PAGINAS Y RECORTES

viernes, 8 de junio de 2007

BASTA DE BANDIDAJE. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. Opinión. Ciudadanía. Política. Militar. Venezuela.

Foto REFERENCIAL, Hugo Chávez Frías. Wikipedia 

BASTA DE  BANDIDAJE. Por: Coronel (Av.) Sammy Landaeta Millán. 

El régimen Dictatorial de Esquizofrénico Hugo Chávez y sus Secuaces, hace todo lo posible por fracturar el Movimiento Estudiantil en Venezuela, y en tal sentido, la Comunidad Nacional está en la obligación de opinar, para que no caigan en las trampas del Utópico Socialismo del Siglo XXI.

Se recurre a asociar el despertar de la masa estudiantil con la puesta en marcha de la teoría de la no-violencia para derrocar al Déspota. Sabemos que la gota que rebasó el vaso fue la sacada del aire de RCTV, la confiscación de sus equipos y el atropello a la Libertad de Expresión y Comunicación. Ante ello, la Nación está en su derecho de invocar un alto al bandidaje revolucionario.

El supuesto talante democrático y la condición libertaria del Líder opresor se fueron a los niveles más profundos de la Tiranía. La credibilidad nacional e internacional del “benefactor” y su régimen de bandidos, se vino al piso después de la rapaz acción contra RCTV. Dicha cuestión denota en el ámbito Internacional que el desgobierno de Orate, está caído. Pero por el contrario, en el plano Nacional, se nos conduce a una posible Guerra Civil por el llamando violento del Autócrata.

Entroniza su hegemonía del poder sobre la base de “control militar” y muestra su aparente fortaleza por la disposición de recursos del Estado. El amedrentamiento, la amenaza y la represión, persisten como forma de conculcar la Libertad y el derecho a escoger lo que se quiere ver. Pero hay un detalle: “No tiene pueblo” y estimamos que el reinado de las sombras será cuestión de días, semanas o meses. Para el Maligno y sus cancerberos no hay 2010 y menos 2021.

Desde el desgobierno se trata de desvirtuar, desmontar, deslegitimar, quebrar, fracturar o frenar el impulso del Conocimiento. Pero la Sociedad Civil se mantiene presente ante la lucha. Apoya, respalda, valida y aúpa el movimiento estudiantil. Son unos niños ricos y caritas lindas de cuerpos adornados con silicona; se oye decir.

Pero digan lo que digan, a los Estudiantes no los ofende quien quiere sino quien puede y el demostrado analfabetismo fanático-radical de algunos partidarios del proceso revolucionario no aplican, para proferir insultos en contra de los ciudadanos que reclaman la libertad. Recurren a ello, porque se dieron cuenta que el País no tiene marcha atrás y la Sociedad Civil , decidió salir de Hugo Chávez y su Dictadura de las minorías y por eso solo le quedan las alternativas de preservar al Líder y la difusión de la “consolidación inevitable de la revolución,” para ocultar su temor a la Derecha.

Durante mucho tiempo el régimen ha tratado de convertir a los ciudadanos en marionetas. Decretó Zonas de Seguridad en áreas de Caracas y el Palacio de Miraflores para que los opositores no pudieran acercarse, pero sus tarifados lo hacen como si estuvieran en el patio de su casa. Se nos inculcó una práctica de solicitud de permisos y su no-otorgamiento, degenero en el secuestro policial de la masa estudiantil. Se ha creado una “cultura del permiso” para cercenar el derecho a la protesta.

Venezuela entera no puede someterse a un “pliego conflictivo” para que la justicia amañada, arbitre su legalidad. Ya basta que desde el desgobierno digan que podemos hacer o no y debemos estar atentos a las estrategias y los subterfugios por la reciente emboscada en la Asamblea Nacional, donde los estudiantes no cayeron en la trampa de debatir con sus “pacíficos” homólogos: “Tomamos los fusiles si llegan los Marines.”

A diferencia de los estudiantes, poca gente se atreve a ir al centro de Caracas. Durante tres horas caminamos cerca de sitios emblemáticos del bandidaje. Puente Llaguno es un “santuario” custodiado por la policía y la guardia nacional.

La Plaza O' Leary es una tarima musical de revolución y en las diferentes esquinas hay presencia masiva de tropas de la guardia nacional. Sin contar, con los asalariados franela roja que en conjunto con uniformados de la Reserva Militar informan cualquier novedad, mediante equipos punto a punto. Lo más deprimente es el estado de suciedad y la pancarta aledaña al Asamblea Nacional que indica su ubicación: “Municipio Libertador, territorio libre de Guarimbas”

En Venezuela debemos comprender que frente a la Utopía del Socialismo del siglo XXI esta la realidad agazapada de la “estrategia sin tiempo del Comunismo.” No debemos dar cabida a que se nos rebase, se nos enclaustre o se nos detenga, porque la situación puede tornarse peligrosa. Recordemos que en la Plaza de Tiananmen en China, el movimiento de Estudiantes al final fue masacrado, y los tanques pasaron por encima de su humanidad.

Aquí no va a suceder, porque en la FAN se han mostrado contraria a reprimirlos por estar familiar o afectivamente ligados a ellos. Pero no hay garantías que los pandilleros armados del régimen que patrullan en motos áreas de Caracas y otras ciudades del País no atenten contra los opositores. Pero la Patria vale el riesgo.

Los estudiantes en la Plaza de Tiananmen pedían “Democracia en China.” Aquí están defendiendo la Libertad porque se niegan a vivir bajo un régimen que conculca los derechos civiles, políticos y humanos, pero se hace llamar “democrático.” Hacen empatía con los conciudadanos que no queremos que a la mujer venezolana se le controle hasta el periodo menstrual o se le cause un “aborto político” a la usanza del partido Comunista Chino.

No quieren llegar al punto que se nos racione con el consumo de 250 gramos de carne o pollo por persona al mes. No están dispuestos a que se sustituya el papel sanitario por hojas de papel periódico, como se hace en Cuba y muestran su rechazo a que las damas pueden regresar a la “práctica del trapito,” como lo acotó el inefable Hugo Chávez, por los medios audiovisuales, para referirse la no-fabricación o no-importación, de toallas sanitarias de marca estadounidense.

En Venezuela estamos ante una realidad cierta, la implantación del COMUNISMO. Tenemos derecho a protestar por execrar el régimen de bandidos que hoy lamentablemente nos desgobierna. El caso no es solamente de estudiantes, es cuestión de ciudadanos por la defensa integral del país, para que se respeten los derechos a lo que queremos ver, usar, adquirir, compartir y vivir en paz. Es materia de petroleros, militares, artistas, periodistas, trabajadores, empresarios, obreros, campesinos, indígenas y pueblo en general.

Es tema obligado para los familiares de muertos, presos y perseguidos políticos. Un conocido artista de RCTV refirió que esperamos las 11:59 P.M. del 27 de Mayo, como si fuese la despedida del año, pero sin primero de Enero. A eso nos enfrentamos. ¡Basta del desgobierno del bandido Hugo Chávez Frías!

Cita: “Dadnos un gobierno en que la ley sea obedecida, el magistrado respetado, y el pueblo libre”
Simón Bolívar



Coronel (AV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 08 de Junio de 2007.