ESENCIA

Con la solicitud de pase a retiro de las FUERZAS ARMADAS NACIONALES (FF.AA.NN.) de VENEZUELA en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden en el estamento militar de nuestro País. Cnel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

OTROS BLOG EDITADOS POR SAMMY LANDAETA MILLÁN

martes, 31 de enero de 2017

EL GRUPO 10 Y YO, 50 AÑOS DESPUES. Por: Coronel (Av) Yunhy Rojas Chirinos en FACEBOOK




EL GRUPO 10 Y YO, 50 AÑOS DESPÚES.

El amor se mide en muchas dimensiones y nos motiva a estar presentes en todo aquello que significa existencia.Todo se acaba en los caminos de la vida, y con intensa pena, aquello que fue la razón de nuestra presencia profesional y el amor más puro de nuestro espíritu; tenemos que dejarlo atrás, pero siempre queda el sentimiento profundo del contenido institucional.

Hoy 31 de Enero de 2017, los Cobras celebramos 50 años de nuestro querido Grupo 10, y a pesar de no haber vuelto a su seno, por tener prohibida la entrada a B.A.E.L., siempre sentimos que nos encontramos en aquella antigua casa, donde una vez nuestro tiempo se nutrió con la savia de sus enseñanzas, donde ejercimos con afecto y dedicación, una modesta labor operacional y pedagógica, que en un ambiente de magnífica solidaridad, se arraigó por siempre en nosotros, un fraterno espíritu de guerrero.

No hay actos, ni ideologías políticas, ni prohibiciones, que me hagan olvidar ese nido sagrado, pues, allí permanecí 20 años que forjaron una maravillosa historia, que recuerdan aquellos tiempos vividos tanto en tierra como en el aire, separarse de ellos, significa negar nuestras memorias, personajes, presencias, ausencias, anécdotas, etc.

Hoy es un día de particular significáncia para los hombres y mujeres que allí compartimos un sentimiento insondable y que dejaron una gran huella institucional. Indudablemente,que ya no estamos todos, y los que estamos, no somos los mismos. Y como dice un antiguo vals Peruano. 

"TENGO ARRUGAS EN LA FRENTE,
MIS PUPILAS TIENEN UN DEBIL MIRAR,
MIS LABIOS TEMBLOROSOS 
Y MIS SIENES UN BLANCO COLOR".

Efectivamente, el tiempo pasa, pero jamás nos quita las ganas de emoción. Algo extraño se teje en mi corazón cuando invoco vuestro inicio en aquel glorioso Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No 1. Tantos momentos incómodos, tantos momentos injustos, tantos momentos de tristezas, pero a pesar de esas situaciones adversas, de ningún modo estarán por encima de los momentos gratos y agradables. 

Hubo vuelos especiales, comisiones importantes, momentos trascendentales, etc. Pero la máxima victoria profesional fué y será,haber sido su Comandante. Propicia la ocasión,  para pedir disculpas por los errores cometidos, que incluso pudieron haber causado daño institucional. A la vez manifestar mi eterno agradecimiento a todos aquellos Superiores, que a pesar de los desaciertos, pusieron de manifiesto toda su confianza y me dieron la oportunidad de seguir adelante. Para ellos, mi saludo y mi respeto. 

Este es un día que llevamos los Cobras muy, muy dentro de nosotros, hablar del Grupo 10, en 3 lineas, es muy difícil, cuando se piensa y se escribe sobre los Cobras, el lápiz se saca punta solo y las manos sobre las hojas de papel,no tienen control.

Gracias a todos por compartir el jubilo que hoy embarga a la Gran Familia Grupo 10.Gracias a DIOS Nuestro Señor, por haberme permitido llevar nuestra Bandera Nacional, a jugar con el viento a lo largo y ancho de Nuestra Geografía Nacional y confines mas allá de la Patria, y también por permitirme que este día, mi escrito fuese el sentimiento y la voz,de todos aquellos que volamos al canto del flapeo de las palas. Maracay, Maracay de siempre, gracias por cobijar a todos aquellos que vinimos de otras latitudes para hacer que esos pájaros de metal con sonido modulado y de gran entonación volaran en tus valles, generando un canto inolvidable en tus majestuosos jardines. 

Grupo 10, te llevo en mi Corazón y en mi alma desde aquel mismo momento un 27Jun77, cuando tu seno sentí FUERZA AÉREA, y que cuando veo un helicóptero llego a pensar que nuestro optimismo es tan amplio como el horizonte y tan fecundo como la tierra misma que pisamos. 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS GRUPO 10!

Cnel (Av) Junhy Rojas Chirinos
Maracay, 31 de Enero de 2017. 

FUENTE: FACEBOOK




lunes, 30 de enero de 2017

#AquísehablamaldeChavez Por: José Vicente Carrasquero A.@botellazo



#AquísehablamaldeChavez
José Vicente Carrasquero A.
Si alguna clase política ha mostrado unos altísimos niveles de disociación psicótica es el chavismo. En momentos en los que el país se hunde en el peor momento de su historia, a un militarete favorecidos por el proceso político se le ocurre imponer de manera fascista una instrucción que no se sostiene en la realidad. Pretende el individuo de marras que la gente no hable mal del responsable de que el venezolano esté sufriendo la peor calidad de vida de todo el continente americano.
La instrucción del militarcito demuestra algo muy preocupante. El espíritu golpista del 92 está vivito y coleando. Aquellos que de forma violenta intentaron derrocar a un gobierno democráticamente electo porque supuestamente coartaba la libertad de los venezolanos, pretende ahora impedir que la gente se exprese libremente y descargue su disgusto con quien al final es el responsable directo de su pésima situación.
Ya hemos visto a los compañeros de Chávez en aquellas aventuras golpistas comportarse como lo que verdaderamente son. Unos fascistas que pretenden imponer una forma de vivir, de actuar, de pensar y de obedecer. Estos primitivos que se colaron por el túnel del tiempo no tienen respeto alguno por los principios de la democracia. Ellos esperan poder seguir ejerciendo un poder omnímodo sobre la población para evitar rendir cuentas.
¿Y de qué tienen que rendir cuentas? Es sabido que el actual gobernador de un estado andino, mientras estaba recluido por los criminales intentos golpistas, escribía cartas a militares superiores pidiendo ayuda para no perder el apartamento que acababa de adquirir con un crédito hipotecario. ¿Cómo es posible que un tiempo después  y habiendo solo ejercido cargos oficiales, este militar retirado muestre unos niveles de vida que no se compadecen con los emolumentos de un funcionario público?
He ahí un ejemplo trivial de las cuentas que no quieren rendir. ¿Cómo explicarle al país que se aparece en una lista de los Estados Unidos relacionados con el tráfico de narcóticos? ¿Cómo explicarle al país que se está en la lista de los sobornados por Odebrecht? ¿De qué manera se puede justificar el despilfarro de la riqueza más grande que haya tenido Venezuela desde el descubrimiento? ¿Cómo se le explica al venezolano que muchos niños murieron por desnutrición porque no hay suficientes alimentos?
Esta clase política que nos oprime es el conjunto de políticos más corrompido de nuestra historia. La corrupción no se mide solamente en la cantidad de dinero que se han robado. Se mide también en los hospitales que no cuentan con los suministros requeridos. En los números falsos de la misión barrio adentro para justificar el saqueo que los cubanos hicieron de nuestras riquezas, etc., etc.
La corrupción está en el ADN del chavismo. Habiendo el país recibido desde 1999 hasta ahora más del doble de la sumatoria de todo lo recibido por los gobierno de 1830 a 1998, no hay manera de explicar la situación menesterosa que vive la mayoría de los venezolanos. Lo que si se sabe es de cantidad de ex funcionarios chavistas y contratistas del gobierno que viven como grandes pachás en las principales ciudades de Europa y los Estados Unidos.
Es imposible no hablar mal de Chávez cuando uno se entera que los niños en Venezuela sufren desnutrición, asisten a escuelas de calidad cuestionable, no tienen acceso a la alimentación y mucho menos a una medicina de calidad. Abundan los casos de niños con cáncer que no reciben la atención que la constitución de Chávez supuestamente le garantiza.
¿Cómo no hablar mal de Chávez cuando se está una cola rogando que la comida no se acabe antes de que le llegue el turno? La sola mención de la guerra económica como explicación de las filas y la espera prolongada le recuerda a la gente que fue Chávez el que popularizó la orden ¡Exprópiese! Y que esas expropiaciones sirvieron para que unos cuantos se enriquecieran a costas del esfuerzo de quienes habían establecido empresas productivas.
Imposible no hablar del Chávez enemigo de la iniciativa privada. El que redujo dramáticamente nuestro aparato productivo. El que hizo imposible que Venezuela produzca los vehículos que necesita y peor aún los repuestos necesarios para que el parque automotor resista la tempestad chavista que nos empobrece.
¿A alguien en su sano juicio se le ocurre exculpar a Chávez de que seamos el país más pobre de las Américas? Que el ciudadano venezolano haya sido reducido a un individuo parroquial que gasta la  mayor parte de su tiempo en lograr la supervivencia y no en el trabajo productivo y el crecimiento espiritual.
Imposible  no culpar a Chávez del presidente a quien apoyó postreramente y que no calza los puntos para manejar siquiera una alcaldía rural. Un presidente limitado que carece la visión de un estadista del siglo XIX (19), no tiene nada que ofrecer en una época caracterizada por el rápido avance de la tecnología y la educación.
Lo escoltan militares golpistas responsables de las asonadas que en 1992 dejaron cientos de muertes en las calles. Personas que no tienen empacho en aplicar los métodos primitivos que buscaban imponer cuando quisieron acceder violentamente al poder.
El responsable de la desgracia que hunde a los venezolanos en la miseria es Hugo Rafael Chávez Frías. No puede esperar el tenientico que se benefició de la pasantía del comediante eterno por el poder, pedir a quienes salieron perjudicados que no ejerzan su natural derecho de despotricar del responsable de nuestros males.
Desde el terror que le produce tener que rendir cuentas, el tenientico barrunta tonterías insostenibles. Las encuestas hablan y lo muestran como lo que es. Un político que llegó al poder parasitando la imagen de Chávez. Quizás eso explique el que no quiera que hablen mal de  él. De lo que estoy seguro es que los venezolanos no te vamos a complacer y seguiremos hablando mal de tu comediante eterno.
La mala noticia para el tenientico golpista es que el tiempo de rendir cuentas está llegando. Esperamos que el anaranjado te siente bien.

@botellazo

El misterio del helicóptero MI17V5. Por: Fernando Ochoa Antich @FOchoaAntich


            El misterio del helicóptero MI17V5


Fernando Ochoa Antich.
                   
          El curioso título de este artículo no se refiere a una novela policial de Agatha Christie ni mucho menos al nombre de alguna aventura  de Sherlock Holmes.  Es un sorprendente hecho ocurrido en Venezuela, en estos mal llamados tiempos de revolución: la inexplicable desaparición, el pasado 30 de diciembre de 2016, de un helicóptero del Ejército MI17 V5, siglas EV0796, el cual cumplía una misión de transporte de personal y alimentos con destino a la estación de desarrollo “Coyoguaiterí” y a la base de seguridad territorial “Delgado Chalbaud”, ubicadas en el Estado Amazonas. Al conocerse el hecho, el ministerio de la Defensa emitió un comunicado mediante el cual informó que: “la última localización fue en las coordenadas 045946N-067300W, azimut 170, a 37 millas náuticas al Sur de Puerto Ayacucho, desde donde había despegado con rumbo a La Esmeralda. La tripulación está conformada por el capitán Griseldo Fernández (piloto), capitán Otto Alvarado (copiloto), sargento Yerver Mujica (ingeniero de vuelo) y sargento Jhonatan Inojosa (mecánico). Además se encontraban a bordo cinco efectivos militares y cuatro ciudadanos. Hasta su último registro no reportó ninguna novedad con las dependencias de tránsito aéreo. Al conocerse que la aeronave no había llegado a su destino, se dio parte de inmediato a las autoridades aeronáuticas y se activó una operación  de búsqueda y rescate en la cual se encuentran empeñadas varias aeronaves de ala fija y rotatoria, así como diversas unidades, equipos y medios fluviales y terrestres de la FANB apoyados por las comunidades indígenas”.
          Hasta aquí todo parecía estar funcionando de acuerdo a los procedimientos establecidos ante la posible ocurrencia de un lamentable accidente y no quedaba sino esperar los resultados de los esfuerzos de búsqueda y rescate. El problema empezó a complicarse al surgir opiniones contradictorias entre voceros gubernamentales sobre el resultado de la operación de búsqueda. Curiosamente, el 2 de enero de 2017 familiares de los tripulantes fueron informados telefónicamente que el helicóptero había aparecido y que todos los pasajeros se encontraban con vida. A las pocas horas de haber sido difundida la noticia, el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, a través de un twitter informó que la noticia que circulaba en los medios no era verdad y que se continuaba intensamente la búsqueda. Al mismo tiempo el gobernador Liborio Guarulla hizo pública la información de que unos indios Yecuana habían localizado el helicóptero. También se ha señalado que la relación de los familiares de los pasajeros con las autoridades militares no ha sido satisfactoria, llegándose al extremo de crear entre los familiares de los tripulantes y los de los pasajeros, marcadas diferencias en el trato y en la información que reciben. Esta forma de actuar ha provocado entre los habitantes de La Esmeralda un gran malestar al considerar que las autoridades militares no desean que los indígenas sean utilizados en la búsqueda para evitar que se conozca la verdad de los hechos. Lamentablemente, esa es la matriz de opinión existente actualmente.
          Otra severa crítica que ha surgido entre algunos expertos en ese tipo de operaciones ha sido la limitación que las autoridades militares han impuesto al no permitir la utilización de medios aéreos o terrestres no militares. Justamente, el teniente coronel (AV) Eduardo Centeno, especialista en investigación de accidentes aéreos, búsqueda y salvamento sostiene que: “de acuerdo con estándares internacionales, la estadística que se maneja conduce a aceptar que tras las primeras 48 horas del accidente, las probabilidades de encontrar supervivientes disminuye en 90 %. Por esa razón, no es conveniente limitar el rastreo por aire y tierra exclusivamente al personal militar, al contrario, lo ideal es disponer de la mayor cooperación posible en las primeras horas, justamente porque la expectativa de vida disminuye con gran velocidad con el paso de los días. Durante las primeras 48 horas debió aceptarse el apoyo de organismos especializados para maximizar el éxito de la búsqueda, ya que las condiciones son sumamente adversas. Esa zona se presenta como un mar verde; la vegetación tiene mucha altura y no es fácil la búsqueda en ninguna de sus dos vertientes: la aérea y la de superficie”. Otro aspecto que se critica es el cerco informativo. Es realmente sorprendente que los mandos militares hayan ofrecido tan poca información sobre las labores de búsqueda. La única explicación posible es que se esté tratando de ocultar algún hecho grave para evitar un impacto político negativo en contra del gobierno de Nicolás Maduro.
El problema se agrava con la sorprendente falta de información después de 30 días de supuesta búsqueda.  La ruta que debió haber cumplido desde Puerto Ayacucho a la Esmeralda es apenas de 350 kilómetros, la cual se realiza en una hora y media de vuelo. Ese trayecto lo conocen perfectamente bien los pilotos militares, quienes además cuentan con el apoyo de sofisticados equipos electrónicos que permiten disminuir las probabilidades de un error humano y también, en caso necesario, facilitan la localización del medio aéreo utilizado. Esta realidad debe limitar ampliamente el espacio terrestre de búsqueda, haciendo aún más inexplicable la imposibilidad de su localización. Si estos elementos no fueran suficientes para generar graves dudas en la opinión pública, se debe conocer que el helicóptero MI17V5 es una aeronave de 7 toneladas de peso y capacidad para 32 personas, 18 metros de largo, 4,76 metros de altura, un rotor de 24 metros de diámetro y un fuselaje de aproximadamente 8 metros de ancho. Estas características de tamaño y peso obligan a pensar que en caso de haber ocurrido un accidente, aun en esa intrincada zona selvática, el espacio deforestado debió haber sido de tal magnitud que hace casi imposible explicar que no se haya detectado su ubicación por cualquier aeronave de ala fija o rotatoria o por patrullas terrestres que deben estar recorriendo  la zona del posible impacto.
 Este delicado asunto me obliga a exigirle públicamente al general Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y al Alto Mando Militar una transparente explicación del accidente. No es posible aceptar que, después de treinta días de ocurrido un hecho de tanta gravedad, los familiares del personal militar y civil  que viajaban en dicho helicóptero no conozcan con detalle el desarrollo de la operación de búsqueda. Además, la opinión pública  percibe que el  cerco informativo existente lo que busca es borrar de la memoria colectiva el accidente para no informar las verdaderas causas que lo originaron. Esta realidad hace imprescindible que usted y el Alto Mando Militar les expliquen a los venezolanos, en particular a los familiares de tripulantes y pasajeros, y a los cuadros de la Fuerza Armada Nacional la verdad de lo sucedido. Es totalmente inaceptable que transcurridos 30 días de la ocurrencia del siniestro, se continúe tratando de justificar la falta de resultados, con la excusa de la adversidad de las condiciones climatológicas imperantes en la zona.
Ustedes tienen la palabra. Demuestren a los venezolanos y a los cuadros militares que están en capacidad y disposición de cumplir con sus responsabilidades como jefes militares.
Digan la verdad…
Caracas, 29 de enero de2017
fochoaantich@gmail.com.

IMAGEN SUPERIOR : Por cortesía de INFOCIFRAS



EL PALACIO DE LAS ACADEMIAS. Por: HUMBERTO MARCANO RODRIGUEZ @Hmarcanor


27 de enero 2017.
REFLEXIONES  DEMOCRÁTICAS              
HUMBERTO  MARCANO  RODRIGUEZ

PARA QUE TRIUNFE EL MAL, SOLO HACE FALTA QUE LOS BUENOS  NO HAGAN NADA-EDMUND BURKE—FILÓSOFO IRLANDES.

EL PALACIO DE LAS ACADEMIAS
No solo se trata  de que Venezuela ocupe el segundo lugar como el país de la más alta inseguridad en el mundo con 28.479 homicidios  durante  el año 2016, y que en los últimos cuatro años  hayan ocurrido106.000 homicidios  de  Acuerdo a las  cifras del Observatorio Venezolano contra la Violencia (OVV), a esto se  suma la cantidad de atentados criminales y de barbarie  cometidos contra Instituciones que son Patrimonios  Nacionales, varias  son las veces  que la muy Ilustre Universidad Central ha soportado este tipo de barbarie  contra  sus instalaciones al igual que la ola de asaltos que a diario se  cometen no solamente en los estacionamientos  sino en los pasillos y aulas, por bandas de  delincuentes que  suelen lanzar consignas  a favor  del régimen, de igual manera La Santa Iglesia Catedral así como el Palacio Arzobispal han sido profanados y se han cometidos destrozos  en sus instalaciones, ahora la emprendieron contra EL PALACIO DE LAS ACADEMIAS, lugar donde  funcionan las  seis grandes Academias Venezolanas, reconocidas mundialmente  como tales, Palacio  que  es Monumento Histórico Nacional desde el año 1.956, sitio sagrado de resguardo de las  ciencias, la historia y el centro de  nuestro acervo histórico,  cultural y científico.

El viernes 13 en la noche un grupo de facinerosos tomaron por asalto El Palacio de las Academias, donde  cometieron ACTOS DE VANDALISMO, destrozando con saña  gran parte  del mobiliario así  como los archivos, robándose  diferentes  equipos  electrónicos y los CPU de  sesenta computadoras, nótese  que  solo se robaron en el caso de las computadoras los  CPU, al igual  que los destrozos  en los archivadores, como el desorden en las oficinas  que  al parecer  solo buscaban informaciones  allí acumuladas de  los constantes  estudios e investigaciones  que  allí se realizan, a  eso  se  suma  el acto de barbarie  que con saña  emprendieron en el destrozo de gran parte  del mobiliario, esta criminal acción  tuvieron que llevarla  a cabo un grupo y emplear varias horas  a eso  se  suma  el ruido que tenían  que haber  hecho con los destrozos. ¿Cómo podía  pasarle por alto  a los grupos  de  seguridad que  mantienen  guardia permanente en la  Alcaldía  de Libertador, el CNE y el Palacio Legislativo, organismos  colindantes  con el Palacio de las Academias, toda  esta  situación?

Como sucede  siempre en este régimen castro-comunista y militarista ninguna investigación se ha de llevar adelante, jamás  van aparecer los  culpables ni materiales ni intelectuales  de  este vandálico acto contra una institución como es  el Palacio de Las Academias, en cualquier otro país  todos  los cuerpos  de  seguridad estuvieran realizando las pesquisas e investigaciones necesarias, a lo mejor un día aparece un “chinito de recadi”, el caso es  que  luce  completamente  claro  que  el móvil  nunca  fue  el robo  como tal, por un lado los destrozos  con tanta saña  que no  son sino actos de amedrentamiento y por  otro lado lo puntual en robarse no los  equipos  de computación completo  sino solamente los CPU. La barbarie  contra la inteligencia, el comunismo contra la democracia, el afán desmedido de que la oscuridad se  sobreponga a la luz, situaciones propias de los regímenes totalitarios, ejemplos  existen como en el nazismo alemán, el fascismo mussoliniano y


 el comunismo de Rusia, China y de Cuba, lejos  no están los  tiempos  de la guerra Federal Venezolana  cuando el analfabeta Martín Espinosa uno de los lugartenientes de  ese bárbaro asesino que se llamó Ezequiel Zamora tenía  como meta  matar a todos  los blancos y en especial a todos los que sabían leer y escribir, la barbarie desatada  contra la cultura y el saber y de lo cual se  aprovechaba el pulpero Ezequiel  Zamora  que  llegó hasta comentar  que  el odio que profesaba Martín Espinosa contra los blancos era lo más útil para la causa federal que podía existir.  Por eso no es  de extrañar cuando los tres personajes  que  citare y que  son figuras de  este régimen castro-comunista  demuestren todo  su resentimiento contra    los  que los adversen y en sus  oportunidades se hayan expresado en la siguiente forma:
Héctor Rodríguez: No vamos  a sacar  a la gente del analfabetismo para que luego se  vuelvan escuálidos (Cuando era ministro de educación)
Jorge Giordani:;Los podres tendrán que seguir  siendo pobres, los necesitamos  así, hay que mantenerlos pobres y con esperanza.
Tarek El Aisami: Mientras más pobreza, hay más lealtad a la revolución.(Vice-presidente)


DE TODO UN POCO
La Cámara de Diputados  de Chile acordó por unanimidad que  el representante  de esa país  en la OEA, Embajador Juan Aníbal Barría  solicite  que se active en ese organismo la aplicación de los artículos 20 y 21 de La Carta Democrática Interamericana  contra Venezuela  por los atropellos  contra  el Poder Legislativo y el encarcelamiento del Diputado Gilbert Caro, situación  que puede conllevar a la  suspensión de Venezuela  de la OEA.   En cuanto al caso del Diputado Gilbert Caro, una vez más  se  demuestra  el talante totalitario de  este régimen y la ausencia de estado de  derecho, el  SEBIN lo detiene a sabiendas  que es un Diputado que  goza de inmunidad parlamentaria, lo mantienen aislado de todo tipo de  comunicación con sus familiares y con su abogada, todo un vulgar  caso de  secuestro y para complemento también secuestran  a su pareja.

Según declaraciones públicas del Diputado jubilado y ex -Embajador de Venezuela en La India Walter Márquez, aseguró que posee información fidedigna de que Rusia tiene montado una base de espionaje  en Venezuela  y sus  técnicos  cibernéticos  de espionaje, información y contra información están actuando en este país para toda Latinoamérica, a esto se  suma  el comunicado que publicó  Putin  en nombre  de Rusia  apoyando  al régimen  y en contra  de la oposición venezolana, demostrando una total injerencia  en los  asuntos internos  del país, ¿Cuál  sería la reacción de la canciller si el Presidente de USA publicara un comunicado  apoyando  a la oposición venezolana?

Según el último estudio de la organización CENDAS de la Federación Venezolana de Maestros (FVM)l la  cesta  alimentaria para una familia de cinco personas  alcanzó la  cifra de  544.991,78 bolívares, lo que se traduce  que para adquirirla  se necesitan 20 sueldos mínimos, de igual manera   el índice de  escasez  de  alimentos y medicinas está en el orden 90 por  ciento. De igual manera  el vocero oficial de CONSECOMERCIO declaró  que para el año 2016 se perdieron en Venezuela 600.000 puestos de trabajo-

Mientras las refinerías  venezolanas se caen a pedazos de tal manera  que durante  el año 2016 solo trabajaron al 30 por  ciento de  su capacidad de refinación por falta de mantenimiento, lo que obliga a PDVSA a importar gasolina y otros productos refinados  para satisfacer el consumo nacional, el jefe  de  este régimen castro-comunista y militarista, firma un acuerdo para reformar y repotenciar la refinería de Kingston, Jamaica a los fines  de  elevar su producción de 35.000 barriles a 50.000 diarios.

La ONG Anticorrupción y Transparencia Internacional, ha calificado a  Venezuela por  segundo año consecutivo como el país más  corrupto de  Latinoamérica y el tercero en el mundo. De igual manera  Caracas  ha  sido catalogada por cuarta vez  como la ciudad más violenta del mundo y la ciudad capital más  sucia de Latinoamérica y  pensar  que fue cantada  como la  sucursal del cielo en tiempos  de la democracia, pero todo esto es lo que hace  el socialismo(comunismo).

El inefable TSJ acaba de  dictar una  sentencia  donde  exoneran de todo tipo de control a las  empresas militares, es  decir  que los militares y por ende  el ministerio de la defensa  queda  fuera  del ámbito de supervisión de la  Contraloría  General de la República, se  alegan  que  ellos tienen su propia  contraloría interna, pero no dicen  que  el contralor militar es precisamente  otro militar, en dos palabras, compraran, pagaran y se darán el vuelto, todo de una vez.
hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter:@Hmarcanor


CUANDO LA DICTADURA Y LE REPRESIÓN SE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO. Simón Bolívar.-

lunes, 23 de enero de 2017

¿Necesitamos fuerzas armadas? José Vicente Carrasquero A. @botellazo


¿Necesitamos fuerzas armadas?
José Vicente Carrasquero A.

Esta pregunta me la he venido haciendo desde que viera en 1990 la estrepitosa caída de uno los ejércitos más importantes del mundo a consecuencia de su enfrentamiento con las potencias más industrializadas del planeta. Me refiero a la Operación Tormenta del Desierto con la cual los Estados Unidos y sus aliados lograron desmantelar al ejército Iraquí, entre los cinco más grandes y mejor armados del mundo en ese momento, sin tener que poner a sus tropas en mayores riesgos.

Visto que estamos muy lejos del poder militar que despliega una potencia como los Estados Unidos, nuestras hipótesis de conflicto pierden vigencia si la gran potencia militar se pone del lado de nuestros adversarios. Chávez, manejado por Castro, pensaba que armando a nuestras fuerzas armadas y formando milicianos podría evitar un intento de invasión tipo Bahía de Cochinos.

Es así como este militar al que le aplazaron el curso de estado mayor, se puso a gastar nuestros recursos en juguetería bélica rusa y china que, como es de esperarse, no nos da ninguna ventaja frente a nuestros adversarios si ellos llegaran a contar con los americanos como aliados.

Lo que me vuelve a traer este asunto a la mente no es otra cosa que la vergonzosa comunicación que un no electo ministro de la defensa (corresponde el uso de minúsculas) hace llegar al Presidente de la Asamblea Nacional. Si este señor ostenta el mayor cargo como militar efectivo de nuestras fuerzas armadas y manifiesta tantas deficiencias en su formación, ¿qué se puede esperar de los demás? ¿Serán de tan pobre formación como él?

Uno puede suponer que el actual ministro llegó a tan elevada posición por su evidente militancia en el partido de gobierno. Eso ha sido el elemento fundamental que ha explicado los nombramientos de este siglo.

La ignorancia del ministro se manifiesta en dos aspectos que vale la pena resaltar. Por un lado, él no posee rango para dirigirse en los términos que lo hace al Presidente de la Asamblea Nacional. Él es un funcionario nombrado por el presidente. Su legitimidad se deriva de un acto administrativo y no puede, en caso alguno, hablar como si tuviese el mismo nivel o condición de quien recibe su misiva. La otra gravísima prueba de la falta de formación del ministro está en el desconocimiento de la institucionalidad de las fuerzas armadas y que la misma no está ligada a figura histórica alguna. Ni siquiera a Bolívar, mucho menos al responsable de la miseria que sufrimos los venezolanos, Hugo Chávez.

El caso del ministro no es único. En un ministerio que debiera ser netamente civil como el de Interior, Justicia y Paz, encontramos un individuo que se ha dedicado a mentir de forma descarada y hasta boba. El cuento que echó de los billetes de cien me mantuvo riendo un buen rato a pesar de la desgracia que significa. Solo a una mente bobalicona se le puede ocurrir que el gobierno norteamericano pagaría un dólar por cada billete de 100 si puede comprar más de 30 por un dólar. Lo grave del caso es que el señor da una explicación boba y no se da cuenta de la magnitud de la estupidez que está diciendo. A pesar de la operación del ministro, el dólar continúa su camino ascendente mostrando lo necio de la maniobra del gobierno.

Otro militar que avergüenza a las fuerzas armadas es el genio del modelo cualitativo cuantitativo que podía probar que la criminalidad había bajado. Este individuo dirige la policía política del régimen y se ha encargado de sembrar evidencias en políticos venezolanos de una forma descarada. La explicación de esta patología psicológica está en el terror que le produce que un cambio de gobierno signifique para él terminar vistiendo de por vida un traje naranja.

Los militares que participaron en los asesinatos del 4F y el 27N y hoy son gobernadores y ministros han quedado como pésimos administradores y lo que es peor, como corruptos de marca mayor. Estos sujetos que se levantaron en armas contra la democracia han participado en la implantación de una dictadura cuyos defectos superan con creces a los gobiernos anteriores.

Los recientes ajusticiamiento de venezolanos por personal de las fuerzas armadas es un elemento adicional a ser mencionado. El comediante eterno se la pasaba repitiendo aquello de maldito el soldado que levante su arma contra el pueblo. La lista de malditos es inmensa y no se limita a los sometidos a juicios recientemente. Todavía anda en libertad, mientras esté el chavismo en el poder, la funcionaria de la guardia nacional que golpeó brutal y cobardemente a una ciudadana que ejercía su derecho a la protesta.

Como si todo esto fuese poco, las fuerzas armadas protagonizan la comiquita de unos ejercicios militares para practicar en contra de la posible invasión de ejércitos extranjeros. Para vergüenza de todos los venezolanos, menos los militares mismos, estas ridículas operaciones de soldaditos de plomo fueron supervisadas por militares cubanos. ¿Cómo le cree uno al ministro cuando habla de su disposición a defender la soberanía nacional?

Militares como estos que he descrito no necesitamos. No podemos permitir a miembros de un partido político que se uniformen. Hay que darle un parado a estos señores que se creen por encima del pueblo al que llaman con desprecio civiles.

Necesitamos unas Fuerzas Armadas comprometidas con la defensa de la nación y de la soberanía que reside en el pueblo. Unas Fuerzas Armadas sin apellidos y que no le rindan culto a nulidades engreídas que, como Chávez, destruyeron el carácter profesional que deben imperar para ejercer las funciones que la constitución les ordena.

