de ideas se reduce a la alabanza de las peroratas del líder a quien pretenden presentar como un ser erudito con un conocimiento cercano a lo divino.

Esta triste forma de gobierno se estrella contra la realidad y se hace añicos. La gente lo que espera de un gobierno es un mínimo de calidad de vida. Espera poder conseguir los productos de consumo diario, espera seguridad, espera hospitales que funcionen, espera colegios que formen a la juventud, espera servicios públicos de calidad. Y muy importante, espera condiciones para que se creen oportunidades que ayuden a la gente a crecer, a formar familia, a tener un vivienda un vehículo.

Durante los últimos 17 años todas esas condiciones fueron desapareciendo paulatinamente. Con el agravante de que durante todo este período, el gobierno recibió por concepto de petróleo y prestamos mucho más que el doble de la sumatoria de los ingresos de todos los gobiernos desde 1830 hasta 1998. Ese dinero fue dilapidado y robado por quienes hoy gobiernan a través de testaferros. Como si el botín fuese pequeño, pusieron las estructuras del país al servicio del narcotráfico del cual se benefician a manos llenas.

Estos elementos querido lector son los que al final explican el pánico que le tiene el dictador Maduro y su séquito al reclamo popular de un referendo revocatorio tal como está previsto en la carta fundamental. Y ese miedo los lleva a cometer disparates de todo tipo.

Y en medio de ese terror cometen dos errores que dan cuenta de su debilidad. El primero y muy graves es que los capitostes del régimen sacaran a sus familiares del país. Unos a Australia, otros a Madrid y unos camino a Rusia. Un indicador de miedo clásico de aquellos gobiernos que se saben derrotados y caídos. El segundo error lo comete un vacilante y casi tartamudo ministro de la defensa (intencionalmente con minúsculas) que denuncia un posible golpe de estado de las fuerzas armadas promovido por el gobierno norteamericano. Semejante bobería no puede ser otra cosa que producto de una culicardia que desconecta la lengua del cerebro.

El 1S constituye un momento histórico en el que el pueblo venezolano, protagonista de la gesta libertadora del proceso independentista, asume el protagonismo para recuperar la libertad de su país.

@botellazo
 


LOS PRESIDENCIALES. Por: HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ. @Hmarcanor REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS.


30 de  agosto 2016
REFLEXIONES  DEMOCRÁTICAS                          
HUMBERTO  MARCANO  RODRÍGUEZ


Mi ministro de  Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, me da cuenta de su viaje oficial a Cuba, y me informa de la evolución  favorable de la  salud  de  vuestra  excelencia. No sabe  como lo celebro, porque mi generación se ha educado con la  vista puesta  en la Cuba comunista y en la figura irrepetible de Fidel Castro, centinela de la libertad, caudillo del Caribe por la gracia del destino histórico y comandantísimo de las fuerzas de tierra, aire y mar de la perla de las  Antillas  (Fragmento de la carta  que  el 7 de  abril del 2007, siendo presidente  del gobierno español, el tarifado y arrastrado Rodríguez Zapatero le  envió a Fidel Castro)

LOS PRESIDENCIALES

Tres  son los candidatos  que  tiene la MUD  para las  elecciones presidenciales  de  diciembre del 2018, a saber por orden de aparición, el eterno Henrique Capriles, quien no trata  nunca de ocultar  su cobardía  a la hora de enfrentar los acontecimientos, aduciendo que no le gusta la violencia, el Caballo de Troya del Chavismo, Henry Falcón, quien desde que participó  como sargento en el sangriento  intento fallido  contra la democracia a las ordenes  del  golpista asesino, no ha dejado de ocultar  sus   “simpatías” por  el régimen y el emergente esperado Henry Ramos Allup, quien ha sabido  tejer paso a paso  su tela araña, buscando terminar  su carrera  como presunto presidente, lo le han satisfecho los 25 años  que  se mantuvo en el congreso nacional y los  25  que lleva  como secretario general de AD  sin efectuar elecciones, toda una dictadura partidista, Ramos Allup nada de lo que prometió  cuando se juramento como presidente de la Asamblea Nacional le ha cumplido  al pueblo  que lo llevo a  ese cargo, lo que  si debe  estará claro  es  que  a  estos tres candidatos, para nada les interesa ni les conviene  la libertad de Leopoldo López y Antonio Ledezma, son muy poderoso y potenciales   opositores y mejor  están presos  hasta después  de las  elecciones, de igual manera harán todo lo que esté  a su alcance para cerrarle el paso  a María Corina Machado. Cada uno de  acuerdo a sus ocultas y segundas intenciones pero siempre  en pos  de  sus  apetencias  personales. Lo que menos  podría  estar deseando  en estos momentos  de tanta crisis y miseria el pueblo  son lanzamientos  de candidaturas  presidenciales que  parecen  que  estuvieran tratando boicotear el camino  hacia  el referendo revocatorio, ya  que  ponen en entredicho la  tan cacareada  unidad de la MUD.

Esto no lleva  a otro escenario, con otros protagonistas pero  siempre    con segundas y terceras  agendas y la intención constante  de engañar a los pendejos, como  el caso de cuando Manuel Rosales lanzó  su candidatura  a la presidencia y posteriormente lo hicieron Julio Borges Y Teodoro Petkof,  a los  pocos  días  se  produce  una reunión  secreta  en la Viñeta la casa del vice presidente José Vicente Rangel, donde  surge  una negociación muy” sustanciosa en dólares” y renuncian Petkof  y Borges  a favor  de Manuel Rosales, ya  que era  el candidato mejor  para hacerle  oposición a Chávez, pero en el camino surgieron  situaciones incontrolables,  el lanzamiento  de la tal tarjeta “La Negra”  y un desborde  inusitado  de los  seguidores  de Rosales  en una  súper campaña que lo rebasaron y se traduce  en una gran avalancha  de votos incontenibles y nunca imaginados  el día  de la elección, situación  que  echaba  por tierra  los planes  tejidos entre Rosales, José Vicente y Teodoro, ¿Pero que  sucedió  ese  domingo  día  de las  elecciones?, Manuel Rosales  votó en Maracaibo  y a las 10-30 estaba  en el aeropuerto de Maracaibo, abordando avión hacia Caracas para integrarse  al comando de campaña, a la doce  llegó a Maiquetía, pero se desapareció hasta las  seis  de la tarde  cuando hizo acto de presencia en el comando de campaña  de Un Nuevo Tiempo, con su cara  de palo de jugador  de póquer. ¿Dónde estuvo esas  seis horas Manuel Rosales?

De nuevo surge La Viñeta, la casa  de la vice- presidencia, un opíparo almuerzo y una larga reunión entre  este trío de la desgracia de Venezuela, José Vicente, Manuel Rosales y Teodoro en línea  directa  con Miraflores, resultados, Rosales  se  comprometía  a respetar las  cifras  que daría  el CNE y volvería  a ocupar  su gobernación  donde  tendría  el total apoyo del régimen, fue  así  como  toda la euforia y la inmensa  alegría  reinante en la casa de campaña de Un Nuevo Tiempo,( Todos  los informes  daban a Rosales ganador  por una abrumadora e inalcanzable  mayoría)  se vino  al  suelo  cuando a las 8 de la noche el CNE leyó el boletín y Rosales  lo reconoció  y se marcho  directamente  para  el aeropuerto, dejando con los crespos  hechos  a todos  los  del comando de campaña y las  celebraciones  que ya comenzaban, era  tanto el despelote  que a las  10 de la noche no había  quien  cerrara la casa  de campaña y  apagara las luces, dos  días  después  aparecen, en las páginas  centrales  a doble página  a  cuerpo entero del diario El Panorama del Zulia, Hugo Chávez  flanqueado  por  Manuel Rosales  y  Pineda Belloso, presidente  de industrias  Panorama.  Pero la  alegría le  duro poco a Rosales, Chávez no le  iba  a perdonar tan fácil  el  hecho de saber  que  había  sido  derrotado  arrolladoramente  por el comando de campaña  de  Rosales, las  consecuencias  todos  las  conocemos.

Cuando volvemos  al caso de los tres  presidenciables  de la MUD, podemos  observar  que  en ningún momento hacen alusión al catastrófico  estado de  miseria y hambre reinante en el país, donde cada día  se  acentúa más  la escasez de toda clase  de  alimentos y medicinas y crecen las  colas, donde   día tras  día  aumenta la pobreza extrema  de  los  venezolanos, cada día  más   familias  se  suman al hambre y la miseria, donde cada día más  familias pasan  engrosar el terrible calvario de apenas poder hacer una comida diaria, donde la  desnutrición infantil  está  acabando con los  niños  de  esta Venezuela martirizada, con una inseguridad galopante donde  el hampa actúa  a  su libre  albedrío, es  algo común los  asaltos  diarios  en autobuses, camionetas y vagones  del metro a plena luz  del día, pero  no dejan  de insinuar  lo de un borrón y cuenta nueva, de que  solo habrá paz  si hay perdón.  No solamente  habrá paz,   cuando todos  los  delincuentes de  este régimen sean llevados ante la justicia y paguen por  todos  los daños  que  han cometido, ninguno de los tres  han protestado por el faraónico  gasto que  se prepara  hacer  el régimen en Margarita, para  agasajar a los  centenares de representantes  de los  mal llamados  países  no  alineados, casi todos  miembros  del  Foro de Sao Paulo, se habla de un gasto entre   200 y 300 millones  de dólares. Como tampoco han protestado por  los 400.000 dólares  gastados  en la  fiesta  de  cumpleaños  del asesino, sátrapa baboso Fidel Castro.

Es poco  el tiempo  que  falta  para la llamada Toma de Caracas, cada  día  y cada  momento  son mayores  las  amenazas  del ilegítimo e ilegal detentador  de la presidencia  de la república , de igual manera  las  amenazas  lanzadas por  el ministro de la defensa, se les olvida  que todos  los  que  ese día y cualquier otro salgan  protestar pacíficamente  lo estarán haciendo  de  acuerdo a la Constitución Nacional y que  deben ser extremadamente  cuidadosos, ya  que  cualquier violación contra  los  que salgan a protestar se  convertiría  en un delito  de lesa humanidad y allí  está  precisamente, EL ESTATUTO DE ROMA  DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, y que nadie  va a poder  alegar  que  estaba cumpliendo órdenes  superiores. A  todos  los  espera el Tribunal Penal Internacional de La Haya.  Los delitos de lesa humanidad, no prescriben, son de ámbito internacional y son  de responsabilidad personal.

Nada de  esto tendría  que  estar  sucediendo, si las cosas se hubieran hecho  como  correspondía  y no bajo las  trapacerías   que  se han venido haciendo.
Primero, cuando Maduro lanzó  su candidatura, era  del  dominio público  su  condición de  no ser venezolano, pero Capriles  se  cayó y  Ramón Guillermo Aveledo secretario General de la MUD, sostuvo  que  eso era INTRANSCENDENTE, que  eso no tenía importancia ¿?.

Segundo, ante  el gigantesco fraude  de  esas  elecciones, el muy cobarde  de Capriles, le  falto por  completo un par de  bolas para asumir  la responsabilidad  que  le  correspondía y en un ataque  de caspa  solo  le  quedo decirle  a la gente  que  no salieran a  protestar, que  se fueran para  sus casas a bailar salsa, porque  no le  gustaba la violencia.¿?.

Tercero, si el 12  de  febrero del 2014 los  directivos  de la MUD y de los  partidos políticos que  hacen vida en la misma con Capriles  a la cabeza,  hubieran asumido la responsabilidad  que  les  correspondía y  demostrado algo del valor  desplegado por  nuestros  estudiantes, apoyándolos  en sus  justas protestas  contra  el régimen de  entreguistas, y traidores  a la patria, en vez  de salir  a condenarlos, llenándolos  de  epítetos  negativos, haciéndole  el juego  al régimen  como  es bien sabido  que lo hicieron, abandonando a nuestros  estudiantes, dándoles  la  espalda sin importarles  las  decenas  de muertos, heridos, torturados y los  miles  de presos, otra cosa  sería, pero era  más  importante  para la MUD, darle  la  espalda  a los  estudiantes, condenando de paso a Leopoldo López, Antonio Ledezma y a María Corina Machado, los únicos lideres  que  en realidad  dieron la cara al igual  que  los  muy valientes  miembros  del Foro Penal Venezolano que no descansaban día y noche  en pos  de la  defensa  de los  estudiantes.

