PAGINAS Y RECORTES

viernes, 31 de mayo de 2019

Coronel de la FANB es atropellado por denunciar irregularidades contra Padrino López. Venezuela.

Foto: Vladimir Padrino López, Infobae

Coronel de la FANB es atropellado por denunciar irregularidades contra Padrino López

Desde que el coronel de la Aviación Yover Jesús Andrade Morales habló, hace dos años, con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a quien le hizo denuncias de irregularidades que suceden en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), le cayeron problemas y más problemas. No se sabe si el titular castrense, a raíz de eso, dio la orden de que hostigaran al coronel o, por el contrario, ordenó que consideraran sus denuncias y eso causó recelo entre sus allegados.
Es un misterio si entre el generalato de la Aviación están aplicando la táctica de presión para que el coronel salga hablando en contra del componente y señalarlo de conspirador. Aunque cuando el oficial fue interrogado y describió las llamadas que ha recibido de los opositores Ismael García, Delsa Solórzano, Armando Armas, Edgar Zambrano y José Trujillo, nunca recibió respuesta alguna de su componente.
El 8 de mayo, el general Gerson Labrador, director de despacho del ministro de la Defensa, solicitó investigar al coronel Andrade, argumentando que “violó el sistema de seguridad del Ministerio y puso en riesgo a personalidades miembros del Alto Mando”.

La situación fue porque el coronel llegó al edificio del Ministerio de la Defensa, solicitó subir al piso cinco, como en efecto hizo después que le dieron su respectivo pase, y llegó al despacho de Padrino López, donde está instalado un sofisticado y novedosísimo sistema de seguridad. Andrade se presentó a la oficina del general, donde explicó que estaba allí para preguntar qué había pasado con las denuncias que le había hecho en el año 2017.
La situación se complicó desde que el coronel Andrade se reunió con el ministro de la Defensa / Foto: Cortesía. Allí le dijeron que al llegar a la oficina, sin ser previamente invitado, estaba violando el protocolo de seguridad y, con ello, colocando en riesgo la seguridad de los que allí trabajan, es decir el ministro, dos vice ministros y del general Labrador.
Le enviaron un oficio al comandante general de la Aviación para que asuma la investigación. Llamaron al coronel a comparecer ante el general Uzcátegui Avendaño, como oficial investigador, y se refirió a las denuncias que ha hecho y que no han sido del agrado del Alto Mando, porque versan sobre las que hizo ante la vice presidenta de la República. Por eso le salió otra citación para una segunda ronda de preguntas, donde el oficial dijo que la verdadera conspiración en la Aviación está en miembros del Alto Mando que convierten a los subalternos en carne de cañón.
Por la irreverencia, lo tuvieron durante dos días -el 14 y 15 de mayo- en interrogatorio. Le dijeron que debía buscar abogado para defenderse y demostrar si violó los sofisticados sistemas de seguridad del edificio del Ministerio de la Defensa. “Solo quiero justicia”, repitió una y otra vez el coronel.
Foto: Vladimir Padrino López junto a Nicolás Maduro
Hostigamiento
En febrero, el general Bruno D'Onofrio ordenó la suspensión del sueldo del coronel Andrade hasta que consiguieran un cargo para él. El alto oficial manifestó que el Alto Mando anterior había concluido que debían sacarlo del componente por considerarlo peligroso porque ningún general lo quiere y que el Almirante Clemente Díaz consideró que él había mal puesto al componente y que así se lo había dicho al almirante Remigio Ceballos Ichaso.
Las denuncias que, internamente en el componente, ha hecho el coronel son consideradas como atentados al honor militar del componente aviación e insultan al alto mando militar.
La situación se complicó desde que el coronel Andrade se reunió con el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, lo cual fue considerado por el generalato como “un agravio que no tolerarán ni dejarán pasar”.
FUENTE: LA PATILLA
- - - o - - - o - - - o - - - o ----
Y LOS AVIADORES?

