LA PROTESTA MILTAR

Blog de opinión militar, política y de DDHH. Su Editor/Administrador es el Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Gran Caracas. VENEZUELA. Correo: sammylandaeta@gmail.com Twitter: @ProtestaMilitar #LaProtestaMilitar

ESENCIA

Con lasolicitud de pase a retiro de las Fuerzas Armadas Nacionales en el año 2000, constituimos una PROTESTA, negándonos a ser instrumento subordinado de los incapaces. Estos; se adueñaron, deterioraron, politizaron y pretenden destruir una Institución a nombre de una REVOLUCIÓN. La esencia del blog es advertir, destacar y denunciar las acciones políticas, que inciden negativamente en el estamento militar, por obra del DESGOBIERNO autocrático, militarista y neo comunista de Hugo Chávez Frías.

martes, 26 de septiembre de 2000

El coronel atrevido (Sammy Landaeta Millán) Por: William Echeverría. 4F...uerzas. TalCual. Año 2000.



TAL CUAL MARTES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2000

POLÍTICA
4F...uerzas
El coronel atrevido
William Echeverría
El coronel habló. Sammy Jesús Landaeta Millán de la Aviación sometió a consideración su pase a retiro. Nadie lo conminó. Actuó por su cuenta. Ocupaba el puesto 8, 7 y 7 en el orden de mérito de su promoción en los ascensos a mayor, teniente coronel y coronel, respectivamente. "He comprobado con tristeza que en forma cuantitativa he perdido potencial para ascender", confiesa resignado. Esta es su historia, Detalles que sirven para hacer una evaluación,

En contra de todas sus argumentaciones, se ordenó el cierre del grupo aéreo da entrenamiento de combate número 13. Esto se concretó mediante una resolución y una auditoría de la Contrataría General de la República. "Después recibí el instructivo que regiría la conversión de la Base Aérea Permanente en Base Aérea Táctica Avanzada, suscrito por el general Héctor Centeno Cedeño. No entendía por qué me habían designado comandante de una unidad que tenían previsto cerrar. Esto lo consideré una burla y un irrespeto para conmigo".

Sin embargo, asumió ei coronel Landaeta esta responsabilidad, "en este cargo fui sometido as constantes manifestaciones de abuso de poder y de autoridad por parta del comandante de Guarnición, general de brigada Julio Lara Guzmán. Mantuve una posición en defensa de la institucionalidad, apegado a los principios de grado, antigüedad y respeto hacía la Fuerza Aérea. Esta actitud motivó prácticamente mi remoción. Al final se resuelve esto a mi favor por la intervención del general Raúl Salazar, ministro de la Defensa en esa oportunidad".
En funciones de socorrer a los damnificados del estado Vargas, sucedió otro hecho, "En la ciudad de El Tigrito fui atropellado por un vehículo en retroceso, en extrañas circunstancias. Se ordenó una investigación por la manera cómo actuó el comando de la Cuarta Compañía de San Tomé. Los resultados de dicha investigación se desconocen. Me fue ordenado un reposo de 6 meses". Es inexplicable, para el coronel, que a pesar de la demostración de profesionalismo que hicieran los pilotos de los helicópteros en la tragedia de Vargas, en el desfile militar del 5 de julio esta especialidad no fue tomada en consideración ni siquiera para los ascensos a general de brigada. "...La consecuencia: somos desplazados de las posiciones de comando y podría presentarse una mayor incidencia en los accidentes de helicópteros por desconocimiento en la planificación y ejecución de las operaciones con aeronaves de alas rotatorias...”
Su desempeño como piloto capitán de nave por 16 años consecutivos en el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales # 10 en la Base Aérea El Libertador, le permitió detectar métodos operacionales inseguros. "Mediante informes hice las observaciones pertinentes. Esto me ocasionó sanciones disciplinarias por parte de mis superiores y mi posterior salida del grupo".
En el MTC se desempeñó como jefe de la División de Búsqueda y Salvamento.
"Recibí el cargo con un déficit de 50 millones de bolívares. Dejé el cargo con un saldo a favor de 32 millones".
Fue designado director de Aeronáutica Civil, cargo en el cual no duró 2 meses.
"Detectó procedimientos ilegales de obtención de licencias aeronáuticas, Al final fui catalogado como factor de militarización y por razones de 'alta política' del ministro Ciro Zaa, no fui juramentado en el cargo".

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En el grupo de policía aérea de la Base Miranda subsanó un déficit de 60 millones de bolívares por
deudas de insumes alimenticios. "En esta ocasión prevaleció la impunidad para tomar acciones correctivas",comenta amargamente el coronel Landaeta,
Fue nombrado presidente de la Junta de Ascensos de ST3 para ST2 en el año 98. En esa oportunidad pidió justicia al alto mando ampliado de la FAV para que no se retardaran 40 profesionales que resultaron afectados por la administración del sistema de evaluación. "Se me concedió la razón. La medida impactó negativa mente a los miembros de los comandos superiores".
Criticó, con informes de por medio, la realización de cuatro eventos musicales que se presentaron en la Base Aérea de La Carlota. "Se recaudaban grandes sumas de dinero que no se sabe a dónde fueron a parar, Considero que estas críticas resultaron decisivas para no ser considerado en mi ascenso al grado inmediato superior".
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domingo, 20 de agosto de 2000

Carta a Hugo Chávez Frías, via Casa Militar. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.



Carta entregada al G/B (EJ) Rafael Cipriano Martínez Morales, Jefe de la Casa Militar, en el Palacio de Miraflores Caracas, de acuerdo con sus indicaciones verbales.

Barcelona, 20 de Agosto de 2000.

CIUDADANO:
HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.
PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
SU DESPACHO.

Tengo el honor de dirigirme a Ud., en la oportunidad de saludarlo muy respetuosamente, y a la vez solicitarle su valiosa colaboración en el sentido de concederme una audiencia por que considero que debe conocer las razones que me indujeron a solicitar mi pase a retiro de la FUERZA ARMADA NACIONAL, la cual está antecedida más de razones institucionales, que de razones personales.

Tomé esta decisión, porque me parecía la más institucional, la que perjudicaría menos la institución armada, y sobre todo la que menos afectaría los grandes esfuerzos, que Ud. al lado de otros sectores de la sociedad venezolana viene realizando para lograr los cambios estructurales que esta sociedad necesita.

