PAGINAS Y RECORTES

viernes, 30 de junio de 2006

Siervos, contra la Resistencia.

Es un hecho que el usurpador de la Presidencia de la República, Hugo Chávez Frías va a seguir violando los Derechos Humanos de todos aquellos, que se opongan a los designios de Fidel Castro, en pro del establecimiento definitivo del Comunismo en Venezuela. Para ello cuentan con diferentes agrupaciones, que defienden el proceso revolucionario, actuando con obediencia ciega de Esclavos, ante sus amos.

Por su parte, la Resistencia en Venezuela, se ha instrumentado como una forma de sobrevivir a los embates de la dictadura constitucional. Unos la hacen, expresando su pensamiento oral o escrito. Otros, protestando abiertamente el avance de la estrategia sin tiempo, del Comunismo. Muchos la practican desde la clandestinidad, la cárcel y el exilio, afrontando la persecución, la humillación y la exclusión, respectivamente. Algunos; víctimas fatales del régimen, la profesan desde donde Dios Nuestro Señor, los haya enviado, e innumerables personas con aparente libertad, siguen Resistiendo hasta demostrar, su razón y la triste realidad, que vive el país.

El régimen revolucionario Castro Comunista, ha catalogado la Resistencia en Venezuela como una forma de perturbación social al desgobierno, o como un procedimiento para estimular la subversión contra el ilegitimo. Pero ha sido todo los contrario, se ha constituido en un estilo particular de actuar, de cada cual, a fin de contrarrestar la acción del régimen de bandidos, que se ha adueñado del poder del Estado y se ha enquistado en torno a las instituciones de la Nación, pregonando adelantar una revolución bolivariana, por demás ineficiente e incapaz.

La Resistencia podría catalogarse como activa o pasiva, de acuerdo con la forma de participación que hayan adoptado los ciudadanos que disientan de los procesos de ideologización, o del control social, como antesala a la dominación total de la población. Cualquiera sea el caso, Los principios de Resistencia se podrían conjugar con los valores de fortaleza, fuerza, vigor, energía y aguante. La forma mas explícita que ha encontrado una gran mayoría de venezolanos es: No resignarse a vivir en Comunismo. Los que se Resisten son observados desde el régimen como: inconvenientes, negativos al proceso, traidores a la Patria, opositores a ultranza, repulsivos a los logros. Pero partiendo de ello; aguantan, toleran, soportan, se niegan, rebaten, se empeñan, no encajan, impugnan y al final; se rebelarán.

En el “proceso” existen los ciegos, los serviles, los acholitos, los defensores, los partidarios, los militantes, los fanáticos, en síntesis; los siervos del régimen. Hoy mas que nunca, ellos ven a través de los ojos del Fidel Castro y Hugo Chávez. Se empeñan a toda costa en defender lo que consideran la política más hermosa que ha adelantado algún ser humano, en pro de sus semejantes, donde muchos participan, unos pocos recibe las dádivas, una porción aplaude los logros, así provengan de la corrupción y en el lado contrario, una inmensa mayoría rechaza el COMUNISMO.

El desgobierno nacional consiguió la formula para tratar de detener la oposición, la disidencia y la desobediencia al régimen. A través de la ley Orgánica de la FAN creó la Comandancia General de la Reserva y de la Movilización Nacional, la cual contará Unidades de Reserva, y grupo paramilitar que paradójicamente su fin es también, ejecutar la Resistencia, desde la óptica Castro, Chavísta, hecho que se evidencia en:

Articulo 11: La Guardia Territorial esta constituida por los ciudadanos y ciudadanas que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de resistencia local ante cualquier agresión interna o invasión de fuerzas extranjeras. Estos grupos [...]

Articulo 30: La Guardia Territorial tiene como misión la preparación del pueblo organizado para operaciones de resistencia local, ante cualquier agresión interna y/o externa, así como la participación en misiones especiales de defensa y desarrollo integral de la Nación.

Esto, constituye una legalización de las “montoneras” para defender al régimen. Los Venezolanos, al evidenciar que la agresión interna es causada por nacionales externos introducidos al país, para que sirvan de fuerzas de choque, de Hugo Chávez y su satrapía, les pregunta: ¿Porque no se ha repelido la invasión de Cubanos, Libios, Iraquíes, Chinos, Rusos y otros que han ultrajado la patria, con anuencia de la revolución.? Porque, son sus aliados Comunistas. Parecería que los enemigos de la FAN no son los extranjeros invasores, sino aquellos ciudadanos opuestos a continuar siendo blancos de ataques, de la locura revolucionaria. Claramente vemos, que el elemento interior a neutralizar, son los opositores en Resistencia.

