PAGINAS Y RECORTES

lunes, 27 de junio de 2005

DOLARES Y BOLIVARES. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Captura REFERENCIAL, por cortesía de BBC Mundo 

DÓLARES Y BOLÍVARES. Por: Sammy Landaeta Millán 

Casi a diario oímos decir al embajador plenipotenciario del Castro Comunismo en Venezuela, Hugo Chávez Frías que impedirá la intromisión del Imperio Norteamericano en asuntos netamente de la Nación. Se acusa al gobierno de los Estados Unidos de ser intervencionista en Venezuela, pero por el contrario se “adora" la moneda norteamericana. Hugo Chávez, como comerciante utiliza como valor referencial, el dólar lo cual resulta incongruente cuando acusa al gobierno del norte de invasor. En su perorata, el ilegitimo, aborrece al Imperio pero en sus negocios le “encanta” el dólar.

El usurpador del palacio de Miraflores, viaja por diferentes continentes y países participando en cumbres y convenciones sustentando su poder por el dinero que en dolares obtiene la Nación por la comercialización y venta del petróleo. El poder que le proporciona el dólar, lo utiliza para apoyar movimientos izquierdistas en Latinoamérica y el resto del mundo, le sirve para sustentar a los círculos del terror en lugares tales como Italia, España, Francia, Alemania y Australia entre otras Naciones. El dólar también le da el poder de actuar como “el mercader del infierno” y lo reparte a granel a instituciones y movimientos políticos, étnicos, religiosos, ecologistas y hasta para comprar porciones de deudas externas. Suscribe acuerdos que convengan al interés del Castrismo y el comunismo internacional. Nuestros recursos ahora son del Chavismo, del comunismo, del castrismo y de la República de Cuba para estimular procesos izquierdistas y revoluciones.

De igual forma sucede con una serie de defensores a ultranza del pretendido proceso que como “nuevos ricos” figuran en una lista que contiene más de 1500 M/$ en depósitos de bancos estadounidenses. Un conocido gobernador bolivariano y revolucionario la inicia con la asombrosa suma de 287 M/$, el padre de la criatura también tiene allí "sus cobres” estimados en 17 M/$ y hasta la diputada defensora de la implantación de la ley mordaza, mantiene sus ahorritos por 119.000 billetes verdes. Me atrevo a decir que esos depósitos parecen ser el instrumento que permitirían financiar a futuro el pretendido proceso una vez salgan definitivamente de la Nación. ¿Por qué los defensores del régimen no han dicho nada? También, afirmo que algunos militares incluidos, en dicha lista, no tienen bienes de fortuna, ni son herederos de dinastías extranjeras. En su mayoría, siempre se quejaron de los bajos sueldos en la FAN, pero sus depósitos “por ahora” son en Dolares.

Por otra parte en Venezuela, diversos consorcios, grupos económicos, empresas, nuevos empresarios de maletín y laptop se han sumando a captar el derroche y la distribución del dinero del proceso robolucionario. La patria no les importa, el festín les permite hacer grandes negocios en Bolívares. Damos por descontado que algunos dirigentes del proceso, se han enriquecido con negocios desde aquellos tiempos de Micabú, el FUS, los procesos electorales, las marchas, las misiones y Mercal, sin dejar de mencionar los dineros del “Correo del Presidente” que la Coronela (AV) Marisela Arévalo denunció en la antigua PTJ y quedo archivado. Ahora, se destituyen militares de la Guardia Nacional, por extorsionar a cooperativas de mineros. Pero esos son efectos producidos por la cortina de humo; la intención del Gobierno en el país es arropar, comprometer, ganar adeptos y para ello actualmente “reparte dadivas” en bolívares para sustentarse. Ya no son ejemplos de mala distribución de recursos, los grandes salarios en bolívares, de los despedidos de Pdvsa, los sueldos actuales de directivos y gerentes sobrepasan significativamente las cantidades anteriores en contraposición con los avales, la experiencia y el profesionalismo. Ahora se cancela onerosamente la incompetencia, la adhesión y el servilismo callado y traicionero en la nueva PDVSA del Pueblo.

Los incentivos en bolívares han llegado hasta los gobernadores y alcaldes de oposición quien sin vergüenza ninguna acuden a los llamados “Gabinetes móviles” a presentar proyectos dispuestos a “recoger las limosnas del régimen”, sin percatarse que caen el juego perverso de la distribución monetaria ficticia, del proceso robolucionario.

El más emblemático caso es la repartición del botín revolucionario en la Fuerza Armada Nacional en aumentos de 50 y 60 % con la finalidad de frenar el descontento generalizado por la politización, la nominación del padrino, asesino Fidel Castro, los actuales sueldos en PDVSA, los nuevos ricos del proceso, la jubilación de Iván Rincón, los sueldos de la Asamblea Nacional y la corrupción por las compensaciones “extra nomina” que reciben los comandantes de unidades fundamentales remachados con el proceso de hambre, miseria y entrega soberana. Mientras tanto, el iluminado de Sabaneta de Barinas, se desenvuelve entre dolares para sus negocios y acólitos al proceso y bolívares para sus allegados y los militares que sustentan el régimen de dictadura constitucional.

Las migajas llegaron a la FAN, pero a la sociedad civil ni las sobras, la CTV. ha abogado por un aumento general de sueldos y salarios. Ahora se privilegia al sector militar, se desecha la salud, la educación, la seguridad ciudadana y se cercena la compensación de la masa trabajadora en general. El aumento de sueldos en la FAN, tiene como finalidad mantener la balanza en el lado que sostiene al régimen revolucionario, por la fuerza, no permitiendo así que se incline hacia el lado de los que pretenden deponer a la tiranía Castro comunista.

Cita: “El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno”.
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 27 de Julio de 2005. 

martes, 21 de junio de 2005

Llamado al Ejército. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.


Llamado al Ejército. Por: Sammy Landaeta Millán. 

Siempre he sido de la opinión, que las causas del problema político, social, económico y militar que vive actualmente el país, fueron originadas en el seno del Ejército. Con esto no estoy dirigiendo un ataque frontal a esa institución. Lo que verdaderamente quiero hacer es un llamado a la conciencia, si aún la tienen, a la cordura, a la sensatez y en síntesis, un llamado a la voluntad para corregir errores, que quizás cometieron muchos de nuestros superiores, en las Fuerzas Armadas Nacionales.
En el año de 1999, en los inicios del gobierno de Hugo Chávez Frías, el Ejército Venezolano se adueñó del presidente, surgió como una especie de fuerza predominante, donde los altos jefes de las demás fuerzas hermanas, bajaron la cabeza, se hicieron de la vista gorda y entraron en el bochinche revolucionario. En los actos protocolares se anunciaba con énfasis, al teniente coronel “Ejército” Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de la República de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerzas Armadas Nacionales y era motivo de regocijo, y preponderancia. De allí en adelante el iluminado de Sabaneta de Barinas, encontró la base, para sustentar la aplicación del nefasto trinomio de la conseja Ceresoleana, Caudillo-Ejército-Pueblo, y sucedió la debacle del componente militar y el “teniente coronel” se colocó por encima del cuerpo castrense y comenzó su avalancha por conquistar el poder de las demás instituciones del país.
Por su afinidad con Fidel Castro Ruz y el respaldo de grupos de izquierda; guerrilleros fracasados, enemigos de la FAN, iniciaron un proyecto totalitario que se nos muestra a diario en prensa, radio y televisión cuando se identifica al usurpador de la primera Magistratura del Estado como: “Comandante Hugo Chávez Frías”. Es decir, “el comandante” también subyugó al “teniente coronel ejercito” como pretende hacerlo con la FAN y toda la Nación.
Mi llamado va dirigido exclusivamente al cuerpo corporativo del Ejército y en ningún momento se orienta hacia el pretendido gladiador llanero, Raúl Isaías Baduel, quien en una oportunidad, ante las cámaras de televisión, aseguró estar consiente y persuadido de que en su “otra vida” fue “guerrero espartano” o algo así, por lo tanto advierto, que la sociedad civil en general, no debe creer en el cuento de su impecable institucionalidad y apego a la constitución. Ese es otro acallado cordero del régimen, que se mantiene "fiel" al Juramento del Samán de Güere” y su obediencia es, al pretendido proceso revolucionario. ¡Pura fantasía! ¡No nos confundamos! A menos que en lo sucesivo nos demuestre lo contrario.
Sin animo de buscar culpables, afirmo el que monstruo viene del Ejercito, porque, le permitieron graduarse, hacer una carrera, intentar un golpe de Estado, lo custodiaron, lo criticaron, lo abandonaron, al verlo resurgir como el ave fénix, se colocaron a su lado, luego sus compañeros se separaron, le permitieron uniformarse, le quitaron el poder, lo regresaron y ahora por manipulación, malversación, factura, corrupción y complicidad en el fraude electoral lo tienen sostenido en el cargo ilegítimamente, arremetiendo contra la Guardia Nacional y todo aquel que se le oponga.
El Ejercito Venezolano, tiene la palabra para frenar al orate que confisca la libertad temporalmente, desde Miraflores. En gran parte ese loco, es suyo, y el país le exige una reivindicación. ¡Amárenlo!
Pronúnciense en rechazar la intromisión de Fidel Castro Ruz en seno del Ejército Venezolano Forjador de Libertades. De no ser así, el Ejercito Venezolano debe dar paso al Ejercito del Pueblo quien ejecutara las acciones para la salida definitiva de la pretendida revolución que en forma de Castro comunismo se nos quiere imponer.
Recuerden, siempre será más digno y mejor, que un Ejército regular sea sustituido por un “Ejercito del Pueblo” y no destruido por una fuerza invasora de milicias cubanas que mediante su ideología Castro comunista, apetecen el dominio total del hemisferio.
Hay una sola salida. El Ejército Venezolano o el Ejército del Pueblo. Porque de lo contrario, si se doblegan ante el autócrata, fenecerá nuestro Ejército y tendremos Castro Comunismo en toda América Latina.
Si a ustedes no les duele el país, a nosotros sí. Somos los auténticos ciudadanos de la República de Venezuela y no los neociudadanos entreguistas, cobardes y traidores solapados en la bolivariana república, Castro comunista. Ahí esta la diferencia y de allí mi llamado.¡Reflexionen!

Cita: "La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del Universo."
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 21 de Junio de 2005

miércoles, 15 de junio de 2005

Su padrino es un asesino, mi teniente coronel. Promoción Fidel Castro. Por: Coronel ® (Av.) Sammy Landaeta Millán. Venezuela.


Su  padrino es  un asesino,  mi teniente coronel. Promoción Fidel Castro.  Por: Sammy Landaeta Millán. 
 
Como oficial retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, como disidente de las Fuerzas Armadas y como opositor al régimen Castro Comunista, que pretende implantar Hugo Chávez en Venezuela expreso categóricamente un rechazo total y elevo una protesta formal ante la comunidad nacional e internacional por la designación del asesino caribeño, Fidel Castro Ruz como padrino de la promoción de oficiales superiores del Curso de Comando y Estado Mayor de Ejército a egresar a finales del mes en curso.

Para el Ejercito Venezolano es una vergüenza y una aberración tal decisión, la misma esta viciada de irresponsabilidad, alcahuetería y traición a la patria por parte de los jefes en la línea de mando del Ejercito, el ministro de la defensa y por la imposición del usurpador de Miraflores Hugo Chávez Frías, quien pretende consolidar la profundización de la pretendida revolución, dentro del Ejercito Venezolano y la Fuerza Armada Nacional. 

Dudo que sea cierto que “algunos muchachos” se reunieron para tal decisión y que el “iluminado de Sabaneta” se entero por la prensa. No es una muchachada, él sabía, la situación es grave y anuncia un “requiescat in pace" para el Ejercito”. Se da por descontado, que esos oficiales deben conocer mediante la historia y sus estudios militares, que el Ejército Venezolano sufrió innumerables perdidas de soldados, suboficiales y oficiales en la época de la guerrilla estimulada directamente por Fidel Castro. ¿Será que los archivos de inteligencia los desecharon? ¿Será que los oficiales no estudiaran ahora el Manual de Contraguerrillas del Ejercito?. Pongo a disposición de la Escuela Superior del Ejército, un ejemplar que me obsequiaron en la Escuela de Operaciones Especiales del Ejercito en Cocollar, Estado Sucre, para que lo revisen y asuman sus verdaderas responsabilidades ante la invasión sistemática del comunismo internacional en nuestro país.

Entiendo que después de los sucesos del 11 de Septiembre del 2002 con los atentados terroristas de Washington y Nueva York, el concepto de agresión cambió y los gobiernos en el ámbito mundial, no pueden quedarse en la antigua planificación de seguridad y defensa. 

Entiendo que por ordenes del autócrata la promoción Simón Bolívar II antes de pasar al retiro el 5 de julio de 2005, tiene la responsabilidad de entregarle el “nuevo manual de doctrina revolucionaria de la FAN”, pero hay elementos básicos que los oficiales deben saber. La nueva doctrina del Ejercito y la publicitada guerra asimétrica del gladiador del llano, Raúl Baduel, no puede dejar de lado el estudio de la subversión, de la guerrilla venezolana y latinoamericana, de las hipótesis de conflicto con los países vecinos, donde es obligatorio conocer y analizar a Fidel Castro Ruz y entender las pretensiones expansionistas del Brasil a través de un antiguo proyecto denominado “Cravo norte”. 

