PAGINAS Y RECORTES

jueves, 25 de enero de 2007

DE ARTISTAS Y PERIODISTAS. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Ciudadanía. RCTV. Relato. Venezuela.


DE ARTISTAS Y PERIODISTAS. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán.

El 27 de Mayo de 2007 podría establecerse un hito en el nefasto proceso político de Venezuela. Este día marcará el final, de la imagen comunicacional, de Radio Caracas Televisión, por voluntad de los “designios revolucionarios.” Como punto de honor se pretende modificar, las técnicas de difusión y fomentar una inclusión socialista, para estimular la ideologización comunista y consolidar la meta de resentidos ARTISTAS y PERIODISTAS, quienes piensan que: “Seremos como el Che,” ante el cierre de RCTV.


Foto referencial:  Vicente Emilio Millán Landaeta. Trabajador Petrolero. Mesa de Guanipa. Estado Anzoátegui. 

Con la llegada de señal de televisión a la población de El Tigrito, Estado Anzoátegui, nuestro difunto tío, Vicente Millán Landaeta, quien se desempeñaba como chofer de gandolas, de la empresa contratista de servicios petroleros: “Morales y Compañía” nos dio una sorpresa. Había adquirido a crédito en el almacén, “La Mano de Oro” un televisor de 21 pulgadas de marca “Emerson.” Estábamos en época de Semana Santa y nuestros mayores pensaron que el aparato había salido defectuoso, porque no había señal. El día lunes, el turco Nassar lo cambió por otro, que en su acabado mueble de madera, resaltaba la marca “ADMIRAL.” Así la familia, en compañía de vecinos y amigos, en la casa N° 35, de la calle 18 de Octubre, frente a la parada de la Socony Vacum, incluyendo a algunos que no habían tenido la oportunidad de viajar a la Capital de la República, observaron por primera vez, la imagen en blanco y negro que identificaba la pantalla de: RADIO CARACAS TELEVISIÓN. Canales 2,3,7 y 10.

Comenzamos a ver a Tito Martínez del Box y las parodias de “Radio Rochela.” A sus personajes de “Telaraña y Yesa” y el “cierre de la audición”, en la voz de Cayito Aponte. Las series; Daniel Boone, Bonanza, el Dr. Kilder y La Cadera del Diablo. Las novelas; El Derecho de Nacer, Historia de tres hermanas y Renzo el Gitano. Diariamente observábamos a Francisco Amado Pernía en el Observador Creole y A Renny Ottolina en El Show de Renny. Semanalmente a “Renny Presenta.” A Cheo, Memo y José Luis en, A bailar con Billo’s, Señor Cine y Primer Plano. Hoy estamos seguros que la colectividad venezolana asocia el inicio de la era del color, con la telenovela: “La Señora de Cárdenas” producida por RCTV. Lo hechos no se pueden olvidar, no los señalamos en forma cronológica, pero forman parte de nuestra niñez, adolescencia, cultura y memoria. Por lo tanto RCTV es el patrimonio de un Pueblo, un País, una Nación y un Estado, que ha forjado su crecimiento en Democracia.

A todos los venezolanos se nos marcó en la mente que en las esquinas de Bárcenas a Río, en la parroquia de Quinta Crespo, de la Ciudad de Caracas estaba la sede de RCTV. Allí dirigíamos las correspondencias para participar en los concursos de “Busque su Marca” “Foto premio” o “Los morochos de Ace”. También recordamos con alegría cuando en Diciembre de 1974, ingresamos a sus instalaciones como integrantes del Conjunto de Gaitas de los Cadetes la Escuela de Aviación Militar, para actuar en un programa conducido por el señor Oscar Martínez. Este último hecho tiene como testigo en la revolución, al Teniente Coronel (AV) Wilmar Castro Soteldo, quien se desempeñaba como cuatrista de la agrupación musical y en ese entonces no era socialista o quizás sería un comunista infiltrado en las filas de las FF.AA.NN.

Muchas personas de las nuevas generaciones conocieron con estupor las atrocidades, la matanza y la violación de los Derechos Humanos en la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez, instrumentada por La Seguridad Nacional, cuando RCTV puso al aire la novela “Estefanía.” Pero también el pueblo recuerda que en la denominada IV república se arremetió contra el canal de Bárcenas, cuando difundió una versión particular del Himno Nacional en voz de Ilan Chester. Al contrario hoy, el Bolivarianismo chabacano y desenfrenado causa estragos en familias, instituciones, organizaciones, cuadros, bustos, estatuas, efigies, Bandera y Escudo Nacional, y a la par se proponen modificar el Himno Nacional, “Gloria al Bravo Pueblo,” porque el “amoroso tirano” así lo desea. Este, insta a sus partidarios, para que se adicione una estrofa como “Oda revolucionaria” a Simón Bolívar y nadie dice NADA.

Es insólito, que la pretendida nueva televisión, amparada en una “Ley de Contenidos” se base en forzar a los demás a cumplirla, mientras ellos echan mano del vilipendio la descalificación, la burla y la amenaza en contra de opositores. Es triste que se difundan vejaciones, desinformación u otros, en programas como La Hojilla de Mario Silva, La Réplica de Néstor Francia. Dando y Dando de Alberto Nolia y Tania. Contra Golpe de Vanessa Davis y Como usted lo quería ver, de Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya. Estos conductores en forma personal, apoyados por Artistas, Periodistas, Ministros, Diputados, Gobernadores y Alcaldes, expresan un inefable triunfalismo por el “inevitable cierre de RCTV.” Con esa actitud “revanchista” se aprecian los próximos pasos de la “locura revolucionaria” en contra de los medios. Se utiliza como “loco cítalo” el cierre de VTV antes y después de 11 de Abril de 2002, para la no-renovación de la concesión de RCTV, obviando funestos hechos de los “golpistas del 4F y 27N.”

Tratamos de buscar respuestas en el “Kiosco Veraz” de Earle Herrera Silva. Allí vergonzosamente apreciamos que existe una manifestación de RESENTIMIENTO DE ARTISTAS Y PERIODISTAS, antiguamente despedidos de los medios de comunicación, que ahora hacen valer su PODER POLITICO, estimulando el cierre de RCTV. Recordamos que una conversación con un amigo nuestro, vecino de la infancia del periodista del citado kiosco, concluíamos que para orientar nuestros estudios y ostentar hoy nuestras profesiones, cumplió un papel determinante la TELEVISIÓN. Por eso pensamos que en aquellos tiempos de inicio de señal televisiva, en la calle El Carmen de San José de Guanipa (El Tigrito) en el seno de la familia SILVA, antes de llamarse HERRERA, también se observaba la imagen de RCTV.

Al final, ante las arbitrariedades y abusos del régimen, se necesita con urgencia la presencia de una instancia legal que debata con sapiencia y justicia, la “concentración de poder,” y trate adecuadamente el tema sobre la Concesión de RCTV. Estamos seguros que María Teresa Acosta, en su magistral programa “El Tribunal Popular,” sabría hoy emitir, un acertado veredicto, que daría el justo valor de la razón de RCTV, ante la fuerza del desgobierno de Hugo Chávez. ¡NO AL CIERRE DE RCTV!

“No conviene que la opinión y la fuerza estén en las mismas manos”
Simón Bolívar

Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 25 de Enero de 2007.

