PAGINAS Y RECORTES

martes, 30 de mayo de 2017

Maduro dictador terrorista. Por: José Vicente Carrasquero A. Opinión. Venezuela.


Maduro dictador terrorista
José Vicente Carrasquero A.

Desde su ascenso al poder por medio de un amañado proceso electoral, Maduro muestra un desprecio absoluto por los principios democráticos. Se nota, por ejemplo, en los procedimientos a través de los cuales evitó una verdadera auditoría de los resultados de las elecciones de 2013 y que comenzaron a mostrar a un individuo dispuesto a la mentira y la trapisonda forzosa con tal de mantener el poder.
Maduro es un personaje inculto, con escasa formación y pocas posibilidades de entender la complejidad del manejo de un Estado, que como el venezolano, está sumido en una crisis que atenta contra la vida misma del pueblo. El recurso que le ha quedado es una triste y patética imitación de la forma de hablar de su predecesor y apelar al miedo como mecanismo de apaciguamiento.
Al perder, como era de esperarse, la Asamblea Nacional en 2015, no le quedó más remedio que quitarse la mascara y emprenderla contra un poder constitucional que resultaba de una nueva correlación de fuerzas según la cual el chavismo se convertía en minoría. Un demócrata hubiese manejado su derrota de forma tal que minimizara el impacto sobre su gestión.
Torpe y con el espíritu golpista que lo acompaña desde 1992, Maduro se decantó por el desconocimiento de esa manifestación del pueblo que se tradujo en una Asamblea Nacional que tenía el poder suficiente para poner orden en este desastre que creo Chávez con sus dotes de ignorancia y meladaganerismo. Ordenó a su TSJ, ilegal e inmoralmente nombrado por su capataz Diosdado Cabello después de haber perdido el favor popular, que redujera el número de diputados de un plumazo. Unos jueces se prestaron a un acto violatorio de los derechos humanos como fue el desconocimiento de las elecciones del Estado Amazonas sin, peor aún, dar una nueva fecha para que esas elecciones se realizaran.
Pasó el TSJ a ser el arma con la que la dictadura frenaría cualquier intento de la Asamblea Nacional y de la oposición venezolana de devolverle la democracia al pueblo. Demostrando nuevamente que el compromiso con la democracia se limitaba a hacer elecciones y reconocerlas si ganaban, Maduro y su putrefacta cúpula de narcos y corruptos, decidieron seguir violando derechos humanos y para ello bloquearon la posibilidad de hacer un referendo revocatorio y cancelaron la posibilidad de realizar elecciones de gobernadores. Para ello contaron con la complicidad de la deshonesta Tibisay Lucena y sus adláteres que sin pudor alguno se prestaron para estas argucias que hoy contabilizan sus nefastos efectos en decenas de muertos, miles de heridos y otros miles de presos.
Un gobierno como el del gorila rojo no podía mantener su simpatía internacional. Pocos países estaban dispuestos a fotografiarse con un individuo al que el mundo civilizado llama dictador. A un personaje que crea falsos positivos para meter líderes políticos en las cárceles, que persigue e intimida a la prensa libre, que ataca despiadadamente a los estudiantes, que permite que la gente como de la basura como último recurso para no morir de hambre.
Este Maduro que en mala hora ocupa el Palacio de Miraflores en un claro rol de dictador no está dispuesto a conceder que está equivocado y que además no tiene soluciones para los graves problemas que han sumido al pueblo en la peor de las miserias desde que existe la República.
Es por ello que el dictador decide hacerse también terrorista. Y usa a esas fuerzas armadas, comandadas por individuos corruptos, comprometidos con delitos de narcotráfico y/o negocios oscuros con dineros del Estado, para atemorizar a los venezolanos que decidieron no querer seguir viviendo en dictadura. La represión que hemos visto no tiene parangón a los anales de nuestra historia. La violación a los derechos humanos ha sido grosera. La persecución a los jóvenes que enfrentan la represión ha sido tan despiadada que ya sobrepasamos los 60 asesinatos a manos de los cuerpos supuestos a defender al pueblo y no a la dictadura que lo oprime.
Conocedor de su situación minoritaria, contrató a un obeso abogado expulsado de un postgrado en ciencia política por plagio, para que diseñara la trampa que lo pudiera salvar de una derrota inminente. El abogadete en cuestión le leyó la constitución al son que marcaban los dólares recibidos. Y crearon este bodrio que se burla de la memoria de Hugo Chávez quien, según ellos, es el padre de su movimiento político.
Como dictador que se respeta, ha ordenado al CNE que realice a la brevedad las elecciones para el proceso constituyente. Sí, ese CNE que dijo que no había tiempo para hacer el referéndum revocatorio ni dinero para hacer las elecciones de gobernadores. Por supuesto, mantiene al TSJ vigilante de que ningún recurso en contra del fraude pueda tener éxito.
Mientras tanto, un ignaro ministro de la defensa simula dotes de filósofo para explicar lo que no se puede explicar. Se le acabaron los tiempos en los que la gente dudaba de que lado estaba. Ya todo el pueblo sabe que este gorilete con uniforme es un infiltrado del PSUV en el ejército venezolano que incumple con el deber que tiene para con Venezuela.
La dictadura, en la voz del ex militar Cabello y el gallego Silva, declaran traidora a la fiscal por revelar que la versión de mentira fresca Villegas no se correspondía con la realidad de los nefastos hechos que rodean el asesinato del joven Pernalete.
Border line Jaua, le pone la guinda a todo esto. Así como no se consultará al pueblo si quiere una nueva constituyente, tampoco se le someterá al soberano su aprobación. Y todavía hay podemitas en España que dicen que esto no es una dictadura.
Lo cierto es que el venezolano decidió derrotar al dictador y está enfrentando con coraje y pundonor el despliegue terrorista de un individuo que espera que en pocos días sus sobrinos sean condenados por narcotraficantes en Estados Unidos sin que se haya hecho una sola investigación al respecto en Venezuela.

El pueblo se alista para derrocar al cartel de narcos que ocupa el poder en Venezuela y se mantendrá en la calle hasta lograrlo. @botellazo


domingo, 28 de mayo de 2017

A mis compañeros de armas Por: Fernando Ochoa Antich @FOchoaAntich


A mis compañeros de armas
Fernando Ochoa Antich.

         Venezuela se encuentra en peligro. Nuestro pueblo está en las calles. El asesinato de 57 jóvenes y el elevado número de heridos, detenidos y torturados, no tiene justificación alguna. Han sido reprimidos criminalmente  por la Guardia Nacional, la Policía Nacional y las bandas armadas al servicio de la tiranía sólo por defender la libertad y la democracia. Esta forma de actuar compromete la responsabilidad del general Vladimir Padrino López, la del Alto Mando Militar, incluyendo a los comandantes de REDI, ZODI y de todos aquellos, que en funciones de mando, han permitido que se ataque, con inusitada sevicia, a venezolanos que reclaman, pacíficamente, el ejercicio de sus derechos constitucionales. ¿Cómo puede justificarse que circulen en la red irrefutables fotografías y videos en los cuales se observa a efectivos militares y policiales, en compañía de miembros de las bandas armadas, disparando a quema ropa, realizando saqueos a los comercios, penetrando a residencias privadas para destruir sus entradas y romper los vidrios de los vehículos particulares? ¿Se puede guardar silencio ante la profusa evidencia existente del uso de armas de guerra y del empleo de francotiradores en contra de manifestantes pacíficos? ¿No generan estos hechos, y tantos otros, un profundo rechazo hacia la Fuerza Armada Nacional? La opinión pública nacional e internacional espera una respuesta.
 La catástrofe nacional se agrava, en todos los órdenes, con el correr de los días. Tan trágicas circunstancia obliga a los venezolanos a una profunda reflexión, y en mayor medida a los miembros activos  de la Fuerza Armada Nacional. Justamente, ustedes tendrán que decidir el camino a tomar para restituir la paz de la República. Nicolás Maduro perdió totalmente la base de sustentación de su gobierno. El rechazo popular a su figura no le permite resolver la crisis nacional. Su descrédito político y financiero en el ámbito internacional no permite que Venezuela pueda obtener algún tipo crédito, sea bilateral o multilateral, para poder fortalecer sus reservas internacionales.  Ante la necesidad de evitar incurrir en default, lo único que ha podido hacer es disminuir las importaciones de alimentos, incrementando la escasez y el hambre. Así mismo, su responsabilidad en las  graves violaciones de los derechos humanos durante  su gobierno, lo han convertido en reo de la justicia internacional.   El colmo de su crueldad e insensatez llega a tal nivel que ni siquiera ha sido capaz de aceptar el ofrecimiento realizado por la Iglesia Católica de una ayuda humanitaria a través de Cáritas. Ha preferido rechazarlo, por razones de prestigio político, aun conociendo que numerosos niños y ancianos pueden morir por falta de medicinas y comida en los hospitales,
Para colmo de males, asesorado por el régimen cubano, ha decidido tomar el tortuoso camino de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, presentándola como el “mejor camino para la paz”. Nada más falso. Para nadie es un secreto, y eso los incluye a ustedes, que lo exigido por amplios sectores nacionales es precisamente el cabal cumplimiento de la Constitución Nacional vigente, ya que un proceso constituyente convocado de manera inconstitucional y arbitrario sólo puede agravar la insatisfacción y el  rechazo de los venezolanos. Es absolutamente inaceptable, y ustedes deben tomarlo muy en cuenta , que la sola decisión de Nicolás Maduro pueda reemplazar la voluntad soberana de todo el pueblo venezolano al pretender confundir aviesamente la “iniciativa de convocatoria” a una Asamblea Nacional Constituyente con la “convocatoria” propiamente dicha, para consolidar así un  golpe de Estado. Ustedes también deben saber que la írrita Asamblea Nacional Constituyente, que ellos piensan reunir de una manera fraudulenta para tener segura mayoría, modificará totalmente la visión establecida en la Constitución de 1999,  la cual mantenía que Venezuela era un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, reemplazando  sus principios fundamentales. Lo más doloroso es que pretenda utilizarlos a ustedes, para sojuzgar a los venezolanos e imponer un régimen totalitario.
Es muy doloroso que el venezolano común considere, no sin razón, que la tiranía de Nicolás Maduro, la cual lo ha sometido a tantas penurias, se sostiene única y exclusivamente gracias al apoyo cómplice e incondicional de la Fuerza Armada Nacional. Los hechos y las expresiones de sus máximos representantes así lo demuestran. Sin embargo los venezolanos siguen teniendo fe en ustedes. No los decepcionen. Ustedes conocen la realidad de las carencias y el sufrimiento infligido a nuestro pueblo en tantos años de rapiña y corrupción. Es justo señalar, lo conocemos perfectamente bien los militares en situación de retiro,  las permanentes arbitrariedades que se cometen dentro de la Institución Armada al privilegiar la adhesión político partidista por encima de los méritos profesionales para el otorgamiento de cargos, ascensos y reconocimientos. Eso tiene que terminar. Sin embargo, ustedes deben saber que, en tan compleja situación nacional, lo único que  nuestro pueblo les exige es el fiel cumplimiento de lo establecido en la Constitución Nacional, en particular lo pautado en el artículo 328. Queremos militares profesionales, conscientes de sus deberes, disciplinados y obedientes, pero nunca obsecuentes y sumisos a un partido político. Igualmente,  les recuerdo, que en los artículos 333 y 350 constitucionales  se establece el deber que todos tenemos de defender nuestra Constitución cuando su vigencia es amenazada. La conciencia de cada uno de nosotros y solo ella le indicará la actitud a asumir. Recuerden sus obligaciones militares.
Nuestra historia es prácticamente una relación de hechos, en los cuales la Fuerza Armada Nacional, ya sea el Ejército Libertador o la moderna organización militar creada a partir del Siglo XX, siempre desempeñó, con aciertos y errores, un papel protagónico en el rescate de la libertad del pueblo venezolano. Así ocurrió en la guerra de Independencia; luego en la dictadura de Juan Vicente Gómez al insurreccionarse en contra de su gobierno en los años de 1919, 1922 y 1928  y ser factor fundamental en la pacífica transición hacia la democracia presidida por los generales Eleazar López Contreras e Isaías Medina Angarita. Posteriormente contribuyó al derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez; combatió y derrotó a la insurgencia castro-comunista que pretendía arrebatarnos la democracia durante los años sesenta y setenta; y por último, combatió y derrotó la felonía cometida por Hugo Chávez y su logia conspirativa, cuando pretendieron derrocar al gobierno legítimamente electo de Carlos Andrés Pérez. Esas han sido las referencias permanentes en la memoria de los venezolanos y, entre otras, la causa del inmenso prestigio y respeto que los venezolanos siempre le profesaron a la Fuerza Armada Nacional. Entonces, me pregunto: ¿cómo quieren ustedes ser recordados en nuestra historia?  Cumplan con su deber en esta hora dolorosa de Venezuela.                
                                                             Caracas, 28 de mayo de 2017.

