PAGINAS Y RECORTES

viernes, 4 de septiembre de 2009

Alrededor de un centenar de personas se manifiestan contra Chávez en Panamá

Un grupo de venezolanos residentes en Panamá se manifiestan en contra del gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez ./ Efe. Foto: El Correo Digital.

Por Agencia EFE – Hace 1 hora.

Panamá, 4 sep (EFE).- Alrededor de un centenar de venezolanos residentes en Panamá se unieron hoy a la jornada de protesta realizada en varias ciudades del mundo en contra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Los manifestantes se concentraron en una pequeña plaza de la Cinta Costera, en la Bahía de Panamá, donde mostraron pancartas y corearon consignas en contra del Gobierno de Chávez.

"Chávez respeta, en Panamá unidos por Venezuela", "No más Chávez", "Venezuela necesita libertad" y "Fuera Chávez", fueron algunas de las pancartas presentadas por los manifestantes, que cerraron su concentración de aproximadamente una hora cantando el himno nacional de Venezuela.

Luis Delgado, ex trabajador de la petrolera estatal venezolana PDVSA y uno de los organizadores de la acción en Panamá, dijo a Efe que la actividad buscaba mostrar el descontento que existe con el presidente Hugo Chávez y su sistema "poco democrático".

"Todos sabemos el talante poco democrático de este caballero y no queremos que esto siga en Venezuela", precisó.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán, señaló hoy en rueda de prensa que la concentración es parte de la guerra irregular organizada por los Estados Unidos.

"Dentro de los planes que tiene el Gobierno norteamericano ya se ha activado la fase de la guerra irregular, que tiene que ver con efectos psicológicos y campañas mediáticas a través de los medios de comunicación", expresó, al agregar que el objetivo es "acabar con el nuevo pensamiento socialista que viene creciendo en el continente".

Las marchas, organizadas desde Colombia contra el mandatario venezolano, se convocaron para hoy en más de 100 ciudades del mundo de unos 30 países, y nació de una iniciativa de cuatro grupos de jóvenes tras una declaración de Chávez, en la que acusó a los colombianos de ser "traidores".