La Escuela Superior del Ejército lleva el nombre de Simón Bolívar y para preservar su acervo histórico es obligatorio colocar en el salón de honor una placa con los integrantes del curso que incluye una fotografía de toda la promoción y en este caso debe contemplar al “honorable padrino”: ¿Cómo verán esto las promociones futuras? y ¿Qué dirán los integrantes de las promociones anteriores? Pero pese a las opiniones, lo que hay que considerar que es una ofensa para el padre de la patria y para la institución que en el seno de un ente de capacitación militar profesional, quede como testigo imperecedero la figura de un “guerrillero latinoamericano” apadrinando una promoción de Estado Mayor, situación que lamentablemente nos ocupa, nos preocupa y nos avergüenza. 

El acto en sí, no solamente lesiona el patrimonio histórico cultural de la institución, vulnera las entrañas del espíritu de cuerpo corporativo y particularmente lo que más, deteriora es la mística del Ejercito. Nuestro ejercito, heredero de las glorias del Ejercito libertador se identifica con el lema de: “Ejercito Venezolano, Forjador de libertades” y en el caso particular, el epónimo designado, lo que ha llevado hacia los pueblos, es la pugna, la barbarie, la traición, la opresión y la muerte en sitios tales como, Mozambique, Angola, Centroamérica y en nuestro territorio. Es totalmente degradante, para el Ejercito, para el país y para el Estado Venezolano, que al “comandante Fidel” como también se le conoce, se le haya distinguido de esa manera, ya que no se ha destacado precisamente por su contribución al desarrollo, ni a la paz, ni mucho menos al respeto de la dignidad humana. 

Los oficiales integrantes de ese Curso de Estado Mayor deben sentirse indignos como venezolanos delante de sus esposas, hijos, familiares y el país en general. 

Cuando se les asignen cargos, quizás en la recepción de bienvenida de alguna unidad, cualquier profesional militar les pregunte: ¿Mi comandante como se llama el padrino de su promoción? y este conteste: “El líder de la revolución cubana, comandante, Fidel Castro Ruz” y ante el descalabro y la indisciplina reinante en el Ejercito, por la inserción política, y el bochinche revolucionario en la FAN, le grite: “Su padrino es un asesino, mi teniente coronel”. ¿Sancionaran a sus subalternos? Pueda que lo hagan, pero no sancionarán a todo el Ejército.

Finalmente, insisto, todos los oficiales, mayores y tenientes coroneles, integrantes del Curso de Estado Mayor del Ejército "apadrinados por el revolucionario latinoamericano” al no expresar un “fuera Fidel Castro de Venezuela”, quedarán signados por la mácula de la traición y la cobardía ante la historia que escribimos por la nueva libertad de nuestra Nación. 

Cita: “Quiero asegurar después de mi muerte una memoria que merezca el bien de la libertad”
Simón Bolívar


Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 15 de junio de 2005.

ADICIONAL  



A continuación insertamos la nómina de los AHIJADOS DE FIDEL CASTRO  quienes "honraron" a su PADRINO con una placa de reconocimiento que dice así:

Los oficiales superiores integrantes del Curso de Comando y Estado Mayor Nº. XXXIV de la Escuela Superior del Ejercito "Libertador Simón Bolívar" otorgan la presente PLACA DE RECONOCIMIENTO a nuestro COMANDANTE FIDEL CASTRO RUZ, en su condición de PADRINO DE NUESTRA PROMOCIÓN y como testimonio de su contribución a la PAZ, la LIBERTAD y la DEMOCRACIA de los Pueblos.
Caracas, 28 de junio de 2005

El listado de los oficiales son:

