PAGINAS Y RECORTES

lunes, 9 de marzo de 2009

INDIGNIDAD Y DESPLANTE. Por: Sammy Landaeta Millán

Se dice que del árbol caído, todo el Mundo hace leña -no es nuestra intención- pero no podemos dejar pasar desapercibida la oportunidad de decir algo, acerca de dos sucesos que acaparan la opinión nacional e internacional al referirnos a la INDIGNIDAD y el DESPLANTE.

Fidel Castro Ruz difunde que la reestructuracion del Gabinete Cubano obedece a cuestiones de INDIGNIDAD. Aquellos que Hugo Chávez Frías y sus Secuaces, nos han vendido como auténticos patriotas, nacionalistas y revolucionarios -ejemplos a emular por los venezolanos- resuta que NO lo son. De ahí cabria preguntarnos: ¿Comó queda ante el Mundo la imagen de Venezuela? Lamentablemente nuestra Nación, por obra y gracia de aquel presidente usurpador, renunciado, revocado y fraudulento -que se proyecta como vitalicio- es coparticipe, impulsor y difusor de una imagen “inmaculada” de funcionarios de la revolucion cubana, hoy en descredito.

La prensa internacional reseña que Carlos Lage ex vicepresidente y Felipe Perez Roque ex canciller del pais caribeño, fueron remplazados a causa de ambiciones de poder que los condujeron a desempeñar “un papel indigno.” Estos dos personajes han sido figura central en diversos actos institucionales, firma de acuerdos y ejes del clientelar regalo bolivariano en contraprestacion a las “bondades” de la Revolucion Cubana con el Pueblo de Venezuela. Recientemente el vicepresidente aupaba la campaña por el SÍ por el referendo IMPUESTO desde un mitin en el patio de la Academias Militares en Fuerte Tiuna. Pero resulta que ahora son INDIGNOS a las lides revolucionarias del Gramma y la toma del Cuartel Montilla.

Este es un caso muy suigeneris, por la desviación y el abandono del camino socialista interpretado como usufructo revolucionario. Pero al parecer ese delito en Cuba, no se paga con la VIDA. Es mejor someterlos al escarnio público para logar su destrución parcial o quizas “pulverizarlos” en una prematura MUERTE politica. Desdibujar su imagen ante la opinión pública, es más dañino que el PAREDÓN. Fidel Castro Ruz, los somete al dicho estadio -en un lenguje cifrado- que denota que no son TRAIDORES; sino que al final son APROVECHADORES. ¿Tendrán homólogos en Venezuela?

Tambien referimos la remoción del inefable reenganchado Ministro de la Defensa Gustavo Rangel Briceño. El GORILA de los cuatro soles ha dejado el cargo y sale del recinto por la parte trasera. El ascensor de servicios; da cuenta de su pase por el campo militar, sin pena ni gloria. En su gestión despuntan tres gestas: La de etiquetar a los oficiales institucionales como
BURROS. La movilización de 10 batallones a la frontera con Colombia -para presevar a los terroristas de la FARC en Venezuela- y no pudo desplegar a casi nadie y el DESACATO al Tribunal Supremo de Justicia -TSJ- para NO honrar emolumentos a los RETIRADOS y familiares de fallecidos.

Si Gustavo Rangel Briceño se averguenza de los retirados de la FAN, tambien muchos profesionales en la honrosa situacion de retiro, aborrecemos su desempeño como Ministro de la Defensa. Se dedicó excluivamnente a difundir su particular religión en abiertas “sesiones” espirituales en las Ciudades de Caracas, Maracay y en la avenida Los Proceres del Fuerte Tiuna. No se critica su razón o credo; pero primero estaba la Institución que requeria de su respeto, su moral y su estudio castrense, que no era para mostrarlo UNIFORMADO en un set de grabación religiosa-operatoria, donde “se le fueron los tiempos” y a su “padre” revolucionario; no le gustó.

Con la salida de Gustavo Rangel Briceño de MINDEFENSA, la imagen de las Fuerzas Armadas de Venezuela, se hunden más. Su DESTITUCIÓN transforma al Palacio de Miraflores en el Cuartel General que adcribe las tropas regulares de la FAN a la orden del Comandante en jefe y la RESERVA que no es RESERVA sino MILICIA según Hugo Chávez Frías. Tambien queda ahí el mando administrativo del Ministrio de la Defensa, a cargo del Coronel Retirado del Ejército Ramos Carrizales Rengifo, vicepresidente ejecutivo de la Republica. El Poder Militar se concentra en la Casa de Misia Jacinta subyugado a la acción del Gendarme y NO a la Patria.

Ante un Pais que clama por justicia, seguridad, paz, equidad y libertad; surgen nuevos militares CHORREADOS, LLORONES y LADRONES, para comandar la FAN. En el campo militar Hugo Chávez Frías ha sabido administrar su nefasta golosina. Pulula la INSOLACIÓN castrense, por causa de la repartición arbitrartia de TRES Soles de Mayor General, a los arrastrados a la Revoluciona Castro Comunista. Los que aceden a dicho status; se mantienen en una constante lucha, para ostentar CUATRO preseas, escencia de una especie del “full general” bananero por ser simples AGUANTADORES del “proceso” ROJO en Venezuela.

Pero poco a poco tanto los actores de la INDIGNIDAD en Cuba, como sus homólogos en Venezuela; van cayendo. A proposito de eso, referimos que el GORILA Ministerial Gustavo Rangel Briceño sale del cargo, porque presuntamente ocasiónó un DESPLANTE al Coronel (EJ) Ramon Carrizales Rengifo. Al precitado lo dejaron en la antesala del Despacho del 5to piso del Ministerio de la Defensa, bajo un vulgar trato de “Coronel Retirado” y éste esgrimio su condicion de Vicepresidente Ejecutivo de la Repueblica para reclamar sus consideraciones. Evidentemente MAGUILA peló por última vez, el pedal de su pequeña bicicleta y fue conminado a entregar el cargo sin sucesor activo en el Mando Militar. ¡Tremendo despido!

Mediante este escrito de INDIGNIDAD y DESPLANTE, Gustavo Rangel Briceño, será recordado por siempre, entre los profesionales retirados de la FAN que casi sumió en la indigencia. En su nefasto ejercicio deja abierta la puerta a la Escaramuza Militar, al tratar de sentar sus bases para garantizar el avance de la revolución. Los MILITARES segurián siendo entretenidos en batallas contra las AREPERAS, CACHAPERAS Y CHICHARRONERAS. Las acciones contra las ARROCERAS las damos por descontadas; sabemos que es por envidia. Tienen muchos GRANOS y eso hace falta en los Altos Mandos de la FAN. ¡Adios MAGUILA!

Cita: “Te recomiendo la aplicación al estudio, la buena moral, para que algun dia puedas ser útil a tu patria”
Simón Bolivar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Caracas, 9 de Marzo de 2009