El temblor, que tuvo su epicentro 28 km al noreste de la población de Morón (estado Carabobo, norte), ha sido "el más importante que ha ocurrido en Venezuela después del (terremoto) del 9 de julio de 1997", cuando 73 personas murieron en la ciudad de Cumaná y el vecino pueblo de Cariaco (costa oriental), dijo Francisco Garcés, presidente de Funvisis.
Garcés aseguró que Funvisis "monitorea la amenaza sísmica nacional" y recordó que Venezuela "está ubicada entre la placa tectónica de Suramérica y la del Caribe, lo que genera un sistema de fallas potencialmente productoras de sismos".
El sismo del pasado sábado dejó 16 personas lesionadas y causó daños menores en cinco hoteles y 20 viviendas, principalmente en la turística población de Tucacas, frente al parque nacional de Morrocoy (noroeste).
En Caracas, algunos edificios registraron grietas y fisuras, varios lugares públicos fueron desalojados y la cúpula del Panteón Nacional resultó afectada. Las autoridades siguen evaluando otros posibles daños en infraestructuras, sedes de organismos y viviendas.