PAGINAS Y RECORTES

domingo, 23 de agosto de 2009

Quién dijo miedo? pregunta Mercedes Montero

El régimen sabe que en los 10 años que tiene al mando, sólo ha destruido en materia de educación lo que otros gobiernos a pesar de todos sus defectos habían logrado construir, y, que a cambio, solo ha mostrado una desvirtuación de la historia que corresponde a la Historia según Chávez, unas escuelas que se caen a pedazos, un currículo Bolivariano diseñado a la conveniencia de Fidel y un ataque implacable a las universidades porque no soporta la inteligencia, ni la formación universitaria que no es capaz de asimilar. Por eso es que torpemente cree que al cambiar educación por adoctrinamiento va lograr imponer en Venezuela un castro comunismo y transformar al país en una segunda isla cárcel.
Al ser anunciada la convocatoria a la marcha del 22 de Agosto 2009, los encargados de la represión ciudadana diseñaron una obra maestra de la brutalidad policial. Encargaron a las otrora honorables y profesionales Guardia Nacional y Policía Metropolitana que acabaran con esa marcha a como diera lugar. Creyeron que esta marcha sería como las anteriores, nunca se imaginaron que la gente tenía determinación y que ante las andanadas de perdigones y ”gas del bueno”, con los que violaban los derechos humanos de los venezolanos (al igual que en Cuba), la gente permanecería en la protesta. Sí, mujeres que defendían sus derechos ante un régimen misógino, hombres que no tenían miedo y jóvenes de ambos sexos que no quieren que les roben su futuro.
El régimen sintió rabia ante la determinación de quienes no permitirán que con la nueva Ley Orgánica de Educación, mejor dicho de Adoctrinamiento, les roben sus hijos, y con sus hijos la libertad, la democracia y les sigan demostrando la falta de respeto que ha caracterizado a quienes nos desgobiernan.
La voz del régimen se hizo presente a través del discurso incoherente del Coronel (GN) Antonio Benavides Torres, Segundo Comandante del Comando Regional número 5, de la Guardia Nacional, quien desde su tarima pronunciaba lo que él consideraba una arenga, saltaba de un tema a otro, le ordenaba a sus equipos de represión que esperaran por quienes protestaban “rodilla en tierra”, a los periodistas de Globovisión los trató de “payasos” , a Del Valle Canelón la hizo rodear por un cordón de 200 policías, y, por último le dijo a quienes fielmente hacían realidad esta hazaña, ”Dejen que la loca ponga el micrófono donde le de la gana” , continuó diciendo que quienes ejercían su derecho a expresarse eran desestabilizadores, y, que las ordenes de su Comandante Hugo Chávez Frías eran las que el seguía. Como quien saca un conejo de un sombrero de copa sacó a relucir la crisis de Honduras, en las que Hugo ha metido el brazo hasta el hombro, y , por supuesto dijo que lo que buscaban quienes no desean que les roben a sus hijos, era hacer lo mismo que el país Centroamericano.
Flaco favor le hizo el Coronel a su Comandante, la incoherencia de su discurso dejó ver el miedo que sentía, sin darse cuenta que con el despliegue de represión lo que quedó claro es que en Venezuela hay dictadura, que si esa multitud no los aplastó es porque respetan la vida en democracia. . Le tiene miedo a la prestancia femenina, a los medios de comunicación. La revolución le tiene miedo a la determinación de los venezolanos.
¿Quién dijo miedo? Dijo el cobarde porque sabía que aquellos a los que les demostraba todo su miedo, nunca le harían a él, lo que él les hubiera hecho a ellos de haber sido temerario.
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk