PAGINAS Y RECORTES

sábado, 20 de junio de 2009

AD amenaza con revelar nombres de boliburgueses chavistas

El secretario general del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, afirmó que estos "boliburgueses" son tan poderosos que los alcaldes y gobernadores de oposición han tenido que seguir trabajando con ellos porque ellos tienen el poder de eliminarles el situado constitucional.


Henry Ramos Allup.

CARACAS.- El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, anunció que su partido estaba preparando un informe donde revelarían el nombre de todos los "boliburgueses" o personajes que se han enriquecido gracias al apoyo que han manifestado al gobierno del presidente Chávez.

Vamos a acabar con el mito de mi Presidente. El comandante Chávez sabe muy bien quiénes son los boliburgueses pero, por si acaso, se lo vamos a decir. Los identificaremos con nombre y apellido. Mientras tanto, vamos a decir que es muy fácil decir que se es socialista del siglo XXI cuando tiene aquí colgado un reloj que vale 300 salarios mínimos.

Afirmó que estos "boliburgueses" son tan poderosos que los alcaldes y gobernadores de oposición han tenido que seguir trabajando con ellos porque ellos tienen el poder de eliminarles el situado constitucional.

También opinó que eso sería señal que el comunismo no se instauraría en Venezuela.

-Si fuera a llegar el comunismo, significaría que confiscarían la propiedad para repartirla, explicó.

"Pero la propiedad lo que hace es cambiar de mano. Están comprando bancos, aseguradoras, líneas aéreas, fincas que se salvan de las invasiones y del INTI... Y fíjense, este gran patriota confisca lo criollo, sin pagarles un centavo, pero a los musiú y a los extranjeros les paga bien pagado".

Para ilustrar este punto, mencionó que el gobierno está por pagar a los argentinos de Sidor sin ningún problema, recordó la promesa que el Presidente le hiciera a Lula da Silva que "las empresas brasileras no serán tocadas", los 1.500 millones de dólares anuales en petróleo que se le ha dado a Cuba y los 3.139 millones de dólares anuales que se le da a Petrocaribe.

-Bota los reales y le pide prestado a los chinos y brasileños. ¿Y cómo lo van a pagar? Nicaragua dice que nos lo va a pagar con plátano; Guatemala con quinchoncho y caraota. La deuda externa ha aumentado un 1.200%; Venezuela se ha endeudado por muchas generaciones.

No queremos un gobierno militar por otro

Sostuvo que la oposición no está conspirando ni quiere ninguna salida contraria a la democrática, ni magnicidio ni golpe de Estado, "eso de que supuestamente en El Salvador iban a derribar el avión, que se lo dijo el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo.

-¿Por qué se la dio la información el G2 cubano, que es el encargado de la seguridad del Presidente? Lo que pasa es que el megalómano de Venezuela supo que el presidente Fúnez no lo iba a mencionar en su discurso, a pesar de todo el realero que se invirtió en elegirlo. Entonces, para no involucrar al G2, metió a Ortega.

-Presidente Chávez, en Venezuela, en la Cochinchina, los golpes de estado los dan los militares. Usted que nombra todos los comandantes de puerta, que nombra todos los ascensos, muchas veces por complacencia, usted que nombra los jefes de guarnición, usted que según controla todo el mundo militar, usted que asciende sin mérito, ¿cómo es que en un cuadro como éste se puede hablar de un golpe de estado? ¿Será que está ocurriendo algo en las guarniciones que no nos están diciendo? Ahora si usted como siempre se está derritiendo de culillo, exprese su miedo.

"Y nosotros no queremos cambiar un gobierno militar por otro", añadió. "Queremos un gobierno civil y democrático, elegido por la gente".

Afirmó que era por miedo a las manifestaciones y a los medios que las muestran las razones por las que habían recrudecido las acciones represivas del gobierno, "es por aquel miedo de 2002 que creó la milicia, porque pensó en hacer una contrafuerza en el temor que sus propios militares se le alzaran".

Seguidamente, invitó a la ciudadanía que se unieran a dos marchas convocadas en días próximos para manifestarse contra las últimas acciones del gobierno del presidente Hugo Chávez en contra de mandatarios de oposición y los medios de comunicación, específicamente Globovisión.

La primera será este sábado, a partir de las 10 de la mañana, desde Plaza Venezuela hasta la Fiscalía General, en la avenida Urdaneta, convocada por las mujeres de la oposición, para entregar un documento pidiendo por la paz en Venezuela, "esperemos, aunque este es un gobierno que le encanta pegarle a las mujeres, que lleguen en paz, dijo Ramos Allup.

La segunda sería el sábado 27, Día del Periodista, desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas en la avenida Andrés Bello hasta la Vicepresidencia, donde esperan entregar un documento donde quieren plantear sus aspiraciones para defensa de la democracia. Ramos Allup la llamó "una extraordinaria oportunidad para apoyar a los que ejercen una carrera que al final todos somos los beneficiarios".

Ramos Allup terminó diciendo: “Presidente, no los reprima, deje a los periodistas marchar en paz, déjenlos manifestar en su día. Los periodistas no tienen la culpa que su gobierno sea una bosta. Eso es culpa suya”