PAGINAS Y RECORTES

viernes, 21 de agosto de 2009

El Aissami conmina a cumplir con las rutas permisadas para las marchas


EL UNIVERSAL /CARACAS, viernes 21 de agosto, 2009.

07:09 PM Caracas.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, reiteró las rutas de las marchas que se llevarán a cabo este sábado tanto de parte del oficialismo como de la oposición, conminó a ambas partes a cumplir con las rutas permisadas, conversadas y establecidas durante el día de hoy.

"Es importante destacar que la ruta autorizada es la que le informamos al país, no se permitirán concentraciones fuera de estas rutas, cualquier persona (que lo haga) estaría violando las normas y cualquier sector que haga un llamado distinto a lo que hoy se conversó y se acordó estaría apuntando a incitar a hechos de violencia", dijo el ministro.

Señaló que ya fue convocada la presencia del Ministerio Público de la Defensoría del Pueblo para dejar constancia de la asistencia de todos los jefes de los cuerpos de policía responsables de guiar las marchas por las rutas establecidas.

"Hemos informado de las rutas establecidas por la Alcaldía de Caracas para garantizar que ambas actividades se desarrollen sin ningún tipo de obstáculos, para garantizar la integridad física de los venezolanos y en general de todas las personas que asistirán el día de mañana a manifestar democráticamente y de manera pacífica su posición", recalcó el ministro.

Detalló las rutas: "la actividad convocada por las fuerzas revolucionarias tendrá como sitio de concentración y desarrollo desde la Plaza Morelos hasta llegar a la esquina de San Francisco en las adyacencias de la Asamblea Nacional; la otra actividad, convocada por los sectores de oposición, partirá del Centro Lido, en la avenida Francisco de Miranda, cruzan la avenida hasta llegar a Chacaíto, posteriormente la avenida Francisco Solano, suben hasta Las Acacias, agarran la avenida Libertador y tienen como punto de llegada el edificio de CANTV, esa es la ruta autorizada y así se le informó a los convocantes y se dejó constancia ante el MInisterio Público".

Asimismo recordó las normas de seguridad que se implementarán entre las que se encuentra la vigilancia de la Policía Metropolitana (PM), el horario de la marcha será desde la 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. "No se permitirá que en la cabeza de la marcha existan vehículos de sonido, los equipos deben estar en la fase intermedia, en la cabecera estarán funcionarios de la PM guiando la ruta y protegiendo las rutas".

De igual manera está prohibido, informó el ministro, el porte de armas y el consumo y expendio de alcohol. Indicó que se estableceran puntos de asistencia médica a lo largo de las rutas para lo que cuentan con 50 paramédicos y 6 puntos de asistencia y 10 ambulancias. Habrá también puntos de hidratación.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL