PAGINAS Y RECORTES

jueves, 24 de septiembre de 2009

Familiares y Foro Penal: Acuden a la OEA por presos politicos

Alfredo Romero representante del Foro Penal Venezolano.

CONFIRMADO/ Lo que ves aquí es un hecho!
Justicia 24/09/2009

Solicitaron que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos venga a observar la situación de los presos políticos en el país.

Familiares de los presos políticos acudieron a la sede de la OEA, en Caracas para solicitar a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos que designe a una persona para que venga al país y constate la situación de los presos políticos en Venezuela.
El grupo estuvo encabezado por la madre del estudiante Julio Rivas Castillo, quien se encuentra detenido en Yare III desde hace 15 días sin que le permitan la visita de sus familiares y de los abogados Gonzalo Himiob y Alfredo Romero representante del Foro Penal Venezolano.
Dijo Romero, que están haciendo uso de este recurso legal, pues quieren que una persona imparcial, venga y constate “in situ” y remita a la Comisión un informe sobre la situación de los presos políticos en Venezuela.
Igualmente señaló, que había sido recibidos de una forma muy cordial en la sede de la OEA donde entregaron una lista con los nombres de los presos políticos y exiliados del país.
“Queremos que se sepa que Venezuela está siendo objeto de un terrorismo de estado”
Por su parte, Nubia Castillo pidió a los medios de comunicación que no dejen que los callen.
“Yo vine aquí a utilizar este recurso como representante no solamente de mi hijo, sino de todos los familiares de los presos políticos. Quiero que tomemos conciencia de la situación por la que estamos atravesando todos los venezolanos. Yo no tengo miedo”

Estudiantes se declaran en huelga de hambre

Por otra parte un grupo de 12 estudiantes de las universidades del oriente del país, se declararon en huelga de hambre frente a la sede de la OEA en Caracas.

Piden justicia para Julio Rivas Castillo y reclaman su derecho a protestar y a disentir. Que se les respeten sus ideas.
Esperan que otros estudiantes se hagan presente y se sumen a la huelga de hambre