El fin supremo, es combatir a los “gusanos,” como denominan a los que no quieren el Comunismo. Esto debe llamar a la reflexión a algunos políticos de oposición que de espaldas a la Resistencia, se empeñan en hacer comparsa electoral con Chávez. A ellos debemos aclararle que RESISTENCIA, no es sinónimo de ABSTENCIÓN y mucho menos de LEGITIMACIÓN. Entendemos que en el proceso electoral, si se realiza, que dudamos; no incluirá los cuadernos electrónicos y quizás tampoco, las capta huellas. Pero si habrá máquinas de Smartmatic. Por lo tanto; la trampa está consumada. Insistimos; el Usurpador ya ganó. Se siente triunfador y posesionado en el cargo. Lo que le resta, es modificar la Constitución para perpetuarse en el poder.

Finalmente, en materia de Resistencia, hay un detalle que no debemos olvidar. Si la disciplina, la obediencia, la subordinación y la institucionalidad, se resquebraja, en un sector de la FAN y se sublevan en armas, por “Resistencia.” Que perfectamente es lógico que ocurra. ¿De que lado se colocarán los siervos de la Guardia Territorial?

Cita: “El alma de un siervo rara vez alcanza apreciar la sana libertad: se enfurece en los tumultos, o se humilla en las cadenas”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 30 de Junio de 2006

lunes, 26 de junio de 2006

CAMPO DE CARABOBO: Un pueblo ausente.

Una gran mayoría de Venezolanos estamos convencidos que Hugo Chavez Frías y su locura revolucionaria, nos va a llevar a una enfrentamiento social desmedido, más temprano que tarde. La debacle nacional se perfila como inminente, partiendo de la existencia de dos sectores opuestos que se orientan hacia la defensa de sus respectivos ideales, en post de la conservación de la Democracia o la implantación definitiva del Comunismo estimulada con el refuerzo, de un sector de la Fuerza Armada Nacional (FAN)

Las máximas del pais deben centrarse en propugnar la consecución de condiciones estables para que prevalezcan los objetivos generales de la paz y la libertad, pero la celebración revolucionaria del 185 aniversario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército, que conmemoró la gesta que definió, la Independencia de Venezuela, se alejó de dichos objetivos. En ella, se estimuló la defensa de la Nación ante la agresión o penetración territorial por tropas de ocupación, ordenadas por un supuesto enemigo del Norte.

Profesionalmente hablando, no creemos, que Venezuela esté en capacidad de enfrentarse a una súper potencia, utilizando métodos de guerra de guerrillas, asimétrica, no convencional, ni mucho menos convencional. Pero si estimamos preocupante, la motivación sistemática de un sector de la población, afecto al desgobierno, que se prepara a diario en técnicas de milicias, para enfrentar a un enemigo potencial, que invadirá la patria, para apoderarse de nuestras riquezas petrolíferas y minerales. ¡Que suicidio!

Presenciamos, que una vez más el desfile del día del Ejercito Venezolano, forjador de libertades se vio sesgado por la innovación nefasta del Castro Comunismo. El usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías, le dijo al general comandante del desfile de honor: “Señor general Gil: suelte la caballería con Simón Bolívar al frente, gritando patria ó muerte” afirmación que constituirá un elemento, para llevar a juicio, a ese disfraz de patriota, investido de ilegal presidente, una vez finalice el nefasto proceso.

El grito de combate de la caballería del Ejercito Libertador, siempre fue “libertad ó muerte.” Ahora el traidor a la patria, lo concibe, lo atesora y lo difunde como “patria ó muerte.” El logro del ideal de la patria, siempre ha pasado por el sacrificio de la vida. Su muerte es concebida como una ofrenda, por la consecución del beneficio mas preciado del ser humano; la libertad. Allí esta la diferencia, porque el Comunismo propugnado por ese engendro satánico, conculca los derechos humanos en Venezuela y por lo tanto restringe la libertad de sus ciudadanos motivando la persecución, el exilio, la cárcel y la muerte.

A los tanques de la caballería motorizada este año, se les sustituyó su inscripción. Se utilizaron pancartas que indicaban “patria o muerte.” Pero el cambio de slogan o grito de guerra no quedó allí, también se cambia el nombre del Ejército Venezolano, forjador de libertades, para designarlo como Simón Bolívar lo estableció: “Ejercito Libertador.” Quizás no es de extrañarse que en lo sucesivo, se sustituya el “paso redoblado” de los cadetes de las Academias Militares, argumentando que ese movimiento sobre la marcha, tiene alguna relación con las tradiciones o las directivas militares de países lacayos o del propio imperio norteamericano.

Como estrategia de miedo a la ciudadanía, se utilizó mas de 20 mil hombres y mujeres integrantes de los Agrupamientos de Reserva, que representan estados y regiones del país. Los mismos, están conformadas por Batallones de Reserva y Guardia Territorial, que sin lugar a dudas responden a los ideales Comunistas, para estimular la unión del Pueblo y la Fuerza Armada. Los conciudadanos integrantes de esos grupos se pueden catalogar hoy como traidores a la patria, a menos que el motivo que los impulse sea el hambre y el desempleo y la única manera de ganar el sustento diario, haya sido incorporándose a esas montoneras inútiles e innecesarias, ya que las mismas, no surten ningún efecto disuasivo, contra ningún enemigo extraterritorial.

Con ferviente intranquilidad presenciamos, la escenificación de una especie de batalla, donde a los niños se le asignó la tarea de recolectar los muertos, de ambos bandos. Se argumentó que la referencia histórica exalta el valor y protagonismo de los bisoños, en pro de la consecución de la libertad de la patria, pero en esencia se utiliza la niñez y la adolescencia para proyectarlos como actores de esas gestas, con otros fines; el establecimiento del Comunismo, lo cual es muy peligroso.

Como insólito podríamos calificar el homenaje de exaltación en la tumba del soldado desconocido donde la República y el Pueblo Venezolano rinden homenaje a ese valiente guerrero; presente en su sepultura y por demás ausente en la imagen de muchos de sus herederos. El belicoso que actualmente respalda a su comandante en jefe, para inducirnos al dominio del Comunismo, es indigno de rendir homenaje en el sepulcro del no identificado, combatiente. Hoy, el reservista venezolano, para emular la actitud patriótica y los deberes de su homónimo predecesor, debería responder eficientemente a los intereses generales de la patria, expulsando definitivamente, a los “invasores cubanos” y a diversos mercenarios, que ha contratado el regimen revolucionario, para desgracia del país.

Quienes conocemos sobre actos cívicos militares, observamos que las demostraciones de desfile de tropas activas, de reserva, paracaidistas, tanques, aviones, helicópteros no motivaron al poco público asistente. Los espectadores, no se mostraron entusiastas o estimulados por presenciar un desfile, a la usanza revolucionaria, Castro Comunista. El acto fue en definitiva exclusivamente para los depredadores del Estado y los miembros del bandidaje del alto gobierno, incluyendo los representantes, de los altos mandos de los diferentes componentes de la FAN.

En síntesis, un amplio sector del conglomerado nacional, que rechaza al regimen militarista y repudia la conversión de la patria, en un pais signado por la confrontación o la guerra, nos mostró que una inmensa mayoría del pueblo venezolano, se manifestó ausente en los actos del Desfile del 24 de Julio, en el inmortal Campo de Carabobo, abogando por la urgente necesidad de la consecución de la paz y la libertad en la Nación.

Cita: “Lo que el pueblo quiere es una libertad segura y una paz duradera”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 26 de Junio de 2006.

lunes, 19 de junio de 2006

EPITAFIO PRELIMINAR AL USURPADOR. Por: Sammy Landaeta Millán. Venezuela


EPITAFIO PRELIMINAR AL USURPADOR. Por: Sammy Landaeta Millán.

Conocemos el día que nacemos, pero nunca advertimos cuando vamos a morir. Tradicionalmente, las muertes se han concebido como de carácter físicas, pero el mundo moderno las ha catalogado como profesionales, morales y hasta políticas. No sabemos cuando dure la situación catastrófica que vive Venezuela pero por el ambiente sociopolítico nacional e internacional, nos atrevemos a decir que el fin esta cerca.
Asi lo percibimos, asi lo sentimos y asi lo transmitimos espiritualmente, ante la posibilidad cierta de no realizarse los comicios electorales presidenciales. Algunos pre candidatos de un sector de la oposición creen que se ejecutarán. Pero el regimen revolucionario apuesta que no, por la manipulación, la trampa y el fraude. Hugo Chávez ya ganó y por lo tanto no habrá posibilidades de seleccionar su sucesor. Lo cierto es que el usurpador esta electo y posesionado en el cargo, el cual defenderá a sangre y muerte. ¡Reflexionemos!
Mientras los venezolanos nos debatimos entre las posiciones de continuar con el bandidaje de izquierda o salir definitivamente de la satrapía bolivariana, la escritora Argentina Olga Wornat, quien estudió historia, derecho y periodismo en la Universidad de La Plata, en su libro, “Crónicas Malditas,” de Editorial Debate del año 2005, refiere en la página 96: HISTORIA DE MACHOS PODEROSOS, “Chávez, entre Perón y el Che, entre Dios y el Diablo” una semblanza del ejercicio del poder del presidente Hugo Rafael Chavez Frías y afirma que ya este, consiguió su puesto en la Historia, apunta, que lo que no se sabe es quien escribirá su epitafio, dejando abierta la posibilidad a la imaginación, en torno a la consolidación de la inscripción del sepulcro de Hugo Chávez, la cual, partiendo del principio de que en Venezuela se hicieren las elecciones presidenciales, el venidero 3 de diciembre de 2006 con las condiciones de trasparencia necesaria, sería sumamente simple, visualizarlo.
Si asistiéramos a los comicios con un registro de electores depurado, con la ausencia de maquinas de votación y capta huellas y con una garantía de respeto al voto directo, secreto y universal auditado por un conteo manual del total las papeletas, esto daría como resultado final que la mayoría otorgaría el triunfo a la opción opositora que se manifiesta en desacuerdo con la locura revolucionaria Castro chavista, que amenaza con implantar el comunismo en manos de Hugo Chávez por tres décadas más. ¡Los venezolanos auténticos, rechazarían inscribirse en sufragar por la oscura formula del Comunismo!
Si por su parte del Consejo Nacional Electoral en el antedicho conteo manual incluyera un primer boletín a las 9 PM; otro a las 12 M y uno a las 3 AM del día 4 de Diciembre, la tendencia mayoritaria al escrutarse el 85 % no favorecería al usurpador. Chávez, ante tanto asombro no creería en la falta de apoyo, abandono o traición. Se resistiría a pensar que propios y ajenos sufraguen en contra del proceso y no tendría valor para aceptar los resultados. En su yo interior, reconocería su renuncia, su abandono del cargo y su revocatoria maquillada por un fraude, en diversos eventos políticos del pais. Advertiría que no estaría siendo derrocado por militares golpistas o por el Imperio Norteamericano. Se sentiría morir moral y políticamente. Pero sobrevendría algo inesperado, sufriría un infarto al miocardio fulminante, que dejaría un vació absoluto del cargo. Se materializaría su muerte física. Los venezolanos permanecerían en vigilia en todas las ciudades y pueblos de la patria y en el exterior. Las cárceles retumbarían de jolgorio y en general todas las victimas del bochinche revolucionario podrían estar frente al posible destino del hombre que se atrevió a juntar a Perón con el Che y a caminar entre Dios y el Diablo, consolidando en sus mentes un texto preliminar de su EPITAFIO: 
Aquí yacen los restos mortales de Teniente Coronel retirado del Ejercito Venezolano, Hugo Rafael Chávez Frías (1954 - 2006) Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional, durante el periodo presidencial electo, relegitimado y usurpado entre los años 1999 al 2006. Golpista, megalómano, payaso, loco, cobarde, mal soldado y traidor a la patria.
Incentivó, el odio, la exclusión y violentó los derechos humanos con el consecuente llanto, miseria, dolor y muerte en los hogares venezolanos. Se caracterizó por llevar a su pueblo al desastre, permitiendo la acción de grupos irregulares extranjeros, en el territorio nacional.
Desarrollo un ejercicio militarista en la administración del poder del Estado. Avaló la invasión de milicianos Cubanos, quienes se apoderaron de las entidades publicas e infiltraron y controlaron los cuerpos de seguridad del Estado y la Fuerza Armada Nacional; esta, a su vez, en franco apoyo a su comandante en jefe, se parcializó para consolidar en el país, una revolución de carácter Comunista, incentivada por el asesino, Fidel Castro.
Por su nefasta acción, la democracia se desmoronó y las instituciones de la Nación, fueron cambiadas a su antojo. Los tradicionales poderes públicos (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) se le adicionaron dos nuevos entes; el poder Moral y el poder Electoral, que en su conjunto, subyugaron a la población y consolidaron un manejo autocrático del País.
La Nación rechaza categóricamente la actitud terrenal de un hombre que utilizó el nombre y la imagen del Libertador de la patria para adjudicarse la potestad de encarnarlo, argumentando que Simón Bolívar despierta cada 100 años.
La auténtica República de Venezuela, afectada en su seno por los buenos y malos ejercicios gubernamentales, dispone como homenaje póstumo en sus exequias que sus restos humanos reposen en un féretro de acero forjado y que se erija en el mausoleo un monumento de concreto armado con acabado en mármol, para preservar su sepulcro.
El país, ante el deceso de tan oscuro personaje, por no poder comprobar científicamente su muerte espiritual, implora a Dios, nuestro Señor que de materializase su resurrección y su despertar en otros tiempos. No se dedique a sembrar el odio ni a estimular la tiranía.
El Estado prohíbe el uso del nombre del precitado personaje para el bautizo de calles, avenidas, autopistas, escuelas, liceos, universidades u otras entidades públicas o bienes nacionales en previsión de situaciones catastróficas. 
El pueblo Venezolano, ante la muerte del Usurpador, hace votos para que reine la paz, la felicidad, la democracia y la libertad, a fin de que las generaciones futuras vivan en armonía, y no experimenten nuevos padecimientos, por razones políticas. 
Caracas, Diciembre de 2006

Cita: “La muerte es la cura de nuestros dolores”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 19 de Junio de 2006

IMAGEN SUPERIOR:
Cronicas Malditas /Wornat Olga/ http://es.scribd.com/doc/2446114/Wornat-Olga-Cronicas-Malditas 

viernes, 16 de junio de 2006

EL CORONEL, ANTE EL DOLOR Y LAS RESPUESTAS, Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

Foto: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de Facebook

EL CORONEL, ANTE EL DOLOR Y LAS RESPUESTAS. Por: Sammy Landaeta Millán. 

En el mes de Julio de 2000, ante nuestra intempestiva salida del Comando de la Cuarta Zona Aérea y Base Aérea Luis de Valle García en Barcelona, Estado Anzoátegui, los comunicadores sociales de la Televisora de Oriente (TVO) Dr. Enrique Ginnari y Lic. Elba Mata, nos tildaron de RESENTIDO, con el gobierno de Hugo Chávez Frías. El motivo principal lo constituía haber solicitado el pase a retiro y expresar declaraciones a los medios de comunicación social, señalando varios aspectos de descontento y disidencia, mientras asistíamos en calidad de invitado al acto de reconocimiento del general de brigada que nos sucedió en el cargo, vistiendo traje de civil. ¡Una novedad!

Rebatimos ampliamente la apreciación de dichos comunicadores en carta abierta publicada en el diario Antorcha de la Ciudad de El Tigre, a disposición del público en el blogs “La Protesta Militar” en la dirección www.sinmordaza.net del diario interactivo noticierodigital.com. Al parecer se interpretaba o era imposible que un militar activo de las Fuerzas Armadas Nacionales saliera a reclamar lo que por derecho le correspondía, en el ejercicio de su carrera profesional. Pero lo que más preocupaba era que se perfilara como un valiente opositor al régimen de bandidos que recién comenzaba.

Recordemos que la acción revolucionaria en nuestra contra, siempre estuvo dirigida por el G/B (GN) Julio Rafael Lara Guzmán y por el jefe del estado mayor del Regional N° 7, Coronel (GN) Alex Faria, quienes apoyados por la acción impositiva del Coronel (Ej.) Luis Alfonso Dávila García, Ministro de Relaciones Interiores y el G/D Francisco Belisario Landis, Inspector General de la Guardia Nacional, luego Viceministro de Seguridad Ciudadana, quienes iniciaban acciones para apoderarse del Estado Anzoátegui y construir en torno a ellos, una sociedad feudal, para controlar al oriente venezolano, con abiertos propósitos de beneficio personal. Hoy advertimos, que este cuarteto de personas, debe permanecer en la mente de la colectividad nacional para que a futuro, no nos traten de confundir.

En aquellos tiempos, observamos que la Fuerza Aérea Venezolana entraba en un marasmo institucional, como consecuencia de la subordinación cómplice de su comandante general, G/D (Av.) Arturo José García. Este se convirtió en un personaje gris, sin principios, se arrodilló y se arrastró ante el denominado proceso revolucionario, dando paso al inicio del cierre de operaciones aéreas propias, de la Base Aérea “Luis del Valle García.” Poco después vimos con tristeza, las consecuentes deslealtades del comandante general, para con la institución que les dio una profesión, un prestigio, un grado y una cargo, este en contraprestación le otorgó una vil y pulsiláme traición a su esencia, a su origen y a su patrimonio historio, cultural. ¡Que bajeza!

Tras el cierre de la actividad operacional de la Base Aérea de Barcelona se agazapaba otra figura. Este, daba paso al ingreso de aeronaves al espacio aéreo venezolano y contribuía a una total falta de control aeronáutico desde el punto de vista de patrullaje aéreo militar en el oriente del territorio nacional. Por lo inaudito del caso, propusimos que esa unidad, debería ser la sede del Comando de Operaciones de la Defensa Aérea del país, donde debería estar asentado un Grupo de aviones caza interceptores. Pero la política revolucionaria la había reservado otros fines, la convertirían en un “granja aérea” que en el concepto estratégico no se inscribe, ni mucho menos en la mente y en la doctrina básica, de los aviadores militares.

La política de cielos abiertos se materializaba para el ingreso de aviones que efectúan actividades ilícitas para el narcotráfico, el contrabando, y el tráfico de extranjeros y significaba una puerta libre a la incursión aérea, marítima y terrestre del Comunismo Internacional. Mediante exposición de motivos recordamos a los dirigentes de la FAV, el carácter y el valor estratégico de la Base Aérea Luis del Valle García, desde su fundación, pero ya todo estaba consumado. Ciertos generales del alto mando, cuidando sus cargos, se hicieron cómplices con la medida de cierre, quizás porque Fidel Castro necesitaba libertad de acción y el narcotráfico y la guerrilla necesitaba paso libre por el oriente venezolano.

