PAGINAS Y RECORTES

jueves, 31 de agosto de 2006

CONDICIONES Y ACTITUDES. Por: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Venezuela.

FOTO: Imagen REFERENCIAL, por cortesía de El Mundo España

CONDICIONES Y ACTITUDES. Por: Sammy Landaeta Millán

No se puede negar que la candidatura unitaria de Manuel Rosales, a la Presidencia de la República, ha despertado un gran entusiasmo en Venezuela, pero también es justo acotar que el sector de la oposición que lo apoya, no puede dormirse en los laureles y no deben considerarse que son una presión dominante en el ámbito electoral, ni mucho menos pueden situarse sobre la cresta de la ola, pregonando “un supuesto e inevitable triunfo.”
Estamos consientes que en la campaña electoral venezolana se visualiza una polarización peligrosa. Mientras Manuel Rosales en buena lid, aspira a convertirse en el presidente de la República para gobernar en pro de satisfacer las necesidades básicas de 26 millones de venezolanos, Hugo Chávez Frías solamente persigue legitimar la usurpación del cargo de Presidente de la República para seguir desgobernando a un país y privilegiando un sector promovido por un bandidaje de izquierda, sustentado por una elite militar arribista, incapaz y corrupta que a punta de metralleta, pretende seguir subyugando, a todos sus adversarios.
En el sector oficialista se sigue apreciando nerviosismo, incongruencias, incomodidades, destituciones, enfrentamientos, expropiaciones y desautorizaciones; que solo el autócrata podría calmar. Para aplacar los ánimos, se prepara un gran recibimiento del héroe revolucionario, al regreso de su periplo por China y otros países, mientras en la oposición, la disidencia política y el desconocimiento de las líneas centrales de la dirección general de dos o más partidos, están a la orden del día, y el apoyo a Manuel Rosales se manifiesta abiertamente, obedeciendo a una opción real y positiva, de la “libertad de conciencia.”
A estos Venezolanos hay que advertirles que el revés de la candidatura de Manuel Rosales, constituye la entronización del autócrata en el cargo, porque lo catapultaría como presidente reelecto de Venezuela y alli no habrá argumento que valga para impedir la persecución, el exilio, la cárcel, el atropello y quizás la muerte. Sería de sabios reconocer que el sector que esta llamando a no concurrir al proceso, no es porque sea “netamente abstencionista” sino que en su intención alberga, que se garanticen las condiciones electorales de los derechos ciudadanos para acceder al voto directo secreto y universal.
El candidato presidencial Manuel Rosales está en la obligación de oír al sector opositor que se pronuncia por el sostenimiento de una política de “no concurrir al proceso” por la inexistencia de condiciones electorales transparentes y en virtud de ello se hace urgente y necesario consolidar un “bloque único en la oposición” y pasa por poner las cosas en el fiel de la balanza, pero también, por colocar los pies sobre la tierra mancillada y humillada por la traición, la invasión, el traspaso ilegal de su patrimonio y el fraude electoral.
En la oposición, muchos se dan ánimos argumentando que si el desgobierno descalifica a Rosales, el Zulia se alza y se desborda, pero no han considerado que dicho Estado mantiene un territorio unido por un eje vial que puede ser cerrado. El puente Rafael Urdaneta, puede ser tomado y cobra fuerza el empleo del concepto de “interdicción aérea” adaptado como objetivo naval, terrestre o guerrillero y los zulianos serían aislados. Otros en “acto de constricción” arguyen que Rosales ha alentado a la FAN para que garanticen el “proceso histórico de la transición en Venezuela,” pero eso en esencia, es “mera ilusión.”
Los hechos demuestran que no deben estar tan seguros de la actuación de las autoridades remachadas al régimen: ¿A cuál transición puede garantizar el G/J (Ej.) Raúl Isaías Baudel, como mentor de la restitución de Hugo Chávez, después de los sucesos el 11 de abril de 2002?¿A qué transición garantizaría el G/D (Ej.) Virgilio Lameda Montero, Comandante de la Guarnición del Zulia si es una perro faldero de las políticas comunistas de Hugo Chávez? ¿A qué tipo de transición podría contribuir el G/D (GN) Castor Pérez Leal, actual comandante del Regional 3, en Maracaibo, Estado Zulia cuando este no escatimó esfuerzos para forzar el desalojo de los despedidos de PDVSA en la urbanización, Los Semerucos, en Punto Fijo Estado Falcón? En este caso, fuimos testigos afectados por el hecho y ese General, tendrá que responder por sus acciones genocidas, en su oportunidad.
No se puede estar hablando de transición, si por el canal del Estado se señala insistentemente la activación de la imputación de Manuel Rosales por la firma del denominado "decreto de Carmona" incluyendo al sub jefe de campaña Doctor, José Vicente Carrasquero quien figura en la lista revolucionaria de los signatarios. En nuestro caso, también suscribimos la instalación del Gobierno de transición, suministrando los detalles en anteriores oportunidades. Pero estamos claros que de ser necesario, estaríamos dispuestos a hacerlo nuevamente si representa la oportunidad de salir de la satrapía y el bandidaje comunista, que a diario se nos trata de imponer.
La situación se torna más peligrosa en Venezuela, en el momento en que Manuel Rosales concurra en un empate técnico con Hugo Chávez en las encuestas. Cualquier situación podría ocurrir, y ese seria el momento de actuar en ambos sectores. En el denominado proceso puede imponerse la tesis con suerte de Jalisco, que si no gana, arrebata y en la oposición se presentara la oportunidad para que Rosales y su comando de campaña, no puedan seguir “estudiando,” “analizando,” ni mucho menos manteniendo una “actitud conservadora” ante un GOBIERNO OPRESOR, para exigir definitivamente las condiciones electorales. En ambos casos los seguidores podrían sublevarse, y en el país reinará el enfrentamiento, por el sostenimiento de la tiranía o la búsqueda de la libertad.
Insistimos: Si Rosales sobrepasa al candidato por la relegitimación de la usurpación en una centésima, está obligado ante su pueblo a exigir las condiciones electorales de cero maquinas y conteo manual. No habría oportunidad para escepticismo, duda, dilación, indecisión, ni mucho menos “guabineo.” Si no lo hace, la patria será victima de la anarquía y él, puede ser reducido a las instancias de la amañada, justicia revolucionaria.
Advertimos que quizás en Venezuela, NO HABRÁ ELECCIONES, porque al contendor oficialista no le importa nada continuar la usurpación del cargo, sin tener que medirse en un proceso comicial, ya que para él no existe salida electoral. Su tranquilidad y disfrute de sus viajes alrededor del mundo en plena campaña electoral, nos lo demuestran. ¡Señor Manuel Rosales, Ud. debe estar alerta para exigir las condiciones electorales!

Cita: “Dios guía los pasos de los hombres”
Simón Bolívar.

Sammy Jesús Landaeta Millán.
Coronel Aviación.
CIV-3.441.697
Email: sammylan@yahoo.es
Caracas, 31 de agosto de 2006

viernes, 25 de agosto de 2006

El ATREVIMIENTO CONSTANTE Y LAS CONDICIONES

Mientras el Usurpador de la presidencia, Hugo Chávez Frías viaja por la República de China, buscando respaldo para lograr un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, sus operadores políticos, se encargan de garantizar el apoyo de diversos movimientos, para consolidar su relegitimación en las elecciones presidenciales del venidero 3 de diciembre, al obtener un resultado que oscila entre 6 y 10 millones de votos; para la subsistencia de la revolución Castro Comunista.

Por su parte, la oposición democrática se debate en apoyar al candidato unitario Manuel Rosales, lo cual es muy positivo y en virtud de varios acuerdos alcanzados, se ha consolidado una entusiasta campaña destinada a salir de la satrapía de Hugo Chávez y sus secuaces, promoviendo satisfacer las necesidades básicas de 26 millones de venezolanos. ¡Atrevimiento acertado!

La osadía se observa en partidos políticos como Primero Justicia y Acción Democrática. En uno se desconocen las autoridades y en otra se comienza a abandonar la línea de partido destinada, a mantener una abstención, respectivamente. Estos indicativos demuestran que hay mucha gente temeraria, dispuesta a luchar al lado del gobernador del Zulia, quien por cierto, proviene del partido Acción Democrática. Por otra parte, muchas personas pensamos que no basta con restearse con Manuel Rosales, sino que sugerimos que el señor Gobernador del Estado Zulia, como candidato unitario debe crecerse en la posición electoral, echando mano de su gestión.

Debe atreverse a participar con la “totalidad del sector opositor” exigiendo las condiciones generales que garanticen el ejercicio directo secreto y universal del voto, suspendiendo la utilización de las máquinas electrónicas y lograr un conteo manual de las papeletas; “votico a votico” como lo recalcaba en una oportunidad, el pre candidato presidencial del partido, Un Solo Pueblo William Ojeda. Y logrará una presión dominante. ¡Condiciones ó Candelero!

Desde los inicios del nefasto gobierno de Hugo Chávez, muchas personas dijimos “NO” a la intención de politización de la administración pública, la FAN, las industrias básicas, PDVSA, los poderes públicos y la intervención cubana en instituciones y cuerpos de seguridad del Estado. Surgieron cronológicamente en el campo militar hombres atrevidos como el Coronel (Av.) Silvino Bustillo Quintana y el capitán (GN) Luis García Morales, denunciando y solicitando la renuncia del autócrata.

Por nuestra parte, desde Barcelona, Estado Anzoátegui, en julio de 2000 poníamos a disposición el cargo y solicitábamos el pase a retiro mientras exigíamos una transparente política de ascensos y resultados concretos de la investigación de un accidente terrestre, donde fuimos aprisionado entre dos carros, el 16 de enero de 2000. En nuestra razón, estamos “de baja como protesta” y los argumentos de esa disidencia los plasmó el periodista William Echeverría al publicar en el diario capitalino Tal Cual, un artículo de prensa titulado: “El Coronel Atrevido”

La Confederación de Trabajadores de Venezuela, Fedecámaras y la Sociedad Civil se atrevieron en históricas protestas en dos fechas significativas (10 de diciembre y 23 de enero) El 07 de febrero de 2002 el Coronel (Av.) Pedro Soto se atrevió a demostrar que Hugo Chávez no era el dueño del país, ni la FAN estaban con la revolución y en los sucesos del 11 de abril del 2002 el General (Ej.) Néstor González González, otros oficiales, y los gerentes despedidos de la auténtica PDVSA, demostraron que era necesario atreverse.

En general "todos los opositores" nos atrevimos a participar en los eventos que hoy en la dialéctica revolucionaria se simplifica con la frase mediática: “El golpe, el paro y el sabotaje petrolero.”

Es imposible dejar de recordar los pronunciamientos militares el 22 de octubre de 2002, desde la Plaza Francia de Altamira, así como el discurso de desobediencia civil, de Edgard Quijano, como un auténtico representante de PDVSA. Ahí, en la tribuna de la libertad, se observaron las actitudes valientes de hombres y mujeres de la FAN, PDVSA y diversas instituciones, logrando una factura en el proceso revolucionario.

También, hoy presenciamos, que el más emblemático atrevimiento opositor lo escenificaron el presidente de la CTV Carlos Ortega, los coroneles Jesús y Darío Faría Rodríguez y el Capitán Faría Villasmil quienes desde el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde del Estado Miranda, dieron un salto hacia la libertad.

Eso debilitó la aparente invulnerabilidad del desgobierno y advierten una complicidad interna del sector militar que a su vez, no aprueban la inclusión Castro Comunista en la FAN y asumen no estar de acuerdo con la continuidad del bandidaje de izquierda. ¿Preocupaciones en el oficialismo?

La reciente agresión verbal que propinara el Alcalde Mayor Juan Barreto a los Alcaldes Enrique Capriles Radonski y Leopoldo López evidencia que hay nerviosismo y los revolucionarios no cederán sus espacios, fácilmente. Se hace preciso recordar que el primero salió en libertad de la DISIP y desilusionó a la oposición, llamando a votar después de haber sido apoyado por un pueblo que marchó por su libertad, hasta la saciedad y el segundo ordenó a toda costa, derribar la tarima de la Plaza Francia de Altamira.