  • En respuesta a @pitipana75
     
    Los #Aviadores son el ALTO BANDO que el #30Abr APOYÓ a #Maduro por #Globovisión "LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA"y LUEGO el #4Mayo se les CAYÓ un HELICÓPTERO PRESIDENCIAL #SúperPuma #Cougar y su DESINTERÉS por el "accidente" fue tal que CALLARON para SIEMPRE
    Fuente: Twitter
    Imagen

    domingo, 26 de mayo de 2019

    Traición en Oslo. Por: Pablo Aure @pabloaure #Opinión #Venezuela #Noruega ¡Hasta cuándo!


    ¡Hasta cuándo!
    Traición en Oslo
    @pabloaure

    Voy a ser muy severo con lo que voy a decir, si bien nada podemos hacer para evitar ese “acercamiento” que se realiza bajo la tutela de Noruega, entre la organización criminal que reresenta Maduro, y el gobierno legítimo del presidente Juan Guaidó, debemos entender lo siguiente: no lo podemos evitar precisamente porque es decisión de Juan Guaidó, y al mismo tiempo eso no va a afectar ni para bien ni para mal a la oposición, solo afecta a quienes lo aceptaron. Y para muy mal.

    Y digo que no afecta ni para bien ni para mal a la oposición, porque la verdadera oposición no está en ese encuentro. Lo que si representa para mal, es la traición a la confianza y a la palabra empeñada de quienes aseguraron que no eran viables más diálogos con el régimen. Allí, señor presidente Juan Guaidó, usted hizo lo que prometió no hacer y la historia lo juzgará por eso.
    La incoherencia por delante.-
    Lo que ocurre en Noruega es un torpedo a la línea de flotación de la credibilidad de Guaidó, que dijo insistentemente que diálogo con el régimen no habría, pero, lamentablemente incumplió con su palabra.
    Cierto, somos humanos, es común equivocarnos. Pero tantas veces, sobre un mismo punto y en tan poco tiempo es como mucho y ya no parece equivocación, sino premeditación.
    Demasiado frescas aquellas sentencia presidencial: “la ayuda humanitaria entra  el 23 F “sí o sí”, el 30 de abril era la operación libertad y los militares se quebrarían.  Ahora nos sale con esto del encuentro en Noruega, pero, según él, allá no nos van a ver la cara de gafos.
    Lo lamentamos por Guaidó. Que conste, no por la oposición. La verdadera oposición, esa que está muy clara en salir de la tiranía y no de cohabitar con ella.
    Solemos ver que a las personas que entran en pánico y se paralizan, se les da un leve golpe para que reaccionen. Pues creo que es necesario hacerlo con quienes se empeñan en vanagloriar cualquier anuncio de Guaidó y/o de su equipo. Ellos también se equivocan.   
    Nuestras esperanzas deben concentrarse en nuestro deseo y compromiso de lucha. Nunca depositemos las esperanzas en una sola persona. Pongámosla en nosotros mismos. Hoy te pido que reacciones de acuerdo a lo que a flor de piel te aconseja el sentido común.
    Esto no es un ataque insensato a Juan Guaidó. Por Dios, nada que ver. Es solo una reflexión con argumentos que nacen de una preocuapción real por el destino de Venezuela.
    El voto de confianza se agotó.-
    Antes me decían que él sabía lo que hacía, que me quedara tranquilo porque  los EEUU dirigían sus movimientos. Ya quedó demostrado que eso no era verdad. EEUU está en contra de dialogar con criminales, lo han dicho importantes voceros de la administración Trump y representantes del partido Republicano. Lo de Luis Almagro, secretario general de la OEA resulta más elocuente: Noruega es un despropósito.
    Repito, no nos aflijamos por la ruta Noruega. Que esa no llegará a ningún lado. Ya sabemos que lo que pretenderá es atornillar a Maduro o a otro representante de la narcotiranía en el poder, exactamente igual a lo que pasó en Colombia con la farsa denominada “acuerdo de paz con la FARC”.
    La FARC continúa haciendo de las suyas y con más poder que antes,  porque le entregaron dinero y representaciones en el parlamento y en la administración de justicia.
    Sigo insistiendo: la salida dependerá solo de nuestro empeño, de nuestra decidida determinación de salir de los tiranos. Créanlo: nadie lo frenará porque también debemos estar claros que la ayuda internacional será nuestra verdadera fuerza. No la “ayuda” de Noruega, país que reconoce a Maduro como presidente y cuyo gobierno está en manos de uno de los partidos fundadores de la Internacional Socialista. De Oslo saldrá una propuesta electoral, con la participación criminal.
    De la aflicción a la ACCIÓN.-
    Recordemos nada de afligirnos; al contrario, sigamos organizando la lucha. Aunque estemos convencidos de que solos no podremos, también debemos convencernos que tenemos que hacer todavía algo más para provocar el desenlace. Por ejemplo, somos muy dóciles en las colas para echar gasolina, nos estamos comportando mansamente porque tememos al castigo. A la cárcel o la muerte si protestamos. Pregunto: ¿es que acaso  la mansedumbre no es sinónimo de esclavitud en este caso? A los esclavos los castigaban cuando protestaban por lo que más tarde se entendió eran sus derechos.  Qué quiero significar, que esas colas que hoy vemos en todo el país, debemos transformarlas en grandes protestas simultáneas. Imposible para el régimen poder controlarlas en todos los estados de Venezuela y al mismo momento.
    A estos canallas que están en el poder, poco o nada le importa la popularidad (que no la tienen) de lo que no pueden darse el lujo, es de perder la gobernabilidad. Por eso, dicen que candelita que se prenda candelita debe apagarse. Pensemos en esas colas y démosle forma de protestas generalizadas, allí veremos al régimen un poco más preocupado. 
    El régimen no abandonará el poder por las buenas, siempre intentará oxigenarse, pero llegará el momento de que ese oxigeno se le acabará.
    Los diálogos se dan cuando se tiene la fuerza y las armas para presionar y hacer cumplir lo que se acuerde (me imagino que es el "cese de la usurpación"); todos sabemos que los enviados por la fracción Guaidó no tienen la fuerza para hacer cumplir nada frente a esa potente organización criminal con la que supuestamente están "negociando" su salida.
    Para finalizar, solo me resta decir que no nos dejemos vencer por el desánimo. Analicen esta frase: “las cosas que de verdad valen la pena siempre se logran en el último intento”. No dejemos que el desánimo nos impida hacer ese último intento. Lo lamento por el joven y carismático presidente Juan Guaidó que no supo valorar la confianza y el poder que Venezuela le colocó en las manos. 

    Pablo Aure



    sábado, 4 de mayo de 2019

    CESE DE LA USURPACIÓN. Por: Daniele Comisso Urdaneta. COMUNICADO 015-19 ENTRE LÌNEAS. RECORDANDO ALTAMIRA LXXII




    RECORDANDO ALTAMIRA LXXII
    ¡¡¡CESE DE LA USURPACIÓN!!!
    COMUNICADO 015-19 ENTRE LÌNEAS
    04 mayo 2019

    ...y desaparece del Arauca el nombre de El Miedo y todo volvió a ser Altamira… (Doña Bárbara-R. Gallegos)
    Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía (S. Bolívar)

                Respetados compatriotas; les confieso que en principio percibí al comunicado 015-19 del Grupo de Lima, inaceptable e irrespetuoso, específicamente por la inclusión del punto 11. Pero si leemos entre líneas y vemos cómo se están sucediendo los acontecimientos, debemos aceptar que si bien es cierto no vamos a la velocidad que requiere la calamidad diaria sufrida por los venezolanos, se ha logrado una inercia tal que hace irreversible e inevitable la salida del régimen criminal y el cese de la usurpación. No hay marcha atrás, lo sabemos nosotros, lo saben ellos, lo saben todos.
                Durante el 30 A y 01 M, con todas las incertidumbres, vicisitudes, traiciones, desinformaciones y en fin todo lo ocurrido, podemos destacar un saldo positivo; el régimen criminal quedó en peores condiciones que en las que se encontraba el 29 A, pero lo mejor de todo es que esta tendencia se ha verificado desde el pasado 23 E.
                Así vimos cómo la OEA, el 02 M, hace hincapié en la consolidación de una acción conjunta internacional para propiciar las condiciones y acciones que permitan al pueblo de Venezuela su derecho a la protección contra el régimen criminal usurpador que lo diezma sin compasión ni control alguno que lo frene en su delincuencial desempeño.
                Luego el Grupo de Lima, en mi opinión y leyendo entre líneas, acuerda insistir en acciones que coadyuvan el fortalecimiento de tal derecho a la protección de los venezolanos insistiendo en aspectos claves que certifican el carácter delincuencial del régimen y justifican una acción internacional conjunta de protección al pueblo, cuando certifican;
    Pleno respaldo al Presidente encargado Juan Guaidó para restablecer el Estado de derecho el Orden constitucional y el retorno a la democracia.
    Ratifican que es un régimen ilegítimo y dictatorial que de manera sistemática viola los derechos humanos y comete crímenes de lesa humanidad ya denunciados ante la Fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI) - Estatuto de Roma (ER). (Ataque a la población, Exterminio, Persecución, Desaparición forzada, Tortura, Traslado forzoso de población).
    Exigen el pleno respeto a la vida, la integridad y la libertad de todos los venezolanos. Esto es contundente.
    Instan a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a cumplir con su mandato constitucional y a cesar su soporte cómplice al régimen ilegítimo. Lo mismo que ha exigido Juan Guaidò.
    Nuevamente, instan a la ONU y a su Secretario General, directamente, a tomar medidas inequívocas de protección encaminadas a paliar las consecuencias de la crisis humanitaria que vienen sufriendo los venezolanos, reconociendo el éxodo masivo.
    Reiteran su llamado a Rusia, Turquía y a todos aquellos países que aún apoyan al régimen ilegitimo de Nicolás Maduro, a favorecer el proceso de transición democrática y hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela. Estos puntos algunos analistas los plantean como negociación, término que genera mucho rechazo en nosotros los venezolanos – será por aquello de “el picao de culebra cuando ve bejuco brinca” – particularmente percibo que, EEUU y Rusia están conversando cómo resolver el asunto. Cuba pues ya está advertida. Yo no veo còmo un grupo de países democráticos puedan acceder a ningún tipo de acuerdo sobre Venezuela, donde se lucha contra un régimen delincuente y criminal; con otro régimen de iguales características, que lo ha engendrado y ha sido cómplice y beneficiario de sus crímenes.
    También deciden cooperar con los mecanismos internacionales para la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el lavado de dinero y otros delitos para combatir la comisión de este tipo de crímenes por parte de miembros del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, sus familiares y testaferros, así como ratifican el vínculo del régimen ilegitimo de Nicolás Maduro con grupos terroristas que operan en el territorio de Colombia con menoscabo de la seguridad regional. Esto evidencia la pertinencia de la Convención de la ONU Contra la Delincuencia Transnacional Organizada – Convención de Palermo.
    No trato de insuflar optimismo falso, para mí es una realidad. Todo el mundo democrático percibe al régimen usurpador castro-madurista, como una organización mafiosa y criminal, y todas las acciones se encaminan hacia su captura y fin, por cualquier medio legal y constitucional disponible, con el mayor alcance de protección hacia el pueblo y el menor daño colateral posible, desde la acción conjunta policial y militar si hace falta. Esa es mi percepción.
    También hemos recibido opiniones de muchos compatriotas. Considero que todos quienes piensan que no es así o que se deben tomar medidas más contundentes para neutralizar a los traidores, enchufados, colaboradores y no confiables en general – con lo cual concuerdo - , deben seguir manifestando sus alertas y pareceres sin que por ello sean descalificados, atacados u ofendidos. Pienso que estas alertas nos mantienen a todos en pié de lucha y ojo avizor, son como el retén del barboten del ancla, no permiten el retroceso.
    Lo importante es que cada quien evalúe lo que dice cada quien, sin dejar que ello lo desvíe del objetivo principal, el cual es el cese de la usurpación, porque digan lo que digan y quien sea que lo diga, sólo cuando se produzca el cese de la usurpación y sólo así, se pasará a la fase del gobierno de transición indispensable para el proceso de depuración de los órganos principales del estado, el cual, una vez culminado generará las garantías adecuadas para la convocatoria a las esperadas elecciones generales libres y soberanas. Este es el orden de los eventos, no otro, y eso es por lo que todos estamos luchando.
                             

    Daniele Comisso Urdaneta
    3.793.306
    CA (ARV)
    Jamás arbv