fochoaantich@gmail.com.

FRANCOTIRADORES. Por:HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ @Hmarcanor REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS


27 de mayo 2017
REFLEXIONES  DEMOCRÁTICAS              
HUMBERTO  MARCANO  RODRÍGUEZ

Un profesor norteamericano  señaló con precisión que actualmente no existen mecanismos  que permitan combatir a gobiernos delincuenciales, como el de Maduro, sin transgredir las normas internacionales de no injerencia. Es cierto, no hay entonces  mecanismos internacionales ¿Ahí queda? ¿El público global disminuiría  su apoyo solidario a Venezuela, porque los  asesinados, golpeados y gasificados, ya son noticias diarias y no excepcionales. A estas alturas todos sabemos que el régimen venezolano fue de hampones   con Hugo Chávez y es de hampones  con Maduro. En cada acto público, Maduro baila celebrando a que nos hayamos cansado de apoyar lo bueno, la libertad, la vida, la paz del pueblo y que hayamos vuelto al texting histérico, a los videos, a los chistes y perritos que hacen cabriolas.
Maduro, el títere idiota, el narco traficante, el secuestrador, el genocida celebra rimbombo nuestra  ética inmoral, la banalidad que nos carcome hoy con respecto a la vida, a la libertad y a la estulticia, si bien es un crimen lo que allí sucede, al mismo tiempo la épica del pueblo nos entrega  a la comunidad internacional y a cada uno de nosotros la posibilidad de la grandeza.
Venezuela sigue en pacífico combate, la guardia nacional integrada por muchos  soldados cubanos (de ahí la crueldad ante el clamor de  los manifestantes venezolanos) hizo un  despliegue guerrero ante la marcha de los viejitos en pacífico combate, en otros lugares asesinaron a Miguel Castillo de 27 años y a Paula Ramírez de 23 años, el sábado fue la marcha del silencio. ¿Sabe el mundo con su cabeza de avestruz metida en el hueco de sus entretenimientos, lo que sucedería si triunfa Maduro? Será una luz verde para que los criminales tomen los países, pues no hay legislación que los contenga como dijo el profesor norteamericano.
Si el pueblo de Venezuela es derrotado, tú, donde  quieras que estés también serás derrotado, pues Venezuela es hoy arena del combate por la dignidad humana.
Juan Claudio Lechín Weise
Publicado  “Para rescatar el porvenir” por el Doctor Alfredo Coronil Hartman

