PAGINAS Y RECORTES

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL CARNERO DE DON REGALÓN/Aviones Mirage-50/ Por: Sammy Landaeta Millán

EL CARNERO DE DON REGALÓN/Aviones Mirage-50.

Por: Sammy Landaeta Millán

La política, costumbre ó manía de Hugo Chávez Frías de “donar” bienes de la Nación, lo proyecta como “Don Regalón.” Su confusión mental en la separación de Gobierno y Estado, lo llevan a cometer desafueros como la pretendida “cesión” de Aviones Mirage-50 a la República de Ecuador; sin estar autorizado para ello. Se conduce como el auténtico dueño del parqueadero de aviones denominado “El Carnero” que hoy lo aludimos como: EL CARNERO DE DON REGALÓN.

Todos los ciudadanos -civiles y militares- que de otra forma, hemos laborado en la FUERZA AÉREA VENEZOLANA sabemos que en la Base Aérea El Libertador, ubicada en la población de Palo Negro. Estado Aragua, existe un sitio denominado “El Carnero” donde son ubicados aquellas unidades volantes que por una u otra razón, entran en condición de desuso, alcanzan o superan la categoría de aviones indisponibles en tierra/ Aircraft on Ground (AOG) pero eso NO es motivo, para que algún “presidente” ó “comandante en jefe” disponga de sus futuro a libre albedrío.

Recordemos que los BIENES NACIONALES, NO se pueden vender, ceder, traspasar, permutar, transferir, enajenar o simplemente REGALAR. Quizás eso lo sabe o NO, Hugo Chávez Frías, pero en todo caso es bueno recordárselo NO a él, sino a los RESPONSABLES de ese PATRIMONIO, garantes de la guarda y custodia de los mismos, por ocupar los cargos relativos a ministro de la defensa o comandante general de la fuerza aérea, o quien hagan sus veces; en instituciones denominadas -inconstitucionalmente-de otra forma; para sustentar la implantación del COMUNISMO.

En los procesos logísticos de Venezuela, hay clausulas que permiten SEPARAR bienes por conceptos de DETERIORO, DESUSO, INSERVIBILIDAD, y otros; que incluye también la DESINCORPORACIÓN por DONACIÓN. Pero en lo relativo a SISTEMAS DE ARMAS o AERONAVES concebidas para uso BÉLICO; la situación es diferente. En ese caso particular, los países fabricantes con licencia o vendedores; siempre colocan una cláusula de retracto legal, donde el bien NO se puede ceder , traspasar, donar o REGALAR; preservando el supuesto, que a futuro podrían ser utilizados en contra sus propios intereses o el de sus potenciales aliados.

Sobre la base de lo anterior; aunque el REY Hugo Chávez Frías quiera o NO; el ESTADO FRANCÉS como fabricante y vendedor de los Aviones Mirage-50 tiene la última palabra en la pretendida “donación” a la República del Ecuador. Ya los medios de comunicación social se han hecho eco del asunto y así lo evidencia el comentario del periodista Nelson Bocaranda Sardi: “VARIOPINTAS: Francia alertó a Venezuela que cualquier operación relacionada con los aviones Mirage que Chávez anunció que entregaría a Ecuador debe ser supervisada y autorizada por su gobierno.” Un extracto de sus Runrunes donde también alude su sorpresiva suspensión; por ONDA 107.9 FM.

Pero NO es cuestión de Runrunes; es una REALIDAD que muchos NO quieren ver ó políticamente se deja pasar como tema AGACHADO, porque vivimos en su Sociedad de CÓMPLICES, más aún si se comercia o se benefician de las “bondades” de la política ROJA o se pertenece a la OPOSICIÓN complaciente, colaboracionista o facilitadora de la “sobrevivencia” del régimen Castro Comunista de Hugo Chávez Frías. Por eso ya NO se protesta estas acciones; existe un estado de INDEFENSIÓN porque ya se han acostumbrado a que las instituciones y Poderes del Estado respalden los “deseos” INCONSTITUCIONALES del REY Hugo Chávez Frías en detrimento de la colectividad y la Hacienda Pública Nacional.

También se hace necesario acotar que Las “donaciones” ARBITRARIAS de los HELICÓPTEROS a la República de Bolivia, han traído como consecuencia la materialización de la MUERTE anunciada en la cantaleta del PATRIA/SOCIALISMO adoptada por las Fuerzas Militares para “complacer” por SUMISIÓN inédita; a aquel ARLEQUÍN disfrazado de comandante en Jefe. Cuatro efectivos de la Fuerza Aérea fallecieron en los accidentes de los Helicópteros Súper Puma /AS-332-B1 y uno en el siniestro del Aerospatiale/ Alouette-III; que estaba casualmente desincorporado.

Es evidente que en el entorno del “Socialismo ROJO” todos saben que es ilegal, ilegitimo e inconstitucional el procedimiento de donación de los aviones MIRAGE-50 de la Fuerza Aérea Venezolana, pero nadie dice NADA. Parecería que el Mayor General “AMB” Jorge Arévalo Oropeza Pernalete, titular de Cédula de Identidad N° 5.323.370, desempeña extraordinariamente su papel de MONIGOTE, en el Comando de la Fuerza Aérea Venezolana.

NO se cumplen los procedimientos legales correspondientes y quizás es tan complicado el juego de pool -entre los MILITARES y el CAUDILLO- que las BOLAS solo las encesta, Hugo Chávez Frías; porque NO existe “voluntad” de aclararle al “magnate” que los aviones comparados bajo parámetros de utilización para la DEFENSA ESTRATÉGICA; NO se pueden ceder, vender, traspasar, permutar, ni DESINCORPORAR por DONACIÓN; porque las clausulas del contrato original de compra/venta, insertan un acuerdo irrestricto; entre las partes actuantes.

En la Fuerza Aérea Venezolana hay muchos ejemplos de esos casos con los aviones F-86; Canberra u otros; que NO pudieron ser otorgados en venta a otros países por prescripción de sus dueños originarios o fabricantes. Es por ello, que si los “funcionarios” militares en la aviación o el ministerio de la defensa se prestan para una nueva patraña de esta magnitud; se convierten de nuevo en CÓMPLICES del daño al PATRIMONIO PUBLICO NACIONAL y su permisibilidad o inobservancia, podría acarrear procesos legales, en contra de Venezuela.

Quizás sea llover sobre mojado; pero se hace necesario acudir a que los MILITARES antepongan el PATRIOTISMO sobre el SERVILISMO REVOLUCIONARIO y le digan a Hugo Chávez Frías, que los Aviones MIRAGE-50 son patrimonio de la Nación y que su difundida intención donde VENEZUELA regalaría a ECUADOR una flotilla de Aviones Mirage-50; solo obedece a su manía de sentirse “dueño” del País. Que el parqueadero de Aviones de la Base Aérea El Libertador -El Carnero- NO LE PERTENECE y su propósito de “donación” contraviene la potestad de TODOS los venezolanos ya que el lugar NO es: EL CARNERO DE DON REGALÓN.

Cita: “La Suerte me ha colocado en el ápice del poder, pero no quiero tener otros derechos que los demás simple ciudadanos”

Simón Bolívar

Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán

Caracas, 25 de Septiembre de 2009