Esa  es parte  de la historia, es la verdad a pesar  de  que  muchos  les  duela, pero la misma  porque  que  se  empeñen  no se puede falsear, está   allí. Ahora  esperamos  y deseamos  que  todos  esos líderes, ASUMAN LA RESPONSABILIDAD POR  EL LLAMADO  QUE HAN HECHO DE LA TOMA DE CARACAS, QUE  SEPAN  EL COMPROMISO  QUE TIENEN, QUE NO ABANDONEN  AL PUEBLO Y DEN LA CARA  COMO  CORRESPONDE.


hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter: @Hmarcanor  


martes, 30 de agosto de 2016

La Toma de Caracas y la Fuerza Armada Nacional. Por: Fernando Ochoa Antich @FOchoaAntich


La Toma de Caracas y la Fuerza Armada Nacional

Fernando Ochoa Antich.

         El extraordinario reto que deberá enfrentar la Fuerza Armada Nacional ante la multitudinaria demostración opositora del próximo 1° de septiembre es muy exigente: mantener la paz de la República, colaborar en el mantenimiento del orden público y garantizar el derecho que tienen los ciudadanos de manifestar pacíficamente y sin armas como lo establece el artículo 68 de la Constitución Nacional. El general Vladimir Padrino López, el Alto Mando Militar y todos los efectivos de la Fuerza Armada Nacional deberían, antes de enfrentar tan compleja situación, reflexionar profundamente sobre algunos principios de  Ética Militar y sus obligaciones institucionales, en particular, lo pautado en el artículo 328 constitucional. Venezuela vive una delicada crisis de consecuencias impredecibles. Me imagino que los organismos de planificación y análisis de la Fuerza Armada deben tener claros los orígenes de dicha crisis y las motivaciones para la protesta. Venezuela nunca sufrió durante el siglo XX una tragedia como la que está padeciendo actualmente nuestro pueblo. 

         Los organizadores de la marcha han declarado en distintas oportunidades que esa importante movilización tiene por objetivo demostrar al mundo y al propio gobierno que los venezolanos estamos dispuestos a luchar para conseguir, a través del referendo revocatorio o cualquier otro medio, el necesario cambio político, económico y social que requiere nuestro país. Lamentablemente, el gobierno nacional, en lugar de respetar la Constitución Nacional, está decidido a utilizar medidas represivas para impedirlo. Así lo demuestran las constantes amenazas proferidas públicamente por Nicolás Maduro y otros altos jerarcas del PSUV y del gobierno. Se requiere ser un gran irresponsable para  atreverse a decir en cadena nacional, entre otras cosas, que: “¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía? Endorgan se va a quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo”. Esa amenaza no sólo iba dirigida a la oposición democrática, sino también a amplios sectores de la Fuerza Armada Nacional. En Venezuela, así lo indica nuestra historia, sólo puede conspirar la Institución Armada.

La trágica realidad que enfrenta Venezuela ha creado en nuestro pueblo la firme decisión de asistir masivamente a “la Toma de Caracas”. Uno de los aspectos que más se discute en cualquier reunión es la duda que existe sobre la posible actuación de la Fuerza Armada Nacional durante esa movilización. Las opiniones son muy controvertidas. Unos creen que garantizará el derecho ciudadano de marchar pacíficamente en cualquier parte del territorio nacional. Utilizan como argumento su actuación durante las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre de 2015. Otros, sin duda la mayoría, piensan que su historia reciente es de represión y compromiso con el régimen chavista. Además, señalan los errores, las corruptelas y los abusos de poder de todos estos años. La grave caída del prestigio de la Fuerza Armada exige una inmediata rectificación. La “Toma de Caracas” podría ser una magnífica oportunidad para iniciar su recuperación institucional, el respeto y la credibilidad de los venezolanos.

Un aspecto que debería analizar la Fuerza Armada Nacional es la imprudente y provocadora convocatoria del PSUV, acompañada de una serie de violentas amenazas, a una marcha, ese mismo día, llamada “la Toma de Venezuela”. Esa convocatoria fue hecha muy a posteriori de la realizada por la MUD, con la evidente intención de generar enfrentamientos. El general Padrino debería plantear ese delicado asunto al presidente Maduro, recomendándole la suspensión de la marcha del PSUV. Si no lo hace, y ocurre algún hecho de violencia, la responsabilidad recaería sobre su persona, su conciencia y la Fuerza Armada Nacional. Si se lo plantea a Nicolás Maduro, y este no acepta su recomendación, toda la responsabilidad recaerá sobre el Presidente y su conciencia, pero es necesario hacerlo público  En todo caso, si por negligencia, omisión o mala intención, ocurriera alguna grave alteración del orden público, la Fuerza Armada deberá intervenir para restablecerlo. Al hacerlo, tanto el general Padrino, como algunos de sus subalternos podrían tener que enfrentar responsabilidades penales.

El problema no termina aquí. La Toma de Caracas será una impresionante demostración de fuerza y de organización de la oposición democrática. Al mismo tiempo, el mundo percibirá el inmenso rechazo de nuestro pueblo al presidente Maduro y su gobierno. Si esta realidad no le hace comprender que es necesario buscar una solución pacífica y constitucional como la del referendo revocatorio o su renuncia, la situación nacional se hará inmanejable al crecer de manera incontrolable el hambre, la escasez, la inseguridad, la inflación y la violencia. Esta trágica realidad obligará a la Fuerza Armada Nacional a tomar una posición que le permita ser uno de los factores en la solución de la crisis a través de un diálogo con amplios sectores nacionales. Un delicado asunto que debe ser tomado muy en cuenta es el tiempo. La solución de la crisis política que vive nuestro país es perentoria. De no hacerse de esa manera, los graves problemas económicos y sociales que afligen a Venezuela se harán más difíciles de resolver y seguramente desembocarán en un lamentable estado de caos y violencia que nadie en su sano juicio puede desear…

Caracas, 28 de agosto de 2016.

