PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 15 de junio de 2005

Su padrino es un asesino, mi teniente coronel. Promoción Fidel Castro. Por: Coronel ® (Av.) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.


Su  padrino es  un asesino,  mi teniente coronel. Promoción Fidel Castro.  Por: Sammy Landaeta Millán. 
 
Como oficial retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, como disidente de las Fuerzas Armadas y como opositor al régimen Castro Comunista, que pretende implantar Hugo Chávez en Venezuela expreso categóricamente un rechazo total y elevo una protesta formal ante la comunidad nacional e internacional por la designación del asesino caribeño, Fidel Castro Ruz como padrino de la promoción de oficiales superiores del Curso de Comando y Estado Mayor de Ejército a egresar a finales del mes en curso.

Para el Ejercito Venezolano es una vergüenza y una aberración tal decisión, la misma esta viciada de irresponsabilidad, alcahuetería y traición a la patria por parte de los jefes en la línea de mando del Ejercito, el ministro de la defensa y por la imposición del usurpador de Miraflores Hugo Chávez Frías, quien pretende consolidar la profundización de la pretendida revolución, dentro del Ejercito Venezolano y la Fuerza Armada Nacional. 

Dudo que sea cierto que “algunos muchachos” se reunieron para tal decisión y que el “iluminado de Sabaneta” se entero por la prensa. No es una muchachada, él sabía, la situación es grave y anuncia un “requiescat in pace" para el Ejercito”. Se da por descontado, que esos oficiales deben conocer mediante la historia y sus estudios militares, que el Ejército Venezolano sufrió innumerables perdidas de soldados, suboficiales y oficiales en la época de la guerrilla estimulada directamente por Fidel Castro. ¿Será que los archivos de inteligencia los desecharon? ¿Será que los oficiales no estudiaran ahora el Manual de Contraguerrillas del Ejercito?. Pongo a disposición de la Escuela Superior del Ejército, un ejemplar que me obsequiaron en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejercito en Cocollar, Estado Sucre, para que lo revisen y asuman sus verdaderas responsabilidades ante la invasión sistemática del comunismo internacional en nuestro país.

Entiendo que después de los sucesos del 11 de Septiembre del 2002 con los atentados terroristas de Washington y Nueva York, el concepto de agresión cambió y los gobiernos en el ámbito mundial, no pueden quedarse en la antigua planificación de seguridad y defensa. 

Entiendo que por ordenes del autócrata la promoción Simón Bolívar II antes de pasar al retiro el 5 de julio de 2005, tiene la responsabilidad de entregarle el “nuevo manual de doctrina revolucionaria de la FAN”, pero hay elementos básicos que los oficiales deben saber. La nueva doctrina del Ejercito y la publicitada guerra asimétrica del gladiador del llano, Raúl Baduel, no puede dejar de lado el estudio de la subversión, de la guerrilla venezolana y latinoamericana, de las hipótesis de conflicto con los países vecinos, donde es obligatorio conocer y analizar a Fidel Castro Ruz y entender las pretensiones expansionistas del Brasil a través de un antiguo proyecto denominado “Cravo norte”. 

La Escuela Superior del Ejército lleva el nombre de Simón Bolívar y para preservar su acervo histórico es obligatorio colocar en el salón de honor una placa con los integrantes del curso que incluye una fotografía de toda la promoción y en este caso debe contemplar al “honorable padrino”: ¿Cómo verán esto las promociones futuras? y ¿Qué dirán los integrantes de las promociones anteriores? Pero pese a las opiniones, lo que hay que considerar que es una ofensa para el padre de la patria y para la institución que en el seno de un ente de capacitación militar profesional, quede como testigo imperecedero la figura de un “guerrillero latinoamericano” apadrinando una promoción de Estado Mayor, situación que lamentablemente nos ocupa, nos preocupa y nos avergüenza. 