FRANCOTIRADORES
Sin lugar a dudas, todo francotirador  es un empedernido criminal, que actúa siempre escondido y asesina con alevosía y ventaja  a su víctima,  que en casi todos  los casos está  desarmada y pacífica, actúa  fríamente  con premeditación y nada le importa  la cantidad de asesinatos  que pueda cometer, antes por  el contrario, en todos los casos destacan como un trofeo por cada asesinato  cometido  y es esto lo que los hace  destacar ante  sus jefes y mucho más  si es entre  el estamento militar. Pero si asesinos  son los francotiradores, mucho más  lo son los  que los envían y los que  aceptan esta situación como válida, todos por igual comparten la culpabilidad en los mismos  delitos. Hemos visto con estupor  cómo ha circulado en las redes sociales un video donde en presencia de  Maduro y  Padrino López un “general” trataba  de explicarles en una maqueta de la ciudad de Caracas la forma  como tenían estructurado  el desplazamiento de una brigada móvil desde Fuerte Tiuna  para cubrir  cualquiera de las entradas a Caracas y barrer todo  tipo de manifestación opositora,  (enemigos  como  ellos los denominan), rematando  que entre los componentes de la brigada   contaban  con un grupo muy especializado de cincuenta (50)  asesinos francotiradores, si mortífera  es una brigada   enfrentándola  a civiles  manifestantes  desarmados, hay que imaginar la actuación de  cincuenta asesinos  estrenados  para  eso, la mortandad de personas que pueden ocasionar, sin olvidar  que los soldados  son  entrenados para  destruir  al enemigo, su adversario y no para control de orden público. Inaudito es ver  como el propio ilegal detentador  del cargo presidencial aupaba  al  general  que estaba dándoles  las explicaciones  de cómo se podía acabar rápidamente  con una   manifestación que  a juicio de  este energúmeno son enemigos y ponen en peligro la seguridad del régimen, más no de la  patria porque nunca hizo mención de ella.

Otro caso es la reunión de un grupo de generales en el ZODI (Zona de defensa integral) de Barquisimeto, donde le plantean abiertamente  al general jefe de  ese  comando, el hecho de  que a criterio de  ellos  la oposición tenía una guerra  sucia contra  el “gobierno” por lo tanto la forma más  eficaz  de  acabar con todo eso es incrementar  el número de francotiradores, ya  que a mayor número de  muertos (asesinados) la  gente   iría cada día   sintiendo mas  temor de manifestar, al examinar  estas dos situaciones  se entiende  claramente  cómo es  que una gran cantidad de  asesinados en las manifestaciones presentan impactos directos de bala y cuando no es en la cabeza  es en el pecho a la altura del corazón, son varios  los videos  que han circulado en las redes  donde  se observan francotiradores apostados en las azoteas de edificios públicos en lugares  estratégicos  donde han de pasar las marchas de la oposición. Esto ha sido debidamente  denunciado ante el Ministerio Publico  con aportaciones  de pruebas  presentadas por  el general retirado Clíver Alcalá.

Tanto en el primer caso  como en el segundo, es algo aberrante y criminal ver que “generales” de las fan estén compitiendo por  sacar  francotiradores a las calles a los fines  de contener las manifestaciones  de protestas contra  este régimen castro-comunista,  para  masacrar el pueblo que no cesa a pesar de las bestiales  represiones,   de la descomunal cifra de  asesinatos, heridos, detenidos y las torturas a estos últimos  a que los someten hasta públicamente  esa manada de  fieras en que se han convertido  las fuerzas represoras y genocidas del régimen ( en especial los guardias nacionales) en tan pocos días 66 asesinados. Sacar francotiradores  a la calle  cada vez  que hay  manifestación, no conlleva  sino a fin determinado, ASESINAR OPOSITORES  AL RÉGIMEN, así de  sencillo, pero una  sencillez  que  hiela la sangre, cada persona asesinada   por  estos  genocidas  no es un solo hogar de luto, son sus familiares, amigos y en el caso de los estudiantes, sus compañeros de toda la vida en las aulas y en la calle, es  el truncamiento violento de una vida, de una esperanza, es un  paso al futuro  que se pierde. Por  eso  es inconcebible  que hayan voces  de  personas que uno cree  honorables  que andan  empatados en una  de  que los “pobres guardias” solo están cumpliendo  órdenes, esos  se termino   aquí desde hace  muchos años, EL ESTATUTO DE ROMA DE LA LEY PENAL INTERNACIONAL, es claro y determinante, nadie, pero nadie  está obligado cumplir  órdenes  infamantes, se termino  lo de  que estaba cumpliendo  orden superior, TODOS LOS MIEMBROS  DE  ESE NEFASTO COMPONENTE  DE LAS FAN, LLAMADO GUARDIA NACIONAL, SON CULPABLES POR  ACCIÓN U OMISION  DE TODOS ESOS CRÍMENES YA  QUE CON SUS ACUACIONES  ESTAN SOSTENIENDO A UN RÉGMEN DE TRAIDORES  A LA PATRIA, QUE HA ENTREGADAO NUESTRA SOBERANÍA  A LOS INVASORES CUBANOS. Además  están recibiendo constantemente  ascensos y condecoraciones, premios en metálico y bolsas especiales clap gratis por  sus bestiales y viles actos.

Venezuela  toda está  de luto, no solo por las asesinatos, los heridos muchos  de consideración, los gaseados con los daños respiratorios colaterales  a mediano plazo, los  torturados, los detenidos y sometidos  a toda clase  de vejámenes, los  que  en forma ilegal y anti constitucional  son pasados a tribunales militares y aún así hemos  contemplado  la ridícula  y aberrante  figura de Maduro y sus serviles lacayos presentarse  en cadena nacional bailando, bailando  como todo un   energúmeno mientras  que  para la fecha  tras 56   días de  gloriosa manifestación  siempre encabezadas por  ese  aguerrido ejercito de  jóvenes y valientes  muchachos   la mayoría menores  de edad con sus improvisados y vistosos  escudos desafían la muerte  al enfrentarse  a esa jauría  de asesinos de la guardia nacional, polinacional y las bandas  terroristas que los  acompañan, para este día han sacrificado la vida de 66   luchadores  de la patria, de la vergüenza y la dignidad, esos  si son verdaderos héroes de esta  resistencia patriótica, por eso da vergüenza ver  que hay  aún personas que pretendan abogar por  estos desalmados asesinos, o cuando alguien aún pretende hablar de borrón y cuenta nueva, eso es imposible, aquí el que debe  tiene  que pagar y hay pendiente demasiados crímenes de lesa humanidad y lesa patria.