Son necesarias unas fuerzas armadas dispuestas a recuperar para el estado venezolano el monopolio de la violencia. Resulta insólita la existencia de grupos paramilitares armados ante la mirada obsecuente de la oficialidad. Unas Fuerzas Armadas que impidan la destrucción de nuestro ecosistema por hordas de cazadores de fortuna que afectan las cuencas de nuestros ríos.

Necesitamos Fuerzas Armadas que se dediquen a lo estrictamente militar. Unas Fuerzas Armadas al servicio del pueblo que en última instancia justifica su existencia.

El problema militar IV Fernando Ochoa Antich @FOchoaAntich


El problema militar
IV
Fernando Ochoa Antich

Al día siguiente de la audiencia del  general Peñaloza con el presidente Pérez, a la cual lo acompañé, se conoció públicamente la designación del general de división Pedro Rangel Rojas, como nuevo Comandante del Ejército. Ese nombramiento me creó cierta incertidumbre al no ser designado para ocupar ningún cargo. Mi situación se hizo aún más difícil después del discurso del general Peñaloza en el acto de transmisión de mando: su intervención  constituyó una severa crítica al sistema político imperante. En el transcurso de esa semana se conocieron los nombres de los nuevos miembros del Alto Mando: vicealmirante Elías Daniels Hernández, Inspector General; general de división Iván Jiménez Sánchez, Jefe del Estado Mayor Conjunto; vicealmirante Ignacio Peña Cimarro Comandante de la Armada; general de división Eutimio Fuguet Borregales, Comandante de la Aviación; general de división Freddy Maya Cardona, Comandante de la Guardia Nacional. Sorprendentemente, el presidente Pérez no tomaba ninguna decisión sobre la designación del nuevo ministro de la Defensa. Sin embargo, la opinión pública comentaba que el próximo ministro sería el general de división Carlos Santiago Ramírez. Un análisis de los nombramientos reforzaba ese comentario. También fue designado el general de división José de la Cruz Pineda, director de Inteligencia Militar. Su cercanía al general de división Manuel Heinz Azpúrua, quien fue designado director de la DISIP, fortaleció significativamente el área de Inteligencia, la cual había sido gravemente debilitada en la gestión del general Herminio Fuenmayor.

El 24 junio, después del desfile en el campo de Carabobo, llegué a mi casa cerca de las 7 p.m. Una media hora más tarde, recibí una llamada del presidente Pérez. Me saludó con amabilidad y me ordenó trasladarme a Miraflores. De inmediato me recibió en su despacho. Después de sentarnos, la conversación se orientó sobre algunos problemas generales de las Fuerzas Armadas. De repente, me comunicó que había decidido nombrarme ministro de la Defensa. Se lo agradecí con sinceridad y afecto. Era, sin duda, un importante reto profesional. La situación de la Institución Armada era muy complicada. También lo eran las circunstancias políticas nacionales. Comprendí de inmediato que el objetivo fundamental de mi acción ministerial tenía que ser la recuperación de la unidad interna de nuestra organización, a través de un diálogo fluido con todas las generaciones militares. Consideré que para lograrlo era necesario enarbolar tres banderas: la lucha contra la corrupción, el fortalecimiento del apoliticismo militar y el respeto a los méritos profesionales. El ataque en contra del gobierno del presidente Pérez, a través de los medios de comunicación, era inclemente. El aspecto que más producía inquietud en los sectores populares y en las propias Fuerzas Armadas era el alto costo de la vida. La inflación había alcanzado el 80 % al aplicarse el Plan de Ajuste Económico en 1989 y se mantuvo en 30 % en los años subsiguientes. 

 La política que establecí empezó a tener un positivo impacto en el personal profesional de las Fuerzas Armadas y en la opinión pública. También incentivé entre los cuadros la certeza de que mi despacho se encontraba siempre dispuesto a atender cualquier problema grave y urgente que confrontara algún miembro de la organización sin importar su grado militar. En las audiencias me di cuenta de la complicada situación personal que generaba el proceso inflacionario. Conversé con el presidente Pérez sobre este asunto y él me autorizó para que discutir con el doctor Miguel Rodríguez, ministro de Planificación, un incremento de los sueldos. Lo consideró posible y conveniente. Se iniciaron los estudios que concluyeron en un nuevo incremento salarial. Al mismo tiempo ordené la apertura de la averiguación sumarial correspondiente sobre aquellos contratos que presentaban presuntas irregularidades. También me inhibí de asistir a actos oficiales que no fueran exclusivamente de carácter militar. Lamentablemente, el rumor de la existencia de una conspiración se mantenía y era incentivado de manera permanente por los medios de comunicación. Esta realidad me condujo a reorganizar la dirección de Inteligencia Militar, con la colaboración  del general José de la Cruz Pineda, orientándola exclusivamente a controlar el funcionamiento de las Fuerzas Armadas.

El 20 de enero de 1992 hubo una reunión del Alto Mando Militar con el presidente Pérez, la cual fue solicitada por el general Manuel Heinz Azpúrua, director de la DISIP. En esa reunión se analizaron largamente los constantes rumores sobre una posible sublevación militar. El general Heinz le entregó al presidente Pérez un documento que resumía las informaciones que la DISIP había logrado obtener sobre ese asunto. El presidente Pérez ordenó realizar una investigación más detallada sobre esos rumores e insistió en que deseaba tener una mayor información a su regreso de Davos, pero que no se tomara ninguna medida hasta que él regresara.  Me entregó el documento en cuestión. Al día siguiente hubo una reunión de la Junta Superior de las Fuerzas Armadas para analizar dicho informe. En él se resumía un conjunto de indicios, pero no se presentaban pruebas suficientes en contra de ninguno de los oficiales mencionados. Se decidió incrementar el esfuerzo de Inteligencia e informar a los comandantes de Grandes Unidades de todas las Fuerzas. Por mi parte, llamé al ministerio de la Defensa al teniente coronel Hugo Chávez Frías. En algunas de sus declaraciones ha recordado esa conversación conmigo. Su actitud fue muy respetuosa.  Me insistió en que todo lo que se decía eran las mismas calumnias de siempre. Sin embargo, fui muy enfático en advertirle que de continuar esos rumores sería reemplazado del comando del Batallón “Briceño”. 

De las entrevistas que realicé a los oficiales comprometidos en la conspiración militar del 4 de febrero de 1992 y de algunos de sus escritos, antes de escribir mi libro “Así se rindió Chávez”, publicado por El Nacional en el año 2007, pude concluir que un número importante de ellos había empezado a argumentar  distintas razones para no insurreccionarse al acercarse la posible fecha del alzamiento. Uno de ellos fue el mayor Raúl Isaías Baduel. Con sinceridad le informó a los jefes del movimiento que no se alzaría por considerar que la insurrección militar no estaba suficientemente preparada para lograr su objetivo. El   alzamiento   debía   realizarse   antes   del 15 de febrero de 1992. Hugo Chávez conocía que su batallón iba a ser enviado a la frontera con Colombia. Además, estaba convencido de su posible relevo del comando del batallón Briceño. Uno de los aspectos más delicados que hizo titubear a Hugo Chávez, en el momento de tomar la decisión para el alzamiento, fue la incapacidad que presentó la célula conspirativa de la Aviación, conformada por los tenientes coroneles Luis Reyes Reyes y Wilmar Castro Soteldo, para controlar la Base “Libertador”. Consideraron que no era posible sin  tomar en cuenta en dicha conspiración al general Efraín Visconti Osorio. En la noche del 2 de febrero se reunieron Hugo Chávez y  Luis Reyes Reyes con el general Visconti. Los escuchó con atención, pero al final del planteamiento realizado por Hugo Chávez, consideró que en un tiempo tan corto era imposible insurreccionar a la Aviación. Se comprometió a hacer lo posible para disminuir su eficiencia  operativa.  Continuaremos…                                             
                                                              
                                                                       Caracas, 22 de enero de 2017

fochoaantich@gmail.com
@FOchoaAntich 

martes, 17 de enero de 2017

El Problema Militar III. Fernando Ochoa Antich. @FOchoaAntich

El Problema Militar
III
 Fernando Ochoa Antich.

Mi artículo anterior sobre este tema culminó con la solicitud que le presentó el general Peñaloza al presidente de la República de someter a Consejo de Investigación al grupo de mayores que habían sido detenidos por planificar una presunta insurrección militar en la guarnición de Caracas. El presidente Pérez no lo autorizó. Su percepción sobre esa presunta conspiración era distinta a la que tenía el general Carlos Julio Peñaloza, comandante del Ejército, quien mantenía que dicho intento conspirativo era protagonizado por un grupo de oficiales  captados por la izquierda radical. En cambio, el presidente Pérez estaba convencido que ese problema había surgido como consecuencia de la tradicional lucha entre los Altos Mandos por naturales ambiciones profesionales. Al leer el reciente libro del general Peñaloza, “El discípulo de Fidel”, pude conocer que él tenía una importante información sobre lo que estaba ocurriendo en el seno del Ejército. Ignoro las causas por las cuales no logró convencer al presidente Pérez para que se tomaran las medidas pertinentes. En ese libro, entre otras sorprendentes informaciones, mantiene: A mediados de los años setenta, Douglas Bravo logró infiltrar de nuevo la Dirección de Personal del Ejercito al captar a través del teniente coronel Ramón Santeliz Ruiz a un empleado civil apodado “Guerrita”. Su cargo era crucial. Su labor oficial se limitaba a cumplir órdenes del Jefe del Departamento de Personal Militar, pero en la práctica, dado el gran número de oficiales, podía hacer sus propios nombramientos. Esta realidad la entendió Douglas Bravo, quien le ordenó a Santeliz captarlo para el trabajo de penetración que estaban realizando”.

Si eso fue así, no hay duda de que esa grave irregularidad fue lo que permitió la designación de algunos capitanes y tenientes  como oficiales de planta de la Academia Militar por un tiempo de permanencia en esos cargos superior al de dos años, como era lo normal. Así ocurrió con los tenientes Hugo Chávez Frías, Francisco Arias Cárdenas, Miguel Ortiz Contreras, David López Rivas, Jesús Urdaneta Hernández, Yoel Acosta Chirinos, Gustavo Pérez Issa, Raúl Isaías Baduel y Wilfredo Ramón Silva quienes al corresponderles realizar el curso integral, de obligatorio cumplimiento para ascender a capitán, regresaron a la Academia Militar. De esa manera, pudieron permanecer en dicho Instituto desde 1978 a 1982, logrando captar a numerosos cadetes para la conspiración que se estaba gestando. Así ocurrió también con los futuros capitanes: Ronald Blanco La Cruz, Edgar Hernández Behrens, Carlos Guyón Celis, Gerardo Márquez, Miguel Rodríguez Torres, Gimón Álvarez, Luis Valderrama Rosales, Darío Arteaga Paz, Antonio Rojas Suárez y pare usted de contar. Por supuesto, es justo reconocer que, en general, hubo serias fallas en los organismos de inteligencia y selección de personal y en particular de los diferentes niveles de comando del cuerpo de cadetes. Para colmo, los alféreces captados para la conspiración, ya con el grado de teniente, regresaron a la Academia Militar como oficiales de planta, a continuar su labor de captación.

En 1984, el general Carlos Julio Peñaloza fue designado director de la Academia Militar. Después del acto protocolar hubo un brindis en el casino de oficiales. En la recepción fungió como maestro de ceremonia el capitán Hugo Chávez Frías, quien utilizando el micrófono le dio la bienvenida al acto. Su manera histriónica de actuar impactó negativamente al nuevo director. A los pocos días, en la primera visita de los familiares de los cadetes recién admitidos, un viejo compañero de estudios del general Peñaloza le informó que su hijo estaba siendo adoctrinado, con intenciones subversivas, por el capitán Hugo Chávez. A partir de ese momento, el general Peñaloza trató de averiguar lo que estaba ocurriendo en la Academia Militar, llegando a la conclusión de que el capitán Chávez discutía de política con los cadetes. Ante esta realidad, decidió transferirlo del Instituto, enviándolo al comando del Ejército, con el correspondiente informe de su actuación. Nunca he entendido las razones por las cuales no lo sancionó disciplinariamente, estando convencido como estaba que el capitán Chávez había cometido una gravísima falta al tratar de adoctrinar políticamente a un grupo de cadetes. Para colmo, el informe que envió el general Peñaloza a la dirección de Personal desapareció de su expediente. Sorprendentemente, en lugar de ser sancionado, fue enviado a comandar una unidad de nivel compañía aislada de carros blindados  en Elorza, cargo este reservado como un reconocimiento para oficiales en el grado de capitán, que se han distinguido por sus excelentes cualidades profesionales. Al ascender a mayor ocupó el primer puesto de su promoción, sin que se hubiese presentado ninguna objeción.

En 1990, los aspirantes a ocupar el ministerio de la Defensa eran el vicealmirante Héctor Jurado Toro y el general de división Carlos Julio Peñaloza. El presidente Pérez decidió designar al vicealmirante Jurado y el general Peñaloza fue ratificado como comandante del Ejército. Yo fui designado Inspector General del Ejército. El general Manuel Heinz Azpúrua fue nombrado Jefe del Estado Mayor Conjunto. El general Carlos Santiago Ramírez, director de Gabinete del ministerio de la Defensa. Entre este último y el general Peñaloza, quienes eran íntimos amigos, había surgido un serio distanciamiento, como consecuencia a la detención de los mayores en 1989. En ese año ocurrieron hechos muy importantes que complicaron aún más las tensiones internas: la apertura de una averiguación sumarial en el caso del fraude al Ejército por la empresa de la señora Gardenia Martínez en medio de un gran escándalo público; el enfrentamiento entre los generales Herminio Fuenmayor, director de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y el general Carlos Julio Peñaloza. El general Peñaloza detectó que el general Fuenmayor estaba investigando, sin autorización del presidente Pérez, el uso que se daba en el Ejército a los fondos sobrantes de alimentación de personal. Este enfrentamiento llegó a tal nivel que el general Peñaloza le solicitó al presidente Pérez enjuiciar al general Fuenmayor por insubordinación. Esta situación, que se prolongó por varios meses, produjo una permanente tensión en el Ejército y un ineficiente desempeño de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas.

Esta inconveniente disputa, produjo un significativo enfriamiento en la relación personal entre el presidente Pérez y el general Peñaloza. En esos días, la Comisión de Política Interior del Congreso Nacional citó al general Peñaloza para que explicara los casos de corrupción que habían sido detectados en el Ejército. El general Peñaloza solicitó al ministro Jurado el correspondiente permiso. En la mañana, recibí una llamada urgente del vicealmirante Jurado, quien me ordenó localizar al general Peñaloza para informarle que el presidente Pérez no había autorizado su presentación ante la Comisión de Política Interior. Traté por todos los medios de hacerlo, pero el general Peñaloza no había ido al Comando del Ejército ni tampoco se encontraba en su casa. A las 10:00 a.m., el general Peñaloza se presentó al Congreso Nacional. Fue interceptado por el diputado Henry Ramos Allup, quien le informó que el presidente Pérez le ordenaba no asistir a la interpelación. La respuesta del general Peñaloza fue terminante. “Tengo la obligación constitucional de asistir a las interpelaciones del Congreso Nacional. El presidente Pérez no me puede ordenar incumplir esa obligación”. La interpelación del general Peñaloza incrementó aún más el escándalo de las adquisiciones militares.

 El 10 de junio llegué al Círculo Militar cerca de las 6 p.m. Al entrar al hotel, me conseguí casualmente con el general Peñaloza. Me dijo que tenía que hablar conmigo sobre un asunto delicado. Me explicó que tenía una información muy bien confirmada sobre una posible conspiración que estaba organizando un grupo de oficiales del Ejército. Al terminar le pregunté: “¿Carlos Julio, le informaste al presidente Pérez?” Me respondió que no, demostrando cierta molestia. Al darme cuenta de su actitud, traté de convencerlo: “Carlos Julio, me colocas en un verdadero problema. Hazme el favor de acompañarme a hablar con el presidente Pérez”. Se quedó pensativo varios minutos. Al rato me respondió:” Bueno, te acompaño, pero pide tú la audiencia”. Llamé por teléfono a Laura Robles, secretaria privada del presidente Pérez, para solicitar la audiencia. A los quince minutos me llamó fijando la hora. A las 8:15 p.m. el presidente Pérez nos recibió. El general Peñaloza le explicó que el mayor Orlando Madrid Benítez, quien había logrado penetrar el grupo conspirativo, le había informado que los mismos oficiales superiores que hacía dos años habían sido detenidos, estaban preparando los detalles finales de una insurrección militar. El presidente Pérez se quedó pensativo unos minutos. Su respuesta no tuvo nada que ver con lo expuesto por el general Peñaloza. “General, he decidido que entregue el Comando del Ejército pasado mañana. El general Fuenmayor será reemplazado en la Dirección de Inteligencia Militar mañana mismo”. Peñaloza y yo quedamos sorprendidos. Sin decir una palabra más, dio por terminada la audiencia.

Caracas, 15 de enero de 2017.
fochoaantich@gmail.com


sábado, 14 de enero de 2017

DIÁLOGO. Por: HUMBERTO MARCANO RODRIGUEZ @Hmarcanor


13 de  enero 2017
REFLEXIONES  DEMOCRÁTICAS              
HUMBERTO  MARCANO  RODRIGUEZ

Donde quiera  que hombres y mujeres  sean perseguidos por su raza, color, religión u opiniones políticas, ese lugar debe convertirse en el momento en el centro del universo—Elie Wiesel,  sobreviviente de los campos  de exterminio nazistas, PREMIO NOBEL DE LA PAZ

DIÁLOGO

Todo aquello  que no se haga a la luz  de la verdad nunca ha de tener  buen fin, aquí es  donde  nos encontramos  con todo lo que ha  sucedido con el tan traído dialogo, que más  que tal, no ha sido  sino un monólogo  de imposiciones  del oficialismo a la mal llamada Mesa de  Unidad Democrática, de la cual el propio Secretario General Licenciado Jesús Torrealba en diciembre pasado declaró públicamente que nada se había logrado de las metas trazadas por la total falta de unidad entre los  componentes  de la MUD. Falta de unidad que  se  trasluce  cuando el chavista infiltrado en la MUD Henry Falcón y su grupo político Avanzada  Progresista publican un comunicado oponiéndose  a la declaratoria de  abandono del cargo por parte de Maduro por  considerarlo ilegal,  cuando todos  sabemos  que los directivos de la MUD han estado más por  sus apetencias personales que por la búsqueda de soluciones  a los grandes problemas de los venezolanos. Todo comienza con la reunión oculta que pretendieron hacer  en Santo Domingo, donde  el oficialismo llevo además  de los hermanos Jorge y Delcy Rodríguez a cuatro connotados  salariados chavistas, los  ex –presidentes, Samper de Colombia, quien tiene vetado el ingreso a USA por  sus comprobados nexos con los traficantes  de  drogas colombianos  antes y durante  su presidencia, Rodríguez Zapatero, investigado en España por  corrupción administrativa en el cobro de altas comisiones en la venta de buques y armamentos  de España a Venezuela, Martín Torrijos  de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana ambos acusados  en mantener relaciones de  negocios  con el chavismo  durante  sus mandatos presidenciales.

Entre los  delegados y organizador  de  este diálogo se encontraba  el inefable Timoteo Zambrano, quien para la fecha fungía  como el encargado de las relaciones internacionales  de la MUD, elemento presente  siempre en todo tipo de negociación que  sea para beneficio del régimen, el mismo que descaradamente en  febrero del 2003 vendió el paro general, a tales  efectos me voy a permitir  transcribir un párrafo del libro del periodista Alfonso Molina, “2002 el año que vivimos en las calles. Conversaciones con Carlos Ortega”. Habla Carlos Ortega:

El paro fue terminado por los  dirigentes políticos. Quienes decidieron terminarlo y anunciaron al país  que el mismo había concluido, fueron los políticos, lo cual hicieron de manera inconsulta con el comité  de conflicto. El sábado 1 de febrero del 2003 como a las  diez de la mañana recibí una llamada de Haydee Deutsch para preguntarme. ¿Carlos  el paro termina hoy? Y yo le respondí, ¿Quién dijo eso? yo no sé nada de  eso, en seguida me preguntó, si yo no había sido convocado para una reunión que estaban realizando en el hotel Eurobuilding, y estaban anunciando  que el paro terminaba, de igual manera me informo  que los  que  estaban tomando esa  decisión eran LEWIS PÉREZ, TIMOTEO ZAMBRANO Y AGUSTIN BERRIOS. El día  siguiente  asistí a una reunión con estas  tres personas en el hotel Meliá y al recriminarle  sobre la decisión tomada  sin la presencia y el consentimiento del comité de conflicto y la  situación de los más  de 20.000 petroleros botados  de PDVSA y el compromiso  que se había contraído con ellos y que no podíamos  dejarlos en la estacada, a lo que respondieron, “que  esos trabajadores, eran bajas de guerra y no tenían importancia”,  de igual manera fue  precisamente Timoteo Zambrano  quién hizo  el anuncio del cese del paro, muchos fueron los  comentarios sobre  una  apreciable cantidad de millones  de dólares pagada por  el régimen para tal fin,  de  allí se nota la calaña de este personaje (Timoteo Zambrano) tan defendido por la MUD y quien pese  a todas las  denuncias  que  se han hecho sobre este personaje lo mantienen en ese  organismo como uno de  sus representantes

Hasta el momento   esta parodia de diálogo de la cual solo se ha beneficiado  el régimen ya que  solo ha  servido para  afianzar mucho más  a Nicolás Maduro y  para  que no exista  elecciones  sino en diciembre del 2018, en lo  que  se ha visto todas las maniobras dilatorias de la tal MUD y su célebre grupo de  los cuatro (AD, Nuevo Tiempo, Primero Justicia  y Voluntad Popular) quienes  son los  que toman todas las  decisiones, tuvieron todo el año 2016 y todas las pruebas necesarias para probar tanto a nivel nacional  como internacional la no nacionalidad venezolana de Maduro y haber salido de  este régimen, pero nada les importa que  Venezuela  siga  bajo el yugo de los  invasores patanes cubanos, que parte  de  las riquezas del país  se drenen hacia Cuba, que el pueblo se  esté muriendo de hambre por falta de alimentos y  de medicinas, que  cada día  sea mayor la inflación, la  inseguridad y la corrupción y aun se molestan cuando los llaman  colaboracionistas del régimen.

DE TODO UN POCO

Una vez más  hemos presenciado como el general Vladimir  Padrino, Ministro de la Defensa, ocupa los medios  de comunicación para leer un comunicado embistiendo  contra La Asamblea Nacional ante  el discurso  del Diputado Julio Borges al juramentarse  como Presidente de la Asamblea Nacional olvidando  su condición de militar y de  ser un funcionario público y que la Asamblea Nacional constitucionalmente es un Poder Independiente al cuál le debe  respeto y obediencia, viola de igual manera  el artículo 328 de la Carta Magna, ya que la Fuerzas Armadas están al exclusivo servicio de la nación y no de parcialidad política alguna, por lo tanto no puede  tomar como lema  para terminar su comunicado el mismo usado por  el PSUV. “CHAVEZ VIVE, LA PATRIA  SIGUE, INDEPENDENCIA Y PATRIA  SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS, PATRIA O MUERTE”, es propicia la ocasión de  recordar aquella  fotografía que los medios  de comunicación internacionales  publicaron donde  este ministro sale  arrodillado ante Fidel Castro. Para muestra basta un botón de  su triste adhesión al régimen castro-comunista y a la dependencia cubana, y pensar  que  este  era  el general de quien tanto hablaba Capriles  en su segunda campaña presidencial, que  era  de  quien recibía  asesoramiento y sería  su ministro de la defensa.

Las refinerías de Venezuela  durante todo el año 2016 apenas trabajaron un 40 % de  su capacidad de refinación, debido al estado de ruindad en que se encuentran por falta de mantenimiento, lo que obliga  a que  PDVSA se haya convertido en importador  de productos refinados  para poder cubrir  el consumo nacional.

Pequiven la antes floreciente industria petroquímica de Venezuela  que  exportaba  miles  de toneladas de fertilizantes y otros productos, actualmente  sus plantas tanto de Morón en Carabobo  como la del Tablazo en el Zulia  apenas están funcionando al 20% de  su capacidad.

El TSJ a lo largo del año 2016  ha emitido cuarenta sentencias  invalidando actos  de La Asamblea Nacional, sentencias todas ilegales ya que violan  La Constitución Nacional.

Con el nuevo aumento sobre el salario mínimo y ante  la actual cotización del dólar libre  que  es  el único que  se logra a medias, el sueldo mínimo de los venezolanos es de DOCE (12) DOLARES  MENSUALES, muy por debajo  de los cubanos  que  reciben 20 dólares mensuales y la ayuda de sus bolsas de comidas gratis mensual, gracias a los aportes económicos que Venezuela le paga a esa isla por mantenernos  bajo su yugo  con el beneplácito de  los integrantes  de las  FAN que olvidando  el juramento de  defender hasta con la vida la soberanía nacional aceptan esa dominación.

Lo dijo en un discurso con motivo de un saludo internacional de fin de año, Oscar Arias, dos veces presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz,  “La historia juzgará a todos los gobernantes y otras destacadas personalidades mundiales, quienes  sabiendo lo que  está ocurriendo en Venezuela victima de la actual dictadura, han decidido mirar para otro lado”.

hjmrodriguez@gmail.com   ///   Twitter: @Hmarcanor

CUANDO LA DICTADURA Y LA REPRESIÓN DE HACEN LEY, LA REBELIÓN ES UN SAGRADO DERECHO. Simón Bolívar



Seguidores

FRASES CELEBRES

FRASES CELEBRES
FRASES CELEBRES contiene una recopilación muy completa de las mejores frases y citas célebres de la historia clasificadas por temáticas y autores, además de un buscador de frases célebres dentro de la web. Haga click en la imagen, por favor. Gracias.

VENEZUELA ES NOTICIA

PRENSA ESCRITA

Etiquetas

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán

10 DE DICIEMBRE.DIA DE LA FAV // Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 10 de Diciembre de 2010 es el día de la FUERZA AÉREA VENEZOLANA -FAV- Paladín del Espacio Soberano; y en el marco de la celebración del 90° Aniversario de su creación, acaecida el 10 de Diciembre de 1920, DENUNCIAMOS, RECHAZAMOS y NO ACEPTAMOS el cambio de fecha, hacia el 27 de Noviembre promulgado por el SOCIALISMO VANDÁLICO que pretende imponernos el COMUNISMO en Venezuela, amparándose en el ejercicio de una NARCO DICTADURA CONSTITUCIONAL que hoy desconoce el 10 DE DICIEMBRE. DÍA DE LA FAV. Para seguir leyendo haga click sobre la imagen........Gracias

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández

Vea a Miss Universo 2009, Stefanía Fernández
Las mejores fotografías de la gala final de Miss Universo y su vencedora, la venezolana Stefanía Fernández. Haga click en la imágen

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea:  ¡350 YA! / Por: Sammy Landaeta Millán
La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela autoriza al PUEBLO a DESCONOCER un régimen antidemocrático. La “estrategia sin tiempo” del Comunismo y el referido texto, tienen en el presente; la misma esencia. Ese hecho, causa nerviosismo en el desgobierno de Hugo Chávez Frías. Sus adversarios, podrían obtener la ventaja, si se materializa la consigna: ¡350 YA! /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: SUPER PUMA, por la justicia y la ley / Por: Sammy Landaeta Millán
A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

HACIENDA LA CAROLINA /VENEZUELA

Pueden seguir de cerca los acontecimientos sobre el atropello a la propiedad privada de Diego Arria Salicietti por parte del desgobierno de Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, accediendo a su blog en worldpress, haciendo click en la imagen. Gracias.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan
Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Julio Rivas de JAVU: Semblanza, Lucha, Ataques y Encarcelamiento

Julio Rivas de  JAVU:  Semblanza,   Lucha,  Ataques y  Encarcelamiento
Haga click en la imágen

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: PETRÓLEO EN LÁGRIMAS / Por: Sammy Landaeta Millán
Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán
Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"

Lea: Carta abierta de Eligio Cedeño/Prisionero del regimen chavista/ para "Manuel"
ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: EL ARLEQUÍN / / Por: Sammy Landaeta Millán
Quién lo diría que aquella humilde familia que presuntamente expendía plantas como el malojillo, la albahaca blanca, el cilantro, el orégano orejón o florales silvestres -contra la mala suerte- como el cariaquito morao; llegase a ostentar infulas, de familia Real en Venezuela. Quién hubiese podido visualizar que en el tiempo; llegaran a ser verdaderos magnates de: “Los buenos negocios de la Familia Chávez” y figuras centrales del nepotísmo, la corrupción y la complicidad militar, regentada por un militar golpista- que se hace llamar: "Comandante-Presidente " y solo podemos visualizarlo como: EL ARLEQUÍN./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres

Lea: respuesta al Coronel "GNB" Antonio Benavides Torres
Coronel. El D.R.A.E. despacha la palabra cobardía con laconismo. Un cobarde es un pusilánime. Sin valor ni espíritu. Un pusilánime, de acuerdo al diccionario elemental de nuestra lengua, es aquel que no tiene suficiente ánimo o valor para intentar cosas grandes. Un cobarde será entonces un ser encadenado por las pequeñeces y abrumado por las miserias, de quien no cabría esperar una actitud heroica, de esas que tuercen dramáticamente los senderos de la historia. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

VENEZUELA ES NO ENDOSABLE

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR de venezuela,

Lea: Confrontación interna en la AVIACION MILITAR  de  venezuela,
entre oficiales de Carrera y Oficiales Técnicos

PLAZA ALTAMIRA

PLAZA ALTAMIRA

EL PERDÓN /KIM PUCH

EL PERDÓN /KIM PUCH
GUERRA VIETNAM/ NAPAL /Premio Purlitzer 1972.

Disidentes de Altamira

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

COMANDO NACIONAL DE LA RESISTENCIA

Organizando la Resistencia de Venezuela

NOSTRADAMUS

NOSTRADAMUS
Haga c.ick en la imagen

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS ARRODILLADOS / Por: Sammy Landaeta Millán
La sumisión de los Poderes Públicos del Estado Venezolano a un proyecto político Castro Comunista AMENAZA con convertir a la población, en un trofeo bolivariano y revolucionario. El PUEBLO -tradicional y fiel creyente en sus Fuerzas Armadas Nacionales- perdió la confianza y credibilidad en el cuerpo castrense, pero no se amilana y prepara un contundente NO, para contrarrestar el Referendo IMPUESTO por: LOS ARRODILLADOS/ Haga click en la imágen

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

recivex_sandiego

Libertad Plena

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio

Lea: respuesta pública de Sammy Landaeta Millán a Orlando maniglia Ferrerio
El 9 de octubre de 2009 10:08, orlando maniglia escribió: ........Mi estimado compañero Sammy, te saludo con el aprecio de siempre, he leido varios escritos tuyos que me llegan por otras vías y veo que sigues candela como aquel Comandante que conocí en el Curso del CUFAN de Estado Mayor Conjunto.... bueno recibe un saludo afectuoso y este es mi correo........Orlando Maniglia. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Robert_Alonso

ESENCIA

"El comunismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia, y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."Sir Winston Churchill

LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

DATOS PERSONALES

Mi foto

Editor del Blog LA PROTESTA MILITAR. Coronel de la Fuerza Aerea Venezolana, en Situación de Retiro, segun resolución N°7446 de fecha 27 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestria en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Busqueda y Salvamento -SAR-