PAGINAS Y RECORTES

viernes, 16 de octubre de 2009

ALARMA DE BOMBA/ Un avión de IBERIA regresa a CARACAS por razones de seguridad/ Agencia EFE


Caracas, 16 oct (EFE).- Un avión de la línea española Iberia, con unas 250 personas a bordo, debió regresar hoy al principal aeropuerto de Venezuela media hora después de su despegue por orden de la seguridad aeroportuaria, informaron a Efe fuentes de la compañía.
Portavoces de la oficina de Iberia en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a unos 30 kilómetros al norte de Caracas, confirmaron a Efe que el avión debió regresar al aeropuerto venezolano por órdenes de la seguridad aeroportuaria, sin dar más precisiones al respecto.
Los pasajeros fueron desembarcados, las autoridades venezolanas "están chequeando" el aparato, y "estamos a la espera de la confirmación" de la reanudación del vuelo, con destino a Madrid, agregó el personal de Iberia en Maiquetía consultado por Efe.
"Existe 90 por ciento de probabilidad de que el avión ya no despegue hoy sino mañana" sábado, añadió el portavoz de la línea aérea española.
Medios de prensa locales, que citaron fuentes de la Torre de Control de Maiquetía, señalaron que el vuelo 6700 de Iberia fue devuelto debido a una supuesta "alarma de bomba" que resultó "falsa", sin que esa versión haya sido confirmada oficialmente.
Fuente: Agencia EFE

Noticia relacionada
Por amenaza de bomba devuelven avión que cubría la ruta Caracas-Madrid
16 de octubre de 2009.-
En horas de la tarde se conoció que un avión de la aerolínea Iberia que cubría la ruta Caracas-Madrid que llevaba 250 pasajeros a bordo, fue devuelto al aeropuerto de Maiquetía tras media hora de vuelo por una presunta alarma de bomba.

Los funcionarios del Servicio Aéreo de Rescate y la Torre de Control del Aeropuerto de Maiquetía destacaron que una vez que el avión aterrizó fue sometido a revisión, descartándose la presencia del artefacto explosivo en la aeronave.

Uno de los presuntos pasajeros del avión reportó desde su cuenta en Twitter que la aeronave que se desplazaba hacia Madrid fue devuelta tras media hora de vuelo por circunstancias no especificadas.