Señor presidente yo he sido víctima como oficial honesto, que ha dedicado sus esfuerzos, conocimientos y sacrificios personales, de decisiones personalistas que nada tiene que ver con la buena marcha institucional de la FUERZA ARMADA y menos de la patria que todos los honestos queremos y necesitamos. A continuación le señalaré las razones que me indujeron a irme de la FUERZA AÉREA, sacrificando lo que Ud. como militar sabe lo que esto significa para un oficial que no encontró una forma de canalizar su descontento, Pero no sin antes dejar claro que mi posición nada tiene que ver con lo que Ud. representa, ni me asisten razones de índoles políticas, porque nunca he sido político ni pretendo serlo, mis funciones han sido dentro del campo militar, apegado siempre a la honestidad y al cumplimiento del deber, teniendo como norte el respeto, la obediencia y la subordinación.

Quiero hacerle la siguiente referencia, en ocasión de celebrarse la graduación conjunta de las academias militares, el día 7 de Julio de 1999, conversamos y ante su pregunta – dónde quería estar ejerciendo funciones- respondí, que deseaba estar en un cargo acorde con mi grado y mi antigüedad, reafirmándole mi condición de seguir al servicio de la patria en defensa de sus intereses, actuando de frente contra los bandidos pero en ningún momento en el exterior, para lo cual me indicó que hablara con el comandante Reyes, y a pocos días de esta conversación el ciudadano comandante general de la aviación me informó que estaba propuesto para recibir la Base Sucre en Maracay, Estado. Aragua.

El día 19 de agosto de 1999 se me informa que entregue el cargo de Jefe de Cuartel General de la Comandancia y me prepare para recibir la Cuarta Zona Aérea y Base Aérea Luis Del valle García, lo cual cumplí el sábado 21 de agosto con la novedad de que dicha instalación estaba totalmente inundada por el período de lluvia y casi todas las dependencias en total estado de deterioro. Lo cual se puede demostrar que existió un deterioro gradual y progresivo que nadie detuvo, manifestándose además una baja moral en el personal allí existente.

Frente a esta situación las alternativas planteadas por la Inspectoría General FAV, luego de efectuar aproximadamente 10 inspecciones, y considerando que la base no tenía actividad operacional por el descarte del avión T2D, resolvieron ejecutar una medida de desactivación del Grupo Aéreo de Entrenamiento de Combate no 13, y redujeron el personal militar de 150 profesionales a 45 profesionales entre oficiales superiores suboficiales y aerotécnicos, de igual forma se redujo la tropa alistada de 400 individuos a un número de 100.

Transcurridos cincuenta días, se presentó el alto mando FAV para explicar las políticas de comando y una ellas visualizaban el cierre total de la base. En esta oportunidad mi posición fue totalmente opuesta, porque lo consideré y lo sigo considerando contrario a los intereses del país, y mantuve lo siguiente:

Que ante el cierre inminente de la base aérea, el comando de la unidad sugiere, respetuosamente se considere la posibilidad de revisar y analizar las condiciones estratégicas que justifican la permanencia de la misma, en virtud de las consideraciones existenciales que dieron origen a su creación las cuales han aumentado y se siguen profundizando y que ameritan de la presencia y actuación de un componente FAV de la Fuerza Armada Nacional que en todo momento garantice la soberanía y los intereses nacionales de la República Bolivariana de Venezuela. a saber:

1.-La presencia de la refinaría petrolera de Puerto La Cruz como empresa estratégica.
2.-El valor estratégico que representa la represa del Gurí.
3.-La indefinición de ciertos limites del norte del país con las naciones del área.
4.-El valor estratégico del Complejo Criogénico de Oriente y las consideraciones para la colocación de equipos de defensa aérea en sus instalaciones.
5.-La garantía de utilización del Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, como alterno seguro de Maiquetía en tierra firme.
6.-El tráfico internacional de drogas a través del Delta del Orinoco, Depresión de Unare y Mar Caribe.
7.- Aumentar la capacidad de defensa aérea mediante la integración radar.
8.- El proyecto de consolidación de la zona aérea como ente aeronáutico nacional en el sector del oriente del país.
9.- La presencia de la infraestructura aeroportuaria en la Isla de Granada.
10.-La reclamación del territorio Esequibo.

Ante esta posición que mantuve, en una nueva visita del Inspector General FAV, me catalogó como apasionado, y mediante una reflexión le exprese una posición que aun mantengo: los valores de honestidad, respeto, trabajo y responsabilidad, con los cuales ingrese a la Escuela de Aviación Militar fueron reforzados por mis superiores en aquel entonces, y hoy día mi lucha por la institucionalidad se analiza como apasionamiento tratando de hacerme ver que estoy equivocado en mi posición al respecto.

A pesar de todas mis argumentaciones, se ordenó el cierre del Grupo Aéreo de Entrenamiento de Combate no 13.lo cual se concretó mediante una resolución y una auditoria de la Contraloría General de la República. y después recibí el instructivo que regiría la conversión de la Base Aérea Permanente, en Base Aérea Táctica Avanzada firmado por el G/D (AV) Héctor Centeno Cedeño, Jefe del Estado Mayor General Aéreo.

Por otra parte no entendía, porque me habían designado comandante de una unidad que tenían previsto cerrar, lo cual consideré un irrespeto y una burla para conmigo.

Sin embargo, independientemente de todo asumí mi papel de comandante de la unidad cumpliendo en ella las siguientes actividades:

- Atendimos 464 damnificados ubicados en 7 centros educativos de la ciudad de Barcelona como consecuencia de las inundaciones locales.

- Atendimos 565 damnificados provenientes de Vargas sin tener la capacidad para ello. En vista de que estábamos inundados y con poco personal, sorteamos las dificultades y gracias a dios pudimos tenerlos sin mayores problemas hasta ubicarlos en sus respectivas viviendas asignadas.


- Se ejecutó el Plan Bolívar 2000, con limitaciones por la falta de personal.

- Se ejecutó el Plan de Empleo Rápido, incluyendo cuadrillas de dignificados

- Se ejecutó la recuperación de las Escuelas Bolivarianas a pesar de que tuvimos grandes limitaciones por la separación entre una y otra, con serias dificultades de transporte

- Como tarea de enajenación, fue sacada de la Base 140 toneladas de chatarra, que tenían 14 años, en proceso.

- Al igual que 14 vehículos deteriorados que estaban acumulados.

- Se instalo una central telefónica, ya que la base no tenía este tipo de comunicaciones.

- Se instalaron las bombas de aguas negras ya que las anteriores colapsaron por 29 años de servicios.