OTROS
Una vez más el TSJ insiste  en violar l  la Constitución a través  de la Sala Constitucional, precisamente  la Sala  que le corresponde velar por  el fiel cumplimiento de la Carta Magna, actúa  en forma delincuencial cuando  obedeciendo órdenes  de Nicolás Maduro, acepta  el planteamiento arbitrario de  este y elimina el voto universal directo y secreto (un voto una persona) dando luz verde a la prostituyente cubana, llamada comunal  que el régimen pretende imponer en Venezuela, a través  de un voto de segundo grado sectorizado, eliminándose  el necesario y constitucional referendo consultivo que determinaría  si el pueblo  quiere y acepta esta prostituyente a la vez  que  se elimina también el referendo aprobatorio, en dos palabras es una  prostituyente  ejecutiva ordenada  por Cuba, en el supuesto negado  que se “aprobara” este mamotreto ordenado por la pandilla de Raúl Castro, el primer paso es que Venezuela dejaría de ser un estado libre,  independiente, democrático, de derecho y justicia, sería una republiqueta comunal y estos  son los beneficios que le ofrece el ilegítimo  e ilegal detentador de la presidencia a los venezolanos si llegan a permitir  que esta aberración se ponga en efecto;

Se elimina la propiedad privada en todas sus formas y todos  esos conductores  que  siempre están defendiendo el régimen perderían sus  vehículos y pasarían a ser obreros  del transporte.
Se elimina la educación privada en todos  sus niveles y todos  los centros de enseñanza pasan a ser  del estado, de igual manera  se elimina  la autonomía universitaria y la educación en todos  sus  niveles  será dirigida y planificada por  el estado.
Se eliminan las empresas de seguro, al igual  que  la medicina  privada, todos los centros  de salud (clínicas) pasan a ser propiedad del estado y el personal de salud en general dependerá del mismo.
Se pierde la patria potestad de los hijos, estos permanecerán con sus padres  hasta los  seis años y a partir de esa  edad pasa su guarda y custodia al estado.
Nadie tendrá libertad para elegir  lo que desea estudiar, eso es potestad del estado quien habrá de decidir  por ti.
Quedaran eliminados todos los gremios profesionales, al igual  que los sindicatos  y la total libertad de expresión, los medios  de comunicación en general serán del estado quién tendrá un control total  sobre las redes sociales como Internet, Twitter y otros
Se elimina la libertad de elección.
Quedaran eliminados  de inmediato todos los cargos de  elección, dejaran de existir  los poderes públicos  como tales, por lo tanto todos  dependerán del  poder central.
Nadie podrá salir libremente del país, la salida  solo será posible  bajo permiso del ejecutivo y queda  eliminado el libre tráfico de personas entre estados  sin la correspondiente autorización.
Se eliminan los partidos políticos, solo existirá  el partido de gobierno
La banca privada desaparece, la  cual será estatificada.
hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter:@Hmarcanor


CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DEBER.  Simón Bolívar 

viernes, 26 de mayo de 2017

EL FIM ANTE LA CATASTROFE VENEZOLANA @FRENTEMIL1


EL FIM ANTE LA CATASTROFE VENEZOLANA
 
Nosotros, los abajo firmantes, militares integrantes del Frente Institucional Militar (FIM), animados por un noble propósito, luego de una profunda reflexión y análisis de la situación actual del país, hemos decidido expresar, con absoluta claridad y firmeza, nuestra posición institucional ante la grave crisis politica, económica y social que se vive en Venezuela, devenida en catástrofe nacional. Frente a la comunidad internacional y el país nacional, expresamos nuestra voz de alerta ante esta delicada situación y ratificamos nuestra indeclinable posición unitaria, democrática y de rechazo a este catastrófico cuadro en que vivimos hoy en Venezuela. 
 
Nos pronunciamos aquí, al vernos envueltos en una terrible  realidad con decenas de muertos, centenares de heridos, miles de detenidos y una diáspora, nunca vista, de millones de venezolanos que han huido a otros países buscando salir de la dramática tragedia que vive Venezuela, agravada por la pretensión totalitaria del régimen al cerrar las válvulas de escape de la democracia, como es la vía electoral, en flagrante violación de la Constitución Nacional, al robarnos las elecciones de Gobernadores, Alcaldes e impedirnos la ejecución del Referendo Revocatorio formalmente solicitado por más de dos millones de venezolanos.
 
Ante el estado de pobreza extrema, el hambre, la escasez de alimentos y medicinas y el caos generalizado, Nicolás Maduro lanza el exabrupto de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente con el deliberado propósito de establecer un Estado totalitario al mejor estilo cubano. ¿Cuándo nuestra Carta Magna dejó de ser la mejor Constitución del mundo? Los constituyentistas serían electos por los Consejos Comunales y las organizaciones chavistas. Con absoluta razón, Venezuela entera rechaza tan absurda propuesta, no aceptará esta inadmisible maniobra y nos hace reafirmar nuestra indoblegable posición de cumplir con  el deber de colaborar con el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución Nacional y a ejercer nuestro derecho de desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los DDHH, como lo establecen los artículos 333 y 350 de la Constitución Nacional.
 
El pueblo venezolano quiere elecciones generales como una salida a la crisis. No desea cambiar la Constitución, desea cambiar este sistema retrógrado y fracasado que nos ha conducido a este caos nacional y a la destrucción continuada del aparato productivo para satisfacer la ambición de poder desmedida de una oligarquía.
 
Sorprende a Venezuela y al mundo, la represión desconsiderada por parte de algunos integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra de manifestantes, que ejerciendo un Derecho Constitucional y en actitud pacífica y sin armas, salen a protestar por la difícil situación que hoy nos agobia a todos los venezolanos. Le recordamos que los crímenes de lesa humanidad nunca prescriben y se castigan en cualquier momento, tiempo y espacio.  
 
No echen por la borda el mérito y el honor con que el pueblo los ha considerado en el pasado. No olviden que en los delitos de Lesa Humanidad no es atenuante alegar la obediencia debida. Es tan culpable quien da la orden, como quien la ejecuta y Simón Bolívar, nuestro Libertador dijo: “Maldito el soldado que empuñe su arma contra su pueblo”
 
Compañeros de la Fuerza Armada Nacional: nuestra gran arma es la Constitución de la República. Ustedes no pertenecen a ninguna ideología política, pues son del pueblo y pertenecen a todos los venezolanos. Ustedes son los fieles defensores de la grandeza de la Patria. Nunca olviden que la Carta Magna en su Art. 328 establece que: “La Fuerza Armada Nacional es una institución esencialmente profesional, sin militancia política. En el cumplimiento de sus funciones está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso de persona o parcialidad política alguna” ¿Por qué llamarse socialista y profundamente chavista, a quién beneficia tales epítetos?
 
En estos difíciles y gravísimos tiempos es un deber de ustedes colocarse en el lado correcto de la historia y no esperar que en medio de una mortandad nos ahoguemos en un mar de sangre. Salvar la democracia y la república es una ineludible obligación de todos.  
 
Caracas, 24 de mayo de 2017.
 
Por el Frente Institucional Militar, firman:
 
Vicealmirante Rafael Huizi Clavier (Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Teodoro Díaz Zavala. (Vice-presidente del FIM)
Coronel (Ej.) Rubén Darío Bustillos Rávago. (Secretario de Organización)
Coronel (Ej.) Luis Enrique Sucre (Representante del Ejército)
General de Brigada (GN) Simón Figuera Pérez. (Representante GN)
Capitán de Navío Pedro Rafael Betancourt. (Representante de la Armada)
Coronel (Av.) Ángel Rodríguez Campos. (Representante de la Aviación)
 
General de División (Av.) Manuel Andara Clavier (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (Ej.) Juan Antonio Herrera Betancourt (Ex Presidente del FIM)
General de Brigada (GN) Miguel Aparicio Ramírez (Ex Presidente del FIM)
General de División (Ej.) Fernando Ochoa Antich (Miembro fundador)
 
