PAGINAS Y RECORTES

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LEOCENIS GARCIA, DESDE LA CARCEL

Carta del Periodista Leocenis García
(desde la cárcel)

Amigos que me leen en mi querido país y a aquellos que están lejos de Venezuela. Vivimos momentos aciagos en este país . Desde hace algunos meses hemos sabido de cosas aberrantes como que el canal de Televisión RCTV fue sacado del aire, que al periodista Miguel Ángel Rodriguez se le quiso desprestigiar vinculándolo con el narcotráfico, que la cadena Globovision es hostigada por informar de un temblor, que el diario 6to Poder, que dirigía el cronista, salió del aire, porque como saben me mantienen en una cárcel, que el periodista Gustavo Azocar esta tras a rejas por una factura política.

Ayer nos despertábamos con un panorama aterrador, que me recuerda la auto censura que sufrió el periodismo en el Perú de Fujimori, y es que como un gesto para el régimen, una conocida cadena ha sacado del aire el Programa los Runrunees de Nelson Bocaranda y algunos comentan un cerco contra la polémica profesora Marta Colomina. Quisiera estar aquí junto a ellos físicamente si fuese posible. Pues callan alguno medios, pero gritan las paredes, claman las piedras y las redes sociales protestan!

No escribo en gesto hostil contra los dueños de medios, cuyas raíces éticas conocemos bien. No deseamos tampoco molestar a los directivos, empleados y guardianes de esos medios .Es un acto de indignada protesta y una denuncia contra las brutales, despiadadas y crueles medidas que el gobierno acaba de adoptar contra quienes somos periodistas en la búsqueda de silenciar para siempre cualquier vestigio de libertad de expresión, y en el peor de los casos lograr que los medios tengan miedo.

El objetivo de estas líneas no es ofenderlo ni insultar al Presidente de la República; pero como él se ha propuesto intimidar, atemorizar a este país, y finalmente destruir la libertad de expresión , y de ser necesario la propia existencia física de sus enemigos, considero un deber elemental recordarle algunas verdades: Presidente Chavez, escuche este grito tumultuario. Usted no tiene moral ni derecho alguno a hablar de libertad, democracia y derechos humanos, entre otras razones, porque mantiene a 47 hombres y mujeres cautivos, solo por disentir de usted

Evidentemente la libertad de expresión se pasea hoy en los platos del miedo, que es un salto en el vacío lleno de interrogantes sin respuestas claras. Señor Presidente, usted juro respetar y hacer respetar la constitución. si así lo hiciereis, que Dios y la patria os premien. Si no, que os lo demanden. No lo ha hecho. No ha respetado ni ha hecho respetar la Constitución y las Leyes. Por el contrario, ha instigado abiertamente a burlarse de todo el enunciado sobre los derechos humanos y libertad de prensa que ella contiene.

No quiero alargarme, sino decir que Leocenis Garcia, que aprendió en la aulas de la Universidad del Zulia, que no hay mayor tesoro que la libertad de pensamiento, protesto contra el régimen del Presidente Chavez y en nombre de Dios y la Virgen, le pido que reflexione del gran abismo al que nos conduce. Recuerde Presidente que los bumeran se devuelven . Presidente, tengo fe en el pueblo y sus destino, y si los jefes son inferiores, y si esta gente de la oposición sigue cavilando y si esta gente es incapaz de definirse, y si hay hombres dirigentes incapaces de dar la batalla de mando y de combate, puede que los dirigentes sigan con sus mentiras e hipocresías, pero el pueblo señor Presidente, hastiado de este desgobierno y de todos quienes por sus personalismos ambiciones juegan a burlarse del país, terminaran siendo arrollados.
He dicho.