Considero de importancia señalar:

Que en este cargo he sido sometido a constantes manifestaciones de abuso de poder y de autoridad por parte del comandante de la Guarnición, General de Brigada (GN) Julio Lara Guzmán, en esta oportunidad mantuve una posición en defensa de la institucionalidad, apegado a los principios de grado antigüedad y respeto hacia la Fuerza Aérea, lo cual motivó prácticamente mi remoción del cargo, pero que al final se resolvió a mi favor, por la intervención del ciudadano General de División (EJ) Raúl Salazar, Ministro de la Defensa, en esa oportunidad

En oportunidad de encontrarme asistiendo damnificados ubicados en residencias particulares en la ciudad El Tigrito fui atropellado por un vehículo en retroceso en extrañas circunstancias, se ordenó una investigación por parte de la Inspectoría General de la Guardia Nacional por la forma como el Comando de la Cuarta Compañía de San Tomé realiza su actuación en el caso, de sus restados, aun no tengo conocimiento, pese a que fue ordenado por el ciudadano ministro de la defensa G/D (EJ) Eliécer Hurtado Soucre en el punto de cuenta: A14-001-2000 de fecha 8 de febrero del 2000.

Como consecuencia de este accidente en su debida oportunidad no presente la prueba física para ascenso porque me fue ordenado un reposo por 6 meses, sin embargo, luego circuló un radiograma dando la oportunidad para la presentación de la misma a la cual asistí, obteniendo una calificación de 99 puntos, y no fui llamado para ningún tipo de consideración al respecto.

Considero además la gran importancia de la Aviación de helicópteros, lo cual quedo demostrado en los hechos recientes de Vargas donde fui llamado a cumplir misiones de vuelo para el rescate de los afectados al lado de otros compañeros y si embargo veo con preocupación de que a pesar del reconocimiento que Ud. nos dispenso, en el desfile militar conjunto del cinco de Julio esta especialidad no fue tomada en consideración para los efectos de ascensos a generales de brigadas, situación que coloca a la especialidad en franca desventaja, lo cual trae como consecuencia que seamos desplazados de las posiciones de comando y podría presentarse una incidencia mayor en los accidentes de helicópteros por desconocimiento en la planificación y ejecución de las operaciones

Otras consideraciones.

- Me desempeñe como piloto capitán de nave por el lapso de 16 años continuos, en el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10 en la Base Aérea El Libertador llegando a clasificar como piloto instructor de vuelo, de todos los modelos de helicópteros asignados a la unidad. Durante mi permanencia en el grupo observé métodos operacionales inseguros, mediante informes hicimos las observaciones pertinentes lo cual trajo como consecuencia sanciones disciplinarias por parte de mis superiores, y mi posterior salida del grupo a solicitud propia, razón que jugó un factor decisivo cuando se consolidó la decisión de no darme el Comando de la Unidad.

- En el MTC me desempeñe como Jefe de la División de Búsqueda y Salvamento, recibí el cargo a un oficial FAV, con un déficit de Bs. 50.000.000 el cual solvente y deje la unidad con BS. 32.000.000. Deje el cargo por tiempo de servicio.

- Ejercí el cargo de Comandante del Grupo de Servicios de la Base Miranda donde pude actualizar el inventario de bienes nacionales que tenía 12 años sin revisarlo

- Fui designado Director de Aeronáutica Civil, cargo en el cual no dure 2 meses, porque al entrar detecte que esta dirección tenia un presupuesto para la unidad que había presidido en el MTC por un monto de 50.000.000 bolívares anuales que nunca recibí en dos años y medio de mi ejercicio en la División SAR del MTC, detecte los procedimientos ilegales de obtención de licencias aeronáuticas. Al final fui catalogado como factor de militarización y por “ razones de “alta política” del ministro Ciro Zaa. No fui juramentado en el cargo.

- En la Escuela Superior de Guerra Aérea. Me desempeñe como comandante del grupo de evaluación y control, la contradicción fundamental que enfrente allí, fue no permitir que se vulneraran los ordenes de mérito de los cursos de estado mayor y auxiliar de estado mayor.

- Desempeñe el cargo de oficial de enlace aéreo y jefe del departamento de personal en el teatro de operaciones Nº 1 con sede en Guadualito, Estado Apure por el lapso de seis(06) meses mediante orden de comando que cumplí y el resto de los oficiales no lo hicieron u otros se incluyeron con la finalidad de ascender al grado de general de brigada.

- En el grupo de policía aérea de la base Miranda subsane un déficit de 60 millones de bolívares por deudas de insumos alimenticios. En esta ocasión prevaleció la impunidad para tomar acciones correctivas al caso.

- Fue designado presidente de junta de ascensos de ST3 para ST2, en esta ocasión exigí “justicia” al alto mando ampliado de la FAV para que no se retardaran 40 profesionales que resultaron afectados por la administración del sistema de evaluación, me fue concedida la razón pero la medida impacto negativamente en los miembros de esos superiores comandos.

- Me desempeñe como jefe de seguridad de cuatro (04) eventos musicales que se presentaban en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, la Carlota, Caracas. Presenté diversos informes donde sugerí respetuosamente que se considerara la inconveniencia de presentación para salvaguardar las instalaciones, el personal y los equipos de las fuerzas armadas y considero que fue factor decisivo en el año 1988 para no ser considerado para ascender al grado inmediato superior.

- Me desempeñe como Jefe del Cuartel General de la Comandancia General FAV en forma normal dentro de las actividades de los tres últimos comandantes de la FAV

- De acuerdo con los resueltos FAV números, 1090/ 30 Junio 1986, 985/ 21Junio 1990 y 260/ 28 Junio 1994 ocupaba el puesto 8, 7 y 7 en el orden de mérito de mi promoción en los ascensos a mayor, teniente coronel y coronel respectivamente pero examinando con detenimiento el grado de coronel he comprobado con tristeza que cuantitativamente he perdido el potencial.

- El 27 de Junio del 2000 sometí a consideración de la fuerza aérea mi pase a retiro (propia solicitud) actuando una vez mas en forma institucional, sin manifestar mi rabia, mi descontento y mi preocupación por el futuro del personal subalterno dentro de la FAV. Me fue otorgada según resuelto ministerial N° DG-7446 del 26 Julio 2000 como cosa curiosa de esta decisión no fui llamado ni por el Comandante General FAV ni por el ciudadano Ministro de la Defensa. Mas cerca lo tuve a Ud., Sr. Presidente que le manifesté mi decisión en la rampa de operaciones de la Base Aérea Luis del valle García, catalogándolo como el presidente de la justicia y Ud. me prometió atenderme situación que espero se produzca.