@FOcoaAntich 

domingo, 28 de agosto de 2016

LA ARREMETIDA MILITAR. Por: Sammy Landaeta Millán @ProtestaMilitar



LA ARREMETIDA MILITAR. Por: Sammy Landaeta Millán.

Suceden tantas cosas, en la maltrecha Venezuela,  que el Castro Comunismo  esta inmerso en los cuerpos castrenses,  de seguridad del Estado, e instituciones de la Nación,  y eso constituye  una verdad tan grande, como la existencia del Monumento a la Virgen de La Paz, en Trujillo. Estado Trujillo. Pero también es cierto, que el País  decidió CAMBIAR y DESLASTRARSE de la IGNOMINIA, que  nos OPRIME por mas de tres lustros, invocando la activación de un REFERENDO REVOCATORIO PRESIDENCIAL,  un mecanismo CONSTITUCIONAL, que el “Socialismo del Siglo XXI”, trata de negar por todos los medios, y en sus ARBITRARIEDADES, colma  nuestra capacidad de asombro al contrastar lo verdadero con lo inverosímil, inclusive; en  las “motivaciones militares” y eso induce a pensar, que podríamos  estar propensos a: LA ARREMETIDA MILITAR.

Inicial, especifica y particularmente,  quisiera referirme al hecho inocultable relacionado con la “distribución” de textos, que salen ó vienen, de presuntos comandos, cuarteles, batallones, escuadrones, pelotones, escuadrillas ó patrullas, que en la mayoría de los casos,  NO podemos afirmar, que sean documentos auténticos, pero que ante el MILITARISMO desenfrenado, reinante; tampoco podemos dejar pasar por inadvertido, porque en su esencia, podrían considerase como ORDENES DE OPERACIONES MILITARES, con instrucciones  generales de actuación en  el CAMPO POLITICO, presuntamente generadas en el seno de una Fuerza Armada Nacional, que adoptó como apellido materno el de "bolivariana" para servir a los intereses de un País extranjero, a un "presidente" NO nacido en nuestras tierras, a un partido político inclinado a creerse que ellos son mas eruditos que Platón ó Aristóteles, juntos ó separados;   y a una casta “gobernante” que se considera "dueña" de TODO, pero NO para PRESERVARLO; sino  para ROBÁRSELO.

En ese mismo orden de ideas, también podría tratarse de un burdo filtraje del G-2 Cubano que opera en Venezuela en abierta difusión de OPERACIONES PSICOLÓGICAS, que traducido al lenguaje oficial del  “aborrecido imperio” por parte de LOS ROJOS,  significa PSY-WAR,  para mantener la zozobra,  el desasosiego, en la búsqueda de la DEPRESIÓN COLECTIVA de una  población que lucha día a día por conseguir la LIBERTAD de Presos Políticos, el cese de la persecución por razones ideológicas, el regreso de los Exiliados de ésta Tierra de Gracia y la PAZ general de los ciudadanos del Estado a través de un CONSTITUCIONAL: Referendo Revocatorio Presidencial, que se transformó  en la ESPERANZA ó la luz en el túnel, para una Nación que sufre la escasez de alimentos, medicinas, insumos, materias primas ó padece por la inseguridad, asesinatos, atropellos, vejámenes, cárcel, tortura y muerte, sin excluir las COLAS de la ESPERANZA, aguardando por una cava con alimentos, o en definitiva, las COLAS de la HUMILLACIÓN por “voluntad” de quienes se arrogaron la potestad de ser "herederos" de Simón Bolívar. El Libertador e hijos de aquel DIABÓLICO, manipulador, fantasioso y mentiroso, TRAIDOR  a la PATRIA, que pese a su MUERTE, se  acude a "su memoria" para decir que VIVE en la línea divisoria de la población, entre Bolivarianos y  Escuálidos  ó Revolucionarios y Contrarrevolucionarios.

En el juego político, también asume un papel importante, el simple hecho de ser considerados como miembros de una DERECHA apátrida, que cercena el legado de una IZQUIERDA opresora, arbitraria, manipuladora, ladrona y depredadora del patrimonio Nacional del Estado venezolano, que se identifican  sin desparpajo, por estar ataviados de  CAMISAS ROJAS;  prendas de vestir, que también  las usan los dirigentes o funcionarios de Cuerpos Castrenses, organismos de seguridad del Estado, instituciones de la administración pública, bancaria, portuaria, aeronáutica, judicial  o educacional, porque hay que PARECER -así NO sean-  que se sigue abiertamente las líneas del Castro Comunismo en Venezuela, y lo mas TRISTE e INAUDITO; es que eso se ejecuta  bajo la observación de COMISARIOS POLITICOS CUBANOS, con la cómplice  protección y custodia  de nuestros propios connacionales, que poseen las Armas que les entregó  la República, -para GARANTIZAR la integridad y soberanía de un País, tocado en inmensas  riquezas, por la mano de Dios- dotaciones  que  utilizan, para “preservar” el ejercicio de  la INVASIÓN CUBANA.

De igual forma,  se cercena la SOBERANIA de un PAÍS, que en su esencia de ESTADO y bajo la óptica de sus nociones afines, sufre una extraña mezcolanza de los conceptos de PATRIA, NACIÓN ó GOBIERNO, y sucumbe hoy bajo las fauces de un régimen TOTALITARIO, ASESINO Y OPRESOR, y ante la idea de quedarnos callados,  solo nos queda una opción, la de ser perseguidos, amedrentados, acosados o asesinados, por RECHAZAR, opinar ó difundir, lo que "traman" y por PROTESTAR a los cuatro vientos, porque seguimos apostándole  a la "lotería revolucionaria" de salir sorteado con ser la próxima víctima, del Castro Comunismo, por el simple hecho, de asumir la responsabilidad ante Dios, la Patria y el Mundo, de difundir papeles de trabajo, o quizás documentos que se reciben  por correos o redes sociales,  que se elaboran en post de frenar entes  o personalidades: “ENEMIGOS” del proceso revolucionario.  

Pero dicha actitud,  NO da tiempo para  detenerse  a  analizar su gravedad,  o alcances; porque la PATRIA MUERE  y es preferible tomar la decisión de ALERTAR, sobre presuntas acciones de una ARREMETIDA GENERAL, y  diseminarlas, con la sana intención de someterlos a la consideración de toda la sociedad, para que cada cual, saque sus propias conclusiones ante la inminente pérdida de la Nación, porque el Comunismo internacional  decidió que hay que  mantener al SOBERANO en INACCIÓN  y al MILITAR como elemento de regulación COERCITIVA, para imponemos una ideología macabra, que el 80% de la población RECHAZAMOS, porque NO LA PEDIMOS; NO LA QUEREMOS;  Y NO NOS LAS MERECEMOS. ¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!

Y a todo esto: ¡QUIEN DIJO MIEDO! Todos a la CALLE  el #1S para reafirmar  la LIBERTAD, INDEPENDENCIA Y SOBERANIA de VENEZUELA y reclamar el DERECHO de REVOCAR o en todo caso; DESTITUIR ó RENUNCIAR, a un “presidente” ILEGITIMO, ILEGAL, INCONSTITUCIONAL, FRAUDULENTO, USURPADOR e INDOCUMENTADO EXTRANJERO, llegado al País, por  Trochas y Caminos verdes,  que hoy se ampara en el “respaldo” de MILITARES: BANDIDOS, LADRONES, MAFIOSOS, CORRUPTOS  y NARCOTRAFICANTES, que lo mantienen  como el BIKINI: Nadie sabe como se sostiene;  pero todos quieren; que se caiga.

¡VENEZUELA! Llegó la hora de salir de la INGNOMINA, la INVASIÓN y  la ESCLAVITUD, acudiendo a los postulados y esencia de la CONSTITUCION NACIONAL, de La República Bolivariana de Venezuela, promulgada  en 1999, sin permitir inobservancias en torno a su VIGENCIA, inscrita en el Articulo 333 y  acudiendo -de ser necesario- a la DESOBEDIENCIA consagrada en su Articulo 350, en contraposición a aquellos MILITARES y CIVILES, que dicen ser “democráticos” pero NO toleran la DISIDENCIA, la MANIFESTACIÓN ó  la CALLE; porque solo saben AMENAZAR con: LA ARREMETIDA MILITAR.

Cita: “El soldado no debe deliberar, ¡y desgraciado el pueblo cuando el hombre armado delibera!”
Simón Bolívar.














Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán
CI V-3.441.697. 
@ProtestaMilitar
San Antonio de Los Altos, 28 de Agosto de 2016. 



IMAGEN SUPERIOR: Reseña de Informe UCAB. “Que no quede rastro” desnuda la impunidad de la tortura en Venezuela. Cortesía de Pan Am Post 

IMAGEN INFERIOR. Monumento a la Virgen de la Paz. Cortesía de Wikipedia 


viernes, 26 de agosto de 2016

MUD anuncia puntos de concentración para la Toma de Caracas de este #1Sep

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer detalles sobre la Toma de Caracas que se realizará el próximo 1 de septiembre.


Los sitios de concentración para la Toma de Caracas son: Carimare, Santa Fe, Parque Cristal, Santa Mónica, Plaza Venezuela y la Avenida Ohhings. Sin embargo, Torrealba resaltó que será el próximo 30 de agosto cuando den a conocer el punto final de la movilización prevista para el jueves.

“Demandamos 40 mil máquinas captahuellas, distribuidas en 14.500 centros de votación”, indicó. Asimismo Torrealba aclaró que el 20% necesario para activar el revocatorio es nacional y no regional. Convocando a todos los inscritos en el CNE.

Torrealba señaló que la movilización comenzó desde Puerto Ayacucho este miércoles, cuando indígenas del estado Amazonas comenzaron la caminata hasta la ciudad de Caracas, para estar presentes en la concentración  convocada.

Con información de La Patilla 

FUENTE: EL EXPRESO 

Remisión: Rubén Bustillos





jueves, 25 de agosto de 2016

COMUNICADO: Lorent Saleh insta al Defensor del Pueblo a asistir a la manifestación del #1S para garantizar respeto a los #DDHH


Lorent Saleh insta al Defensor del Pueblo 
a asistir a la manifestación del 1S para garantizar respeto a los DDHH
Ago 25, 2016 11:22 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales

(Comunicado de Lorent Saleh + Dibujo de Gabriel Valles)
El activista en Derechos Humanos y presidente de la organización no gubernamental “Operación Libertad Internacional”, Lorent Saleh, emitió un contundente comunicado en el que insta al Defensor del Pueblo a asistir este próximo 1 de septiembre a la manifestación pacífica que se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, para que así pueda garantizar el respeto a los Derechos Humanos, tomando en cuenta los antecedentes de abusos y uso desproporcionado de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado y grupos colectivos armados en contra de manifestantes.
De igual manera, en la misiva, que estuvo acompañada por un dibujo realizado por su compañero Gabriel Valles titulado "No sea un barrote más", se lee el pronunciamiento de Saleh con respecto a las críticas realizadas a la Defensoría del Pueblo por el Subcomité de Acreditación de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales para la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos en recomendación a la ONU, y las respuestas ofrecidas por William Saab al respecto.

A continuación, lea el comunicado emitido por Saleh:

