PAGINAS Y RECORTES

viernes, 23 de octubre de 2009

ESTADO MILITAR /Por: Eduardo Sapene / Diario El Universal /VENEZUELA

 
Estado militar  
Se podría vaticinar una anarquía difícil de manejar hasta por los militares
 
 Por: Eduardo Sapene
La reciente aprobación por parte de la Asamblea Nacional de La Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, nos llevará indefectiblemente a abandonar nuestra condición de civiles para someternos a una estricta disciplina militar para la cual no fuimos formados la mayoría de los venezolanos.

Pasaremos todos a formar la reserva y estaremos en obligación de pagar el servicio militar hasta que lleguemos a los 60 años de edad.

Y hablando de las famosas reservas chavistas debo recordar las tristemente célebres SS de Hitler.

Las SS (Schutzstaffel - Tropas de protección) fueron una organización paramilitar al servicio directo de Adolf Hitler, que tenían como misión la protección de los líderes del partido nazi y más tarde la defensa de la pureza nacionalsocialista, el rescate de las tradiciones germánicas, así como otros objetivos. Al frente de esta fuerza estaba Henrich Himmler, considerado como el segundo hombre más importante del Tercer Reich.

Venezuela será a partir de la aprobación de la LOFANB un cuartelito. El sueño de Chávez de dominar a los civiles por la fuerza se está haciendo realidad. Lo peligroso de todo esto es que pueda ocurrir como con las SS del nazismo que llegaron a hacerse tan poderosas que después sus desmanes y agresiones contra civiles y opositores del nazismo se habían convertido en incontrolables hasta para el propio ejército alemán.

En nuestro país, con una población cercana a los 29 millones de habitantes, ya se estiman 16 millones de armas en manos civiles y si ahora se apodera a sus propietarios a usarlas en la presunta defensa de La Revolución estaremos creando un problema nacional de incalculables consecuencias. Se podría vaticinar una anarquía difícil de manejar hasta por los militares.

Todo para satisfacer el ego infinito de quien nos gobierna.

esapene@gmail.com