- Una vez que se produjo la medida he notado con tristeza la falta de decisión para designarme un sustituto en la Cuarta Zona Aérea y Base Aérea Luis de valle García hasta tal punto que se me llamó para que me mantuviese en el mismo hasta tanto se tomen las decisiones en los cambios de los altos mandos, situación a la cual accedí y permanezco aun en funciones sin oficializar el procedimiento de retiro, considerando que esta instalación requiere de la contribución de todos y cada uno por las actividades que se adelantan para la ejecución del evento internacional Aeroexpo 2000.
Me suscribo de Ud. agradeciéndole de antemano la atención que a bien preste a la presente reafirmándole mis sentimientos de consideración y estima y a la vez manifestándole mi disposición de servir a nuestro país con uniforme o sin él para el beneficio de la patria.


Atentamente:

Coronel (Av.) Sammy Jesús Landaeta Millán
C.I. N° 3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es 

domingo, 30 de julio de 2000

Curriculum de Sammy Landaeta Millán. Coronel retirado de la Fuerza Aérea Venezolana. Año 2000.



Curriculum de Sammy Landaeta Millán. Coronel retirado de la Fuerza Aérea Venezolana. Año 2000.

INFORMACIÓN PERSONAL
 
Nombres y Apellidos: 
Sammy Jesús Landaeta Millán.
Cédula de Identidad: 3.441.697. 
Lugar y fecha de Nacimiento: Tacarigua. Estado Nueva Esparta, 28 de Abril de 1950. República de Venezuela.  

INFORMACION PROFESIONAL

Promoción:
Egresado de la Escuela de Aviación Militar como integrante de la promoción: Subteniente “Francisco José Osorio”. Año 1975, con el Grado de Subteniente.


Especialidades:
Piloto Aviador Militar.
Piloto de Helicópteros con la clasificación Aeronáutica de Piloto Comandante.
Oficial Especialista en Búsqueda y Salvamento. (SAR)

Titular de licencia Comercial de Helicópteros, con las siguientes habilitaciones: Vuelo Instrumental. Al-III.- Bell 212.- Bell 214.- Bell 205.- UH-1H/B.- AS-332

Experiencia:
Veinticinco (25) años de servicio como Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana en Operaciones de Vuelo. Seguridad de Instalaciones. Aviación Civil de la Administración Publica. Comando de Personal, recursos, entrenamiento, tramites, redacción de documentos y ejercicios administrativos como cuentadante.
 

Situación Actual:
Oficial de la Fuerza Aérea Venezolana con el Grado de Coronel, en Situación de Retiro, según Resolución N° 7446 de Fecha 26 de Julio 2000 del Ministerio de la Defensa (PROPIA SOLICITUD)

ESTUDIOS

 
Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica)
Escuela de Aviación Militar. Maracay. Estado Aragua. Venezuela. Año: 1975.


Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Escuela Superior de Guerra Aérea, Fuerte Tiuna. Caracas. Venezuela Año: 1984


Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Escuela Superior de Guerra Aérea, Fuerte Tiuna. Caracas Venezuela. Año: 1989.
 

Curso de Estado Mayor Conjunto N° 14. Comando Unificado de las Fuerzas Armadas N° 1. (CUFAN N° 1) Escuela Superior de Guerra Aérea, Fuerte Tiuna. Caracas-Venezuela Año: 1990.

Curso Especial N° 2 de Seguridad y Defensa para Ejecutivos.
Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN) Año: 1997.

CURSOS / TALLERES
 

Curso de Búsqueda y Salvamento:
Centro de Instrucción Profesional y Experimentación -CIPE- de la Fuerza Aérea Argentina. República de Argentina. Año: 1980.

Curso de Escuela en Tierra y en Aire de Helicópteros AS-332 B1 (Súper Puma), Compañía Aeroespatiale, FRANCIA. Año: 1989.

Curso de Operaciones Psicológicas
Estado Mayor Conjunto, Ministerio de la Defensa, Fuerte Tiuna. Caracas - Venezuela.

Seminario sobre Operaciones de Vuelo. Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)

Taller para la Reforma de la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa. IAEDEN, Caracas - Venezuela.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Comandante 3er. Pelotón de Paracaidístas: 

2da. Compañía, Batallón de Paracaidistas “José Leonardo Chirinos” Grupo Aerotransportado Aragua. Clasificado como Paracaidista y Maestro de Salto.
Area: Comando de Personal de Tropa.

Piloto de Escuadrilla de Vuelo:
Escuadrón de Vuelo N° 101. Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10. Clasificado como Piloto de los Sistemas de Helicòpetros: Alouette-III. Bell: UH-1, 205-A, 212 y AS-333-b1-Super Puma. Ejecutó Comisiones Contra Insurgencia en las Zonas Fronterizas del País. Misiones administrativas en apoyo al desarrollo nacional. Apoyo aéreo, traslado de personal y equipos en comisiones para ejecucion de las campañas de demarcación y posicionamiento de hitos fronterizos con las Repueblicas Federatriva del Brasil, Colombia y Guyana. Sobrevuelo, inspección, identificación de fallas, reparaciones y evalucion general del tendido electrico nacional acorde con el Atlas Eléctrico de la Repueblica de Venezuela, editado por la Empresa CADAFE. Misiones de traslado, evacuacion aèromedica, busqueda y salvamento. Apoto a la Defensa Civil Nacional y diversas operaciones conjuntas de la Fuerzas Armadas Nacionales.
Área: Operacional.

Comandante de Escuadrilla de Vuelo:
Escuadrón de Vuelo N° 101, Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10. Clasificado como Piloto Instructor. Obtiene Reconocimiento del Comando por haber acumulado el mayor número de Horas de Vuelo como Piloto y Piloto Instructor en el año 1983.
Area: Operacional.

Jefe de Operaciones Escuadrón de Vuelo N° 102:
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10. Cumplió diversos roles en la especialidad de Pilotaje destacándose la labor de Piloto de Prueba de los Helicópteros UH-1.
Area: Operacional.

Comandante de Escuadrón de Vuelo N° 102:
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10. Se destaca por la contribución con la misión asignada por la FAV, manteniendo la disciplina, la moral y un alto espíritu de cuerpo en el personal de pilotos, demostrado por su espíritu militar, respeto, consideración y subordinación a sus Superiores.
Area: Operacional.

Jefe del Departamento de Operaciones:
Jefatura de Operaciones, Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10. Revisión, actualización de manuales de vuelo, registro y control de horas de vuelo y publicación de las libretas de chequeo de los sistemas operados.
Area: Operacional.

Jefe de Operaciones del Escuadrón de Vuelo N° 103:
(Helicópteros Súper-Puma) del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10. Durante el periodo de iniciación de la operación del sistema en Venezuela. Clasificado como Capitán de Nave y Piloto Instructor del Sistema de Helicópteros Súper Puma.
Area: Operacional.

Jefe de la División de Búsqueda y Rescate de la FAV:
Adscrita al Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas. Diseño y Estructuración del Plan de Búsqueda y Rescate, Directiva SAR y activación de la Especialidad SAR.
Area: Operacional.

Jefe de la División de Búsqueda y Salvamento del MTC:
Adscrita a la Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo. Se desempeñó como coordinador SAR a nivel Nacional e Internacional bajo los convenios suscritos con la OACI. Recuperación de los Sistemas de Aeronaves asignadas a la División, hasta obteniendo una disponibilidad del 75%.
Area: Operacional / Administración Pública.

Comandante del Grupo de Servicios de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda:
Desempeño en función de optimizar los servicios administrativos y procedimientos logísticos de la Base Aérea ubicada en Caracas (La Carlota) sede de la Comandancia General de la Fuerza Aerea Venezolana.
Area: Servicios.

Director de Aeronáutica Civil del MTC:
Adscrita a la Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo. Designado según Resolución N° DG-1107 del 22 Julio 94 y posteriormente transferido a la FAV, sin ejercer el cargo según disposición del Ministro Ciro Zaa, por razones de “Alta política” ante demandas de los gremios aeronáuticos, por presunta MILITARIZACIÓN del sector.
Area: Administración Pública.

Comandante del Grupo de Estudios Especiales de la Escuela Superior FAV:
Diseño y estructuración del Curso de Prevención e Investigación de Accidentes aéreos N° 14, lo cual permitió poner en vigencia el Curso de Seguridad Terrestre en la F.A.V.
Area: Académica

Comandante del Grupo de Evaluación y Control de la Escuela Superior FAV:
Diseño y ejecución de los planes de evaluación para los cursos de: Estado Mayor, auxiliar de Estado Mayor, Prevención e Investigación de Accidentes Aéreos, seguridad Terrestre, Inteligencia Aérea por el lapso de dos (02) años hasta la designación del Instituto, como Escuela Superior de Guerra Aérea.
Area: Académica.

Oficial de Enlace Aéreo y Jefe Encargado de la División de Personal de Teatro de Operaciones N° 1. Guadualito, Estado Apure:
Optimizar el uso de los medios aéreos y racionalizar las horas de vuelo disponibles para cumplir con las tareas de combate de: Narcotráfico, Guerrilla, contrabando de Combustible, de Madera, de Extracción, Secuestros, Abigeato y Hampa Común, por el lapso de seis (06) meses.
Area: Fronteras.

Comandante del Grupo de Policía Aérea de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda: Reorientar las funciones administrativas, regularizar las dotaciones de uniformes y demás enseres, rescate de la imagen, moral y autoestima del personal de tropa asignada a la Policía Aérea de la referida base ubicada en La Carlota, Caracas.
Area: Comando de Personal de Tropa.

Jefe del Cuartel General de la Comandancia General de la Aviación:
Se ejecutó mantenimiento mayor de los equipos e infraestructura en general. Se automatizó el circuito entrante y saliente de la central telefónica y sé implementó la red de informática de la Ayudantía General FAV. Servicios generales y de persona civil en el área de la Sede de la Comandancia General de la FAV. Base Miranda. La Carlota. Caracas.
Area: Servicios.

Comandante Interino de la IV Zona Aérea y Base Aérea Luís del Valle García. Barcelona, Estado Anzoátegui:

Estuvo al frente de la Coordinación de siete (07) Centros de Damnificados que albergaban cuatrocientos sesenta y cuatro (464) afectados por las inundaciones del mes de agosto de 1999, en la zona norte del Estado Anzoátegui.

Ejecutó el Plan República en la Operación Referendo II, Elección de Gobernadores, Presidente de la República y Aprobación de la Constitución.


Se desempeñó como Piloto Capitán de Nave del Sistema Súper Puma/ Cougar en las labores de rescate de personas y traslado de alimentos en las zonas afectadas del Estado Vargas.


Coordinador de quinientos sesenta y cinco (565) damnificados asignados a la Base Aérea por la tragedia de Vargas, hasta su posterior traslado a las localidades donde le asignaron sus respectivas viviendas.
Area: Comando Operacional.

COMISIONES NACIONALES E INTERNACIONALES

 
Designado para realizar curso de búsqueda y salvamento en la Fuerza Aérea Argentina. República de Argentina.


Designado como Integrante de la Visita al Escuadrón 55 de Operaciones especiales de la USA. Estados Unidos de Norte América (USA)


Delegado por Venezuela ante el XIX Comité SAR del Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA) Venezuela.


Designado como Integrante de la II Reunión Bilateral Colombo-Venezolana de ATS/SAR/COM. Cartagena, Colombia.


Designado como Representante de la Fuerza Aérea Venezolana ante la Conferencia Anual de la National Association for Search and Rescue (NASAR) Carolina del Norte, Estados Unidos de Norte América.


Designado como Representante por Venezuela para el traslado de los pasajeros del Avión Bandeirante, matrícula 245-C de la Empresa RUTACA, secuestrado en Vuelo Anaco- Maiquetía. Desde Bogotá, Colombia.


Designado como Representante por Venezuela para recibir y trasladar desde Villavicencio (Colombia) hasta Ciudad Bolívar (Venezuela) el avión de RUTACA, 245-C
 (secuestrado en Vuelo Anaco- Maiquetía).

Designado como Jefe de la Comisión Inspectora de Trabajos del Avión Turbo Comander 1000, matrícula MTC-1 en Dallas, Texas, y asistencia a la Feria exposición HELIEXPO 93. Miami, U.S.A.


Designado como Jefe de la Comisión de Recepción y Traslado del Avión Turbo Comander 1000, matrícula MTC-1 desde Dallas, Texas hasta La Carlota - Venezuela.


Designado como Representante de Venezuela ante Puerto Rico para formalizar trámites del incidente SAR del Avión DC-6, matrícula 502-C de la Empresa AEROEJECUTIVOS, siniestrado en vuelo, Curazao -Estados Unidos de Norte América.


Miembro del Comité de Estudio para la Selección de un Sistema de Helicópteros Para la Fuerza Aérea Venezolana. Caracas, Venezuela.

Jefe de la Comisión de Personal de Planta y Alumnos de Curso de Comando y Estado Mayor Nº 26 (CCEMA 26), que visitaron la Academia del Aire en Montgomery y asistieron a presenciar la Operación RED-FLAG, Nellis Air Force Base. Las Vegas, Nevada, USA.

PUBLICACIONES Y AVALES ACADÉMICOS

 
Trabajo Final de Investigación:
Determinar las Capacidades y Limitaciones de la Fuerza Aérea para Apoyar a la Defensa Civil ante Emergencia y/o Desastres Naturales en el Territorio Nacional.
 

Trabajo Final de Investigación:
Determinar las Capacidades y Limitaciones de la FAV, para la Ejecución de Evacuación Aeromédica.


Trabajo de Investigación:
Necesidad de Creación de una Escuadrilla SAR Especializada en Búsqueda.
 

Informe Final de Curso:
Estudio Básico de Operaciones Psicológicas.Area Metropolitana de Caracas.(Curso de Operaciones Psicológicas del Estado Mayor Conjunto)
 

Informe Final de Estudio y Selección:
Informe Final del Comité de Evaluación, Estudio y Selección de un Sistema de Helicópteros para la Fuerza Aérea Venezolana.


Tutor y Evaluador de Trabajos de Investigación:
Referidos a los Cursos Táctico y de Estado Mayor y de Ascensos, de diferentes Oficiales integrantes de la Fuerza Aérea Venezolana y Fuerzas Armadas de Cooperación.


Conferencia sobre Poder Aéreo Nacional:
Dictada al Curso de Estado Mayor Nº 21.
Escuela Superior de la Guardia Nacional de Venezuela.


Instructor de Operaciones Aéreas:
Curso de Estado Mayor N° 27.
Escuela Superior del Ejército Venezolano.


Instructor de Trabajo Integral del Estado Mayor (TIEM)
Cursos de Estado Mayor N° 25, 26 y Tácticos N° 32 y 33.
Escuela Superior de la FAV.


Instructor de Búsqueda y Salvamento (SAR):
Escuela Superior FAV, Escuela de Aviación Militar y
Cursos de Helitáctica Militar dictados por la FAV y el Grupoe Aéreo de operaciones Especiales 
N° 10 a los Grupos de Rescate voluntarios del pais y unidades de las Fuerzas armadas y cuerpos de Seguridad del Estado. 


Coordinador General de Juegos de Guerra Conjunto:
Escuela Superior de la Guardia Nacional con participación de los Cursos de Estado Mayor del Ejército,Armada, Aviación y Guardia Nacional.


Conferencia sobre Militarismo y Sector Público:
Dictada a los alumnos de la cátedra de Administración Pública de la Universidad de Carabobo, Núcleo la Morita, Maracay, Estado Aragua.
 

RECONOCIMIENTOS
 

Condecoraciones:

General José Antonio Anzoátegui en 2da Clase
Cruz de la Defensa Civil Nacional en 2da Clase
Cruz de la Defensa Civil Anzoátegui 2da Clase.
Orden Ciudad de Barcelona.
Orden Rafael Urdaneta 2da clase.
Cruz de la FAV, 3ra. Clase
Cruz de las Fuerzas Terrestres, 2da. Clase.
Medalla al mérito Carlos Meyer Baldo, única clase
Orden de El Libertador Simón Bolívar, 5ta. Clase
Medalla de Servicios Distinguidos de la FAV, única clase
 

Placas de Reconocimiento:

Delegado por Venezuela ante el XI X Comité SAR/SICOFAA.
De la Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo del M TC (1992)
De la Dirección General Sectorial de Transporte Aéreo del MTC (1993)
De reconocimiento de la Empresa RUTACA, Ciudad Bolívar.
Por acumular el mayor número de horas de vuelo como piloto, año 1983.
Por acumular el mayor número de horas de vuelo como piloto instructor, año 1983.
De Reconocimiento Hijo Ilustre de San José de Guanipa.
Llave de la Ciudad de San José de Guanipa.
Orador de orden del 5 de Julio de 1996, San José de Guanipa.
De Reconocimiento Preescolar Base Aérea Luis del Valle García.


Barras Honor al Mérito:

Batallón de Paracaidistas José Leonardo Chirinos
Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N° 10
Grupo Aéreo de Transporte N° 5
Escuela Superior de Guerra Aérea de la FAV.
732 Batallón de Cazadores Carvajal.
Teatro de Operaciones N° 1, Guasdualito, Estado Apure.
Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda. Caracas.
Grupo de Policía Aérea Base Aérea Francisco De Miranda.
Ayudantía General del Comando de la FAV
Base Aérea Luís del Valle García, Barcelona, Edo. Anzoátegui
Escuela de Policía del área Oriental e Insular. Barcelona.
Comando de Guardacostas, Armada Venezolana, Barcelona.
Grupo de Servicios de la Base Aérea Francisco de De Miranda

REFERENCIAS:

Escuela de Aviación Militar. Maracay Estado Aragua.
Escuela Superior de Guerra de la Fuerza Aerea Venezolana. Fuerte Tiuna Caracas.
Comandancia General de la Aviación. Comando de Personal. La Carlota. Caracas.





Sammy Landaeta Millán


INFORMACIÓN ADICIONAL: 


SAMMY: De baja como PROTESTA 

LEYENDA de la PROTESTA de un Oficial de las Fuerzas Armadas
Nacionales de la República de Venezuela que por su dedicación al trabajo, honestidad, patriotismo y vocación de servicio; se hizo INCONVENIENTE para determinados sistemas políticos y en especial, para el DESGOBIERNO denominado: “Bolivariano y Revolucionario. 

Autor: SAMMY LANDAETA MILLÁN /
Coronel ® de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV) Gran Caracas /Venezuela/ 2009

“Me negué a ser instrumento subordinado de los INCAPACES” 

27/11/2009

FUENTE: Calaméo.

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PRENSA ESCRITA

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ND.- En ocasión de la divulgación de una conversación telefónica entre Teodoro Petkoff y un tal "Manuel" el pasado 14 de septiembre por VTV, Eligio Cedeño, preso sin juicio desde hace dos años y 8 meses se animó a refutar los conceptos que de él expresara "Manuel" en la pinchada conversación telefónica. Como leerán, el caso de Cedeño es también el de muchos venezolanos a quienes el régimen les ha eliminado el derecho al debido proceso./ Haga click en la imágen para seguir leyendo

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ND.- Luego de la intervención por parte del Inti de una pequeña finca de naranjas de Diego Arria, el ex embajador de Venezuela ante la ONU envió este martes una carta al presidente Chávez donde le dice: “Te espero en La Haya”. opinan los foristas A continuación la carta de Diego Arria: Teniente Coronel Hugo Chávez Frías Presidente de la República Fuerte Tiuna. Caracas Presidente Chávez Nuevamente y por ordenes suyas tropas de asalto del INTI y de la Guardia Nacional arremetieron contra mujeres y hombres trabajadores de una finquita naranjera de mi propiedad de apenas 40 hectáreas totalmente desarrollada con ocho mil matas de naranjas y pastos de corte a donde los había trasladado después que usted personalmente hiciera asaltar y saquear La Carolina y dejara en la calle a estos trabajadores-que a pesar de no ser cubanos deberían merecer de usted una mínima consideración. Haga clic en la imagen para seguir leyendo ...

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A finales del año 1989, diversas polémicas se suscitaron en la Fuerza Aérea Venezolana, por la selección “no amañada” de algunos oficiales para asistir al curso de entrenamiento de los helicópteros AS-332B1 (Súper Puma) en la República de Francia. Fueron seleccionados el Tcnel (Av.) Roberto Vicente Vásquez, el Mayor (Av.) Yunny Rojas Chirinos, el Capitán (Av.) Orlando Silberstein Mellado, el Capitán (Av.) Senibaldo Palacios Rojas y el Mayor (Av.) Sammy Landaeta Millán. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

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Una inmensa mayoría de venezolanos que amamos la libertad, le dimos al actual sistema de gobierno nuestros nombres, direcciones, números de cédula de identidad, para invocar una medida constitucional revocatoria del mandato de un presidente de la República ineficiente. En contraprestación nos estafaron, nos robaron, manipularon los resultados y el automáticamente revocado, se transformó en un emisario del diablo para utilizar las listas en una penitencia y calvario, por haberse atrevido a firmar contra él. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

PDVSA Y LOS CODIGOS DE SOCORRO/Por: Sammy Landaeta Millán

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Muchas personas pensaran, que a juzgar por el titulo de artículo, se trata de un legajo de procedimiento de Búsqueda y Salvamento; pero lamentablemente no es así. LOS CODIGOS están referidos a los procedimientos administrativos y operacionales que permitieron lograr la operatividad de la Empresa Estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) bajo control de SOCORRO Hernández. La administración inadecuada de procesos; podría estar reflejando la manipulación de -inescrupulosos terceros- que se enriquecen como jerarcas del Petróleo y el Gas y se suman a los nuevos ricos -políticos y militares.- Pero en el País no se investiga nada, excepto el supuesto golpe y magnicidio, que desestimamos. El verdadero GOLPE, se dio al ESTADO, con la publicación de 26 Leyes inconstitucionales y el indiscutible MAGNICIDIO se perpetro contra los venezolanos; cuando se destruyó PDVSA. Haga click en la imagen para continuar leyendo.

Lea: DIRECTO A BADUEL /Por: Sammy landaeta Millan

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Pensamos que ya está bueno, que Raúl Isaías Baduel, trate de solaparse, confundir y alinearse como figura opositora, al régimen vandálico de Hugo Chávez Frías. Recordemos que siempre se identifico militarmente, con los Revolucionarios que apoyó y defendió. Pero sorpresas te da la vida dice un adagio: Amigos de ayer, son sus enemigos y persecutores. Compañeros de TROPELIAS se trasformaron en inquisidores y verdugos. Muchos indicios de su TRAICIÓN a la causa soberana del Pueblo, los trata de borrar. Por sus acciones políticas superfluas, elude sus culpas y difunde, que su otrora “Padre” es un COBARDE. Eso motiva, que le expresemos aspectos en DIRECTO A BADUEL. Haga click en la imágen para seguir leyendo.

Lea: DE ARTÍSTAS Y PERIODISTAS/ Por: Sammy Landaeta Millán

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FOTO: VICENTE EMILIO MILLAN LANDAETA // El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV. / Haga click en la imágen para seguir leyendo

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán

LEA: BARROTES EN NAVIDAD/ Por Sammy Landaeta Millán
Foto: FELIPE MILLÁN LANDAETA (CHICHO) Elevamos una plegaria a Dios todopoderoso por la VIDA de las personas que purgan CARCEL en Venezuela. Deploramos y rechazamos los atropellos, que padecieron o sufren nuestros compatriotas. Hoy se reviven los presos políticos de ayer; pero el Castro Comunismo confina a todo aquel, que desapruebe el régimen totalitario. Demandamos -por razones humanitarias- el establecimiento de una Ley de AMNISTIA, para los presos, perseguidos y exiliados políticos en nuestra Nación. Por favor hacga click enla imagen para seguir leyendo. Gracias

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán

LEA: PADRE Y MADRE/ Por: Sammy landaeta Millán
Foto: PRESENTE LANDAETA Y GRACIANA MILLÁN //El proceso revolucionario en Venezuela, trata de priorizar la figura del “Padre Político,” para proteger la Madre Patria. Hasta hoy se ha obedecido la conseja del asesino Fidel Castro Ruz, para difundir la imagen de Hugo Chávez Frías como un autentico “Padre.” Al conmemorarse 40 años de la muerte de Ernesto “ Che” Guevara, la pauta gubernamental, auspicia que muchos compatriotas: “Seremos como el Che.” Haga click en la imágen para seguir leyendo.Gracias

LA MANSIÓN DEL INGLÉS


Disidentes de Altamira

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán

EL TOTEM SOCIALISTA / Por: Sammy Landaeta Millán
La crisis institucional de la Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela llegó a sus clímax. La aprobación de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional “Bolivariana” lo confirma. La identidad de una organización al servicio del Estado se pierde y surge por imposición pseudo-legal la potestad de “autoridad suprema” de aquel que se atavía como comandante en jefe. Se incrementa la INDISCIPLINA y se trata de contener la disidencia, desobediencia o rebelión, con la adoración al oficial de mayor graduación investido como TÓTEM SOCIALISTA . Haga click en la imagen para seguir leyendo. gracias

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LIBRO ARTESANAL: SAMMY: De baja como PROTESTA

LEA: TESTIMONIO EN NAVIDAD POR: SAMMY LANDAETA MILLAN

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Foto: FELIX MILLÁN LANDAETA //Hace cierto tiempo funcionaba, en la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui una Empresa de servicios petroleros denominada: GIORMEN S.A. Su nombre combinaba la identificación de sus socios Giorgio y Méndez. En ella trabajaba nuestro tío Félix Ramón Millán Landaeta, quien conoció a un ciudadano de origen Cubano, llamado Rafael Marqués, objeto de este: TESTIMONIO EN NAVIDAD. Haga click en la imagen para continuar leyendo. Gracias.