01. Cnel (Ej.) Domingo Faneite Medina.
02. TCnel (Ej.) Daniel Maqueo Terán
03. TCnel (Ej.) Julio Morales Prieto
04. TCnel (Ej.) Fidias Gamez Heikel
05. TCnel (Ej.) Ángel Medina Pinedo
06. TCnel (Ej.) Pedro Luís Álvarez Bellorí
07. TCnel (Ej.) Rubén Barreto Barrios
08. TCnel (Ej.) Ramón Cabeza Ibarra
09. TCnel (Ej.) Víctor Castillo García
10. TCnel (Ej.) Felipe Colina Lugo
11. TCnel (Ej.) José Contreras Gil
12. Tcnel (Ej.) José Frontado Gómez
13. TCnel (Ej.) Reinaldo Henry González
14. TCnel (Ej.) Gustavo Insua Torres
15. TCnel (Ej.) José Majano Medina
16. TCnel (Ej.) Tomas Méndez Goatache
17. TCnel (Ej.) Elías Moreno Martínez
18. TCnel (Ej.) Pablo Peña Chaparro
19. TCnel (Ej.) Arnoldo Prieto Chacin
20. TCnel (Ej.) Julio Reyes Bruno
21. TCnel (Ej.) Larrin Rivero García
22. TCnel (Ej.) Marcos Rojas Torres
23. TCnel (Ej.) Jesús Maria Rojas
24. TCnel (Ej.) Ángel Sotillo Pérez
25. TCnel (Ej.) Henry Timaure Tapia
26. Tcnel (Ej.) Andrés Bermúdez Macias
27. TCnel (Ej.) Hugo Carrasquero Hermoso
28. TCnel (Ej.) Enrique Cachón Russian
29. TCnel (Ej.) Iván Díaz Paredes
30. TCnel (Ej.) Marcos Estévez Núñez
31. TCnel (Ej.) José Carlos Hernández
32. TCnel (Ej.) José Leal Martinez
33. Tcnel (Ej.) Oswaldo Malpica Silva
34. TCnel (Ej.) Enrique Milano Valecillos
35. TCnel (Ej.) Heradocles Montero Sánchez
36. TCnel (Ej.) Oswaldo Peña Briceño
37. TCnel (Ej.) Boris Prosperi Villegas
38. TCnel (Ej.) Héctor Romero Ernst
39. TCnel (Ej.) Julio Sánchez Ruiz
40. TCnel (Ej.) Johnny Sandia Santiago
41. Tcnel (Ej.) Ramón Soto Molina
42. TCnel (Ej.) José Torrealba Pérez
43. TCnel (Ej.) Roberto Trevisan Petit
44. TCnel (Ej.) Larry Salvador Aguana
45. TCnel (Ej.) Francisco Alarcón García
46. TCnel (Ej.) Joselito Briceño Contreras
47. TCnel (Ej.) Jacinto José Cabello
48. TCnel (Ej.) Ramón Cachón Roa
49. TCnel (Ej.) Carlos Colombani Lanz
50. TCnel (Ej.) Luís Antonio Fernández Ruiz
51. TCnel (Ej.) Jorge Merecuana Rojas
52. TCnel (Ej.) Gustavo Niño Tracy
53. TCnel (Ej.) Gregorio Páez Acero
54. TCnel (Ej.) Alexander Pirela Añez
55. TCnel (Ej.) Teodoro Quijada Caraballo
56. TCnel (Ej.) Jesús Rivero Rivero
57. TCnel (Ej.) Pablo Rodríguez García
58. TCnel (Ej.) Santiago Sandoval Bastardo
59. Tcnel (Ej.) Luís Solórzano Parra
60. TCnel (Ej.) Enrique Soto Manzanares
61. TCnel (Ej.) Evelio Vásquez Sánchez
62. TCnel (Ej.) Carlos Yánez Figueredo
63. TCnel (Mex) Antonio Melchor Ruiz
64. Cnel (RD) Héctor Castillo Moronta
65. CF (Arv) José Bello González
66. CF (Arv) Pedro Silva Rondón
67. CF (Arv) Gerardo Almera Rosas
68. CF (Arv) Reinaldo Castañeda Rivas
69. CF (Arv) Luís Fernando Landaeta
70. Mayor (Ej.) Cruz Ballesteros Hernández
71. Mayor (Ej.) Miguel Castillo Villarroel
72. Mayor (Ej.) Germán Hernández Ávila
73. Mayor (Ej.) José Barcaza González
74. Mayor (Ej.) Arturo Martinsky Decir
75. Mayor (Ej.) José Santana Arteaga
76. Mayor (Ej.) Alexis José Sotillet
77. Mayor (GN) Rubén Rodríguez López
78. Mayor (GN) Eddin Villasmil Antunez
79. Mayor (GN) Humberto Calles González
80. Mayor (RD) Danilo Bibieca Gómez
81. TCnel (RD) Julio García Jiménez
82. Mayor (RD) Miguel Rosario de los Santos

(EJ) Ejercito, (ARV) Armada Venezolana, (GN) Guardia Nacional, (RD) República Dominicana, (MX) México.





¡FUERA EL COMUNISMO DE VENEZUELA! 

lunes, 13 de junio de 2005

LAS MUJERES CONTRA LOS OPRESORES. Por: Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Foto: Imagen REFERENCIAL, María Corina Machado (Sumate) meets George W. Bush (2002) por cortesía de Wikipedia

LAS MUJERES CONTRA LOS OPRESORES. Por: Sammy Landaeta Millán. 

A finales de Febrero de 2004 asistí a un Seminario presencial en Washington auspiciado por la cátedra Simón Bolívar de la USB, el mismo se escenificó en el Centro de Estudios para la defensa Hemisférica de la National Defense University. Corría la última semana de referido mes y los sucesos en Venezuela denotaban que se vivía en una grave situación ante la violación de los derechos humanos, el atropello a la sociedad civil y la constante acusación por parte de Hugo Chávez destinada a responsabilizar a los Estados Unidos por los sucesos del 11 de abril de 2002. En una primera intervención pregunte a un representante del Departamento de Estado: ¿Qué opinión le merece a Ud., los continuos ataques verbales de Hugo Chávez contra los Estados Unidos? Se me contestó que el gobierno de Washington no iba a entrar en una “democracia de altavoces” con el gobierno de Venezuela; que Estados Unidos tenia dos políticas fundamentales a desarrollar: a) Democratización de América Latina y b) La lucha contra el terrorismo, y nuestro país no mostraba ningún interés en contribuir con ninguna de ellas o no le interesaba.

En una segunda oportunidad pregunte ¿A ciencia cierta los Estados Unidos conocen el problema básico que amenaza la democracia en Venezuela? Se me contestó que sí, pero que los Estados Unidos no tomaban partido sobre la Soberanía Nacional, pero habían observado con preocupación que tanto representantes de Gobierno como los de la oposición habían ido a Washington a: Mentir. Insólito, se hablaba de gente de mi país, se me contestaba en forma cara y precisa que no había confianza en los dirigentes políticos de mi Nación. De acuerdo con los argumentos estimé que “nuestros políticos” se conducían en el exterior buscando apoyo para el logro de sus intereses grupales o partidísticos y no del interés colectivo como debe ser.

Con la reciente entrevista del Maria Corina Machado en representación de la asociación civil SUMATE con el presidente norteamericano George W. Bush, su intervención en la Asamblea General de la OEA y su posterior entrevista con la secretaria de Estado Condoleezza Rice, esta organización civil da al traste con el gobierno y los supuestos lideres de la oposición que en Venezuela nos condujeron el 15 de Octubre de 2004 a un proceso “blindado” de un referendo revocatorio. Nuevamente, la mujer venezolana se coloca a la vanguardia de la lucha contra los opresores de país, como en tantas marchas, protestas, vigilias, cacerolazos, foros y diversos eventos que han participado en forma activa, para rechazar contundentemente el régimen Castro comunista de Hugo Chávez en nuestra Nación, donde han resultado agredidas, golpeadas, incapacitadas o muertas.

En Venezuela el cacareo gubernamental no se hizo esperar, algunas damas de la revolución, diputadas a la Asamblea Nacional, al final también mujeres venezolanas; argumentaron amenazas de revocar la nacionalidad de origen de la ponente en la OEA, se le tilda de gopista, terrorista, fascista e infiltrada en la Asamblea General, por el gobierno del George Bush sin percatarse que la dama en cuestión asistió invitada a una sesión donde participaba la sociedad civil de América latina. Nuestras insignes diputadas de la revolución deberían comenzar a revisar primero el ejercicio parlamentario en contraste con las obligaciones que les otorgó la representación política. Allí se darán cuenta que ellas no representan una revolución, sino a un conglomerado que la eligió para una función publica que tiene como fin ulterior el beneficio común. Si yo hubiese sufragado por alguna de esas parlamentarias me daría pena decirlo y más pena sentiría saber, que llevan sobre sus hombros la responsabilidad de representarme en el parlamento por transferencia de la parte de la Soberanía que me corresponde y que delegué mediante el voto.

La presencia de SUMATE en la OEA, va mas allá de la credibilidad de la Asamblea Nacional en el exterior, porque si la representación política es, “la voz única de la nación" evidentemente que para la comunidad internacional no esta en manos del presidente y demás miembros de la asamblea Nacional porque podían sesgar la información para favorecer al régimen oprobioso de Chávez y además no fueron invitados.

Dios siempre ayuda a los inocentes y en este caso la comunidad internacional luego de dar un espaldarazo al NO que conculcó el derecho universal de voto y lo convirtió en fraude, ahora se muestra en disposición de oír la voz de un tercero, un observador in situ que conoce de los procesos que arrebataron el triunfo del SÍ que erradicaba la entrega, la agresión, la dictadura, la tiranía y la muerte de la patria.

Con la no-aprobación del “monitoreo” el régimen venezolano no puede cantar victoria. De la reunión de la OEA se genera una especie de alerta, vigilancia y seguimiento de los procesos democráticos y da las bases a los entes no gubernamentales y la sociedad civil en general para pulsar la gestión de los gobiernos en Latinoamérica, mantener sus denuncias y generar ciertas acciones a saber: a) Se podría dar el caso que la comunidad internacional se muestre en disposición de “reparar el daño” y con las pruebas del fraude entregadas anteriormente, se declare en revisión el proceso de referendo revocatorio que Cesar Gaviria secretario general de a OEA de entonces, y el Centro Carter avalaron para desgracia de la democracia y la soberanía de Venezuela. b) En manos de José Miguel Insulza, actual secretario general y la Asamblea General, podría estar la posibilidad de proponer la revisión de la democracia en Venezuela por los vicios de ilegalidad e ilegitimidad de origen y de desempeño que demuestra el desgobierno de Hugo Chávez y c) Podría demostrarse que el régimen de Hugo Chávez no representa ser un gobierno democrático por sus desmanes en contra de los derechos humanos, la no-separación de poderes y el secuestro de las instituciones en general, lo cual lo hacen susceptible de ser catalogado como “régimen canalla” y Venezuela podría ser clasificado como “país forajido”en la escena internacional. No todo esta perdido, y en la mesa continúa la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

A menudo se han empeñado en decir que en Venezuela no hay lideres; si los hay, lo que la gente quiere es confianza, credibilidad y voluntad para hacer las cosas. Con la actuación de Maria Corina Machado se reafirma el liderazgo de la mujer venezolana y en su persona se destaca el arrojo y la valentía de tantas y tantas damas que a través de las ONG, partidos políticos, medios de comunicación, damas de Altamira, gente del petróleo, marina mercante, y en general, madres, esposas. hijas, novias y familiares de los presos y perseguidos políticos, de los militares disidentes y encarcelados, y de los deudos de los caídos en este nuevo proceso de libertad en Venezuela.

La presencia de la asociación civil SUMATE ante la comunidad internacional constituye una extraordinaria oportunidad para Venezuela y significa una luz en el túnel que orienta hacia la salida del castro comunismo, dando paso a civilidad que necesita la nación ante el militarismo reinante. Maria Corina Machado y en general la mujer venezolana merece nuestro eterno agradecimiento y reconocimiento por la lucha frontal que día a día libran contra los opresores del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez dentro y fuera de Venezuela.

Cita: “Las mujeres, si soldados, las mujeres el país que estáis pisando combaten contra los opresores y nos disputan la goria de vencerlos”.
Simón Bolívar. 

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Twitter: @ProtestaMilitar 
Caracas, 13 de Junio de 2005. 

martes, 7 de junio de 2005

LOS MALES SOCIALES. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Todos somos uno
Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Todos somos uno

LOS MALES SOCIALES. 
Por: Sammy Landaeta Millán. 

Al hablar con personas que hayan sido adecos, copeyanos, uerredístas, convergentes, masístas o de otras tendencias y ahora se mimetizaron dentro del régimen Chavista, generalmente tratan de justificar su nueva adopción política manejando temas comunes: La pobreza, el hambre, la miseria, la marginalidad, el desempleo y la exclusión; estos le atribuyen a Hugo Chávez los méritos de ser una especie de descubridor y lo colocan como un personaje extraordinario que verdaderamente calificó la situación y lucha contra ella. 

Para no entrar en polémica reconozco frente a ellos que el actual régimen gubernamental en Venezuela, si ha tratado el tema, pero no adecuadamente; no se ha buscado reducirlos o erradicarlos, sino por el contrario se han usado como bandera política de una “ideología satánica” que al final nos quiere convertir en instrumento de un nefasto proceso, Castro comunista que adelanta un Mesías o caudillo que denominan, el líder de la revolución. En esos diálogos siempre respeto la confrontación de ideas y respondo; Primero puede haber hambre, pobreza, miseria y exclusión pero no puede tratarse de solucionar con Comunismo y segundo pueden existir esos males pero no son tu problema, mi problema, ni el problema de Hugo Chávez; el problema tampoco es del gobierno. El problema es del Estado quien debe diseñar políticas publicas tendentes a corregirlos. En síntesis son problemas que deben ser tratados como lo que son “problemas de Estado” y no se corrigen con Comunismo y además, Hugo Chávez no es el Estado.

Esta es la respuesta categórica que doy a los precitados políticos que se convirtieron a la ideología macabra de chavismo para “conseguir dinero” robando a la Nación, defendiendo las ideas de un supuesto líder de un proceso revolucionario o robolucionario. También doy ese tipo de respuestas a los izquierdistas fracasados y guerrilleros vencidos, apresados, encarcelados y pacificados por la democracia, que ahora como Gobernantes asumen que son personas dotadas de virtudes, sabiduría y razones de todopoderosos convertidos en los salvadores de las clases mas desposeídas. ¡Que falsedad!

Si por otra parte a algún opositor que abiertamente adversa al régimen se le ocurre emitir un concepto contrario a los temas favoritos del gobierno, exclusión, pobreza, miseria proceso o revolución, se le acusa de ser partidario de querer conducir a país hacia una entrega al imperio norteamericano que traerá de nuevo el coloniaje, la sumisión, la esclavitud y por ende al empobrecimiento moral, cultural y económico.