General de División (Av.) Raúl Ramón Morales
General de División (Ej.) Vicente Luis Narváez Chourión
General de División (Av.) Maximiliano Hernández Vásquez
General de División (GN) Luis Felipe Nery Arrieta Ávila
General de División (GN) Landis Ferreira Zambrano
General de División. (Ej.) José Antonio Olavarría Jiménez
General de División (Ej.) Andrés Medina Torcat
General de División (Av.) Julio García Pino
General de División (Ej.) Simón Luis Virgilio Tagliaferro
General de División (Av.) Justo Evaristo Saavedra
General de División (GN) Enrique Prieto Silva
General de División (GN) Marcos Pacheco Melgarejo
General de División (Ej.) Alfonso Romero Romero
General de División (Ej.) Adolfo Tovar Salas
Vicealmirante Andrés Eduardo Brito Martínez
General de División (GN) José Barrios Durcey
General de División (Ej.) Carlos Julio Peñaloza
Vicealmirante Antonio Pérez Criollo
General de División (Av.) Jesús Hung Abreu
General de División (Av.) Antonio Morales González
Vicealmirante Freddy Mota Carpio
General de División (Ej.) Oswaldo Sujú Raffo
Vicealmirante Rafael Bertorelli Moreno
General de División (Av.) Iván Darío Jiménez
General de División (Ej.) Jorge Tagliaferro De Lima
Vicealmirante Radamés Muñoz León
General de División (Av.) Freddy Yánez Méndez
General de División (Ej.) Rafael Montero Revette
Vicealmirante Mario Iván Carratu Molina
Vicealmirante Carlos Ramos Flores
Vicealmirante Jesús E. Briceño García
Vicealmirante Efraín Díaz Tarazón
General de División (Ej.) Raúl Salazar Rodríguez
Vicealmirante Julio Chacón Hernández
General de División (Av.) Vladimir Filatov Riabkov
General de División (GN) Rafael Damiani Bustillos
General de División (GN.) Félix Cáceres Pinzón
Vicealmirante Héctor Ramírez Pérez
General de División (GN) Luis Camacho Kayruz
General de División (Av. Regulo Anselmi Espín
General de Brigada (Ej.) Evelio Gilmond Báez
General de Brigada (Ej.) Camilo Vethencourt Rojas
General de Brigada (Ej.) José Gregorio González Rodríguez
General de Brigada (GN) Antonio Contreras Escalante
General de Brigada (GN) Raúl Cepeda
General de Brigada (Av.) Mariano Márquez Oropeza
General de Brigada (Ej.) José Alberto Osorio García
General de Brigada (GN) Humberto Seijas Pittaluga
Contralmirante Ricardo Hernández Hernández,
General de Brigada (Ej.) Gustavo Salas Paredes
General de Brigada (Ej.) José E. Godoy Peña
Contralmirante Luis Moreno Zambrano
General de Brigada (Av.) Balbino Silva Granados
General de Brigada (GN) Domingo Rojas García
General de Brigada (GN) Gilberto Mayorca
General de Brigada (Ej.) Raimundo Guisandes López
General de Brigada (Ej.) Juan de Dios Vierma Fuentes
Contralmirante Félix Antonio García Zambrano
General de Brigada (Av.) Omar Ruiz Rodríguez
Contralmirante José Velasco Collazo
General de Brigada (Ej.) Ennio Torres Izarra
Contralmirante Elías Buchzser Cabriles
Contralmirante Cesar Manzano Zavala
Contralmirante Jorge Alberto Bustamante Cáceres
Contralmirante Raúl Bustamante Pulido
General de Brigada GN) José Salazar Heredia
General de Brigada (GN) Francisco Limongi
Contralmirante Gregorio Molleja Rodríguez
General de Brigada (Ej.) Juan Ferrer Barazarte
Contralmirante Eddy Guerra Conde
General de Brigada (GN) Rafael Vera Ruiz
General de Brigada (Av.) Gonzalo Gómez García
General de Brigada (GN) Orlando Hernández Villegas
General de Brigada (Ej.) Rubén Medina Sánchez
Contralmirante Eddie Ramírez Poveda
General de Brigada (Ej.) Rafael Peña Pereira
General de Brigada (Ej.) Cesar Ramos Álvarez
General de Brigada (Av.) Eduardo Caldera Gómez
Gracias General de Brigada (Ej.) Bernardo Díaz Castillo
Contralmirante Rubén Germán Torres Leal;
Contralmirante Oscar Betancourt Patiño
General de Brigada (GN) Ramón Rodríguez Mayol
General de Brigada (Ej.) Henry Lugo Peña
General de Brigada (Ej.) Néstor González González
General de Brigada (Ej.) Guaicaipuro Lameda
General de Brigada (GN) Francisco de Asís Loreto Mejía
Contralmirante Daniel Comisso Urdaneta
General de Brigada (Av.) Pedro Pereira
General de Brigada (Ej.) Luis Felipe Párraga Barrios
General de Brigada (Av.) Román Aquiles Gómez Ruíz
General de Brigada (Ej.) Rene Sericia García
General de Brigada (Ej.) Ángel Vivas Perdomo
General de Brigada (Av.) Néstor Sánchez Toro
General de Brigada (GN) Régulo Díaz Vegas
General de Brigada (Av.) Jorge Luis Guerrero Barrios
General de Brigada (Av.) Eduardo Báez Torrealba
Coronel (Ej.) Gabriel Oscar Duque Vivas
Capitán de Navío Juan Bautista Márquez Moreno
Coronel (Ej.) José Antonio Omaña Hernández
Coronel (Av) Juan López Cordero
Coronel (GN) Alirio Miguel Cabrera
Capitán de Navío Carlos Rodríguez Bartoli\
Capitán de Navío Gonzalo Merino Valery
Coronel (Ej.) José Machillanda Pinto
Coronel (Ej.) Antonio Varela
Coronel (GN) Luis Lara Santamaría
Coronel (GN) Osman López Lampe
Capitán de Navío Luis Guillermo Ramos Castillo
Coronel (Ej.) Orlando Martínez Ugueto
Coronel (Ej.) Marcos Porras Andrade
Capitán de Navío Julio Sánchez Correa
Coronel (Ej.) Orlando Suarez Galeano
Coronel (GN) Esmerio Delgado
Coronel (GN) Freddy Eduardo Martínez
Coronel (Av.) Ramón Francisco Guzmán Díaz,
Coronel (Av.) José Bruzco Hernández
Coronel (Ej.) Manuel Antonio Ledezma Hernández
Coronel (Av.) Campo Elías Flores
Coronel (Av.) Jaime Salcedo Galvis
Coronel (GN) Hidalgo Valero
Coronel (Ej.) Nelson Castro Moreno
Capitán de Navío Carlos Lavado Mottola
Capitán de Navío Luis Salas Marcano
Coronel (Av.) Omar Parra Pérez
Coronel (Av.) Carlos Morales Jurado
Coronel (GN) Miguel Ángel Casanova Ostos
Coronel (Av.) Humberto Álvarez Acosta
Coronel (Av.) Juan Bautista Gómez Rojas
Coronel (Av.) Pedro Gómez Moncada
Coronel (Av.) Silvino Bustillos
Coronel (GN) Omar Ángel Aranguren
Coronel (GN) Alexander Flores Lamus
Coronel (GN) Artemio Boada
Coronel (GN) Gustavo Enrique Ferrer Barroeta
Capitán de Navío Emilio De Rogatis Porreca
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Coronel (Av.) Pedro Soto Fuentes
Coronel (GN) Oscar Briceño Domínguez
Coronel (GN) Luis Morales Parada
Coronel (Av.) Antonio Ortega Brouzes
Coronel (Av.) Alejandro Malpica Pérez
Coronel (GN) Jorge Rodríguez Valero
Coronel (Ej.) Otoniel Arellano Pérez
Coronel (Ej.) Widman Olaf Alcalá
Coronel (Ej.) Carlos Barito
Coronel (Ej.) Domingo Santana Gómez
Coronel (Ej.) Henry Gonzalo Escalante Ramírez
Coronel (Ej.) Yucepe Pilliery
Coronel (Ej.) Gustavo Díaz Vivas
Coronel (Av.) Juan José Faría Molero
Coronel (Ej.) Juan José Rendón González
Coronel (Ej.) José Jiménez Malavé
Capitán de Navío Eduardo Ovalles Campero
Capitán de Navío Nelson Antonio Escalona Fernández
Coronela (GN) Dido Cabrera Bustillos
Coronel (Ej.) Emilio Méndez Martínez
Coronel (GN) Antonio Semprún
Coronel (Ej.) Ángel Serrano
Coronel (Ej.) Domingo Salazar Martínez
Capitán de Navío Javier Sánchez Pereira
Coronel (Av.) Oswaldo Martínez
Coronel (Ej.) Carlos Daniel Rojas Pérez
Coronel (Ej.) Atilano Carrillo Bracamonte
Capitán de Navío Rubén Piña Saa
Capitán de Navío Rafael Pérez Sarmiento
Coronel (Av.) Danilo Rodríguez
Coronel (GN) Carlos M. López
Coronel (GN) Omar Dávila Flores
Capitán de Navío Clímaco Rivero Moreno
Capitán de Navío Humberto Lazo Cividane
Capitán de Navío José Santín
Capitán de Navío Bernardo Jurado Capecchi
Capitán de Navío Alberto Shadah Udelman
Capitán de Navío Eddy Méndez Pérez
Capitán de Navío Oscar Ibarra Labady
Capitán de Navío José Gregorio Noguera Torre
Capitán de Navío Nelson Rafael Camarillo Morillo
Capitán de Navío Juan Antonio Ramos Sánchez
Capitán de Navío Ángel Valero
Coronel (GN) Iván Henríquez
Coronel (GN) Williams Linares
Coronel (GN) Alex E. Montenegro Méndez
Coronel (GN) José Luis Quintana
Coronel (Ej.) Castor Torcat
Coronel (Ej.) Máximo Marchán
Coronel (Ej.) Eduardo Guzmán Pérez
Coronel (Ej.) Eduardo José Suarez Montana
Coronel (Ej.) Valmore Loaiza Baduel
Coronel (Av.) Oneida Colmenares
Coronel (Av.) Inés Camacho
Coronel (Av.) Emmanuel Calles Manzano
Coronel (Av.) Enio Aldazoro
Coronel (Av.) José Luis Hernández Veroes
Teniente Coronel (Av) José Guevara Gutiérrez
Teniente Coronel (Ej.) Julio César Moreno
Teniente Coronel (Ej.) Tarsicio A. Díaz Velásquez
Teniente Coronel (Av.) Guillermo Beltrán Vielma
Teniente Coronel (Av.) Moisés Brunstein Reina
Teniente Coronel (Ej.) Jesús López Planchart
Teniente Coronel (Ej.) Cesar Augusto Becerra Lujan
Capitán de Fragata Alejandro López Hernández
Capitán de Fragata José Rafael Linares Badillo
Capitán de Fragata Alonso Sader Castellanos
Capitán de Fragata Reinaldo Ramírez Dala
Capitán de Fragata Leopoldo Salas Rommer
Teniente Coronel (Ej.) Pedro Tarcicio Donaires Lozada
Teniente Coronel (Ej.) Antonio Torres Alvarado
Teniente Coronel (Ej.) Isaac Antonio Tirado Gómez
Teniente Coronel (GN) Edgar Rodríguez Vicentelli
Teniente Coronel (GN) Richard González
Teniente Coronel (GN) Carlos Romero Rico
Teniente Coronel (GN) Francisco Modesto Ignacio Serra Di Día
Teniente Coronel (Av.) Iván Ballesteros
Teniente Coronel (Av.) Arichuna Silva Romero
Mayor (Ej.) José Ramón Salas La Riva
Mayor (Ej.) Federico José Ventura Infante
Mayor (Ej.) Ángel Landaeta Yánez
Capitán de Corbeta Ali Boscán
Capitán de Corbeta Nelson Viloria
Mayor (Av.) Luis Hartmann Ruiz
Mayor (Av.) Raynell Mayella Martínez Mujica
Capitán (Ej.) Jesús Rojas Díaz
Capitán (Ej.) Jerry Suarez
Capitán (Ej.) Alfredo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Ricardo Salazar Bohórquez
Capitán (Ej.) Wismerck Martínez Medina
Capitán (Ej.) Carlos Blondell Tineo
Capitán (Ej.) Víctor Rafael Salas Estupiñan
Teniente de Navío Antonio Ríos Rojas
Teniente de Navío Carlos Rodríguez
Teniente de Navío Carlos Villalobos Franchi
Teniente de Navío Henry Clemant
Teniente de Navío Pedro Pedrosa
Capitán (Av.) Freddy Fernández Mata
Capitán (GN) Orlando Velasco
Capitán (GN) Pedro José Flores Rivero
Capitán (GN) Leonardo Carrero Araujo
Capitán (GN) José Carrero Marquina
Teniente (Ej.) Daniel Eduardo Morales
Teniente (Ej.) Carlos García Arcaya
Teniente de Fragata Carlos Rodríguez Briceño
Teniente de Fragata. Rafael Figueredo Cassini
Teniente de Fragata Alexander Orozco
Teniente (Av.) Miguel José Bravo Escalona
Teniente (Av.) Jorge Santa Cruz Terrazas
Teniente (GN) José Antonio Colina
Primer Teniente (GN) José Faria B.
Cabo 1ro. (Ej.) Ernesto Pérez
Cabo 2do. (Ej.) Ángel Humberto Martínez Camejo