Las acciones del narcotráfico se intensificaron y sus avances lograron consolidar las zonas de la depresión de Unare y el Delta del Orinoco, el desgobierno del usurpador de la presidencia de la republica Hugo Chávez Frías, otorgó una licencia de paso de inocentes para dar trafico libre a las aeronaves que lanzan cargas ilegales en las costas de Sucre, Miranda, y Anzoátegui y que utilizan pistas al sur de los estados Monagas, Bolívar, Anzoátegui y Guárico.

La FAV, pese a tener instalado en cerro Copey, Estado Nueva Esparta, un radar tipo TPS-64 de un alcance de 240 millas náuticas, se apostó en su cono ciego y la Defensa Aérea también se convirtió en cómplice para la incursión “autorizada” de los invasores de la patria. No contentos con esto, el desgobierno actual le dio carta abierta a los guerrilleros colombianos para ocupar la zona sur de Estado Bolívar donde asentaron sus campamentos apoyados con pertrechos, insumos y alta logística proveniente de la FAN trasladadas en helicópteros del Ejército, la Guardia Nacional y la Aviación Militar. ¿Qué reclaman ahora?

Ciertamente, Hugo Chávez dio paso a la guerrilla colombiana y a los milicianos cubanos, pero no los nombra, señala de lo que acontece al narcotráfico, al hampa común y a los paramilitares. Pero también él es responsable por dar albergue y protección a grupos irregulares. Se solidarizó con su modus vivendi, razón que los asistió para que intensificaran sus acciones de secuestro de personas, en cantidades inimaginables donde la culpa la tiene simplemente, el régimen gubernamental y su regente, que los incentivo.

Cuando el desgobierno declara que el secuestro y posterior muerte de la hija del jefe de estado mayor del teatro de operaciones N° 5, es un pase de factura, nos avergüenza y nos embarga la tristeza institucional, pero preguntamos:

¿Por qué el Ejército reemplazó a la Guardia Nacional en las unidades de control y resguardo nacional?

¿Como pudo un Coronel reunir 550 millones de bolívares para pagar un rescate?

¿Tendrá respaldo patrimonial o sucesoral?

¿Será miembro de un cartel del narcotráfico?

¿Se los donó el comunismo internacional? o

¿Se los proporcionó su comandante en jefe echando mano al dinero del tesoro público?

Señor Coronel. Así como la patria se solidariza con Ud. por su dolor de padre, también le exige sus respuestas correspondientes. ¡Tiene la palabra!

Cita: “Tendré que pasar el dolor de girar contra el tesoro publico, porque actualmente no tengo un peso de que disponer. ¿Creerá Ud. que doy más de veinte mil pesos al año?
Simón Bolívar.

Institucionalmente:








Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
C.I. 3.441697

Caracas, 16 de Junio de 2006. 

Email: sammylan@yahoo.es

ARTÍCULOS RELACIONADOS:  

1.- Secuestrada en Bolívar hija de jefe de Estado Mayor del TO5 

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) | Sábado, 27/05/2006 03:28 PM

.. coronel (Ej.) Roberto Di Lucca El jefe de la... Según los registros del CICPC, éste es el sexto secuestro denunciado en el estado Bolívar en lo que va de año.

2.- 3 hipótesis sobre muerte de hija de coronel

13 jun 2006 — José Alejandro López Álvarez, la persona que pagó por el asesinato de Carolina Di Lucca, es buscado por la justicia venezolana por haber estado...

3.- Abatido uno  de los secuestradores y asesino de la hija del ex jefe del TO5 del ejército 

6 jul 2015 — Uber Albeiro Mejías Ramírez, alias el Chaman, presenta prontuario policial de fecha 26/05/06, por el delito de homicidio y secuestro, por la Sub... 

viernes, 9 de junio de 2006

LOS PUEBLOS Y ALGUNOS MILITARES RETIRADOS. Por: Sammy Landaeta Millán

Imagen: Captura de foto, REFERENCIAL,  por cortesia de Maduradas

LOS PUEBLOS Y ALGUNOS MILITARES RETIRADOS. Por: Sammy Landaeta Millán.

Se afirma que cada pueblo, tiene el Gobierno que se merece, cuando este es malo. Hoy vemos con tristeza que en el ideal que soñamos para nuestro país, no contemplamos un revés tan grande como la debacle social, política, militar y petrolera que atraviesa la patria. El pueblo venezolano lejos de merecerse la tragedia que sufre (inédita del proceso robolucionario) se mantiene en pie de lucha ante el acecho de la imposición de un modelo ideológico, amparado en los fusiles de la Fuerza Armada Nacional, que Hugo Chávez Frías argumenta poseer, bajo su comando y control, para implantar el Socialismo, el Comunismo o el Bandolerismo Venezolano de Izquierda. ¿Qué hacen los militares retirados?

Los militares retirados damos fe que en las antiguas Fuerzas Armadas de Venezuela, nos enseñaron a cumplir con la misión asignada, para asegurar la Soberanía Nacional. Juramos defender la patria y sus instituciones hasta perder la vida si fuese necesario, y nos inculcaron que deberíamos combatir el enemigo a cabalidad, para preservar la integridad de la Nación. Defendíamos el sistema democrático, que daba prioridad a nuestras creencias y nuestra historia, y rechazábamos categóricamente, la importación de ideologías y la incorporación de valores diferentes a las que nos habían orientado, nuestros padres.

El valor fundamental de los militares retirados ante su pueblo, está en la observancia y conservación de las diferentes políticas militares, que representan una oposición ferrea ante la destrucción de las Fuerzas Armadas para sustituirlas por “milicias revolucionarias.” Mediante ese fin Ceressoleano, Castro, Chavista, se ha tergiversado el cumplimiento de la misión, esencia de la actividad militar, donde vemos con rabia, tristeza y estupor, la inherencia política de “nacionales cubanos” en toda la administración publica, en la actividad civil y militar del país, con la anuencia de la FAN y su indigno comandante en jefe, donde predominan los intereses políticos sobre la esencia de lo estrictamente militar.

Para la defensa de “lo militar” siempre los ideales trascendieron los cuarteles, las escuelas y lo institutos; de allí surgieron diversos organizaciones apolíticas que defienden la institucionalidad, desde la honrosa situación de retiro. No obstante, dentro y fuera de ellas, diferentes personas hemos lanzado la voz de protesta, contra los desmanes de Hugo Chavez Frías en la FAN, utilizándola como soporte político para su pretendida revolución bolivariana. Aunque antiguamente, los militares éramos apolíticos, obedientes y no deliberantes, nos enervaba la sangre conocer mediante nuestros estudios, que miembros de otros gobiernos, tenían responsabilidades en la muerte de efectivos castrenses, por su participación en una lucha armada por imponer un sistema con bases Leninistas, Marxistas o simplemente, Comunistas.

Después de haberse ejecutado la política de pacificación con aquellos que fueron activistas de la Guerrilla Venezolana, la mayoría de nuestros compañeros y subalternos murmuraban las disposiciones superiores que ordenaban asistir a los auditórium de los Batallones, Bases Aéreas, Escuelas de Formación y Escuelas Superiores para oír en conferencia a antiguos subversivos que poco después como Ministros ó Diputados, ofrecían sus experiencias y motivaciones para lanzarse a un lucha armada, por demás estéril. Muchos nos mostrábamos rebeldes para oír las disertaciones de algunos “guerrilleros pacificados”

Hoy los militares en retiro podríamos contribuir con el país en muchos aspectos, pero además de vernos como interventores, por la imagen que ha dado el proceso locuaz, nos enfrentamos a un nuevo enemigo, la cercanía de las elecciones presidenciales. Este evento, divide y subdivide cualquier ente que se haya avocado a mantener el honor, la prestancia, la distinción, la vocación, la dignidad y la institucionalidad militar. Se necesita de militares retirados pero que no hablen de “lo político.” De allí que la nueva política, pretenda socavar las bases de ciertas organizaciones que agrupan militares en retiro, para conducirlos hacia una opción electoral del candidato Teodoro Petkoff, un otrora líder guerrillero, que según las apreciaciones de algunos. Representa la única esperanza para salir de Chávez. ¡Eso no se lo creen ni ellos mismos, porque el oportunismo prevalece!

No es prudente que los políticos traten de subyugar las ideas y opiniones de los militares en retiro, porque mediante sus estudios y experiencia, algún conocimiento tienen. Ya una vez Hugo Chávez, Arias Cárdenas y otros tantos, que irrumpieron sobre el sistema democrático, se les fueron de las manos a la dirigencia política y tristemente ahora vemos las nefastas consecuencias. Los militares retirados conocían a los golpistas y lo políticos no, pero hicieron caso omiso a las recomendaciones y allí están los resultados. Tampoco es plausible que ciertos militares de alta graduación traten de inducir a los demás como si estuvieran bajo su comando, para satisfacer sus intereses particulares. Estos, proponen como opción acertada, sufragar por Teodoro Petkoff y recomiendan bajar el tono con el grosero, que nos ataca desde el trono de Miraflores. ¡Que falaces y acomodaticios!

Hemos expresado hasta la saciedad que la salida de Chávez en Venezuela no es pacifica, institucional, ni mucho menos electoral y las bases para las acciones de la Sociedad Civil, están dadas en la Constitución Nacional. Debemos estar preparados para afrontar una desobediencia civil generalizada que por supuesto causara violencia, destrucción, llanto, dolor y muerte, por demás inevitable. El Marxismo, el Leninismo, el Comunismo o el Socialismo del Siglo XXI no entregará el “objetivo Venezuela,” por otra vía que no signifique la confrontación armada civil o militar, nacional o internacional. ¡Pensemos!

La historia de los sediciosos en Venezuela es muy larga. Tomaron el control del Estado por intermedio de la presidencia de la republica y luego de otros eventos, en actitud revanchista, los tenemos bajo la tutela, dirección, conducción y administración operacional del usurpador de la presidencia de la República Hugo Chávez Frías. Ahora, otros izquierdistas piensan que hay que sacarlos. Hay que derrotarlos. Hay que restarle votos de la izquierda pura o simplemente, hay que arrancarle la banda presidencial, como argumenta un pre candidato. Ante esa disyuntiva se visualizan tres vías posibles: Mantenerse en la izquierda, conseguir una tercera vía o volver a la derecha, que les aterra, les parece utópico y frustrante. ¿Cuál será para ellos, la más fácil?

En nuestro concepto mantenerse en la izquierda. Pero los más grandes males de la Nación los ha causado la política de implantación de ideologías de izquierda (la Guerrilla y el desgobierno de Chávez.) Eso parece que se les olvidó a ciertos militares en retiro, que hoy se inclinan que para salir de Chávez, hay que unirse a la izquierda democrática que aupa la candidatura de Teodoro Petkoff. Que nos disculpen, pero otros profesionales en retiro, autóctonos, militares de convicción y de corazón, aunque visualicemos que no habrán elecciones, nos inclinamos en decir que la opción de sufragar por Teodoro, es continuar montado sobre en el mismo Socialismo que aspira consolidar Hugo Chávez bajo el falso argumento que “ninguna revolución se ha devuelto.” ¿Cuál Revolución?

Petkoff, es responsable de acciones armadas que luego consideró “una muchachada,” pero los muertos de la FAN, quedaron. Cuando tuvo oportunidad de adelantar investigaciones desde el alto gobierno en que participó, no lo hizo. Ahora persigue un objetivo presidencial donde en pro de mantener la hegemonía izquierdista cualquier argumento es valido. Maneja la tesis de las dos izquierdas. Una avasallante, atropelladora, totalizante, autocrática, roja, militarista. Indigenista y dictatorial. La otra, democrática, progresista, neo socialista, pro capitalista, rosada o Light. ¿Cuento chino? Los venezolanos no se arriesgarán a sufragar por un candidato que provenga de la izquierda.

Es insólito ver que profesionales militares que lloraron la perdida de sus soldados, oficiales y suboficiales se inclinen en aupar un “teodorismo militar,” incongruente con la esencia de la asociación institucional, que agrupa a profesionales en la honrosa situación de retiro, sabiendo que la democracia tiene sus cabos sueltos. La Venezuela actual exige que una vez que salgamos de la pesadilla de Chávez tenemos que investigar no solo las muertes del fiscal Danilo Anderson y del general Tomas Moncanut, entre otras victimas del proceso. También hay que volver sobre los pasos de las muertes del profesor Alberto Lovera y tantos otros en el ámbito civil y militar de la Nación.

Los actuales revolucionarios exigen la investigación de los casos que inciden en el sector partidario del desgobierno y obvian el otro. Los derechos humanos son imputables a ambos sectores, el verdadero tratamiento que debe dársele, no es el del borrón, manipulación u olvido con se ha tratado, por razones de ideologías, gobiernos o partidos políticos. ¡Hay que investigar e identificar para aplicar justicia a los responsables!

Conocemos que los pueblos han gestado los cambios institucionales en toda la historia y que la democracia se basa en el poder del pueblo, por el pueblo y para el pueblo. Ante el acercamiento de Teodoro y algunos militares retirados, neo izquierdistas, sea propicia la oportunidad para que intercambien información y experiencias de la época guerrillera, a fin poder indagar:

¿Cuál fue la suerte del ciudadano: Felipe Malaver, interceptado por tropas del Ejercito Venezolano y desaparecido en la época de la Subversión Venezolana?

En este momento aciago de la Patria, se hace necesario actuar con certeza, para lograr la salida correcta. Si algunos militares retirados no dan fe de su desprendimiento ante la difícil situación que vive nuestro país, sufren la amnesia de los pueblos y seguirán actuando como los niños.

Cita: “Los pueblos son como los niños, que luego tiran aquello porque han llorado”.
Simón Bolívar. 

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. 

Caracas, 09 de Junio de 2006.