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO

Biografia de Rafael RAMÍREZ CARREÑO
Rafael Ramírez Carreño. Presidente de PDVSA y ministro de Energía y Petróleo. Es ingeniero mecánico, es trujillano, de finos modales, la verdad sea dicha. Su padre -Rafael Darío Coronado- fue guerrillero en los sesenta. Su padre y él mismo fueron cercanos a Diego Salazar Longo -cuñado, fundador de la FALN (Fuerzas Armadas de Liberación Nacional). Rafael Darío Ramírez-padre militó en las brigadas urbanas de la FALN. Haga click en la imágen par seguir leyendo.

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: Los Esquiroles del Petróleo / Por: Sammy Landaeta Millán
Cuando los Trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) activaron un paro laboral para repudiar la Politización y la inobservancia de la Meritocracia, en la Corporación en el año 2002; no recibieron el apoyo de algunos de sus compañeros. Los participantes del conflicto fueron catalogados por el régimen Castro Chavísta como enemigos del proceso revolucionario y traidores a la Patria.” Pero los que apoyaron al desgobieron, para consolidar lo que hoy llaman, “La PDVSA del Pueblo,” también podemos señalarlos por justicia, como: Los Esquiroles del Petróleo./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo

Lea: Carta de Ivan Simonovis al Parlamento Europeo
Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis méritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela./Haga click en la imágen para seguir leyendo

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán

Lea: LOS SEMERUCOS OBJETIVO MILITAR/ Por: Sammy Landaeta Millán
Hoy 25 de Septiembre de 2008, se cumplen 5 años del brutal ataque de las fuerzas MILITARES y POLICIALES en el Campo Petrolero LOS SEMERUCOS, en Punto Fijo, Estado Falcon. Sacar de la vivienda, a la señora Haydée Irausquín, fue punto de honor, del proceso de revolución y la convirtieron en la primera persona desalojada de las residencias petroleras. /Haga click en la imágen para seguir leyendo

Keira Knightley

Keira Knightley
Keira Knightley as Lara in Doctor Zhivago (2002) Keira es la cara de la campaña de AMNISTÍA INTERNACIONAL a favor de los DERECHOS HUMANOS. La fotografia corresponde a: http://www.flickr.com/photos/21058094@N04/3159549540/ Si Usted precisa mayor información sobre ésta prestigiosa actriz británica de cine y televisión, por favor haga click sobre la imagen. Gracias.

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres

LA TRAICIÓN ENCUBIERTA // Por: Nelson Ramírez Torres
La presente reseña, lo hacemos asumiendo la total responsabilidad, al difundir algunos aspectos, del Libro: “La traición encubierta” de Nelson Ramírez Torres, sin el ánimo de vulnerar los derechos de autor, las previsiones legales de la Editorial o las diagramaciones del diseñador grafico. Nos mueve simplemente los sentimientos de dolor, rabia e impotencia, que nos embarga en nuestra humilde condición de Militar en Situación de Retiro, ante una institución armada que quedó MINUSVALIDA en su Sistema de Comunicaciones de la Defensa Nacional -SICODENA- y NO podemos hacer otra cosa que sensibilizarnos con la narrativa del texto, en cuestión. Para ver ésta RESEÑA, le agardecemos hacer click en la imagen, donde tambien consideramos prudente incluir la FICHA TECNICA y la SIPNOSIS del libro. Gracias.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

LEA: VELÁSQUEZ Y PILATOS. Por: Sammy Landaeta Millán.
FOTO: LUIS VELÁSQUEZ ALVARAY. MAGISTRADO DEL TSJ. Hace más o menos una año la República Bolivariana de Venezuela contemplaba la acción del Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Luis Velásquez Alvaray, fungiendo como el hombre más poderoso del régimen revolucionario, en la aplicación de justicia desde la óptica bolivariana. Haga click en la imagen, y lea el artículo completo. Gracias.

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SAMMY LANDAETA MILLÁN

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Naguanagua, Estado Carabobo, Venezuela
Sammy Landaeta Millán. Coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, en Situación de Retiro, según resolución N°7446 de fecha 26 de julio de 2000 (Propia solicitud). Licenciado en Ciencias y Artes Militares (Opción Aeronáutica). Especialista en Administración de los Recursos de la Aviación. Maestría en el Empleo del Poder Aéreo. Diplomado Estado Mayor Conjunto N°14. Diplomado Curso Especial de Seguridad y Defensa para Ejecutivos. Piloto Aviador Militar. Piloto de Helicópteros Militares. Piloto de Helicóptero Comercial. Especialista en Búsqueda y Salvamento -SAR- Cursó estudios de Maestría en Ciencia Política en la USB. Presentó el Trabajo de Grado: "Política Militar, Misión de la FAN y Soberanía Nacional, a partir de 1999." Fue asignada la fecha de defensa pero el primer Jurado lo mandó a corregir -nos pronunciamos por escrito y presuntamente no gustó la motivación.- Se corrigió y se redujo el estudio a 50% y se presentó de nuevo a la Coordinación. Designaron dos Jurados adicionales y se INHIBIERON. El Dr. Frederick Welsch -Tutor de la tesis - salvó su voto. No obtuvo el Grado. ¿ORDEN DE LA REVOLUCIÓN?

RECIVEX SAN DIEGO

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Los Chávez //ACTUALES-NUEVAS FOTOS //SOS Comandante Presidente // BMW, Jet, Cruceros y mas.... que vida tan dura.

DISIDENTES DE ALTAMIRA

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Artículos de Opinion relacionado con la Disidencia Civicp-Mlitar de la Plaza Francia de Altamira. Caracas. Venezuela.