“Sr. Tarek William Saab, recientemente la gestión de la Defensoría del Pueblo de Venezuela, organismo que usted dirige desde el año 2014, ha sido fuertemente cuestionada por sus colegas en el resto del mundo; ya no solo son las múltiples quejas y denuncias que reciben los organismos internacionales de ONGs venezolanas, sino que ha sido el propio Subcomité de Acreditación de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales para la Promoción y la Protección de los Derechos Humanos quien ha manifestado que usted no se encuentra en la capacidad de hablar fuerte y firme frente a la sistemática violaciones de Derechos Humanos en Venezuela. Usted y nosotros sabemos bien que buena parte de los argumentos esgrimidos por sus críticos están en total acierto, empezando por su lamentable complicidad en las torturas y crímenes de lesa humanidad cometidos por los organismos de seguridad del Estado en las prisiones y centros de detención. Usted se esconde tras un Twitter que envió mi madre que como una dama agradecía que usted la recibiera, pero es incapaz de mostrar las docenas de denuncias y reclamos que se han enviado a su despacho y que usted no atiende por sus compromisos partidistas con el PSUV -partido de gobierno-. Yo tengo por escrito todas las solicitudes y denuncias selladas con el recibido de su despacho, le invito a que las muestre así como muestra un Twitter enviado por una madre que tanto ha sufrido por los atropellos de sus compañeros de partido.
Ahora bien, como nos conocemos bien y sabemos que usted apela a la retórica desgastada de la conspiración en vez de reconocer las debilidades de su gestión, me adelanto a su respuesta recordándole, que nosotros, como familia Saleh - Valles y como organización de Derechos Humanos “Operación Libertad”, fuimos de los primeros en aplaudir su nombramiento a la cabeza de la Defensoría de manera pública oficial y privada personal, nos colocamos a la orden de manera institucional, hasta el punto de ser atacados por defender la nueva gestión. Lo hicimos, porque al igual que a muchos verdaderos defensores de DDHH en Venezuela, nos duele lo que sucede en el país y deseamos de todo corazón que nuestra nación cuente con un organismo del Estado que verdaderamente vele y se preocupe por la garantía y promoción de los Derechos Humanos, no con un activista político que defienda al gobierno Nacional. Usted lamentable no ha podido separar sus compromisos partidistas de su cargo, lo lamentamos en verdad porque hasta ahora sabemos que en la Defensoría del Pueblo existen personas realmente comprometidas, pero que se ven atadas de las manos por sus instrucciones. En los dos años que lleva en la dirección de la Defensoría del Pueblo ha recibido infinidad de denuncias por violaciones de DDHH, pero hasta la fecha ha sido incapaz de constatar usted mismo, in situ, estas situaciones.

Es poco ingenioso y ético contar como éxitos y logros las tantas denuncias que han recibido. El éxito no está en recibir denuncias y no hacer nada, el éxito está en actuar y resolver. El incremento de denuncias recibidas en la Defensoría solo significa algo, y es que la situación en el país se agrava cada día de manera alarmante. Puede intentar engañar a los menos informados y educados, pero tenga por seguro que a la mayoría no puede engañar, somos muchos quienes encarnamos la violación sistemática de Derechos Humanos. Por cierto, le recuerdo que en dos años de detención ilegal y de atropellos, aún esperamos atención médica, a pesar de que la CIDH y los propios médicos del SEBIN han manifestado preocupación, usted no ha hecho nada, al menos nada serio.

Siempre vamos a apostar a la institucionalidad y la estabilidad del país, y es por ese motivo que le solicitamos de manera formal y bien responsable que ejerza sus funciones como Defensor del Pueblo.

Este primero de septiembre habrá, en la ciudad de Caracas, una legítima y pacífica manifestación por parte de la ciudadanía, como lo establece el artículo 68 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley”. Ahora bien, tomando en cuenta los antecedentes de abuso de autoridad y uso indiscriminado de la fuerza por parte de los organismos de seguridad del Estado, le solicitamos que usted mismo esté presente el 1ero de septiembre en esta manifestación legítima y acompañe al pueblo; no como activista político, como sí lo hace en las actividades del PSUV y sus aliados, no, le pedimos que asista como Ombudsman -Defensor del Pueblo-, que sea usted mismo el garante de los Derechos Humanos y vigile el respeto al pueblo y su derecho a manifestarse pacíficamente.

Sin duda alguna este 1ero de septiembre es un gran momento para demostrar la veracidad en su afirmación de que "la comunidad internacional en la ONU miente" en cuanto a su gestión, y que por el contrario, el órgano que usted dirige está capacitado en defender fuerte y firmemente los derechos de todos los venezolanos.”
FUENTE: LA PATILLA

RESEÑA:


Lorent Enrique Gómez Saleh
Estado: 
Distrito Capital
Ocupacion: 
Otro
Caso: 
Privado de libertad
Causa: 
Otros
Fecha detencion: 
Jueves, Septiembre 4, 2014
Lugar detencion: 
Sebin Plaza Venezuela
(27) Presidente de la ONG “Operación Libertad”.
Fue detenido por el gobierno colombiano y deportado, sin cumplir las previsiones del debido proceso, a Venezuela el 05/09/14. Se encuentra recluido en “La Tumba”, en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, Caracas, lugar en el que se mantiene completamente aislados a varios detenidos, bajo la modalidad de la “tortura blanca”.
Al igual que en caso anterior, se presume que la orden de captura se emitió por haber violado el régimen de presentación al que estaba sometido por su participación en una protesta en el año 2010. El Ministerio Público el 18/09/14 le imputó la supuesta comisión del delito de conspiración a la rebelión.
Realizó una huelga de hambre por 18 días y mediante la cual obtuvo mejoras en las condiciones de reclusión tales como: 4 horas de salida al sol a la semana, y se le permitió el uso de reloj.
Después de 17 diferimientos a la audiencia preliminar, el día 15/02/16 el Tribunal 6º en Funciones de Control de Caracas, separó su causa de los también privados de libertad: Jhosman Paredes, Juan Giraldo, Gregorio Sanabria y el Alcalde Mayor Antonio Ledezma.

FUENTE: FORO PENAL  

 ADICIONAL:

Defensoría tramita traslado de Lorent Saleh al Hospital Militar

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó que ha recibido una solicitud de familiares y abogados del joven Lorent Saleh para trasladarlo a un centro de salud.
Por medio de las redes sociales informó que se está tramitando las coordinaciones correspondientes con el Poder Judicial para que sea remitido al Hospital Militar.
Por El Norte III - 2016

domingo, 21 de agosto de 2016

COMUNICADO DE GERARDO CARRERO. #PresoPolítico #Venezuela



21/08/16, 08:05 PM.
Buenas noches!  
Quisiera que lean este comunicado que envía mi hno Gerardo Carrero...

Saludos familiares valientes, Dios en la adversidad riega sobre sus hijos la mayor bendición, un fuerte abrazo. Partiendo del respeto y reconocimiento del esfuerzo de todos por la libertad, he tomado la iniciativa de escribir y poner al tanto bajo información real y no tergiversada, a quiénes pueda interesarle, con el fin único del encuentro de los criterios para así planificar y avanzar sobre la verdad, por consiguiente:

1.- Vocerías. No hay un vocero oficial o consensuado por parte de los prisioneros políticos, ni familiares; si bien es cierto a la medida de las posibilidades de nuestra realidad interna, algunos compañeros (Rosmit Mantilla, Nixon Leal, Ronny Navarro, Renzo Prieto, Villca Fernández, Jhosman Paredes, Manuel Rosales, Leocenis Garcia  y yo) hemos generado el debate referente a dónde debe ir direccionado los esfuerzos, pero como todo debate, se ha discrepado en algunos temas, así como también coincidido en otros. Aclaro que esto no significa que estemos desunidos como macabramente muchos han querido hacerlo ver allí afuera, debemos resaltar que son los mismos barrotes y todo aquello que acarrea una injusta prisión lo que nos debe mantener en el mismo rumbo hacia la libertad tanto a familiares como prisioneros políticos, en este sentido lo que se ha acordado referente a este punto es generar una comisión que de respuesta a los diferentes escenarios que se presenten. Comisión que debe ser integrada por representación de los diferentes penales y partes afectadas, en proporción a el número de causas, privados de libertad, etc.

2.- Zapatero. Por lo que se tiene entendido se está realizando un documento que se le hará entrega a el sr. Zapatero, el cual se definió bajo los siguientes términos:  -JUSTICIA NO ES IGUAL A DIALOGO- servirá para poner al tanto de la "situación REAL de los PP", partiendo del reconocimiento de los mismos y rescatar que fue de los PP de  quienes surgió la propuesta de la Comisión de la verdad.

3.- Comisión de la verdad. Es cierto que dicho espacio actualmente está inactivo, más no significa que no esté vigente, debemos recordar que está propuesta surgió del debate dado por la mayoría de los PP de estos calabozos; actualmente reivindicada por el desgobierno, propuesta que consideramos,  como el espacio idóneo para emplazar públicamente  a la dictadura que se sostiene en la mentira, no debe de existir duda alguna que nuestros expedientes son viciados, arbitrarios, que son la expresión del mecanismo fiero como el dictador pretende callar las voces de la libertad, por ello acordamos mantener consistencia en este tema, además que la misma debe trascender como una propuesta política con este desgobierno y la transición por venir, no con propósito de diálogo sino con el fin único de que reine la verdad, justicia, paz y no el revanchismo.

4.- Llamado a la calle.  Hemos coincidió  en que el mismo debe ser asumido por los diferentes actores políticos, exiliados, prisioneros, dirigentes, organizaciones políticas, luchadores sociales y no por los familiares propiamente por diferentes motivos como represalías innecesarias, no significa que no se contribuya en lo elemental para que la misma se materialice.

Hasta el día de hoy y en este preciso momento que envío esta información, es lo que se ha manejado aquí  y lo que en su mayoría de los prisioneros políticos de este recinto hemos acordado, pesé a que no nos podemos reunir todos, sea por uno u otro mecanismo se le ha pasado esta información a los mismos.   

Aprovecho la oportunidad para aclarar  que la posición de mis únicos representantes autorizados familiares, José Gerardo Carrero, Maria José Carrero y Andreina baduel (de ser otra persona por cualquier percance, lo haré saber) y quién a ellos representan (Gerardo Carrero), responde a estos acuerdos, a la verdad y sinceridad de los mismos; de generarse transfondos que nos respondan a la libertad del país y TODOS los prisioneros políticos, no acompañaremos nada que nos haga esclavos de la mala práctica de la política, por otro lado referente al diálogo, ante el condicionamiento de la dictadura no se puede ir a un diálogo, si bien es cierto en la resolución de conflictos el mismo es necesario y lo compartimos, pero no es menos cierto que para que fluya debe existir igualdad de condiciones y disposición de las partes, que hasta el día de hoy sólo han sido maniobra de unos y otros, además que para un diálogo Nacional, deben asistir todas las partes afectadas que Unidas son la totalidad de lo que conforma una nación; sólo se ha hablado de la presencia de los que según nuestra  apreciación muy particular representan sólo los polos de la sociedad, por ende rechazamos no sólo un diálogo de dudosa procedencia sino de cualquier conversatorio incongruente que anteponga otros intereses a los propios de los ciudadanos venezolanos presos allí afuera y tras el olor del hierro de los barrotes de la dictadura. Como familia y prisionero político llamamos a la reflexión, unificación de criterios y a la no inactividad. 

Feliz dia para todos aquí tienen un servidor .
 
Gerardo Carrero

"Ha sido arduo el camino recorrido con dignidad y firmeza, para caer a pasos de la conquista".

IMAGEN SUPERIOR: Cortesía de FORO PENAL
----------------------
RESEÑA:  
Gerardo Ernesto Carrero Delgado
Estado: 
Distrito Capital
Ocupación: 
Otro
Caso: 
Privado de libertad
Causa: 
Detenido por manifestar
Fecha detención: 
Jueves, Mayo 8, 2014
Lugar detención: 
Sebin Helicoide
(27)
En horas de la madrugada del 08/05/14, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron un operativo simultáneo para desalojar las plazas y lugares de Caracas en las que se estaban desarrollando protestas pacíficas. En estos procedimientos, sin orden de allanamiento ni de aprehensión, participaron alrededor de trescientos (300) funcionarios por campamento, llevándose detenidas a todas las personas que allí se encontraban. Gerardo Carrero fue detenido esa noche.
El 10/05/14, fueron presentados ante los Tribunales Penales de Caracas las 213 personas detenidas en los campamentos de esta ciudad. Gerardo Carrero formaba parte del campamento instalado frente a la sede del PNUD, en Caracas.
En esta misma fecha, el Tribunal 48 en Funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, le dictó la medida privativa de libertad, estableciendo como centro de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en el Helicoide, Caracas. El 19/11/14, dio inicio el Juicio Oral y Público ante el Tribunal Décimo Segundo (12°) de Juicio del Área Metropolitana de Caracas por los delitos por los que fue acusado. Ha sido presentado ante tribunales en más de 27 audiencias.
Gerardo Carrero ha sido sometido varias veces a torturas y a tratos crueles, inhumanos y degradantes. El 26/08/14 se presentó la primera denuncia ante la fiscalía de derechos fundamentales por las torturas y tratos crueles a los que fue sometido Gerardo Carrero en el SEBIN, en la sede del Helicoide, en Caracas. Desde allí fue trasladado a “La Tumba”, en la sede del SEBIN en Plaza Venezuela, Caracas, lugar en el que se mantiene completamente aislados a varios detenidos, bajo la modalidad de la “tortura blanca”. El día 08/12/14, se ratificó la denuncia sobre las condiciones a las que se encontraba sometido Gerardo Carrero en la sede del SEBIN ubicada en Plaza Venezuela, ante la Defensoría del Pueblo. El 23/01/15 se presentó por segunda vez ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales del Ministerio Público denuncia SOBRE las condiciones de reclusión y se ratificó además la denuncia previa del 26/08/14. El 21/02/15 Gerardo Carrero fue trasladado de nuevo de la sede del SEBIN en Plaza Venezuela al Helicoide.
El 03/03/15 la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió resolución donde decretó medidas de protección a favor de Gerardo Carrero.
El Grupo de Trabajo sobre detenciones arbitrarias ONU en su sesión No. 73 de fecha 3/9/2015 calificó la detención de Gerardo Carrero  como arbitraria.
Estatus: 
Procesado.


Las Inconvenientes declaraciones de Henry Falcón. Por: Fernando Ochoa Antich @FOchoaAntich




Las Inconvenientes declaraciones de Henry Falcón

Fernando Ochoa Antich

La reciente rueda de prensa dada en Caracas, el pasado 16 de agosto, por el gobernador Henry Falcón, presidente del partido Avanzada Progresista, en mi criterio, tuvo numerosos aciertos, pero al mismo tiempo varios desaciertos. En política, las acciones deben estar sometidas al tiempo. Atrasarse genera grandes fracasos y adelantarse también. Mantener como hizo el gobernador Falcón públicamente que “la única salida política en paz  es la consulta ciudadana y su derecho a buscar una escapatoria urgente a la crisis estructural que vive el país”, es acertado. Esa posición es consistente con la de toda la oposición democrática, pero me sorprendió que, al mismo tiempo, haya sostenido que: “nosotros apelamos a la racionalidad, al sentido común y a la lógica. Creemos en un país sin exclusiones, hablamos de la necesidad de una reconciliación, hablamos de política  y no hay política sin diálogo”…

No tengo la menor duda de que el nuevo gobierno tendrá como uno de sus principales objetivos establecer un régimen sin exclusiones, en medio de una política de reconciliación nacional. Lo que no se puede aceptar, por ser totalmente inconveniente, es plantear un diálogo político entre un gobierno represor, que mantiene presos arbitrariamente a líderes de la importancia de Antonio Ledezma, Leopoldo López, numerosos estudiantes y militantes de los partidos políticos de  oposición, y la Mesa de la Unidad Democrática.  Además, ese mismo gobierno con el cual el gobernador Falcón parece que quiere negociar, viola flagrantemente el orden constitucional al utilizar poderes electos fraudulentamente por el anterior Parlamento para desconocer la trascendencia que tiene la Asamblea Nacional como representante de la voluntad popular y el derecho de nuestro pueblo de revocar a Nicolás Maduro en este año 2016.

Este planteamiento es aún más perjudicial ante el importantísimo reto que tiene la oposición democrática para que la toma de Caracas, el próximo 1° de septiembre, sea un arrollador éxito para demostrarle al gobierno nacional el inmenso costo político, nacional e internacional, que implicaría la utilización abusiva de su poder para impedir que se realicen este año el referendo revocatorio y las elecciones de gobernadores a más tardar en febrero del año próximo En este momento, dos semanas antes de ejecutar la toma de Caracas, de  manera impactante como va a ser, los dirigentes democráticos deben utilizar los medios de comunicación para motivar a los venezolanos en su fe de que esa acción tendrá un inmenso impacto en el proceso político al influir de manera determinante en la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de la República. Plantear otros temas a la opinión pública solo contribuye a generar confusión y desorientación.

Entre otros de sus aciertos puedo citar los siguientes: “es fundamental que las instituciones del Estado como el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia coloquen la mirada en la calles, que afinen el oído a lo que está sucediendo en el país”. “Se trata de llamar la atención del CNE para que no siga minando el camino, que no se coloquen más trabas a este derecho ciudadano que sólo busca poder definir en paz y democráticamente, por vía electoral, una salida que le de  mayor certidumbre a los venezolanos, de manera tal que pueda  bajar los niveles de tensión de calle”. “Nuestra tolda política participará en la marcha del próximo 1° de septiembre en Caracas, interpretando el mensaje no sólo de los habitantes de la capital sino de cada rincón del país. Deseamos se materialice en paz, cívicamente, esperando una participación masiva y que el Gobierno pueda darle una lectura correcta a ese mensaje”…

           Lamentablemente, de inmediato expuso a continuación: “La realización del referendo revocatorio sólo es útil si se realiza este año 2016, a la par de establecer con urgencia el calendario de las elecciones regionales, que corresponden en el mes de de diciembre”. A pesar que todos estamos de acuerdo en la necesidad de que se realice el referendo revocatorio este año, la Mesa de la Unidad Democrática y amplios sectores nacionales no han expresado su opinión con respecto a las elecciones regionales y al referendo revocatorio en el año 2017. Estoy seguro que la mayoría de nuestro pueblo aceptará la decisión de la MUD, por ser la unidad de la oposición su principal fortaleza para la lucha. Existen además otros temas trascendentes que deben discutirse antes de tomar cualquier decisión sobre esos aspectos. Analizar por ejemplo, con suficiente profundidad, el impacto político que tendría la salida del poder de Nicolás Maduro con el seguro rechazo de su vicepresidente en la opinión pública, lo que imposibilitaría su permanencia en el poder…

Caracas, 21 de agosto de 2016.
fochosantich@gmail.com
@FOchoaAntich

Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-