viernes, 19 de enero de 2007

LA BUROCRACIA REVOLUCIONARIA // Por: Sammy Landaeta Millán

Es saludable para la Nación, que se sancione un instrumento legal para regular los sueldos y emolumentos, de los funcionarios públicos. Pero es insólito que después de ocho años de nefasta gestión, Hugo Chávez se nos muestre, como el marido burlado, que resultó ser el último en enterarse, de las “infidelidades presupuestarias,” de sus compañeros, partidarios, colaboradores y allegados de la revolución bolivariana.
La situación política lejos de mejorar la estabilidad económica de la Nación, agudiza la “duda,”con el encendido verbo de los “amos del valle.” Se acrecienta la incertidumbre, la falta de confianza en la administración del Estado. Nos encontramos en una ausencia total de credibilidad. Sus acciones, pueden conocerse hoy, pero sus intenciones ser otras mañana. La cuestión causa insomnio, miedo, temor y desasosiego en la población. Hay alteraciones en la bolsa de valores y fluctuaciones en la paridad cambiaria de la moneda nacional. Pero por parte, el presidente adelanta una campaña de “demoler los privilegios del Estado burgués,” sustentado en el argumento falaz, del descubrimiento reciente, de los grandes sueldos y el despilfarro generalizado. Cuestión que al parecer, excluye la investigación de la corrupción de grandes jerarcas revolucionarios.
Se nos trata de aderezar el manjar socialista, con la “eliminación de prebendas” para también solapar la dudosa “reelección” del comunista investido de presidente. Parecería que es una necesidad establecer un “tope de los sueldos de los funcionarios públicos.” ¿Por qué tan tarde? Ya los inescrupulosos revolucionarios llenaron sus arcas particulares y en sus haberes ostentan cuantiosos bienes en el ámbito mundial. Quizás no es el salario el elemento que ha hecho el “milagro revolucionario” de convertir a modestos ciudadanos en “boliburgueses.” El lente fotográfico debió estar dirigido hacia la adjudicación de contratos a dedo, la obtención de jugosas comisiones, los “servicios oficiales” al interior y exterior del país. El pago de trasporte aéreo y terrestre de un privilegiado grupo de “ayayayeros” que se encargan de corear: “Así, así, así es que se gobierna” o la movilización nacional o internacional de los "juglares del proceso" que difunden en el culto a la personalidad, mediante la torva: “Uh, ah, Chávez, no se va.”
Hugo Chávez dirige el dardo de la responsabilidad del mal uso presupuestario al “estado burgués capitalista.” Para muchos esa concepción de la realidad, es inaceptable porque evidencian que la revolución socialista está sostenida e integrada por un conjunto de resentidos sociales y políticos que pasan la factura a todos los venezolanos, bajo un disfraz de “peregrinos de la esperanza.” Estos instan a los demás a subsistir ante las inclemencias del hambre, la desnudez, la falta de transporte y empleo, por la preservación de la revolución, mientras ellos disfrutan sus costosos automóviles, camionetas, autobuses ejecutivos, yates y aviones. Ostentan mejores viviendas y bondades que marcan una distancia abismal con las posibilidades económicas de aquel, que cuando la ocasión le demandaba vestir un traje formal de civil, lo acompañaba con la camisa del uniforme militar, porque no tenía otra posibilidad. Pero eso es cosa del pasado. Hoy posee 100 costosísimos trajes gracias a Dios, y a la riqueza del Estado.
Quien se conduce como dueño y amo de la Nación, insta a fomentar una cultura de “igualdad y solidaridad”. Sabe que en la mayoría de sus colaboradores no hay tal conocimiento, empezando por él, porque no abandona el buen comer, vestir, el suntuoso hotel y el flamante Airbus de uso presidencial. Por otra parte, la solidaridad que en ellos radica, se manifiesta en permitir a “los comunes” a que ocupen el palco presidencial en el Teatro Teresa Carreño o tratando de transferir migajas, sobras y restos de alimentos a sus semejantes y opositores, para mantener su imagen falsa, de benefactores. No basta con que Hugo Chávez mande a retirar el agua del presidium de los actos presidenciales y políticos. Se hace necesario que también retire los arreglos florales y adornos que desangran al país por los altos costos, en que incurre la presidencia en su simbiosis letal, con la revolución socialista, de su lamentable mandato.
La revolución se convirtió en una burocracia político social de hecho, ejercida de derecho y “a conciencia.” Sus acciones se basan en la “represalia, la venganza y el revanchismo político,” por el control de los recursos del Estado y la participación del festín bolivariano. Sus partidarios, “complacen al rey” y no desaprovechan la oportunidad de retratarse con el “elegido” para exhibir la foto en la sala de su residencia o preferiblemente en la oficina, para demostrar su “enchufe revolucionario.” El latrocinio colectivo de las arcas del Estado y el ostento de altas remuneraciones no se controlan con un Decreto o Ley, sino que obedece a la designación de funcionarios de comprobada honradez, decencia, moralidad, virtud probidad y amor a la patria. Pero desdichadamente en el proceso bolivariano, “algunos” no poseen, esos atributos.
Para Hugo Chávez, la situación es “una obscenidad.” Pero no puede transferir la responsabilidad a sus antecesores. Es notorio que desde las altas esferas del poder del Estado se ha incentivado la corrupción y se usufructúa el patrimonio de la Nación. El libertinaje, el dolo, la estafa, el abuso, la rapiña, el atraco, el pillaje, el fraude, el despojo y la depredación, siempre ha estado de la mano, detrás y al lado del presidente.
Hay que “demoler las viejas costumbres,” de la “burocracia revolucionaria,” porque en esencia no son bolivarianos, marxistas, leninistas, maoístas, comunistas o socialistas del Siglo XXI. Simplemente, son unos “BANDIDOS.” Así se conducen, así se confunden y así se integraron a los miles de LADRONES que dilapidan el Tesoro Público Nacional y en Venezuela “por ahora.” Así se desgobierna.
“La disipación de las rentas públicas en objetos frívolos y perjudiciales; y particularmente en sueldos de infinidad de oficinistas, secretarios, jueces, magistrados, legisladores, provinciales y federales, dio un golpe mortal a la República”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas 19 de Enero de 2007.

martes, 16 de enero de 2007

LOCO Y LOQUERO // Por: Sammy Landaeta Millán

La salida de José Vicente Rangel Vale de la vicepresidencia ejecutiva de la república bolivariana de Venezuela, no es muy acertada para el proceso revolucionario. Rangél como guerrillero y audaz periodista, prestado a la política, podría sortear y regular ciertas actitudes de Hugo Chávez como pretendido caudillo y dueño de la Nación. Hoy estimamos que la situación autocrática, militarista y tiránica se agudizará porque “el paciente” no le hará caso al Doctor y quizás el Psiquiatra tratará de emularlo.

Hugo Chávez en el presente, lejos de derrochar el intenso “amor” que días atrás pregonaba, como candidato por la re-usurpación del poder del Estado, ahora lo hace con muestras de autocratísmo, pero se le complicó la situación al reconocer al Dr. Jorge Rodríguez los “favores recibidos” y consolidó su agradecimiento a “las jorgitas” del CNE, por su legitimación. El hecho esta, en que reasumió el poder por el voto popular de mas de 7 millones de electores, que nadie los ve en la calle gritando: “Viva Chávez.” Pero que salieron de las máquinas electorales, en forma “transparente.” Esta razón nos permite seguir insistiendo en denunciar, que en Venezuela, HUBO UN FRAUDE ELECTORAL ATROZ planteamiento temerario que los afectos y simpatizantes del chavísmo, toman como básico para calificarnos como: “locos.” ¡Lo seguimos siendo!
Ellos aseguran que Chávez ganó limpiamente, pero obvian que se le otorgó una patente de corzo innecesaria y de un zarpazo borraron el abandono del cargo, la renuncia, la revocatoria, la usurpación, el regalo de los recursos del Estado y el atropello a los Derechos Humanos. Votaron por Hugo Chávez, por su reelección y creyeron en su revolución. Hoy evidencian que no es así. Impulsaron el “Socialismo del Siglo XXI” y contribuyeron a sostener un Socialismo Utópico que descansa sobre la base del revanchismo, la barbarie, la delincuencia, el bandolerismo que amenaza y sucumbe a la Patria en la desgracia. Pero ya es tarde no hay oportunidad para arrepentimientos, a todos les indicamos que pese a eso, aún existe, la posibilidad de seguir combatiendo el Comunismo y debemos hacerlo para lograr la libertad de la Nación.
Pretender hacer una nueva ordenación territorial es inaudito. La eliminación de ciertas Alcaldías, Municipios o fusión de Estados torna la situación muy peligrosa porque refleja una organización política del Estado, altamente dictatorial. Pero lo más incongruente es observar que la FAN, antiguas apolíticas y no deliberantes se adosan a un instrumento regulado por un ministerio del poder popular para la defensa. Dejaron de ser “Fuerzas” para convertirse en “Fuerza” y “Nacionales” para establecerlas como “Nacional” y ahora se le sustituye este adjetivo por “Bolivariana” para exclusivamente responder a la orden y discreción del orate que ellos mismos, desde el Fuerte Tiuna, estabilizaron en Miraflores el 3 Dic 2006, para fortalecerle su pretendida monarquía socialista, bolivariana y revolucionaria. ¡Resuelvan el problema: Traidores!