El acto en sí, no solamente lesiona el patrimonio histórico cultural de la institución, vulnera las entrañas del espíritu de cuerpo corporativo y particularmente lo que más, deteriora es la mística del Ejercito. Nuestro ejercito, heredero de las glorias del Ejercito libertador se identifica con el lema de: “Ejercito Venezolano, Forjador de libertades” y en el caso particular, el epónimo designado, lo que ha llevado hacia los pueblos, es la pugna, la barbarie, la traición, la opresión y la muerte en sitios tales como, Mozambique, Angola, Centroamérica y en nuestro territorio. Es totalmente degradante, para el Ejercito, para el país y para el Estado Venezolano, que al “comandante Fidel” como también se le conoce, se le haya distinguido de esa manera, ya que no se ha destacado precisamente por su contribución al desarrollo, ni a la paz, ni mucho menos al respeto de la dignidad humana. 

Los oficiales integrantes de ese Curso de Estado Mayor deben sentirse indignos como venezolanos delante de sus esposas, hijos, familiares y el país en general. 

Cuando se les asignen cargos, quizás en la recepción de bienvenida de alguna unidad, cualquier profesional militar les pregunte: ¿Mi comandante como se llama el padrino de su promoción? y este conteste: “El líder de la revolución cubana, comandante, Fidel Castro Ruz” y ante el descalabro y la indisciplina reinante en el Ejercito, por la inserción política, y el bochinche revolucionario en la FAN, le grite: “Su padrino es un asesino, mi teniente coronel”. ¿Sancionaran a sus subalternos? Pueda que lo hagan, pero no sancionarán a todo el Ejército.

Finalmente, insisto, todos los oficiales, mayores y tenientes coroneles, integrantes del Curso de Estado Mayor del Ejército "apadrinados por el revolucionario latinoamericano” al no expresar un “fuera Fidel Castro de Venezuela”, quedarán signados por la mácula de la traición y la cobardía ante la historia que escribimos por la nueva libertad de nuestra Nación. 

Cita: “Quiero asegurar después de mi muerte una memoria que merezca el bien de la libertad”
Simón Bolívar


Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 15 de junio de 2005.

ADICIONAL  



A continuación insertamos la nómina de los AHIJADOS DE FIDEL CASTRO  quienes "honraron" a su PADRINO con una placa de reconocimiento que dice así:

Los oficiales superiores integrantes del Curso de Comando y Estado Mayor Nº. XXXIV de la Escuela Superior del Ejercito "Libertador Simón Bolívar" otorgan la presente PLACA DE RECONOCIMIENTO a nuestro COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, en su condición de PADRINO DE NUESTRA PROMOCIÓN y como testimonio de su contribución a la PAZ, la LIBERTAD y la DEMOCRACIA de los Pueblos.
Caracas, 28 de junio de 2005

El listado de los oficiales son:

01. Cnel (Ej.) Domingo Faneite Medina.
02. TCnel (Ej.) Daniel Maqueo Terán
03. TCnel (Ej.) Julio Morales Prieto
04. TCnel (Ej.) Fidias Gamez Heikel
05. TCnel (Ej.) Ángel Medina Pinedo
06. TCnel (Ej.) Pedro Luís Álvarez Bellorí
07. TCnel (Ej.) Rubén Barreto Barrios
08. TCnel (Ej.) Ramón Cabeza Ibarra
09. TCnel (Ej.) Víctor Castillo García
10. TCnel (Ej.) Felipe Colina Lugo
11. TCnel (Ej.) José Contreras Gil
12. Tcnel (Ej.) José Frontado Gómez
13. TCnel (Ej.) Reinaldo Henry González
14. TCnel (Ej.) Gustavo Insua Torres
15. TCnel (Ej.) José Majano Medina
16. TCnel (Ej.) Tomas Méndez Goatache
17. TCnel (Ej.) Elías Moreno Martínez
18. TCnel (Ej.) Pablo Peña Chaparro
19. TCnel (Ej.) Arnoldo Prieto Chacin
20. TCnel (Ej.) Julio Reyes Bruno
21. TCnel (Ej.) Larrin Rivero García
22. TCnel (Ej.) Marcos Rojas Torres
23. TCnel (Ej.) Jesús Maria Rojas
24. TCnel (Ej.) Ángel Sotillo Pérez
25. TCnel (Ej.) Henry Timaure Tapia
26. Tcnel (Ej.) Andrés Bermúdez Macias
27. TCnel (Ej.) Hugo Carrasquero Hermoso
28. TCnel (Ej.) Enrique Cachón Russian
29. TCnel (Ej.) Iván Díaz Paredes
30. TCnel (Ej.) Marcos Estévez Núñez
31. TCnel (Ej.) José Carlos Hernández
32. TCnel (Ej.) José Leal Martinez
33. Tcnel (Ej.) Oswaldo Malpica Silva
34. TCnel (Ej.) Enrique Milano Valecillos
35. TCnel (Ej.) Heradocles Montero Sánchez
36. TCnel (Ej.) Oswaldo Peña Briceño
37. TCnel (Ej.) Boris Prosperi Villegas
38. TCnel (Ej.) Héctor Romero Ernst
39. TCnel (Ej.) Julio Sánchez Ruiz
40. TCnel (Ej.) Johnny Sandia Santiago
41. Tcnel (Ej.) Ramón Soto Molina
42. TCnel (Ej.) José Torrealba Pérez
43. TCnel (Ej.) Roberto Trevisan Petit
44. TCnel (Ej.) Larry Salvador Aguana
45. TCnel (Ej.) Francisco Alarcón García
46. TCnel (Ej.) Joselito Briceño Contreras
47. TCnel (Ej.) Jacinto José Cabello
48. TCnel (Ej.) Ramón Cachón Roa
49. TCnel (Ej.) Carlos Colombani Lanz
50. TCnel (Ej.) Luís Antonio Fernández Ruiz
51. TCnel (Ej.) Jorge Merecuana Rojas
52. TCnel (Ej.) Gustavo Niño Tracy
53. TCnel (Ej.) Gregorio Páez Acero
54. TCnel (Ej.) Alexander Pirela Añez
55. TCnel (Ej.) Teodoro Quijada Caraballo
56. TCnel (Ej.) Jesús Rivero Rivero
57. TCnel (Ej.) Pablo Rodríguez García
58. TCnel (Ej.) Santiago Sandoval Bastardo
59. Tcnel (Ej.) Luís Solórzano Parra
60. TCnel (Ej.) Enrique Soto Manzanares
61. TCnel (Ej.) Evelio Vásquez Sánchez
62. TCnel (Ej.) Carlos Yánez Figueredo
63. TCnel (Mex) Antonio Melchor Ruiz
64. Cnel (RD) Héctor Castillo Moronta
65. CF (Arv) José Bello González
66. CF (Arv) Pedro Silva Rondón
67. CF (Arv) Gerardo Almera Rosas
68. CF (Arv) Reinaldo Castañeda Rivas
69. CF (Arv) Luís Fernando Landaeta
70. Mayor (Ej.) Cruz Ballesteros Hernández
71. Mayor (Ej.) Miguel Castillo Villarroel
72. Mayor (Ej.) Germán Hernández Ávila
73. Mayor (Ej.) José Barcaza González
74. Mayor (Ej.) Arturo Martinsky Decir
75. Mayor (Ej.) José Santana Arteaga
76. Mayor (Ej.) Alexis José Sotillet
77. Mayor (GN) Rubén Rodríguez López
78. Mayor (GN) Eddin Villasmil Antunez
79. Mayor (GN) Humberto Calles González
80. Mayor (RD) Danilo Bibieca Gómez
81. TCnel (RD) Julio García Jiménez
82. Mayor (RD) Miguel Rosario de los Santos

(EJ) Ejercito, (ARV) Armada Venezolana, (GN) Guardia Nacional, (RD) República Dominicana, (MX) México.





¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA!