PAGINAS Y RECORTES

sábado, 25 de febrero de 2006

SOBERANIA AEREA. Por: Sammy Landaeta Millán.

¿IMPERIALISMO O REVOLUCION?
El Concepto de SOBERANÍA tradicionalmente ha constituido un pilar fundamental para el desenvolvimiento de la actividad aeronáutica en el ámbito mundial. La aeronavegación ó navegación aérea planteo la condición jurídica de reglamentar la utilización del espacio aéreo para fines comerciales en los años finales de la I y II Guerra Mundial. La convención de Paris de 1919 y la Convención de Chicago de 1944 declararon enfáticamente que “las altas partes contratantes reconocen que toda potencia tiene la soberanía completa y exclusiva sobre el espacio atmosférico situado por encima de sus territorios.”
De allí en adelante, la explotación de líneas aéreas por entes particulares se convierte en una cuestión de Estado, no solamente porque abanderan sus aeronaves, sino porque su operación esta amparada por el convenio de Chicago, reglamentada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y sustentada por cinco Libertades del Aire:
Primera: Derecho a volar sobre uno o varios países miembros del convenio, sin aterrizar.
Segunda: Derecho a efectuar aterrizajes por razones técnicas, en países miembros del convenio, pero con fines no comerciales. Es útil para escalas de emergencia y para reabastecimiento de combustible.
Tercera: Derecho a transportar carga comercial, correo y pasajeros desde el país base de la compañía al territorio de otro país miembro del convenio.
Cuarta: Derecho de transportar carga comercial, correo y pasajeros desde el territorio de un país miembro del convenio al país base de la compañía.
Quinta: Derecho a aterrizar, recoger y despachar carga comercial en cualquier punto de aterrizaje, en vuelos entre tres o más países miembros del convenio. Virtualmente garantiza la libertad total del vuelo.
En materia de aviación comercial entre Estados Unidos y Venezuela se han escenificado diversos incidentes que preocupan y advierten que de no aplicarse los criterios de reciprocidad en la explotación de las rutas aéreas, habrá muchos problemas, porque desde el desgobierno revolucionario, la actividad aeronáutica comercial, general o militar se pregona como punto de honor, de la soberanía del Estado Venezolano.
Como antecedentes podemos indicar, que desde Noviembre de 1995, la Federal Aviation Administration (FAA) organismo encargado de controlar y regular la actividad aeronáutica dentro de los Estados Unidos, desertificó a Venezuela relegándola a la categoría 2 y prohibió la entrada de aeronaves venezolanas para operar en su territorio por razones de seguridad aeronáutica. Recordemos que el presidente Hugo Chávez Frías en las primeras semanas de asumir el poder hace siete años, detuvo e impidió todos los futuros sobrevuelo de detección de transporte de drogas por parte de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y en Enero del 2002 el Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró que Venezuela había pasado de centro de dinero procedente del narcotráfico y puente de embarque de drogas, a productor de drogas.
Parecería que hubiese una carrera por demostrar quien incide más daño sobre el otro ó Chávez sobre el imperio, o George Bush sobre la revolución. Esta semana observamos que tres líneas aéreas norteamericanas son señaladas en una resolución del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) para la suspensión y el cese de sus actividades comerciales. El departamento de Estado calificó la acción como violatoria, unilateral e injustificada. Las razones que motivaron la acción desde el gobierno revolucionario, aunque la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) asuma que “no reviste carácter político” todo indica que en la medida hay una forma de "retaliación política" para forzar una salida donde Venezuela resulte recertificada a la Categoría 1. Inferimos que la medida de presión persigue ese fin desde el seno del pretendido proceso revolucionario hacia el denominado, imperio norteamericano.
Estamos consientes que las condiciones de operación de apenas dos líneas aéreas de Venezuela con tripulaciones norteamericanas y el descenso del traslado de pasajeros por explotadores de rutas hacia los Estado Unidos, por Empresas Venezolanas es casi nulo. No es menos cierto que la medida apresurada y violatoria asumida por el gobierno revolucionario con total inobservancia de los convenios internacionales, nos demuestra que ha sido peor el remedio que la enfermedad.
La cuestión se agrava con la situación que ha causado el deterioro del viaducto Caracas, La Guaira en el Estado Vargas, sede del Aeropuerto Internacional de Maiquetía. Sin tomar en cuenta que, la resultante de esta nueva acción revolucionaria, ocasionaría el cese de funciones de personas que trabajan en empleos directos e indirectos en la actividad aeronáutica, así como la afectación de la actividad general y comercial de diferentes industrias en el país.
Por otra parte, el traslado de pasajeros y el daño patrimonial para Venezuela seria incalculable, así como la incomodidad de los pasajeros que viajen desde Venezuela hacia los Estados Unidos y viceversa. En síntesis, la actividad comercial beneficiaria a otros Estados porque los pasajeros venezolanos procedentes de Estados Unidos vendrían a destinos tales como Aruba, Bonaire y Curazao, Colombia, Trinidad y Tobago Grenada, Brasil y quizás Cuba.
La violación flagrante de las Libertades Aéreas y las normas y procedimientos de la OACI podrían conocer a futuro sanciones internacionales contra Venezuela. Los titulares de los entes que defienden “la soberanía del pueblo” como elemento político, causan perjuicio en los acuerdos internacionales pretéritos, en desmedro de la utilidad publica. La prestación de un servicio, aunque no sea óptimo, que hoy tratan de ponerle punto final, esgrimen injustificadas posiciones políticas en defensa de una “supuesta soberanía” que el mismo régimen de Hugo Chávez Frías, ha mancillado y vulnerado para satisfacer las necesidades revolucionarias en contra del supuesto imperialismo.
Con la resolución del INAC, cometen un craso error en perjuicio de la actividad aeronáutica comercial venezolana, que están en el deber de enmendarlo inmediatamente.
No son situaciones de soberanía, imperialismo o revolución, sino netamente de justicia.
Cita: “La soberanía del pueblo no es ilimitada, porque la justicia es su base y la utilidad perfecta le pone el termino”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Febrero de 2006

jueves, 23 de febrero de 2006

BOLÍVAR ANTE EL ABISMO. Por: Sammy Landaeta Millán

La pretendida revolución bolivariana se apresta a pasarse de la raya, en el ámbito político. Las venideras fiestas del “rey momo” han sido seleccionadas como escenario para consolidar el mayor ultraje a la imagen de Simón Bolívar, el Libertador. Desconocemos a quien pertenece esa nefasta idea, pero su materialización merecerá la futura sanción de sus patrocinantes, por el daño irreparable que ocasionarán al patrimonio histórico de la Nación.
Conocemos que en materia de asuntos religiosos, cultos y creencias, la decisión de inclinar el pensamiento, la adhesión, la participación o la adoración, es un acto de conciencia. Pero en lo que respecta al culto bolivariano y a la veneración de la memoria del Libertador, debe constituir una reacción colectiva de rechazo, lo que se pretende hacer, cuestión que obliga a todos los venezolanos a elevar una enérgica voz de protesta.
En el marco de las fiestas del carnaval carioca, se persigue hacer desfilar la imagen de Simón Bolívar, El Libertador. Debemos repudiar que por estimulación política del proceso Castro Comunista que pretende subyugar a Venezuela, se exponga la imagen del padre de la patria a la ofensa y la burla. Hugo Chávez Frías y sus acólitos, no son los dueños del Libertador y mucho menos tienen la potestad ni la anuencia del pueblo de Venezuela, para exponer su figura al inevitable descrédito internacional.
El mundo entero se conoce a Simón Bolívar como el paladín de la libertad de Venezuela y otras Naciones de América. Se representa en su semblanza, al hombre de uniforme erigido en oleos, cuadros, bustos, estatuas de pie y ecuestres que simbolizan sus faenas guerreras. El símbolo de la independencia y el mando, se concreta en sus monumentos, por poseer un espada en la mano.
Ahora se pretende hacer desfilar al Libertador, en un ambiente equivocado. En un carroza de la Escuela de Samba “Vila Isabel,” portando un corazón en la mano. Quizás desde la óptica revolucionaria se pretenda simbolizar la unión de los pueblos de América, en el proyecto socialista de dominación, pero en esencia representa el más grande de los insultos, a la dignidad de todos los venezolanos.
Con la marcha de la comparsa, se dejará atrás el desfile de la espada, el caballo y la kureña que diversos actos de la patria rinden tributo y honran la memoria de Simón José de la Santísima Trinidad Bolívar, Palacios y Blanco. ¿Sentirán algo los venezolanos que llevan sus nombres o sus apellidos? Es denigrante colocar a Bolívar, en una carroza que alberga eufóricas personas de ambos sexos en un jolgorio de samba, lujuria, droga y alcohol. ¡Una mascarada!
Pero todo esto es posible en el “ambiente revolucionario” por las infinitas bondades que proporciona el dinero del petróleo en perjuicio de la comunidad venezolana. Con certeza afirmamos, que la empresa estatal, Petróleos de Venezuela (PDVSA) llamada ahora “la pdvsa del pueblo,” donó la suma de un millón de dólares, para satisfacer las ansias revolucionarias del usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías, de hacer participar a Simón Bolívar, el Libertador, en el desfile del Carnaval de Río de Janeiro en la República Federativa del Brasil. ¡Que burla y traición!
Nuevamente desde la alta dirigencia del desacertado proceso revolucionario y bolivariano, que adelantan una serie de bandidos en Venezuela, se pretende conculcar los valores, las creencias y el patrimonio de un pueblo soberano sometiendo al Libertador al escarnio publico, al vejamen, la burla y al agravio histórico del deterioro moral de su imagen independentista.
Lejos de que constituya una acción que promueva reivindicarse con su pueblo, el desgobierno se sumerge más en las profundidades de sus desaciertos. Los depredadores de la patria de turno en Venezuela, no se conforman con haber lanzado al barranco al país nacional. Ahora, mediante el culto desenfrenado, chabacano y ofensivo, empujan la imagen del Libertador a la mofa universal. Esto significaría para el padre de la Patria una segunda muerte, porque sitúan a Bolívar, ante un precipicio.
Al colocar al prócer de la independencia, frente al abismo, con fines políticos, el régimen de Hugo Chávez Frías, pretende emerger de las tumultuosas aguas del Comunismo en un ambiente de carnaval, pero por el contrario, los resultados le mostrarán que inevitablemente ese camino no lo conducen a una salida favorable, sino al acantilado.
Cita: “Quiero salir ciertamente del abismo en que nos hallamos, pero por la senda del deber y no de otro modo”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 23 de Febrero de 2006

sábado, 18 de febrero de 2006

LA PANDILLA CASTRISTA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.
























LA PANDILLA CASTRISTA. Por: Sammy Landaeta Millán.

Vemos con preocupación que diversos medios de comunicación en Venezuela preguntan: ¿Estamos en presencia de un gobierno militar? y los entrevistados responden: ¡Sí!
Contrario a esto, podríamos afirmar que ciertamente, tenemos un régimen totalmente militarista, que posee un estamento militar cómplice, una reserva activa, una guardia territorial legalizada y en “apariencia” los componentes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se aprestan para afrontar un conflicto no convencional. En su estrategia de miedo, se trata de convencer que son un gobierno militar, pero parecerlo no quiere decir que lo sea.
En la vida de todo régimen autoritario, existe un proceso degenerativo y pensamos que en lo atinente al nuestro, ese tiempo ha llegado. Se empiezan a develar las causas principales de su descenso: La corrupción, la ineficacia, la ineficiencia, el fraude electoral, el engaño, la mentira, la manipulación y otros. En esta condición se le ven profundamente las costuras sueltas, al traje revolucionario.
Es por ello, que la saga izquierdista diseño un adelanto de campaña electoral para la presidencia y buscó un contendor internacional para señalarlo como culpable de las acciones orquestadas contra el régimen de bandidos. Insistentemente el Vicepresidente la República, Dr. José Vicente Rangel, acusa al gobierno de los Estados Unidos de lanzar ataques contra el desgobierno militarista de Hugo Chávez y señala a altos funcionarios de la Casa Blanca como los miembros de un grupo desestabilizador que ha etiquetado como: “La Pandilla Imperial.”
Para las personas que vivimos la grave situación en Venezuela, nos resulta fácil identificar que para una mayoría significativa de venezolanos el enemigo no es USA; y conocemos perfectamente que Venezuela no tiene el poder para enfrentarlo militarmente. Por el contrario, los que recibimos una alta dosis del Castro Comunismo somos los venezolanos. Por más de siete años, las acciones de los acólitos al régimen Castro Chavista se ven a diario. Se ha conformado una verdadera organización de activistas, que actúan en defensa del nefasto proceso, estructurando un cartel que se puede catalogar como: “La Pandilla Castrista,”que protagoniza diversos hechos en la Nación a saber:
Su acción se aprecia en el bochinche revolucionario, del desgobierno nacional que ha actuado bajo la sombra de altos jefes de las Fuerza Armada Nacional (FAN) y le han dado el piso militar suficiente para consolidar al régimen autocrático. Han colocado militares en la Administración Pública, en perjuicio de profesionales de carrera administrativa y gran parte del Servicio Exterior. Permiten que el Servicio de Inteligencia, G-2 Cubano, actué en el territorio nacional y dentro de los cuarteles de las FAN, para confundir a nuestros compatriotas dando señales que conforman un “gobierno militar.”¡Que traidores!
Su actuación se evidencia en los Subversivos del régimen, los cuales actúan bajo el escudo protector de grupos paramilitares y parapoliciales denominados carapaicas, tupamaros, guerreros, vengadores, defensores u otros, que imponen su ley en esquinas, calles, avenidas, barrios, urbanizaciones y son los auténticos dueños de diversas zonas en el territorio nacional, portando armas largas y cortas pertenecientes a los cuerpos policiales y la FAN.
Su presencia se manifiesta en la actuación de los Bandoleros al servicio del autócrata, los cuales tienen un largo historial de agresión a ciudadanos por causas políticas. En esa materia los enfrentamientos tienen dos versiones; antes y después de la aparición de la camarada, Lina Ron, quien dirige los mal llamados Círculos Bolivarianos, que en materia de violencia no escatiman para ametrallar a cualquier opositor y son la custodia permantente de las adyacencias del Palacio de Miraflores.
Su conformación se observa en el clan de los cuerpos de Seguridad del Estado, al servicio revolucionario, quienes actúan bajo los efectos del factor sorpresa, masa y versatilidad, para proceder en contra de la población. Recordemos la trágica muerte de los tres universitarios en la “masacre del Barrio Kennedy” en la Ciudad de Caracas.
Su presión ciudadana se advierte en la actuación de los organismos de Protección al Consumidor (Indecu), Administración Tributaria (Seniat) y la Fiscalia del Ministerio Público. Presionan, clausuran, cierran locales e imputan a cualquier ciudadano.
Su predisposición en contra de elementos contrarios, se manifiesta en el grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional que no dan tregua a nadie para inventar conspiraciones y señalar a los opositores, como presuntos indiciados en actos delictivos.
Su alevosía se materializa cuando se cercena el derecho al empleo, a la educación, a obtener un grado universitario a aquellos señalados en la nefasta "lista Tascón" por firmar en contra el presidente usurpador.
Su incredibilidad se advierte, cuando la Contraloría General de la Republica, avala los desvaríos del desgobierno. La procuraduría General de la Republica, el Tribunal Supremo de Justicia, no resuelve si no es a favor del régimen y la Defensoria del Pueblo no asiste a ningún ciudadano que este en oposición al sistema revolucionario.
Su traición se palpa, cuando estamos a merced de un Consejo Nacional Electoral (CNE) que en forma de poder, nos atropella y nos humilla cada vez que recibe instrucciones del autócrata de manipular las cifras en su favor.
Su mal ejemplo se materializa en las ansias de poder que denotan los Comandantes de las distintas Guarniciones Militares que pretenden ser Gobernadores de Estado en perjuicio de los titulares; militares retirados o no; por autoridad delegada del usurpador de la presidencia. Esto también permite que el régimen militarista pretenda mostrarse, con un gobierno militar.
Rechazamos con constancia la actitud militarista del régimen que simula ser un gobierno militar. Al darse las condiciones, le demostraremos al depredador de la patria Hugo Chávez Frías que haremos valer la razón de defender nuestros derechos como pueblo y lo sacaremos de una vez por todas de la presidencia que hoy usurpa, para finalmente erradicar la “la pandilla Castrista” que nos azota. La mayoría opositora, somos los dueños de la auténtica victoria en Venezuela.

Cita: “Dios concede la victoria a la constancia”.
Simón Bolívar. 

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 18 de Febrero de 2006

sábado, 11 de febrero de 2006

ERROR DE CÁLCULO Ó CÁLCULO ERRADO. Por: Sammy Landaeta Millán.

Al promocionar una posible reelección de Hugo Chávez Frías en la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con una cantidad de 10 millones de votos, se pretende someter a la Sociedad Venezolana a una acción efectista, generada por la pretendida revolución bolivariana o por la actitud arrogante, apabullante, fantasiosa y mentirosa, de la izquierda vagabunda y truculenta que desgobierna al lado, del usurpador de la Presidencia de la República.

Por la alta difusión de la cifra oficialista en cuestión, en contraposición a ella, se pueden resaltar, otros eventos. Es altamente conocido que desde la trágica marcha de 11 de abril del 2002 en la mente de los venezolanos se centró la idea de PROHIBIDO OLVIDAR. En ellos, se mantiene la fe, la esperanza, la decisión y la intención de salir de la satrapía.
En diversas concentraciones de la oposición democrática se oye decir en la actualidad: ¡Ahora si cae Chávez! Dicha expresión se ha convertido en un ferviente deseo popular y el mensaje se manifiesta como reguero de pólvora. Esto ha motivado que el régimen no duerma y pise de nuevo el acelerador del amedrentamiento, la imputación y la persecución contra los opositores al pretendido proceso revolucionario en Venezuela.
A la par, para ocultar la ineficacia e ineficiencia del bandidaje revolucionario de turno en la Nación, se ciernen sobre la colectividad venezolana diversas cortinas de humo. La más destacada de ellas resultó ser la celebración del 4 de Febrero, que conmemoraba los 14 años del intento de golpe de Estado y los 7 años de la ascensión de Chávez al poder; (que incluyen 46 meses de usurpación del cargo,) en una versión adelantada del carnaval político de la nefasta revolución, donde se exaltó la acción libertaria de la patria, en contra de los designios del imperio norteamericano y la dominación de la oligarquía venezolana.
Pero gracias a las bondades de Dios Nuestro Señor, la nueva gesta emancipadora del Castro Comunismo en Venezuela se vio súbitamente afectada por las declaraciones del Primer Ministro Británico Tony Blair quien se pronunció en relación con la intromisión de Venezuela en asuntos desestabilizadores en la región de América Latina y abogó por el establecimiento de una verdadera democracia en la República de Cuba.
La flecha pegó en el centro de la diana revolucionaria y el medicamento que alivia las reacciones psíquicas del autócrata, resultó ineficiente para controlar la ira y sus deseos de llamarlo irresponsable, de darle el trato de lacayo, y de relacionarlo directamente, con el loco y asesino, que en sus palabras afirma, gobierna a los Estados Unidos de Norte América.
Es oportuno saludar con verdadero fervor patriótico y nacionalista la voz de la Comunidad Internacional en las palabras del Primer Ministro Británico. Se hace conveniente rechazar desde Venezuela, los epítetos utilizados; la actitud de mandarlo al sipote y la intromisión en asuntos de otros Estados, al solicitarle la devolución de las Islas Malvinas.
Evidentemente que Hugo Chávez esta dispuesto a echar mano de cualquier recurso que lo salve del irremediable sumergimiento en la derrota que le tiene preparada un pueblo ávido de salir de sus pretendidos dominios, abiertamente usurpados por voluntad de las fuerzas del Comunismo y por la traición a la patria, obtenida del respaldo de una institución viciada, denominada Fuerza Armada Nacional.
La estrategia de confrontación, atropello y miedo se erige nuevamente como emblema fundamental de la política electoral del desgobierno, para tratar de conservar el poder en Venezuela; el cual obtendrá por cualquier medio democrático o no y la gran parte de la comunidad nacional e internacional lo sabe.
La sociedad civil está llamada a pronunciarse contra el autoritarismo y el militarismo en el cual somete Hugo Chávez a Venezuela y en este aspecto se hace necesario que nos motivemos a mantener un respaldo total a todos los presos y perseguidos políticos del país. Hoy estamos en la mejor oportunidad de demostrarle al régimen que: ¡Venezuela no se rinde ante el Comunismo y el Socialismo a la usanza de la Cuba Fidelista!
Convocamos a los diversos líderes de partidos políticos a conformar el verdadero estado de la unión en contra de Chávez y sus lacayos. No basta por procurar el nombramiento de un nuevo CNE para concurrir a elecciones. Debemos exigir que se cumpla con el derecho secreto directo y universal del voto, con escrutinios totalmente manuales. Quizás así podamos hablar de un candidato único que es la última instancia que debe apostar la oposición en Venezuela.
Obtener un cifra de 10 millones de votos para el usurpador Hugo CháveFrías se consigue solamente, con el apoyo fraudulento del secuestrado CNE. De otra forma es un falacia o esté basada en un error de cálculo o un calculo errado de la apreciación de la situación política de la Nación, por parte del oficialismo, porque desde el 4 de Diciembre del 2005, es ampliamente conocido que la mayoría silente de los descontentos con el régimen Castro Chavista en Venezuela, están en la acera de enfrente del desgobierno.
Cita: “Solo se pueden someter al cálculo las cosas cuyos datos son conocidos”
Simón Bolívar
Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 11 de Febrero de 2006


sábado, 4 de febrero de 2006

LA MAYORIA SOBERANA. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.


LA MAYORIA SOBERANA. Por: Sammy Landaeta Millán. 

La pretendida revolución, celebra con bombos y platillos dos grandes fechas de sus “supuestos logros” en Venezuela. Conmemoran 7 años de la toma de posesión de Hugo Chávez acaecida en 2 de Febrero de 1999 Y 14 años de la fallida intentona golpista del 4 de Febrero de 1992.
Aunque se diga y se celebre que el día 2 de Febrero, se cumplen los referidos siete años de la toma del poder por parte de Hugo Chávez Frías, no es menos cierto que en ese periodo también se incluyen el abandono del cargo y la renuncia anunciada por el G/J (Ej.) Lucas Rincón Romero el 11 de Abril del 2002; la revocatoria y el fraude electoral después del 16 de Agosto de 2004, lo cual hace que el precitado, ejerza el cargo por USURPACIÓN.
En el caso del 4 de Febrero, se cumplen efectivamente catorce años, de la utilización inadecuada de las armas de la Nación, de la violación flagrante a la Constitución Nacional, del descrédito de las Fuerzas Armadas Nacionales (FF.AA.NN.) que hizo Hugo Chávez Frías en superiores, compañeros y subalternos, y del llanto, muerte, luto y desolación, que llevó a diversos hogares venezolanos. En síntesis: TRAICIÓN A LA PATRIA.
Como reflexión podríamos acotar, que la Fuerza Armada Nacional (FAN) atraviesa hoy sus mas difíciles momentos en la historia de la patria; la vergüenza de los altos mandos se convirtió en deshonor, los profesionales tiene prohibido portar armamento fuera de los actos del servicio y a todos, en sus labores, se les prescribe apoyo total al proceso revolucionario que adelanta aquel que sigue en su afán de traicionar la dignidad y el decoro militar.
Muchos venezolanos piensan que los militares están atados de manos, hay algo de eso en aquellos que son amenazados por el G-2 cubano, pero en una mayoría significativa ocurre lo contrario. A muchos los elevaron en sus rangos y cargos, en perjuicio de distintos oficiales que no participaban de la vagabundearía revolucionaria, se obviaron los meritos y se promocionaron unos ascensos de la forma que el G/D (Av.) Manuel Andara Clavier los califico acertadamente, como “ascensos bíblicos;” “los últimos serán los primeros” y en esas condiciones de incapacidad funcional, están abarrotadas las líneas de mando de los diferentes componentes de la rebautizada FAN.
También hoy, la conseja de Norberto Ceressole sobre el control de la FAN se manifiesta fehacientemente. Él aduce que la FAN tiene dos caminos; apoyar el proceso revolucionario de Hugo Chávez o simplemente desaparecer. En el año de las elecciones presidenciales, que recién comienza, el autócrata, en su carácter de comandante en jefe de la FAN, presiona a los miembros del estamento armado, para que se sumen totalmente a él, de lo contrario sugiere una nueva forma de “desaparecer los obstáculos” y en este caso, individualiza los términos: “Aquel oficial que no se sienta bien con el proceso, que no esté de acuerdo con la revolución, o que no le guste lo que estamos haciendo; pida la baja y se va antes de llegar a la traición.” ¿Se referirá a la traición al bandidaje, a la subyugación, a la depredación, o al comunismo? Porque ciertamente, a la Patria no es, y de eso deben estar seguros lo militares que todavía aman el país; si es que queda alguno.
Hugo Chávez, en pro de lograr consolidar el poder de su gobierno arremete contra los miembros de la FAN, amenaza con separarlos del servicio, hostiga, castiga y persigue por una supuesta conspiración y espionaje que incluye hasta miembros de la Embajada de los Estados Unidos y esta dispuesto a acabar con la poca dignidad e institucionalidad que mantiene algunos miembros de la FAN. Indudablemente que su actuación esta acorde con el horóscopo chino, por el año de perro; porque en su carácter de comandante en jefe actúa y se conduce como eso; como un perro bravo, rabioso y quizás acorralado.
También la falta de confianza en los altos mandos, quizás provocó la reincorporación de oficiales retirados a sentar plazas a la orden de la Comandancia en Jefe. Una especie de Estado Mayor Personal que por su parcialidad política, en sus mente no hay ninguna intención de contribuir con la institución y la democratización del país sino de incentivar el continuismo del bochinche de la revolución.
Tristemente observamos que la dignidad militar desapareció. Mientras por la frecuencia de una emisora denominada “Tiuna FM 106.1: La voz de la FAN” se convoca para asistir a la marcha que rememora el triunfo revolucionario del 4 de febrero, la oposición mayoritaria clama en su movilización para exigir elecciones libres y limpias, la libertad de presos y perseguidos políticos, la defensa de la libertad de expresión, la incapacidad del gobierno revolucionario y contra LA POLITIZACIÓN DE LA FAN.
Pero la politización esta presente; lo que pasa es que los militares se volvieron nuevos ricos, piensan más en sus bolsillos, que en el país, se muestran muy pobres en su dignidad, en su moral, en su nacionalismo y en el patriotismo. Simplemente, se encuentran sometidos a la obediencia que los coloca bajo el yugo solidario del dinero que a cantaros, les llueve, desde las manos manchadas de sangre, de su comandante en jefe.
El tirano, Hugo Chávez los compró y por eso los presiona. Por ello, los miembros de la FAN, prefieren obviar, ignorar y colocar de lado el sentimiento de una inmensa mayoría que adversa la política de entrega del patrimonio de todos los venezolanos, el irrespeto a la dignidad y los derechos humanos y la nefasta gestión que incluye la manipulación a voluntad de los procesos electorales para tratar de esconder donde esta la mayoría y garantizar el continuismo y la perpetuidad del denominado proceso revolucionario.
Señores militares, desde el 4 de Diciembre de 2005 una gran masa opositora conforman LA MAYORÍA SOBERANA, si la desconocen, obviarán también a la patria que juraron defender, y consolidarán más la usurpación y la traición en la Nación. ¡Tienen la palabra!
Cita: “Nadie sino la mayoría es soberana. Es un tirano el que se pone en el lugar del pueblo; y su potestad, usurpación”.
Simón Bolívar.

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 4 de Febrero de 2006.

IMAGEN SUPERIOR: Por cortesía de Wikipedia