Se vislumbran instrumentos de poder cívico militar, socialista, comunista, para arremeter contra opositores, porque se les acabo el amor. Fue solamente un disfraz electoral y los incautos cayeron. Ojalá el psiquiatra pueda controlar a tiempo la esquizofrenia y logre aconsejar adecuadamente a que se oiga algunos argumentos que esgrimen los autodenominados “Marxistas Bolivarianos,” quienes no admiten que haya “revolucionarios” dueños de tres bancos, propietarios o socios mayoritarios de grandes empresas. Critican a aquellos que vivían en sectores populares y ahora residen como vecinos de los aborrecidos y repudiados oligarcas.
Denuncian que ciertos dirigentes de barrios, ahora ostentan lujos pent house y otros que odian a ultranza al Imperio norteamericano tienen sus haberes en dólares, pasan vacaciones en Disney World y son accionistas de prestigiosos resorts. Lo más insólito es que a muchos “revolucionarios” se les olvidó, que antes vivían en cuartos alquilados, en diversas parroquias de Caracas y todavía algunos conocen, a José Albornoz.
El extraordinario exceso socialista revolucionario y bolivariano de Hugo Chávez y sus allegados es comparable con la “casa de locos.” Pero también se desconoce el origen incierto de aquel que en diversas ocasiones pierde la razón y no se compagina con el benefactor de los pueblos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua y otros, en perjuicio del patrimonio de los venezolanos. Muchas veces da vergüenza su comportamiento como lo fue en el caso de su actitud grosera y ofensiva para con la Iglesia Católica y el Secretario General de la OEA.
Lo cierto es, que su juicio disparatado e imprudente desentona con el amor frenesí de épocas recientes, cuando aspiraba a la reelección, pero si se relaciona con la noción locuaz del partido único, la ley habilitante, la re-nacionalización de empresas y la reglamentación del espacio radioeléctrico Estadal. Ojalá que esto no sea la excusa necesaria para poner en ejecución el tradicional juego “rojo o piragua," que pregonan “los fariseos revolucionarios,” en contra de opositores, porque puede convertirse en un peligroso baño de sangre, donde faltarán camiones para recoger los muertos en Venezuela. La indigestión revolucionaria puede ser letal, porque “por ahora” visualizamos que puede resultar peor el remedio, que la enfermedad. La razón es muy simple; el loco y el loquero no puedan controlar a lo interno, “la locura revolucionaria.”
A veces evidenciamos que Hugo Chávez se nos muestra como “loco de remate” o “loco de atar.” En su descargo, fuera del ambiente político “el amor es loco” y lo muestran “sumamente alegre” o por el contrario se volvió “loco de contento, ” por su reelección. Él no debe descartar que necesitará mucho de su vicepresidente y más aún del psiquiatra, máximo si insiste en conducirse como un jibarito, que “viene loco de contento, con su cargamento” para la ciudad, el país, el pueblo, la patria, la nación, el Estado y quizás para la América Latina.
Cita: “Creo que hay muy pocos hombre que sean corregibles, pero como es siempre útil conocerse y saber lo que uno puede esperar de sí mismo, yo me considero feliz cuando la casualidad me presenta un amigo que me sirve de espejo”
Simón Bolívar
Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 16 de Enero de 2007