Lo más grave esta que esos arribistas del Chavismo no se percatan hasta allá nos conduce el “comandante furia” que con vicios de una estrategia equivocada entrega nuestro patrimonio a la Republica de Cuba, por auspicios de “Fidel” ejecutando un gobierno que atenta contra los derechos humanos, vulnera el estado de derecho, secuestra la libertad y deteriora aceleradamente los pocos procesos democráticos de un pueblo que adopto un como sistema de Gobierno la democracia y sufre por su deslegitimación en forma de tiranía.

La desaparición temporal del usurpador de Miraflores, en días pasados ha traído como consecuencia diversas apreciaciones iniciales: Secuestro, atentado o muerte del magnánimo. Se manejan infinidades de hipótesis, particularmente me pronuncié  en una nota catalogando como:¿Pelea entre Chavistas, Golpe seco o Globo de ensayo?

Hoy, voy a detenerme en la primera: “Pelea entre chavistas” y como antecedente puedo destacar que un insigne ministro del proceso que es centro de los escándalos petroleros, adujo que si él salía del gobierno saldría todo el mundo porque si era cierto que había comprado las computadoras para “monitorear” el referendo revocatorio presidencial. Pero la autoría del programa del fraude era labor de otro prócer revolucionario y no asumiría esa responsabilidad. Esto constituyó la base fundamental para la defensa del ministro por su doble gestión que se efectuó en la Asamblea Nacional y se autorizaron recursos para ejecutar una marcha de desagravio. Una vez escenificada y el “líder de las multitudes” no asistió se le dijo a sus partidarios que es humano. La humanidad de Chávez, lo llevo a reclamarle a sus alegados y colaboradores el costo de la marcha y la “escuálida" asistencia contrastada con la masiva participación de la movilización que por los presos y perseguidos políticos hacia Patricia Poleo hasta a Defensoría del Pueblo, sin haberse invertido nada. ¿Escucharía la consigna? ¡Yo vine por que quise, a mi no me pagaron!.

Reclamó a cada cual su responsabilidad y participación. Reclamó donde estaban los reales de las misiones, preguntó, que se habían hecho tantos recursos y supuestamente peleo telefónicamente con su maestro Fidel Castro quien después de decirle “ya los Estados Unidos van por ti”, agarró un calenturón, porque desde la tierra del “sabroso son” se le calificó con el epíteto de “Mamón”

Por momentos las culpas de la oposición democrática, se vieron reflejadas en miembros de la V Republica cuando su insigne líder pronunció: ¿Ustedes me están robando?. De allí amenazo con marcharse, desaparecer no si antes proferir una temeraria y bravucona amenaza: ¡Voy a entregar el Gobierno a la disidencia militar! Cabria entonces preguntarnos a que disidencia se refería; a los disidentes del 11 de abril y el 22 de octubre del 2002, a los indiciados en el caso de los presuntos paramilitares, a los militares detenidos, a los militares perseguidos, o a los que se encuentran sin cargos en sus casas. Quizás quiso decir a los militares que actualmente muestran su descontento con el proceso Castro comunista en el país y dentro de la FAN. Pero lo cierto es que les advertía que tanto él como ellos, caerían en manos de una "justicia implacable". 

Solamente el hijo ilustre de Sabaneta de Barinas lo sabe, quien triste, apesadumbrado, acongojado en compañía de su edecán de guardia se sumió en la “soledad de comando” observando que su labor se concreta a nada, su desilusión la comparte con el cuadro de El libertador y su supuesta valentía ante el respaldo de un pueblo lo colocan como otrora en la planicie como un simple “Mamón” como lo llamo su maestro y los males sociales pese a que fueron tratados en la supuesta revolución en seis años siguen allí incólumes y para esto no queda otra salida sino la que ve un soldado fracasado y no un ciudadano vestido de civil investido como presidente por usurpación del cargo. ¿La temeraria y bravucona amenaza, reforzaría la tesis del autogolpe del 11de Abril de 2002?

Días después reapareció tratando de dar demostraciones de cohesión pero el palacio, por las noches, sigue custodiado por patrullas móviles de militares y grupos de civiles apostados en las esquinas aledañas como fuerzas de choque y el fin de semana, la prensa nacional reseña la destitución del comandante del regional 8 con sede en Puerto Ordaz Estado Bolívar y su plana mayor, orientada por la confrontación con mas de mil cooperativas mineras que integran la misión Piar. ¿Será que el Autócrata advirtió un nuevo mal? La corrupción de sus fuerzas políticas y ahora las militares que no aceptaba o no conocía.

Cita: “Un mal que no se conoce no se puede curar jamás".
Simón Bolívar. 

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 07 de Junio de 2005