Su cuerpo policial nos amenazó así: “Coronel si los hombres alteran el orden público me los llevó presos, a todos.” “Inspector, el problema aquí no es con los hombres; es con las mujeres, antes de tumbarla, ordene bajar a esas 4 damas” Hoy dignamente los precitados Alcaldes se reivindicaron con su pueblo que los vio por televisión de frente, dando la cara, soportando los insultos, las agresiones y los improperios. Sin inmutarse. ¡Bravo, valientes, opositores!

En general todos nos antevimos a marchar, a protestar frente a las Embajadas, la Defensoría del Pueblo, el Tribunal Supremo, la Fiscalía General, el CNE y seguimos haciéndolo consientes de que la línea partidista de los inmersos en el nuevo Socialismo del siglo XXI, es la ofensa, el amedrentamiento y la agresión.

Los venezolanos sabemos, que si toda la oposición sufraga por el candidato unitario, matemáticamente Manuel Rosales ganaría las elecciones. De allí que el histérico grito oficialista de " No volverán” quizás se materializaría en una presunción o preocupación, opositora: “No entregarán”

Resulta difícil creer que Hugo Chávez, Fidel Castro Ruz y el Comunismo Internacional se dejen arrebatar los avances revolucionarios en Venezuela y esto nos conduce a preguntarnos:

¿Podrá Rosales cobrar su triunfo?
¿Garantizaría la FAN la transición?

Cualquiera que sea el escenario posible, pasa por el hecho que el intrépido Gobernador ha logrado preocupar al bandidaje de izquierda, por lo tanto, insistimos; si Manuel Rosales, concurriese a las elecciones con la totalidad opositora; derrotaría al autócrata Hugo Chávez, por eso tiene el deber de “atreverse con su pueblo,” a lograr las condiciones electorales o en su defecto, retirar su candidatura presidencial.


Cita: “No debemos dejar nada por hacer mientras que podamos noble y justamente”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de agosto de 2006

jueves, 17 de agosto de 2006

UN “NO”A LA ESCLAVITUD // Por: Sammy Landaeta Millán

En Venezuela, en materia social y política, las cartas están echadas. Vamos hacia un proceso de elecciones presidenciales, sin las garantías de transparencia del ejercicio del voto como derecho universal, directo y secreto. Los adversarios al régimen han hecho grandes esfuerzos por presentar una "candidatura unitaria" que no posee el respaldo total de la unidad opositora. Pero hay que seguir luchando y trabajando por salir de la represión y la tiranía, exigiendo un conteo manual de papeletas de votación.
El desgobierno busca atar cabos sueltos y en el marco electoral se hace necesario advertir dos intenciones: Primero, se prepara una campaña para ofrecer cuantiosas sumas de dinero a los trabajadores despedidos de la auténtica Petróleos de Venezuela (PDVSA) para que acepten su reintegro, al suscribir una carta de apoyo al bandidaje revolucionario ya que la debacle operativa de la Empresa Estatal, los obliga a actuar en consecuencia. En segundo lugar, se buscan puntos de encuentros con adversarios políticos y se pretende conversar con individualidades y agrupaciones de efectivos militares en retiro, donde la disidencia y la desobediencia han marcado la pauta, como contrarios al régimen militarista. La nueva estrategia política al querer jugar con la necesidad de los sectores venezolanos, choca con la posición inquebrantable de: oposición y resistencia.
Para una inmensa mayoría no hay acuerdo posible con el bandidaje de izquierda. La DIGNIDAD es un valor no comprable, ni negociable. Sabemos que por intermedio del miedo, la opresión, la represión, el chantaje, la calumnia y la descalificaron se desdibuja la imagen de muchos opositores pero no debemos sucumbir ante los infames propósitos de manipularnos. Quizás “el billete” funcione eficientemente en la Fuerza Armada Nacional y hoy su deterioro institucional no tenga parangón, en la historia democrática del Estado Venezolano. Tal vez la intención del ministro de la defensa, G/J (Ej.) Raúl Isaías Baduel, quien desde los llanos guariqueños, como auténtico heredero de sus antecesores, los gladiadores Romanos y espartanos, busca cohesionar la FAN, pero no puede. El mal esta hecho, los resultados advierten que los militares son venezolanos y no cubanos.
En relación con la presunta fuga de la Cárcel de Ramo Verde, los reclusos, le dieron una calurosa bienvenida al General Baduel, eso se estila en los penales ordinarios, cuando asume el cargo, cualquier director de prisión. Los internos se fugan para dar indicativos de poseer el control de la situación. Pero en este caso debería de servir de termómetro en la FAN para apreciar el clima de lo que queda de la Institución. No es posible que se pretenda transferir la responsabilidad a terceros en la sociedad civil, por la evasión de Ramo Verde. La cárcel siempre ha sufrido de una evidente falta de control, donde hoy se obedecen los “caprichos de los militares revolucionarios de turno” Allí siempre se continúa prestado un servicio conjunto del Ejercito, la Aviación, la Marina y la Guardia Nacional y o es una unidad orgánica de ningún componente. Trimestral o bimestralmente se relevan los efectivos y oficiales, suboficiales, tropa profesional y alistada, de acuerdo con un rol de guardia de las unidades responsables de apoyar los servicios de custodia.
Dicha cárcel es un Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL) dependiente del Ministerio de la Defensa. Su comandante es un Coronel del Ejército venezolano, quien comanda las tropas provenientes de toda la FAN. Su misión es albergar personal de procesados militares en su mayoría activos, pero en el tiempo, eso se deterioró y se incluyeron presos políticos. Por conocimiento de causa podríamos referir que el armamento utilizado para la custodia proviene de diversas unidades. El Grupo de Policía Aérea de la Base Aérea Francisco de Miranda, La Carlota Caracas, tenía asignados 50 fusiles FAL, en calidad de préstamo. Es imposible darle al recinto otro matiz, la camaradería siempre ha existido y en ella funciona un liceo de Educación Media donde el G/D (GN) Carlos Alfonso Martínez fungía como profesor cuando estuvo recluido. También se hace preciso recordar que alli fue internada la valiente luchadora Dulce Bravo cuando fue detenida por la DISIP. En definitiva, no es un recinto concebido para cumplir los propósitos de las prisiones de la revolución Castrista y el G2 Cubano.
Allí fue recluido Carlos Ortega Carvajal, Presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) El régimen lo condenó y lo aisló. Vivió sus penas, las frustraciones, las traiciones y las componendas. Allí vio que su partido Acción Democrática lo miraba pero no lo tocaba. Observó el deterioro de la CTV, cuando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) acepto como vocero oficial a la Unión Nacional de Trabajadoras de Venezuela (UNT) Visualizo la acción del líder sindical Andrés Velásquez plegado a las migajas del régimen, al participar como aspirante a una Diputación. Comprobó las intenciones de Floirán Barrios aferrado a una candidatura presidencial y tristemente sintió el despego y falta de apoyo de Manuel Cova, su sucesor circunstancial, convertido hoy en el enterrador de la CTV. Ortega tenía el deber de obviar su amañado presidio, por cualquier medio y en su mente brillaba solamente una idea: el deseo de libertad.
Para los presos de conciencia que continúan en Ramo Verde, la lucha no esta perdida, aunque abrigamos temor por su seguridad. Desde el día 13-03-06, cuando asistimos al bautizo del libro “Ramo Verde: reflexión, represión y esperanza”, con autoría del Capitán Javier Nieto Quintero y prologo del Doctor Alonso Medina Roa, lo reafirmamos. Su autor como preso político, nos adentra en conocer el nuevo estilo de vida de ese recinto: “La cárcel militar de 'Ramo Verde' ubicada en los Teques Estado Miranda, es la 'Rotunda' del nuevo tiempo. Las frías paredes de este centro de reclusión han sido testigos de innumerables arbitrariedades judiciales y personales para quienes han considerado un deber ciudadano disentir de la forma como se conduce el país y sus instituciones”
Elevamos una plegaria a Dios por la integridad física de dirigente sindical, Carlos Ortega, por los coroneles Jesús y Darío Faria Rodríguez y por el Capitán Rafael Faría Villasmil. Pero también arribamos a una conclusión: Lo que sucedió en Ramo Verde es el producto de una ausencia de Comando y falta de control, reforzada por las arbitrariedades y debilidades del servicio interno, diurno y nocturno. Esto sucedía, mientras las tropas del Ejercito Venezolano, disfrutaban de permisos especiales luego de disfrazarse de ciudadanos comunes, ataviados con franelas rojas, para aupar la inscripción de la candidatura que pretende relegitimar al usurpador de la presidencia de la república Hugo Chávez Frías.
Desde nuestra óptica, tienen toda la razón quienes desde la cárcel de Ramo Verde dieron el salto hacia la libertad. Quedó demostrada la vulnerabilidad de la revolución, porque al aplicarle a los efectivos militares de custodia, el artículo 185 del Código de Justicia Militar por “facilitación de fuga” se pretende simplemente solapar el hecho que nos muestra la punta del iceberg de un sector de la FAN que se solidariza con la emisión de un rotundo “NO” a la opresión, a la satrapía y a la esclavitud social y política en Venezuela.
Cita: “Huid del país donde uno sola ejerza todos los poderes: Es un país de esclavos”
Simón Bolívar
Coronel Av. Sammy Landaeta Millán
Caracas 17 de agosto de 2006

miércoles, 9 de agosto de 2006

ENTRE EL DEBER Y LA PATRIA

Hemos visto con preocupación que a pesar de vivir en un país petrolero, en el centro de Caracas, resulta casi imposible llegara hasta la Catedral. La razón la constituye la instalación de puestos de ventas en aceras, plazas y bulevares, donde diversas personas, buscan desesperadamente conseguir su sustento diario, mediante el comercio informal. El panorama, por demás deprimente, se podría concebir como una desdicha colectiva.

La imagen y sensación del dolor del pueblo, ante las diferentes tragedias de carácter natural o de otra índole, las hemos presenciado como militares activos, actuando ante eventos signados por la desgracia y el desasosiego, lo cual nos conlleva a referir que por razones de servicio y actividades SAR, socorrimos varios centenares de victimas. Esa situación es imposible de aprender en las Universidades, como piensan algunos teóricos de las relaciones civiles-militares. En esencia, hay que vivirlas para poder trasmitir el testimonio a nuestros semejantes, aunque nos duela su relato.

En muchas personas observamos, “la cara de la tragedia,” esos mismos rostros que apreciamos los militares, cuando por razones de defunción de algún efectivo, somos enviados en comisión para cumplir con el sagrado deber de entregar a sus familiares, a un soldado fallecido en actos del Servicio. Eso es imposible de olvidar. En la mayoría de los casos, los dolientes, nos consideraban los responsables y nos querían desaparecer de la faz de la tierra. Pero el Deber como representantes de la Superioridad, nos imponía buscar mentalmente las mejores palabras de aliento, para mitigar el dolor y sofocar el llanto de una madre, para expresarle el pésame a nombre de la Nación, del Presidente, del Ministro de la Defensa y del Alto Mando Militar; transmitiéndole que su hijo murió en el cumplimiento de su Deber con la Patria.

En nuestra opinión, los verdaderos luchadores sociales están representando por el personal profesional que labora en los cuarteles, atendiendo la problemática de la tropa alistada, proveniente de todos los estratos. En oportunidades tuvimos azotes de barrio regenerados, asaltantes, violadores, secuestradores o drogadictos que se alistaban en la FAN y los poníamos en manos de la justicia y en menor grado, tuvimos muchos jóvenes que huían al cuartel para no aceptar la responsabilidad de asumir el embarazo de la novia, pero los superiores, actuábamos en consecuencia.

También presenciamos la denuncia de madres agredidas por sus hijos, de compañeras de vida marital golpeadas por celos y conocimos de la intención extrema de alguien al querer robarse un FAL para asesinar a su padrastro por hacer vida marital con su madre y sus dos hermanas. Pero, en este caso especial, no sucedió nada, porque ante esa frustrada intención estaba la imagen y la presencia de un Comandante de Tropas.

Con tristeza, hoy nos preguntamos a conciencia ¿A qué Deber y a que Patria aludirán los militares activos que sustentan las bases de la implantación del Comunismo en Venezuela, cuando se les presentan estos casos? Vemos con estupor, que cualquier soldado, cual cazador furtivo echa mano de su armamento orgánico y asesina a mansalva a sus semejantes, de allí que nos preguntemos: ¿Dónde están los responsables de la tropa? La mayoría está atendiendo la problemática política, o gestionando ayudas económicas particulares en los entes estadales, ministeriales y presidenciales.

Es notorio que los militares activos, que respaldan la implantación del proceso Comunista, que dilapida el patrimonio nacional, bajo el disfraz de socialismo de Siglo XXI, no se han percatado que no van a ninguna parte. Ellos no controlan la infraestructura hotelera, las ensambladoras de automóviles, las redes de supermercados, las empresas de trasporte publico y turísticas, las ventas de repuestos automotrices, los medios de comunicación radio eléctrico, televisivo o impresos, ni mucho menos los bienes de producción. Aunque el bandidaje de izquierda lo intente a diario.

Otros no creen seriamente en la locura revolucionaria y saben que no son los dueños de la industria petrolera, pero mientras tanto, ostentan bienes adquiridos por dudosa procedencia. Siguen devengando el mísero sueldo que los compromete con la Patria y sus esposas e hijos disfrutan de lo mal habido. Continúan usufructuando las dadivas, los regalos, las compras de vehículos, viviendas, apartamentos de playa y esto los comprometen con el bandidaje revolucionario, pero lo aleja del deber con la Patria.

A muchos venezolanos les es imposible entender o convencerse que muchos oficiales en retiro estemos viviendo al día con la pensión ó casi en la bancarrota, pero somos la válvula de alivio de las personas que nos manifiestan su reproche para que los militares hagan algo por la salvación de nuestro país. Por eso seguimos en disidencia, en desobediencia y en resistencia, hasta que llegue el momento de actuar en contra del bandidaje, contundentemente. No bajamos la tez ante el militarismo desenfrenado y la honestidad nos conlleva a no interactuar con la satrapía, porque somos diferentes a ellos. No somos traidores ni mucho menos ladrones. Allí esta la verdadera razón y los actuantes de las intentonas golpistas del 4F y 27N de 1992, los saben y nos respetan.

Por otra parte, estamos seguros de que Hugo Chávez resultará reelecto presidente para legitimar su usurpación del cargo. Quizá entre el 18 y el 20 % sufragaran por él, así no concurran los demás. Al final los Diablos Danzantes del disfrazado Poder Electoral lo auto proclamaran y los poderes e instituciones publicas secuestradas por el bandidaje Castro Comunista, lo respaldarán irrestrictamente. Pero de allí en adelante quedan en el aire, dos preguntas: ¿Que hará la FAN cuando se modifique la Constitución para que el orate reine por más de dos décadas? ¿Sacrificaran la misión general de la FAN por la imposición del Deber con la revolución Comunista?

Mientras tanto en la Sociedad Civil solamente se visualiza un camino. Apoyar, respaldar y participar en un alzamiento cívico militar propiciado por los mandos medios de la FAN que acabe de una vez por todas con la vergüenza, la autocracia y el presidencialismo militarista que mantiene la locura revolucionaria.

¿Por qué los mandos medios? Porque los oficiales de alta graduación y la conserjería del generalato ascendidos como integrantes de una Compañía de Mando Apoyo y Servicio, se mantienen controlando los bienes de producción de las empresas comercializadoras de blumers, y no tiene tiempo para atender el Deber y la Patria. ¡Tienen la palabra los mandos medios!

Cita: “Mi deber me obliga a hacer mucho por la Patria, nada por mí mismo”
Simón Bolívar

Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 9 de agosto de 2006